Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

se aproxima semana santa y sería bueno llegar a un concenso en esto
descertar no es suficiente, hay que reconocer la realidad
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Para sostener que Jesús haya sido crucificado un miércoles, es necesario:
A Mover el día de resurrección al sábado. Rebatido en post 487
B Contar 72 horas entre la muerte y la crucifixión (de miércoles 3pm hasta sábado 3pm) Rebatido en post 488
C Explicar por qué las mujeres no fueron al sepúlcro el viernes (serían sábados el jueves y el sábado) Rebatido en post 489


Esas son las dificultades que enfrentan al proponer el miércoles. Pero ¿por qué el miércoles?
D Se interpreta que Jesús dijo que acabaría de hacer milagros un martes Rebatido en post 490
E Se interpreta que Daniel predijo una crucifixión en miércoles Rebatido en post 491, 495 al 499
F Se arguye que el año de la crucifixión, el 14 Nisan fue miercoles. Rebatido en post 493, 494

lo que pasa es que a fuerzas quieren imponer sus calculos y no le creen a la palabra=DANIEL 9:27. a la mitad de la semana, semana 70 y mitad de semana semanal,miercoles.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

lo que pasa es que a fuerzas quieren imponer sus calculos y no le creen a la palabra=DANIEL 9:27. a la mitad de la semana, semana 70 y mitad de semana semanal,miercoles.

Lo que pasa es que no podemos tirar a la basura lo que relatan los evangelios en base a una de las muchas interpretaciones de Daniel.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

¿Que me dices de Lucas 23:, CELESTE.

[SUP]52[/SUP] se dirigió a Pilato para solicitar que le fuera entregado el cuerpo de Jesús. j

[SUP]53[/SUP] Obtenido el permiso, bajó de la cruz el cuerpo, lo envolvió en una sábana y lo depositó en un sepulcro totalmente nuevo, labrado en una peña.
[SUP]54[/SUP] Esto sucedió el viernes por la tarde, el día en que todo se preparaba para el reposo del sábado.

[SUP]55[/SUP] Las mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea le acompañaron hasta el sepulcro, y presenciaron cómo depositaban allí su cuerpo.
[SUP]56[/SUP] Cuando ya todo hubo concluido, regresaron a la ciudad, prepararon allí diversas
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

¿Que me dices de Lucas 23:, CELESTE.

[SUP]52[/SUP] se dirigió a Pilato para solicitar que le fuera entregado el cuerpo de Jesús. j

[SUP]53[/SUP] Obtenido el permiso, bajó de la cruz el cuerpo, lo envolvió en una sábana y lo depositó en un sepulcro totalmente nuevo, labrado en una peña.
[SUP]54[/SUP] Esto sucedió el viernes por la tarde, el día en que todo se preparaba para el reposo del sábado.

[SUP]55[/SUP] Las mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea le acompañaron hasta el sepulcro, y presenciaron cómo depositaban allí su cuerpo.
[SUP]56[/SUP] Cuando ya todo hubo concluido, regresaron a la ciudad, prepararon allí diversas

Muchas gracias por preguntar.

la palabra traducida como viernes es "paraskeues" que es la palabra Strong 3904

paraskeué: preparation, the day of preparation (for a Sabbath or feast)​
Original Word: παρασκευή, ῆς, ἡ
Part of Speech: Noun, Feminine
Transliteration: paraskeué
Phonetic Spelling: (par-ask-yoo-ay')
Short Definition: the day before the Sabbath
Definition: the day of preparation, the day before the Sabbath, Friday.

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from paraskeuazó
Definition
preparation, the day of preparation (for a Sabbath or feast)
NASB Word Usage
day (1), day of preparation (3), preparation (2), preparation day (1).

STRONGS NT 3904: παρασκευή
παρασκευή, παρασκευῆς, ἡ, from Herodotus down;
1. a making ready, preparation, equipping.
2. that which is prepared, equipment. 3. in the N. T. in a Jewish sense, the day of preparation, i. e. the day on which the Jews made the necessary preparation to celebrate a sabbath or a feast: Matthew 27:62; Mark 15:42; Luke 23:54; John 19:31 (Josephus, Antiquities 16, 6, 2); with a genitive of the object, τοῦ πάσχα (according to Winer's Grammar, 189 (177f) a possessive genitive), John 19:14 (cf. Rückert, Abendmahl, p. 31f); with a genitive of the subjunctive, τῶν Ἰουδαίων, ibid. 42. Cf. Bleek, Beiträge zur Evangelienkritik, p. 114ff; (on later usage cf. 'Teaching 8, 1 [ET] (and Harnack's note); Martyr. Polycarp, 7, 1 [ET] (and Zahn's note); Sophocles' Lexicon, under the word, 3).<FOOTNOTE:1>

La palabra significa "preparación" y no viernes. Con el tiempo, con el paso de los siglos, y gracias a la influencia del cristianismo, pasó a ser el nombre griego para el sexto día. Pero no era ese el significado en el siglo I.
Viene del verbo "preparar"

lex.gif

<tbody>
</tbody>
paraskeuazó: to prepare, make ready​
Original Word: παρασκευάζω
Part of Speech: Verb
Transliteration: paraskeuazó
Phonetic Spelling: (par-ask-yoo-ad'-zo)
Short Definition: I prepare
Definition: I prepare; mid: I prepare, make preparations.

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from para and skeuazó (to prepare, make ready)
Definition
to prepare, make ready
NASB Word Usage
making preparations (1), prepare (1), prepared (2).

<tbody>
</tbody>


</FOOTNOTE:1>En resumen...la traducción es incorrecta.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Muchas gracias por preguntar.

la palabra traducida como viernes es "paraskeues" que es la palabra Strong 3904

paraskeué: preparation, the day of preparation (for a Sabbath or feast)​
Original Word: παρασκευή, ῆς, ἡ
Part of Speech: Noun, Feminine
Transliteration: paraskeué
Phonetic Spelling: (par-ask-yoo-ay')
Short Definition: the day before the Sabbath
Definition: the day of preparation, the day before the Sabbath, Friday.

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from paraskeuazó
Definition
preparation, the day of preparation (for a Sabbath or feast)
NASB Word Usage
day (1), day of preparation (3), preparation (2), preparation day (1).

STRONGS NT 3904: παρασκευή
παρασκευή, παρασκευῆς, ἡ, from Herodotus down;
1. a making ready, preparation, equipping.
2. that which is prepared, equipment. 3. in the N. T. in a Jewish sense, the day of preparation, i. e. the day on which the Jews made the necessary preparation to celebrate a sabbath or a feast: Matthew 27:62; Mark 15:42; Luke 23:54; John 19:31 (Josephus, Antiquities 16, 6, 2); with a genitive of the object, τοῦ πάσχα (according to Winer's Grammar, 189 (177f) a possessive genitive), John 19:14 (cf. Rückert, Abendmahl, p. 31f); with a genitive of the subjunctive, τῶν Ἰουδαίων, ibid. 42. Cf. Bleek, Beiträge zur Evangelienkritik, p. 114ff; (on later usage cf. 'Teaching 8, 1 [ET] (and Harnack's note); Martyr. Polycarp, 7, 1 [ET] (and Zahn's note); Sophocles' Lexicon, under the word, 3).<footnote:1>

La palabra significa "preparación" y no viernes. Con el tiempo, con el paso de los siglos, y gracias a la influencia del cristianismo, pasó a ser el nombre griego para el sexto día. Pero no era ese el significado en el siglo I.
Viene del verbo "preparar"

lex.gif

<tbody>
</tbody>
paraskeuazó: to prepare, make ready​
Original Word: παρασκευάζω
Part of Speech: Verb
Transliteration: paraskeuazó
Phonetic Spelling: (par-ask-yoo-ad'-zo)
Short Definition: I prepare
Definition: I prepare; mid: I prepare, make preparations.

nas.gif

<tbody>
</tbody>
Word Origin
from para and skeuazó (to prepare, make ready)
Definition
to prepare, make ready
NASB Word Usage
making preparations (1), prepare (1), prepared (2).

<tbody>
</tbody>


</footnote:1>En resumen...la traducción es incorrecta.
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu versada respuesta..El tema es complejo..No lo seguí expresamente, además no tengo el conocimineto suficiente para rebatir lo que dices..Una pregunta a la pasada:¿Que es "strong 3904"?

Ahoar hago comentarios generales:

Yo tengo ya 59 años..Fui relativamente creyente hace algunos años, pero a medida que fui leyendo críticas a la Biblia,me fui desiluionando cada vez mas..
Durante mchos años me dediqué a ver en detalle Diluvio.Veía muy dificil su ocurrencia.Luego hice cursos en Facultad sobre Geología, Evolución, y haora ya se que NUNCA OCURRIÓ.
Luego seguí leyendo detenidamente Exodo y me di cuenta también que es un relato fantasioso ( ¡¡¡como 2 y medio de millones personas que salieron de Egipto!!)),el tabernaculo en el desierto (otra fantasía); el becerro de oro (otra mas).
Seguí leyendo sobre profecías, los varios Isaias que hubo, "profecías" que ahora veo bastante claro que se escribieorn después..Y al respecto: ¡¡¿no es extaño que las profecías terminaran en el siglo I???, para adelante no hay nada..
De la resurrecciión de Jesus ni hablar: los cuatro evangelistas relatan eventos inconsistentes...!!
Mira que inconsistencia: según los evangelistas a Jesus lo seguían multitudes.Pero en el juicio que le hicieron nadie se acercó..Quizá unos 200 entre sacerdotes y curiosos.Cuando supuestamente Pilato dio a elegir entre Barrabás y Jesus, ¿donde estaban las multitudes que lo apoyaban?.
Cuando murió, el domingo a la tumba fueron 3 !!personas!!..¡¡No aunque sea fueron 50 o 100 a recordarlo y a rendirle homenaje..Si curó tantas perosnas e hizo tantos milagros,¿porque su muerte pasó desaparecibida por los 30.000 (más o menos)habitantes de Jerusalen..¿Ves que no es consistente?
Con rspecto a su resurrección: ¡¡ nadie se dio por enterado!!Para los historiadores romanos no mereció más que unas líneas!!.Cuando los sacerdotes escuchaban hablar a los apóstlees de su resurreccción con una actitud de sorpersa e incomprensión.Da la sensación que pensaban esto " y estos locos,¿De que están hablando?"..
Creo que Jesus fue un hombre santo, que se creía venido de Dios, hablaba de que " en una generación" todo ojo lo vería viniendo por segunda vez con "poder y gran gloria"..¿Y que pasó ?NADA, de NADA.
Mira Celeste: si uno es honesto y sincero tiene que confesar que si cree en todo esto, ES PORQUE DESEA CREERLO.Es lo que a mi me pasaba hace muchos años.
Mira lo que ha sucedido con todas las religiones: comienzan creyendo tres o cuatro generaciones después son millones.
Lo mismo pasó con Jesus : cuatro o cinco creyeron en la Resurreeción..Después fueron millones.
En estos tiempos es igual cuatro o cinco "vieron Ovnis allá por año 40´".Hoy día son milllones en que creen..
Termino: estas cosas, son así.Uno desea creerlas...
Yo ahora estoy charlando con ricardo sobre al Resurreccion.Si queires echarle una mirada al epígrafe.."Con una sola contradiccción me basta".
Muchos saludos.Gracias por la información.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu versada respuesta..El tema es complejo..No lo seguí expresamente, además no tengo el conocimineto suficiente para rebatir lo que dices..Una pregunta a la pasada:¿Que es "strong 3904"?


Strong es el apellido de un hermano que identificó a todas las palabras de la biblia adjudicándole un número. De tal forma, fue más facil entender los significados y sobre todo buscar dónde volvía a usarse esa palabra (todo esto antes de la informática). En una Biblia Strong, junto a cada palabra aparece el número. La ventaja está en que un verbo conjugado, aparece con el número del verbo en infinitivo. En griego, un verbo conjugado no solo cambia el final, sino aveces cambia el principio.

un ejemplo castellano:
imagínate que al vebo ir le adjudicamos el nímero 9826. entonces toda vez que leamos voy 9826, fui 9826, iríamos 9826; sabtremos que es le verbo ir, y para obtener el significado o traducción no iremos a buscarlo por la v, ni por la f, ni tampoco por la i. Porque salvo que sepamos castellanos, no vamos a relacionar a ir con iríamos. Lo que hace strong es que busquemos la palabra por el número.

Otro ejemplo castellano:
mi, mis, mio, mia, mios, mias van todas a aparecer con un mismo número Strong.


Lo que ayuda es a entender qué quiere decir una palabra, en este caso, descubrimos que el supuesto nombre del sexto día es preparación y podemos ir incluso a sus raíces. el texto habla de día de preparación, la misma palabra que se usa toda vez que alguien hace preparativos. no es viernes, es preparación.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

--------------------------------------------------------------
Yo ahora estoy charlando con ricardo sobre al Resurreccion.Si queires echarle una mirada al epígrafe.."Con una sola contradiccción me basta".
Muchos saludos.Gracias por la información.

ya he participado en ese epígrafe y me fui porque no se atuvieron al título del mismo y se fueron divagando hacia caulquier hipótesis.
para personas como tú es necesario epígrafes que discutan y analicen justamente esas aparentes contradicciones, errores o incongruencias dentro de la Palabra de Dios. pero como dije, ese epígrafe se fue de rumbo.

otra cosa son los realtos poco creíbles. en eso necesitas ayuda. te invito a que abras algun(os) epígrafe(s) para tratar esos relatos que te molestan intelectualmente. con gusto participaré....si no se van por las ramas.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Strong es el apellido de un hermano que identificó a todas las palabras de la biblia adjudicándole un número. De tal forma, fue más facil entender los significados y sobre todo buscar dónde volvía a usarse esa palabra (todo esto antes de la informática). En una Biblia Strong, junto a cada palabra aparece el número. La ventaja está en que un verbo conjugado, aparece con el número del verbo en infinitivo. En griego, un verbo conjugado no solo cambia el final, sino aveces cambia el principio.

un ejemplo castellano:
imagínate que al vebo ir le adjudicamos el nímero 9826. entonces toda vez que leamos voy 9826, fui 9826, iríamos 9826; sabtremos que es le verbo ir, y para obtener el significado o traducción no iremos a buscarlo por la v, ni por la f, ni tampoco por la i. Porque salvo que sepamos castellanos, no vamos a relacionar a ir con iríamos. Lo que hace strong es que busquemos la palabra por el número.

Otro ejemplo castellano:
mi, mis, mio, mia, mios, mias van todas a aparecer con un mismo número Strong.


Lo que ayuda es a entender qué quiere decir una palabra, en este caso, descubrimos que el supuesto nombre del sexto día es preparación y podemos ir incluso a sus raíces. el texto habla de día de preparación, la misma palabra que se usa toda vez que alguien hace preparativos. no es viernes, es preparación.
----------------------
Muchas gracias, celeste..Entendí..
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

ya he participado en ese epígrafe y me fui porque no se atuvieron al título del mismo y se fueron divagando hacia caulquier hipótesis.
para personas como tú es necesario epígrafes que discutan y analicen justamente esas aparentes contradicciones, errores o incongruencias dentro de la Palabra de Dios. pero como dije, ese epígrafe se fue de rumbo.

otra cosa son los realtos poco creíbles. en eso necesitas ayuda. te invito a que abras algun(os) epígrafe(s) para tratar esos relatos que te molestan intelectualmente. con gusto participaré....si no se van por las ramas.
-------------------
Sí de acuerdo, Celeste.
los epigrafes son muy amplios
y no terminan nunca..
Tendráin que ser temas puntuales..Como lo que decías..
Veo que sabes mucho..
¿Que me dices de la presunta autoria y fechado de Daniel?
muchos dicen que es de varios autores y de la epoca de los Macabeos ( 150 AC)..
Creo que con temas tan puntuales como el que acabo de decir, se tendrían que titular los epígrafes.
Saludos.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Celeste, ¿En que día se puso la guardia?El viernes??


2 Al siguiente día, el que sigue a la preparación de la Pascua, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a ver a Pilato,
[SUP]63[/SUP] y le dijeron:
Señor, hemos recordado que aquel impostor dijo una vez: Al cabo de tres días resucitaré.
[SUP]64[/SUP] Queremos pedirte que mandes sellar el sepulcro hasta el tercer día, no vaya a suceder que vengan los discípulos de ese hombre, se lleven el cuerpo y luego digan al pueblo que ha resucitado de entre los muertos. Con lo cual las cosas se pondrían peor de lo que antes estaban.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

-------------------
Sí de acuerdo, Celeste.
los epigrafes son muy amplios
y no terminan nunca..
Tendráin que ser temas puntuales..Como lo que decías..
Veo que sabes mucho..
¿Que me dices de la presunta autoria y fechado de Daniel?
muchos dicen que es de varios autores y de la epoca de los Macabeos ( 150 AC)..
Creo que con temas tan puntuales como el que acabo de decir, se tendrían que titular los epígrafes.
Saludos.

supongo que se mucho, pero no lo se todo.
el problema con daniel es que sus profesias son tan fáciles de identifiacr con hechos "futuros" que se especula que fue escrito después de suceder esos hechos "profetisados"
de todos modos, la autoría de los libros de la Biblia no es como hoy en el mundo. Un libro de un profeta puede haber sido comenzado por el y continuado por discípulos suyos, o todo ser una recopilación de fragmentos suyos unificados por algún discípulo.
pero es es un tema en sí mismo. vamos a dejarlo así.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Celeste, ¿En que día se puso la guardia?El viernes??


2 Al siguiente día, el que sigue a la preparación de la Pascua, los principales sacerdotes y los fariseos fueron a ver a Pilato,
[SUP]63[/SUP] y le dijeron:
Señor, hemos recordado que aquel impostor dijo una vez: Al cabo de tres días resucitaré.
[SUP]64[/SUP] Queremos pedirte que mandes sellar el sepulcro hasta el tercer día, no vaya a suceder que vengan los discípulos de ese hombre, se lleven el cuerpo y luego digan al pueblo que ha resucitado de entre los muertos. Con lo cual las cosas se pondrían peor de lo que antes estaban.

el día de preparación es todo día anterior a un día con caracter de sábado. en sábado los judíos no podían hacer un gran número de cosas y por eso el día anterior se preparaban. por ejemplo, se cocinaban, juntaban agua y cosas así que no podían hacer el sábado. en este caso es el día de preparación de la Pascua; por lo tanto, el día siguiente a la víspera de Pascua es Pascua. Es una forma de decirnos que era sábado, pero que era sábado ceremonial, o de gran solemnidad. nos está diciendo que no era sábado semanal, sino que era Pascua.

si estamos de acuerdo en que Jesús fue crucificado un jueves, entonces ese día de la guardia es viernes. si Jesús fue crucificado otro día de la semana, entonces será el día siguiente.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

el día de preparación es todo día anterior a un día con caracter de sábado. en sábado los judíos no podían hacer un gran número de cosas y por eso el día anterior se preparaban. por ejemplo, se cocinaban, juntaban agua y cosas así que no podían hacer el sábado. en este caso es el día de preparación de la Pascua; por lo tanto, el día siguiente a la víspera de Pascua es Pascua. Es una forma de decirnos que era sábado, pero que era sábado ceremonial, o de gran solemnidad. nos está diciendo que no era sábado semanal, sino que era Pascua.

si estamos de acuerdo en que Jesús fue crucificado un jueves, entonces ese día de la guardia es viernes. si Jesús fue crucificado otro día de la semana, entonces será el día siguiente.
----------------------
Mi pregunta eera algo tonta..
Te pido disculpas y te doy las gracias por haberme respondido..
Pero ya ves: es un poco grave el asunto de ¿jeuves o viernes?..Eso habla de que la Biblia tiene errorres, es confusa,..
Por eso no la creo Revelación .
¿Dios, no nos podría haber dejado algo mejor y más claro?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Lo hizo, y es la Biblia. El problema está en quien la lee, en los preconceptos y prejuicios con que se la lee. Mateo 28:1 dice en griego clarísimo e inequívoco "después de los sábados"; pero por esos preconceptos, prejuicios y tradiciones, casi todas las traducciones dicen "después del sábado". De eso no tiene la culpa Dios.

Mateo escribió a hebreos que entendía muchas cosas. Los lectores destinatarios del Evangelio según Mateo entendía muy fácilmente eso del día de preparación; pero al menos un traductor ha preferido "viernes". De eso no tiene la culpa Dios.

Mateo habla de ese sábado que era el día después de la Pascua en 27:82; y luego menciona un segundo sábado en 28:1 el cual es aantes del domingo (primer día de la semana). Mateo menciona así dos sábados, el día siguiente a la preparación de Pascua, y el anterior aal domingo. Para completar, Mateo dice "después de los sábados" en plural. El texto es claro y lo entiende cualquiera que conozca los detalles judíos sobre la pascua y los días de condición sábado. Si no se quiere entender; o si como aquí, se rehusan a aceptar la evidencia...de eso no tien la culpa Dios.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Se nos viene Pascua. hay que avisarle a los pastores que Jesús fue crucificado un jueves como ya hemos descubierto.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Se nos viene Pascua. hay que avisarle a los pastores que Jesús fue crucificado un jueves como ya hemos descubierto.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Celeste


Tu has querido creer que fué Jueves, y dices como lo hemos descubierto, a mi no me incluya en ese "hemos descubierto" porque ese descubrimiento es (personalmente) tuyo, pero estas errado tu descubrimiento,




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

en este foro no solo participamos tu y yo. todos los otros hermanos han aceptado que las evidencia y pruebas demuestran inequívocamente que Jesús fue crucificado un jueves. ¿Podrías señalar algo de las evidencias probadas que no sea verdad o que esté equivocado?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

en este foro no solo participamos tu y yo. todos los otros hermanos han aceptado que las evidencia y pruebas demuestran inequívocamente que Jesús fue crucificado un jueves. ¿Podrías señalar algo de las evidencias probadas que no sea verdad o que esté equivocado?
----------------
Lo que dice CELESTE es razonable..De lo contrario los tres días y tres noches no aparecen para nada.
Pero ahy algo grave detrás:
Si admitimos errores de traducción en la Bibliam, estamos admitiendo que tiene ERRORES.
Ahora bien, Dios, bien podría habernois dejado una REvelación más veraz, sin errores de ningún tipo.
En cambio tenemos una Biblia plagada de leyendas y hechos que nunca sucedieron.Lo que aparece en A.Testamento, como historia de la humnaidad que comienza hace 6000 años,Adan y Eva, el Diluvio, ya sabemos que no fueron verdad.!!
Entonces¿De que estmaos hablando?Si de entrada ya la Biblia resultó no ser veraz.
Incluso en Genesis, dicen los entendidos, hay dos relatos de la creación superpuestos, versión J y versión P.