Efgi:
Dios te bendiga. Wow, que vueltón nos diste despues de tan buenas aportaciones... en este diste un de 180 grados.
Trataré de contestarte humildemente y a la vez directamente. Por lo tanto a fin de hacerlo, tendré que ser honesto y no andar en rodeos. He visto anteriormente este tipo de enseñanza que ahora nos traes. Es típicamente (junto con los versos que usas) enseñanzas de los Testigos de Jehová y el movimiento Yahweh de los autodenominados judíos safárdicos. Espero en Dios que estas no sean ningunas de tus posturas. Pero una cosa te garantizo, esta enseñanza fue has traido, es DEFINITIVAMENTE compartida por ellos.
Ahora a sus comentarios
Supongo que tus convicciones cristianas emanan más de las Sagradas Escrituras antes que de los postulados de los concilios amañados que se dieron muchos años después que Jesús partió a los cielos.
Nuestro fundamento debe de estar sentado SOLAMENTE en la Sagrada Escritura, no en la opinión humana. La Biblia su propio interprete.
De antemano ignoro a qué te refieres cuando comentas que mi pregunta, ¿cuál?, “aparece ser un tanto retórica y transforma el significado de lo expuesto”.
Cualquiera que sea la pregunta sería justo de tu parte aclarar dónde está lo “retórico” y en qué exactamente “transforma el significado de lo expuesto”, si es apenas una pregunta.
Aún en este mensaje no eres directo. En tu aportación solamente haces preguntas retóricas sin contestación dejando espacio a interpretación. Pero creo que al leer el contexto de tus mensajes claramente veo que niegas la Deidad de Cristo. De no ser así, tu falta de claridad nos ha llevado a concluirlo.
Por otra parte, para edificación de todos, supongo, creo que nos sería fiable tu participación si en vez de ayudarte de retóricas o de aportes no bíblicos, directamente te sustentaras de la palabra del Altísimo. ¿Qué te parece?
Claro… no nos equivoquemos y pensemos que estamos hablando opinión humana.
Afirmas, por ejemplo, que Jesús es Dios, “ABSOLUTAMENTE... PLENAMENTE de acuerdo a la Escritura”. ¿Dónde EXACTAMENTE dice, y sin que medien las interpretaciones humanas, que Jesús es Dios?
¿Es esta otra pregunta retórica o deseas el pasaje? Si es eso lo que quieres, sírvase en ir a Colosenses 2:8-10. Favor de prestar atención a las palabras “Theotes” y “Pleroma” . Tambien he preparado una página web específicamente para usted para que no se me corrija al usar griego simplificado

.
Vaya aquí
“8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente
toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:8-10
Como usted puede apreciar en este pasaje bíblico dedicado a los hermanos de Colosas, donde las filosofías “humanas” eran costumbre y a fin de enfáticamente desmentir falsos ideales, el autor, inspirado por Dios mismo, les dice que en Cristo, habita corporalmente “TODA” (no mitad, no un tercio), TODA la PLENITUD (pleroma - … aunque suena un tanto redundante, vea el énfasis)… PLENAMENTE la DEIDAD.
plenitud (l. -udo)
1 f. Totalidad, integridad o calidad de pleno.
Por lo tanto, siendo que la Palabra enseña claramente que solo hay UN DIOS, y en Cristo HABITA CORPORALMENTE “TODA” LA PLENITUD DE LA DEIDAD. Vemos entonces que la Biblia dice que Cristo es Dios.
En Colosenses 2 vemos un énfasis a lo que estamos presenciando aquí mismo en esta sección de este epígrafe. Allí en Colosas existía un "engaño" por medio de "filosofías y huecas sutilezas" "conforme a tradiciones de hombres" y "rudimentos del mundo" y DEFINITIVAMENTE NO CONFORME A "JESUCRISTO". (Colosenses 2:8).
Es por esta causa que es necesario hacer la GRANDE DECLARACION en Colosenses 2:9. Este verso enfatiza que "en El" (Jesucristo) solamente "habita " (como en el templo), "TODA LA PLENITUD" de la "DEIDAD". El término griego "Theotes" significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad, no meramente perfecciones divinas y atributos divinos lo cual es el término "theiotes". Lo cual "sutilmente" muchos falsos maestros tratan de suplantar y darnos gato por liebre. O decir que es un “diosito” como se ha sugerido en los siguientes comentarios al usar al Salmo 82:6. Al Señor utilizar el lenguaje "theotes" vemos que no hay lugar a usar sinónimos ni intercambiar palabras por palabras provenientes de la raiz de la original o sugerir (como hemos visto) que era otra cosa, sino 100% Dios. La consecuencia de este error es muy bien delineado en Apolcalipsis 22:18?19.
¿Cómo entiendes la oración de Jesús a su Padre elevada a su presencia, según lo escrito en Juan 17.3? ¡Cómo quisiera conocer tu opinión al respecto de esa oración, sin andamiajes y sin buscarle interpretaciones privadas!
Sinceramente, me parece que estoy debatiendo a un Testigo de Jehová, siendo que es este tipo de argumento que siempre usan

. Es preciso ver como todos aquellos que desean descartar la Divinidad de Jesús, frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal. ¿Porqué? Porque de acuerdo a Filipenses 2 (hablando de la “Kenosis” de Jesús), nos enseña que al el venir a cumplir su ministerio terrenal, se despojó a “si mismo” y “TOMO” forma de siervo. )qué significa "el cual, siendo en la forma de Dios"? )Un diosito? I don't think so!
"El existió en la forma de Dios." La palabra "forma" significa atributos esenciales. Por lo tanto, ya que Cristo era en forma de Dios, esto es, poseía los atributos esenciales de la Deidad, es incorrecto el sugerir que el no quería ser igual a Dios. El ya era Dios y es Dios. El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios.
El hecho de que el "TOMARA" otra forma adicional a la que poseía, la "de siervo" (Kenosis), no significa que ha de dejar de tener lo que por escencia posee, esto es Deidad. El "no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a SI MISMO, TOMANDO forma de SIERVO, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de HOMBRE, SE HUMILLO hasta lo sumo." (RV?1960).
Al El "TOMAR" la naturaleza adicional humana (Kenosis) se "humilla" ante el Padre. Es por ello que usted como los arminianos usa como amunición versos de Cristo en su ministerio terrenal como "siervo" HUMILLADO al Padre.
El utilizar la humillación de Jesús durante su ministerio terrenal como argumento a comprobar una inferioridad divina al Padre es tan absurdo como mi jefe de trabajo decir que el es mas hombre que yo por ser mi jefe. Mi supervisor es inherentemente lo mismo que yo...hombre. Otra vez más, el hecho de la KENOSIS o toma de otra naturaleza de Jesús vista en Filipenses 2, no significa que dejó de ser lo que siempre ha sido "igual a Dios" (Fil. 2:6) sino, que "tomó" "forma de hombre" a fin de realizar su objetivo de amor y misericordia . . . la redención suya y mia (Juan 3:17).
Mi pregunta fue así, si de ella se trató: -Si Jesús es Dios, ¿quién es el Hijo de Dios? Es, a mi parecer, una pregunta tajante pero al respecto tu respuesta no encaja.
No encaja, porque en tu mente cabe solamente lo que has depositado. Pero no importa qué encaja en la mente del hombre o no (sea tuya o sea mía), eso no cambia lo que inherentemente enseña la Sagrada Escritura, a saber, que Cristo es, fue y será100% Dios.
Afirmas que Dios, siendo Jesús, fue “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”. A la luz de las Sagradas Escrituras, ¿puedes corroborar esa doctrina?
¿Dónde dice exactamente, Y SIN MEDIAR las interpretaciones humanas, que el Espíritu Santo engendró a Dios?
Lucas escribió que el ángel respondió, diciendo:“El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”, no Dios.
No mi querido Efgi.... las interpretaciones humanas son basura, por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras. Favor de ver el Evangelio sinóptico dedicado especialmente a los judíos, lo cual usted dice ser:
Mateo 1:18-25
18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen,
se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,
porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(3) JESÚS,[1] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.(4) 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre
Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue “concebido” y “engendrado” en María por el Espíritu Santo.
Gracias por traernos el pasaje de Lucas, pero gracias a Dios que los pasajes sinópticos del mismo evento nos rinden la luz que reclamamos. Por lo tanto de igual manera el mismo pasaje (vea el énfasis dado intencionalmente) en Mateo 1, dice CLARAMENTE, que su nombre no será solamente Hijo de Dios, sino
“EMANUEL, que traducido es DIOS CON NOSOTROS.
Dos personas aparecen en escena: una es el Espíritu Santo, hacedor de la obra de engendrar, y la segunda es el Altísimo, el único Dios verdadero, quien con su poder cubrió con su sombra ese trascendental evento.
Corrección, tres “personas”... El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aparecen en la escena. Claro, le doy crédito a que ha dado “personalidad” al Espíritu Santo como “hacedor” de la obra de “engendrar”. Claro, no hablamos antológicamente, sino en forma antropomórfica a fin de comprender.
Esa advertencia la ratificó el Hijo UNIGENITO de Dios (Jn. 10.34-36).
Resalto de esa aclaración del Jesús a quien dices seguir, antes que a postulados humanos, ese interesante aparte: “porque dije: Hijo de Dios soy”.
Jesús aclaró muchas veces que era Hijo de Dios y en su oración a su Padre aclaró que el único Dios verdadero es su Padre Celestial.
Sip...eso mismo decía y confesó en su ministerio terrenal y no tengo ningún problema con ello, siendo que eso mismo es. Pero lo que no entiendo es como pretendes descartar de que era Dios solo porque tomo forma de siervo. ¿Crees que Dios puede de dejar de ser Dios simplemente porque “tomó” una forma adicional de hombre? ¿Quizás sería interesante que nos dijeras donde “EXACATAMENTE” Jesús dijo que NO ERA Dios? O ¿Dónde en la Biblia entera dice algo semejante?
¿Qué entiendes por eso, que el Altísimo es el UNICO DIOS y VERDADERO?
Si hay otro Dios, no es verdadero, a juzgar por las palabras de Jesús, claro.
Estoy de acuerdo, por lo tanto TIENE que ser Dios, contrario a lo que dices. Ese es el error que cometes... si El es llamado Emanuel (Dios con nosotros)... ¿consideras a Dios mentiroso?
“18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.
Sumemos: Jesús aclaró a su Padre que el UNICO DIOS VERDADERO era PRECISAMENTE el Altísimo, y a ese único Dios verdadero “nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.
¿Me gustaría que nos explicaras como si Cristo no era 100% Dios, pudo quitar el pecado del mundo? Si no es Dios, es un ser creado y si es un ser creado es un ser limitado, y si es un ser limitado JAMAS podría quitar el pecado del mundo. Cuando en Isaías 59 dice que “Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho. 16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó
su brazo, y le afirmó su misma justicia.
¿Ves? Lo salvó JEHOVÁ y le afirmó su misma justicia. Como sabemos Cristo es nuestro Salvador. ¿Acaso insinuas que Cristo era un “diosito” cuando la misma palabra claramente enseña que NO HAY otros dioses? Eso lo dice la Palabra:
“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis,
y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.” Isaías 43:10
Tu frase: “el hombre no deja de ser hombre, por ser hijo de hombre” no deja de ser retórica con tendencia a enredarte, porque el hombre es hombre, precisamente por ser hijo del hombre.
No, no creo que enreda a nadie sino que lamentablemente, el confundido eres tú, siendo que bien has dicho... Usando tu misma lógica........ de igual manera Dios es Dios, precisamente por ser Hijo de Dios. O en mejores palabras, el Hijo de Dios es Dios por ser precisamente eso, Dios.
Considero jocoso, el que un judío, insinúe que hay otros “dioses” al sacar fuera de contexto la palabra, como lo has hecho. Un pueblo inherente monoteísta NUNCA diría semejante cosa. Por lo tanto, te falta entender, no por lo que te fue enseñado, sino por lo que dice la Sagrada Escritura.
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1 Timoteo 3:16
Primero aseguras que “el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim”. ¿De dónde sale esa doctrina, de las enseñanzas del único Dios verdadero, o de Jesús, o del Espíritu Santo, o de los profetas o de los discípulos de Jesús?
De las Sagradas Escrituras mi amigo. Ya pronto entraremos a ello.
Aseguras que ese UNO...UN Dios, siendo Elohim, es el Padre (Dios) y el hijo, también es Dios. Entonces según esa doctrina, son dos “Dios” que conforman a Elohím. Pero luego agregas que “Estos, solos no existen, sino que las tres personas coexisten haciendo UN DIOS”.
Tu interpretación tan errónea es politeista. Eso no creemos los que creemos la verdad de las Escrituras. Su interpretación sectaria de esta verdad adolece también de un desconocimiento de fondo del doctrina trinitaria. Insisto una vez más en que la persona del Hijo, la segunda de la Trinidad, tiene una naturaleza humana y otra divina. La humana, lógicamente, es inferior a la divina del Padre; pero ambas personas divinas, la del Padre y la del Hijo, son iguales. Es precisamente por eso por lo que el evangelio de Juan recoge la información de que los judíos del tiempo de Jesús deseaban matarle, porque se hacía IGUAL a Dios (lo cual es consistente con Filpenses 2:6). ¿Ignoras eso siendo judío? ¿Acaso crees que los judíos de ese tiempo mal interpretaron a Jesús? No Efgi…ellos sabían precisamente lo que les dijo… tu hasta el momento no lo entiendes, pero es DEFINITIVAMENTE lo que enseña la Biblia.
¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?
¿Acaso en tu lógica, eso descarta el que el Espírtu Santo no sea Dios, simplemente por no ser mencionado? Aunque todo ejemplo cuando aplicado a Dios se queda corto, por razones obvias, un ejemplo frecuentemente usado dice así y es bastante simple. No sé que se te hace mas fácil creer, el que el agua exista en tres estados (liquido, gas o hielo) sin perder la esencia de lo que es inherentemente H20 (agua) o que Dios existe en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sin perder la esencia de lo que es ...Dios? Si crees la química antes que a Dios, entonces debes de reconsiderar tu fe.
Interesantemente, el agua es compuesta por 3 moléculas. Si este compuesto pierde una de las tres moléculas existentes que forman el compuesto de agua, deja de ser agua. Claro, esto es un simple ejemplo antropomórfico a fin de explicar la esencia de algo que excede el universo.
Veo interesantemente, que no has mencionado al “Padre” como una persona... pero separa al Padre, del Hijo y al Espíritu Santo y este deja de ser Dios. El compuesto de lo que llamamos Dios es inseparablemente compuesto por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por ello son UNO. Pero el hecho de que sean manifestados en la persona del Padre, la del Hijo o la del Espíritu Santo, no pierde su esencia inherente...a saber, el ser 100% Dios.
¿Dónde quedas tú frente a lo oído por Juan, según lo escribió en su libro ‘Apocalíptico’ (5.13)?
Es bastante curioso que “todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay”, Juan oyó decir que SOLAMENTE "la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” se le reconocen a DOS personas: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero”.
¿Qué opinas delante de esa experiencia de Juan quien no escuchó incluir a esa supuesta tercera persona en el reconocimiento divino? (Por favor, no llames retórica esta pregunta).
Esta aportación trajo una grande sonrisa a mi rostro... yo tengo una mejor pregunta, basada en tus comentarios. Al escudriñar a Apocalipsis 5:12-14, podemos ver la “escencia” de Jesús siendo reconocida luego de su Kenosis, como al principio. El verso 13 dice: “ ... y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oi decir: al que está “sentado en el trono”, y AL CORDERO, sea ALABANZA, y la HONRA, la GLORIA, y el PODER, por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...” (Vea a Juan 5:23). Por lo tanto, si sólo Jehová es digno de ALABANZA ¿Porqué este esenario de alabanza al Cordero?(vea lo dicho por Jesús mismo en Mateos 4:10, Lucas 4:8 y lo escrito en Mateos 2:2; 28:17; Juan 9:38). Cristo es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateos 14:33). Sin embargo, la Biblia claramente enseña que sólo Jehová es digno de alabanza y el no comparte su gloria (Exodo 34:14).
Lo que vemos en el pasaje descrito en el capítulo 5 del libro de Apocalipsis es claramente al Padre (sentado en el trono) y al Hijo (el Cordero) recibiendo adoración (Ap 4:11; 5:12). Inclusive, es necesario examinar bien el primer mandamiento dado a Moises (Exodo 20:3-7) a luz de esta verdad en Apocalipsis. ¿Están estas criaturas celestiales cometiendo idolatría? ¡No way Efgi! Están ADORANDO al Padre y al Hijo que son uno y el mismo . . . Jehová.
Me perdonas que me sustente, en lo posible, en las Sagradas Escrituras.
Hardly! Me has defraudado trayendo FALSA enseñanza.
"Theos in o logos" (no está escrito : "Theos en ho logos") – Dios era la Palabra (Jn 1:1)
– Dios era la Palabra (Jn 1:1).
Si no me crees a mi, favor de ir
AQUÍ Efgi a fin de que veas como “verdederamente” se usa en griego simplificado. Pero claro, eso no cambia absolutamente nada. ¿A quien tratas de impresionar Efgi? Especialmente en griego. Don’t try it. ¿A fin de qué? De que diga exactamente lo mismo... pero Rafael ha hecho una buena aportación acerca del pasaje... pero a fin de ayudar tu comprensión:
Dios ERA la Palabra... y aquella Palabra fue hecha carne... Cristo (La Palabra) fue hecho carne y este CRISTO ERA DIOS. ¿Sabes? No hay modo en que escapes la inevitable verdad de que Cristo fue, es y sera, 100% Dios...Jehová.
A tu frase: “Frecuentemente algunos tienen confusión con los términos al no ponerlos en el propio marco de contraste”, me permitiría cambiarle un orden y comentar que “Frecuentemente algunos tienen confusión con los términos POR no ponerlos en el propio marco de contraste”, porque al respecto precisamente hablas de una REALIDAD, de que “de que el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim. Estos, solos no existen, sino que las tres personas coexisten haciendo UN DIOS”, pero las Sagradas Escrituras no enseñan eso, por lo menos no las que conozco.
Al contrario, las Sagradas Escrituras DEFINITIVAMENTE sí enseñan eso, pero sí estoy de acuerdo que eso tú no lo conoces.
Otra sorpresa me abonas, que “El Nuevo Testamento identifica a Jesús como Jehová”. ¿Dónde EXACTAMENTE está depositada tamaña revelación?
¿Dónde está ese “aquí se presenta es que Jesús y el Padre comparten el mismo nombre sin ninguna competencia entre sí”? ¿Dónde dicen las Sagradas Escrituras que Jesús comparte el nombre de guerra de su Padre, el de Yehovah?
Tu aseguras que tu “intención es de mostrar que (el Padre y Jesús) comparten de forma absoluta la Deidad, la autoridad, y el Nombre”. ¿Lo puedes demostrar respaldándote de las Sagradas Escrituras, fuente de la revelación?
Claro que sí mi amigo Efgi... ya que usted insiste, lo haré dándole versos paralelos:
-- Como Jehová-- Isaías 40:3 ; Mateo 3:3
-- Como Jehová de gloria --Salmos 24:7, 10; 1 Corintios 2:8; Santiago 2:1
-- Como Jehová, nuestra justicia -- Jeremías 23:5,6 ; 1 Corintios 1:30
-- Como Jehová, sobre todo -- Salmos 97:9 ; Juan 3:31
-- Como Jehová, el Primero y el Ultimo -- Isaias 44:6; Apocalipsis 1:17 ; Isaias 48:12-16; Apocalipsis 22:13
-- Como Jehová Compañero e Igual -- Zecarias 13:7; Filipenses 2:6
-- Como Jehová de
“los ejercitos” -- Isaias 6:1-3; Juan 12:41; Isaias 8:13,14; 1 Pedro 2:8
-- Como Jehová, el Pastor -- Isaias 40:11; Hebreos 13:20
-- Como Jehová, por cuya Gloria todas las cosas fueron creadas -- Proverbios 16:4; Colosenses 1:16
-- Como Jehová, el Mensajero del pacto – Malaquías 3:1; Marcos 1:2; Lucas 2:27
-- Invocado como Jehová -- Joel 2:32; Hechos 2:21; 1 Corintios 1:2
-- Como Eterno Dios y Creador -- Salmos 102:24-27; Hebreos 1:8,10-12
-- Como Dios poderoso, PADRE Eterno -- Isaias 9:6
-- Como el Gran Dios y Salvador Oseas 1:7; Tito 2:13
-- Como Dios sobre todo -- Salmos 45:6,7; Romanos 9:5
-- Como el verdadero Dios -- Jeremías 10:10; 1 Juan 5:20
-- Como la Palabra -- John 1:1 (ya dado anteriormente)
-- Como Dios el juez -- Eclesiastés 12:14; 1 Corintios 4:5; 2 Corintios 5:10; 2 Timoteo 4:1
-- Como Emanuel -- Isaias 7:14; Mateo1:23 (dado ya anteriormente)
-- Como Rey de reyes y Señor de señores -- Deuteronomios 10:17; Apocalipsis 1:5; Apocalipsis 17:14
-- Como el Santo -- 1 Samuel 2:2; Hechos 3:14
-- Como Señor del cielo -- 1 Corintios 15:47
-- Como Dios del Sábado -- Génesis 2:3; Mateo12:8
-- Como Señor de todos -- Hechos 10:36; Romanos 10:11-13
-- Su Sangre es llamada Sangre de Dios -- Hechos 20:28
-- Como UNO con el “Padre” -- Juan 10:30,38; Juan 12:45; Juan 14:7-10; Juan 17:10
-- Con IGUAL honor que el Padre -- Juan 5:23
-- Dueño de TODO, IGUAL al Padre -- Juan 16:12-15 (¿Acaso es esta una verdad que no puedes sobrellevar? Vs. 12

-- Sin restricción al día de reposo, IGUAL al Padre -- Juan 5:17
-- Como la fuente de dirección y gracia, IGUAL que el Padre -- 1 Tesalonisenses 3:11; 2 Tesalonisenses 2:16,17
-- Inescrutable, IGUAL que el Padre -- Proverbios 30:4; Mateo 11:27
-- Como Creador de todas las cosas -- Isaias 40:28; Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:2
-- El que sostiene y preserva todas las cosas -- Nehemías 9:6; Colosenses 1:17; Hebreos 1:3
-- Poseyendo la PLENITUD de la Deidad -- Colosenses 2:9; Hebreos 1:3
(anteriormente dado)
-- El que levanta los muertos -- Juan 5:21; Juan 6:40,54
-- Levantandose a “si mismo” de entre los muertos -- Juan 2:19,21; Juan 10:18, 19
-- Como Eterno -- Isaias 9:6; Miqueas 5:2; Juan 1:1; Colosenses 1:17; Hebreos 1:8-10; Apocalipsis 1:8
-- Como Omnipresente -- Mateo 18:20; Mateo 28:20; Juan 3:13
-- Como Omnipotente -- Salmos 45:3; Filipenses 3:21; Apocalipsis 1:8
-- Como Omnisciente -- Juan 16:30; Juan 21:17
-- Discierne los pensamientos del corazón -- 1 Reyes 8:39; Lucas 5:22; Ezequiel 11:5; Juan 2:24,25; Apocalipsis 2:23
-- Nunca cambia -- Malaquíasi 3:6; Hebreos 1:12; Hebreos 13:8
-- Teniendo el poder de perdonar pecados -- Colosenses 3:13; Marcos 2:7,10
-- Dador de pastores a la Iglesia -- Jeremias 3:15; Efesios 4:11-13
-- Como Esposo de la Iglesia -- Isaias 54:5; Efesios 5:25-32; Isaias 62:5; Apocalipsis 21:2,9
-- Como objeto de adoración Divina – Hechos 7:59; 2 Corintios 12:8,9; Hebreos 1:6; Apocalipsis 5:12
-- Como objeto de fe – Salmos 2:12; 1 Pedro 2:6; Jeremías 17:5,7; Juan 14:1
-- Como Dios, él redime y purifica la Iglesia a si mismo - Apocalipsis 5:9; Tito 2:14
-- Como Dios, presenta la Iglesia a sí mismo -- Efesios 5:27; Judas 1:24,25
-- Los santos viven para él, como Dios -- Romanos 6:11; Gálatas 2:19; 2 Corintios 5:15
-- Reconocido por sus Apostoles -- Juan 20:28
-- Reconocido por los santos del Antiguo Testamentoament - Génesis 17:1; Génesis 48:15,16; Génesis 32:24-30; Oseas 12:3-5; Jueces 6:22-24; Jueces 13:21,22; Job 19:25-27
Digo, eso son “unos cuantos” ejemplos y evidencias... si deseas algunos más, favor de dejarme saber, para así proveérselos con mucho gusto.
Otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre. (¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad?).
Tu problema es que no escudriñas las Sagradas Escrituras. Veamos lo que dice la Biblia y no la opinión “humana”. Tengo una mejor pregunta. ¿Cómo es posible que usted crea al Apostol Pedro cuando el declara que el Padre es Jehová y después contradecir su afirmación de que el Espíritu Santo es IGUAL a Jehová, como nos lo declara Hechos 5:3 y 4?
Ningún verdadero creyente en Cristo, niega la personalidad y Deidad del Espíritu Santo, siendo que la evidencia para sustanciar tal afirmación es ABUNDANTE en la Escritura. Por ejemplo, cuando concienzudamente estudiamos a Hechos 13, este nos revela que el Espíritu Santo es una persona, porque posee “ego.” Lucas lo registra en el capítulo 13:2,4 y aún más, la “persona” (no una fuerza o algo por el estilo) profetiza a Sus siervos y los comisiona tambien (Hechos 21:11). Vea tambien pasajes como: Juan 14:26; 15:26; Hechos 8:29; 13:2; Romanos 5:5.
Efgi, las Escrituras son concizas en declarar que el Espíritu Santo tiene “voluntad” (1 Cor. 12:11, Heb 2:4) y siendo que la voluntad denota “ego” o “personalidad”, en contraste a los animales (por ejemplo), OBVIAMENTE es una persona. Tambien hemos visto por las palabras de Pedro que Ananás mintió al Espíritu Santo, el le mintió a Jehová (Hechos 5:4). El capítulo 13 de Hechos e Isaías 48 brindan prueba de que el Espíritu Santo es Dios, siendo que El contesta las oraciones de los Apóstoles (Hech 13:1-4) y es Deidad designada por el profeta Isaías (48:16). Aún usted sabe que “solo Dios” contesta las oraciones de su pueblo.
Por lo tanto, contrario a su aseveración y “blasfemia” la Biblia sin lugar a dudas enseña que el Espíritu Santo es una Persona llamada Dios. Es entonces claramente evidente que hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS. Sin embargo, solo hay un verdadero Dios (Is 45:22).
Que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti Efgi.
Shalom,
LeViTa