Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

Lo que se puede discutir es en qué día de la semana hebrea se ubica el relato de la muerte, sepultura y resurrección de el rabino de Nazaret. Pero no qué día del calendario actual ya he demostrado lo impreciso que es con argumentos que sencillamente haz preferido dejar de lado y manifestarte en un escueto mensaje sin demostrar lo contrario. #382#337

Por otro lado, mira cómo es que la cita del segundo evangelio coincide con todos:

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús. Por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Efectivamente, habiendo resucitado apareció por la mañana el primer día de la semana (hebrea de aquel Jag Hamatzot más específicamente era un jol hamoed).

Los dias de la semana son los mismos sea cual fuere el calendario. marcos y todos los relatos dicen que Jesús resucitó un domingo. De eso podemos sacar algunas concluciones:
1 que resucitó un domingo
2 que la resurrección ocurrió un domingo
3 que el domingo fue el día de resurrección
4 que fue domingo el día en que resucito.
son interpretaciuones personales, ya que usted no cincidirá en eso.
usted dirá que no podemos saber nada de esas 4 cosas.
según usted solo sabemos que Cristo resucitó un domingo.

pero lo cierto es que fue un domingo cuando resucitó
que como lo se?
los relatos, aunque no sin claros parecen indicar eso.
no son claros porque simplemente dicen que fue un domingo el día de rewsurreción.

si por un momento tomamos por cierto que jesús resucitó unj domingo
cosa que no esta clara en los evangelios
pero suponiendo que se refiera a un domingo
a que calendario se refiere'
tal ves a el hebreo.
si jesús resucitó un domingo segun el calendario hebreo, eso corresponde a domingo en el nuestro
pero si la resurrección en domingo fue en el calendario sirio, entonces corresponde a nuestro domingo
diferente es si la resurrección en domigo se refiere al juliano, si fue así, se corresponde a nuestro domigo
pero para aumentar la incerteza, si se refiere al gregoriano, entonces encontramos que se refiere a nuestro domingo.

en pocas palabras, si los evangelios dicen domingo, nos queda una eniorme duda si se refieren a domingo, a domingo, a domingo o a domingo.

con ese grado de im presicion es imposible afirmar que resucito un domingo.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Los dias de la semana son los mismos sea cual fuere el calendario. marcos y todos los relatos dicen que Jesús resucitó un domingo. De eso podemos sacar algunas concluciones:
1 que resucitó un domingo
2 que la resurrección ocurrió un domingo
3 que el domingo fue el día de resurrección
4 que fue domingo el día en que resucito.
son interpretaciuones personales, ya que usted no cincidirá en eso.
usted dirá que no podemos saber nada de esas 4 cosas.
según usted solo sabemos que Cristo resucitó un domingo.

pero lo cierto es que fue un domingo cuando resucitó
que como lo se?
los relatos, aunque no sin claros parecen indicar eso.
no son claros porque simplemente dicen que fue un domingo el día de rewsurreción.

si por un momento tomamos por cierto que jesús resucitó unj domingo
cosa que no esta clara en los evangelios
pero suponiendo que se refiera a un domingo
a que calendario se refiere'
tal ves a el hebreo.
si jesús resucitó un domingo segun el calendario hebreo, eso corresponde a domingo en el nuestro
pero si la resurrección en domingo fue en el calendario sirio, entonces corresponde a nuestro domingo
diferente es si la resurrección en domigo se refiere al juliano, si fue así, se corresponde a nuestro domigo
pero para aumentar la incerteza, si se refiere al gregoriano, entonces encontramos que se refiere a nuestro domingo.

en pocas palabras, si los evangelios dicen domingo, nos queda una eniorme duda si se refieren a domingo, a domingo, a domingo o a domingo.

con ese grado de im presicion es imposible afirmar que resucito un domingo.





:musico8:




Amigo Celeste

Usted está muy convencido como cierto lo que es incierto, espero que tome tiempo en leer lo siguiente
que pudiera ayudarle a entender acerca de este asunto y pueda ver la realidad de los hechos.

Ahí le dejo este link.



http://www.ccg.org/spanish/s/p159.html




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves



Los tiempos de las Lunas Nuevas son entonces estos:

Lunes, 15 de marzo de 28 CE @ 03h38
Martes, 13 de abril de 28 CE @ 17h21
Viernes, 4 de marzo de 29 CE @ 04h13
Sábado, 2 de abril de 29 CE @ 20h43
Miércoles, 22 de marzo de 30 CE @ 20h59
Viernes, 21 de abril de 30 CE @ 12h48
Lunes, 12 de marzo de 31 CE @ 01h29
Martes, 10 de abril de 31 CE @ 14h45
Sábado, 29 de marzo de 32 CE @ 23h08
Lunes, 28 de abril de 32 CE @ 10h09
Jueves, 19 de marzo de 33 CE @ 13h41
Viernes, 17 de abril de 33 CE @ 22h12

De estos tiempos de las Lunas Nuevas, el comienzo del año sagrado o 1 Nisan cae en las fechas siguientes, utilizando las reglas normales de las Lunas Nuevas más cercanas al equinoccio y de la Pascua, el 15 de Abib, que cae después del equinoccio y basándose en el día estándar judío, que va del crepúsculo o del Fin del Crepúsculo Náutico de la Tarde (End Evening Nautical Twilight (EENT)) al crepúsculo del día siguiente:

Lunes, 15 de marzo de 28 CE
Domingo, 3 de abril de 29 CE
Jueves, 23 de marzo de 30 CE
Lunes, 12 de marzo de 31 CE
Domingo, 30 de marzo de 32 CE
Jueves, 19 de marzo de 33 CE

La crucifixión habría sido entonces así:

Hasta aquí un copy/paste del link

Hermano, ahora usted va a tener que ejercitar un poco de confianza en mí. La mentablemente es muy común que un hermano acorralado por la evidencia dé un salto de 180 y acomode rápidamenter su cuerpo para no quedar avergonzado. Y sé que esa será la acusación primera de aquellos que buscan atacarme. Pero no es así.

Yo he estudiado el tema del evangelio muy a profundidas con muchos recursos, incluso astronómicos. Por medio de diferentes datos internos en los evangelios, cruzándolos con datos de historia, yo llegué a muchas conclusiones. Una de ellas es que Jesús inició su ministerio en el año 28, teniendo entonces 33 años de edad. Que su ministerio se extendió por dos años (+ un par de meses), habiéndo sido crucificado en el año 30.
Si usted o algún hermano desconfía de mi honestidad o discrepa de mis hallazgos, lo invito a abrir un epígrafe donde con gusto le expondré mi entender.

Por otro lado, haciendo la armonía de los evangelios he descubierto algo que sorpende. Jesús no fue crucificado ni el 14, ni el 15 de Nisán; sino el 20.
De nuevo, si se decea, puedo discutir este tema en un epígrafe dedicado a ese tema.


En el año 30, la primer Luna Nueva después de la entrada de la Primavera fue la del viernes 21 de Abril. Eso hace que el 1 de Nisan haya sido un sábado. De este modo, el 15 de Nisán fue sábado. Esto coincide con un gran número de datos internos y externos. Cuando Jesús compadece ante Anás, la gente se calentaba en brazas. Eso es típico de un día de caracter sábado (en este caso era sábado semanal y a la vez sábado ceremonial). Pero cuando compadece ante Caifás, se estaban calentando en fuego. Algo que solo podían hacer los días no-sábado (domingo en este caso. Externamente sabemos que un juicio judío no podía realizarse en sábado, de modo que Jesús compadeció ante Caifás y ante el sanedrin el domingo 16.

El juicio a Jesús (de acuerdo a las evidencias internas que pueden ser discutidas en un epígrafe dedicado) se extendió por casi una semana. De hecho, el miércoles 19 Jesús está ante pilato y es mediodía. Jesús es crucificado el día siguiente, a las 9am, y es jueves 20 de nisán. El 21 es sábado ceremonial y el 22 es sábado semanal. Dos sábados como dice Mateo 28:1

Jesús resucita el domingo 23 de Nisan y se aparece a sus discípulos por 40 días. Esos son los días que separan el 23 de Nisán del día de Pentecostés.

por favor note que en todo el epígrafe evité en lo posible hacer meción a la fecha (14, 15 o 20). eso dá fe de que mi postura no la estoy acomodando ahora. solo no quería enredar la cosa aún más. Jesús no solo no fue crucificado el viernes que siempre ha enseñado la tradición, sino que tampoco fue crucificado ni el 14 ni el 15.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Celeste ha dicho:

si suponemos que en el año de la crucifixión, el 15 de nisan (sábado ceremonial) cayó en viernes; entonces tenemos dos días sábados consecutivos. y en ese caso, los preparativos se hacen el día anterior al primero de los dos sábados. si el viernes fue 15 de nisán, el día de preparación fue el jueves.

es esto una mera hipótesis intelectual? NO mateo 28:1 habla de dos sábados. dice:después de los sábados. entos dos sábados están en Mateo 27:62 y en 28:1.

Respuesta:

Como pueden notar, el dice: "Si suponemos"

Entonces su respuesta solo se basa en ese si suponemos, en lugar de darnos alguna evidencia de su postura de la cual el afirma que el jueves era el dia en el que Jesus murio.

Ahora en Mateo 28: 1 no se habla de dos sabados como quiere hacernos creer, lo que se dice es lo siguiente:

"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro".

Entonces como todos pueden ver se habla de un sabado y del primer dia de la semana que no es un dia de resposo, sino un ejemplo de polisemia, es decir sabaton significa tambien semana y de eso puedo dar varios ejemplos.

Lucas 18:12: “Ayuno dos veces a la semana” (gr. sábado). Aquí sábado no significa “séptimo día”, sino “semana”. Este mismo significado lo tiene en Luc. 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hec. 20:7 y 1 Cor. 16:2.

Saludos,

Marnatha.

 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Los tiempos de las Lunas Nuevas son entonces estos:

Lunes, 15 de marzo de 28 CE @ 03h38
Martes, 13 de abril de 28 CE @ 17h21
Viernes, 4 de marzo de 29 CE @ 04h13
Sábado, 2 de abril de 29 CE @ 20h43
Miércoles, 22 de marzo de 30 CE @ 20h59

Viernes, 21 de abril de 30 CE
@ 12h48

Lunes, 12 de marzo de 31 CE @ 01h29
Martes, 10 de abril de 31 CE @ 14h45
Sábado, 29 de marzo de 32 CE @ 23h08
Lunes, 28 de abril de 32 CE @ 10h09
Jueves, 19 de marzo de 33 CE @ 13h41
Viernes, 17 de abril de 33 CE @ 22h12d

De estos tiempos de las Lunas Nuevas, el comienzo del año sagrado o 1 Nisan cae en las fechas siguientes, utilizando las reglas normales de las Lunas Nuevas más cercanas al equinoccio y de la Pascua, el 15 de Abib, que cae después del equinoccio y basándose en el día estándar judío, que va del crepúsculo o del Fin del Crepúsculo Náutico de la Tarde (End Evening Nautical Twilight (EENT)) al crepúsculo del día siguiente:

Lunes, 15 de marzo de 28 CE
Domingo, 3 de abril de 29 CE
Jueves, 23 de marzo de 30 CE
Lunes, 12 de marzo de 31 CE
Domingo, 30 de marzo de 32 CE
Jueves, 19 de marzo de 33 CE

La crucifixión habría sido entonces así:


Hasta aquí un copy/paste del link

Hermano, ahora usted va a tener que ejercitar un poco de confianza en mí. La mentablemente es muy común que un hermano acorralado por la evidencia dé un salto de 180 y acomode rápidamenter su cuerpo para no quedar avergonzado. Y sé que esa será la acusación primera de aquellos que buscan atacarme. Pero no es así.

Yo he estudiado el tema del evangelio muy a profundidas con muchos recursos, incluso astronómicos. Por medio de diferentes datos internos en los evangelios, cruzándolos con datos de historia, yo llegué a muchas conclusiones. Una de ellas es que Jesús inició su ministerio en el año 28, teniendo entonces 33 años de edad. Que su ministerio se extendió por dos años (+ un par de meses), habiéndo sido crucificado en el año 30.
Si usted o algún hermano desconfía de mi honestidad o discrepa de mis hallazgos, lo invito a abrir un epígrafe donde con gusto le expondré mi entender.

Por otro lado, haciendo la armonía de los evangelios he descubierto algo que sorpende. Jesús no fue crucificado ni el 14, ni el 15 de Nisán; sino el 20.
De nuevo, si se decea, puedo discutir este tema en un epígrafe dedicado a ese tema.


En el año 30, la primer Luna Nueva después de la entrada de la Primavera fue la del viernes 21 de Abril.
Eso hace que el 1 de Nisan haya sido un sábado. De este modo, el 15 de Nisán fue sábado. Esto coincide con un gran número de datos internos y externos. Cuando Jesús compadece ante Anás, la gente se calentaba en brazas. Eso es típico de un día de caracter sábado (en este caso era sábado semanal y a la vez sábado ceremonial). Pero cuando compadece ante Caifás, se estaban calentando en fuego. Algo que solo podían hacer los días no-sábado (domingo en este caso. Externamente sabemos que un juicio judío no podía realizarse en sábado, de modo que Jesús compadeció ante Caifás y ante el sanedrin el domingo 16.

El juicio a Jesús (de acuerdo a las evidencias internas que pueden ser discutidas en un epígrafe dedicado) se extendió por casi una semana. De hecho, el miércoles 19 Jesús está ante pilato y es mediodía. Jesús es crucificado el día siguiente, a las 9am, y es jueves 20 de nisán. El 21 es sábado ceremonial y el 22 es sábado semanal. Dos sábados como dice Mateo 28:1


Jesús resucita el domingo 23 de Nisan y se aparece a sus discípulos por 40 días. Esos son los días que separan el 23 de Nisán del día de Pentecostés.


por favor note que en todo el epígrafe evité en lo posible hacer meción a la fecha (14, 15 o 20). eso dá fe de que mi postura no la estoy acomodando ahora. solo no quería enredar la cosa aún más. Jesús no solo no fue crucificado el viernes que siempre ha enseñado la tradición, sino que tampoco fue crucificado ni el 14 ni el 15.

:musico8:


Amigo Celeste

Usted está hecho todo un descubridor,
me imagino que cuando llegó hasta donde no concuerda con su descubrimiento paró, y por eso no quizo poner mas halla desde hasta donde no le fué de agrado.

¿porqué no poner algo mas del parrafo siguiente?




La crucifixión habría sido entonces así:


Domingo 28 de marzo de 28 CE
Sábado 16 de abril de 29 CE

Miércoles 5 de abril de 30 CE


Domingo 25 de marzo de 31 CE


Sábado12 de abril de 32 CE

Jueves 2 de abril de 33 CE



Es imposible que la crucifixión haya tenido lugar un viernes.
La fecha en 30 EC es claramente un miércoles y un domingo en 31 EC. En consecuencia, el año 31 EC está excluido por los partisanos de una crucifixión del miércoles. ¿Cómo puede ser armonizado el año 31 EC? El razonamiento es que el año sagrado 31 EC comenzó recién el miércoles 11 de abril de 31 EC, conforme a las reglas de los aplazamientos existentes en ese momento. Sin embargo, estas reglas hacen caer la crucifixión un martes, o sea el 24 de abril.



O sea que si como usted dice que fué muerto Jueves,
entonces no habría motivo alguno de solicitar el cadaver antes de la puesta del sol, pues el Viernes no era día de descanso sino el Sabado, que tal como en este año del 2012 y comenzando mañana Viernes a la puesta del sol, tenemos una fiesta pascual en día septimo del calendario judio, juntándose así coincidencialmente la Pascuas con el Sábado semanal, o sea que de acuerdo a usted este mismo año viene a ser exactamente igual la Pascuas que en el mismo año en que murió Cristo.

Pero imagínese este proximo Sabado le puede sacar de duda, pues mañana a la puesta del sol comiensa en Israel y su pueblo, el 15 de Nisan y que hoy coincidencialmente es Jueves 13 de Nisan, y sabemos que Jesús murió en la vispera de Pascuas un nuevo mañana, 14 de nisan y mañana Viernes a la puesta del sol comiensa la gran celebración Pascual, no se usted pero algo anda mal, hoy Jueves no es vispera del día Pascual, esta el 14 de Nisan por el medio, mañana Viernes

El unico Jueves vispera del 15 de Nisan a partir del año 28 de la era cristiana viene a ser en el año 33, por lo que tendríamo a un Jesús muerto con unos 35 años de edad, y creo que usted conoces la razones por la que se lo digo, mientras recuerde que tarea tienes con leer detenidamente el link anterior ademas de la comparación que le deja esta semana que está transcuriendo, en la cual el proximo Sábado hasta la puesta del sol es Pascuas para la nación Judía.

Usted amigo Celeste esta tan perdido en los bosques del amazona, como el hijo de Limbert.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Celeste ha dicho:

si suponemos que en el año de la crucifixión, el 15 de nisan (sábado ceremonial) cayó en viernes;

Muchas gracias.
Como se ve, yo nunca dije Que Jesús hubiese sido crucificado un 14 ni un 15 de Nisan. Por eso la "suposición". Pero si eres honesto leerás más abajo que luego digo que no es una supodición ni una hipótesis y cito a Mateo mostrando él en su relato ambos sábados. Y de hecho, ya hemos harto demonstrado que Mateo escribió "después de los sábados". Yo se que en tu biblia dice en singular, pero ya hemos demostrado y nadie ha refutado que Mateo escribión "de los sábados" en plural. Y sobre eso hay 100.000 % de coincidencia en TODOS los manuscrptos griegos.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Muchas gracias.
Como se ve, yo nunca dije Que Jesús hubiese sido crucificado un 14 ni un 15 de Nisan. Por eso la "suposición". Pero si eres honesto leerás más abajo que luego digo que no es una supodición ni una hipótesis y cito a Mateo mostrando él en su relato ambos sábados. Y de hecho, ya hemos harto demonstrado que Mateo escribió "después de los sábados". Yo se que en tu biblia dice en singular, pero ya hemos demostrado y nadie ha refutado que Mateo escribión "de los sábados" en plural. Y sobre eso hay 100.000 % de coincidencia en TODOS los manuscrptos griegos.

Ahora en Mateo 28: 1 no se habla de dos sabados como quiere hacernos creer, lo que se dice es lo siguiente:

"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro".

Entonces como todos pueden ver se habla de un sabado y del primer dia de la semana que no es un dia de resposo, sino un ejemplo de polisemia, es decir sabaton significa tambien semana y de eso puedo dar varios ejemplos.

Lucas 18:12: “Ayuno dos veces a la semana” (gr. sábado). Aquí sábado no significa “séptimo día”, sino “semana”. Este mismo significado lo tiene en Luc. 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hec. 20:7 y 1 Cor. 16:2.

Saludos,

Marnatha.

BUENO EL MISMO TERMINO SABATTON ESTA EN COLOSENSES 2:16 Y NO SE HABLA EN PLURAL.



 
Re: Jesús fue crucificado un jueves



La crucifixión habría sido entonces así:



no sea porfiado; ya se le demostró por medio de los relatos bíblicos que Jesús fue crucificado un jueves. eso ha sido demostrado en base al relato de los evangelios y ni usted nio nadie ha podido contradecirlo.

si ahora presentase cálculos astronómicos que dijesesn diferente, entonces yo preferiría a los evangelios.

Pero los cálculos que usted presenta dicen claramente que Jesús fue crucificado el jueves 20 de Nisán de 30 AD a las 9am.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

no sea porfiado; ya se le demostró por medio de los relatos bíblicos que Jesús fue crucificado un jueves. eso ha sido demostrado en base al relato de los evangelios y ni usted nio nadie ha podido contradecirlo.

si ahora presentase cálculos astronómicos que dijesesn diferente, entonces yo preferiría a los evangelios.

Pero los cálculos que usted presenta dicen claramente que Jesús fue crucificado el jueves 20 de Nisán de 30 AD a las 9am.

con escaso esfuerzo se puede decir qué día del calendario occidental fue 20 de Nisán.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ahora en Mateo 28: 1 no se habla de dos sabados como quiere hacernos creer, lo que se dice es lo siguiente:

"Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro".

Entonces como todos pueden ver se habla de un sabado y del primer dia de la semana que no es un dia de resposo, sino un ejemplo de polisemia, es decir sabaton significa tambien semana y de eso puedo dar varios ejemplos.

Lucas 18:12: “Ayuno dos veces a la semana” (gr. sábado). Aquí sábado no significa “séptimo día”, sino “semana”. Este mismo significado lo tiene en Luc. 24:1; Juan 20:1; Juan 20:19; Hec. 20:7 y 1 Cor. 16:2.

Saludos,

Marnatha.

BUENO EL MISMO TERMINO SABATTON ESTA EN COLOSENSES 2:16 Y NO SE HABLA EN PLURAL.




no se trata de lo que quiero hacerles creer.
se trata de lo que ya les demostré sin dejar lugar a dudas.
Mateo 28:1 dice en griego "después de los sábados, el primero de las semanas"
eso es lo que se ha demostrado y que está fuera de dudas.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

σαββάτων (sabbatōn) — 11 Occurrences

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: Ὀψὲ δὲ σαββάτων τῇ ἐπιφωσκούσῃ
NAS: after the Sabbath, as it began to dawn
KJV: In the end of the sabbath, as it began to dawn
INT: after moreover Sabbath it being dawn

Matthew 28:1 N-GNP
BIB: εἰς μίαν σαββάτων ἦλθεν Μαριὰμ
NAS: the first [day] of the week, Mary
KJV: the first [day] of the week, came
INT: toward [the] first [day] of [the] week came Mary

Mark 16:2 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ἔρχονται ἐπὶ
NAS: on the first day of the week, they came
KJV: the first [day] of the week, they came
INT: first [day] the of the week they come to

Luke 4:16 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων εἰς τὴν
NAS: the synagogue on the Sabbath, and stood
KJV: the synagogue on the sabbath day, and
INT: day of the Sabbath into the

Luke 24:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων ὄρθρου βαθέως
NAS: But on the first day of the week, at early dawn,
KJV: upon the first [day] of the week, very early in the morning,
INT: [the] first [day] of the week morning very early

John 20:1 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων Μαρία ἡ
NAS: on the first [day] of the week Mary
KJV: The first [day] of the week cometh
INT: [the] first [day] of the week Mary

John 20:19 N-GNP
BIB: τῇ μιᾷ σαββάτων καὶ τῶν
NAS: the first [day] of the week, and when the doors
KJV: the first [day] of the week, when
INT: the first of [the] week and of the

Acts 13:14 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐκάθισαν
NAS: Antioch, and on the Sabbath day
KJV: the synagogue on the sabbath day,
INT: day of the Sabbath they sat down

Acts 16:13 N-GNP
BIB: ἡμέρᾳ τῶν σαββάτων ἐξήλθομεν ἔξω
NAS: And on the Sabbath day we went
KJV: And on the sabbath we went out of
INT: day of the Sabbath we went forth outside

Acts 20:7 N-GNP
BIB: μιᾷ τῶν σαββάτων συνηγμένων ἡμῶν
NAS: On the first day of the week, when we were gathered together
KJV: the first [day] of the week, when the disciples
INT: first [day] of the week having come together we
Colossians 2:16 N-GNP
BIB: νεομηνίας ἢ σαββάτων
NAS: a new moon or a Sabbath day --
KJV: or of the sabbath [days]:
INT: new moon or Sabbath
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Mark 16:2N-GNP
Y muy de mañana, el primer día de las semanas, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.
Luke 4:16 N-GNP
Llegó a Nazaret, donde se había criado, y según su costumbre, entró en la sinagoga los días de los sábados, y se levantó a leer.

Luke 24:1 N-GNP
Pero el primer día de las semanas, al rayar el alba, las mujeres vinieron al sepulcro trayendo las especias aromáticas que habían preparado.

John 20:1 N-GNP
Y el primer día de las semanas María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

John 20:19 N-GNP
Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de las semanas, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

Acts 13:14 N-GNP
mas ellos, saliendo de Perge, llegaron a Antioquía de Pisidia; y en el día de las semanas entraron a la sinagoga y se sentaron

Acts 16:13N-GNP
Y en los días de reposos salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido


Acts 20:7N-GNP
Y el primer día de las semanas, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche. reun


Colossians 2:16N-GNPPor tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o días de sábados; .
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

no se trata de lo que quiero hacerles creer.
se trata de lo que ya les demostré sin dejar lugar a dudas.
Mateo 28:1 dice en griego "después de los sábados, el primero de las semanas"
eso es lo que se ha demostrado y que está fuera de dudas.

falso, sabaton se usa mas de 60 veces y significa sabado singular, asi que aqui en Mateo 28:1 no debe de ser la excepcion.

Ademas la traduccion que traes si fuera cierto no tiene sentido, veamos como lo traes tu: "después de los sábados, el primero de las semanas".

¿lo notas? No puede entenderse la traduccion que nos traes.


 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

que necedad!

que no lees!!!!!!!

ya te he respondido como 14 veces! y no solo yo

Pero tu sigues en tu INFALIBLE interpretacion de genitivo singular desde TU ABSOLUTA IGNORANCIA DEL GRIEGO

falso, sabaton se usa mas de 60 veces y significa sabado singular, asi que aqui en Mateo 28:1 no debe de ser la excepcion.

Ademas la traduccion que traes si fuera cierto no tiene sentido, veamos como lo traes tu: "después de los sábados, el primero de las semanas".

¿lo notas? No puede entenderse la traduccion que nos traes.



Esto se le ha explicado al hombre n veces, por varios foristas , pero el no lo escucha , al punto que dice que TODOS los foristas hemos reconocido que su interpretación del plural es verdadera.

Es como hablarle a una pared.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

-----------------------------
No entiendo lo que me quieres decir:¿manzanita?
¿Creerles a los tiempos?.
Explícate más, por favor..


En cambio tenemos una Biblia plagada de leyendas y hechos que nunca sucedieron.Lo que aparece en A.Testamento, como historia de la humnaidad que comienza hace 6000 años,Adan y Eva, el Diluvio, ya sabemos que no fueron verdad.!!

------------------------------------------------------------------

Ve don Arieldeuruguay, nunca diga " leyendas y hechos que nunca sucedieron" a algo que no sabe escudriñar.

porque ¿quien es el que se equivoca?

¿lo que se escudriña?
o
¿El que quiere escudriñar a su antojo?

Si es que la escudriña, quizás eso también falte.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

falso, sabaton se usa mas de 60 veces y significa sabado singular, asi que aqui en Mateo 28:1 no debe de ser la excepcion.

Ademas la traduccion que traes si fuera cierto no tiene sentido, veamos como lo traes tu: "después de los sábados, el primero de las semanas".

¿lo notas? No puede entenderse la traduccion que nos traes.



si quieres podemos volver a hacer toda la demostración nuevamente
en gramática griega la terminación omega nu es genitivo plural
en Mateo 28:1 sabaton aparece con omega nu.
todos los manuscritos sin excepción dicen sabaton con omega nu.
la única traducción de sabaton con omega nu es "de los sábados" o "de las semanas"
si quieres repetimos todo. no hay problema

¿No tiene sentido?
"después de los sábados" significa que hubo dos sábados consecutivos, un sábado muy solemne y un sábado semanal.
"el primero de las semanas" se traduce mal como "el primero de la semana", se refiere al primer día de la semana. es como en castellano decir "el primero de mes". la palabra día está implícita. de tal forma se lo traduce mal como "el primer día de la semana". la traducción es en plural "el primer día de las semanas. "el primer día de las semanas" se refiere a la fiesta de las semanas. en el primer día de las semanas se presentan las primicias. Jesús resucitó el día de las primicias. Jesús es primicias de la resurrección.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Esto se le ha explicado al hombre n veces, por varios foristas , pero el no lo escucha , al punto que dice que TODOS los foristas hemos reconocido que su interpretación del plural es verdadera.

Es como hablarle a una pared.

Más abajo voy a repostear la explicación y vas a tener la oportunidad de refutarme o de comerte tu lengua.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Para que te quede claríto:
que σαββάτων no es "sabatismo" como este tal maestro dice.

Para empezar hay al menos tres versiones castellanas y una inglesa que traducen Mateo 28:1 como "de los sábados", tal cual digo yo. Y no existe ni una solita versión en ningún idioma que lo traduzca "sabatismo" como dice este maestro.
De todos modos, ahí te va de nuevo.

Ya sabemos que
σάββατον es la palabra griega para sábado; o para semana (ambos significados). Todo esto lo podemos cotejar muy fácilmente en cualquier diccionario griego.
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También sabemos que es de origen hebreo “shabath” (sh y th como en inglés) la cual proviene de “descanso” en hebreo.
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Las diferencias de posición provienen respecto de lapalabra σαββάτων, la cual en gramática griega es la declinación genitivo plural de σάββατον. Si admitiésemos (he ahí la discusión) que setrata de σάββατον declinada, entonces sería el genitivo plural. En castellano sería “de los sábados”, o “de las semanas”. Y lo es.<o:p></o:p>

Contrariamente a esto, se propone que
σαββάτων no es σάββατον declinada sino otra palabra, también de origen hebreo (shabbaton) y que significa “sabatismo”. Debemos entenderlo como “la observación de las restricciones propias de un sábado”. Esto también podemos cotejarlo en un diccionario griego. En ninguno de ellos vamos a encontrar tal palabra.
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Entonces
σαββάτων no es una palabra griega de por sí misma. No es que los traductores cristianos se confundieran; simplemente no existe en ningún vocabulario griego. Siendo así, que σαββάτων no es una palabra en sí misma, debemos aceptar que es la declinación genitivo plural de σάββατον como nos lo indica la gramática griega.
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Pero si esto no es suficiente, veamos cómo encajan ambas traducciones en los versículos donde aparece
σαββάτων tanto en el AT (LXX) como en el NT (TC). Probemos todos esos versículos con cada traducción: “sabatismo”, y “delos sábados”. (recuérdese que “sabatismo” no es un verbo sino un sustantivo).

Éxodo 20:8; 35:3. Levítico 24:8. Números 15:32; 15:33,28:9. Deuteronomio 15:12; 15:15. I Macabeos 2:32; 2:34; 2:41; 9:34. Jeremías 17:21; 17:22a,b; 17:24a,b; 17:27a,b. Ezequiel46.1; 46:4; 46:12; Mateo 28.1a. Lucas4:16. Hechos 16:13; 20:7. Colosenses2:16.
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Todos estos son versículos donde ambas traducciones son aceptables o encajan.
Pero la siguientelista es de los versículos donde solo es aceptable o encaja la traducción “delos sábados” o “de las semanas”.

Levítico 16.31; 23:15; 23:32; 23:38. Números 28:10, Nehemías10:33, Judit 8:6; 10:2. II Macabeos 15:3.Ezequiel 22:23. Mateo 28.1b. Marcos 16:2.Lucas 24:1. Juan 20:1; 20:19.
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Hermenéuticamente somos obligados a aceptar que σαββάτων es lo que todo diccionario y todo manual de gramática griega dice: la declinación genitivo plural de σάββατον. Decir diferente es solo esforzarse por evitar el significado real de Mateo 28:1; que antes de la resurrección hubo más de un sábado.


¿Acaso puedes rebatir esto o vas a seguir batiendote la cabeza?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Para que te quede claríto:
que σαββάτων no es "sabatismo" como este tal maestro dice.


COBARDE!!!!

El tal maestro TU MISMO LO PUSISTE


y CUANDO NO TE CONVINO , LO QUISISTE CONTRADECIR


COBARDE!
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

http://www.torahtimes.org/Sabbaton_Week_Sabbaths.html
Sabbaths in the LXX and NT
and related word StudiesΣαββατων Daniel Gregg
This paper will explore the lexical sense and contextual senses of the word "Sabbath" or "Sabbaths" in the LXX (Ancient Greek Old Testament) and NT in relation to the phrase μια [ημερα] των σαββατων (mia hemera ton sabbaton), traditionally translated "first day of the week" in eight passages of the NT (Mat. 28:1; Mark 16:2, 9; Luke 24:1; John 20:1, 19; Acts 20:7; 1Cor. 16:2) First we will explore the means by which the MT, LXX and NT designate the Sabbath day. Then we will show that μια [ημερα] των σαββατων by the usual rules of Greek means "one of the Sabbaths", and that it represents a Hebrew idiom: אַחַת־הַשַּבָּתוֹת (aḥat ha-shabbatot ) meaning "first of the Sabbaths".

TU LO TRAJISTE PRIMERO........ A "EL TAL MAESTRO ESE" ........... TU TE RESPALDASTE EN EL

y despues que yo lo traje......... COBARDEMENTE le quitaste el respaldo......... PORQUE NO TE CONVENIA... DADO QUE HABIAS TRUNCADO LO MEDULAR DE LA ARGUMENTACION DEL "TAL MAESTRO ESE" QUE TU HABIAS AVALADO

COBARDE:.