Jesús es Yaweh (Jehová)

Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

"Y dijo además Elohim a Moshé: Así dirás a los hijos de Yisrael:
YAHWEH, Elohim de vuestros Padres, Elohim de Avraham, Elohim de Yitzjaq, y Elohim de Yaaqov, me ha enviado a vosotros: éste es mi nombre para siempre, y éste es mi memorial por todas las generaciones."

SHEMOT (Exodo) 3:15


Solo en hebreo el nombre del hijo y el nombre del Padre tienen la Misma
Raíz ,solo cambia su función

La del Hijo salvar

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
HECHOS 4:12


Yah-Shua = Yah es salvación

En hebreo paleo la letra Y o YOD,significa =Mano, humildad, miles

yhwhpaleo.gif
la primera de derecha a izquierda es la Yod del hebreo paleo

Yeshua dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota
ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. ...


dijo eso realmente,noooo ya que no lo dijo en castelano lo dijo en hebreo
lo que dijo fue

Por que dee cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,ni una Yod
ni una vigurilla pasara de la Torá.

Por que lo dijo
por que su nombre y el nombre del padre empizan con estos nombres

"Y dijo además Elohim a Moshé: Así dirás a los hijos de Yisrael:
YAHWEH, Elohim de vuestros Padres, Elohim de Avraham, Elohim de Yitzjaq, y Elohim de Yaaqov, me ha enviado a vosotros: éste es mi nombre para siempre, y éste es mi memorial por todas las generaciones."
SHEMOT (Exodo) 3:15








en cambio Jesus

Je-sus ????? viene del Latín Iesu y este probablemente del griego Iesous??

que dijiste Iesous??

esta viene del griego....

el griego se uso muy poco en occidente, pero el latín 1000 años en la
ICR,fue solo con la primera edición de Pineda que se translitero de una transliteración anterior a el Nombre castellano Jesus cuaando fue esto?
depues del 1500. aparece por primera vez el nombre Jesús.




Shalom ajim
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

yosias dijo:
DIOS ES UNO
NO ES TRINO
ESA PALABRA NO EXISTE EN EL LENGUAJE BÍBILCO

JESUCRISTO ES EL CREADOR NO ES UNA CRIATURA

EL DEBATE PUEDE EXTENDERSE MUCHO
PERO ESO ES PORQUE CADA UNO CREE QUE YA LO SABE TODO

"SI ALGUNO CREE QUE SABE ALGO AUN NO LO SABE COMO DEBE SABERLO PERO SI ALGUNO AMA A DIOS EL TAL ES CONOCIDO POR ÉL"
JESÚS DIJO: YO MISMO SOY
TOMÁS LLAMADO EL GEMELO LE DIJO:SEÑOR MIO Y DIOS MIO
LAS MUJERES LE ADORARON EL CIEGO SANADO LE DIJO CREO Y LE ADORÓ PORQUE SABIA QUE DECIR "HIJO DE DIOS" QUIERE DECIR QUE SALIÓ DE DIOS

"NADIE SUBIO AL CIELO SINO EL QUE DESCENDIÓ DEL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTÁ EN EL CIELO"

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER Y HOY Y POR LOS SIGLOS

JESÚS, YESHUA, IESOUA O CHISAS, SI PRONUNCIAMOS BIEN O NO EL NOMBRE. PARA ÉL NO ES TAN IMPORTANTE SINO QUE LE AMEMOS COMO ÉL NOS AMÓ. QUE DEMOS LA VIDA POR EL. QUE AMEMOS ALOS HERMANOS.

NO SOY JUDIO POR DESCENDENCIA NI SOY PROSÉLITO, SOY JUDIO EN EL CORAZÓN CIRNCIDADO DE CORAZÓN POR LA GRACIA DE DIOS.

JESUCRISTO ES DIOS HECHO CARNE. SOLO SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS

PORQUE DIOS ES ESPÍRITU, ESPÍRITU SANTO

LA IGLESIA DICE: VEN SEÑOR JESÚS
EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO

ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS PORQUE EN ELLAS OS PARECE QUE TENÉIS VIDA ETERNA Y ELLLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI = YO SOY LA VIDA



es un foro, traigan argumento y evidencias...

yo le creo a las escrituras no al hombre?
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

rafael7 dijo:
Estimado decir que Jesus es Jehova Dios es pasar por alto muchos textos de la biblia , es imposible decir que Jesus es Jehova por varias razones , cuando oraba aquien Oraba?? aparte la Biblia indica que Jesus es el angel que Jehova Dios envia para salvar Isaias 63, 9 cuando Jesus decia YO SOY como lo traducen algunas versiones , no indica nada mas que un significado , pero en griego no es lo mismo que en hebreo , es mas Jesus usaba muy frecuentemente esta forma de hablar YO SOY LA PUERTA , YO SOY EL CAMINO , YO SOY LA LUZ DEL MUNDO ese Yo soy no siggnifica el Nombre Divino , Atte Dario ...........................................El Señor Jesús muchas veces dijo que era YO SOY, basta que leamos el evangelio de Juan.
Por ejemplo:
"... porque si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis ... Cuando hayáis levantado al Hijo de del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY ... Antes que Abraham fuese, YO SOY ..." (Jn 8:24.28,58)
"Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra" Jn 18:6.
No solamente el Señor Jesús dice que es YO SOY, sino que además declara que el que rechace creer que Él es YO SOY, en sus pecados morirá.

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:14)

YHWH (Yaweh o Jehová), tiene la misma raiz, en hebreo, que el verbo ser. y ademas, Ex 3:14 demuestra que YAWEH (o Jehová) significa YO SOY.

Nadie se preocupes si tiene dudas honestas, amigo, pero aseguremonos antes de negar que Jesús es Yaweh (Jehová). No caigamos en condenación.
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. (Ex. 23:20,21)

Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! (Is. 52:5-7)

y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. (Lc. 21:17)

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Jn. 14:13,14)

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Jn. 15:16)

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 9He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap. 10:8-13)

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap. 19:11-16)

Saludos.
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

EL YO SOY del antiguo testamento Y el YO SOY de el nuevo testamento.


Exo 3.9 : Cuando hayas sacado de Egipto a mi pueblo, todos ustedes me adoraran en este monte. Pero Moises le respondio: el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: el Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes, ellos me van a preguntar : Como se llama? y entonces que le voy a decir? Y Dios le contesto:
YO SOY EL QUE SOY. Y diras a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.

GE 35.11 YO SOY el Dios todopoderoso.

GE 15.1 No tengas miedo Abraham, porque YO SOY tu protector.

LEV 19.4 No recurran a los idolos , ni se hagan dioses de metal fundido. YO SOY el Señor .

LEV 20.7 Consagrense completamente a mi, y sean santos, pues YO SOY santo.

LEV 19.18.. Ama a tu projimo como a ti mismo. YO SOY el Señor.

IS 46.9.. YO SOY Dios, y no hay otro; soy Dios y no hay nadie igual a mi.

IS 51.15 YO SOY el Señor tu Dios, mi nombre es Señor todopoderoso.

MAL 1.6..Pues si YO SOY el Padre de ustedes , porque ustedes no me honran?

MAL 1.6..Si YO SOY su Amo , porque no me respetan?

MAL 1.14... YO SOY el gran Rey, y soy temido entre las naciones.


Jesucristo, el YO SOY del nuevo testamento


SJ 8.24...Porque si no creen que YO SOY EL QUE SOY moriran en sus pecados.

SJ 8.28. Cuando ustedes levanten en alto al hijo del hombre, reconoceran que YO SOY EL QUE SOY.

SJ13.19 Les digo esto de antemano para que cuando suceda, ustedes crean que YO SOY EL QUE SOY.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.

REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 20.6 Ya esta hecho YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

MT 14.27 Pero Jesus les hablo , diciendoles: Tengan valor , SOY YO , no tengan miedo

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

SJ 8.58 Antes que Abraham fuera YO SOY

SJ 8.23 YO SOY de arriba

SJ18.5 Cuando Jesus les dijo: YO SOY se echaron atras y calleron a tierra. SJ18.8 Ya les he dicho que YO SOY Si me buscan a mi, dejen que estos otros se vayan.

MR 14.61 El sumo sacerdote volvio a preguntarle: Eres tu el Mesias, el Hijo del Dios bendito?, Jesus le dijo:
Si, YO SOY

MR13.5 Jesus les contesto: tengan cuidado de que nadie los engañe. Porque vendran muchos haciendose pasar por mi. Diran: YO SOY, y engañaran a mucha gente.

HECH 26.15 Quien eres Señor? El Señor me contesto: YO SOY Jesus, el mismo a quien estas persiguiendo
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

PARALELO ENTRE YHWH Y JESUS

DEUT 10.15 Porque el Señor su Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores.
RO 10.9 Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos.Si con tu boca reconoces a Jesus como Señor, y con tu corazon crees que Dios lo resucito, alcanzaras la salvacion.
1CO12.3..Y tampoco nadie puede decir. Jesus es el Señor si no esta hablando por el poder del Espiritu Santo.


IS 43.15 Yo soy el Señor, el creador de Israel, el Dios santo y Rey de ustedes.
REV 17.14..Porque el Cordero es Rey de Reyes y Señor de Señores.
ZAC 14.9 Ese dia reinara el Señor en toda la tierra, el Señor sera el unico y unico sera su nombre.
HEB 1.7 Respecto a los angeles dijo: Hace que sus angeles sean como vientos, y como llamas de fuego, Pero respecto del hijo, dice : Tu reinado Ho Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo; por eso te ha escogido Dios tu Dios.

SAL 24.10 Quien es el Rey de la gloria? es el Señor todo poderoso, El es el Rey de la Gloria.
2CO2.8 .. Pues si lo hubieran entendido no habrian crucificado al Señor de la Gloria.

DEU 10.15 Porque el Señor su Dios es el Dios de Dioses y Señor de Señores.
1TIM 6.15 Porque el es el unico bendito y soberano Rey de Reyes y Señor de Señores.


IS 43.10 ..Antes de mi no ha existido ningun Dios, ni habra ninguno despues de mi, solo Yo soy el Señor, fuera de mi nadie puede salvar.
IS 45.21.. Fuera de mi no hay Dios victorioso y salvador.
HECH 4.12 En ningun otro hay salvacion, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otro nombre por el cual podamos ser salvos.
2PE1..Porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.



SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida.
IS 63.9 .. No fue un enviado suyo quien los salvo, fue el Señor en persona.
JN 12.45 Yel que me ve a mi ve tambien al que me envio.
SOF 3.17 El Señor tu Dios esta en medio de ti, el es poderoso y te salvara.
TIM 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: El regreso glorioso de nuestor Gran Dios y Salvador Jesucristo.


MAL 3.1 El Señor a quienes ustedes estan esperando va a entrar de pronto en el templo.
MT 21.12 Jesus entro en el templo y hecho de alli a todos los que estaban vendiendo y comprando, volco las mesas de los que cambiaban dinero a la gente.

IS 6.3 Y se decian el uno al otro: Santo, Santo, Santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra esta llena de su gloria.
REV 1.7 Y ni de dia ni de noche dejaban de decir: Santo Santo,Santo, es el Señor todopoderoso, el que es y era y ha de venir.


IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.

IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.
IS 48.12 Yo soy el unico Dios, Yo soy el primero y ultimo.
REV 22.13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el ultimo.




EZ 34.11 Yo el Señor digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño.
ZAC 13.7 El Señor todopoderoso afirma: Levantate espada contra mi pastor y contra mi ayudante , mata al pastor y el rebaño se dispersara.
JN 10.15 Ellas me obedecen y habra un solo rebaño y un solo Pastor.
JN 10.11 Yo soy el Buen Pastor


IS 40.10 Aqui viene el Dios de ustedes, viene como un pastor que cuida su rebaño
HEB 13.20 Que el Dios de paz , que resucito de la muerte a nuestro Señor Jesucristo. el Gran Pastor de le ovejas con la sangre que confirma el pacto.




IS 51.15 Yo soy el Señor tu Dios mi nonbre es Señor todopoderoso.
REV 1.8 Yo soy el alfa y la omega, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

MAL 3.1 El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino.
MT 11.10 Juan es aquel de quien dicen: Yo envio mi mensajero delante para que te prepare el camino.

JER 2.13 Mi pueblo cometio un doble pecado: me abandono a mi fuente de agua viva.
JN 7.37 Del corazon del que cree en mi, brotaran rios de agua viva.
JN 4.10 Si supieras lo que Dios da y quien es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirias a el, y el te daria agua


ZA 2.10 El Señor afirma: canten de alegria habitantes de Jerusalen porque yo vengo a vivir entre ustedes, cuando esto suceda muchas naciones se uniran al Señor, Yel dira: tambien esta naciones son pueblo mio, y yo vivire entre ustedes, asi comprenderan ustedes que el Señor todopoderoso me ha enviado.
JN 1.1 En el principiuo ya existia la palabra; y aquel que es la palabra estaba con Dios y era Dios.
JN 1.14 Aquel que es la palabra se hizo hombre y vivio entre nosotros lleno de amor y verdad, vino a su propio mundo pero los suyos no lo recibieron. Pero a quienes lo recibieron y creyeron en el les concedio el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.


ZAC 9.9 Alegrate mucho ciudad de Sion, canta de alegria, ciudad de Jerusalen, tu Rey viene a ti, justo y victorioso, pero humilde, montado en un burro.
GE 49.11 El que amarra su burrito a las viñas, el que lava toda su ropa con vino, con el jugo de las uvas, sus ojos son mas oscuros que el vino, sus dientes mas blancos que la leche.
JN 12.14 Jesus encontro un burro y monto en el . No tengas miedo ciudad de Sion tu Rey vine a ti montado en un burrito.

ZAC 11.13 Si les parece bien paguenme mi salario, y me pagaron treinta monedas de plata.
MT 27.9 Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habian puesto.

SAL 78.2 Voy a hablar por medio de refranes; dire cosas que han estado en secreto desde tiempos antiguos.
MT 13.34 Jesus hablo de todo esto a la gente por medio de parabolas, y sin parablas no les hablaba. esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta.

IS 48.11 Por mi honor, por mi honor lo he hecho, pues mi nombre no puede ser profanado, No permitire que den mi gloria a ningun otro.
REV 5.12.. El Cordero que fue sacrificado es digno de recibir el poder y la riqueza , la sabiduria y la fuerza , el honor la gloria y la albanza.

IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.


IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
JN 1.3 Por medio de el, Dios hizo todas las cosas. nada de lo existe fue hecho sin el.
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

El Señor Jesús muchas veces dijo que era YO SOY, basta que leamos el evangelio de Juan.
Por ejemplo:
"... porque si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis ... Cuando hayáis levantado al Hijo de del Hombre, entonces conoceréis que YO SOY ... Antes que Abraham fuese, YO SOY ..." (Jn 8:24.28,58)
"Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra" Jn 18:6.
No solamente el Señor Jesús dice que es YO SOY, sino que además declara que el que rechace creer que Él es YO SOY, en sus pecados morirá.

"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Ex 3:14)

YHWH (Yaweh o Jehová), tiene la misma raiz, en hebreo, que el verbo ser. y ademas, Ex 3:14 demuestra que YAWEH (o Jehová) significa YO SOY.

Nadie se preocupes si tiene dudas honestas, amigo, pero aseguremonos antes de negar que Jesús es Yaweh (Jehová). No caigamos en condenación.
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

Hola, si en verdad Jesus es Dios mismo ya que dice y el verbo fue hecho carne el Yos soy fue hecho carne, hay veces que decimos Jesus el hijo de Dios pero Jesus es Dios mismo ahora, en el antiguo testamento su nombre es Jehova, en el nuevo Jesus, ahora que epoca estamos viviendo? y si el padre y el hijo tienen un nombre, entonces el Espiritu Santo debe tener nombre?