Jesús es Yaweh (Jehová)

Maripaz,

Me causa sorpresa cuando aseveras que no eres israelita y que perteneces a la iglesia que ha sido injertada en el olivo.

¿A quién representa el Olivo?

¿En qué Olivo fue injertada la Iglesia?

¿Qué dice el apóstol Pablo a los Efesios (2.11-22)?

Jesús, ¿es el Mesías de la Iglesia o de Israel?

¿Qué es la Iglesia para Jesús?

"Yo no soy israelita", aseguras, entonces Maripàz, no tendrás parte en el reino de los cielos, así de simple.

Si no eres israelita tampoco eres parte de la Iglesia, por lo menos no de la que está “levantando” Jesús, su congregación, su futura Esposa, y como tal no ha sido injertada en el Olivo, será desposada, que es diferente a injertada.

Los injertados al Olivo son los gentiles, considerados “olivo silvestre”, por lo menos eso lo explica también Pablo a los romanos:

“17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. (Ro. 11).

El Olivo es Israel. Su Mesías es Jesús, y el Mesías de Israel regresará a la Tierra por su “novia”, la Iglesia, para desposarla en la “nueva Jerusalem”, ciudad establecida en los cielos, y después de las cenas y de las bodas del Cordero, con esa Iglesia, y con la “nueva Jerusalem”, la ciudad celestial, regresará Jesús a la Tierra, al Israel actual (Zac. 14.4), e impondrá el reinado mesiánico, con “vara de hierro”, desde luego acompañado de su Esposa, la Iglesia. Si el esposo es israelita, también lo es su Esposa. Así que si te consideras “injertada en el Olivo”, eres israelita, porque el Olivo es Israel. Pero, repito, para tu edificación personal, que la Esposa, la Iglesia, no será “injertada”. La Iglesia no ha sido ni será “injertada en el Olivo”, está siendo “levantada”, es decir, edificada por el Espíritu Santo, conformada por judíos y por gentiles. Pablo, enviado a los gentiles, le advirtió que los creyentes y discípulos, gentiles, han sido hechos cercanos a la ciudadanía israelita, por la sangre de Jesús. Me extraña, que siendo “cristiana” rechaces la ciudadanía que Jesús te ha otorgado, por medio de su crucifixión y redención.
“Reconciliación por medio de la cruz
11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

Jesús se despojó de su condición divina, eso no quiere decir que es Dios, porque él mismo ratificó que existe UN solo Dios y verdadero, su Padre, nuestro Padre.

No entiendo por qué no le crees a su palabra, a su explicación, si afirmas que has sido injertada en la Iglesia, la Iglesia de Jesús, supongo.

No entiendo por qué a pesar de que Jesús le oró a su Padre, su Dios, lo que Juan consignó en su carta, Juan 17.10, no le crees, pero si le crees a los postulados humanos.

Jesús es el camino, la verdad y la vida, recuérdalo. No desdeñes sus palabras ni sus explicaciones en defensa de lo que él no ha dicho jamás, aunque los concilios humanos hayan postulado doctrinas fuera del contexto divino.

Si hablamos de deidad, Jesús es parte de la deidad, como el Hijo de Dios, unigénito, y ¡tu eres también hija de Dios!, y Dios mismo te incluyó en la deidad, revelada a través del salmista: “6Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo.” (82.6).

¿Por qué das coces contra la verdad, si la verdad te corresponde?

33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn. 10).

Maripaz, creer en Dios no es suficiente, porque aún los demonios creen en Dios. Creéle a Dios, creéle a su Hijo. ¿a quienes vino la palabra de Dios? ¿Vino a ti la palabra de Dios? Dios mismo llamó “dioses” a todos aquellos a quienes ha venido su palabra.

¿Crees en su palabra? Recuerda lo que reveló Juan, que en el principio, antes de la rebelión de Satanás, era su palabra lo que se experimentaba en la creación.

1En el principio era la palabra, y la palabra era con Dios, y la palabra era Dios. 2Esta era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.

Quienes no siguen la palabra de Dios, el mismo Dios los llama los “dioses diferentes” (o “dioses ajenos”), pero quienes obedecen su palabra son parte de la familia celestial, y todos son hijos de Dios, por lo tanto “dioses”, pero no “diferentes”.
Creéle a Dios, ¡eres parte de la deidad!, aunque la doctrina que profesas no te lo haya resaltado, pero Dios, tu padre, tu único Dios verdadero, te lo aclara, “y la Escritura no puede ser quebrantada”, advirtió Jesús, a quien dices seguir como parte de su congregación.

"Al Señor tu Dios ADORARÁS", le recordó Jesús a Satanás, que debió adorar a Dios, al Padre, antes que rebelársele, y jamás Jesús se aplicó a sí mismo esa aclaración, aunque así lo malinterpreten, puesto que Jesús no esperó que Satanás lo adorara a él como Hijo de Dios, si Satán al mismo Dios no lo adoró.

“Mi Padre y yo uno somos”, es un presente como lo es el hecho que todos los discípulos de Jesús “somos UNO en Cristo”. No dice que seremos UNO en cristo, dice claramente que YA “somos UNO en Cristo” y si Jesús y el padre son UNO, pues, ya formamos parte de esa deidad, por ello nos considera, el Padre y Jesús, como sus santos, la virgen, sus hijos. No es cuestión de futuro, es una promesa presente (Col. 3.1-4).

Y en el supuesto que sea en un futuro la unidad de todos en Jesús y en Dios, ¿qué dirías cuando ese futuro sea un presente?
"Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste".


>Maripaz contesta Por supuesto>.
Efgi te pregunta, “Por supuesto”, ¿qué?

Para que el mundo crea que Dios envió a su Hijo Unigénito es necesario que todos nosotros seamos UNO, en el Padre y en el Hijo, lo cual desafortunadamente no lo somos, pero por causa del lamentable divisionismo que existe entre “iglesias” y entre “cristianos”, cada quien procurando salir en defensa de “su” congregación (humana), en vez de salir en defensa de quien está desnudo, hambriento y sediento. Cada quien acusando a otras congregaciones de “sectas”, buscándose defectos doctrinales para rechazarse mutuamente, contristando al amor que Dios dio a través de su Hijo.

“que también ellos sean uno en nosotros”, no es una súplica para pisotearla con nuestras diferencias. “Como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros”, es la voluntad de Jesús, la cual quiere hacer el Padre, pero nosotros, los supuestos creyentes en Jesús, nos empeñamos en “amarnos”, pero mediando condiciones que emanan de mentes y de corazones envenados por doctrinas y convicciones contrarias al amor de Dios.

“Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:18).

Qué problema es no comprender la Verdad…por culpa de quienes la malinterpretan en vez de comprenderla. Jesús recibió el mandamiento de su Padre de “poner” y de “tomar” su vida. Ello no se refiere a resucitar. Jesús dio su vida, puso su vida, por voluntad propia, (ese mandamiento lo recibió de su Padre) para agradar a su Padre rescatándonos de la condenación eterna, y Jesús mismo tiene el poder de tomar de nuevo su vida, para seguir haciendo la voluntad de su Padre.

Bien claro lo expuso Pedro: “32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hech. 2. 32, 3.15, 26.28).
“Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo” (1ªCor. 15.15).
17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 22y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo” (Ef. 1.15-23).


Permíteme sacar de esa aclaración este aparte:

“la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos”.

"Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén” (He. 13. 20).

En cuanto a Tomás, tú misma aseguras que en griego está escrito: "el Dios de mí" y en ese mismo orden está escrita la expresión “el Señor de mí”. Perdóname, ¿a quién se refirió con esa exclamación: "el Dios de mí"? Primero que todo dice “Oh Señor mío y oh Dios mío”. Tu versión no coincide con la traducción que expones, la cual tuerce la expresión del judío llamado Tomás. Si Tomás hubiera exclamado como lo dice tu versión, así lo habría escrito el apóstol. Pero las evidencias son claras, porque quedaron escritas por quien escribió la oración de Jesús a su Padre (Jn. 17.3):
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Oh, Señor mío y Oh Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

En el supuesto caso que así lo haya exclamado Tomás, como tu versión lo tuerce, ¿a quién le crees, a Jesús o a Tomás?

"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17.1-3).

Yo prefiero creer en Jesús y en sus palabras….

Además, Tomás era un judío y seguidor de ‘El Ungido’ y sin duda alguna fue incluido en la advertencia de Pablo: “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1ªCor. 8.6).

Me preguntas en qué fuente hebrea NO está escrito, no aparece: "Dios Fuerte, Padre Eterno".

Pues, solamente existe una fuente hebrea, de la cual se supone que las versiones se sustentan. En hebreo es llamada “Tanak”, y se le llama el Antiguo Testamento.

Quieres nombre de esas versiones y pruebas claras. Pues, ¿cómo es que tienes una versión, en la cual te sustentas, que deposita una información dispar de lo que está depositado en la fuente, que es la hebrea, de la cual se sustentan, supuestamente, todas las versiones?

Tu puedes sola buscar otras versiones y tu misma puedes conseguir las pruebas que necesitas. Yo me limito a aclarar cómo está escrito en la fuente, lo cual puedes ratificar si buscas a alguien que sepa hebreo, y que tenga a su alcance un “Tanak” o una “Torah”, aunque Santomauro diga que no es necesario saber hebreo para averiguarlo, y le pides que te lea a Isaías, en el capítulo y versículo que corresponde a tu versión. Busca tu misma las pruebas para desautorizar lo que traigo a colación.

Independientemente de si Santomauro tiene problemas de conexión, en cualquier momento podrá contactar y aprovecharás para aclarar si evidentemente el profeta Isaías escribió conforme tu versión lo asegura.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Príncipe de Paz. (Is 9:5). Otra aclaración que se me escapó, en la fuente está escrito al respecto en el versículo 5.

No se trata de ninguna versión, se trata de la fuente de donde se sustentan todas las versiones bíblicas. Al respecto consulta con tu pastor…

Me alegro que “la Verdad, la palabra, Dios con nosotros, Dios Fuerte y Padre eterno...................habiten en ti”.

Bueno te sería incluir al Hijo, llamado “Admirable, Consejero, Príncipe de Paz”, conforme a la fuente.

Si según tu versión Jesús es nuestro “Padre eterno”, ¿quién entonces es su Padre?

En el amor de Yeshua,
Efgi.
 
Shalom Rafael7.

Establezcamos la traducción que propones: "En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios ... Y aquella Palabra fue hecha carne ...".

“Y aquella Palabra fue hecha carne”…¿por quién?


LOGOS, palabra o verbo. La que sea.
Ese LOGOS, carne se hizo…

No traduzcamos aun la palabra LOGOS.

Textualmente está en griego escrito: “En (en) el principio (arjí) era (in) el (o) LOGOS, y (kai) el (o) LOGOS era (in) cerca (pros) del (ton) “theón” y (kai) “theos” era (in) el (o) LOGOS. Esto (outos) era (in) en (en) principio (arjí) cerca (pros) del (ton) “theón”.

“En el principio era el LOGOS, y el LOGOS era cerca del “theón” y “theos” era el LOGOS. Esto era en el principio cerca del “theón”.

Dos palabras diferentes aunque con la misma raíz: “theón” y “theos”. ¿Cuál es la diferencia?

En el versículo 14 Juan habla acerca de ese “LOGOS que carne se hizo y fijó tabernáculo entre nosotros y contemplamos la gloria suya, gloria cual del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad”.

(1) “En el principio era el LOGOS”. (2) “…y “theos” era el LOGOS”. (3) “LOGOS que carne se hizo y fijó tabernáculo entre nosotros y contemplamos la gloria suya, gloria cual del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad”.

Vamos a Apocalipsis 19.13: “Y que ha sido cubierto de una ropa teñida en sangre y ha sido llamado el nombre de él <El “LOGOS” de Dios">.

¿Qué se hizo carne? El LOGOS. ¿Qué dice Apo. 19.13, según Reina-Valera: “13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS”.

Aceptemos que LOGOS significa VERBO, entonces Jesús es “EL VERBO”, ¿de quién?

Aceptemos que LOGOS significa ‘la Palabra’, entonces Jesús es ‘la Palabra’, ¿de quién?

“…su nombre es: “EL VERBO DE DIOS”.
“…su nombre es: “la Palabra de DIOS”.

Cualquiera que sea la traducción, “carne se hizo”.

Juan aclara: “18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Ese LOGOS, esa Palabra, o ese Verbo, era “Theos” (Dios), pero “carne se hizo” en la persona de su Hijo: “él le ha dado a conocer”.

LOGOS “fijó tabernáculo entre nosotros y contemplamos la gloria suya, gloria cual del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad”. La palabra “gloria” significa “reconocimiento”.

El “tabernáculo” es el cuerpo, con su alma y su espíritu.

La Palabra o el Verbo, el LOGOS, “fijó tabernáculo entre nosotros”, escribió Juan. El LOGOS, al nacer en la mujer virgen, “fijó tabernáculo entre nosotros” los humanos.

“…y contemplamos la gloria suya”, (su reconocimiento de parte del Padre), reconocimiento como el que corresponde al unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

¿Quiénes contemplaron la “gloria” de Dios? Los apóstoles.

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno” (Jn. 17.22).

“El reconocimiento que me diste, como Tu Hijo unigénito, yo les he dado a conocer, mediante mi vida ejemplar, mis enseñanzas acerca del reino de los cielos, y milagros, para que todos logren una unidad espiritual, así como nosotros somos una unidad espiritual” (Jn. 17.22).

LOGOS, si significa la Palabra, entonces, desde la eternidad era la Palabra de THEOS la que regía en el “theón”. Pero si LOGOS significa el Verbo, entonces, desde la eternidad era el Verbo de THEOS el que regía en el “theón”.

“y el LOGOS era cerca (‘pros ton’) del “theón”, siguió revelando Juan. La Palabra o el Verbo cualquiera que sea, actuaba cerca de ese “theón”, o junto del “theón”.

Y ese LOGOS, esa Palabra o ese Verbo, era Dios.

Quienes en la creación obedecían su Palabra, o lo que le signifique el término VERBO, ‘veían’ a Dios.

Ese LOGOS era Dios.

LOGOS, la palabra del Altísimo, se conoce a través de todo lo creado por su Creador.

LOGOS, el verbo del Altísimo, se conoce a través de todo lo creado por su Creador.

Aún disponiendo de la vida eterna jamás conoceremos toda la creación, porque es inconmensurable.

Aún disponiendo de la vida eterna jamás conoceremos a Dios, porque a Dios no lo pueden contener los cielos de los cielos, porque es espíritu invisible e incomparable, porque Dios es amor y su amor solamente lo podemos conocer admirando todo cuanto a creado, para nosotros sus hijos.

Dios ERA ese LOGOS, Dios ERA esa palabra expresada en toda su creación. Dios ERA esa acción (el verbo) expresada en toda su infinita creación.

¿Por qué Juan habla en pretérito: “En el principio ERA el LOGOS, y el LOGOS ERA cerca del “theón” y “theos” ERA el LOGOS. Esto ERA en el principio cerca del “theón”?

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Jesús es la imagen de la sustancia de Dios, Ese LOGOS es precisamente la sustancia de Dios, no la esencia, porque la esencia de Dios es invisible, incomparable, es espíritu, es amor.

El LOGOS, sea la palabra del Altísimo expresada en toda la creación, o sea el Verbo (verbo es el resultado de la palabra) actuando en la creación, “carne se hizo” en la persona del Hijo Unigénito, de tal manera que quien ha visto al Hijo ha visto al Padre, porque Dios, el Padre, al Hijo le dio “toda potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le entregó” (Jn. 17.2).

Pero los hijos de Dios deben saber, que “la vida eterna radica en conocer al único Dios verdadero, el Padre, y a Jesucristo, a quien envió (Jn. 17.3).

El LOGOS, siendo la vida eterna, siendo el Padre, en el Hijo “carne se hizo”, para mostrarnos al Padre, para llevarnos al Padre, al LOGOS manifestado en la persona de Yeshua (Jesús).

El Hijo reconoció (‘glorificó’) a su Padre en la tierra; acabó la obra que Dios le dio para que hiciese: mostrar al Padre y su LOGOS a los suyos, a través de las enseñanzas y milagros.

Por ello Jesús pidió: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese” (Jn. 17.5).

Sí, el Hijo, representando al LOGOS, representando como imagen a la sustancia de Dios, su LOGOS, pidió a su Padre que lo reconociera a su lado, con aquel excelso reconocimiento que tuvo a su lado, en su ser interior, en su seno, antes que este “mundo” existiera tal como Satanás lo torció.

“En el principio”, antes que Satán partiera la creación en dos, “era el LOGOS” lo que regía en esa única creación; y lo que regía era el amor del Padre, era la armonía, era la paz, y el LOGOS era cerca del “theón”, siendo ese “theón” la máxima expresión de Dios, el Padre, porque “theos” (Dios) era el LOGOS, era el amor en todos, era la armonía en todos, era la paz en todos, hasta que Satán todo los trastocó.

“Esto era en el principio cerca del “theón”, y no lo siguió siendo, porque Satán y sus seguidores irrumpieron en el LOGOS introduciendo la muerte, a cambio de la vida eterna.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”, dijo el Hijo a su Dios, su Padre, nuestro Dios, nuestro Padre, el único THEOS verdadero, porque Satán disputa haciéndose pasar por Dios, no siendo más que el “dios de este siglo”, el padre, si, pero de la mentira.

Por esa razón Jesús elevó su plegaria al Padre, glorificándolo, reconociéndolo como el ‘unico Dios verdadero’ y a la vez reconociéndose a sí mismo como Yeshua Ha Mashiaj (JESUCRISTO), la ‘salvación en el Ungido’.

Jesús jamás se engañó a si mismo considerándose quien no era, Dios. Jesús jamás nos engañó diciéndonos que era Dios. Se limitó a decir siempre la verdad: que era el Hijo Unigénito del ‘unico Dios verdadero’. Juan nos explicó que Jesús representaba al LOGOS, la sustancia de Dios.

“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”, decir la verdad, hacer la voluntad de su Padre.

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste”.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos”.

El LOGOS de Dios es Jesús... (Apo. 19.13).

En Yeshua,
Efgi
 
Efgi


No tengo ni tiempo NI GANAS de refutar tus argumentos.


Creo FIRMEMENTE que Jesús es 100% Dios y 100% Hombre


Creo FIRMEMENTE que soy Iglesia, no Israel.


El que yo tengo parte NO DEPENDE DE TU OPINIÓN, sino de la bendita sangre de Jesucristo, y la opinión de unos cuantos mesiánicos exaltados no hará cambiar el Amor de Dios por mí, ni mi pertenencia a Su Iglesia; tú, como tantos otros religiosos, le quitan los meritos a Jesucristo, para tener nuestros nombres en el Libro de la Vida.
 
Dios por los siglos de los siglos.

Dios por los siglos de los siglos.

Dice efgi:
Otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre. (¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad?).

Y Dice 1Jn 5,7:

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Por cierto, tomo este texto de la versión de la Reina-Valera NVI que APELES recomienda para el estudio de las Sagradas Escrituras.

¿Que opina ud. de que Esteban le oró a Cristo?

Oiga sr. efgi, ¿tiene algún comentario para lo que escribí hacerca de Col 1 y Ap 1?

Te adoro oh Cristo, mi Roca.
 
Maripaz:

Yo no escribí Zac. 14,4, ni Salmos 82, 1, 6, tampoco
Juan 17.3,
Efesios 2.11-22 no es de mi autoría,
mucho menos Romanos 11.

Solo te TRANSCRIBI lo que dice la Palabra de Dios,
de Dios....

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver", reza un antiguo refrán.

Muchos católicos se rasgan las vestiduras para no aceptar, por ejemplo, que María tuvo más hijos, o que son idólatras, que la verdadera Iglesia nos es la romana, enfin, eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias, en fin... pero ahí sigue la palabra de Dios incólume....

Shalom
En Yeshua,
el Hijo del Unico Dios Verdadero.
 
Originalmente enviado por: efgi
Maripaz:

Yo no escribí Zac. 14,4, ni Salmos 82, 1, 6, tampoco
Juan 17.3,
Efesios 2.11-22 no es de mi autoría,
mucho menos Romanos 11.

Solo te TRANSCRIBI lo que dice la Palabra de Dios,
de Dios....

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver", reza un antiguo refrán.

Muchos católicos se rasgan las vestiduras para no aceptar, por ejemplo, que María tuvo más hijos, o que son idólatras, que la verdadera Iglesia nos es la romana, enfin, eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias, en fin... pero ahí sigue la palabra de Dios incólume....

Shalom
En Yeshua,
el Hijo del Unico Dios Verdadero.

Lamentablemente, los has "transcrito" vertiendo "tu propia opinión".

He notado anteriormente y aún ahora cierto orgullo y sentido de superioridad al llamarte judío. No te equivoques Efgi... por gracia sois salvos... no por nacionalidad. No confundas el "amor" de Dios con pocisión. Anteriormente te advertí, tal como el Señor le advirtió al Apostol "dos veces", te advierto nuevamente ... " Lo que Dios limpió, no lo llames tú común..."

Cuando Cristo se presentó a la mujer Samaritana, esta le preguntó porqué siendo judío le pedía agua.... Cristo, en su misericordia, sobrepasó todo argumento, derribando toda linea racial. Mi amigo... Cristo vino a "buscar y a salvar lo que se había perdido" ... a saber... el hombre... no solo a los judios ... no solo a los "gentiles". Cristo, no viene por judíos o por gentiles convertidos... viene por su Iglesia.... aunque ella se constituida por lo que denominaría alguno la mezcla de ambos. "Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." (Hch 10).

¿Qué provecho tenemos en menoscabar y llamar idolatras a aquellos que no comparten nuestras enseñanzas? Si tienes la verdad, enseña la verdad no olvidando lo que enseña 1 Pedro 3:8-22 (énfasis en el 15). Mansedumbre y reverencia, especialmente lideando con aquellos que aman a Dios y quieren servirles se nos demanda. Menosprecio no es lo que Jesús enseña.

Paz ...
 
Si asi es .. Jesus 100 % Dios

Si asi es .. Jesus 100 % Dios

GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LeVita POR SU ESTUDIO/DEBATE VA A SERME MUY ÚTIL , PUES TENGO UN CONTACTO DE UNA AMIGA INFLUENCIADA POR LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. BENDICIONES Y UN ABRAZO DE MANEL
 
Re: Si asi es .. Jesus 100 % Dios

Re: Si asi es .. Jesus 100 % Dios

Originalmente enviado por: AraceliyManel
GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LeVita POR SU ESTUDIO/DEBATE VA A SERME MUY ÚTIL , PUES TENGO UN CONTACTO DE UNA AMIGA INFLUENCIADA POR LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA. BENDICIONES Y UN ABRAZO DE MANEL

Manel:

Dios te bendiga rica y abundantemente.

Tengo a mano algunos estudios específicamente para evangelizar los Testigos de Jehová que estoy dispuesto a compartir con usted si desea. Dios te bendiga ...
 
Para Levita:

Para Levita:

Dice:
Es por esta causa que es necesario hacer la GRANDE DECLARACION en Colosenses 2:9. Este verso enfatiza que "en El" (Jesucristo) solamente "habita " (como en el templo), "TODA LA PLENITUD" de la "DEIDAD". El término griego "Theotes" significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad, no meramente perfecciones divinas y atributos divinos lo cual es el término "theiotes". Lo cual "sutilmente" muchos falsos maestros tratan de suplantar y darnos gato por liebre. O decir que es un “diosito” como se ha sugerido en los siguientes comentarios al usar al Salmo 82:6. Al Señor utilizar el lenguaje "theotes" vemos que no hay lugar a usar sinónimos ni intercambiar palabras por palabras provenientes de la raiz de la original o sugerir (como hemos visto) que era otra cosa, sino 100% Dios. La consecuencia de este error es muy bien delineado en Apolcalipsis 22:18?19.

Dios los bendiga Levita, y muchas gracias por sus aportaciones.

Tengo una duda; ¿cual es el término griego utilizado en Sal 82,6?

Además quisiera agregar algo para :

El texto de Juan 10,35.36 dice:
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por simple consecuencia podríamos entender que hay diferencia entre la afrimación "ser" y la afirmación "ser llamado" (ver 1Jn 3,1.2 en la Versión del Nuevo Mundo), y el texto afrima que aquellos simplemetne son "llamados" (creo que la diferencia de términos es muy sutil y que se usaban los dos términos en situaciones muy parecidas). La Escritura dice que <<llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios >>, pero a Jesucristo no vino la palabra de Dios; Jesucristo ¡es la Palabra de Dios!; ya de entrada, con esto encontramos una gran diferencia. Además Jesucristo no solo "es llamado" Dios sino que la Escirtura enseña que "es Dios" (Juan 1,1; Col 2,8-10)

Es de notar también, cómo inmediatamente desúés de la gran afirmación: 'Yo y el Padre uno somos', es que los judios tomaron piedras para arrojárselas. También debemos poner atención en la razón por la cual los judios actuaron así; fue porque, según su propia afirmación: 'tú, siendo hombre, te haces Dios'

Pregunta: ¿cuantos tipos de dioses hay?
R. Dos: verdadero y falsos.

Entonces:

¿Jesús es Dios verdadero o dios falso?

Si es dios falso entonces vosotros predicais falsos dioses.

Actualmente, ¿quienes pretenderían apedrear a Jesús por 'hacerse Dios'?

Además caen en una gran contradicción al decir: "Jesucristo no es Dios, es el Hijo de Dios". La Escritura enseña que hay un solo Dios, entendemos que hay una sola naturaleza propia de Dios, y la Escritura enseña que Jesús es el Hijo de Dios, no por adopción como nosotros, como enseña Pablo en su carta a los romanos, sino por ser de Dios engendrado (Sal 2,7). Al Enseñar la Escritura la filiación del Hijo por ser nacido del Padre realmente comprendemos que Jesús, al ser el 'unigénito de Dios' (Jn 3,16) participa plenamente (en plenitud, totalmente, calidad de pleno) de la naturaleza divina. Pero si solo existe una naturaleza divina (Deut 6,4) entonces entendemos que el Verbo participa de la misma y única naturaleza del Padre, es de la naturaleza del Padre, por su principio de origen, engendrado del Padre en la enternidad (Juan 1,1; Sal 2,7); es en la naturaleza del Padre por su consubstancialidad a El; y es naturaleza divina, es decir, no como una simple propiedad de divino, sino verdadera naturaleza divina, es decir, verdadero Dios.

Otra cuestión que se me ocurre es que si, como dice Juan 1,3; "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho", entonces, necesariamente el Verbo exists con anterioridad a "Todas las cosas hechas" y si existe con anterioridad a "todo lo hecho", el mismo no es algo hecho.


Te adoro y amo oh cristo, Roca de mi salvación.
 
Re: Para Levita:

Re: Para Levita:

Disculpas, se me imprimió el aporte sin antes aclarar que mis cuestionamientos posteriores a el hecho para Levita van dirigidos a EFGI

Bendiciones



Te adoro y amo oh cristo, Roca de mi salvación.
 
Levita.

Tu "lamentar" en cuanto a que he transcrito la Palabra de Dios vertiendo "mi propia opinión", de haber sido así, pues revisa tus aportaciones a ver si no has hecho lo mismo, verter tu propia opinión, lo cual sería lamentable en todos lo foristas, pues de eso se trata un foro, de vertir opiniones, pero con base a las Sagradas Escrituras.

Puede que hayas notado, lo cual es tu sentir, más no intención, "aún ahora cierto orgullo y sentido de superioridad al llamarte judío".

No te equivoques Levita. No sé a título de qué habría de sentir orgullo de ser judío. Eso que lo tengas muy claro. No pedí nacer en este planeta ni en esta vida, así que lo circunstancial lo respeto, pero lo de orgullosos por ser judío sobra. Si hablamos de orgulloso, me enorgullezco de ser hijo de Dios. ¿También eso de molestrá?

No me des clasesitas baratas de que por "por gracia sois salvos y no por nacionalidad". Mejor revisa lo escrito a gentiles como tu que aunque lo nieguen tienen sedimentos antisemitas, aunque de manera sutil, porque comentarios como los tuyos no emanan de un corazón limpio que "nota" sentimientos en los demás que no coinciden con la verdad. Si eso notaste de mí, pues tienes un grave problema de recepción, porque tu "notar" emana de la abundancia de tu corazón, que tergiversas los hechos. Qué pesar!

No confundo lo que tú si confundes, aclaraciones por orgullo.

Si revisas mis aportes, observarás, con limpieza en tus ojos, que jamás hago alarde de lo que no tengo por qué alardear, y en ese orden jamás he llamado "común" lo que Dios LIMPIO, solo lo que Dios limpió.

Siempre he tenido muy en cuenta, pero muy en cuenta el contexto de la salvación y siempre he entendido que para Jesús no hay judío, ni gentil, ni libre ni esclavo, ni hombre ni mujer, y que todos somos UNO en Cristo. Así como UNO es Cristo y el Padre.

Te sugiero, caro hermano, que revises lo escrito en Col. 3. 1-4. Quizás te sirva de orientación oportuna, antes de seguir notando lo inexistente de parte de otros.

Dios, como bien lo anotas, sin ponerlo en práctica en tu vida, "no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia." (Hch 10).

Sé justo y deja de "notar" lo que no es cierto. No juzgues según las apariencias, aunque para nada he aportado algo parecido a orgullo, aunque sí seguridad en lo que digo, porque no dudo que el espíritu Santo está haciendo la obra en mi vida y de ello doy testimonio.

No he llamado idólatras a quienes supuestamente "no comparten nuestras enseñanzas". Bien te haría revisar mi aporte cuando en ese sentido escribí: Muchos católicos se rasgan las vestiduras para no aceptar, por ejemplo, que María tuvo más hijos, o que son idólatras, que la verdadera Iglesia nos es la romana, enfin, eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias, en fin... pero ahí sigue la palabra de Dios incólume".

Si tienes personalidad en Cristo, demuestra que he menoscabado o llamado idólatras "a aquellos que no comparten nuestras enseñanzas".

En el mismo escrito incluí a mi gente: "eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias", pero al respecto no ventilaste nada, ¿por qué?

Te sugiero que te mires un ojo, quizás haya una pajita de antisemitismo, y en lo posible no te erijas mi juez.

Sé mi hermano, pero EN CRISTO, no "cristiano", que de ellos hay muchos que ni se aman entre sí, a menos que sean de la misma congregación, claro. Y al respecto también hay mucha tela para cortar...

No me des de tu amor, dáme del amor de Cristo que haya en tu corazón....

En Yeshua

Efgi.
 
Me molesta que no lean bien

Me molesta que no lean bien

Por que no leen fil 2:11 , Jesus no es jehová el padre y el hijo no son el mismo pero si son un solo ser. lean el pasaje y hablamos bueno, chao.

Dios los Bendiga.

Leoevo
 
Efgi:

Que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.

Si soy antisemita como “tristemente” ahora reclamas y has dicho... que haya una pajita” de ello en mi... que me juzguen mis hermanos, me juzgue Dios y que me juzguen mis propias palabras. Yo soy carta abierta Efgi y por ello no tengo de que temer, ni esconderme. No te confundas, en cuanto a juicio se refiere. No tengo problema alguno en que con el mismo juicio en que juzgo se me juzgue.¿O no sabes que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por nosotros, ¿no somos competentes para juzgar los casos más triviales? ¿No sabes que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Acaso no hay entre nosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos...? (1 Cor 6). En este caso estoy mas que dispuesto a sufrir el agravio.

Pero lamento que a fin de justificar tus acciones y comentarios “inapropiados” acuses a otros y te hagas pasar por mártir. Peor aún, acusas al mismo que te defendió en el pasado cuando otro forista aparentemente e “inapropiadamente” dijo comentarios al respecto contra ti. Como ya dije, soy carta abierta y de nada tengo de que avergonzarme al respecto. No dejes que nuestras diferencias teológicas turben tu justo juicio de la realidad Efgi. El que es justo, que obre con justicia.

¿Crees que la hermanita Maripaz ha juzgado tus comentarios mal? Yo no lo creo... esta escrito por ti aquí. Podemos juzgar lo escrito. Y no quiere decir ello que yo no haya inapropiadamente dicho comentarios en el pasado a otros ... pero si sabemos que lo hemos hecho, apartemosnos de eso, no sea que nuestra autojustificación sea nuestra condena. Eso, mi amigo, nos enseña la Palabra.

Originalmente enviado por: efgi

Levita.

Tu "lamentar" en cuanto a que he transcrito la Palabra de Dios vertiendo "mi propia opinión", de haber sido así, pues revisa tus aportaciones a ver si no has hecho lo mismo, verter tu propia opinión, lo cual sería lamentable en todos lo foristas, pues de eso se trata un foro, de vertir opiniones, pero con base a las Sagradas Escrituras.
En cuanto a la Sagrada Palabra se refiere, no! Mi opinión es basura Efgi. Hay tópicos relacionados a teorías teológicas que dejan espacio para opinión personal, como algunas en las cuales he participado en este foro como la edad de la tierra, etc. En estos epígrafes, el hecho de que estemos en discrepancia como hermanos, es secundario y posible debido a nuestras teorías de lo desconocido. Pero ENFATIZO ... NO EN ESTE CASO. Lo siento, usted se equivocó, La Divinidad de Cristo, no es tópico a vertir “nuestra” opinión. Por lo tanto, le corrijo, no estoy aquí para verter mi opinión a lo que la Palabra dice “claramente” acerca de la Divinidad PLENA de Cristo. La Palabra de Dios es su propio interprete y no nosotros con nuestra opinión.

Originalmente enviado por: efgi

Si hablamos de orgulloso, me enorgullezco de ser hijo de Dios. ¿También eso de molestrá?
No! Todo lo contrario, me gozo mucho en ello. Es precisamente por esta causa que le corrijo en su falta de sensibildad por “segunda” vez, al usar sus comentarios respecto a nacionalidad.

Originalmente enviado por: efgi

No me des clasesitas baratas de que por "por gracia sois salvos y no por nacionalidad". Mejor revisa lo escrito a gentiles como tu que aunque lo nieguen tienen sedimentos antisemitas, aunque de manera sutil, porque comentarios como los tuyos no emanan de un corazón limpio que "nota" sentimientos en los demás que no coinciden con la verdad. Si eso notaste de mí, pues tienes un grave problema de recepción, porque tu "notar" emana de la abundancia de tu corazón, que tergiversas los hechos. Qué pesar!
Eso que denominas “clasesitas baratas” se llama La Sagrada Palabra de Dios, lo cual simplemente la cité, tal y como fue dada por el Apóstol. Esta lamentable actitud, es prueba contundente de tu orgullo (Proverbios 19:20). Pero que no te juzgue ya yo, siendo que te justificas, que te juzguen tus palabras.

Originalmente enviado por: efgi

No confundo lo que tú si confundes, aclaraciones por orgullo.

Si revisas mis aportes, observarás, con limpieza en tus ojos, que jamás hago alarde de lo que no tengo por qué alardear, y en ese orden jamás he llamado "común" lo que Dios LIMPIO, solo lo que Dios limpió.

Siempre he tenido muy en cuenta, pero muy en cuenta el contexto de la salvación y siempre he entendido que para Jesús no hay judío, ni gentil, ni libre ni esclavo, ni hombre ni mujer, y que todos somos UNO en Cristo. Así como UNO es Cristo y el Padre.
entonces revisemos sus aportes Efgi, siendo que usted insiste. Tomaré solamente algunos ejemplos de tus insultos inapropiados y ejemplo del orgullo judío que se le acusa. Veamos sus comentarios a Maripaz en su último epígrafe:

Efgi dijo: — “Yo no soy israelita", aseguras, entonces Maripàz, no tendrás parte en el reino de los cielos, así de simple.”

Luego de condenar a tu hermana Maripaz, reclamas que tu opinión es cierta sacando a la Palabra fuera de contexto al decirle – “que los creyentes y discípulos, gentiles, han sido hechos cercanos a la ciudadaníía israelita, por la sangre de Jesús.” Vertiendo otro siginificado a lo dicho por el Apostol en contexto. Y le añade a su comentario que le extraña, que siendo “cristiana” rechace “la ciudadanía que Jesús le ha otorgado, por medio de su crucifixión y redención” Pero eso es acomodar la verdadera Escritura a tu propia opinión “inapropiada” a lo cual se te acusa. Efgi, aunque nosotros somos hechos partícipes de los “pactos y las promesas” hechas originalmente a la ciudadanía de Israel por injerto, no podemos confundir el contexto de la Escritura y lo que verdaderamente dice la Palabra al respecto. No hay lugar a dudas que la palabra claramente dice “nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo.” (Fil. 3:20). El hecho de que yo participe de los pactos y las promesas no hace a “ninguna nación” (gentil o judía) significante en el plan, sino, los pactos y las promesas hechas desde el principio. Es esa nuestra herencia... nuestra ciudadanía esta en los cielos... en Cristo. Dios no tiene acepción de personas. Por lo tanto ofendiste y pecaste contra tu hermana al decirle que el hecho de que no era “israelita” la descartaba de participar en el cielo. Eso Efgi, es falso y señal de puro orgullo. No llames común o “simple”aquello que Dios limpió.

Originalmente enviado por: efgi

Sé justo y deja de "notar" lo que no es cierto. No juzgues según las apariencias, aunque para nada he aportado algo parecido a orgullo, aunque sí seguridad en lo que digo, porque no dudo que el espíritu Santo está haciendo la obra en mi vida y de ello doy testimonio.
Que te alaben los labios extraños Efgi y no los propios. Tú sabes que te amo mucho, a pesar de que soy fuerte en estos momentos contigo. Consta aún, el que niegas a Cristo como Jehová nos separa. Pero como le he demostrado en el comentario previo, no “noto” lo que no es cierto. Noto lo que sí dijiste inapropiadamente. Ahora si quieres decirle a Maripaz, que no fue esa tu intención, no me lo digas a mi, dilo a ella.

Originalmente enviado por: efgi

No he llamado idólatras a quienes supuestamente "no comparten nuestras enseñanzas". Bien te haría revisar mi aporte cuando en ese sentido escribí: Muchos católicos se rasgan las vestiduras para no aceptar, por ejemplo, que María tuvo más hijos, o que son idólatras, que la verdadera Iglesia nos es la romana, enfin, eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias, en fin... pero ahí sigue la palabra de Dios incólume".

Si tienes personalidad en Cristo, demuestra que he menoscabado o llamado idólatras "a aquellos que no comparten nuestras enseñanzas".

En el mismo escrito incluí a mi gente: "eso mismo pasa en otros medios, como el judío, con aceptar que Jesus es El Mesias", pero al respecto no ventilaste nada, ¿por qué?
Me pides que te demuestre una vez mas que has menoscabado a otros... bueno, dime... ¿a fin de qué le has dicho a mi hermana Maripaz tal comentario? ¿A fin de qué la llamaste ciega? ¿Es Maripaz católica? ¿no sé? Pero en este comentario, cabe que este correcto referente a mal interpretación siendo que para mi usted parece ser bastante retórico en sus comentarios.

Originalmente enviado por: efgi

Te sugiero que te mires un ojo, quizás haya una pajita de antisemitismo, y en lo posible no te erijas mi juez.

Sé mi hermano, pero EN CRISTO, no "cristiano", que de ellos hay muchos que ni se aman entre sí, a menos que sean de la misma congregación, claro. Y al respecto también hay mucha tela para cortar...

No me des de tu amor, dáme del amor de Cristo que haya en tu corazón....
Me parece irónico que alguien que me acusa injustamente de ser antisemita, simplemente porque le corrijo, demande que lo traten como hermano EN CRISTO. ¿Es ese el trato “EN CRISTO” que te enseñaron a darle a otros en el cuerpo? Déjate de hacerte el mártir mi amigo y acusar a otros SIN fundamento. De no ser así, cabe que demuestres tu acusación ante todos. De no ser así, has sido injusto al acusar a otros de algo falsamente creado en tu mente. Si no te amara, no te dijese nada, siendo que no tengo necesidad de tal argumento. Pero si digo que te amo y no corrijo lo que has hecho, verdaderamente el amor de Dios no está en mi.

Recibe la paz de Dios y al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

En Yeshua

LeViTa
 
Saludos en Cristo hermanos

De Levita A Efgi>>>Pero lamento que a fin de justificar tus acciones y comentarios “inapropiados” acuses a otros y te hagas pasar por mártir. Peor aún, acusas al mismo que te defendió en el pasado cuando otro forista aparentemente e “inapropiadamente” dijo comentarios al respecto contra ti. Como ya dije, soy carta abierta y de nada tengo de que avergonzarme al respecto. No dejes que nuestras diferencias teológicas turben tu justo juicio de la realidad Efgi. El que es justo, que obre con justicia.

Israel>>>Creo que es necesario aclarar esto, la barca de Efgi navega con elogios en popa, se crece al son de las lisonjas y si recibe una simple critica, pega el grito en el cielo como si viera nazis por todas partes, lastima de conocimiento.

Ves Levita cpomo Dios hace justicia? de que o de quien defendiste a Efgi?
No mis hermanos de lo que inicialmente fui acusado por Efgi y soporte ante el silencio de todos, menos de Sakar, lo hice por amor al Señor Jesus, pensando que quizas lo rudo de mi hablar hizo reventar al hermano Efgi, pero veo que no fue asi, ahora lo sufren ustedes, Maripaz, Levita, Tobi, la rabia sin sentido y un mezquino sentimiento anti-gentil que emana de Efgi no convierte en relidad ninguna de sus falsas acusaciones, NO SOY ANTISEMITA, ni creo que alguno de los hermanos involucrados lo sean.

Amo a Israel porque sigue siendo pueblo de Dios, pero no por su reputacion, sino por la fidelidad de Aquel que lo llamo, asi que Efgi no abuses que si algunos hermanos han evitado el confrontarte, no es por falta de argumentos, sino por tanto lloriqueo tuyo, solo quiero que entiendas esto, para nosotros los cristianos gentiles, no existe nada mas grande en la tierra que la Iglesia del Señor, La Biblia(Palabra de Dios) y su Espiritu Santo que nos guia a toda verdad, no hagas las cosas mas dificiles, que nadie te esta tratando como tu lo haces con otros, oiste NADIE!

Asi que les invito a volver al tema, para que no se haga esto un chisme de vecindad.

Dios les bendiga hermanos

La Paz de Dios
 
Alberto Pacheco.

Lamento comunicarte que en la fuente griega no aparece ese versículo que aportaste, el cual fue incluido en el año 1934. Al respecto debe aclararse de manera muy luminosa que el versículo siete está ausente en todos los antiguos manuscritos griegos y de las versiones antiguas, y que esas palabras solamente se encontraron en cuatro manuscritos “tardíos” del Siglo VI, donde aparecen como un mero comentario marginal, y no como parte del texto bíblico.

Pero a pesar de haber sido retirado ese versículo o encerrado entre paréntesis con la aclaración que antecede, en algunas versiones más comercializadas sigue incluido como parte integral del mensaje. Algunas casas editoras, como Reina-Valera y KING JAMES lo han adoptado, pero otras como la Biblia Latinoamericana y La Biblia de Jerusalem no lo tienen incluido.

No obstante, suponiendo que ese versiculo formara parte de la fuente griega, ¿qué sucede con el versiculo siguiente, según la versión que te asiste: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan”? ¿No es esa otra trinidad?

En la fuente griega solamente aparece: “pues tres son los que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres de acuerdo estan”.

Para su conocimiento, la versión RV-NVI, fue censurada hace un par de meses por los lideres cristianos mas relevantes del colectivo cristiano a nivel mundial.

No entiendo en qué sentido quieres una opinión acerca de que Esteban invocara a Jesús, diciéndole que recibiera su espíritu. Tampoco que de rodillas le clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado.

Miles de cristianos hicieron lo mismo en todo el recorrido de las persecuciones que la historia registra.

Acerca de Col. 1 y de Apo. 1, no recuerdo haber recibido de tu parte algo, pero de haber sido asi, por favor, me disculpas y si quieres me concretas qué exactamente requieres de Col. 1 y de Apo.1.

Efgi.
 
Levita, bendición.

Mi caro hermano, “que vueltón nos diste”, me comentas y no sé en nombre de quiénes te pronuncias, porque hay personas que conozco y que de manera pasiva participan en el foro, las cuales no necesariamente están en tu lista plural que aportas.

Quizás para ti di ese supuesto “vueltón de 180 grados”, y eso quiere decir “regresar”, aunque desconozco hacia qué punto regresé, pero de todas maneras esa es tu opinión, por cuanto lo que expongo no es la comprensión resultado de un reciente ayer, ni fruto del pensar sin el apoyo de quien me motiva a estar en el Camino y de las Sagradas Escrituras.

Si mis aportes coinciden con los Testigos de Jehová o con los autodenominados judíos safárdicos, pues qué bueno saber que hay más personas que caen en cuenta de la revelación.

Bueno sería que incluyeras también a muchos evangélicos que no tragan entero, y a muchos católicos y a otros creyentes de otras congregaciones que cada día escudriñan las Escrituras sin subestimar la labor del Espíritu Santo en la humanidad creyente, toda vez que en la medida en que se acerca el arrebatamiento y los acontecimientos que le siguen, la revelación del Altísimo engrandece.

Estoy seguro que en esas congregaciones que comentas no todos son iletrados ni todos son eruditos, porque el Espíritu Santo revolotea sobre todos, porque Dios quiere que todos los hombres conozcan la verdad y él no se fija en las denominaciones, sino en los corazones. Total ninguna denominación salva.

En esas mis “buenas aportaciones”, a las cuales te refieres, incluyo todo lo que sigo exponiendo, independientemente de si las han observado los Testigos de Jehová o los autodenominados judíos safárdicos, o muchos evangélicos o católicos, o cualquier otra denominación.

Ello es una clara señal de que el Espíritu Santo está iluminando a muchos, aunque estén matriculados en denominaciones señaladas por otros como sectas o como bien les parezca estigmatizarlas.

Acerca de esos autodenominados judíos safárdicos, me pregunto, ¿quién habrá denominado a los evangélicos? ¿No se habrán también ‘autodenominado’ así mismos? ¿Quién denomina a las tantas congregaciones o iglesias? ¿Acaso no se autodenominan todas? Si esas personas, a las cuales te refieres, se autodenominan judíos sefárdicos, pues hay otros que se autodenominan evangélicos o bautistas o adventistas o buduistas, en fin….

Cada grupo tiene el derecho de autodenominarse, e incluso bajo la identificación concretada y por todos aceptada deben legalizarse ante el Estado, y todos merecen respeto.

Una sola es la Iglesia de Jesús, de su propiedad. Por ejemplo, ¿de qué denominación eres tú o a cuál denominación perteneces? Cuéntame si quieres ¿quién la denominó así? ¿Acaso Dios o Jesús, o el Espíritu Santo suelen dar nombre o denominar a cada denominación, para ser luego “aceptada” por el gremio? ¿Quién debe denominar a esos judíos sefárdicos a los cuales te referiste? ¿A quién le corresponde denominar a cada agrupación que nace?

Si mi enseñanza, a la cual te refieres, es compartida por otros, independientemente de que sean de una u otra denominación, pues, ahí está el consejo sabio y prudente que nos dice: “examinadlo todo y retened lo bueno”, porque ninguna denominación es perfecta en su doctrina. Todas adolecen.

Personalmente soy un simple judío, que cree con bases no enseñadas por ninguna denominación, que Yeshua es el Mesías de Israel, y pertenezco a la “kehilá” (congregación) que el mismo Jesús está “levantando”, conforme se lo dijo a Pedro y a los demás que ese día estaban a su lado.

No tengo prejuicios contra los Testigos de Jehová ni contra ninguna denominación para estigmatizarlas, cuando entiendo que la verdad bien puede comprenderla toda persona, independientemente de si pertenece o no a alguna denominación.

Veo con suma tristeza que entre denominaciones, aun evangélicas, no se respetan mutuamente, ni entre pastores, ni entre hermanos cristianos. Quizás nos llevemos una sorpresa cuando veamos salvos a muchos no considerados cristianos por los demás, y ese día no encoentremos a muchos cristianos entre los salvos. Jesús lo advirtió: “No todo el que me dice “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos”.

Tu aseguras que >“nuestro” fundamento debe de estar sustentado SOLAMENTE en las Sagradas Escrituras, no en la opinión humana. Luego agregas: “La Biblia su propio interprete”. Pero si revisas tus aportes no siempre están ajustados a las Sagradas Escrituras, sino a la opinión privada o humana.

La máxima que aportas, copia de otro, por supuesto: “La Biblia su propio interprete”, como tal no coincide con la intención del Altísimo, porque lo depositado está para que lo comprendamos.

Tu mismo aseguras: “Claro… no nos equivoquemos y pensemos que estamos hablando opinión humana”, pero en mi caso no es así, porque no es mi motivación opinar humanamente, sino de compartir lo que el Espíritu Santo nos revela. Revisa mis aportes y en ellos quizás puedas apreciar que siempre resalto lo escrito en las Sagradas Escrituras, evitando el hablar vanidad, o llámese “opinión humana”.

Con base a tu muy equivocado señalamiento, me permito exaltar que ¡nunca he negado la deidad de Cristo!, así lo hayas mal interpretado, siendo problema tuyo el hecho que tergiverses mis aportaciones.

Aprovecho para aclararte, mi caro hermano, que sí he resaltado la inclusión del creyente en esa deidad. Entiéndase bien clarito: predico “la inclusión del creyente en la deidad”. Todos formaremos parte de la familia de los cielos.

Es tu problema cuando “claramente” ves lo que no he escrito ni negado. Me he limitado a resaltar las palabras de Dios y de Jesús, escritas en tu Biblia también, supongo. Pero sea la oportunidad de tu parte para demostrar que he negado la deidad de Cristo.

Tu problema, según aprecio, es que separas al hombre de la deidad y ubicas en la deidad solamente a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo, desarticulando la familia celestial, a la cual ingresamos por la gracia de nuestro hermano mayor; hermano mayor de toda familia en los cielos y en la tierra.

Esa posición exclusivista es “humano-teología” y como tal no forma parte de la Verdad. No tienes en cuenta a las Sagradas Escrituras, que al respecto de la deidad revelan que “Dios se levanta en la reunión de los dioses”; y que “en medio de los dioses juzga” (Sal. 82.1).

Tampoco tienes en cuenta tu propia inclusión en la deidad: “Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis».

No tienes en cuenta que Jesús es nuestro HERMANO MAYOR (Mt. 28.10, Ro. 8.29, He. 2.11, 2.17), y que así como él y su Padre son UNO, nosotros en Jesús también somos UNO.

Somos una particular trinidad, ¿no te parece? Recuerda que estamos sentados en los lugares celestiales (Ef. 1.3, 2.6), ¡porque hemos resucitado! (Col. 3.1-4).

Estoy seguro que tu posición de excluido de la deidad es la que te impide comprender la revelación en su dimensión conveniente y mis aportaciones en ese sentido te son inadecuadas, y ello te motiva a ser cómodo y limitarte a hablar de una supuesta falta de claridad de mi parte.

Afirmas, por ejemplo, que Jesús es Dios, “ABSOLUTAMENTE... PLENAMENTE de acuerdo a la Escritura”, pero no te apoyas de versículos bíblicos que lo digan enfáticamente.

¿Dónde EXACTAMENTE dice, y sin que medien las interpretaciones humanas, que Jesús es Dios?, te he preguntado.

Al respecto contestas: “¿Es esta otra pregunta retórica o deseas el pasaje"?

¿Por qué preguntas si es una pregunta “retórica”? ¿Lo es?

Seguidamente agregas: >“Si es eso lo que quieres, sírvase en ir a Colosenses 2:8-10. Favor de prestar atención a las palabras “Theotes” y “Pleroma”< .

Me dices incluso: >Tambien he preparado una página web específicamente para usted para que no se me corrija al usar griego simplificado< .

Primeramente, gracias por haber preparado una pagina web especialmente para mí. Es un honor para mí ese detalle, esa labor, pero en Colosenses 2:8-10 no dice que Jesús es Dios. Allí advierte el apóstol a los Colosenses: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo”.

Si en ese versículo me quieres incluir y señalar o estigmatizar, quizás, y si crees que tienes evidencias para hacerlo, pues, aprovecha la oportunidad y resalta públicamente mis aportes filosóficos, y huecas sutilezas, basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo”.

En cuanto al siguiente versículo, que a tu parecer enseña que Jesús es DIOS: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”, me parece, mi hermano, que te convendría observar mejor lo escrito porque ahí dice claramente que en Jesús “habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad”. Si en tu casa habita el presidente de tu país ello no indica que tu eres el presidente.

La plenitud de la divinidad habita en Jesús, ¡maravilloso!, ello quiere decir que Jesús es el templo de Dios y del Espíritu Santo, ¿verdad?, pero, ¿acaso no sabes que tú también eres templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en tí? (1ª Cor. 3.16).

Si eres templo de Dios y si el Espíritu de Dios está en ti, no será en porciones, sino plenamente, creo. ¿Tú qué opinas?

¿Qué está escrito en 1ªCor. 6.19-20?

Por otra parte, ¿dónde EXACTAMENTE dice, y sin que medien tus interpretaciones humanas, que Jesús es Dios según las palabras griegas que aportas: “Theotes” y “Pleroma”?

En Colosenses 2. 8-10 NO dice que Jesús es Dios, aunque corporalmente habite en el Señor la plenitud de la divinidad. Recuerda que también habita Dios y el Espíritu Santo en el cuerpo del discípulo, de los hijos de Dios, porque el cuerpo del discípulo para Dios y para el Espíritu Santo es un templo (1ª Cor. 3.16).

Al respecto, de mi parte, ¿alguna interpretación humana o una filosofía o huecas sutilezas?

Quizás no hayas considerado que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en ti, el cual has recibido de Dios, y que no es tuyo. Recuerda que fuiste comprado por precio; glorifica (reconoce), pues, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, “los cuales son de Dios” (1ªCor. 6.19-20).

¡Tu formas parte de la deidad! ¿Acaso no eres hijo de Dios? Dios llama a sus hijos ¡DIOSES! “Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo” (Sal. 82.6), y ello lo ratificó Jesús (Jn. 10. 34-36). Dios llama “dioses diferentes” a los hijos espirituales de Satanás.

Tu interpretación acerca de la GRANDE ACLARACION, según entiendes Col. 2.9, es típica en muchos creyentes del Señor, y por esa triste evaluación es que en los creyentes no acontecen las advertencias anotadas: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.

»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”.

Permíteme resaltar esta frase de Jesús: “y aun mayores (OBRAS) hará”. ¿Por qué? “porque yo voy al Padre”, aclaró Jesús.

Si para ti es “gato por liebre” no aceptar que eres parte de la familia de Dios, que eres UNO en Cristo, como Cristo es UNO en el Padre y el Padre en él, pues, ese es tu problema. De todas maneras la verdad no la podrás alterar.

Qué bien te haría comprender lo escrito a los Efesios (3.14-19). De ese aparte, solamente resaltaré esta porción: “para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

¿Qué sucederá cuando todos seamos “llenos de toda la plenitud de Dios”?

Bueno, te lo diré en griego, ¿Qué sucederá cuando todos seamos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios”?

Según la promesa del Altísimo, todos los “amigos” y hermanos de Jesús, seremos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios. Eso dice la Palabra de Dios…

Qué bien te haría asimilar lo escrito a los Colosenses (1.9-14).

¿Dónde te ubicas cuando seas “lleno del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”?

Qué bien te haría considerar lo escrito a Efesios (4. 11-13).

Permíteme de ese versículo resaltar este aparte: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

¿Te imaginas cuando todos lleguemos “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”?

¿Lo expongo con la palabra griega “plenitud” ("Theotes")?

Todos, hermano Levita, llegaremos “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Todos seremos “llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”.

Todos los “amigos” y hermanos de Jesús, seremos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios.

Si para ti es ‘gato por liebre’ que Dios te diga “diosito”, en tus palabras, claro, es tu problema, y tendrás que borrarlo de tu Biblia, porque quien lo dijo fue el mismo Dios, y su palabra la ratificó su Hijo Jesús.

Incluye en tu GRAN ACLARACION según entiendes Col. 2.9, que un día Dios será todo en todos PERO conforme a lo revelado en 1ªCor. 15.28, donde aparece Jesús sujeto al Padre.

Quizás altere un tanto tu doctrina privada el decirte que ese día, hasta el mismo Jesús, 100% Dios para ti, “se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”.

Ubicas la advertencia anotada en Apo. 22. 18-19 a todo el contexto bíblico, cuando solamente está para “ese libro” escrito por Juan acerca de esas revelaciones. No obstante, no es conveniente alterar el contexto bíblico. Te sugiero que evalúes tus interpretaciones eminentemente privadas, que suelen alterar la revelación.

No he “usado” el salmo 82.6, como dices, simplemente lo he resaltado, al igual que las palabras de Jesús anotadas por Juan (10.34-36). Pero si tienes la razón y no acusas por acusar, entonces demuestra que he “usado” ese versículo, si tienes la razón, claro, pero si no la tienes no te salgas por la tangente.

No has probado aún que Jesús es 100% Dios, pero Jesús sí ha enseñado, mediando su oración a su Padre, que el “único Dios verdadero” es el Padre (Jn. 17.3). Eso de “único” y “verdadero”, en porcentajes da un resultado de 100%.

Cuando te pregunto acerca de la oración de Jesús a su Padre, en la que aclara que la vida eterna radica en conocer al Padre como “el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado”, te escondes en tu parecer como si debatieras, dices, con un Testigo de Jehová, y expones sus argumentos, pero si así es, entonces significa que ellos aceptan las palabras de Jesús tal cual las pronunció.

Si así acontece, entonces ellos están mejor que tú. Si ellos usan ese tipo de argumento, eso significa que están sustentándose en las palabras exactas de una oración hecha por el Hijo a su Padre, y en esa oración no encaja ninguna interpretación privada, a menos, claro, que se desdeñe esa plegaria en bien de una postura denominacional o privada. No obstante, allí está esa aclaración magna de parte de Jesús, ella se entiende sin más esfuerzos: que El único DIOS verdadero es el Padre.

Personalmente le creo a Jesús y siempre le creeré. Parece que tu te aferras más a Anastasio.

En ningún caso has opinado nada de la plegaria de Jesús a su Padre (Jn. 17.3), aparte de salirte por la tangente amparándote de los Testigos de Jehová y de sus argumentos. Me parece que ellos son más “valientes” que tú, al exponer su convicción, mientras tú sencillamente te evades sin exponer tu comprensión.

¿Qué tal si dejas de lado, por el momento al menos, a los Testigos de Jehová, y expones cómo entiendes la oración de Jesús a su Padre elevada a su presencia, según lo escrito en Juan 17.3?

¡Cómo quisiera conocer tu opinión al respecto de esa oración, sin andamiajes y sin buscarle interpretaciones privadas, y sin ampararte de los Testigos de Jehová!

Anotas que “Es preciso ver como todos aquellos que desean descartar la Divinidad de Jesús, frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal. ¿Porqué?”, preguntas.

Probablemente nadie trata de descartar la deidad de Jesús, sino de ubicar la verdad en su lugar correspondiente, y a la vez concretar para Dios dónde estamos ubicados nosotros los hermanos de Jesús, igualmente dónde estamos ubicados como Hijos de Dios.

Tu y muchos creyentes, al respecto tienen un problema, que no quieren enfocar su posición de redimidos en el reino de los cielos, porque no tienen en cuenta la advertencia escrita a los Colosenses (3.1-4).

Preguntas del por qué “frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal”.

Me permito responderte, hermano Levita, con otra pregunta, ¿cuáles pasajes fueron “usados” por Jesús en su ministerio terrenal?

No he podido encontrar un solo pasaje USADO por Jesús en su supuesto “ministerio terrenal”, y observo, por el contrario, que Jesús no ejerció ningún ministerio “terrenal”, sino “celestial”. El “ministerio terrenal” lo ejercen quienes siguen a Satanás.

Por otra parte, ¿qué otra información de Jesús tenemos aparte de la que legó mientras ejercía su ministerio celestial?

Acerca de su ministerio celestial, el mismo Jesús advirtió: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14.26).

Tienes una extraña fijación en eso de “diosito” que te impide comprender que eres Hijo de Dios, por lo tanto eres de la familia de Dios, o como nos lo dice el mismo Dios, que somos DIOSES, y ello lo ratificó el mismo Jesús. Si no le crees a Dios y tampoco a Jesús, pues, evita influenciar a otros con tus egoteologías ajenas a lo depositado en las Sagradas Escrituras. En mi caso particular prefiero creer en la palabra de Dios y más cuando está tan diáfana como en Salmos 82.1, 6 y en Juan 10.34-36.

Muchos cristianos le tienen terror a la palabra “dioses”, pero pierden parte de la revelación integral al no considerar el contexto bíblico, en el cual el mismo Dios habla de la existencia de “dioses” y de “señores”, tanto de su parte como enemigos de su creación, a quienes identifica como “dioses diferentes” (elohím ajerím) o “señores (“shedím) de manera peyorativa.

Así como de Satán emanan los satánicos, del diablo los diablos y del “dios de este siglo” los “dioses diferentes”. Igualmente de Dios los dioses.

Todo es asunto de relación para una mejor comprensión. Del código HOMBRE, resultan los hombres. De la perra nacen los perros como de la gata los gatos, ¿cuál es entonces el terror que impide aceptar la revelación tal cual está depositada por el mismo Dios?

Si el mismísimo DIOS aclara que TODOS NOSOTROS SOMOS DIOSES e HIJOS DEL ALTISIMO, ¿quién eres tú para desvirtuar su aclaración?

Además, si para DIOS, -que para nada tiene en cuenta tu egoteología- somos DIOSES, por ser sus hijos, ¿quién es entonces Jesús, si es el PRIMOGENITO y UNIGENITO, y nuestro hermano mayor?

Argumentas también: “porque de acuerdo a Filipenses 2 (hablando de la “Kenosis” de Jesús), nos enseña que al el venir a cumplir su ministerio terrenal, se despojó a “si mismo” y “TOMO” forma de siervo. ) qué significa "el cual, siendo en la forma de Dios"? )Un diosito? I don't think so!”.

Levita, muchos sabemos leer, pero ello no indica que todos tenemos comprensión de lectura, lo cual es indispensable, sin duda alguna, y más en los asuntos de Dios. Primeramente, en Fil. 2 no se nos habla de ningún ministerio “terrenal” de parte de Jesús.

Segundo, en cuanto a que Jesús “siendo en forma de Dios se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo”, bien claro lo dice el apóstol: “siendo en forma”, ¿pero de quién? ¿De sí mismo o de otro? Allí dice que “su forma” era de alguien, para el caso la de DIOS, el Padre. Eso significa que Dios, su Padre, el ‘único Dios verdadero’, estaba antes que Jesús, y según su “forma” es su Hijo unigénito (“siendo en forma de Dios”). ¿Cuál es exactamente la “forma” de Dios?

Si a Dios nadie lo ha visto jamás, porque Dios es espíritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, ¿cuál es entonces “su forma”?

Si Dios es espíritu, incomparable e invisible, entonces esa es “su forma”. El Hijo unigénito antes de ser engendrado en la mujer tenía la “forma de Dios”. Era, pues, espíritu, porque Dios, su Padre, espíritu es. El Hijo unigénito, para cumplir con su misión salvífica “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. No “estimó” ser un espíritu (“el ser igual a Dios”), “sino que se despojó a sí mismo”, como ESPIRITU, y “tomó” otra “forma”, la de “siervo”.

Pero, ¿cuál es la “forma” de un siervo? ¿Acaso los siervos de Dios tienen una “forma” especifica?

Bueno, sigamos “acomodando lo espiritual a lo espiritual”, si somos espirituales, claro, porque si seguimos analizando todo desde la tierra es señal inequívoca que aún somos terrenales (Col. 3.1-4).

Una criatura es siervo de Dios en lo espiritual, por lo tanto su “forma” es espiritual, como espiritual es Dios, siendo espíritu, y los que hemos ‘nacido de nuevo’ somos criaturas espirituales (Gal. 6.1, 1P.2.5).

El Hijo unigénito, aún sin haber sido llamado “Salvación” (Yeshua >Jesús<), fue “hecho” (formación genética) “semejante a los hombres”, mediante el Espíritu Santo; “y estando en la condición de hombre”, durante esos 33 años y seis meses, “se humilló a sí mismo”, absteniéndose de los placeres del mundo, e igualmente absteniéndose de hacer su voluntad, y “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”, cumplió con la obra que su Padre le envió a hacer.

En ninguna parte de esta revelación, la de Fil. 2, está dicho que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios, por ello siempre está aclarado en las Sagradas Escrituras que Jesús es el HIJO de ese único Dios verdadero.

Jesús es el HIJO unigénito de Dios. Nunca Jesús dijo que él como HIJO es DIOS, siempre aclaró que su Padre es el ‘unico Dios, siendo Jesús el HIJO DE DIOS, que salió de Dios y que a Dios regresaba, y regresó.

La “forma de Dios” está plenamente revelada: Dios es ESPIRITU.

Jesús existió en “la forma de Dios", como ESPIRITU.

Tu enseñanza, hermano Levita, mediante la cual afirmas que “la palabra "forma" significa atributos esenciales de la Deidad”, es aceptable si te refieres a lo espiritual.

Dices que Jesús “poseía los atributos esenciales de la Deidad” y es correcto, y nosotros los ahora hijos de Dios también nos debemos a esos atributos. Ten en cuenta que Adam fue “hecho” a semejanza y a imagen de Elohím, y que fue “creado a imagen” de Elohím.

Comentas que “es incorrecto el sugerir que el no quería ser igual a Dios”. Infórmanos, por favor, ¿cuándo quiso Jesús ser IGUAL a Dios? Si era IGUAL a Dios, en cuanto a lo espiritual, ¿qué sentido tiene que quisiera ser lo que ya era? Si es IGUAL a Dios, en lo espiritual, ¿qué sentido tiene que quisiera ser lo que es?

¿Qué dijo Jesús acerca de su igualdad con Dios, si también fuera Dios? (Jn. 14.28).

Afirmas contra natura espiritual que “El >Jesús< ya era Dios y es Dios”, pero esa doctrina, no bíblica por cierto, se enfrenta a la plegaria de Jesús (Jn. 17.3).

Jesús en su oración se refirió a un “UNICO Dios” y “verdadero”. Subestimar al mismo Jesús es una obcecación. ¿No te parece?.

Levita, no entiendo este juego de palabras que agregas.

Dices que “El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios”.

Dividamos tu enseñanza privada en dos partes, para tratar de entenderla, claro. En la primera parte aseveras que “El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener”. Levita, ¿dónde está indicado que Jesús “tenía que sostener que era igual a Dios”? (Jn. 14.28).

La segunda parte contraría a la primera: “y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios”. Claro, estuvo en el seno de su Padre, era espíritu, como su Padre. Pero su Padre es Dios, el ‘único Dios Verdadero’.

Tienes toda la razón al aclarar que “El hecho de que el "TOMARA" otra forma adicional a la que poseía, la "de siervo" (Kenosis), no significa que ha de dejar de tener lo que por esencia posee, esto es Deidad”.

Por ello, me permito resaltar que Adam fue HECHO precisamente a imagen y semejanza de Dios, y luego fue CREADO a imagen de Dios, de tal manera que la Deidad estaba en esa pareja.

Esa deidad la perdieron ellos y sus descendientes, hasta ese día cuando el mismo Dios llamó DIOSES a quienes vino su palabra. “Y la Escritura no puede ser quebrantada”, lo advirtió Jesús (a quien dices seguir y obedecer, y lo creo).

Levita, ¿a quiénes vino la palabra de Dios?

¿Ha venido a ti la palabra de Dios?

Estoy seguro que sí. Entonces: eres un “diosito” (Jn. 10.34-35) y tu Papá es Dios, por ello “el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre te ha enviado en el nombre de su Hijo, él te seguirá enseñando todas las cosas y te recordará todo lo que Jesús dijo” (Jn. 14.26).

Por cuanto ahora eres un “diosito” es que Pablo dobló sus rodillas “ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”, precisamente para que Dios te dé, “conforme a las riquezas de su gloria”.

Para que seas “fortalecido con poder en tu hombre interior por su Espíritu”; también “para que habite Cristo por la fe en tu corazón, a fin de que, arraigado y cimentado en amor, seas plenamente capaz de comprender con todos los santos cuál sea

la anchura,

la longitud,

la profundidad y

la altura, y

de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento,

para que seas lleno de toda la plenitud de Dios (Ef. 3. 14-19).

Levita, todo ello ¡“para que seas lleno de toda la plenitud de Dios”!

¿Te lo digo en griego?

Como puedes apreciar, no es cierto lo que antes escribiste: que “este verso enfatiza que "en El" (Jesucristo) solamente "habita " (como en el templo), "TODA LA PLENITUD" de la "DEIDAD", porque esa plenitud también habitará en ti, porque eres templo de Dios y del Espíritu Santo.

El término griego "Theotes" que significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad”, lo experimentarás también y no SOLAMENTE en Jesús habita TODA LA PLENITUD, porque ella habita en todos los hijos de Dios.

Por ser un “diosito”, ya que eres un hijo de Dios, un día llegarás “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,

a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Ef. 4. 11-13).

¡a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo! Eso es bíblico…

Pasando a otra aspecto, insisto en que mi pregunta fue así: -Si Jesús es Dios, ¿quién es entonces el Hijo de Dios?

Es, a mi parecer, una pregunta tajante pero al respecto tu respuesta no encaja, sigue siendo evasiva. Ello indica que temes evaluarla. ¿Le temes a la Verdad?

Si tienes la razón, ¿por qué no demuestras que la Sagrada Escritura enseña que Cristo es, fue y será100% Dios, si al fin y al cabo deben estar por ahí los versículos que de manera diáfana te respaldarán.

Si Cristo es, fue y será100% Dios, ¿en cuál otro porcentaje entran el Padre y el Espíritu Santo?

Si son tres personas las que conforman ese mismo término DIOS, por lo menos divide ese 100% en tres…, pero si todo el 100% se lo atribuyes a una sola persona, de esa supuesta trinidad, pues, dejas por fuera a dos.

“Cuando se está seguro de una creencia, las Escrituras la ratifican”, decía un caro rabino. Si no enfrentas esa pregunta, es porque temes, quizás, que el piso se te mueva. Si no tengo la razón, y ojalá me equivoque, pues, respóndela: -Si Jesús es Dios, ¿quién es el Hijo de Dios?

Afirmaste que Dios, siendo Jesús, fue “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”. Te pregunté que si a la luz de las Sagradas Escrituras podías corroborar esa doctrina, pero no, aun no lo has hecho.

A cambio ahora resaltas el “Evangelio sinóptico”. ¿Te basaste en ese “Evangelio”`para afirmar que “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”?

¿Qué contestas? Que “las interpretaciones humanas son basura, por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”.

Te pregunte que ¿dónde dice exactamente, Y SIN MEDIAR las interpretaciones humanas, que el Espíritu Santo engendró a Dios?

Tampoco respondiste a tus propias enseñanzas, en las cuales fundamento mis preguntas, pero en vez de sustentar tus enseñanzas, evadiéndote respondes que “las interpretaciones humanas son basura”, que “por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”.

Te anexé lo depositado en la versión Reina-Valera, la cual te sirve de soporte, cuando te conviene, porque ahora sacar a relucir otra versión, la del “Evangelio sinóptico”.

¿Con base en ese “Evangelio sinóptico” has expuesto todas tus enseñanzas?

Si ese “Evangelio sinóptico”, del cual ahora te aferras, no coincide con la traducción de Reina-Valera, entonces tendrás un problema con quienes se sustentan en esa casa editora, la Reina-Valera.

Me parece que pierdes el hilo de tus propias enseñanzas, porque después de depositar todo el texto acerca del nacimiento de Jesús, según Mateo, no según Lucas, concluyes: “Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue “concebido” y “engendrado” en María por el Espíritu Santo”, pero sucede querido hermano, que ese no es el punto que debatimos.

El punto que debatimos es este, caro hermano, es que tu afirmas que Dios, siendo Jesús, fue “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”.

Te he preguntado si a la luz de las Sagradas Escrituras puedes corroborar esa doctrina.

Pero parece que a la luz de las Sagradas Escrituras no puedes corroborar tus opiniones y a cambio expones el nacimiento de Jesús y concluyes: “Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue “concebido” y “engendrado” en María por el Espíritu Santo”.

Mateo no dice que DIOS fue “concebido” y “engendrado” por el Espíritu Santo. Recuerda que enseñas que DIOS es Jesús. Mateo habla del nacimiento del HIJO DE DIOS, y no de DIOS.

Tu tienes razón, “las interpretaciones humanas son basura, por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”, pero tu no te apoyas de las Sagradas Escrituras, sino de tus opiniones, muy humanas por cierto.

Yo no digo ser judío, mi caro, hermano, lo soy y con ello no pretendo distinguirme ni para más ni para menos. Nunca nadie me preguntó si quería venir a este mundo.

No obstante, por ser judío si he cumplido con cuanto un judío cumple, y como israelita he cumplido con todo cuanto un israelí cumple, y como criatiano intento cumplir con la voluntad de Dios y de Jesús. Así que sin sátiras, por favor, porque si ese “evangelio” fue DEDICADO, como aseguras, a los judíos, entonces no entiendo por qué te sustentas en él... si no eres judío.

Traje a colación a Lucas, un NO judío, quien escribió lo que el ángel le respondió a Myriam (María), diciendole que (1)“El Espíritu Santo vendría sobre ella, mientras “el poder del Altísimo” la “cubrió con su sombra”, lo cual deja sin piso lo que enseñas, que DIOS “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”.

Lucas escribió que el mensajero le dijo a la mujer: “por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.

No le dijo que ese Santo Ser era DIOS. No le dijo que DIOS “será llamado Hijo de Dios”. Tampoco que sería llamado DIOS.

Siempre haciendo de vocero de una pluralidad agregas a la defensa de tus opiniones una particular gratitud: “Gracias por traernos el pasaje de Lucas”, y a continuación comentas: “pero gracias a Dios que los pasajes sinópticos del mismo evento nos rinden la luz que reclamamos”, desdeñando entonces la versión de la casa editora bíblica que muchos manejan, como es Reina-Valera, en la cual te has sustentado, hasta ahora que necesitas aferrarte de otra versión.

El nombre del HIJO UNIGENITO es “IMANUEL”, y sin duda alguna que ese nombre significa “Con nosotros el Altísimo” (“Imanu”= ‘Con nosotros’ & la voz “EL” significa “El Altísimo”), pero ello no indica que Jesús es el Altísimo, ¡porque el ALTISIMO es el Padre! (Jn. 1. 18/ 14.28).

Mi apreciado Levita, serás tu quien habla “antropomórficamente” a fin de comprender la revelación, porque personalmente me voy por la vía más sencilla, le creo a Dios y a Jesús.

Haces una supuesta corrección en el acontecimiento del nacimiento de Jesús, confundiendo los hechos en los cuales solamente dos personas entraron en acción para que naciera la tercera. Dos personas aparecen en escena: una es el Espíritu Santo, hacedor de la obra de engendrar, y la segunda es el Altísimo, el único Dios verdadero, quien con su poder cubrió con su sombra ese trascendental evento.

Confiesas que no tienes ningún problema para comprender que Jesús siempre confesó que era (y sigue siendo, obviamente) el HIJO del ´’unico Dios verdadero’, pero no entiendes cómo “pretendo descartar de que era Dios”.

Primero que todo no pretendo descartar lo que está descartado en las mismas revelaciones depositadas en las Sagradas Escrituras. Trato, sí, de resaltar todo cuanto está revelado que deje sin piso una doctrina que enseña algo diferente de lo que aclaró el mismo Jesús: que Dios solamente hay un ‘único’, y es el Padre, y que Jesús es el HIJO de ese ‘unico Dios verdadero’.

No he pretendido “descartar de que NO era Dios solo porque tomó forma de siervo”. Lamento que no leas bien, o que leas tan apasionadamente que pierdes el hilo de un tema que trajiste a colación, más con apreciaciones privadas, o llámense OPINIONES HUMANAS, que con bases bíblicas.

Me preguntas que si creo que Dios puede de dejar de ser Dios simplemente porque “tomó” una forma adicional de hombre. Primero que todo, ¿dónde está escrito que Dios tomó una forma adicional de hombre? Segundo, ¿A cuál de los tres DIOS te refieres, según la doctrina de la trinidad?

Enseñan los trinitarios que el Padre es DIOS, que el Hijo es DIOS y que el Espíritu Santo es DIOS, entonces ¿cuál de los tres DIOS “tomó forma adicional de hombre”?

Se supone que fue Jesús, ¿verdad? Pues, si así fue, no dejó de ser DIOS HIJO, pero sucede que Jesús aclaró a su propio Padre lo que Juan depositó en su carta (Jn. 17.3).

En vez de responderme a las preguntas que te he formulado basado en tus opiniones humanas, inteligentemente tuerces el negocio y me sueltas tu pregunta: “¿Quizás sería interesante que nos dijeras donde “EXACTAMENTE” Jesús dijo que NO ERA Dios? O ¿Dónde en la Biblia entera dice algo semejante?”

Estoy plenamente seguro que no tendrás en cuenta ninguna aportación bíblica que resalte respecto del tema. Es evidente que no has analizado las aportaciones traídas a colación, pero me daré a la tarea de traerte a colación algunos versículos, solamente porque hay personas que participan en este debate, y muchas de ellas son conocidos míos, quienes están siguiendo pasivamente los debates del foro como oportunidad para ampliar sus conocimientos a la luz de los debates.

Quieres saber donde “EXACTAMENTE” Jesús dijo que NO ERA Dios.

Bueno, ahí tienes la respuesta en Jn. 17.3. Si le crees a Jesús, le creerías reverentemente a las palabras que él le oró a su Padre, pero si no crees en su plegaria, pues, cualquier esfuerzo será vano.

Por otra parte, no hay una sola evidencia en todo el contexto bíblico que asegure la existencia de la trinidad, pero los trinitarios se las inventan.

Quizás se hable de un duo: Jesús dijo “Yo y Mi Padre uno somos”. Allí en ese UNO brilla por su ausencia esa supuesta tercera persona, como brilla también por su ausencia en la exaltación que escuchó Juan (Apo. 5.13).

En la asamblea celestial, en el trono rodeado de los veinticuatro tronos, Juan solo vio un trono y a UNO sentado, y ese UNO fue quien entregó al Cordero el libro sellado, mientras el Cordero estaba de pie (Apo. 5.14).

Nunca en el contexto bíblico se encuentra la menor evidencia de la existencia de un Dios conformado por otros dos DIOS.

ELOaH (Dios) solo hay UNO y Elohim (dioses), muchos (1ªCor.8.5).

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Nm.23.19).

“porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad” (Os.11.9).

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él” (Mr. 12. 28-32).

El escriba lo sabía, al igual que todos los judíos, que “uno es Dios, y no hay otro fuera de él”.

Los judíos creyentes también lo sabían, y así Pablo habló en nombre de todos: “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Cor. 8.6).

En esa aclaración brilla por su ausencia la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad.

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1ªCor. 11.3).

¿Cuántas cabezas aparecen ahí? Qué trinidad tan particular.

“Dios la cabeza de Cristo”.
“Cristo la cabeza de todo varón”.
“el varón es la cabeza de la mujer”.

¿Y, qué de la tercera persona?

“un Señor (Jesús), una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Ef. 4.6).

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Ti.2.5).

“Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo (Sant. 1). (No aparece la tercera persona).

“Dios no puede ser tentado por el mal” (Sant. 1.13).

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (He. 4.15).

Un Sumo sacerdote no es Dios, es Sumo sacerdote de Dios.

Lo que es torcer una revelación. Te he preguntado ¿qué entiendes por eso, que el Altísimo es el UNICO DIOS y VERDADERO? Y agregé que si hay otro Dios, no es verdadero, a juzgar por las palabras de Jesús, claro. Pero ¿qué me contestas? Que estas de acuerdo…pero, ¿en qué estás de acuerdo?

Agregas: “por lo tanto TIENE que ser Dios, contrario a lo que dices. Ese es el error que cometes... si El es llamado Emanuel (Dios con nosotros)... ¿consideras a Dios mentiroso?”, me preguntas.

¡Se nota a leguas que ni te has detenido en oración a evaluar las palabras de Jesús!

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17.3).

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col. 3.17).

“Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Fil. 4.20).

¿Quién “TIENE que ser Dios, contrario a lo que digo? Yo no estoy diciendo NADA, solo estoy resaltando lo escrito por Juan.

Jesús es quien se lo dijo a su Padre, ¡no fui yo quien lo hizo!

Jesús fue quien lo dijo a su Padre: que la vida eterna consiste en conocer a esas dos personas que resaltó en su plegaria. Es apenas obvio que no es mi problema dudar de Dios, cuando el problema es de otros, como tu, que tuercen la Verdad hasta exprimirla, sacando de ella tergiversaciones.


Bien claro lo dijo Jesús a su Padre, que el Altísimo es el UNICO DIOS VERDADERO, y Jesús no es el ALTISIMO, es el Hijo del Altísimo, y el ALTISIMO es la cabeza de CRISTO.

Te gustaría que te explicara cómo si Cristo no era 100% Dios, pudo quitar el pecado del mundo. Primero que todo, Cristo no era ni es 100% Dios, (quizás un 33,3% si es que la trinidad existe). Además, te contaré en secreto (que nadie lo sepa), que en Zac. 3. 4, está depositado un acontecimiento en el cual el mensajero del Altísimo (Jesús nunca fue mensajero) PERDONO el pecado de Josué.

Por otra parte, ¿a qué envió Dios a Su Hijo? ¿No fue para redimir y perdonar los pecados de su nación, y por ende de la humanidad, que en él creyera como el UNIGENITO HIJO DEL ALTISIMO?

Aportas tu opinión eminentemente humana, pero dices que te respaldas de las Sagradas Escrituras: “Si no es Dios, es un ser creado y si es un ser creado es un ser limitado, y si es un ser limitado JAMAS podría quitar el pecado del mundo”.

¿Qué entenderás por HIJO? ¿Qué entenderás por UNIGENITO? ¿Qué entenderás por PRIMOGENITO?

Adam fue primeramente HECHO a imagen y semejanza de Dios, luego creado a imagen de Dios (Gen. 1.26-27), y no fue DIOS.

Como erudito que eres, ¿cuál fue la diferencia entre la hechura a imagen de Dios (vers. 26) y la creación a imagen de Dios (vers. 27)? Primero fue “hecho a imagen de Dios” y luego “creado a imagen de Dios”…

Si Jesús no fue creado, ¿cómo entonces fue engendrado en la mujer por mediación del Espíritu Santo?

¿De dónde procede un HIJO? ¿De la NADA?

La palabra UNIGENITO, ¿la has analizado? Seguro que no, por ello tu pregunta. Tampoco has analizado la palabra PRIMOGENITO.

Ora y busca la respuesta por el lado de la GENETICA.

UNIGENITO, “único de la genética” del Padre. PRIMOGENITO, “primero de la genética”.

¿De cuál GENETICA es el primero?

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Col. 1.16).

“el primogénito de toda creación”. ¿De cuál creación?

Agregas que “si es un ser creado es un ser limitado”. Te pregunto, hermano levita, ¿estás seguro que los seres creados a imagen y semejanza de Dios son limitados?

Te conviene delimitar la historia del hombre, por lo menos desde antes de que los Adams transgredieran y después. Somos resultados de la posterior etapa, no de la anterior. ¿Por qué fue expulsada la pareja del oriente del Edén? No me des tu opinón, por favor, te agradecería que te limitaras a lo que está aclarado en Gen. 3.22.

No entiendo qué tiene que ver Isaías 59 con el tema. Si quieres explicarlo….

Cristo es nuestro salvador, en el nombre de Dios, su Padre. Por ello fue enviado por su Padre, para salvar a la humanidad.

Me preguntas que si “acaso insinúo que Cristo era un “diosito” cuando la misma palabra claramente enseña que NO HAY otros dioses” y agregas una aclaración del Altísimo (Isa. 43.10), aseverando en tu propia opinión “que NO HAY otros dioses”.

Si Dios nos dice: “entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”, ¿cómo es que crees que Jesús es Dios, siendo el Hijo de ese Dios.

En cuanto a tu aseveración de que “NO HAY otros dioses” y que eso lo dice la Palabra, aseguras, pues, ¿qué dice en Dt. 10.17, 11.16, 17.3, 18.20. 2Cr.2.5, Jn. 10.34-35, 1ª.Cor. 8.5?

Me apabulla tu relación de las cosas cuando aseguras que “Dios es Dios, precisamente por ser Hijo de Dios. O en mejores palabras, el Hijo de Dios es Dios por ser precisamente eso, Dios”.

Según tu lógica, ¿es Dios hijo de sí mismo? Dios, ¿a sí mismo se hizo HIJO?

Consideras jocoso que un judío insinúe que hay otros “dioses”. Pero no estoy insinuando, ¡estoy resaltando lo que está depositado en la palabra de Dios!

“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible” (Dt. 10.17).

“Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses diferentes (elohím ajerím), y os inclinéis a ellos” (Dt. 11.16).

“que hubiere ido y servido a dioses diferentes (elohím ajerím), y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido” (Dt. 17.3).

Resalto: “o a todo el ejército del cielo”.

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses diferentes (elohím ajerím), el tal profeta morirá” (Dt. 18.20).

“porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses” (2Cr.2.5).

“Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10.34-35).

“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)” (1ª.Cor. 8.5).

¿Consideras jocoso que las Sagradas Escrituras te demuestren la existencia de “dioses diferentes” a los cuales Dios prohibió que Israel sirviera o siquiera hablara de ellos? ¿Consideras jocoso que Pablo haya aclarado que evidentemente “hay muchos dioses y muchos señores”?

¿Qué tiene que ver el monoteísmo con la existencia de DIOSES? El MONOTEISMO no radica en desconocer la existencia de los “dioses” (aquellos “elohím” a quienes vino la palabra de Dios) y de los “dioses diferentes” (elohím ajerím), aquellos que le sirven a Satanás.

El MONOTEISMO radica, precisamente, en adorar a UN SOLO DIOS, el Padre de nuestro Señor Jesucristo!

En tu concierto de opiniones humanas aseguras: “Un pueblo inherente monoteísta NUNCA diría semejante cosa”, pero escrito está en la historia de ese pueblo “inherente”: “porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses” (2Cr.2.5).

“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible” (Dt. 10.17).

Al respecto me abonas: “Por lo tanto, te falta entender, no por lo que te fue enseñado, sino por lo que dice la Sagrada Escritura”.

Bueno, lo que me fue enseñado está basado en las Escrituras de mi nación…ahí se nos advirtió no servir a esos “dioses diferentes” y todo cuanto tuvo que ver con ellos que habitaban entre las naciones circundantes.

Hasta un rey extranjero reconoció esa realidad: “El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio” (Dan. 2.47).

Otro secreto que no has comprendido: el de la piedad. Que “Dios FUE manifestado en carne”. No dice que Dios SE manifestó en carne. ¿Quién manifestó en carne a Dios? (Jn. 1.18). ¡He ahí el inicio de la piedad, que Dios en la persona de su Hijo fue manifestado!

El Hijo y no Dios fue “justificado en el Espíritu” (Apo. 5). Fue el Cordero y no el UNO (Dios) quien fue “visto de los ángeles” (Apo. 5. 11-13). Jesús fue “predicado a los gentiles” como el Cristo. Jesús ha sido “creído en el mundo”. Jesús y no Dios fue “Recibido arriba en gloria” ( Hech. 1.9, Apo. 5).

Después aseguras que de las Sagradas Escrituras sale esa opinión tuya, que “que “el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim”, pero no lo sustentas con las Escrituras. Extraño, ¿no te parece?

Aseveras que mi interpretación aparte de errónea es politeísta. Tu debes comprender muy bien lo que significa en griego ‘politeista’ y sabrás acoplarlo con las advertencias de Dios acerca de los “dioses diferentes” y de que Dios es Dios de dioses y señor de señores.

Si ello no lo creenlos que dices que creen en la verdad, pues, manos a la obra y borren de sus Biblias los acontecimientos israelitas acerca de esos “dioses diferentes” (elohím ajerím) resaltados en las prohibiciones hechas por Dios a Israel.

Consideras mi interpretación como “sectaria”, que sea así, pero nada he interpretado, solo he traído a colación lo escrito de la historia de mi nación acerca de la existencia de esos “dioses diferentes”.

En cuanto a que adolezco del conocimiento de fondo de la doctrina de la trinidad, pues, es obvio que eso no aparece en las Sagradas Escrituras, como tampoco es doctrina en “todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”. Juan “a todas las cosas que en ellos hay” oyó decir: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. (Apo. 5.13).

“La alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”, solamente al Padre y a Jesús.

De la doctrina de la trinidad repites el postulado emanado de un concilio no evangélico, pero que no aparece en el contexto bíblico. Repites, pero no evalúas por ti mismo ese postulado a la luz de las Sagradas Escrituras.

Tu puedes insistir y patalear en que los postulados de esa doctrina trinitaria son parte de la Verdad, pero no te acompaña “todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”.

¿Dónde quedarán ubicados los trinitarios frente “a todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”, que solamente reconocen al padre y al Hijo?

Esa doctrina ubica a los hijos de Dios aparte del Hijo de Dios.

La persona del Hijo, la supuesta segunda de la Trinidad, dices que tiene una naturaleza humana y otra divina. Entonces según tu, o según ese postulado, Jesús tiene dos naturalezas.

La doctrina de la trinidad cree ver a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo en esta reunión: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen¨.

Supongamos que así es. ¿Cuál es la imagen de los tres? Dios es espiritu, el Hijo era entonces espiritu y el Espiritu Santo es eso, espiritu. Los tres espiritus HICIERON al Adam a su imagen ESPIRITUAL. La naturaleza de Adam, siendo primeramente espiritual, es entonces, ¿divina? Tiene que serlo porque fue HECHO a IMAGEN de Dios y de Jesús y del Espiritu Santo, y tu postulado dice que Jesús tiene dos naturalezas, la humana y la divina.

Ubiquemos primero su naturaleza divina, porque nació después humano.

Si Adam fue hecho a imagen de la supuesta segunda persona de la trinidad, entonces, Adam fue hecho a imagen divina. De no ser asi esa trinidad no es divina. Tambien ADAM fue hecho “conforme a nuestra semejanza”, dijo Dios. ¿Cuál es la semejanza de Dios, la del Hijo y la del Espiritu Santo? Hummm… bueno, cualquiera que sea la “semejanza” de los tres, asi fue hecho Adam. Pero la semejanza de Adam es de hombre… entonces o la semejanza de los tres (Padre, Hijo y Espiritu Santo) es de hombre o algo no encaja, pero la semejanza de los Adams era de “hombre”.

Luego, entonces, la otra naturaleza de los Adams era humana. Tu dices que Jesús tiene dos naturalezas y los Adams fueron hechos a imagen y semejanza de Jesús (y de Dios y del Espiritu Santo), por lo tanto los Adams tambien tenian dos naturalezas. Luego Adam fue creado a imagen de Dios. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, luego los bendijo a ambos… (Ge, 1.26-28). Si Adam fue creado a imagen de Dios, entonces, Adam es de naturaleza divina. ¿Eso lo contempla el postulado de la doctrina de la trinidad?

Tu doctrina enseña o tu opinión exalta que “La humana, lógicamente, es inferior a la divina del Padre”. Pero, ¿luego la semejanza de Adam no era humana? ¿De donde salio la semejanza de Adam? ¿No fue de la trinidad? Y si fue hecho por la trinidad, ¿dónde encajamos tu enseñanza respecto de que la naturaleza humana es inferior?

“pero ambas personas divinas, la del Padre y la del Hijo, son iguales”, aseguras u opinas, ¿y la tercera persona no es divina?

Tambien opinas que “Es precisamente por eso por lo que el evangelio de Juan recoge la información de que los judíos del tiempo de Jesús deseaban matarle, porque se hacía IGUAL a Dios (lo cual es consistente con Filpenses 2:6)”,

pero los judios quisieron apedrearlo precisamente porque con sus palabras, sanaciones y perdon de pecados “se hacia igual a Dios”, lo cual entendian como pecado.

Me preguntas: “¿Acaso crees que los judíos de ese tiempo mal interpretaron a Jesús?”, pues si no lo hubieran malinterpretado por qué lo querían apedrear?

Luego me agregas otra de tus opiniones: “No Efgi…ellos sabían precisamente lo que les dijo”. Pues, si ellos sabían precisamente lo que les dijo, ¿por qué no lo aceptaron como el Ungido y por que quisieron apedrearlo?

Me abonas: “tu hasta el momento no lo entiendes”. Si tu lo entiendes, hermano Levita, como supones que lo sabian o entendian los judios, los que trataron de apedrearlo, ¿significaria que tu tambien intentarias apedrear a Jesús?

Prefiero, en ese caso, no entender, asi no intentare apedrear a Jesús….

Cierras ese aparte con un sello asombroso: “pero es DEFINITIVAMENTE lo que enseña la Biblia”.

La BIBLIA enseña que los judios quisieron apedrear a Jesús por haberlo entendido…

No respondiste a mi pregunta: “¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Te limitaste a preguntarme acerca de mi logica, pero nada respondiste que clarificara ese hecho, que en ese duo conformando ese UNO mencionado por Jesús no aparece la tercera persona de la trinidad.

En ninguna parte de las Escrituras dice que el Espiritu Santo es DIOS. Si Jesús no lo incluyo en ese duo sera por algo. Prefiero seguir las enseñanzas de Jesús….no la de los concilios amañados por la politica de aquellos dias.

Tu ejemplo del agua no ratifica nada con relacion a la trinidad conformada por Jesús y por Dios, solamente. Esos ejemplos son para neofitos. Cuentale ese cuento “a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay” a quienes Juan oyo decir: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

¿De qué me acusaras si no menciono al Padre como una persona?

Ese otro cuento que dizque si “separo al Padre, del Hijo y al Espíritu Santo, este deja de ser Dios”, no coincide con nada revelado en las Sagradas Escrituras. ¿Quién ese ESTE que deja de ser Dios?

¿Dejo de ser Dios el Padre, cuando se separó de su Hijo esos tres dias y esas tres noches (Mt. 27.46)?

Me cuentas que te trajo una “grande sonrisa a tu rostro” mi pregunta acerca de Apo. 5.12, donde solo se le reconoce "la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” se reconocen a DOS personas: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Alli tu ves la esencia de Jesús. ¡Pero Jesús subio con su cuerpo fisico! ¿Donde dice alli que “siendo reconocida luego de su Kenosis, como al principio”?

Me envias arevisar Juan 5. 23 pero alli tambien esta ausente la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad y se corrobora que solamente la ALABANZA, y la HONRA, la GLORIA, y el PODER, por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, son para el Padre y para Su Hijo.

Define, te estas refiriendo a la trinidad que no has sustentado o te refieres a que Jesús es Dios o a las dos cosas por igual.
Aportas que “sólo Jehová es digno de ALABANZA”, pero en esa exaltacion aparecen, ademas de la alabanza, otras tres resaltaciones: la HONRA, la GLORIA, y el PODER.

En Mateo 4.10 solamente aparece la aclaracion respecto del Padre. ¿No estaras insinuando que Jesús le pidio a Satanas que lo adorara y le sirviera a El en su calidad de Hijo de Dios?

Todo el tiempo Satanas lo tentó para convencerse de que Jesús era el HIJO DE DIOS. ¿Qué te dice Santiago 1.13? “Dios no puede ser tentado por el mal”, y (He. 4.15) dice que “no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Traes a colación, como defensa de tu creencia, el encuentro entre el HIJO de Dios y Satanas, como si Jesús le hubiera pedido al Maligno que le sirviera y lo adorara, a la vez que lo echaba de su lado: “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.
En ese encuentro Jesús se limito a recordarle a Satan acerca de servir y adorar a Dios, lo que no ha hecho Satan y a la vez le recordo de no tentar a Dios, como lo ha venido haciendo. Jamás habria aceptado Jesús que Satanas se le humillara, cuando Satanas buscó que Jesús le adorara y jamás Satan le pidió a Dios que lo adorara o le sirviera.

Me aportas que “Cristo es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateos 14:33)”, lo cual es correcto, porque Cristo es adorado por los ángeles porque asi lo decretó su Padre, Dios y lo adoraron los apóstoles éres Hijo de Dios”. No dijeron que era DIOS, sino Su HIJO.

Luego resaltas que “Sin embargo, la Biblia claramente enseña que sólo Jehová es digno de alabanza y el no comparte su gloria” (Exodo 34:14), pero en Exodo 34. 14, esta relatándose la advertencia contra la idolatria en Canaan. Si no existieran esos otros dioses, no tendria sentido que Dios advirtiera acerca de ellos.

Nada de lo que aportado ha respondido a la pregunta inicial: ““¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Tu mismo confirmas que solo al Padre y al Hijo se le reconocen las cuatro exaltaciones.

“¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Sales con unas cosas que no aclaran acerca de la tercera persona de la trinidad y tu mismo ratificas esas criaturas celestiales no estan cometiendo idolatría, porque están ADORANDO al Padre y al Hijo que son uno y el mismo . . . Jehová”. Jesús nunca dijo que su nombre es Yehovah. Las escrituras dicen IMANUEL y luego YESHUA.

Te pido que me perdones por sustentarme, en lo posible, solo en las Sagradas Escrituras y me respondes: “Hardly! Me has defraudado trayendo FALSA enseñanza”.

Te agradezco tu interes por enseñarme griego SIMPLIFICADO, pero preferire sustentarme en el griego koiné en el cual fue escrito el llamado Nuevo testamento, pero tendré en cuenta tu aporte el cual lo comparo con los estudios que hago en los seis meses de cada año cuando resido en Atenas.

Por otra parte, no intento jamás impresionar a nadie con lo que está escrito en las Sagradas Escrituras en griego, porque quien nos debe impresionar es la revelacion que tanto tuerces. Mejor que evalues esos escritos en griego koiné y no en griego, ¿cómo lo llamaste? Ah, SIMPLIFICADO. (¡Vaya!, uno nunca deja de aprender. No sabia que existiera un griego “simplificado” y menos que sirviera para escudriñar el N.T. Ufff, si nos cuesta en Atenas estudiar el N.T. según su fuente, ¿cómo sera hacerlo en ese griego SIMPLIFICADO).

Me comentas que “no hay modo en que escapes la inevitable verdad de que Cristo fue, es y sera, 100% Dios...Jehová”, pero si ya estoy escapado de semejante enseñanza que no tiene asidero biblico. Cristo es el HIJO de Dios y hasta Satanas lo sabe. El hijo tiene nombre IMANUEL y fue llamado YESHUA, mientras que el “Yehovah” es el nombre de guerra de Dios, y hasta Satanas lo sabe.
Aseguras que las Sagradas Escrituras DEFINITIVAMENTE sí enseñan eso de que el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim. Que dizque “Estos, solos no existen, sino que las tres personas coexisten haciendo UN DIOS”, pero no lo has demostrado con las Sagradas Escrituras. Solo aportas opiniones personales o postulados emanados de concilios ajenos al contexto biblico.
Ahora aportas una serie de versiculos, que según tu confirmaran que Yeshua (Jesús) es Yehovah.
En ninguno de tus aportes has tenido en cuenta que Dios envio a Su Hijo para hacer esa obra y Jesús es quien lo ha dado a conocer (Jn. 1.18), porque a Dios nadie le ha visto jamas, porque es espiritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, y que Jesús se bautizo con Juan el sumergidor, y cuando lo hizo Dios desde los cielos lo reconocio como Su Hijo en quien tenia complacencia. En la oración enseñada por el Hijo, en ese famoso “Padre Nuestro” Jesús incluyo: “porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.
Pedro aclaro: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hech. 10.38).
“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”.

Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor.1.24).

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío (Jn. 20.21).

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gal.4).

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios” (1Jn.4).

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo”.

Levita, tu no confiesas que “que Jesús es el Hijo de Dios”, sino que Jesús es Dios. Escrito esta que “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.

No contestaste tampoco a esta pregunta:
“Otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre. (¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad?)”.

Por la tangente te fuiste con otro tema. Algo quisiste decir: “Veamos lo que dice la Biblia y no la opinión “humana”, pero ¿qué pasó que no lo demostraste?.

Me dices que no escudriño las Escrituras y por ello me traes una “mejor pregunta”, claro que sin responder a mi pregunta.

No resalta de Pedro ninguna contradicción ni exaltación a esa igualdad que aportas, por cuanto esa pareja al mentirle al Espiritu Santo, enviado por el Padre, como el otro consolador, conforme a la promesa del Hijo, le mintieron a Dios.

Esa tu pregunta tangencial no respondió a la pregunta que te formulé: “¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad en ese otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre”?

No he negado la personalidad del Espiritu Santo, eso que te quede bien claro. Pero ¿dónde aparece el Espiritu Santo en ese UNO conformado por Jesús y el Padre y, por ejemplo, si hablamos de igualdad por que no fue incluido en ese reconocimiento que nos revela Juan (Apo. 5.13)?

Te has explayado en un tema que nada tiene que ver con lo que estamos tratando, el del Espiritu Santo. En hechos 13 no dice que el Espiritu Santo es Dios. Tampoco en Isaias 48, donde aparece dos personas por separado: “y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu”. Ah’i nada dice que el Espiritu Santo es Dios.

Afirmas, diciendo blasfemo (gracias) que “la Biblia sin lugar a dudas enseña que el Espíritu Santo es una Persona llamada Dios”, pero ¿dónde lo dice? Tu no eres un blasfemo, pero dices que la Biblia enseña lo que no puedes demostrar.

Tu que si escudriñas las Escrituras, limitate a demostrar FEHACIENTEMENTE, con capirtulos y versiculos concisos que “es entonces claramente evidente que hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS. Sin embargo, solo hay un verdadero Dios”.
Aquí estas parado en una contradicción, dices, enseñas u opinas, no se en que posición estas, que “hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS”. Y ademas dices que “Sin embargo, solo hay un verdadero Dios”.
Esa enseñanza o lo que sea, que dizque “hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS”, no deja de ser una falacia, porque en la Biblia no hay una sola parte que asegure tamaño despropósito.
Isaias 45. 22, que aportas en tu defensa, te deja sin piso tu argumento, porque all’i claramente dice el Padre: “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”.
El Hijo del ‘unico Dios verdadero se llama Yeshua, que quiere decir “salvación” y lo envio el Padre como el Salvador.
Marcos escribió: “1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Jesús no se hizo a si mismo Señor y Mesías. Dios lo hizo.
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén (Gal).
4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Ga. 4.4).
2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Ef.1.2).
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Gal. 1.3).
“para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él” (Gal. 1.17).
Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo” (Ef.6.24).
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Fil.).
Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo (Col.1.3).
1Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (1Ts. 1).
1Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor” (1Ti.).
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (He.1).
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
Pedro: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1P.1.3).
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1Jn.5.5).
Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor (2Jn.1.3).

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2Ts.2.16).
Levita que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti
Efgi.
 
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios , sabiendo el bien y el mal (Génesis 3:4-5)


satanás, y su discurso engañador de siempre :malo:


y seréis como Dios
 
PARA EFGI:

PARA EFGI:

Originalmente enviado por: efgi
Alberto Pacheco.

Acerca de Col. 1 y de Apo. 1, no recuerdo haber recibido de tu parte algo, pero de haber sido asi, por favor, me disculpas y si quieres me concretas qué exactamente requieres de Col. 1 y de Apo.1.

Efgi.

Se encuentra en la página 1 del epígrafe, si gusta, puede ir y consultarlo directamente.

Con respecto a Esteban, ¿no considera ud. esto como un acto de adoración?

Alberto

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por: efgi
Alberto Pacheco.

No obstante, suponiendo que ese versiculo formara parte de la fuente griega, ¿qué sucede con el versiculo siguiente, según la versión que te asiste: “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan”? ¿No es esa otra trinidad?

En la fuente griega solamente aparece: “pues tres son los que testifican: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres de acuerdo estan”.

Efgi.

Según la versión que me asiste, 'concuerdan', no 'son uno', por tanto no es trinidad.


Alberto.