Jesús es Yaweh (Jehová)

genesis

genesis

Originalmente enviado por: efgi
Levita, bendición.

Mi caro hermano, “que vueltón nos diste”, me comentas y no sé en nombre de quiénes te pronuncias, porque hay personas que conozco y que de manera pasiva participan en el foro, las cuales no necesariamente están en tu lista plural que aportas.

Quizás para ti di ese supuesto “vueltón de 180 grados”, y eso quiere decir “regresar”, aunque desconozco hacia qué punto regresé, pero de todas maneras esa es tu opinión, por cuanto lo que expongo no es la comprensión resultado de un reciente ayer, ni fruto del pensar sin el apoyo de quien me motiva a estar en el Camino y de las Sagradas Escrituras.

Si mis aportes coinciden con los Testigos de Jehová o con los autodenominados judíos safárdicos, pues qué bueno saber que hay más personas que caen en cuenta de la revelación.

Bueno sería que incluyeras también a muchos evangélicos que no tragan entero, y a muchos católicos y a otros creyentes de otras congregaciones que cada día escudriñan las Escrituras sin subestimar la labor del Espíritu Santo en la humanidad creyente, toda vez que en la medida en que se acerca el arrebatamiento y los acontecimientos que le siguen, la revelación del Altísimo engrandece.

Estoy seguro que en esas congregaciones que comentas no todos son iletrados ni todos son eruditos, porque el Espíritu Santo revolotea sobre todos, porque Dios quiere que todos los hombres conozcan la verdad y él no se fija en las denominaciones, sino en los corazones. Total ninguna denominación salva.

En esas mis “buenas aportaciones”, a las cuales te refieres, incluyo todo lo que sigo exponiendo, independientemente de si las han observado los Testigos de Jehová o los autodenominados judíos safárdicos, o muchos evangélicos o católicos, o cualquier otra denominación.

Ello es una clara señal de que el Espíritu Santo está iluminando a muchos, aunque estén matriculados en denominaciones señaladas por otros como sectas o como bien les parezca estigmatizarlas.

Acerca de esos autodenominados judíos safárdicos, me pregunto, ¿quién habrá denominado a los evangélicos? ¿No se habrán también ‘autodenominado’ así mismos? ¿Quién denomina a las tantas congregaciones o iglesias? ¿Acaso no se autodenominan todas? Si esas personas, a las cuales te refieres, se autodenominan judíos sefárdicos, pues hay otros que se autodenominan evangélicos o bautistas o adventistas o buduistas, en fin….

Cada grupo tiene el derecho de autodenominarse, e incluso bajo la identificación concretada y por todos aceptada deben legalizarse ante el Estado, y todos merecen respeto.

Una sola es la Iglesia de Jesús, de su propiedad. Por ejemplo, ¿de qué denominación eres tú o a cuál denominación perteneces? Cuéntame si quieres ¿quién la denominó así? ¿Acaso Dios o Jesús, o el Espíritu Santo suelen dar nombre o denominar a cada denominación, para ser luego “aceptada” por el gremio? ¿Quién debe denominar a esos judíos sefárdicos a los cuales te referiste? ¿A quién le corresponde denominar a cada agrupación que nace?

Si mi enseñanza, a la cual te refieres, es compartida por otros, independientemente de que sean de una u otra denominación, pues, ahí está el consejo sabio y prudente que nos dice: “examinadlo todo y retened lo bueno”, porque ninguna denominación es perfecta en su doctrina. Todas adolecen.

Personalmente soy un simple judío, que cree con bases no enseñadas por ninguna denominación, que Yeshua es el Mesías de Israel, y pertenezco a la “kehilá” (congregación) que el mismo Jesús está “levantando”, conforme se lo dijo a Pedro y a los demás que ese día estaban a su lado.

No tengo prejuicios contra los Testigos de Jehová ni contra ninguna denominación para estigmatizarlas, cuando entiendo que la verdad bien puede comprenderla toda persona, independientemente de si pertenece o no a alguna denominación.

Veo con suma tristeza que entre denominaciones, aun evangélicas, no se respetan mutuamente, ni entre pastores, ni entre hermanos cristianos. Quizás nos llevemos una sorpresa cuando veamos salvos a muchos no considerados cristianos por los demás, y ese día no encoentremos a muchos cristianos entre los salvos. Jesús lo advirtió: “No todo el que me dice “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos”.

Tu aseguras que >“nuestro” fundamento debe de estar sustentado SOLAMENTE en las Sagradas Escrituras, no en la opinión humana. Luego agregas: “La Biblia su propio interprete”. Pero si revisas tus aportes no siempre están ajustados a las Sagradas Escrituras, sino a la opinión privada o humana.

La máxima que aportas, copia de otro, por supuesto: “La Biblia su propio interprete”, como tal no coincide con la intención del Altísimo, porque lo depositado está para que lo comprendamos.

Tu mismo aseguras: “Claro… no nos equivoquemos y pensemos que estamos hablando opinión humana”, pero en mi caso no es así, porque no es mi motivación opinar humanamente, sino de compartir lo que el Espíritu Santo nos revela. Revisa mis aportes y en ellos quizás puedas apreciar que siempre resalto lo escrito en las Sagradas Escrituras, evitando el hablar vanidad, o llámese “opinión humana”.

Con base a tu muy equivocado señalamiento, me permito exaltar que ¡nunca he negado la deidad de Cristo!, así lo hayas mal interpretado, siendo problema tuyo el hecho que tergiverses mis aportaciones.

Aprovecho para aclararte, mi caro hermano, que sí he resaltado la inclusión del creyente en esa deidad. Entiéndase bien clarito: predico “la inclusión del creyente en la deidad”. Todos formaremos parte de la familia de los cielos.

Es tu problema cuando “claramente” ves lo que no he escrito ni negado. Me he limitado a resaltar las palabras de Dios y de Jesús, escritas en tu Biblia también, supongo. Pero sea la oportunidad de tu parte para demostrar que he negado la deidad de Cristo.

Tu problema, según aprecio, es que separas al hombre de la deidad y ubicas en la deidad solamente a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo, desarticulando la familia celestial, a la cual ingresamos por la gracia de nuestro hermano mayor; hermano mayor de toda familia en los cielos y en la tierra.

Esa posición exclusivista es “humano-teología” y como tal no forma parte de la Verdad. No tienes en cuenta a las Sagradas Escrituras, que al respecto de la deidad revelan que “Dios se levanta en la reunión de los dioses”; y que “en medio de los dioses juzga” (Sal. 82.1).

Tampoco tienes en cuenta tu propia inclusión en la deidad: “Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis».

No tienes en cuenta que Jesús es nuestro HERMANO MAYOR (Mt. 28.10, Ro. 8.29, He. 2.11, 2.17), y que así como él y su Padre son UNO, nosotros en Jesús también somos UNO.

Somos una particular trinidad, ¿no te parece? Recuerda que estamos sentados en los lugares celestiales (Ef. 1.3, 2.6), ¡porque hemos resucitado! (Col. 3.1-4).

Estoy seguro que tu posición de excluido de la deidad es la que te impide comprender la revelación en su dimensión conveniente y mis aportaciones en ese sentido te son inadecuadas, y ello te motiva a ser cómodo y limitarte a hablar de una supuesta falta de claridad de mi parte.

Afirmas, por ejemplo, que Jesús es Dios, “ABSOLUTAMENTE... PLENAMENTE de acuerdo a la Escritura”, pero no te apoyas de versículos bíblicos que lo digan enfáticamente.

¿Dónde EXACTAMENTE dice, y sin que medien las interpretaciones humanas, que Jesús es Dios?, te he preguntado.

Al respecto contestas: “¿Es esta otra pregunta retórica o deseas el pasaje"?

¿Por qué preguntas si es una pregunta “retórica”? ¿Lo es?

Seguidamente agregas: >“Si es eso lo que quieres, sírvase en ir a Colosenses 2:8-10. Favor de prestar atención a las palabras “Theotes” y “Pleroma”< .

Me dices incluso: >Tambien he preparado una página web específicamente para usted para que no se me corrija al usar griego simplificado< .

Primeramente, gracias por haber preparado una pagina web especialmente para mí. Es un honor para mí ese detalle, esa labor, pero en Colosenses 2:8-10 no dice que Jesús es Dios. Allí advierte el apóstol a los Colosenses: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo”.

Si en ese versículo me quieres incluir y señalar o estigmatizar, quizás, y si crees que tienes evidencias para hacerlo, pues, aprovecha la oportunidad y resalta públicamente mis aportes filosóficos, y huecas sutilezas, basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo”.

En cuanto al siguiente versículo, que a tu parecer enseña que Jesús es DIOS: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”, me parece, mi hermano, que te convendría observar mejor lo escrito porque ahí dice claramente que en Jesús “habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad”. Si en tu casa habita el presidente de tu país ello no indica que tu eres el presidente.

La plenitud de la divinidad habita en Jesús, ¡maravilloso!, ello quiere decir que Jesús es el templo de Dios y del Espíritu Santo, ¿verdad?, pero, ¿acaso no sabes que tú también eres templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en tí? (1ª Cor. 3.16).

Si eres templo de Dios y si el Espíritu de Dios está en ti, no será en porciones, sino plenamente, creo. ¿Tú qué opinas?

¿Qué está escrito en 1ªCor. 6.19-20?

Por otra parte, ¿dónde EXACTAMENTE dice, y sin que medien tus interpretaciones humanas, que Jesús es Dios según las palabras griegas que aportas: “Theotes” y “Pleroma”?

En Colosenses 2. 8-10 NO dice que Jesús es Dios, aunque corporalmente habite en el Señor la plenitud de la divinidad. Recuerda que también habita Dios y el Espíritu Santo en el cuerpo del discípulo, de los hijos de Dios, porque el cuerpo del discípulo para Dios y para el Espíritu Santo es un templo (1ª Cor. 3.16).

Al respecto, de mi parte, ¿alguna interpretación humana o una filosofía o huecas sutilezas?

Quizás no hayas considerado que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en ti, el cual has recibido de Dios, y que no es tuyo. Recuerda que fuiste comprado por precio; glorifica (reconoce), pues, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, “los cuales son de Dios” (1ªCor. 6.19-20).

¡Tu formas parte de la deidad! ¿Acaso no eres hijo de Dios? Dios llama a sus hijos ¡DIOSES! “Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo” (Sal. 82.6), y ello lo ratificó Jesús (Jn. 10. 34-36). Dios llama “dioses diferentes” a los hijos espirituales de Satanás.

Tu interpretación acerca de la GRANDE ACLARACION, según entiendes Col. 2.9, es típica en muchos creyentes del Señor, y por esa triste evaluación es que en los creyentes no acontecen las advertencias anotadas: “Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”.

»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”.

Permíteme resaltar esta frase de Jesús: “y aun mayores (OBRAS) hará”. ¿Por qué? “porque yo voy al Padre”, aclaró Jesús.

Si para ti es “gato por liebre” no aceptar que eres parte de la familia de Dios, que eres UNO en Cristo, como Cristo es UNO en el Padre y el Padre en él, pues, ese es tu problema. De todas maneras la verdad no la podrás alterar.

Qué bien te haría comprender lo escrito a los Efesios (3.14-19). De ese aparte, solamente resaltaré esta porción: “para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”

¿Qué sucederá cuando todos seamos “llenos de toda la plenitud de Dios”?

Bueno, te lo diré en griego, ¿Qué sucederá cuando todos seamos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios”?

Según la promesa del Altísimo, todos los “amigos” y hermanos de Jesús, seremos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios. Eso dice la Palabra de Dios…

Qué bien te haría asimilar lo escrito a los Colosenses (1.9-14).

¿Dónde te ubicas cuando seas “lleno del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”?

Qué bien te haría considerar lo escrito a Efesios (4. 11-13).

Permíteme de ese versículo resaltar este aparte: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

¿Te imaginas cuando todos lleguemos “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”?

¿Lo expongo con la palabra griega “plenitud” ("Theotes")?

Todos, hermano Levita, llegaremos “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.

Todos seremos “llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual”.

Todos los “amigos” y hermanos de Jesús, seremos “llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios.

Si para ti es ‘gato por liebre’ que Dios te diga “diosito”, en tus palabras, claro, es tu problema, y tendrás que borrarlo de tu Biblia, porque quien lo dijo fue el mismo Dios, y su palabra la ratificó su Hijo Jesús.

Incluye en tu GRAN ACLARACION según entiendes Col. 2.9, que un día Dios será todo en todos PERO conforme a lo revelado en 1ªCor. 15.28, donde aparece Jesús sujeto al Padre.

Quizás altere un tanto tu doctrina privada el decirte que ese día, hasta el mismo Jesús, 100% Dios para ti, “se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”.

Ubicas la advertencia anotada en Apo. 22. 18-19 a todo el contexto bíblico, cuando solamente está para “ese libro” escrito por Juan acerca de esas revelaciones. No obstante, no es conveniente alterar el contexto bíblico. Te sugiero que evalúes tus interpretaciones eminentemente privadas, que suelen alterar la revelación.

No he “usado” el salmo 82.6, como dices, simplemente lo he resaltado, al igual que las palabras de Jesús anotadas por Juan (10.34-36). Pero si tienes la razón y no acusas por acusar, entonces demuestra que he “usado” ese versículo, si tienes la razón, claro, pero si no la tienes no te salgas por la tangente.

No has probado aún que Jesús es 100% Dios, pero Jesús sí ha enseñado, mediando su oración a su Padre, que el “único Dios verdadero” es el Padre (Jn. 17.3). Eso de “único” y “verdadero”, en porcentajes da un resultado de 100%.

Cuando te pregunto acerca de la oración de Jesús a su Padre, en la que aclara que la vida eterna radica en conocer al Padre como “el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado”, te escondes en tu parecer como si debatieras, dices, con un Testigo de Jehová, y expones sus argumentos, pero si así es, entonces significa que ellos aceptan las palabras de Jesús tal cual las pronunció.

Si así acontece, entonces ellos están mejor que tú. Si ellos usan ese tipo de argumento, eso significa que están sustentándose en las palabras exactas de una oración hecha por el Hijo a su Padre, y en esa oración no encaja ninguna interpretación privada, a menos, claro, que se desdeñe esa plegaria en bien de una postura denominacional o privada. No obstante, allí está esa aclaración magna de parte de Jesús, ella se entiende sin más esfuerzos: que El único DIOS verdadero es el Padre.

Personalmente le creo a Jesús y siempre le creeré. Parece que tu te aferras más a Anastasio.

En ningún caso has opinado nada de la plegaria de Jesús a su Padre (Jn. 17.3), aparte de salirte por la tangente amparándote de los Testigos de Jehová y de sus argumentos. Me parece que ellos son más “valientes” que tú, al exponer su convicción, mientras tú sencillamente te evades sin exponer tu comprensión.

¿Qué tal si dejas de lado, por el momento al menos, a los Testigos de Jehová, y expones cómo entiendes la oración de Jesús a su Padre elevada a su presencia, según lo escrito en Juan 17.3?

¡Cómo quisiera conocer tu opinión al respecto de esa oración, sin andamiajes y sin buscarle interpretaciones privadas, y sin ampararte de los Testigos de Jehová!

Anotas que “Es preciso ver como todos aquellos que desean descartar la Divinidad de Jesús, frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal. ¿Porqué?”, preguntas.

Probablemente nadie trata de descartar la deidad de Jesús, sino de ubicar la verdad en su lugar correspondiente, y a la vez concretar para Dios dónde estamos ubicados nosotros los hermanos de Jesús, igualmente dónde estamos ubicados como Hijos de Dios.

Tu y muchos creyentes, al respecto tienen un problema, que no quieren enfocar su posición de redimidos en el reino de los cielos, porque no tienen en cuenta la advertencia escrita a los Colosenses (3.1-4).

Preguntas del por qué “frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal”.

Me permito responderte, hermano Levita, con otra pregunta, ¿cuáles pasajes fueron “usados” por Jesús en su ministerio terrenal?

No he podido encontrar un solo pasaje USADO por Jesús en su supuesto “ministerio terrenal”, y observo, por el contrario, que Jesús no ejerció ningún ministerio “terrenal”, sino “celestial”. El “ministerio terrenal” lo ejercen quienes siguen a Satanás.

Por otra parte, ¿qué otra información de Jesús tenemos aparte de la que legó mientras ejercía su ministerio celestial?

Acerca de su ministerio celestial, el mismo Jesús advirtió: “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14.26).

Tienes una extraña fijación en eso de “diosito” que te impide comprender que eres Hijo de Dios, por lo tanto eres de la familia de Dios, o como nos lo dice el mismo Dios, que somos DIOSES, y ello lo ratificó el mismo Jesús. Si no le crees a Dios y tampoco a Jesús, pues, evita influenciar a otros con tus egoteologías ajenas a lo depositado en las Sagradas Escrituras. En mi caso particular prefiero creer en la palabra de Dios y más cuando está tan diáfana como en Salmos 82.1, 6 y en Juan 10.34-36.

Muchos cristianos le tienen terror a la palabra “dioses”, pero pierden parte de la revelación integral al no considerar el contexto bíblico, en el cual el mismo Dios habla de la existencia de “dioses” y de “señores”, tanto de su parte como enemigos de su creación, a quienes identifica como “dioses diferentes” (elohím ajerím) o “señores (“shedím) de manera peyorativa.

Así como de Satán emanan los satánicos, del diablo los diablos y del “dios de este siglo” los “dioses diferentes”. Igualmente de Dios los dioses.

Todo es asunto de relación para una mejor comprensión. Del código HOMBRE, resultan los hombres. De la perra nacen los perros como de la gata los gatos, ¿cuál es entonces el terror que impide aceptar la revelación tal cual está depositada por el mismo Dios?

Si el mismísimo DIOS aclara que TODOS NOSOTROS SOMOS DIOSES e HIJOS DEL ALTISIMO, ¿quién eres tú para desvirtuar su aclaración?

Además, si para DIOS, -que para nada tiene en cuenta tu egoteología- somos DIOSES, por ser sus hijos, ¿quién es entonces Jesús, si es el PRIMOGENITO y UNIGENITO, y nuestro hermano mayor?

Argumentas también: “porque de acuerdo a Filipenses 2 (hablando de la “Kenosis” de Jesús), nos enseña que al el venir a cumplir su ministerio terrenal, se despojó a “si mismo” y “TOMO” forma de siervo. ) qué significa "el cual, siendo en la forma de Dios"? )Un diosito? I don't think so!”.

Levita, muchos sabemos leer, pero ello no indica que todos tenemos comprensión de lectura, lo cual es indispensable, sin duda alguna, y más en los asuntos de Dios. Primeramente, en Fil. 2 no se nos habla de ningún ministerio “terrenal” de parte de Jesús.

Segundo, en cuanto a que Jesús “siendo en forma de Dios se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo”, bien claro lo dice el apóstol: “siendo en forma”, ¿pero de quién? ¿De sí mismo o de otro? Allí dice que “su forma” era de alguien, para el caso la de DIOS, el Padre. Eso significa que Dios, su Padre, el ‘único Dios verdadero’, estaba antes que Jesús, y según su “forma” es su Hijo unigénito (“siendo en forma de Dios”). ¿Cuál es exactamente la “forma” de Dios?

Si a Dios nadie lo ha visto jamás, porque Dios es espíritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, ¿cuál es entonces “su forma”?

Si Dios es espíritu, incomparable e invisible, entonces esa es “su forma”. El Hijo unigénito antes de ser engendrado en la mujer tenía la “forma de Dios”. Era, pues, espíritu, porque Dios, su Padre, espíritu es. El Hijo unigénito, para cumplir con su misión salvífica “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”. No “estimó” ser un espíritu (“el ser igual a Dios”), “sino que se despojó a sí mismo”, como ESPIRITU, y “tomó” otra “forma”, la de “siervo”.

Pero, ¿cuál es la “forma” de un siervo? ¿Acaso los siervos de Dios tienen una “forma” especifica?

Bueno, sigamos “acomodando lo espiritual a lo espiritual”, si somos espirituales, claro, porque si seguimos analizando todo desde la tierra es señal inequívoca que aún somos terrenales (Col. 3.1-4).

Una criatura es siervo de Dios en lo espiritual, por lo tanto su “forma” es espiritual, como espiritual es Dios, siendo espíritu, y los que hemos ‘nacido de nuevo’ somos criaturas espirituales (Gal. 6.1, 1P.2.5).

El Hijo unigénito, aún sin haber sido llamado “Salvación” (Yeshua >Jesús<), fue “hecho” (formación genética) “semejante a los hombres”, mediante el Espíritu Santo; “y estando en la condición de hombre”, durante esos 33 años y seis meses, “se humilló a sí mismo”, absteniéndose de los placeres del mundo, e igualmente absteniéndose de hacer su voluntad, y “haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”, cumplió con la obra que su Padre le envió a hacer.

En ninguna parte de esta revelación, la de Fil. 2, está dicho que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios, por ello siempre está aclarado en las Sagradas Escrituras que Jesús es el HIJO de ese único Dios verdadero.

Jesús es el HIJO unigénito de Dios. Nunca Jesús dijo que él como HIJO es DIOS, siempre aclaró que su Padre es el ‘unico Dios, siendo Jesús el HIJO DE DIOS, que salió de Dios y que a Dios regresaba, y regresó.

La “forma de Dios” está plenamente revelada: Dios es ESPIRITU.

Jesús existió en “la forma de Dios", como ESPIRITU.

Tu enseñanza, hermano Levita, mediante la cual afirmas que “la palabra "forma" significa atributos esenciales de la Deidad”, es aceptable si te refieres a lo espiritual.

Dices que Jesús “poseía los atributos esenciales de la Deidad” y es correcto, y nosotros los ahora hijos de Dios también nos debemos a esos atributos. Ten en cuenta que Adam fue “hecho” a semejanza y a imagen de Elohím, y que fue “creado a imagen” de Elohím.

Comentas que “es incorrecto el sugerir que el no quería ser igual a Dios”. Infórmanos, por favor, ¿cuándo quiso Jesús ser IGUAL a Dios? Si era IGUAL a Dios, en cuanto a lo espiritual, ¿qué sentido tiene que quisiera ser lo que ya era? Si es IGUAL a Dios, en lo espiritual, ¿qué sentido tiene que quisiera ser lo que es?

¿Qué dijo Jesús acerca de su igualdad con Dios, si también fuera Dios? (Jn. 14.28).

Afirmas contra natura espiritual que “El >Jesús< ya era Dios y es Dios”, pero esa doctrina, no bíblica por cierto, se enfrenta a la plegaria de Jesús (Jn. 17.3).

Jesús en su oración se refirió a un “UNICO Dios” y “verdadero”. Subestimar al mismo Jesús es una obcecación. ¿No te parece?.

Levita, no entiendo este juego de palabras que agregas.

Dices que “El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios”.

Dividamos tu enseñanza privada en dos partes, para tratar de entenderla, claro. En la primera parte aseveras que “El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener”. Levita, ¿dónde está indicado que Jesús “tenía que sostener que era igual a Dios”? (Jn. 14.28).

La segunda parte contraría a la primera: “y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios”. Claro, estuvo en el seno de su Padre, era espíritu, como su Padre. Pero su Padre es Dios, el ‘único Dios Verdadero’.

Tienes toda la razón al aclarar que “El hecho de que el "TOMARA" otra forma adicional a la que poseía, la "de siervo" (Kenosis), no significa que ha de dejar de tener lo que por esencia posee, esto es Deidad”.

Por ello, me permito resaltar que Adam fue HECHO precisamente a imagen y semejanza de Dios, y luego fue CREADO a imagen de Dios, de tal manera que la Deidad estaba en esa pareja.

Esa deidad la perdieron ellos y sus descendientes, hasta ese día cuando el mismo Dios llamó DIOSES a quienes vino su palabra. “Y la Escritura no puede ser quebrantada”, lo advirtió Jesús (a quien dices seguir y obedecer, y lo creo).

Levita, ¿a quiénes vino la palabra de Dios?

¿Ha venido a ti la palabra de Dios?

Estoy seguro que sí. Entonces: eres un “diosito” (Jn. 10.34-35) y tu Papá es Dios, por ello “el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre te ha enviado en el nombre de su Hijo, él te seguirá enseñando todas las cosas y te recordará todo lo que Jesús dijo” (Jn. 14.26).

Por cuanto ahora eres un “diosito” es que Pablo dobló sus rodillas “ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”, precisamente para que Dios te dé, “conforme a las riquezas de su gloria”.

Para que seas “fortalecido con poder en tu hombre interior por su Espíritu”; también “para que habite Cristo por la fe en tu corazón, a fin de que, arraigado y cimentado en amor, seas plenamente capaz de comprender con todos los santos cuál sea

la anchura,

la longitud,

la profundidad y

la altura, y

de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento,

para que seas lleno de toda la plenitud de Dios (Ef. 3. 14-19).

Levita, todo ello ¡“para que seas lleno de toda la plenitud de Dios”!

¿Te lo digo en griego?

Como puedes apreciar, no es cierto lo que antes escribiste: que “este verso enfatiza que "en El" (Jesucristo) solamente "habita " (como en el templo), "TODA LA PLENITUD" de la "DEIDAD", porque esa plenitud también habitará en ti, porque eres templo de Dios y del Espíritu Santo.

El término griego "Theotes" que significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad”, lo experimentarás también y no SOLAMENTE en Jesús habita TODA LA PLENITUD, porque ella habita en todos los hijos de Dios.

Por ser un “diosito”, ya que eres un hijo de Dios, un día llegarás “a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,

a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Ef. 4. 11-13).

¡a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo! Eso es bíblico…

Pasando a otra aspecto, insisto en que mi pregunta fue así: -Si Jesús es Dios, ¿quién es entonces el Hijo de Dios?

Es, a mi parecer, una pregunta tajante pero al respecto tu respuesta no encaja, sigue siendo evasiva. Ello indica que temes evaluarla. ¿Le temes a la Verdad?

Si tienes la razón, ¿por qué no demuestras que la Sagrada Escritura enseña que Cristo es, fue y será100% Dios, si al fin y al cabo deben estar por ahí los versículos que de manera diáfana te respaldarán.

Si Cristo es, fue y será100% Dios, ¿en cuál otro porcentaje entran el Padre y el Espíritu Santo?

Si son tres personas las que conforman ese mismo término DIOS, por lo menos divide ese 100% en tres…, pero si todo el 100% se lo atribuyes a una sola persona, de esa supuesta trinidad, pues, dejas por fuera a dos.

“Cuando se está seguro de una creencia, las Escrituras la ratifican”, decía un caro rabino. Si no enfrentas esa pregunta, es porque temes, quizás, que el piso se te mueva. Si no tengo la razón, y ojalá me equivoque, pues, respóndela: -Si Jesús es Dios, ¿quién es el Hijo de Dios?

Afirmaste que Dios, siendo Jesús, fue “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”. Te pregunté que si a la luz de las Sagradas Escrituras podías corroborar esa doctrina, pero no, aun no lo has hecho.

A cambio ahora resaltas el “Evangelio sinóptico”. ¿Te basaste en ese “Evangelio”`para afirmar que “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”?

¿Qué contestas? Que “las interpretaciones humanas son basura, por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”.

Te pregunte que ¿dónde dice exactamente, Y SIN MEDIAR las interpretaciones humanas, que el Espíritu Santo engendró a Dios?

Tampoco respondiste a tus propias enseñanzas, en las cuales fundamento mis preguntas, pero en vez de sustentar tus enseñanzas, evadiéndote respondes que “las interpretaciones humanas son basura”, que “por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”.

Te anexé lo depositado en la versión Reina-Valera, la cual te sirve de soporte, cuando te conviene, porque ahora sacar a relucir otra versión, la del “Evangelio sinóptico”.

¿Con base en ese “Evangelio sinóptico” has expuesto todas tus enseñanzas?

Si ese “Evangelio sinóptico”, del cual ahora te aferras, no coincide con la traducción de Reina-Valera, entonces tendrás un problema con quienes se sustentan en esa casa editora, la Reina-Valera.

Me parece que pierdes el hilo de tus propias enseñanzas, porque después de depositar todo el texto acerca del nacimiento de Jesús, según Mateo, no según Lucas, concluyes: “Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue “concebido” y “engendrado” en María por el Espíritu Santo”, pero sucede querido hermano, que ese no es el punto que debatimos.

El punto que debatimos es este, caro hermano, es que tu afirmas que Dios, siendo Jesús, fue “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”.

Te he preguntado si a la luz de las Sagradas Escrituras puedes corroborar esa doctrina.

Pero parece que a la luz de las Sagradas Escrituras no puedes corroborar tus opiniones y a cambio expones el nacimiento de Jesús y concluyes: “Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue “concebido” y “engendrado” en María por el Espíritu Santo”.

Mateo no dice que DIOS fue “concebido” y “engendrado” por el Espíritu Santo. Recuerda que enseñas que DIOS es Jesús. Mateo habla del nacimiento del HIJO DE DIOS, y no de DIOS.

Tu tienes razón, “las interpretaciones humanas son basura, por ello debemos de depositar nuestra fe en Cristo y las Sagradas Escrituras”, pero tu no te apoyas de las Sagradas Escrituras, sino de tus opiniones, muy humanas por cierto.

Yo no digo ser judío, mi caro, hermano, lo soy y con ello no pretendo distinguirme ni para más ni para menos. Nunca nadie me preguntó si quería venir a este mundo.

No obstante, por ser judío si he cumplido con cuanto un judío cumple, y como israelita he cumplido con todo cuanto un israelí cumple, y como criatiano intento cumplir con la voluntad de Dios y de Jesús. Así que sin sátiras, por favor, porque si ese “evangelio” fue DEDICADO, como aseguras, a los judíos, entonces no entiendo por qué te sustentas en él... si no eres judío.

Traje a colación a Lucas, un NO judío, quien escribió lo que el ángel le respondió a Myriam (María), diciendole que (1)“El Espíritu Santo vendría sobre ella, mientras “el poder del Altísimo” la “cubrió con su sombra”, lo cual deja sin piso lo que enseñas, que DIOS “El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación”.

Lucas escribió que el mensajero le dijo a la mujer: “por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.

No le dijo que ese Santo Ser era DIOS. No le dijo que DIOS “será llamado Hijo de Dios”. Tampoco que sería llamado DIOS.

Siempre haciendo de vocero de una pluralidad agregas a la defensa de tus opiniones una particular gratitud: “Gracias por traernos el pasaje de Lucas”, y a continuación comentas: “pero gracias a Dios que los pasajes sinópticos del mismo evento nos rinden la luz que reclamamos”, desdeñando entonces la versión de la casa editora bíblica que muchos manejan, como es Reina-Valera, en la cual te has sustentado, hasta ahora que necesitas aferrarte de otra versión.

El nombre del HIJO UNIGENITO es “IMANUEL”, y sin duda alguna que ese nombre significa “Con nosotros el Altísimo” (“Imanu”= ‘Con nosotros’ & la voz “EL” significa “El Altísimo”), pero ello no indica que Jesús es el Altísimo, ¡porque el ALTISIMO es el Padre! (Jn. 1. 18/ 14.28).

Mi apreciado Levita, serás tu quien habla “antropomórficamente” a fin de comprender la revelación, porque personalmente me voy por la vía más sencilla, le creo a Dios y a Jesús.

Haces una supuesta corrección en el acontecimiento del nacimiento de Jesús, confundiendo los hechos en los cuales solamente dos personas entraron en acción para que naciera la tercera. Dos personas aparecen en escena: una es el Espíritu Santo, hacedor de la obra de engendrar, y la segunda es el Altísimo, el único Dios verdadero, quien con su poder cubrió con su sombra ese trascendental evento.

Confiesas que no tienes ningún problema para comprender que Jesús siempre confesó que era (y sigue siendo, obviamente) el HIJO del ´’unico Dios verdadero’, pero no entiendes cómo “pretendo descartar de que era Dios”.

Primero que todo no pretendo descartar lo que está descartado en las mismas revelaciones depositadas en las Sagradas Escrituras. Trato, sí, de resaltar todo cuanto está revelado que deje sin piso una doctrina que enseña algo diferente de lo que aclaró el mismo Jesús: que Dios solamente hay un ‘único’, y es el Padre, y que Jesús es el HIJO de ese ‘unico Dios verdadero’.

No he pretendido “descartar de que NO era Dios solo porque tomó forma de siervo”. Lamento que no leas bien, o que leas tan apasionadamente que pierdes el hilo de un tema que trajiste a colación, más con apreciaciones privadas, o llámense OPINIONES HUMANAS, que con bases bíblicas.

Me preguntas que si creo que Dios puede de dejar de ser Dios simplemente porque “tomó” una forma adicional de hombre. Primero que todo, ¿dónde está escrito que Dios tomó una forma adicional de hombre? Segundo, ¿A cuál de los tres DIOS te refieres, según la doctrina de la trinidad?

Enseñan los trinitarios que el Padre es DIOS, que el Hijo es DIOS y que el Espíritu Santo es DIOS, entonces ¿cuál de los tres DIOS “tomó forma adicional de hombre”?

Se supone que fue Jesús, ¿verdad? Pues, si así fue, no dejó de ser DIOS HIJO, pero sucede que Jesús aclaró a su propio Padre lo que Juan depositó en su carta (Jn. 17.3).

En vez de responderme a las preguntas que te he formulado basado en tus opiniones humanas, inteligentemente tuerces el negocio y me sueltas tu pregunta: “¿Quizás sería interesante que nos dijeras donde “EXACTAMENTE” Jesús dijo que NO ERA Dios? O ¿Dónde en la Biblia entera dice algo semejante?”

Estoy plenamente seguro que no tendrás en cuenta ninguna aportación bíblica que resalte respecto del tema. Es evidente que no has analizado las aportaciones traídas a colación, pero me daré a la tarea de traerte a colación algunos versículos, solamente porque hay personas que participan en este debate, y muchas de ellas son conocidos míos, quienes están siguiendo pasivamente los debates del foro como oportunidad para ampliar sus conocimientos a la luz de los debates.

Quieres saber donde “EXACTAMENTE” Jesús dijo que NO ERA Dios.

Bueno, ahí tienes la respuesta en Jn. 17.3. Si le crees a Jesús, le creerías reverentemente a las palabras que él le oró a su Padre, pero si no crees en su plegaria, pues, cualquier esfuerzo será vano.

Por otra parte, no hay una sola evidencia en todo el contexto bíblico que asegure la existencia de la trinidad, pero los trinitarios se las inventan.

Quizás se hable de un duo: Jesús dijo “Yo y Mi Padre uno somos”. Allí en ese UNO brilla por su ausencia esa supuesta tercera persona, como brilla también por su ausencia en la exaltación que escuchó Juan (Apo. 5.13).

En la asamblea celestial, en el trono rodeado de los veinticuatro tronos, Juan solo vio un trono y a UNO sentado, y ese UNO fue quien entregó al Cordero el libro sellado, mientras el Cordero estaba de pie (Apo. 5.14).

Nunca en el contexto bíblico se encuentra la menor evidencia de la existencia de un Dios conformado por otros dos DIOS.

ELOaH (Dios) solo hay UNO y Elohim (dioses), muchos (1ªCor.8.5).

“Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Nm.23.19).

“porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad” (Os.11.9).

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él” (Mr. 12. 28-32).

El escriba lo sabía, al igual que todos los judíos, que “uno es Dios, y no hay otro fuera de él”.

Los judíos creyentes también lo sabían, y así Pablo habló en nombre de todos: “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Cor. 8.6).

En esa aclaración brilla por su ausencia la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad.

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1ªCor. 11.3).

¿Cuántas cabezas aparecen ahí? Qué trinidad tan particular.

“Dios la cabeza de Cristo”.
“Cristo la cabeza de todo varón”.
“el varón es la cabeza de la mujer”.

¿Y, qué de la tercera persona?

“un Señor (Jesús), una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Ef. 4.6).

“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Ti.2.5).

“Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo (Sant. 1). (No aparece la tercera persona).

“Dios no puede ser tentado por el mal” (Sant. 1.13).

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (He. 4.15).

Un Sumo sacerdote no es Dios, es Sumo sacerdote de Dios.

Lo que es torcer una revelación. Te he preguntado ¿qué entiendes por eso, que el Altísimo es el UNICO DIOS y VERDADERO? Y agregé que si hay otro Dios, no es verdadero, a juzgar por las palabras de Jesús, claro. Pero ¿qué me contestas? Que estas de acuerdo…pero, ¿en qué estás de acuerdo?

Agregas: “por lo tanto TIENE que ser Dios, contrario a lo que dices. Ese es el error que cometes... si El es llamado Emanuel (Dios con nosotros)... ¿consideras a Dios mentiroso?”, me preguntas.

¡Se nota a leguas que ni te has detenido en oración a evaluar las palabras de Jesús!

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17.3).

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él” (Col. 3.17).

“Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Fil. 4.20).

¿Quién “TIENE que ser Dios, contrario a lo que digo? Yo no estoy diciendo NADA, solo estoy resaltando lo escrito por Juan.

Jesús es quien se lo dijo a su Padre, ¡no fui yo quien lo hizo!

Jesús fue quien lo dijo a su Padre: que la vida eterna consiste en conocer a esas dos personas que resaltó en su plegaria. Es apenas obvio que no es mi problema dudar de Dios, cuando el problema es de otros, como tu, que tuercen la Verdad hasta exprimirla, sacando de ella tergiversaciones.


Bien claro lo dijo Jesús a su Padre, que el Altísimo es el UNICO DIOS VERDADERO, y Jesús no es el ALTISIMO, es el Hijo del Altísimo, y el ALTISIMO es la cabeza de CRISTO.

Te gustaría que te explicara cómo si Cristo no era 100% Dios, pudo quitar el pecado del mundo. Primero que todo, Cristo no era ni es 100% Dios, (quizás un 33,3% si es que la trinidad existe). Además, te contaré en secreto (que nadie lo sepa), que en Zac. 3. 4, está depositado un acontecimiento en el cual el mensajero del Altísimo (Jesús nunca fue mensajero) PERDONO el pecado de Josué.

Por otra parte, ¿a qué envió Dios a Su Hijo? ¿No fue para redimir y perdonar los pecados de su nación, y por ende de la humanidad, que en él creyera como el UNIGENITO HIJO DEL ALTISIMO?

Aportas tu opinión eminentemente humana, pero dices que te respaldas de las Sagradas Escrituras: “Si no es Dios, es un ser creado y si es un ser creado es un ser limitado, y si es un ser limitado JAMAS podría quitar el pecado del mundo”.

¿Qué entenderás por HIJO? ¿Qué entenderás por UNIGENITO? ¿Qué entenderás por PRIMOGENITO?

Adam fue primeramente HECHO a imagen y semejanza de Dios, luego creado a imagen de Dios (Gen. 1.26-27), y no fue DIOS.

Como erudito que eres, ¿cuál fue la diferencia entre la hechura a imagen de Dios (vers. 26) y la creación a imagen de Dios (vers. 27)? Primero fue “hecho a imagen de Dios” y luego “creado a imagen de Dios”…

Si Jesús no fue creado, ¿cómo entonces fue engendrado en la mujer por mediación del Espíritu Santo?

¿De dónde procede un HIJO? ¿De la NADA?

La palabra UNIGENITO, ¿la has analizado? Seguro que no, por ello tu pregunta. Tampoco has analizado la palabra PRIMOGENITO.

Ora y busca la respuesta por el lado de la GENETICA.

UNIGENITO, “único de la genética” del Padre. PRIMOGENITO, “primero de la genética”.

¿De cuál GENETICA es el primero?

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Col. 1.16).

“el primogénito de toda creación”. ¿De cuál creación?

Agregas que “si es un ser creado es un ser limitado”. Te pregunto, hermano levita, ¿estás seguro que los seres creados a imagen y semejanza de Dios son limitados?

Te conviene delimitar la historia del hombre, por lo menos desde antes de que los Adams transgredieran y después. Somos resultados de la posterior etapa, no de la anterior. ¿Por qué fue expulsada la pareja del oriente del Edén? No me des tu opinón, por favor, te agradecería que te limitaras a lo que está aclarado en Gen. 3.22.

No entiendo qué tiene que ver Isaías 59 con el tema. Si quieres explicarlo….

Cristo es nuestro salvador, en el nombre de Dios, su Padre. Por ello fue enviado por su Padre, para salvar a la humanidad.

Me preguntas que si “acaso insinúo que Cristo era un “diosito” cuando la misma palabra claramente enseña que NO HAY otros dioses” y agregas una aclaración del Altísimo (Isa. 43.10), aseverando en tu propia opinión “que NO HAY otros dioses”.

Si Dios nos dice: “entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí”, ¿cómo es que crees que Jesús es Dios, siendo el Hijo de ese Dios.

En cuanto a tu aseveración de que “NO HAY otros dioses” y que eso lo dice la Palabra, aseguras, pues, ¿qué dice en Dt. 10.17, 11.16, 17.3, 18.20. 2Cr.2.5, Jn. 10.34-35, 1ª.Cor. 8.5?

Me apabulla tu relación de las cosas cuando aseguras que “Dios es Dios, precisamente por ser Hijo de Dios. O en mejores palabras, el Hijo de Dios es Dios por ser precisamente eso, Dios”.

Según tu lógica, ¿es Dios hijo de sí mismo? Dios, ¿a sí mismo se hizo HIJO?

Consideras jocoso que un judío insinúe que hay otros “dioses”. Pero no estoy insinuando, ¡estoy resaltando lo que está depositado en la palabra de Dios!

“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible” (Dt. 10.17).

“Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses diferentes (elohím ajerím), y os inclinéis a ellos” (Dt. 11.16).

“que hubiere ido y servido a dioses diferentes (elohím ajerím), y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, lo cual yo he prohibido” (Dt. 17.3).

Resalto: “o a todo el ejército del cielo”.

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses diferentes (elohím ajerím), el tal profeta morirá” (Dt. 18.20).

“porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses” (2Cr.2.5).

“Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10.34-35).

“Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores)” (1ª.Cor. 8.5).

¿Consideras jocoso que las Sagradas Escrituras te demuestren la existencia de “dioses diferentes” a los cuales Dios prohibió que Israel sirviera o siquiera hablara de ellos? ¿Consideras jocoso que Pablo haya aclarado que evidentemente “hay muchos dioses y muchos señores”?

¿Qué tiene que ver el monoteísmo con la existencia de DIOSES? El MONOTEISMO no radica en desconocer la existencia de los “dioses” (aquellos “elohím” a quienes vino la palabra de Dios) y de los “dioses diferentes” (elohím ajerím), aquellos que le sirven a Satanás.

El MONOTEISMO radica, precisamente, en adorar a UN SOLO DIOS, el Padre de nuestro Señor Jesucristo!

En tu concierto de opiniones humanas aseguras: “Un pueblo inherente monoteísta NUNCA diría semejante cosa”, pero escrito está en la historia de ese pueblo “inherente”: “porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses” (2Cr.2.5).

“Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible” (Dt. 10.17).

Al respecto me abonas: “Por lo tanto, te falta entender, no por lo que te fue enseñado, sino por lo que dice la Sagrada Escritura”.

Bueno, lo que me fue enseñado está basado en las Escrituras de mi nación…ahí se nos advirtió no servir a esos “dioses diferentes” y todo cuanto tuvo que ver con ellos que habitaban entre las naciones circundantes.

Hasta un rey extranjero reconoció esa realidad: “El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio” (Dan. 2.47).

Otro secreto que no has comprendido: el de la piedad. Que “Dios FUE manifestado en carne”. No dice que Dios SE manifestó en carne. ¿Quién manifestó en carne a Dios? (Jn. 1.18). ¡He ahí el inicio de la piedad, que Dios en la persona de su Hijo fue manifestado!

El Hijo y no Dios fue “justificado en el Espíritu” (Apo. 5). Fue el Cordero y no el UNO (Dios) quien fue “visto de los ángeles” (Apo. 5. 11-13). Jesús fue “predicado a los gentiles” como el Cristo. Jesús ha sido “creído en el mundo”. Jesús y no Dios fue “Recibido arriba en gloria” ( Hech. 1.9, Apo. 5).

Después aseguras que de las Sagradas Escrituras sale esa opinión tuya, que “que “el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim”, pero no lo sustentas con las Escrituras. Extraño, ¿no te parece?

Aseveras que mi interpretación aparte de errónea es politeísta. Tu debes comprender muy bien lo que significa en griego ‘politeista’ y sabrás acoplarlo con las advertencias de Dios acerca de los “dioses diferentes” y de que Dios es Dios de dioses y señor de señores.

Si ello no lo creenlos que dices que creen en la verdad, pues, manos a la obra y borren de sus Biblias los acontecimientos israelitas acerca de esos “dioses diferentes” (elohím ajerím) resaltados en las prohibiciones hechas por Dios a Israel.

Consideras mi interpretación como “sectaria”, que sea así, pero nada he interpretado, solo he traído a colación lo escrito de la historia de mi nación acerca de la existencia de esos “dioses diferentes”.

En cuanto a que adolezco del conocimiento de fondo de la doctrina de la trinidad, pues, es obvio que eso no aparece en las Sagradas Escrituras, como tampoco es doctrina en “todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”. Juan “a todas las cosas que en ellos hay” oyó decir: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”. (Apo. 5.13).

“La alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”, solamente al Padre y a Jesús.

De la doctrina de la trinidad repites el postulado emanado de un concilio no evangélico, pero que no aparece en el contexto bíblico. Repites, pero no evalúas por ti mismo ese postulado a la luz de las Sagradas Escrituras.

Tu puedes insistir y patalear en que los postulados de esa doctrina trinitaria son parte de la Verdad, pero no te acompaña “todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”.

¿Dónde quedarán ubicados los trinitarios frente “a todo lo creado que está en el cielo, ni sobre la tierra, ni debajo de la tierra, ni en el mar”, que solamente reconocen al padre y al Hijo?

Esa doctrina ubica a los hijos de Dios aparte del Hijo de Dios.

La persona del Hijo, la supuesta segunda de la Trinidad, dices que tiene una naturaleza humana y otra divina. Entonces según tu, o según ese postulado, Jesús tiene dos naturalezas.

La doctrina de la trinidad cree ver a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo en esta reunión: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen¨.

Supongamos que así es. ¿Cuál es la imagen de los tres? Dios es espiritu, el Hijo era entonces espiritu y el Espiritu Santo es eso, espiritu. Los tres espiritus HICIERON al Adam a su imagen ESPIRITUAL. La naturaleza de Adam, siendo primeramente espiritual, es entonces, ¿divina? Tiene que serlo porque fue HECHO a IMAGEN de Dios y de Jesús y del Espiritu Santo, y tu postulado dice que Jesús tiene dos naturalezas, la humana y la divina.

Ubiquemos primero su naturaleza divina, porque nació después humano.

Si Adam fue hecho a imagen de la supuesta segunda persona de la trinidad, entonces, Adam fue hecho a imagen divina. De no ser asi esa trinidad no es divina. Tambien ADAM fue hecho “conforme a nuestra semejanza”, dijo Dios. ¿Cuál es la semejanza de Dios, la del Hijo y la del Espiritu Santo? Hummm… bueno, cualquiera que sea la “semejanza” de los tres, asi fue hecho Adam. Pero la semejanza de Adam es de hombre… entonces o la semejanza de los tres (Padre, Hijo y Espiritu Santo) es de hombre o algo no encaja, pero la semejanza de los Adams era de “hombre”.

Luego, entonces, la otra naturaleza de los Adams era humana. Tu dices que Jesús tiene dos naturalezas y los Adams fueron hechos a imagen y semejanza de Jesús (y de Dios y del Espiritu Santo), por lo tanto los Adams tambien tenian dos naturalezas. Luego Adam fue creado a imagen de Dios. “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, luego los bendijo a ambos… (Ge, 1.26-28). Si Adam fue creado a imagen de Dios, entonces, Adam es de naturaleza divina. ¿Eso lo contempla el postulado de la doctrina de la trinidad?

Tu doctrina enseña o tu opinión exalta que “La humana, lógicamente, es inferior a la divina del Padre”. Pero, ¿luego la semejanza de Adam no era humana? ¿De donde salio la semejanza de Adam? ¿No fue de la trinidad? Y si fue hecho por la trinidad, ¿dónde encajamos tu enseñanza respecto de que la naturaleza humana es inferior?

“pero ambas personas divinas, la del Padre y la del Hijo, son iguales”, aseguras u opinas, ¿y la tercera persona no es divina?

Tambien opinas que “Es precisamente por eso por lo que el evangelio de Juan recoge la información de que los judíos del tiempo de Jesús deseaban matarle, porque se hacía IGUAL a Dios (lo cual es consistente con Filpenses 2:6)”,

pero los judios quisieron apedrearlo precisamente porque con sus palabras, sanaciones y perdon de pecados “se hacia igual a Dios”, lo cual entendian como pecado.

Me preguntas: “¿Acaso crees que los judíos de ese tiempo mal interpretaron a Jesús?”, pues si no lo hubieran malinterpretado por qué lo querían apedrear?

Luego me agregas otra de tus opiniones: “No Efgi…ellos sabían precisamente lo que les dijo”. Pues, si ellos sabían precisamente lo que les dijo, ¿por qué no lo aceptaron como el Ungido y por que quisieron apedrearlo?

Me abonas: “tu hasta el momento no lo entiendes”. Si tu lo entiendes, hermano Levita, como supones que lo sabian o entendian los judios, los que trataron de apedrearlo, ¿significaria que tu tambien intentarias apedrear a Jesús?

Prefiero, en ese caso, no entender, asi no intentare apedrear a Jesús….

Cierras ese aparte con un sello asombroso: “pero es DEFINITIVAMENTE lo que enseña la Biblia”.

La BIBLIA enseña que los judios quisieron apedrear a Jesús por haberlo entendido…

No respondiste a mi pregunta: “¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Te limitaste a preguntarme acerca de mi logica, pero nada respondiste que clarificara ese hecho, que en ese duo conformando ese UNO mencionado por Jesús no aparece la tercera persona de la trinidad.

En ninguna parte de las Escrituras dice que el Espiritu Santo es DIOS. Si Jesús no lo incluyo en ese duo sera por algo. Prefiero seguir las enseñanzas de Jesús….no la de los concilios amañados por la politica de aquellos dias.

Tu ejemplo del agua no ratifica nada con relacion a la trinidad conformada por Jesús y por Dios, solamente. Esos ejemplos son para neofitos. Cuentale ese cuento “a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay” a quienes Juan oyo decir: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

¿De qué me acusaras si no menciono al Padre como una persona?

Ese otro cuento que dizque si “separo al Padre, del Hijo y al Espíritu Santo, este deja de ser Dios”, no coincide con nada revelado en las Sagradas Escrituras. ¿Quién ese ESTE que deja de ser Dios?

¿Dejo de ser Dios el Padre, cuando se separó de su Hijo esos tres dias y esas tres noches (Mt. 27.46)?

Me cuentas que te trajo una “grande sonrisa a tu rostro” mi pregunta acerca de Apo. 5.12, donde solo se le reconoce "la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” se reconocen a DOS personas: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Alli tu ves la esencia de Jesús. ¡Pero Jesús subio con su cuerpo fisico! ¿Donde dice alli que “siendo reconocida luego de su Kenosis, como al principio”?

Me envias arevisar Juan 5. 23 pero alli tambien esta ausente la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad y se corrobora que solamente la ALABANZA, y la HONRA, la GLORIA, y el PODER, por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, son para el Padre y para Su Hijo.

Define, te estas refiriendo a la trinidad que no has sustentado o te refieres a que Jesús es Dios o a las dos cosas por igual.
Aportas que “sólo Jehová es digno de ALABANZA”, pero en esa exaltacion aparecen, ademas de la alabanza, otras tres resaltaciones: la HONRA, la GLORIA, y el PODER.

En Mateo 4.10 solamente aparece la aclaracion respecto del Padre. ¿No estaras insinuando que Jesús le pidio a Satanas que lo adorara y le sirviera a El en su calidad de Hijo de Dios?

Todo el tiempo Satanas lo tentó para convencerse de que Jesús era el HIJO DE DIOS. ¿Qué te dice Santiago 1.13? “Dios no puede ser tentado por el mal”, y (He. 4.15) dice que “no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.

Traes a colación, como defensa de tu creencia, el encuentro entre el HIJO de Dios y Satanas, como si Jesús le hubiera pedido al Maligno que le sirviera y lo adorara, a la vez que lo echaba de su lado: “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”.
En ese encuentro Jesús se limito a recordarle a Satan acerca de servir y adorar a Dios, lo que no ha hecho Satan y a la vez le recordo de no tentar a Dios, como lo ha venido haciendo. Jamás habria aceptado Jesús que Satanas se le humillara, cuando Satanas buscó que Jesús le adorara y jamás Satan le pidió a Dios que lo adorara o le sirviera.

Me aportas que “Cristo es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateos 14:33)”, lo cual es correcto, porque Cristo es adorado por los ángeles porque asi lo decretó su Padre, Dios y lo adoraron los apóstoles éres Hijo de Dios”. No dijeron que era DIOS, sino Su HIJO.

Luego resaltas que “Sin embargo, la Biblia claramente enseña que sólo Jehová es digno de alabanza y el no comparte su gloria” (Exodo 34:14), pero en Exodo 34. 14, esta relatándose la advertencia contra la idolatria en Canaan. Si no existieran esos otros dioses, no tendria sentido que Dios advirtiera acerca de ellos.

Nada de lo que aportado ha respondido a la pregunta inicial: ““¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Tu mismo confirmas que solo al Padre y al Hijo se le reconocen las cuatro exaltaciones.

“¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: “Yo y mi Padre UNO somos”? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste “haciendo UN DIOS” de tres Dios(es)?”.

Sales con unas cosas que no aclaran acerca de la tercera persona de la trinidad y tu mismo ratificas esas criaturas celestiales no estan cometiendo idolatría, porque están ADORANDO al Padre y al Hijo que son uno y el mismo . . . Jehová”. Jesús nunca dijo que su nombre es Yehovah. Las escrituras dicen IMANUEL y luego YESHUA.

Te pido que me perdones por sustentarme, en lo posible, solo en las Sagradas Escrituras y me respondes: “Hardly! Me has defraudado trayendo FALSA enseñanza”.

Te agradezco tu interes por enseñarme griego SIMPLIFICADO, pero preferire sustentarme en el griego koiné en el cual fue escrito el llamado Nuevo testamento, pero tendré en cuenta tu aporte el cual lo comparo con los estudios que hago en los seis meses de cada año cuando resido en Atenas.

Por otra parte, no intento jamás impresionar a nadie con lo que está escrito en las Sagradas Escrituras en griego, porque quien nos debe impresionar es la revelacion que tanto tuerces. Mejor que evalues esos escritos en griego koiné y no en griego, ¿cómo lo llamaste? Ah, SIMPLIFICADO. (¡Vaya!, uno nunca deja de aprender. No sabia que existiera un griego “simplificado” y menos que sirviera para escudriñar el N.T. Ufff, si nos cuesta en Atenas estudiar el N.T. según su fuente, ¿cómo sera hacerlo en ese griego SIMPLIFICADO).

Me comentas que “no hay modo en que escapes la inevitable verdad de que Cristo fue, es y sera, 100% Dios...Jehová”, pero si ya estoy escapado de semejante enseñanza que no tiene asidero biblico. Cristo es el HIJO de Dios y hasta Satanas lo sabe. El hijo tiene nombre IMANUEL y fue llamado YESHUA, mientras que el “Yehovah” es el nombre de guerra de Dios, y hasta Satanas lo sabe.
Aseguras que las Sagradas Escrituras DEFINITIVAMENTE sí enseñan eso de que el Padre es Dios y el Hijo es Dios y estos a su vez son UNO.... UN DIOS.... Elohim. Que dizque “Estos, solos no existen, sino que las tres personas coexisten haciendo UN DIOS”, pero no lo has demostrado con las Sagradas Escrituras. Solo aportas opiniones personales o postulados emanados de concilios ajenos al contexto biblico.
Ahora aportas una serie de versiculos, que según tu confirmaran que Yeshua (Jesús) es Yehovah.
En ninguno de tus aportes has tenido en cuenta que Dios envio a Su Hijo para hacer esa obra y Jesús es quien lo ha dado a conocer (Jn. 1.18), porque a Dios nadie le ha visto jamas, porque es espiritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, y que Jesús se bautizo con Juan el sumergidor, y cuando lo hizo Dios desde los cielos lo reconocio como Su Hijo en quien tenia complacencia. En la oración enseñada por el Hijo, en ese famoso “Padre Nuestro” Jesús incluyo: “porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”.
Pedro aclaro: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él” (Hech. 10.38).
“Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos”.

Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor.1.24).

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío (Jn. 20.21).

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gal.4).

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios” (1Jn.4).

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo”.

Levita, tu no confiesas que “que Jesús es el Hijo de Dios”, sino que Jesús es Dios. Escrito esta que “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios”.

No contestaste tampoco a esta pregunta:
“Otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre. (¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad?)”.

Por la tangente te fuiste con otro tema. Algo quisiste decir: “Veamos lo que dice la Biblia y no la opinión “humana”, pero ¿qué pasó que no lo demostraste?.

Me dices que no escudriño las Escrituras y por ello me traes una “mejor pregunta”, claro que sin responder a mi pregunta.

No resalta de Pedro ninguna contradicción ni exaltación a esa igualdad que aportas, por cuanto esa pareja al mentirle al Espiritu Santo, enviado por el Padre, como el otro consolador, conforme a la promesa del Hijo, le mintieron a Dios.

Esa tu pregunta tangencial no respondió a la pregunta que te formulé: “¿Dónde aparece la supuesta tercera persona de la trinidad en ese otro UNO como el Padre en Jesús y Jesús en el Padre”?

No he negado la personalidad del Espiritu Santo, eso que te quede bien claro. Pero ¿dónde aparece el Espiritu Santo en ese UNO conformado por Jesús y el Padre y, por ejemplo, si hablamos de igualdad por que no fue incluido en ese reconocimiento que nos revela Juan (Apo. 5.13)?

Te has explayado en un tema que nada tiene que ver con lo que estamos tratando, el del Espiritu Santo. En hechos 13 no dice que el Espiritu Santo es Dios. Tampoco en Isaias 48, donde aparece dos personas por separado: “y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu”. Ah’i nada dice que el Espiritu Santo es Dios.

Afirmas, diciendo blasfemo (gracias) que “la Biblia sin lugar a dudas enseña que el Espíritu Santo es una Persona llamada Dios”, pero ¿dónde lo dice? Tu no eres un blasfemo, pero dices que la Biblia enseña lo que no puedes demostrar.

Tu que si escudriñas las Escrituras, limitate a demostrar FEHACIENTEMENTE, con capirtulos y versiculos concisos que “es entonces claramente evidente que hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS. Sin embargo, solo hay un verdadero Dios”.
Aquí estas parado en una contradicción, dices, enseñas u opinas, no se en que posición estas, que “hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS”. Y ademas dices que “Sin embargo, solo hay un verdadero Dios”.
Esa enseñanza o lo que sea, que dizque “hay tres personas mencionadas en la Escritura y estas a su vez son llamadas DIOS”, no deja de ser una falacia, porque en la Biblia no hay una sola parte que asegure tamaño despropósito.
Isaias 45. 22, que aportas en tu defensa, te deja sin piso tu argumento, porque all’i claramente dice el Padre: “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”.
El Hijo del ‘unico Dios verdadero se llama Yeshua, que quiere decir “salvación” y lo envio el Padre como el Salvador.
Marcos escribió: “1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios”.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Jesús no se hizo a si mismo Señor y Mesías. Dios lo hizo.
Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 3Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén (Gal).
4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Ga. 4.4).
2Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Ef.1.2).
“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Gal. 1.3).
“para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él” (Gal. 1.17).
Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo” (Ef.6.24).
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Fil.).
Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo (Col.1.3).
1Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (1Ts. 1).
1Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor” (1Ti.).
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (He.1).
Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
Pedro: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1P.1.3).
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1Jn.5.5).
Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor (2Jn.1.3).

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2Ts.2.16).
Levita que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti
Efgi.
 
Saludos en Cristo hermanos

“Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalen aguas vivas; la mitad de ellas hacia la mar oriental, y la otra mitad hacia la mar occidental, en verano y en invierno.

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” Zac 14:8-9


Aquí estamos hablando de una nueva Jerusalen, esta Escritura nos dice “Jehova sera uno” que no lo es? Y uno su nombre, pues cuantos tiene?

He alli el misterio, pues tampoco hay Padre sin Hijo, o si? El Padre que queremos hacer Todopoderoso, lo es en completa Deidad(Padre, Hijo y Espiritu) y no quitandole al Hijo, mucho menos al Espiritu, porque antes de la manifestacion del Hijo nada se hacia sin el Espiritu, porque por su Espiritu y Verbo existen todas las cosas, recuerden “el cual hace todas las cosas, por su Espiritu que mora en vosotros”

El Padre Eterno es la Deidad completa, el Padre nuestro es Dios visto como Padre desde una parte de si mismo(Hijo) algunos diran y el Espiritu? Quien crees que te esta revelando la verdad que el Padre y el Hijo uno son?

Acaso se podria hablar tanto de Jesus como lo que hoy tenemos, antes de ejercer o completar su ministerio? pues no, tan absurdo como querer ver la plenitud del Espiritu y su Deidad a mitad de su ministerio, el Espiritu hoy se encarga de "conseguirle" cuerpo a Aquel que hoy por hoy, solo es cabeza de todo, pero bendito en aquel dia Jehova sera UNO y UNO su Nombre

“Y aparecí á Abraham, á Isaac y á Jacob bajo el nombre de Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me notifiqué á ellos.” Ex 6:4

El Dios Omnipotente es trino y como Jehova lo sigue siendo, pero cuando se manifiesta como el Padre nuestro es porque el Hijo lo dio a conocer, por su Espiritu es la revelacion, este Dios verdadero es absolutamente inseparable, solo dentro de su plan el se manifiesta como el Padre, el Hijo y el Espritu, si el nos muestra o dice el Padre es mayor que yo, es por mostrarnos el Camino, no porque sean diferentes

Me causa sorpresa que hablando de que Jesus y el Padre uno son, pregunten, A ver donde dice el Espiritu? Voy a invertir la pregunta, a ver muestrenme la obra del Padre sin su Espiritu? O diganme donde el se manifiesta Todopoderoso y que lo que hace no lo hace por su Espiritu? Que no lo hace todo con su Santo Espiritu, la obra de Jehova, su Nombre y su ser, hoy es plural, pero un dia se fundira en uno.

Y contrario a lo que aquí leo, en nadie habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad, solo en Cristo Jesus, el cual es Dios, cuando la Escritura dice “hasta que habite en vosotros...la plenitud de aquel que todo lo llen en todo”, usa plural pero jamas habitara en uno solo eso es antibiblico, pues no es en MI que se exhibira la plenitud del cuerpo sino en nosotros.

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Maripaz:

Leer la revelación como corresponde es un deber del creyente y discípulo. Bien claro está escrito :

"y seréis como Dios,

SABIENDO EL BIEN Y EL MAL (Génesis 3:4-5),

porque ANTES NO LO SABIAN.....y por esa razón fueron expulsados del Eden, para que no dispusieran a su antojo de la vida eterna, sabiendo, como Dios, EL BIEN Y EL MAL....

No hay manera para desvirtuar que ADAM fue HECHO y luego creado a IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS.



Efgi.
 
ALBERTO PACHECO,

jamás he insinuado no adorar a Jesús, y por el contrario he resaltado que solo al Padre y a Su Hijo se le da adoracion, conforme a las evidencias bíblicas (Apo. 5. 13).

Bendición,

Efgi.
 
Loevo.

En Fil 2:11 no dice que Jesus y el Padre son un solo ser.

Dice que "toda lengua CONFIESE que Jesucristo es el SEÑOR, ¿para qué? "Para gloria de DIOS PADRE".

Ello no está diciendo que son UN solo ser. Dios es Dios y Dios es espíritu, incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, y su Hijo es su Hijo, quien no es un espíritu y tiene carne y huesos (Lc.24.39), son dos personas diferentes en UN solo espíritu, santo, como son UNO los 12 apostoles (Jn. 17.11), son UNO en un solo espíritu, como seremos UNO en un solo espíritu todos los discípulos de Jesús, y todos juntos seremos UNO como lo es el Padre en Jesús y Jesús en el Padre (Jn. 17. 20-21), como ya somos todos UNO en Cristo, (Gal.3.28).

Efgi.
 
Originalmente enviado por: efgi
ALBERTO PACHECO,

jamás he insinuado no adorar a Jesús, y por el contrario he resaltado que solo al Padre y a Su Hijo se le da adoracion, conforme a las evidencias bíblicas (Apo. 5. 13).

Bendición,

Efgi.


Entonces, si se adora a Jesús:


escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10)


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8)


Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:28)
 
enviado por efgi

“Así dice YEHOVAH, el Rey de Israel, y su Redentor, YEHOVAH de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios (“Elohim”).(Isaías. Yeshayahu 44:6)


Amen efgi, tambien dice

He aqui yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el ultimo.



Amen tambien, son palabras de Jesus en Apocalipsos 22:12,13.
Si puedes recibirlo, recibelo.

Jesus no habia sido exaltado aun cuando estaba en su ministerio, estaba en un estado de humillacion(forma de ciervo).

Dime, porque es tan importante declarar a Jesus como Senior??
Solo Dios es Senior.

Bendiciones en Cristo....
 
Theòs y Theón, para efgi

Theòs y Theón, para efgi

Efgi, gracias por escribir en este foro. Y gracias porque me empujas a aprender griego, jejeje
Busqué con una concordancia electrónica del N.T. las palabras Theòs y Theón.
El resultado fue que las palabra Theòs siempre la encontré como sujeto y la palabra Theón simepre la encontré en el predicado o como predicado del verbo ser. ¡Qué casualidad!
Así que pensé que ambas palabras son el mismo substantivo y que se escriben como Theòs o como Theón para que sepamos si ese substantivo actua como sujeto o como un complemento del predicado.
Llamé a un amigo que conoce mucho el griego, y me confirmó lo que había descubierto. Ahora te comparto lo que me dijo.
Theòs y Theón, son el mismo substantivo pero con casos (funciones) diferentes. Theòs se usa en caso nominativo. Y Theón se usa en acusativo.
Te esribo como traduce el interlineal de Francisco Lacueva, lo escribo sin traducir ni lógos, ni Theòs, ni Theón, para que veas donde están situados.
"En principio era el Lógos, y el Lógos etaba cerca de Theón, y Theòs era el Lógos."
En la frase "el Lógos estaba cerca de Theón", Theón está en caso ACUSATIVO, concretamente en caso acusativo de lugar.
En la frase "Theòs era el Lógos", Theòs está en caso NOMINATIVO.
Efgi, has escrito lo siguiente:
"LOGOS, si significa la Palabra, entonces, desde la eternidad era la Palabra de THEOS la que regía en el "theón". Pero si Lógos significa el Verbo, entonces, desde la eternidad era el Verbo de THEOS el que regía en el "teón"."
Mira, lo iportante es que Jesucristo es el Verbo encarnado o la Palabra encarnada. Y que el Verbo o la Palabra, era Dios. Y aquí concluimos diciendo que Jesucristo es Dios encarnado.
Juegas con que Theón y Theòs sean palabras diferentes. Es cierto que son palabras diferentes. Pero son el mismo substantivo y ambas significan "Dios". Uno en predicado y otro en sujeto, pero ambos significan Dios.
Tal como escribes es como si entenfdiese que Theón y Theòs sean un lugar o un entorno o una situación. Pero te repito, ambos significa Dios.
¿Comprendes significa que Theòs y Theón son el mismo substantivo? ¿Estás de acuerdo? Espero haberme explicado con claridad.
Me parece que arriesgas demasiado, que bajo tu presupuesto de negar a Jesús como Dios, afirmas cosas sobre las palabras griegas, sin asegurarte un poquitín.
¡Dios te bendiga!
 
Re: Theòs y Theón, para efgi

Re: Theòs y Theón, para efgi

Originalmente enviado por: rafael7
Efgi, gracias por escribir en este foro. Y gracias porque me empujas a aprender griego, jejeje
Busqué con una concordancia electrónica del N.T. las palabras Theòs y Theón.
El resultado fue que las palabra Theòs siempre la encontré como sujeto y la palabra Theón simepre la encontré en el predicado o como predicado del verbo ser. ¡Qué casualidad!
Así que pensé que ambas palabras son el mismo substantivo y que se escriben como Theòs o como Theón para que sepamos si ese substantivo actua como sujeto o como un complemento del predicado.
Llamé a un amigo que conoce mucho el griego, y me confirmó lo que había descubierto. Ahora te comparto lo que me dijo.
Theòs y Theón, son el mismo substantivo pero con casos (funciones) diferentes. Theòs se usa en caso nominativo. Y Theón se usa en acusativo.
Te esribo como traduce el interlineal de Francisco Lacueva, lo escribo sin traducir ni lógos, ni Theòs, ni Theón, para que veas donde están situados.
"En principio era el Lógos, y el Lógos etaba cerca de Theón, y Theòs era el Lógos."
En la frase "el Lógos estaba cerca de Theón", Theón está en caso ACUSATIVO, concretamente en caso acusativo de lugar.
En la frase "Theòs era el Lógos", Theòs está en caso NOMINATIVO.
Efgi, has escrito lo siguiente:
"LOGOS, si significa la Palabra, entonces, desde la eternidad era la Palabra de THEOS la que regía en el "theón". Pero si Lógos significa el Verbo, entonces, desde la eternidad era el Verbo de THEOS el que regía en el "teón"."
Mira, lo iportante es que Jesucristo es el Verbo encarnado o la Palabra encarnada. Y que el Verbo o la Palabra, era Dios. Y aquí concluimos diciendo que Jesucristo es Dios encarnado.
Juegas con que Theón y Theòs sean palabras diferentes. Es cierto que son palabras diferentes. Pero son el mismo substantivo y ambas significan "Dios". Uno en predicado y otro en sujeto, pero ambos significan Dios.
Tal como escribes es como si entenfdiese que Theón y Theòs sean un lugar o un entorno o una situación. Pero te repito, ambos significa Dios.
¿Comprendes significa que Theòs y Theón son el mismo substantivo? ¿Estás de acuerdo? Espero haberme explicado con claridad.
Me parece que arriesgas demasiado, que bajo tu presupuesto de negar a Jesús como Dios, afirmas cosas sobre las palabras griegas, sin asegurarte un poquitín.
¡Dios te bendiga!



¡¡¡ Excelente Rafael, un diez en Griego básico !!! :cuadrado:
 
Maripaz.

Entonces, si se adora a Jesús:


Jesús le recordó a Satán: "Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10)". ¿Crees que Jesús le estaba pidiendo al Diablo que lo adorara, o resaltándole una máxima celestial?


Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Isaías 42:8).

El nombre de nuestro Padre es YEHOVAH y el de su Hijo es IMANUEL, pero para la misión a la cual el Padre envió a Su Hijo se le dijo a Myriam (María) identificarlo como "Salvación" (Yeshua)=Jesús.


Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:28)

Dos exclamaciones al tiempo no demuestran que un judío de esos días haya confundido al Mesías, el Señor, con "Elohei" (Mi Dios). Y en el hipotético caso que así haya sido, creéle a Jesús: Jn. 17.3.

1ªCor. 8.6.

¿Podrías evaluar lo escrito en Apo. 5. 13.?

Efgi.
 
Rafael7.

Gracias por aceptar mi intervención.

Te escribí, con respecto a tu última participación: “Establezcamos la traducción que propones: "En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios ... Y aquella Palabra fue hecha carne ...".

“Y aquella Palabra fue hecha carne”…¿por quién?

Rafa: Me gustaría saber esa respuesta...

Seguí con el tema:

“LOGOS, palabra o verbo. La que sea.

Ese LOGOS, carne se hizo…

No traduzcamos aun la palabra LOGOS.

Textualmente está en griego escrito: “En (en) el principio (arjí) era (in) el (o) LOGOS, y (kai) el (o) LOGOS era (in) cerca (pros) del (ton) “theón” y (kai) “theos” era (in) el (o) LOGOS. Esto (outos) era (in) en (en) principio (arjí) cerca (pros) del (ton) “theón”.

“En el principio era el LOGOS, y el LOGOS era cerca del “theón” y “theos” era el LOGOS. Esto era en el principio cerca del “theón”.

Dos palabras diferentes aunque con la misma raíz: “theón” y “theos”. ¿Cuál es la diferencia?

Tu has aportado la diferencia, resaltando además, que JUEGO “con que Theón y Theòs sean palabras diferentes”

Rafa, por favor, no me acuses de lo que no he dicho, ¿te parece?
Me limité a escribir: “Dos palabras diferentes aunque con la misma raíz: “theón” y “theos”. ¿Cuál es la diferencia?”

¿Dónde JUGUÉ? ¿Me lo podrías resaltar?

Tu mismo dices: “Es cierto que son palabras diferentes. Pero son el mismo substantivo y ambas significan "Dios". Uno en predicado y otro en sujeto, pero ambos significan Dios.
Tal como escribes es como si entendiese que Theón y Theòs sean un lugar o un entorno o una situación. Pero te repito, ambos significa Dios”.

Tu me interpretaste lo que para nada me referí en el sentido de tu interesante interpretación: “Tal como escribes es como si entendiese que Theón y Theòs sean un lugar o un entorno o una situación”.

Tal como escribí no me referí a este aporte que haces, solo escribí: “Dos palabras diferentes aunque con la misma raíz: “theón” y “theos”. ¿Cuál es la diferencia?”

Interesante tu aporte, así que no entiendo tu frase: “afirmas cosas sobre las palabras griegas, sin asegurarte un poquitín”. ¿Podrías ampliar esa recomendación tan peculiar?

Por otra parte, me parece que arriesgo menos al creerle a Jesús (Jn. 17.3) y a sus apóstoles (1Cor. 8.6).

Prefiero, claro, creerle a Dios (Sal. 82.6), porque “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Nm.23.19).

Dios no es hombre y Jesús si es hombre. Dios no es hijo de hombre y Jesús si es Hijo del Hijo del único Dios Verdadero, hijo de David e hijo de Abraham (Mt. 1.1).

A juzgar por la oración que Jesús le hiciera a su Padre, el único Dios verdadero es el Padre, y le creo a Jesús sin dar un paso atrás, ni para tomar impulso.

“Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10.34-35).

Hijo de Dios soy....

Dios aclaró: “porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad” (Os.11.9), y Jesús entró en la ciudad.

“Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió:

El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él” (Mr. 12. 28-32).

Resalto: “Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él”.

“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo” (1ªCor. 11.3).

¿Cuántas cabezas aparecen ahí?

“Dios la cabeza de Cristo”.
“Cristo la cabeza de todo varón”.
“el varón es la cabeza de la mujer”.

“un Señor (Jesús), una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” (Ef. 4.6).

Resalto: “un Señor (Jesús),....

un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”

“Porque hay un solo Dios,

y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (1Ti.2.5).

“Santiago, siervo de Dios y
del Señor Jesucristo (Sant. 1).

“Dios no puede ser tentado por el mal” (Sant. 1.13).

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (He. 4.15).

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús,
dando gracias a Dios Padre
por medio de él” (Col. 3.17).

Isaias 45. 22: “Y no hay más Dios que yo; Dios justo y salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”.

Dios envió a su hijo para darnos esa salvación.

“Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (Fil. 4.20).

Marcos escribió: “Principio del evangelio de Jesucristo,
Hijo de Dios”.

”Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo”.

Jesús no se hizo a si mismo Señor y Mesías. Dios lo hizo.

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre
y de nuestro Señor Jesucristo,

el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo,

conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,

a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén (Gal).



Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo (Ga. 4.4).

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre
y del Señor Jesucristo” (Ef.1.2).

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (Gal. 1.3).

“para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él” (Gal. 1.17).

Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo” (Ef.6.24).

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Fil.).

Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo (Col.1.3).

Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (1Ts. 1).

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor” (1Ti.).

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo (He.1).

Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

Pedro: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1P.1.3).

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1Jn.5.5).

Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor (2Jn.1.3).

"Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2Ts.2.16).

¡Dios te siga bendiciendo!


Efgi.
 
Rafa: Para evitar ser mal interpretado aclaro que por error de dedo esta frase se fue así: "Jesús si es Hijo del Hijo del único Dios Verdadero, hijo de David e hijo de Abraham (Mt. 1.1)".

Corrijo: Jesús si es Hijo del único Dios Verdadero, hijo de David e hijo de Abraham (Mt. 1.1).

Gracias...

Efgi
 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1 Juan 4:2-3)
 
Paz.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne
Justificado en el Espiritu,
Visto de los angeles.
Predicado a los gentiles,
Creido en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 3:16


Que mas queres unitarios para aceptar la plena deidad de Jesus.

bendiciones en Cristo... :eek:
 
¿donde jugastes? Para Efgi

¿donde jugastes? Para Efgi

Efgi, por supuesto que es bueno que escribas. Seguro que hay muchos que piensan como tú y no escriben. Y pienso que es bueno conocer como piensan otros y así examinar nuestras creencias.
Yo no tengo miedo a pensar diferente. Cuanto mas conozco lo que piensan otros mas aprendo. Por ejemplo, gracias a tí, estoy aprendiendo griego. Y además estoy comprendiendo porque a los judios les cuesta tanto aceptar a Jesús como Dios.
¿Donde jugastes? en aquellos sitios donde escribes Theón y Theòs como si fueran substantivos diferentes.
Por ejemplo, escribistes
"LOGOS, si significa la Palabra, entonces, desde la eternidad era la Palabra de THEOS la que regía en el "theón". Pero si Lógos significa el Verbo, entonces, desde la eternidad era el Verbo de THEOS el que regía en el "theón"."
Si aplicamos que Theón y Theòs son el mismo substantivo estás diciendo algo extraño:
"LOGOS, si significa la Palabra, entonces, desde la eternidad era la Palabra de Dios la que regía en Dios. Pero si Lógos significa Verbo, enonces, desde la eternidad era el Verbo de Dios es el que regía en Dios".
O sea, que parece que dices "Jesucristo es el que regía en Dios" (=el Verbp de Dios es el que regía en Dios). Pero todos sabemos, conociendo tu postura de que Jesús no es Dios, que no pretendias decir eso. Por lo tanto creo que estabas argumentando se basaba en la suposición de que theón y theòs son substantivos diferentes. Así que jugastes porque te basabas en algo que no habías comprobado mínimamente. Hubiese sido mucho mas prudente que después de preguntar cual es la diferencia entre Theón y Theòs hubieses terminado tu mensaje. Y entonces si algún experto del griego responde, entonces argumenta en consecuencia.
Argumentastes con Theón y Theòs, sin mirar su significado. ¿No es eso jugar?
¿Piensas diferente? Bienvenido al Forum (por mi hablo).
Y preguntándome a mi mismo como entendías las palabras Theón y Theòs, parece que en la frase que dijistes "el Verbo de THEOS es el que regía en el "theón"" que theón es un lugar, una situación o un entorno. Pero no sé que ideas pasaban por tu mente cuando escribías esta frase.
Quiero contestar una pregunta ¿Por qué Juan habla en pretérito: En el principio era el Lógos ...? Porque hubo un cambio de situación. Aquel Lógos (Jesucristo) se hizo carne. Este cambio de situación está explicado con mas detalle en Filipenses 2.
Una petición para efgi y para todos, que intentemos no hacer mensajes demasiado largos. Mejor partir un mensaje en dos que hacer un larguísimo mensaje. Aunque en este mensaje no estoy dando buen ejemplo, jejeje
 
La Larga Respuesta, al Largísimo Mensaje

La Larga Respuesta, al Largísimo Mensaje

Efgi:

Que Dios te bendiga nuevamente y haga resplandecer su rostro sobre ti. No creo que en mi vida en el internet, haya contestado un mensaje tan y tan largo. Espero que detenidamente examines lo dado.

Originalmente enviado por: Efgi
Mi caro hermano, "que vueltón nos diste", me comentas y no sé en nombre de quiénes te pronuncias, porque hay personas que conozco y que de manera pasiva participan en el foro, las cuales no necesariamente están en tu lista plural que aportas.

Quizás para ti di ese supuesto "vueltón de 180 grados", y eso quiere decir "regresar", aunque desconozco hacia qué punto regresé, pero de todas maneras esa es tu opinión, por cuanto lo que expongo no es la comprensión resultado de un reciente ayer, ni fruto del pensar sin el apoyo de quien me motiva a estar en el Camino y de las Sagradas Escrituras.
Me parece que hasta el momento la mayoría de los foristas que han contribuido en el epígrafe están en total desacuerdo con "tu opinión personal" del sujeto en cuestión. Es esa es la pluralidad de la que hablo. Los 180 grados no sólo son regresar, aunque en tu caso, puede que quepa la definición (solo tú sabes), sino el de ir en la dirección opuesta a la Sagrada Escritura. TIENES que ir en la dirección correcta sin desvío. Mirando el blanco de la soberana vocación... Jesucristo... 100% Dios. Pero no sería justo que se te acusara con generalizaciones sin explicar el porqué se ha llegado a dicha conclusión evidente. Eso lo he comunicado claramente y lo haré en el transcurso de este epígrafe nuevamente a pesar de que he notado que "tal parece" que has "reformado" tu punto de vista en este último epígrafe.

Originalmente enviado por: Efgi
Si mis aportes coinciden con los Testigos de Jehová o con los autodenominados judíos safárdicos, pues qué bueno saber que hay más personas que caen en cuenta de la revelación.
Aunque tengo muy buenos amigos Testigos de Jehová (aún en los headquarters de NY) y buenos amigos del movimiento de Yahweh, me encariño y les amo, por su deseo de acercarse a Dios. Son muy sinceros. Pero eso no descarta la realidad de que están sinceramente equivocados. Sus enseñanzas son increíblemente "falsas", sus enseñanzas no son la "revelación" de Dios, sino la opinión humana de la revelación de Dios y de otros hombres. He dedicado bastante tiempo y esfuerzo a estudiar sus enseñanzas y ministrarle en amor el Evangelio a ambos grupos. Créame, sus enseñanzas relevantes a la Deidad de Cristo, son totalmente anti-bíblicas. Eso se lo aseguro.

Originalmente enviado por: Efgi
Bueno sería que incluyeras también a muchos evangélicos que no tragan entero, y a muchos católicos y a otros creyentes de otras congregaciones que cada día escudriñan las Escrituras sin subestimar la labor del Espíritu Santo en la humanidad creyente, toda vez que en la medida en que se acerca el arrebatamiento y los acontecimientos que le siguen, la revelación del Altísimo engrandece.
Claro, comparto tu preocupación por lo mismo. Aún en nuestras propias congregaciones, se levantan estos. De ello nos advirtió el Señor.

Originalmente enviado por: efgi
Estoy seguro que en esas congregaciones que comentas no todos son iletrados ni todos son eruditos, porque el Espíritu Santo revolotea sobre todos, porque Dios quiere que todos los hombres conozcan la verdad y él no se fija en las denominaciones, sino en los corazones. Total ninguna denominación salva.
Ciertamente el Señor no tiene acepción de personas, pero para que el Espíritu Santo revolotee en la vida del hombre, este tiene que permitirle tal. Cuando se niega la Divinidad de la persona del Espíritu Santo, se hace imposible, al ellos escogerlo así. Pero claro, su poder sigue amando al hombre y muchos al permitirle, llegan al conocimiento del que anteriormente resistían, tal como el Apóstol Pablo.

Originalmente enviado por: efgi
Cada grupo tiene el derecho de autodenominarse, e incluso bajo la identificación concretada y por todos aceptada deben legalizarse ante el Estado, y todos merecen respeto.
No sé porqué te has "picado" respecto a la palabra "autodenominados". Pero, no tengo ni el menor problema que se llamen lo que se llamen. Eso es verdaderamente insignificante. La palabra "autodenominados" fue usada en respeto a tu persona como judío, siendo que tengo amigos judios que por alguna razón se ofenden por su nombre o terminología basado en sus enseñanzas. Personalmente, no tengo ni el menor problema con su autodenominacion o la carencia de ella. Lo que si tengo graves problemas es con toda enseñanza que no se basa en las Sagradas Escrituras.

Originalmente enviado por: efgi
Si mi enseñanza, a la cual te refieres, es compartida por otros, independientemente de que sean de una u otra denominación, pues, ahí está el consejo sabio y prudente que nos dice: "examinadlo todo y retened lo bueno", porque ninguna denominación es perfecta en su doctrina. Todas adolecen.
No sé con qué intención te nos vas en una tangente a resaltar denominaciones, cuando lo que estamos hablando es tu enseñanza. No hay nada de bueno en esa enseñanza que traes, por lo tanto, no hay nada que retener siendo con son enseñanzas neo-paganas y politeístas (esta alegación será aclarada adelante). Ahora, referente a otras enseñanzas que has traído, he podido ver cosas muy, muy buenas siendo que se basan en el marco de la Palabra de Dios y esas si las retengo.

Originalmente enviado por: efgi
No tengo prejuicios contra los Testigos de Jehová ni contra ninguna denominación para estigmatizarlas, cuando entiendo que la verdad bien puede comprenderla toda persona, independientemente de si pertenece o no a alguna denominación.
La verdad le pertenece a Dios. Claro, esta puede ser entendida por toda persona, pero lamentablemente muchas personas escogen no entenderlas, y cambian la verdad de Dios por la mentira. Pero para esto vino Cristo, para buscar y salvar lo que se había perdido. Nuestro deber es traerles la verdad de Cristo.

Originalmente enviado por: efgi
Veo con suma tristeza que entre denominaciones, aun evangélicas, no se respetan mutuamente, ni entre pastores, ni entre hermanos cristianos. Quizás nos llevemos una sorpresa cuando veamos salvos a muchos no considerados cristianos por los demás, y ese día no encoentremos a muchos cristianos entre los salvos. Jesús lo advirtió: "No todo el que me dice "Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos".
Esto lo comparto de todo corazón contigo. Es por ello que resiento mucho algunos comentarios indebidos que se hacen en contra de otras denominaciones cristianas en este mismo foro. Pero tampoco debemos de ignorar el hecho de que muchos que se llaman "cristianos" (ie. Testigos de Jehová) no caen bajo la definición bíblica, sino bajo el "nombre" por mas que los amemos.

Originalmente enviado por: efgi
Tu aseguras que >"nuestro" fundamento debe de estar sustentado SOLAMENTE en las Sagradas Escrituras, no en la opinión humana. Luego agregas: "La Biblia su propio interprete". Pero si revisas tus aportes no siempre están ajustados a las Sagradas Escrituras, sino a la opinión privada o humana.
Tenemos un dicho en Inglés que dice "The burden of proof is on you." Si mi opinión privada, respecto a la Divinidad de Cristo ha sido brindada, tendrás que sustanciarlo en vez de simplemente acusar.

Originalmente enviado por: efgi
La máxima que aportas, copia de otro, por supuesto: "La Biblia su propio interprete", como tal no coincide con la intención del Altísimo, porque lo depositado está para que lo comprendamos.
La Biblia es copia de otro. ¿Es eso evidencia de que no es verdad? Ciertamente, las cosas secretas pertenecen a Dios, mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos (Deut 29:29). Pero, simplifiquemos el término a fin de que lo entienda. La Biblia fue inspirada por Dios, siendo la palabra viva de Dios mismo. Por lo tanto, la Palabra de Dios, solo debe de interpretarse por Dios a través del Espíritu Santo. Esto significa, que tu opinión o la mía son irrelevantes a la verdad del Evangelio y su interpretación. Si el Espíritu Santo lo dijo, El sabe y puede interpretarlo a sus hijos, siendo que Dios habla a sus hijos.

Originalmente enviado por: efgi
Tu mismo aseguras: "Claro… no nos equivoquemos y pensemos que estamos hablando opinión humana", pero en mi caso no es así, porque no es mi motivación opinar humanamente, sino de compartir lo que el Espíritu Santo nos revela. Revisa mis aportes y en ellos quizás puedas apreciar que siempre resalto lo escrito en las Sagradas Escrituras, evitando el hablar vanidad, o llámese "opinión humana".
Efgi, te quiero mucho mi amigo... y tiendo a creer personalmente que tu motivo es puro hasta el momento, pero difiero en lo que tu reclamas, siendo que tu aportación a este tópico en particular carece de apoyo bíblico y eso lo demuestra la Palabra.

Originalmente enviado por: efgi
Con base a tu muy equivocado señalamiento, me permito exaltar que ¡nunca he negado la deidad de Cristo!, así lo hayas mal interpretado, siendo problema tuyo el hecho que tergiverses mis aportaciones.
Efgi, si no crees que Cristo es Jehová, entonces DEFINITIVAMENTE, no es mi opinión, sino la suya que Cristo no es Deidad (100% Dios). El politeísmo que sugieres al llamar a Jesús un "diosito" tal como los falsos maestros de la secta de los Testigos de Jehová, es un pecado muy peligroso y estoy completamente anodadado en que lo estoy diciendo a un judío, cuando la nación judía conoce y desprecia tal enseñanza, siendo que es enseñanza pagana.

Originalmente enviado por: efgi
Aprovecho para aclararte, mi caro hermano, que sí he resaltado la inclusión del creyente en esa deidad. Entiéndase bien clarito: predico "la inclusión del creyente en la deidad". Todos formaremos parte de la familia de los cielos.
Si te hubieses referido a nuestra participación con Cristo, lo cual es la Deidad, y nuestra adopción como hijos de Dios, estaría de acuerdo. Pero como vemos en tus mensajes, eso no es, ni es lo que quieres decir en tu enseñanza. Nosotros NO SOMOS dioses. Eso es herejía. Se llama politeismo. Solo hay un Dios. "
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."
(Isaías 43:10).
Contrario a su enseñanza, Dios mismo dice que antes o despues de El (Dios), NO FUE ni SERA formado dios... Dios solo hay UNO.

Originalmente enviado por: efgi
Tu problema, según aprecio, es que separas al hombre de la deidad y ubicas en la deidad solamente a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo, desarticulando la familia celestial, a la cual ingresamos por la gracia de nuestro hermano mayor; hermano mayor de toda familia en los cielos y en la tierra.
Efgi.. Tenlo por cierto. La PALABRA solamente enseña que hay UN SOLO DIOS, la familia celestial, es la familia celestial no por esencia, sino por reconciliación. En el cielo solo se encontrará Dios, sus ángeles (no dioses) y sus hijos humanos (no dioses). Dios, solo hay uno.

Originalmente enviado por: efgi
Esa posición exclusivista es "humano_teología" y como tal no forma parte de la Verdad. No tienes en cuenta a las Sagradas Escrituras, que al respecto de la deidad revelan que "Dios se levanta en la reunión de los dioses"; y que "en medio de los dioses juzga" (Sal. 82.1).
Tampoco tienes en cuenta tu propia inclusión en la deidad: "Yo dije: «Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo; pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis».
La posición que usa usted es la única "humana-teología" y DEFINITIVAMENTE no es la verdad... es FALSEDAD. Al leer en contexto el uso de "Elohim" en el Salmo 82, vemos una referencia EN CONTEXTO a los "jueces injustos" lo cual fue citado por Jesús en Juan 10:34-36 al ser acusado injustamente al ellos aceptar la mentira y rechazar la verdad. En ese sentido, entonces, sí te considero un dios... pero ten en mente, que Dios solo hay uno. Asaf es quien llama a los jueces "Elohim" en el Salmo 82:1,6. El significado del pasaje dicho por Asaf no es que los jueces eran dioses en su sentido literal (contrario a Isaías 43:10 – lo cual has ignorado). Tal y como usted, los Testigos de Jehová, los Mormones, etc. falsamente enseñan (pero he notado una interesante defensa a aquellos que los mas simples cristianos conocen como FALSOS maestros). Pero contrario a su aseveración, lo que Dios está diciendo es que aunque El los había hecho en poderío como dioses, los “jueces malvados” morirían como los hombres que verdaderamente eran. Dios NO cae y Dios NO muere y siendo que Isaías 43:10, dice que no hubo ni habrá otros dioses antes o después de El, claramente podemos ver que has sacado el texto fuera del contexto del escritor y fuera del contexto de quien la Inspiró. Si eran jueces malvados e injustos, créeme, el Salmista no estaba diciendo que eran dioses, ni que eran hijos del Altísimo... (1 Cor 6:9). Al Asaf llamar a los jueces injustos dioses, era en sentido irónico. Ellos probablemente habían usurpado esa falsa posición en su juicio y el mensaje de Asaf era el de decir que los "supuestos" dioses eran meros hombres que morirían bajo el "juicio" del VERDADERO y UNICO Dios (Sal 82:1-2, 7-8).

El uso de Cristo de este pasaje en Juan 10:34-36 confirma esta posición del Salmo 82. La expresión "y la Escritura no puede ser quebrantada" significa que "la Escritura no puede seguir sin que tenga su cumplimiento pleno" (vea en contexto a Juan 7:23; Mateo 5:17). Por lo tanto, Jesús está afirmando que los jueces de la antigüedad fueron llamados “dioses” en ironía, pero El en REALIDAD lo era...NO ELLOS. Cristo es 100% Dios. El (Cristo) hacía lo que ellos eran incapaces y era lo que ellos JAMAS pudieron ser. Vea el contraste de Adán/Cristo en Romanos 5:12-21 y 1 Cor 15:21-22,45 para un uso similar del Antiguo Testamento.

La frase, "aquellos a quienes vino la palabra de Dios" (Juan 10:35) enseña que esta "palabra" era palabra de juicio en contra de los supuestamente llamados dioses, lo cual como alguien ya mencionó eran "FALSOS" dioses (siendo que no existen otros dioses aunque se le llamen eso) y bajo NINGUNA circunstancia eran dioses literales, sino figurativos.

Originalmente enviado por: efgi
No tienes en cuenta que Jesús es nuestro HERMANO MAYOR (Mt. 28.10, Ro. 8.29, He. 2.11, 2.17), y que así como él y su Padre son UNO, nosotros en Jesús también somos UNO.

Somos una particular trinidad, ¿no te parece? Recuerda que estamos sentados en los lugares celestiales (Ef. 1.3, 2.6), ¡porque hemos resucitado! (Col. 3.1_4).
Figurativamente sí, no literalmente ;) Por consiguiente, la marca de su triunidad es vista a través de toda su creación. “Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la grandeza de sus manos.”

Originalmente enviado por: efgi
Estoy seguro que tu posición de excluido de la deidad es la que te impide comprender la revelación en su dimensión conveniente y mis aportaciones en ese sentido te son inadecuadas, y ello te motiva a ser cómodo y limitarte a hablar de una supuesta falta de claridad de mi parte.
Créeme Efgi, tu enseñanza niega que Cristo es 100% Dios, que es 100% Jehová y te haces un "diosito" corriendo en la tierra, yo no comparto, ni quiero compartir, tu llamada “dimensión”. Estoy seguro que no he mal interpretado tus enseñanzas como insinúas. Solamente tienes que cambiar las tuyas a la verdad del Evangelio... sé que amas a Dios... sigue su Palabra y deja las filosofías traídas originalmente por Ebionitas (que Pablo enfrentó al final de su ministerio), el Docetísmo (llamándose Aeones) y compartidas por muchos otros falsos maestros.

Originalmente enviado por: efgi
Primeramente, gracias por haber preparado una pagina web especialmente para mí. Es un honor para mí ese detalle, esa labor, pero en Colosenses 2:8_10 no dice que Jesús es Dios. Allí advierte el apóstol a los Colosenses: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo".

Si en ese versículo me quieres incluir y señalar o estigmatizar, quizás, y si crees que tienes evidencias para hacerlo, pues, aprovecha la oportunidad y resalta públicamente mis aportes filosóficos, y huecas sutilezas, basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo".

En cuanto al siguiente versículo, que a tu parecer enseña que Jesús es DIOS: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad", me parece, mi hermano, que te convendría observar mejor lo escrito porque ahí dice claramente que en Jesús "habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad". Si en tu casa habita el presidente de tu país ello no indica que tu eres el presidente.
Wow... ¿de veras? Esa es tu lógica ¿no? Permítame darle una explicación mas detallada de lo que “verdaderamente” ocurrió allí en Colosas cuando Pablo expresó "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo". Es ese tipo de lógica que usted usa a la que Pablo se refería al lidiar con los Gnósticos que allí se encontraban y que enseñaban el Docetismo. Eso fue dirigido precisamente por ellos. Estos falsos maestros no querían atribuirle “cuerpo” humano a Dios, porque para ellos, las cosas materiales eran maldad. Como resultado surgió el Docetismo en la Iglesia de Colosas, lo cual enseñaba que el cuerpo de Cristo solamente era algo que “parecía” ser material, pero que en realidad era espiritual. Esta creencia los llevó a una vida inmoral, siendo que de acuerdo a ellos el espíritu estaba separado del cuerpo físico e ignoraban las acciones hechas con sus cuerpos. Fue por esta misma razón que Pablo ENFATIZO “ en él (Jesucristo, como apareció o tomó forma en la tierra) habita “corporalmente” TODA la PLENITUD de la Deidad. Jesús era verdaderamente Dios encarnado (Juan 1:14). Como resultado de el concepto filosófico de la maldad del cuerpo, los Gnósticos ignoraban o menoscababan (como usted hace) el significado de la realidad histórica del ministerio, muerte y resurrección de Jesucristo, haciéndolo como algo irreal y simplemente aparente. Por eso es que en Colosenses 1:15-18 en el primer verso del pasaje Jesucristo es presentado como la imagen de Dios , el Invisible (Juan 1:18). “Eikón” (imagen) siempre, siempre asume un prototipo (el original del cual proviene) no meramente algo que se “parece” o “asemeja”. Claro el Padre tiene su personalidad y el hijo la suya... pero al tú mirarte en un espejo, no ves al Levita o alguien que se parece a Efgi... sino que ves al mismo Efgi. Cristo “es la imagen del Dios invisible.” Al Cristo ser reflejado, no vemos la imagen de un diosito, sino la imagen de lo que es en esencia.... vemos a Dios mismo, siendo que como es Dios, su imagen es reflejada... no la de un diosito. Vemos al heredero de toda la creación. Cristo, nos dejó ver lo que no pudimos ver anteriormente … a Dios encarnado (Juan 1:14). ¿Ves? Aquí no dice que el presidente habita en mi casa… Dice que en Cristo habita (reside) “corporalmente” -- no como el Espíritu Santo reside en nosotros – sino, TODA LA PLENITUD de la Deidad, habita en El. En otras palabras, Pablo decía, que Cristo en su forma corporal era 100% Dios … por ello usó la redundancia en decir TODA LA PLENITUD. Cristo era corporalmente 100% Dios. Eso mi amigo, es lo que dice la Palabra a fin de contrarrestar cualquier pensamiento “humano” como el suyo.

Originalmente enviado por: efgi
La plenitud de la divinidad habita en Jesús, ¡maravilloso!, ello quiere decir que Jesús es el templo de Dios y del Espíritu Santo, ¿verdad?, pero, ¿acaso no sabes que tú también eres templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en tí? (1ª Cor. 3.16).
No Efgi, aquí eres culpable de la consecuencia muy bien delineada en Apolcalipsis 22:18-19. Ese pasaje NO DICE, lo que has “añadido” al tartar de vertir tu propia opinión. Eso mi amigo es pecado y evidencia de que has hecho como se te acusa, de vertir tu “propia opinion”. La realidad es que nosotros somos templo de Dios de acuerdo a la Escritura (1 Cor 3:16; 2 Cor. 6:16). De igual manera, nosotros TENEMOS que habitar en un templo llamado Dios. El que Dios sea un templo en que le encontremos no descarta la realidad de que sea 100% Dios. En Dios, Dios puede habitar.

Este comentario tuyo me trajo otra sonrisa al rostro, al ver como te contradices aún en tus propias enseñanzas, siendo que claramente diferencias o distingues la personalidad de Dios y el Espíritu Santo como habitantes del templo nuestro. ¿Quién es el Espíritu Santo de acuerdo a ti Efgi, siendo que anteriormente dijiste que no era Dios? ¿Cómo es posible que habite Dios y también el Espíritu Santo en nosotros si estos no son personalidades distintas y uno en el mismo? Si no lo son, como tu anteriormente insinuaste, ¿no hubiese sido suficiente el solo decir Dios? Pero claro, tú y yo sabemos que hay una diferencia y que bíblicamente has hablado esta vez.

Originalmente enviado por: efgi
Tu interpretación acerca de la GRANDE ACLARACION, según entiendes Col. 2.9, es típica en muchos creyentes del Señor, y por esa triste evaluación es que en los creyentes no acontecen las advertencias anotadas: "Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán".
Efgi, normalmente el dicho dice que la presuposición a menudo se convierte en presunción. En vez de juzgar de acuerdo a la realidad de las cosas ahora recurres a asumir. Tú mi amigo, no sabes nada de mi vida y déjame corregirte, soy fiel creyente del pasaje de Marcos y de ese ministerio. A pesar de que no hay nada que tengamos que no se nos haya dado desde arriba, la realidad de lo que expones es todo lo contrario, somos los creyentes en que Cristo ES 100% Dios, los cuales usualmente vemos y palpamos tales señales hoy día. Eso mi querido amigo... se lo aseguro ;) . No se vuelva a equivocar.

Originalmente enviado por: efgi
»De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre".

Permíteme resaltar esta frase de Jesús: "y aun mayores (OBRAS) hará". ¿Por qué? "porque yo voy al Padre", aclaró Jesús.

Si para ti es "gato por liebre" no aceptar que eres parte de la familia de Dios, que eres UNO en Cristo, como Cristo es UNO en el Padre y el Padre en él, pues, ese es tu problema. De todas maneras la verdad no la podrás alterar.
Aunque nada de lo que dices descarta la realidad de la “kenosis” de Cristo, ¡no! mi amigo, no es eso lo que se ha dicho. No eres justo y ahora recurres a ser abusivo de lo dicho. Pero gracias a Dios que no tienes capacidad de borrar lo que SI DIJE y todos los lectores pueden ser testigos de lo que verdaderamente dije. Lo que sí dije es que nos “tratas” de pasar “gato por liebre” al intentar reducir a Cristo a un ser creado, al utilizar versículos fuera de su contexto al verter FALSAS enseñanzas. Me dices que te traiga las evidencias de que la palabra “Theotes” declara que Cristo es Dios y allí mismo te dije: “El término griego "Theotes" significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad, no meramente perfecciones divinas y atributos divinos lo cual es el término "Theiotes". Lo cual "sutilmente" muchos falsos maestros tratan de suplantar y darnos gato por liebre. O decir que es un “diosito” como se ha sugerido en los siguientes comentarios al usar al Salmo 82:6. Al Señor utilizar en el lenguaje "Theotes" vemos que no hay lugar a usar sinónimos ni intercambiar palabras por palabras provenientes de la raiz de la original o sugerir (como hemos visto) que era otra cosa, sino 100% Dios. La consecuencia de este error es muy bien delineada, en Apocalipsis 22:18-19.”

Lo que usted trata de falsamente inferir con sus enseñanzas es que el pasaje se refiere a que en Cristo habita un atributo divino o perfecciones divinas, como en nosotros habita el Espíritu Santo ahora y con ello tratas de falsamente “endiosarnos” (lo cual es herejía e idolatría del hombre de lo cual nos advierte el Apóstol en Romanos 1). Pero Dios en su sabiduría, conociendo las maquinaciones de hombres como usted, usó Theotes y no Theoites. Porque en Cristo, habita CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD de la ESENCIA Y NATURALEZA de la Deidad.

He tenido la oportunidad de ministrar el Evangelio a Satanistas y lamento informarte que ellos comparten tu opinión en decir que el hombre es un dios. Pero a fin de definitivamente contrarrestar tal aberración que propone y falsamente enseña, y con fin a que se arrepienta de su pecado, le sugiero que medite en las palabras que Dios inspiró a el Apóstol Pablo a los Corintios en cuanto al endiosarse:

“Pues aunque haya algunos que se LLAMEN dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” 1 Cor 8:5-6 (No olvidando que la palabra designada para Jesús como “Señor” es “kurios”, lo cual es la misma palabra griega usada para Jehová en la versión griega del Antigüo Testamento).

Por lo tanto, tu enseñanza politeísta y casi panteísta NO ES lo que enseña la Biblia. Para los “verdaderos” hijos de Dios, “para nosotros” solamente hay “un” Dios y Señor; del cual proceden y por el cual proceden, todas las cosas. Efgi, apartate de esa falsa enseñanza...y fíate de tu Dios. Desecha las fábulas profanas y de viejas y espera en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.. Ten cuidado de ti mismo Efgi. Erróneamente has pensado de tu Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Qué bien te haría comprender lo escrito a los Efesios (3.14_19). De ese aparte, solamente resaltaré esta porción: "para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios."
Pero Efgi, si se tiene el Espíritu de Dios, del cual habla el pasaje “podemos” entenderlo, siendo que nos ilumina y hace entender lo que dice. Dios dice que al “habitar” (preste atención a esa palabra) Cristo por la fe en nuestros corazones (vs. 17), podemos conocer a ese Cristo y ser “llenos” de la “plenitud de Dios”. En otras palabras, si Cristo habita en nuestros corazones somos llenos de la plenitud de Dios. Efgi, si yo echo “agua” en un recipiente hasta su totalidad, el recipiente es lleno plenamente de “agua”, no de otra sustancia no vertida. De igual manera el pasaje dice que al habitar Cristo en nuestros corazones somos llenos de la plenitud de lo que El es ... somos “plenamente” llenos de Dios. Maravilloso pasaje.... gracias.

Originalmente enviado por: efgi
¿Qué sucederá cuando todos seamos "llenos de toda la plenitud de Dios"?

Bueno, te lo diré en griego, ¿Qué sucederá cuando todos seamos "llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios"?

Según la promesa del Altísimo, todos los "amigos" y hermanos de Jesús, seremos "llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios. Eso dice la Palabra de Dios…
No mi amigo Efgi... se ha equivocado. Perdona que lo corrija nuevamente, perro usted parece tener cierto dominio del hebreo, pero necesita ayuda con el griego. Theotes NO ES “plenitud”. Pleroma es plenitud. Theotes es la esencia de la naturaleza de Dios... significa Deidad. Sin embargo, a pesar de tu error de definición, y referente a lo que en verdad quieres decir, no tengo ningún problema con el hecho de que nosotros “seremos” llenos de la plenitud de Dios. Pero quiero agregar que la promesa del Altísimo no es un evento simplemente futuro, siendo que en el evento de Hechos 2 y otros que les subsiguieron son evidencias de que fuimos y somos “llenos” ahora (Hch 2:4; Hech 4:31; Hch 6:3; Hch 13:52; Efe 5:18). Agradezco el que compartas estos pasajes, pero ninguno de ellos nos enseña que Cristo no era 100% Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Qué bien te haría considerar lo escrito a Efesios (4. 11_13).

Permíteme de ese versículo resaltar este aparte: "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".
¿Te imaginas cuando todos lleguemos "a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"?

¿Lo expongo con la palabra griega "plenitud" ("Theotes")?

Todos, hermano Levita, llegaremos "a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo".

Todos seremos "llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual".

Todos los "amigos" y hermanos de Jesús, seremos "llenos de toda la "Theotes" (plenitud) de Dios.
Ciertamente Efesios 4 es un bello pasaje. En el mismo vemos la personalidad de la trinidad enseñada. Claro usted omitió varios detalles. El pasaje dice que llegemos a la “medida” de la “estatura” de la plenitud de Cristo. A fin de que seamos perfeccionados y no ser “engañados” por las estratagemas de hombres, que para engañar emplean el “error”, sino que crezcamos en todo EN AQUEL QUE ES LA CABEZA.... ESTO ES ... CRISTO. Es maravilloso poder ser llenos de la plenitud de Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Si para ti es ‘gato por liebre’ que Dios te diga "diosito", en tus palabras, claro, es tu problema, y tendrás que borrarlo de tu Biblia, porque quien lo dijo fue el mismo Dios, y su palabra la ratificó su Hijo Jesús.
Entonces me quedo con lo que tu denominas “problema” a fin de quedarme con la verdad del Evangelio. No lo borro de mi Biblia, porque mi Biblia, no dice lo que falsamente enseñas. Yo no soy un diosito. Dios solamente es uno. (Shemáh Israel, Iahaváh Elohéinu, Iahaváh Ejád). Me gustaría saber como sustentas tal falsa enseñanza a luz de Isaías 43:10. Favor de comentar al respecto. Creo que el que tendrá que arrancar algunas porciones bíblicas es usted. Yo me quedo con las porciones y solo “arranco” las falsas enseñanzas que usted trae de sus diositos.

Originalmente enviado por: efgi
Incluye en tu GRAN ACLARACION según entiendes Col. 2.9, que un día Dios será todo en todos PERO conforme a lo revelado en 1ªCor. 15.28, donde aparece Jesús sujeto al Padre.

Quizás altere un tanto tu doctrina privada el decirte que ese día, hasta el mismo Jesús, 100% Dios para ti, "se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos".
Tambien mi esposa se sujeta a mi, pero eso no significa que yo soy mejor que ella... soy humano como ella. No confunda orden con escencia Divina. Pero ya que pide aclaración y a fin de descartar su falsa alegación de que es “opinión privada”... hablaremos de lo que “verdaderamente” enseña la Palabra de Dios (aunque ya esto lo he dicho en el último mensaje y usted lo ignoró convenientemente) e incluiré en mi aclaración una vez mas.

Como ya le expliqué, por ejemplo, el hecho de que mi empleado se sujete a mi no significa que yo soy mejor que él, sino solamente es orden. Dice el dicho que “la primera ley del cielo se dice ser el orden.” No solo ello, sino que la Palabra misma enseña que esta fue la posición que escogió Cristo. Así reza la Palabra:

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó A SI MISMO, tomando FORMA de SIERVO, hecho SEMEJANTE a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, SE HUMILLO A SI MISMO, haciéndose OBEDIENTE hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:5-8)

Usted, simplemente hace como hacen los falsos maestros, y nos saca los versos fuera del marco del “contexto” bíblico a fin de verter la mentira. Pero veamos la Palabra en contexto Efgi. Si la mente no me falla, creo que lo mencioné anteriormente, le sugiero que examine cuidadosamente a Apocalipsis 4 y 5. El escritor en Apocalipsis 4 contestó muy bien y con cuidado, pero no terminó allí. En Apocalipsis 5, para que entendamos todo en contexto, tenemos que ver qué le sucede al Cordero Inmolado (lo cual obviamente es Jesus) para así entender que la “posición” de orden del Cordero ahora cambia.

De acuerdo a Filipenses 2, este Cordero había “tomado” una “posición de sumisión al Padre” o lo que es referido comúnmente en términos teológicos como la “KENOSIS DE JESUS” o “toma” de otra naturaleza, esto es naturaleza humana. En Filipenses vemos a Jesús “tomando forma de siervo” y así “humillándose hasta lo sumo” al Padre “ posiciónalmente ”. Como le dije anteriormente, y le vuelvo a enfatizar, por esta causa, aquellos que niegan la Deidad de Cristo, son prontos a utilizar versos relacionados al ministerio terrenal de Cristo, donde está en esa posición de humillación, para tratar de mostrar que Jesús no es Dios, siendo que se somete al Padre. Esto hace usted repetidas veces, en especial al usar a Juan 17:3 entre otros pasajes. Pero esto no es el caso. Jesús es Dios.

El utilizar la humillación de Jesús durante su ministerio terrenal como argumento a comprobar una inferioridad divina al Padre es tan absurdo como mi jefe de trabajo decir que él es mas hombre que yo por ser mi jefe. Aclaración: “terrenal” es significando localidad – planeta tierra, para que así no se afinque a abuso de semánticas, lo cual le parece por alguna razón gustar. Mi supervisor Efgi, es inherentemente lo mismo que yo... hombre. Por ende, la KENOSIS o toma de otra naturaleza de Jesús vista en Filipenses 2, no significa que dejó de ser lo que siempre ha sido “igual a Dios” (Fil. 2:6) sino, que “tomó” “forma de hombre” a fin de realizar su objetivo de amor y misericordia . . . la redención suya y mía (Juan 3:17). Solo la sangre de Dios nos puede salvar y para que eso fuese posible, tuvo que “tomar” otra “forma”. NINGUNA sangre de un ser “creado” puede quitar el pecado del mundo. Isaías 59 dice claramente que nos salvó su propio brazo y nos afirmó su misma justicia.

Al regresar a Apocalipsis 5:12-14, podemos ver la “esencia” de Jesús siendo reconocida luego de su Kenosis, como al principio. El verso 13 dice: “ ... y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: al que está sentado en el trono, y AL CORDERO, sea ALABANZA, y la HONRA, la GLORIA, y el PODER, por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS...” (Vea a Juan 5:23). Por lo tanto, si sólo Jehová es digno de ALABANZA ¿Porqué este escenario de alabanza al Cordero? (vea lo dicho por Jesús mismo en Mateo 4:10, Lucas 4:8 y lo escrito en Mateo 2:2; 28:17 (quizás tú eres uno de esos que “dudaban”); Juan 9:38). Como se le mencionó anteriormente, Cristo es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateo 14:33). Sin embargo, la Biblia claramente enseña que sólo Jehová es digno de alabanza siendo que El no comparte su gloria (Exodo 34:14).


Lo que vemos en el pasaje descrito en el capítulo 5 del libro de Apocalipsis es claramente al Padre (sentado en el trono) y al Hijo (el Cordero) recibiendo adoración (Ap. 4:11; 5:12). Inclusive, es necesario examinar bien el primer mandamiento dado a Moisés (Exodo 20:3-7) a luz de esta verdad en Apocalipsis, Efgi. ¿Están estas criaturas celestiales cometiendo idolatría? ¡No way Efgi! Están ADORANDO al Padre y al Hijo que son uno y el mismo . . . Jehová. El único digno de adoración, de acuerdo a la Escritura.

Originalmente enviado por: efgi
Ubicas la advertencia anotada en Apo. 22. 18_19 a todo el contexto bíblico, cuando solamente está para "ese libro" escrito por Juan acerca de esas revelaciones. No obstante, no es conveniente alterar el contexto bíblico. Te sugiero que evalúes tus interpretaciones eminentemente privadas, que suelen alterar la revelación.
Efgi, aquí mi amigo se ha descuidado usted en gran manera. Esto es señal de gran irresponsabilidad. Pero si es ese engaño el que crees, entiendo ahora como es que con liberalidad o libertinaje, haces pedazos la Palabra Sagrada de Dios. No olvides Efgi... por ello la llamamos así... Palabra Sagrada. Efgi, TODA la palabra es inspirada por Dios... no algun libro sí y otro no. Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Siendo que TODA es inspirada, no hay asepción en la Escritura, le saques o añadas de donde quieras, es el MISMO pecado y conlleva juicio. Cuidado... no sea que pierdas o se te añade algo que no fue diseñado originalmente para aquellos que aman a Dios.

Originalmente enviado por: efgi
No he "usado" el salmo 82.6, como dices, simplemente lo he resaltado, al igual que las palabras de Jesús anotadas por Juan (10.34_36). Pero si tienes la razón y no acusas por acusar, entonces demuestra que he "usado" ese versículo, si tienes la razón, claro, pero si no la tienes no te salgas por la tangente.
Esto ya lo he contestado en este epígrafe a la parte superior. No me gusta hacer como usted ha hecho de salirse por la tangente. Soy celoso de la Palabra mi amigo.

Originalmente enviado por: efgi
No has probado aún que Jesús es 100% Dios, pero Jesús sí ha enseñado, mediando su oración a su Padre, que el "único Dios verdadero" es el Padre (Jn. 17.3). Eso de "único" y "verdadero", en porcentajes da un resultado de 100%.
No tengo necesidad de probar nada, la Palabra lo hace por sí sola. Ella lo enseña. Sin embargo, te di una buena cantidad de evidencias y tengo otra gran cantidad que no te he dado si las deseas. ¿Quieres otra lista?

Originalmente enviado por: efgi
Cuando te pregunto acerca de la oración de Jesús a su Padre, en la que aclara que la vida eterna radica en conocer al Padre como "el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien ha enviado", te escondes en tu parecer como si debatieras, dices, con un Testigo de Jehová, y expones sus argumentos, pero si así es, entonces significa que ellos aceptan las palabras de Jesús tal cual las pronunció.

Si así acontece, entonces ellos están mejor que tú. Si ellos usan ese tipo de argumento, eso significa que están sustentándose en las palabras exactas de una oración hecha por el Hijo a su Padre, y en esa oración no encaja ninguna interpretación privada, a menos, claro, que se desdeñe esa plegaria en bien de una postura denominacional o privada. No obstante, allí está esa aclaración magna de parte de Jesús, ella se entiende sin más esfuerzos: que El único DIOS verdadero es el Padre.
Mi explicación a tu uso indebido, FUERA DEL CONTEXTO BÍBLICO, de un pasaje dicho por Jesús humillado hasta lo sumo, fue claramente contestado, contrario a tu interesante reclamo. Hablo como si me refiriera a un Testigo de Jehová, porque al parecer tus enseñanzas son tan falsas como las de ellos entre muchos otros falsos maestros. Pero de ser así, favor de verter una explicación al porqué el mismo discípulo amado dice que Cristo es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Juan 5:20) ¿Crees que se equivocó? ¿Crees que la Palabra se contradice? Efgi, creo que lamentablemente, has sacado la Biblia FUERA DEL CONTEXTO de la misma y has creado un PRETEXTO. Pero claro, espero que estes interezado en la verdad, y no vayas a decir que el Apostol se equivocó, se contradijo y no quizo decir eso… siendo que Dios inspiró la Palabra. No viertas explicación “privada”. Deja a la Palabra decir lo que dice.

Originalmente enviado por: efgi

En ningún caso has opinado nada de la plegaria de Jesús a su Padre (Jn. 17.3), aparte de salirte por la tangente amparándote de los Testigos de Jehová y de sus argumentos. Me parece que ellos son más "valientes" que tú, al exponer su convicción, mientras tú sencillamente te evades sin exponer tu comprensión.

¿Qué tal si dejas de lado, por el momento al menos, a los Testigos de Jehová, y expones cómo entiendes la oración de Jesús a su Padre elevada a su presencia, según lo escrito en Juan 17.3?
La palabra que buscas no es “valientes” sino “falsos maestros” siendo que sus enseñanzas son falsas como la tuya. He explicado ese pasaje muy bien. Creo que debe de leer en contexto el pasaje de Juan 8:54. El pasaje en Juan 17:3, es claro en que el Hijo en comunicación (en oración al Padre) glorifica al Padre, tal como el Padre glorifica al Hijo...

Dime Efgi, ¿porqué crees que el mandato de Cristo fue el de ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo? (Mat 28:19) ¿Cada cual tiene nombre? Explícame qué quiso decir Cristo. ¿Si Dios es solo el Padre, porqué bautizarlos (lo cual es señal de obediencia y tipo de muerte al pecado y resurrección en Cristo) en el nombre de los tres y no en el nombre del Padre solamente, si este, solamente es Dios? Efgi, por mas que lo intentes… la Palabra misma calcomerá tu corazón, siendo que claramente enseña que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Originalmente enviado por: efgi

Probablemente nadie trata de descartar la deidad de Jesús, sino de ubicar la verdad en su lugar correspondiente, y a la vez concretar para Dios dónde estamos ubicados nosotros los hermanos de Jesús, igualmente dónde estamos ubicados como Hijos de Dios.
Efgi, esa enseñanza se llama politeísmo.... (vea Is 43:10) Dios es UNO. Nosotros NO SOMOS dioses... como lamentablemente has concluido al sacar la Palabra fuera de su contexto.

Originalmente enviado por: efgi
Preguntas del por qué "frecuentemente usan pasajes usados por Jesús en su ministerio terrenal".

Me permito responderte, hermano Levita, con otra pregunta, ¿cuáles pasajes fueron "usados" por Jesús en su ministerio terrenal?

No he podido encontrar un solo pasaje USADO por Jesús en su supuesto "ministerio terrenal", y observo, por el contrario, que Jesús no ejerció ningún ministerio "terrenal", sino "celestial". El "ministerio terrenal" lo ejercen quienes siguen a Satanás.
Efgi, no seas tan abusivo a fin de glorificarte en propia sabiduría. Para un buen entendedor pocas palabras bastan. No juegues con semánticas a fin de verte bien mi amigo, no estoy impresionado. Lo dicho no fue dicho en el sentido que lo aplicas, eso es evidente por su contexto. Ciertamente el vino a ministrar lo celestial. Pero eso no descarta que Cristo, sí ministró a los hombres terrícolas... así es que no juegues el ridículo con tus pamplinas semánticas que a nadie edifican.

Originalmente enviado por: efgi

Acerca de su ministerio celestial, el mismo Jesús advirtió: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho" (Jn. 14.26).
En tu mensaje inicial menoscabas la persona del Espíritu Santo, haciéndolo impersonal, aunque luego en este lo admites. Este pasaje que usas lo demuestra. El Hijo, le ruega al Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos “enseñe” (profesión de maestro). ¿a fin de qué trajiste este pasaje Efgi? Me gusta mucho ... gracias.

Originalmente enviado por: efgi
Tienes una extraña fijación en eso de "diosito" que te impide comprender que eres Hijo de Dios, por lo tanto eres de la familia de Dios, o como nos lo dice el mismo Dios, que somos DIOSES, y ello lo ratificó el mismo Jesús. Si no le crees a Dios y tampoco a Jesús, pues, evita influenciar a otros con tus egoteologías ajenas a lo depositado en las Sagradas Escrituras. En mi caso particular prefiero creer en la palabra de Dios y más cuando está tan diáfana como en Salmos 82.1, 6 y en Juan 10.34_36.
Ser llamado Hijo de Dios por medio de nuestra “fe” en Jesucristo, no me hace un diosito (lo cual es anti-biblico) sino SALVO por su gracia “inmerecida”. Llegamos a la adopción y somos herederos de Dios. Lo que sí encuentro irónico es que una persona que enseña que es un diosito andando en la tierra, me acuse a mi de traer “egoteología ajena”. Gracioso en gran manera :D . Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte “cuando fuere tiempo”. Verdaderamente debes de hacer un mejor estudio del contexto de Filipenses 2.

Originalmente enviado por: efgi
Si el mismísimo DIOS aclara que TODOS NOSOTROS SOMOS DIOSES e HIJOS DEL ALTISIMO, ¿quién eres tú para desvirtuar su aclaración?
Esa mentira fue desvirtualizada anteriormente. Dios no dijo eso, eso lo aplicaste tú al no “escudriñar” las Escrituras.

Originalmente enviado por: efgi
Además, si para DIOS, _que para nada tiene en cuenta tu egoteología_ somos DIOSES, por ser sus hijos, ¿quién es entonces Jesús, si es el PRIMOGENITO y UNIGENITO, y nuestro hermano mayor?
Efgi... si es el “Unigénito”... ¿como es que enseñas que no lo es haciendonos a nostros dioses? ¿Sabes que significa la Palabra unigénito? Favor de revisar un diccionario. En cuanto a la palabra “prototokos”, Colosenses 1:15 no usa la palabra "protoktistos,"="primer creado" o primero en genética como has comentado. Por el contrario, usa "prototokos." Esta última palabra significa, una persona que hereda la propiedad de otro o el primero en rango. La enseñanza en Colosenses 1:15 entonces es que Cristo es el primero en rango sobre toda creacion. El es antes de toda creacion y superior a ella como Señor. No olvides, en cuanto a Dios se refiere es UNIGENITO y PRIMOGENITO.

Originalmente enviado por: efgi
Levita, muchos sabemos leer, pero ello no indica que todos tenemos comprensión de lectura, lo cual es indispensable, sin duda alguna, y más en los asuntos de Dios. ... en cuanto a que Jesús "siendo en forma de Dios se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo", bien claro lo dice el apóstol: "siendo en forma", ¿pero de quién? ¿De sí mismo o de otro? Allí dice que "su forma" era de alguien, para el caso la de DIOS, el Padre. Eso significa que Dios, su Padre, el ‘único Dios verdadero’, estaba antes que Jesús, y según su "forma" es su Hijo unigénito ("siendo en forma de Dios"). ¿Cuál es exactamente la "forma" de Dios?
Me siento inclinado a pedirle encarecidamente que me lo explíque usted, siendo que tratas de antropomorficar a Dios en “forma” a fin de rendir tu propia opinión... :) Pero eso no es necesario. Al leer tu explicación tu primera oración se hace evidente Efgi. La palabra NUNCA dice que su forma era de otra persona, pero claro ... eso asumes, siendo que niegas la Deidad de Cristo. Esa “forma” es claramente definida con la frase “ser IGUAL A DIOS”. No Efgi, una vez mas... tal como lo enseña el contexto de Juan 10: 29,30, Pablo declara en Filipenses, hablando ESPECÍFICAMENTE de el ejemplo de Cristo en su “humillación” al considerar y estimar a otros superiores a uno mismo (vs 2-3). Entonces “con esa base” y contexto dice que Cristo no escatimó ser IGUAL a Dios (hablando de su gloria como Dios) sino que se despojó “A SI MISMO”. Lo que enseña Filipenses es que Cristo a fin de “humillarse” (vs. 2-3) “renunció” a Su gloria lo cual tenía al ser IGUAL A DIOS (vs. 6). Por consiguiente en la oración antes de su muerte, la cual te gusta citar mucho (Juan 17), podemos confirmar que en contexto bíblico esto es verdad y no como usted sugiere. En Juan 17, vemos a Cristo pidiéndole al Padre que le glorificara a su lado, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVO CON EL PADRE ANTES QUE EL MUNDO FUESE. (Juan 17:5). Claro, quizás usted hubiese notado esto, si estuviese interesado en lo que dice el “contexto bíblico” en vez de interesarse en justificar su postura humana. Por lo tanto, su explicación del verso, es pobre e irresponsable al no someterse al contexto del pasaje y el contexto bíblico. Esta GLORIA es claramente vista nuevamente en Apocalipsis 4 y 5.

Originalmente enviado por: efgi

Si a Dios nadie lo ha visto jamás, porque Dios es espíritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, ¿cuál es entonces "su forma"?
Simple, es IGUAL a Dios, no es simplemente una forma humana, ni de ser creado, como insinúas y he mostrado por medio de la Palabra y no opinión. Fue por ello que los judíos trataron de pretenderlo (Juan 5:18) .. . pero tu pareces no saberlo. Precisamente el mismo Evangelista que se recostaba en el pecho del Maestro, lo cual expresó esto, claramente y sin rodeos expresó nuevamente la verdad a la que tu huyes... veamos:

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.” 1 Juan 5:20-21

Guardate Efgi de los ídolos que llamas “diositos”. Cristo FUE, ES y SERA, lo que expresa el Evangelista que se recostaba sobre su pecho… EL VERDADERO DIOS y la vida eterna.

Originalmente enviado por: efgi
Si Dios es espíritu, incomparable e invisible, entonces esa es "su forma". El Hijo unigénito antes de ser engendrado en la mujer tenía la "forma de Dios". Era, pues, espíritu, porque Dios, su Padre, espíritu es. El Hijo unigénito, para cumplir con su misión salvífica "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". No "estimó" ser un espíritu ("el ser igual a Dios"), "sino que se despojó a sí mismo", como ESPIRITU, y "tomó" otra "forma", la de "siervo".
Puro abuso y ejemplo de tu común violación a Ap 22:18-19. Añades y quitas... pero CUIDADO, que hay advertencia contra los tales. LA Biblia NO DICE que era en forma de “espíritu” como falsamente enseñas.... eso es añadir a la palabra... que sea la Biblia su propio interprete. La Biblia dice lo que dice... NO ESCATIMO EL SER “IGUAL A DIOS” COMO COSA A QUE AFERRARSE..... sino que se DESPOJO A SI MISMO. ¿Crees que cuando Filpenses dice “humillarse hasta lo sumo” es el dejar de ser espíritu a fin de hacerse carne (aunque el hecho independiente al pasaje sea realidad)? ¿Tan ciego eres Efgi? Especialmente cuando en “contexto” el escritor está diciendo que sintamos una misma cosa, “estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”? Este pasaje no habla de cambio de “espíritu” a carne, sino de un cambio de superioridad a inferioridad… el de Dios tomar forma adicional y hacerse “hombre”… y hacerse “SIERVO”, humillandose a su Padre.

Originalmente enviado por: efgi
Una criatura es siervo de Dios en lo espiritual, por lo tanto su "forma" es espiritual, como espiritual es Dios, siendo espíritu, y los que hemos ‘nacido de nuevo’ somos criaturas espirituales (Gal. 6.1, 1P.2.5).
Te reto delante del foro entero, que nos demuestres dónde en la Biblia dice que Cristo es un ser creado, como acabas de falsamente insinuar. Te garantizo de todo corazón que JAMAS, lo encontraras.

Originalmente enviado por: efgi
En ninguna parte de esta revelación, la de Fil. 2, está dicho que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios, por ello siempre está aclarado en las Sagradas Escrituras que Jesús es el HIJO de ese único Dios verdadero.
Claro, tiene que ser en la Biblia tuya, lo cual debes de haberle arrancado una porción, porque crees que a menos que sea en Apocalipsis eso quizás es posible. Pero TODOS podemos leer claramente y contrario a lo que reclamas, que CLARAMENTE dice que Cristo era IGUAL A DIOS. Lea el verso 6 nuevamente.

Originalmente enviado por: efgi
¿Qué dijo Jesús acerca de su igualdad con Dios, si también fuera Dios? (Jn. 14.28).
Afirmas contra natura espiritual que "El >Jesús< ya era Dios y es Dios", pero esa doctrina, no bíblica por cierto, se enfrenta a la plegaria de Jesús (Jn. 17.3).
Creo que tus interrogantes ahora son fáciles de entender basado en el contexto de Filipenses, Colosenses y Juan 17:5. es fácil citar, como haces, a un Cristo en su estado de humillación para mostrar lo que no enseña la Escritura al sacarlo fuera del marco ENTERO de la Palabra.

Originalmente enviado por: efgi

Jesús en su oración se refirió a un "UNICO Dios" y "verdadero". Subestimar al mismo Jesús es una obcecación. ¿No te parece?.
El único que lo ha subestimado es usted... usted tendrá que contestarse a si mismo. Lea 1 Juan 5: 20.

Originalmente enviado por: efgi
Dividamos tu enseñanza privada en dos partes, para tratar de entenderla, claro. En la primera parte aseveras que "El punto de vista que El fuese igual a Dios, era algo que El tenía que sostener". Levita, ¿dónde está indicado que Jesús "tenía que sostener que era igual a Dios"? (Jn. 14.28).

La segunda parte contraría a la primera: "y está excluido por el hecho de que El ya existía en forma de Dios". Claro, estuvo en el seno de su Padre, era espíritu, como su Padre. Pero su Padre es Dios, el ‘único Dios Verdadero’.
Eres increíblemente sutil mi pana. Aún mis propios mensajes sacas de contexto. Pero creo que ya me estoy acostumbrando a tu pobre práctica. Quizás se me haya quedado una o dos palabras en la oración debido a lo extenso de cada mensaje que pones (cansón, por consiguiente) pero si lees el contexto de lo que en sí dije, creo que aún un niño lo entiende.

Originalmente enviado por: efgi
Tienes toda la razón al aclarar que "El hecho de que el "TOMARA" otra forma adicional a la que poseía, la "de siervo" (Kenosis), no significa que ha de dejar de tener lo que por esencia posee, esto es Deidad".

Por ello, me permito resaltar que Adam fue HECHO precisamente a imagen y semejanza de Dios, y luego fue CREADO a imagen de Dios, de tal manera que la Deidad estaba en esa pareja.
La única diferencia entre Adan y Jesús es que ellos no poseían “TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD CORPORALMENTE.” Jesús, sí. Ellos no eran IGUAL A DIOS, Jesús sí. Ellos eran seres creados, Jesús NO!!! Adán era terrenal (carnal), Jesús Celestial (Dios). Cortemos la tela como la cortemos, el resultado siempre será el mismo... Jesús es 100% Dios y Adán es solamente 100% hombre.

Originalmente enviado por: efgi
Esa deidad la perdieron ellos y sus descendientes, hasta ese día cuando el mismo Dios llamó DIOSES a quienes vino su palabra. "Y la Escritura no puede ser quebrantada", lo advirtió Jesús (a quien dices seguir y obedecer, y lo creo).
No hay NINGUN verso en la Biblia que nos enseñe o diga que Adán era un dios mi amigo politeísta. Como ya hemos discutido arriba, tu enseñanza carece de fundamento Bíblico al ser tu propia opinión y una herejía.

Originalmente enviado por: efgi

Estoy seguro que sí. Entonces: eres un "diosito" (Jn. 10.34_35) y tu Papá es Dios, por ello "el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre te ha enviado en el nombre de su Hijo, él te seguirá enseñando todas las cosas y te recordará todo lo que Jesús dijo" (Jn. 14.26).
NO! Sacaste como un mago el conejillo de un sombrero, algo que NO dice la Escritura en contexto del pasaje (eso ya lo discutimos) Yo, soy un ser “humano” ... no un diosito... Dios solo hay UNO... Jehová. Yo soy un “hombre” lavado y redimido en la Sangre del Cordero inmolado. Salvo por una gracia inmerecida, de Dios. Sufro de dolor de cabeza, me duele al darme un golpe y la entropía está haciendo un trabajo derrochador en mi cuerpo carnal que declara que si Cristo no viene antes, ciertamente dejara de existir hasta la resurrección de los muertos. Soy un “hombre” que aunque espiritual, soy hombre... un hombre que espera ese día de la transformación nuestra, donde estaré para siempre con el Señor. Una esperanza viva de que Cristo es Dios y que El es galardonador de los que le buscan.

Originalmente enviado por: efgi
Como puedes apreciar, no es cierto lo que antes escribiste: que "este verso enfatiza que "en El" (Jesucristo) solamente "habita " (como en el templo), "TODA LA PLENITUD" de la "DEIDAD", porque esa plenitud también habitará en ti, porque eres templo de Dios y del Espíritu Santo.
Ciertamente la transformación nuestra será algo espectacular. Cosas que ojo no vio, ni oido oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha “reservado” para los que le aman. Mas Dios nos las ha revelado por medio de “su Espíritu”, porque el Espíritu TODO lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Pero mientras que “en fe” somos participes de nuestra herencia, solamente en el “futuro” veremos esto cumplido en nosotros. No somos un dios, somos hombres. De esa herencia participaremos una vez y seamos “transformados” a aquello incorruptible. Pero en todo, aún en nuestra transformación, no seremos lo que El es, sino, “semejantes” a El. (1 Juan 3:2).

Originalmente enviado por: efgi
El término griego "Theotes" que significa ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad", lo experimentarás también y no SOLAMENTE en Jesús habita TODA LA PLENITUD, porque ella habita en todos los hijos de Dios.
No exactamente Efgi.... de acuerdo a la Escritura, en Cristo HABITA (ahora) CORPORALMENTE, toda la plenitud de la Deidad. Nosotros en torno, seremos “semejantes” a El en nuestra transformación como le acabo de explicar y enseña la Escritura (1 Juan 3:2). Lo interesante del pasaje de Efesios es que dice para que “habite” Cristo en nuestro ser para que así seamos llenos de la plenitud de Dios... humm... si meto agua en un recipiente a plenitud, soy lleno a plenitud de agua... si metemos a Cristo en nuestra vida, somos llenos a plenitud de Dios... Eso Efgi... dice la Palabra.

Originalmente enviado por: efgi
Pasando a otra aspecto, insisto en que mi pregunta fue así: _Si Jesús es Dios, ¿quién es entonces el Hijo de Dios?

Es, a mi parecer, una pregunta tajante pero al respecto tu respuesta no encaja, sigue siendo evasiva. Ello indica que temes evaluarla. ¿Le temes a la Verdad?
Vaya al mi contestación anterior y allí encontrará la respuesta. El Hijo de Dios es eso mismo... Jehová – Dios. El Hijo de Dios es 100% Dios. Aunque un ejemplo trivial, mi hijo, no deja de llevar mi apellido por ser mi hijo... es Levita. Creo que te confunden bastante los “títulos” de Dios, (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Te lo simplificaré... Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo.... o ¿crees antes que esta VERDAD, como te expliqué anteriormente, que existe Agua Líquida, Agua Sólida y Agua Gaseosa sin perder la esencia de lo que son... UNA misma cosa ... a saber Agua.... antes de creer la simpleza de que Dios es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo sin perder la esencia de lo que son ... Dios? Dime Efgi... ¿cual comprendes primero? Como te dije, espero que no creas a la química antes que a Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Si tienes la razón, ¿por qué no demuestras que la Sagrada Escritura enseña que Cristo es, fue y será100% Dios, si al fin y al cabo deben estar por ahí los versículos que de manera diáfana te respaldarán.
Creo que en el caso tuyo, solo el Espíritu Santo puede mostrarte la verdad Efgi... a pesar de que te he dado un gran numero de evidencias, me sigues pidiendo más, porque en tu mente resistes la verdad.

Pero yo te reto hoy Efgi... Dime... ¿cuál es el sujeto o persona del cual se habla en Hebreos 1? Prestando atención a los versos 10-12. Efgi, supongo que usted, como a cualquier lector, es claro que ese pasaje habla del Hijo... Jesucristo (vs 8).. Jesucristo el Hijo es el sujeto.... Ahora, si me es tan amable vaya al Antiguo testamento al Salmo 102 prestando atención al sujeto de quien se habla (Jehová – vs 1; 19; 21, 22); en especial preste atención a los versos 25-27 y DE IGUAL MANERA, puede ir al pasaje paralelo que está siendo citado por el Escritor de Hebreos (Inspirado por Dios) .. pero como usted y todos aquí podemos notar, el escritor de Hebreos está citando el Salmo 102: 25-27. Aquí CLARAMENTE y sin lugar a dudas vemos que Cristo y Jehová son LA MISMA persona. Efgi, la carta a los Hebreos... ¿sabes quienes eran los “hebreos”? Supongo que sí ;) Fue por esta causa que el escritor de hebreos fue inspirado por el Espíritu Santo a escribirlo... porque tal y como vemos contigo... se les hace difícil aceptar la verdad del Evangelio de que Jesús es Jehová.

Originalmente enviado por: efgi
Si son tres personas las que conforman ese mismo término DIOS, por lo menos divide ese 100% en tres…, pero si todo el 100% se lo atribuyes a una sola persona, de esa supuesta trinidad, pues, dejas por fuera a dos.
No... Dios no es hombre que se divide, el es Dios y es UNO. Tu conclusión es errónea mi amigo. Dios es UNO, el Padre solo, no es Dios; el Hijo solo, no es Dios; el E.S. sólo, no es Dios. Existe solamente UN DIOS eterno, Todopoderoso y perfecto. Dentro de la unidad de ese Dios único existen tres Personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres comparten la misma “naturaleza y atributos” . En efecto las tres Personas SON el único Dios. De esta verdad concisa, la Iglesia Cristiana no cree que “existen tres dioses en Uno. Sino al contrario, la Palabra enseña que existe solamente UN Dios, como la Escritura afirma (Deut 6:4; Is 43:10; 1 Tim 2:5).

Creo que tu matemática está un poco confusa en cuanto a porcentajes se refiere, por no entender la definición.

Por ejemplo,

Si A=Padre y B=Hijo y C=Espíritu Santo

Entonces, si A=100%=Dios y B=100%=Dios y C=100%=Dios,

por lo tanto,

Podemos concluir que A=B=C=100%=Dios .

Las cosas que son equivalentes a la misma cosa, son equivalentes entre sí. Es ESA, la matemática que debes de aprender Efgi... la matemática de Dios ;)

Originalmente enviado por: efgi
Afirmaste que Dios, siendo Jesús, fue "El mismo engendrado del Espíritu Santo a fin de cumplir su plan de Salvación". Te pregunté que si a la luz de las Sagradas Escrituras podías corroborar esa doctrina, pero no, aun no lo has hecho.
Se equivoca... lo contesté en mi último mensaje al citarte al Evangelio según Mateo (escrito a la perspectiva judía) 1:18-25. Engendrado del Espíritu Santo (vs 20), Salvador (vs. 21), Emanuel/Dios con nosotros (vs. 23).

Originalmente enviado por: efgi
Te pregunte que ¿dónde dice exactamente, Y SIN MEDIAR las interpretaciones humanas, que el Espíritu Santo engendró a Dios?
Me parece que a lo menos en cortesía debes de leer el epígrafe y contestación que en cortesía se te brinda. Efgi, por tercera vez,

-- “José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

-- “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Crème Efgi, más claro no canta el gallo.

Originalmente enviado por: efgi
Te anexé lo depositado en la versión Reina_Valera, la cual te sirve de soporte, cuando te conviene, porque ahora sacar a relucir otra versión, la del "Evangelio sinóptico".

¿Con base en ese "Evangelio sinóptico" has expuesto todas tus enseñanzas?
Efgi, obviamente desconoces el término teológico. La expresión “Evangelio Sinóptico” no es una “traducción” mi amigo :D . Los Evangelios de Mateo, Marcos , Lucas y Juan, han sido denominados como los Evangelios Sinópticos porque a primera vista presentan con claridad las partes principales del cuadro de Cristo. Eso es todo.

Originalmente enviado por: efgi
Te he preguntado si a la luz de las Sagradas Escrituras puedes corroborar esa doctrina.

Pero parece que a la luz de las Sagradas Escrituras no puedes corroborar tus opiniones y a cambio expones el nacimiento de Jesús y concluyes: "Como podemos apreciar, la Escritura y no la opinión, dice CLARAMENTE que Cristo fue "concebido" y "engendrado" en María por el Espíritu Santo".

Mateo no dice que DIOS fue "concebido" y "engendrado" por el Espíritu Santo. Recuerda que enseñas que DIOS es Jesús. Mateo habla del nacimiento del HIJO DE DIOS, y no de DIOS.
Contrario a lo que te duele en el corazón aceptar y como ya se te ha mostrado, Mateo Sí dice eso... fue “concebido” y “engendrado” por el Espíritu Santo y se le llama Emmanuel, lo cual es Dios con nosotros. Inclusive, y léalo antes de cometer nuevamente un error, para que vea que es cierto, que aunque Cristo en verdad es dado el título de Hijo de Dios en la Escritura, en el relato del nacimiento de Cristo en Mateo, NUNCA aparece que era Hijo de Dios... sino Emmanuel, Dios con nosotros. Siendo que solamente hay un Dios verdadero... Cristo, el Emmanuel (Is 7:14), es 100% Dios con nosotros.

Originalmente enviado por: efgi

No obstante, por ser judío si he cumplido con cuanto un judío cumple, y como israelita he cumplido con todo cuanto un israelí cumple, y como criatiano intento cumplir con la voluntad de Dios y de Jesús. Así que sin sátiras, por favor, porque si ese "evangelio" fue DEDICADO, como aseguras, a los judíos, entonces no entiendo por qué te sustentas en él... si no eres judío.
Veo que te gusta irte en tangentes y acusar a otros por tus complejos. Pero contrario a lo dicho por ti en la carne, la alusión de que el Evangelio de Mateo es dedicado a los judíos es una alusión referente a que si hay una nación conocida por su monoteísmo, lo es la nación judía. Al usar Dios, a través de Mateo, la expresión Emmanuel, Dios con nosotros, no hay campo, ni pensamiento a decir que era un diosito, lo cual es enseñanza politeísta y pagana... definitivamente, no bíblica.

Originalmente enviado por: efgi
No le dijo que ese Santo Ser era DIOS. No le dijo que DIOS "será llamado Hijo de Dios". Tampoco que sería llamado DIOS.
Esto que dices falsamente, ya ha sido comprobado por la Escritura misma en Mateo, que falsamente hablas.

Originalmente enviado por: efgi
El nombre del HIJO UNIGENITO es "IMANUEL", y sin duda alguna que ese nombre significa "Con nosotros el Altísimo" ("Imanu"= ‘Con nosotros’ & la voz "EL" significa "El Altísimo"), pero ello no indica que Jesús es el Altísimo, ¡porque el ALTISIMO es el Padre! (Jn. 1. 18/ 14.28).
Dejame ver si te entendí correctamente. ¿Implica entonces tu comentario “personal” que el Espíritu Santo al inspirar a Mateo se equivocó al usar la palabra “Theos” (Dios) en su descripción de Emmanuel y que debió de usar la palabra “Hupsistos” (Altísimo) a fin de soportar tu falsa enseñanza? No Efgi… a pesar de tu sutileza y costumbre de darnos gato por liebre, Dios no se equivocó al inspirar al escritor… Dios dijo, Dios con nosotros… no otra cosa. Y sí, por mas que te duela… Jesús es Dios, es Jehová… es el Kurios.

Originalmente enviado por: efgi
Mi apreciado Levita, serás tu quien habla "antropomórficamente" a fin de comprender la revelación, porque personalmente me voy por la vía más sencilla, le creo a Dios y a Jesús.
Si te vas por esa via, entonces queda claro... tendrás que cambiar “tu opinión” a fin de ir por esa via. Muy buena decisión. ;)

Originalmente enviado por: efgi
Primero que todo no pretendo descartar lo que está descartado en las mismas revelaciones depositadas en las Sagradas Escrituras. Trato, sí, de resaltar todo cuanto está revelado que deje sin piso una doctrina que enseña algo diferente de lo que aclaró el mismo Jesús: que Dios solamente hay un ‘único’, y es el Padre, y que Jesús es el HIJO de ese ‘unico Dios verdadero’.

No he pretendido "descartar de que NO era Dios solo porque tomó forma de siervo". Lamento que no leas bien, o que leas tan apasionadamente que pierdes el hilo de un tema que trajiste a colación, más con apreciaciones privadas, o llámense OPINIONES HUMANAS, que con bases bíblicas.
Saulo, Saulo... dura cosa es dar coses contra el aguijón. Si lo quieres aceptar o no, es tu decisión obviamente. Pero tenlo por cierto, la Escritura lo enseña aunque para ti sea un misterio:

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Originalmente enviado por: efgi
Me preguntas que si creo que Dios puede de dejar de ser Dios simplemente porque "tomó" una forma adicional de hombre. Primero que todo, ¿dónde está escrito que Dios tomó una forma adicional de hombre? Segundo, ¿A cuál de los tres DIOS te refieres, según la doctrina de la trinidad?
No Efgi, errando andas ignorando las Escrituras y la definición de un solo Dios. Dios es uno, no tres. Pero si insistes, eres tú el que trae una enorme confusión, siendo que para ti, todos somos diositos. Tú eres el politeísta Efgi, no yo. Tengamos eso claro primeramente. En cuanto a tu pregunta... CLARAMENTE en el pasaje de Filipenses (una vez mas):

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Claro, Dios no puede perder lo que en esencia es, a saber Dios, por lo tanto al tomar otra forma, equivale a tomar una forma adicional a la que esencialmente e inmutablemente no puede dejar de ser…a saber Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Enseñan los trinitarios que el Padre es DIOS, que el Hijo es DIOS y que el Espíritu Santo es DIOS, entonces ¿cuál de los tres DIOS "tomó forma adicional de hombre"?
No Efgi, lo enseña la Sagrada Biblia. La contesta está claramente delineada en Fil 2... Cristo, el Hijo, el que era IGUAL a Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Se supone que fue Jesús, ¿verdad? Pues, si así fue, no dejó de ser DIOS HIJO, pero sucede que Jesús aclaró a su propio Padre lo que Juan depositó en su carta (Jn. 17.3).
Supongo que no eres tan cerrado Efgi y simplemente en tu desespero sigue preguntando las mismas preguntas que conllevarán las mismas respuestas Bíblicas... Cristo en su estado de “humillación” se refiere a su Padre como Superior a si... por esto el pide que cambie al ver que se aproxima su muerte en Juan 17:5 (léealo). En fin, lo vemos cumplido en Apocalipsis 4-5.

Originalmente enviado por: efgi
En vez de responderme a las preguntas que te he formulado basado en tus opiniones humanas, inteligentemente tuerces el negocio y me sueltas tu pregunta: "¿Quizás sería interesante que nos dijeras donde "EXACTAMENTE" Jesús dijo que NO ERA Dios? O ¿Dónde en la Biblia entera dice algo semejante?"
En en otras palabras, como no lo puedes soportar, me acusas a mi de formular preguntas basadas en opinión humana. Pero la REALIDAD es que ese no es el caso, sino que no pido “opinión humana” sino que pido la Palabra de Dios como evidencia a tus falsas enseñanzas.

Originalmente enviado por: efgi
Quieres saber donde "EXACTAMENTE" Jesús dijo que NO ERA Dios. Bueno, ahí tienes la respuesta en Jn. 17.3. Si le crees a Jesús, le creerías reverentemente a las palabras que él le oró a su Padre, pero si no crees en su plegaria, pues, cualquier esfuerzo será vano.
Te EQUIVOCASTE, allí solamente dice la verdad, que el Padre es el único Dios verdadero, no dice bajo NINGUNA circunstancia que Cristo no era Dios... eso lo “asumes tú” ... No te pedí que asumieras, sino que soportaras tu falsa enseñanza. Dime Efgi, si ese verso dice en tu imaginación que Jesús no era Dios, favor de explicarme ¿cómo es posible que el VERDADERO Dios sea Cristo, de acuerdo a 1 Juan 5:20? Claro, coincidencialmente es el mismo escritor, inspirado por el mismo Dios.

Creo la Palabra... no “tu opinión”.

Originalmente enviado por: efgi
Por otra parte, no hay una sola evidencia en todo el contexto bíblico que asegure la existencia de la trinidad, pero los trinitarios se las inventan.
¿De veras? Aunque la enseñanza de esta verdad bíblica está plasmada en el contexto del mismo. Solo para darte un ejemplo, explícanos ¿porqué el bautismo se hace en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, de acuerdo a Mateo 28:19.?

Originalmente enviado por: efgi
Quizás se hable de un duo: Jesús dijo "Yo y Mi Padre uno somos". Allí en ese UNO brilla por su ausencia esa supuesta tercera persona, como brilla también por su ausencia en la exaltación que escuchó Juan (Apo. 5.13).
Quizás no... CLARAMENTE lo dice. No te equivoques Efgi, la carencia de mención, no descarta la realidad de la existencia del mismo. Pero claro, si brilla también por su ausencia esa tercera persona en la exaltación que escuchó Juan (y advirtiéndole que tenga en cuenta lo que dice Mat 12:32; Mar 3:29; Lucas 12:10), favor de explicarnos la exaltación de Jesús de acuerdo a Hechos 1:8; 1 Cor 12:13

Si es una “supuesta persona” también explícanos a 2 Corintios 13:14

Originalmente enviado por: efgi
En la asamblea celestial, en el trono rodeado de los veinticuatro tronos, Juan solo vio un trono y a UNO sentado, y ese UNO fue quien entregó al Cordero el libro sellado, mientras el Cordero estaba de pie (Apo. 5.14).
¿Qué? Acaso en tu familia es costumbre que se sienten mas de UNO en una silla? Efgi, eso no descarta la verdad de que vemos que CRISTO es ADORADO, y que SOLO DIOS es digno de alabanza.

Originalmente enviado por: efgi
Nunca en el contexto bíblico se encuentra la menor evidencia de la existencia de un Dios conformado por otros dos DIOS.
Claro, porque “dos dioses” NO EXISTEN. Pero estoy muy curioso de cómo sustentaras tu misma alegación en luz de que no solo crees en dos dioses, sino en multiples diositos corriendo en la tierra.

Originalmente enviado por: efgi
ELOaH (Dios) solo hay UNO y Elohim (dioses), muchos (1ªCor.8.5).
Primeramente, el texto que usas CONTRADICE lo que alegas. Pero de ser así, lo cual no lo es, significa entonces en Genesis 1:1 que “En el prinicipio, crearon los “muchos dioses” los cielos y la tierra’? Claro, siendo que es la palabra Elohim y no ELOaH la que vemos allí. Pero claro, tus mentiras se contradicen por sí solas.

Originalmente enviado por: efgi
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta (Nm.23.19).
Un texto fuera de contexto es un pretexto. Pero claro, Jesucristo es Hijo de Dios.

Originalmente enviado por: efgi
"porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad" (Os.11.9).
Vea cuidadosamente la conjugación del verbo en presente. Pero compare ese verso a Juan 1:1y 14 y 1 Tim 3:16 y dígame si se equivoca o no.

Originalmente enviado por: efgi
"Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él" (Mr. 12. 28_32).

El escriba lo sabía, al igual que todos los judíos, que "uno es Dios, y no hay otro fuera de él".

Los judíos creyentes también lo sabían, y así Pablo habló en nombre de todos: "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (1Cor. 8.6).
Si Efgi... que bueno es creer en UN solo Dios Efgi.... un SOLO DIOS en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Originalmente enviado por: efgi
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo" (1ªCor. 11.3).

¿Cuántas cabezas aparecen ahí? Qué trinidad tan particular.

"Dios la cabeza de Cristo".
"Cristo la cabeza de todo varón".
"el varón es la cabeza de la mujer".

¿Y, qué de la tercera persona?
Tu lógica es tan fatula Efgi y carente de Dios. Como ya se te explicó, yo soy cabeza de mi hogar y por ello mi hijo no deja de ser hombre. De igual manera, el hecho de que el Padre sea cabeza del Hijo, no hace que el Hijo deje de ser lo que es, Dios. Muy, muy pobre juicio Efgi.

Originalmente enviado por: efgi
"un Señor (Jesús), una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos" (Ef. 4.6

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Ti.2.5).
Los trinitarios solo creemos en “un” Dios Efgi... tu eres el que no crees en un Dios sino en multitudes de ellos.

Originalmente enviado por: efgi
"Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo (Sant. 1). (No aparece la tercera persona).
Tampoco aparece tu nombre, pero eso no es evidencia alguna de que no existas.

Originalmente enviado por: efgi
"Dios no puede ser tentado por el mal" (Sant. 1.13).

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado" (He. 4.15).
Fue por ello que tuvo que humillarse hasta lo sumo y tomar forma de “hombre”. “Y estando en la condición “de hombre”, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Fil 2:8-11) Pero en el próximo comentario le doy la conclusión al porqué.

Originalmente enviado por: efgi
Un Sumo sacerdote no es Dios, es Sumo sacerdote de Dios.
No estoy interesado en tu opinión, siendo que tanto la tuya como la mía no valen nada si no son con base Bíblica. Por lo tanto se te quedó algo mi amigo... eso es la evidencia bíblica de “tu” reclamo. Pero bien lo expresó el profeta Isaías... “Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.” (Is. 59:16) Por lo tanto, como dice el libro de Hebreos:

“Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. ...

“Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.”...

“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

Originalmente enviado por: efgi
Agregas: "por lo tanto TIENE que ser Dios, contrario a lo que dices. Ese es el error que cometes... si El es llamado Emanuel (Dios con nosotros)... ¿consideras a Dios mentiroso?", me preguntas.
¡Se nota a leguas que ni te has detenido en oración a evaluar las palabras de Jesús!

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Jn. 17.3).

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col. 3.17).
Crees que debido a que DIOS MISMO ha dicho claramente que Cristo es DIOS(Theos) CON NOSOTROS, no me he detenido en oración a evaluar las palabras de Jesús. Muy detenido y muy en oración Efgi. Pero claro, eso es irrelevante a lo que la realidad se refiere si nuestra salvación procede de uno y uno solo. El que tu y yo oremos no cambiará la realidad de que Cristo es DIOS con nosotros(Mt 1:23), el verdadero Dios, y la vida eterna. Cristo mismo Efgi, ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer que Dios es verdadero; y puedes tú estar en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, ESTE es el verdadero DIOS, y la vida eterna. (1 Juan 5:20) Vea ese pasaje y vea como Dios (vs. 19) y el Hijo son intercambiables en la definición de Dios. Esto es debido a la gran “verdad” que desconoces... este es... EL VERDADERO DIOS Y VIDA ETERNA, JESUCRISTO, EL EMMANUAL, DIOS CON NOSOTROS. Lo cual como has citado en Colosense 3:17, no podrás ni acercarte y no podrás hacer nada de ahora en adelante, a menos que lo hagas por medio de Aquel que niegas ser Jehová. Por lo tanto, de ahora en adelante dale gracias a Dios “Padre” en lo que haces por medio del Emmanuel, Dios con nosotros, el verdadero Dios y vida eterna. El mismo que se humilló al venir a este mundo (prueba de Juan 17:3 a que te has aferrado sin conocer la verdad del Evangelio mismo). Este, por cuanto se humilló hasta lo sumo (Juan 17:3) “... Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” (Fil. 2: 9-10).

Originalmente enviado por: efgi
"Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén" (Fil. 4.20).
¡Amén! Gracias a Dios porque nos salvó su propio brazo y nos afirmó su misma justicia. A Jehová sea TODA gloria, ante Dios se doblará toda rodilla, por su misericordia. “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” (Ap. 5:13). ¡Amen y Amen!

Originalmente enviado por: efgi
Jesús es quien se lo dijo a su Padre, ¡no fui yo quien lo hizo!
Si... de igual manera que el Padre se lo dijo al Hijo (Fil 2:9-11) Eso mi amigo Efgi, es la Palabra en su totalidad... no a mitad como lo aplicas. Lamentablemente entiendes un medio Evangelio. Acuérdate de la carta a los Efesios hablando de Cristo: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.” Conoce al “verdadero Dios y la vida eterna” Efgi... ven al conocimiento de tu Dios... Cristo.

Originalmente enviado por: efgi
Jesús fue quien lo dijo a su Padre: que la vida eterna consiste en conocer a esas dos personas que resaltó en su plegaria. Es apenas obvio que no es mi problema dudar de Dios, cuando el problema es de otros, como tu, que tuercen la Verdad hasta exprimirla, sacando de ella tergiversaciones.
A pesar de tus acusaciones sin fundamento bíblico, la UNICA verdad que conozco de acuerdo a la Escritura, es la verdad que Cristo es Dios con nosotros, el “verdadero Dios y la vida eterna”... el Kurios ... nuestro Salvador.

Originalmente enviado por: efgi
Te gustaría que te explicara cómo si Cristo no era 100% Dios, pudo quitar el pecado del mundo. Primero que todo, Cristo no era ni es 100% Dios, (quizás un 33,3% si es que la trinidad existe). Además, te contaré en secreto (que nadie lo sepa), que en Zac. 3. 4, está depositado un acontecimiento en el cual el mensajero del Altísimo (Jesús nunca fue mensajero) PERDONO el pecado de Josué.
Tienes que aprender la matemática de Dios... Dios excede la suma y resta trivial que tu propones. Anteriormente ya esto se te explicó en términos matemáticos con su definición correcta, que quizás entiendas.

Pero referente a su comentario de Zacarías, no entiendo porque lo ha dicho, siendo que usted está muy, muy equivocado. Tendrá entonces que perdonar Dios el pecado de Ap. 22 que cometes, como perdonó a Josue. Pero doy gracias a Dios, que usted lo trajo a relucir. Claro está que en ese pasaje se habla de la cuarta visión enfocada a Josué, el sumo sacerdote. Sin embargo, es igualmente claro que Josué es un “símbolo” (vs 8) de lo que Dios iba a hacer; específicamente, el de traer a su siervo el RENUEVO (Zac. 3:8; Jer. 23:5-8). El que se remueva el pecado de Josué (vs 4) es simbólico de la limpieza nacional del pecado que viene sobre Israel (compare Is 66:8; Ezequiel 36:24-33).

Efgi, sería prudente que examinara a Jeremías 23:5-8. Este es uno de varios pasajes que se refiere al Mesías. Es descrito así, por cuatro términos que son paralelos a los Evangelios sinópticos, “5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey”, indicando su reino visto por el Evangelio de Mateo (vea también a Is. 11:1; Jer. 33:15). Las otras tres frases y sus pasajes son las siguientes: “mi siervo el RENUEVO” (Zac. 3:8), refiriéndose al servicio del Mesías al Padre, lo cual vemos en el libro de Marcos; “el varón cuyo nombre es el RENUEVO” (Zac. 6:12), refiriéndose a su humanidad visto también en el Evangelio según San Lucas; y “el renuevo de JEHOVA” en Isaías 4:2 refiriéndose a la Deidad del Mesías vista en el libro de Juan.

Originalmente enviado por: efgi
¿Qué entenderás por HIJO? ¿Qué entenderás por UNIGENITO? ¿Qué entenderás por PRIMOGENITO?

Adam fue primeramente HECHO a imagen y semejanza de Dios, luego creado a imagen de Dios (Gen. 1.26_27), y no fue DIOS.

Como erudito que eres, ¿cuál fue la diferencia entre la hechura a imagen de Dios (vers. 26) y la creación a imagen de Dios (vers. 27)? Primero fue "hecho a imagen de Dios" y luego "creado a imagen de Dios"…

Si Jesús no fue creado, ¿cómo entonces fue engendrado en la mujer por mediación del Espíritu Santo?
Obviamente, no lo mismo que tu carne e intelecto te enseña. Pero tal y como te he retado, no puedes encontrar NI UN VERSÍCULO que diga que Cristo fue creado. Si encuentras que fue “concebido” y engendrado por el Espíritu... pero jamás, por mas que te esfuerces en buscarlo, encontrarás que Cristo fue “creado” como Adán fue creado. Como le dije anteriormente... se lo garantizo 100%. Lo reto nuevamente que me consiga un verso que diga que Cristo fue CREADO por el Padre.

Originalmente enviado por: efgi
¿De dónde procede un HIJO? ¿De la NADA?
Procede del padre, no es “creado”. En el caso de Jesús, el Renuevo, procede, fue concebido y engendrado del Espíritu Santo al “tomar” forma adicional de hombre.

Originalmente enviado por: efgi
La palabra UNIGENITO, ¿la has analizado? Seguro que no, por ello tu pregunta. Tampoco has analizado la palabra PRIMOGENITO.
Todo lo contrario, creo que pobremente has analizado con tu mente el concepto. Deja que el Espíritu Santo sea el que analice por si solo Efgi... deja de brindar conceptos humanos que perecen. Esto ya se te explicó anteriormente en este mismo mensaje.

Originalmente enviado por: efgi
Ora y busca la respuesta por el lado de la GENETICA.
Para qué buscaré un concepto irrelevante a la realidad del Evangelio.

Originalmente enviado por: efgi
UNIGENITO, "único de la genética" del Padre. PRIMOGENITO, "primero de la genética".
Sigamos entonces tu lógica... entonces, si tu eres hombre, puedes genéticamente tener un animal (siendo que esto sería proporcionalmente un posible equivalente a tu lógica) o ¿no es VERDAD que como hombre, solamente puedes tener un hijo HOMBRE? Por lo tanto, si EL PADRE (preste atención a los títulos) es Dios, su Unigénito (el Hijo) es genéticamente lo que el Padre es inmutablemente, a saber... el UNIGENITO es DIOS.

Originalmente enviado por: efgi
¿De cuál GENETICA es el primero?

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Col. 1.16).

"el primogénito de toda creación". ¿De cuál creación?
Como se te demostró anteriormente, hay una diferencia grande en el Griego entre “prototokos”, Colosenses 1:15 no usa la palabra “protoktistos"="primer creado" o primero en genética como has comentado. Por el contrario, usa "prototokos." Esta última palabra significa, una persona que hereda la propiedad de otro o el primero en rango. La enseñanza en Colosenses 1:15 entonces es que Cristo es el primero en rango sobre toda creación. El es antes de toda creacion y superior a ella como Señor. Por lo tanto, escudriña la Palabra Efgi... siendo que en ellas os parece que está la vida eterna y ellas dan testimonio de Dios... Cristo.

Originalmente enviado por: efgi
Agregas que "si es un ser creado es un ser limitado". Te pregunto, hermano levita, ¿estás seguro que los seres creados a imagen y semejanza de Dios son limitados?
ABSOLUTAMENTE, todo ser creado es LIMITADO, no así Dios lo cual es Omnipotente y no creado. Pero esto no es mi opinión, sino la de Dios: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí NADA podéis hacer.” (Juan 15:5) La imagen impresa en el hombre redimido es la imagen de Dios, quita a Cristo de tu vida, y la imagen ya no está.... NADA podrás hacer.

Originalmente enviado por: efgi
No entiendo qué tiene que ver Isaías 59 con el tema. Si quieres explicarlo….
Creo que he sido claro ya al respecto... pero fácil. Dios vio que no había hombre que pudiese salvar debido a nuestro pecado (Rom 5:12). Por lo tanto, lo salvo SU PROPIO BRAZO y lo afirmó SU MISMA JUSTICIA. Dios se dio a si mismo por nostros.... su “propio brazo”, “su misma justicia.”

Originalmente enviado por: efgi
Cristo es nuestro salvador, en el nombre de Dios, su Padre. Por ello fue enviado por su Padre, para salvar a la humanidad.
Cierto, nos salvo su propio brazo y nos afirmó “su misma” justicia. No sé como puedes ser tan ciego Saulo.

Originalmente enviado por: efgi
Me preguntas que si "acaso insinúo que Cristo era un "diosito" cuando la misma palabra claramente enseña que NO HAY otros dioses" y agregas una aclaración del Altísimo (Isa. 43.10), aseverando en tu propia opinión "que NO HAY otros dioses".
Falsamente dices, siendo que NO es mi opinión... DIOS lo dice en Isaías... “antes de mí NO FUE FORMADO dios, NI LO SERA después de mí.” Una cosa es que se algunos se “llamen” dioses o “actúen” como si fueran dioses (examine la caída de Satanás y Adán y Eva). Cualquiera que diga lo contrario, CONTRADICE a Dios mismo. En tu pecado de “endiosarte” haciéndote un “diosito” en la tierra, cometes en mismo pecado de Satanás, Tiro y Nabucodonosor “se ha enaltecido tu corazón” … “Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios.”… ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, HOMBRE ERES, y NO DIOS, en la mano de tu matador.”... “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.” Arrepiéntete Efgi, no sea que tu fin, sea el mismo fin. Arrepiéntete, mientras quede hálito de vida en ti. Descuidadamente has pensado.

Originalmente enviado por: efgi
Si Dios nos dice: "entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí", ¿cómo es que crees que Jesús es Dios, siendo el Hijo de ese Dios.
Wow… ¿tan ciego eres Efgi? Siendo que Cristo no fue “formado” sino que es el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin, Emmanuel, Dios con nosotros, el Dios verdadero y la vida eterna..... siendo DIOS MISMO, ello no puede aplicar a Cristo… Cristo es Dios. Antes de El, o después de el, no fue formado Dios. Jehová (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Me apabulla tu relación de las cosas cuando aseguras que "Dios es Dios, precisamente por ser Hijo de Dios. O en mejores palabras, el Hijo de Dios es Dios por ser precisamente eso, Dios".

Según tu lógica, ¿es Dios hijo de sí mismo? Dios, ¿a sí mismo se hizo HIJO?
No, es tú lógica la que es errónea y tu pobre comprensión de la VERDAD del Evangelio. Contraria a la tuya y según la lógica del Evangelio, Cristo (el Hijo) es hijo de lo que obviamente todos los hijos son hijos... del PADRE. El Padre y el Hijo son UNO (Juan 10:30)... estos son UN DIOS. ¿Acaso no te has preguntado porqué Dios hace tal distinción al llamarse “PADRE”? El es Padre como “título” atribuido a solamente aquel que tiene hijo. De no tener hijo, no puede ser Padre. Digámoslo en términos humanos (aunque se queda extremadamente corto a la realidad mas profunda del hecho) para que usted entienda: El equipo de pelota norteamericana llamado los Yankees es solamente UN equipo. No dos, no tres, no multitudes de equipos o equipitos. Ese equipo está compuesto por “JUGADORES”. Por lo tanto, usando esa lógica y a fin que tenga entendimiento ... El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, son los JUGADORES de UN EQUIPO, llamado Dios. Dios es UNO solo. Tal y como los Yankees en la liga americana son UN solo equipo. Por lo tanto al decir que el Padre es Dios, no deja de descartar que el Hijo es Dios o que el Espíritu Santo es Dios. Dios es uno, compuesto por la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. En definición, dentro de la UNIDAD de Dios hay tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; y estas comparten la misma naturaleza y atributos. En efecto, las tres personas, entonces, son DIOS.

Originalmente enviado por: efgi
Consideras jocoso que un judío insinúe que hay otros "dioses". Pero no estoy insinuando, ¡estoy resaltando lo que está depositado en la palabra de Dios!
Efgi, eres politeísta y sufres del pecado de Lucero. Resaltas solamente tu opinión personal. NUNCA la palabra en su contexto. Un texto fuera de contexto es un pretexto. Existe solamente UN Dios, y dioses falsos, siendo que NO lo son.

Originalmente enviado por: efgi
¿Qué tiene que ver el monoteísmo con la existencia de DIOSES? El MONOTEISMO no radica en desconocer la existencia de los "dioses" (aquellos "elohím" a quienes vino la palabra de Dios) y de los "dioses diferentes" (elohím ajerím), aquellos que le sirven a Satanás.
Efgi, errado estas ignorando las Sagradas Escrituras a fin de verter tu propia opinión a labios del UNICO y verdadero Dios. Los dioses de los paganos se “llaman” dioses pero no EXISTEN. Vea la definición conforme al diccionario:

monoteísmo (mono- + gr. theos, Dios)
1 m. Religión o doctrina teológica que afirma la existencia de un solo Dios.
Diccionario General de la Lengua Española Vox

En tu pobre intento de justificar tu errado pensamiento, ahora como las naciones paganas, crees en la EXISTENCIA de otros dioses. Acuérdate de Isaías 43 :10 y tambien de Isaías 44:6 :: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Efgi, erradamente has contestado... NO EXISTEN fuera de Dios, aunque así los “llamen”.

Originalmente enviado por: efgi
Al respecto me abonas: "Por lo tanto, te falta entender, no por lo que te fue enseñado, sino por lo que dice la Sagrada Escritura".

Bueno, lo que me fue enseñado está basado en las Escrituras de mi nación…ahí se nos advirtió no servir a esos "dioses diferentes" y todo cuanto tuvo que ver con ellos que habitaban entre las naciones circundantes.
Quizás ese es tu problema, que sigues las escrituras de una “nación” y no las Escrituras de Dios. Pero doy gracias a Dios que se te enseñó a no adorar lo que no existe.

Originalmente enviado por: efgi
Otro secreto que no has comprendido: el de la piedad. Que "Dios FUE manifestado en carne". No dice que Dios SE manifestó en carne. ¿Quién manifestó en carne a Dios? (Jn. 1.18). ¡He ahí el inicio de la piedad, que Dios en la persona de su Hijo fue manifestado!

El Hijo y no Dios fue "justificado en el Espíritu" (Apo. 5). Fue el Cordero y no el UNO (Dios) quien fue "visto de los ángeles" (Apo. 5. 11_13). Jesús fue "predicado a los gentiles" como el Cristo. Jesús ha sido "creído en el mundo". Jesús y no Dios fue "Recibido arriba en gloria" ( Hech. 1.9, Apo. 5).
:D Aquí me acordaste a un mismo Testigo de Jehová, lo cual me siento muy inclinado a creer que eres debido a tus múltiples concordancias con sus enseñanzas. Efgi, sea FUE o sea SE, no importa... lo que importa es que dice CLARAMENTE que DIOS (Theos) fue manifestado EN carne (no solamente por la carne, lo cual falsamente insinúas). Contrario a tu error. Juan 1 nos dice quién era ese Dios que fue manifestado... dice que fue hecho carne el Verbo... el Logos. El mismo Logos que dice el verso 1 ... “Theos en ho logos” Dios era la Palabra, la Palabra ERA Dios. Plenamente (Col 2:9). Por lo tanto, quieras jugar con las palabras que quieras jugar Mr. Semántico, la Palabra dirá exactamente lo mismo:

DIOS, manifestado EN carne,
Dios, justificado EN el Espíritu,
Dios, visto de los ángeles,
Dios, predicado a los gentiles,
Dios, creído en el mundo,
Dios, recibido arriba en gloria.

Como vemos, Cristo fue, es y será Dios. Me gustaría que explicaras ¿como si el Padre estaba en el cielo de antemano, fue “recibido arriba en gloria”? Yo sé que esto es un “misterio” que no comprendes, pero es un misterio INDISUTIBLE de amor y piedad ti Efgi.

Originalmente enviado por: efgi
Consideras mi interpretación como "sectaria", que sea así, pero nada he interpretado, solo he traído a colación lo escrito de la historia de mi nación acerca de la existencia de esos "dioses diferentes".
Mentiras. Tu nación NO enseña tal cosa, ni lo enseña la Santa Biblia dada por Dios mismo. Se llamarán dioses estos, pero no EXISTEN, siendo que son falsos y el Dios de Israel UNO es. NUNCA fue creado Dios antes o después de El. Solo los pueblos paganos creen en la existencia de “dioses”, no el pueblo de Dios. FALSAMENTE has hablado. Cualquier judío temeroso de Ashem reconoce eso mismo... NO EXISTEN, aunque se llamen “dioses”.

Originalmente enviado por: efgi
"La alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos", solamente al Padre y a Jesús.
Interesantemente, solamente Dios es digno de alabanza (Éxodo 34:14; Deut 6:13; 10:20; Mat. 4:10; Lucas 4:8; Deut 5:9; Ex 23:24).

“no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”

“A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás”

“A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás…”

“escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”

Explíquenos esto a luz de esta verdad y Filipenses 2:10-11. Si Cristo no es Dios como reclamas, el adorarle sería idolatría. Pero si ES Dios como enseña la Escritura, no lo sería, siendo que SOLO Dios es digno de adoración.

Originalmente enviado por: efgi
La persona del Hijo, la supuesta segunda de la Trinidad, dices que tiene una naturaleza humana y otra divina. Entonces según tu, o según ese postulado, Jesús tiene dos naturalezas.
Eso no es un postulado Efgi... eso es la Verdad del Evangelio. Si Cristo es Dios, eso es un atributo inmutable. Al tomar forma de siervo, no dejó de ser lo que inherentemente e inmutablemente era... Dios.

Originalmente enviado por: efgi
La doctrina de la trinidad cree ver a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo en esta reunión: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen¨.

Supongamos que así es. ¿Cuál es la imagen de los tres? Dios es espiritu, el Hijo era entonces espiritu y el Espiritu Santo es eso, espiritu. Los tres espiritus HICIERON al Adam a su imagen ESPIRITUAL. La naturaleza de Adam, siendo primeramente espiritual, es entonces, ¿divina? Tiene que serlo porque fue HECHO a IMAGEN de Dios y de Jesús y del Espiritu Santo, y tu postulado dice que Jesús tiene dos naturalezas, la humana y la divina.
No, no es literalmente divina, aunque sin lugar a dudas a “semejanza” de lo divino. Como siempre, eres experto en quitarle a la Palabra de Dios... déjame corregirte Efgi. La Palabra no solo dice eso... sino, dice “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra SEMEJANZA.” Esta verdad es importante siendo que mientras que el hombre se ASEMEJA a Dios conforme a el verso, Cristo en contraste ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE (Col 1:15) y no la SEMEJANZA. La imagen de la cual habla el pasaje es aclarada cuando leemos a Efesios 4:24... “y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.” Aunque la dicotomía del hombre es obvia de cuerpo y espíritu y sí somos seres eternos, Efesios no simplifica lo dicho. La imagen y semejanza no se refiere a la forma erecta o facciones del hombre, no es el intelecto, siendo que los ángeles en este sentido son superiores a nosotros, sino en la disposición moral del alma, comúnmente llamada la rectitud original del hombre (Ecl. 7:29) Siendo que la “nueva criatura” es una restauración de la imagen, la historia de una, nos ilumina a entender la otra y somos enseñados que esta renovación conforme a la imagen de Dios es en conocimiento, justicia y verdadera santidad (Col 3:10; Efe 4:24).

Entiendo el porqué, pero interesantemente ignoraste la pluralidad en la que se escribe el pasaje (Hagamos/Nuestra Imágen)… pero claro, como Dios no es mentiroso y los seres creados son incapaces de crear, sino Dios… la pluralidad es fácilmente entendida a luz del contexto de las Sagradas Escrituras refiriéndose a la pluralidad de las personas del Padre, Hijo y Espíritu Santo, los cuales son UN DIOS y únicos capaces de “crear al hombre.

Originalmente enviado por: efgi

Me abonas: "tu hasta el momento no lo entiendes". Si tu lo entiendes, hermano Levita, como supones que lo sabian o entendian los judios, los que trataron de apedrearlo, ¿significaria que tu tambien intentarias apedrear a Jesús?
Aquí, o estas cansado o te has puesto incoherente, siento mucho que tu argumento es argumento espaciosos que no tiene conexión. Pero lo que claramente se te dijo, fue que tú hasta el momento Efgi, no entiendes que Jesús era, es y será Jehová y reclamó serlo EVIDENCIALMENTE (aún en su estado de humillación) y que estos judíos querían apedrearle por ello. ESO, tu hasta el momento no entiendes, porque eres cauterizado por tu propio entendimiento.

Originalmente enviado por: efgi
Prefiero, en ese caso, no entender, asi no intentare apedrear a Jesús….
Lo siento... en mi país decimos que eso es un chiste mongo. Puro argumento espacioso a fin de irte en la tangente de ignorar la verdad. Pero siempre que lo leas nuevamente, te gritará lo mismo. Cristo es Dios. Lamentablemente, tú como ellos rechazas a Cristo como Dios... El Emmanuel, Dios con nosotros, el Verdadero Dios y la Vida Eterna.

Originalmente enviado por: efgi
Cierras ese aparte con un sello asombroso: "pero es DEFINITIVAMENTE lo que enseña la Biblia".

La BIBLIA enseña que los judios quisieron apedrear a Jesús por haberlo entendido…
¿De veras EFGI? Como siempre... “añadiendo” a la Escritura para que diga lo que quieres que diga. La Biblia su propio interprete.

“Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”

Como vemos, la Biblia, su propio interprete… falsamente has hablado nuevamente.

Originalmente enviado por: efgi
No respondiste a mi pregunta: "¿Cómo queda tu postulado frente a la aclaración de Jesús cuando advierte: "Yo y mi Padre UNO somos"? ¿Dónde dejó Jesús a esa tercera persona que supuestamente coexiste "haciendo UN DIOS" de tres Dios(es)?".
Esa lógica ¿te hace entonces dinitrario? De no ser así es jocoso que traigas ese argumento. Pero claramente ya te he contestado Efgi... claramente. El hecho de que la tercera persona no sea “mencionada” no significa que no exista. Todos sabemos que el Espíritu Santo existe. Por ejemplo, todos podemos comprender que el hecho de que el padre Levita y el hijo Levita sean mencionados en una carta, no implica que no exista la madre Levita, la hija mayor Levita y la hija menor Levita. Tu lógica a fin de seguir tu desespero por falta de evidencia, se hace absurda Efgi... por favor... spare me.

Originalmente enviado por: efgi
En ninguna parte de las Escrituras dice que el Espiritu Santo es DIOS. Si Jesús no lo incluyo en ese duo sera por algo. Prefiero seguir las enseñanzas de Jesús….no la de los concilios amañados por la politica de aquellos dias.
CUIDADO: No sea que estés blasfemando contra Dios. Veamos, a ver si estas correcto o no. Sean todos testigos:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Como vemos, la Biblia SI DICE que el Espíritu Santo es Dios. Dice que Ananías mintió al Espíritu Santo, que no mintió a los hombres, sino A DIOS. Por lo tanto FALSAMENTE hablas. Si VERDAERAMENTE, segues a Cristo y las Sagradas Escrituras, ten mucha mas reverencia al expresarte acerca del Espíritu Santo, lo cual la BIBLIA y no la “poítica de aquellos dias” dice CLARAMENTE, que es DIOS.

Pero no lo dejemos allí. Efgi, explícame quién tú crees que es el Espíritu Santo conforme a los siguientes pasajes? Olvídate de tu opinión por unos minutos y medita en la Palabra:

Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. (¿Concebir del Espíritu Santo?) ¿No enfatizabas anteriormente que en Cristo “fue” encarnado por El Padre? ¿No vas a contradecirte verdad?

Mateo 1:20
… porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. (¿ES del Espiritu Santo? Si no ES Dios, ¿como es possible que tenga capacidad de tener algo, lo “engendrado, del Espíritu Santo ES?) Por favor explicanos eso Efgi en tu erudición, no olvidando lo dicho por Hechos.)

Mateo 12:32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (¿Si el Espíritu Santo no es Dios, cómo es posible que se hable contra El si se hiciere no se nos sera perdonado? CUIDADO: No sea que blasfemes contra el Espíritu Santo Efgi… arrepientete.)

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (¿Tiene NOMBRE? ¿Porqué aquí vemos un trio y no un duo dinámico? ¿Será que “tu lógica” de la cual hablamos te hizo pensar algo que no era?)

Marcos 3:29
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. (Otra vez, vemos que hay quienes blasfemas contra el Espíritu Santo… explícanos quién es, si no es Dios como reclamas)

Marcos 13:11
Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. (¿habla? Si nosotros somos llenos de Dios, y su simiente está en nosotros, no es lo que está en nostros lo que habla?)

Juan 14:26
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (¿Consolador y Maestro? Dime quién es Efgi.. dímelo… ¿un ser creado que habita en nostros? ¿O Dios?

Etc, etc., etc... puedo darte pasajes que muestran que bautiza, consuela, es recibido, nos constriñe de pecado, nos da mandamientos, nos da que hablar, nos hace testigos, nos llena, se le resiste, nos fortalece, nos unge, es derramado, aparta a sus discípulos, decide, nos da testimonio, nos ganó por su sangre (revelado como igual a Jesús, siendo que son uno), tiene poder, santifica, nos posee, nos trae comunión, etc, etc, etc... puedo seguir con una lista larguísima. Dime si quieres la evidencia de cualquiera de estos atributos del Espíritu Santo que he mencionado. Gustosamente le mostraré la verdad del Evangelio Efgi.

Es por ello que no puedes concebir la Verdad del Evangelio, porque menoscabas a aquél que te puede iluminar para entenderlo... el Espíritu Santo.... Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Tu ejemplo del agua no ratifica nada con relacion a la trinidad conformada por Jesús y por Dios, solamente. Esos ejemplos son para neofitos. Cuentale ese cuento "a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay" a quienes Juan oyo decir: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos".
Claro, porque el ejemplo te da una bofetada y no te gusta la “verdad”. Porque se te hace mas fácil creer la química y comprenderla, que comprender la verdad del Evangelio. Menoscabas en tu orgullo aún a los supuestos “neófitos”... Quizás te fuese conveniente que en tu gran erudición y experiencia, examinarás al Salmo 8:2 y a Mateo 21:16 en referencia a los neófitos.

Originalmente enviado por: efgi
Alli tu ves la esencia de Jesús. ¡Pero Jesús subio con su cuerpo fisico!
¿Subió con un cuerpo físico? ¿De veras? Me parece que estas viendo mucho Star Trek. Favor de mostrarnos ¿dónde dice en la Escritura que “Jesús subió con su cuerpo físico”? Estaré esperando eso ansiosamente no olvidando que lo tendrás que reconciliar con esto:

“Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 1 Corintios 15:50

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. 1 Pedro 3:18

Originalmente enviado por: efgi
¿Donde dice alli que "siendo reconocida luego de su Kenosis, como al principio"?
Si se le está adorando, se le está reconociendo como al principio. Me sorprende que no sepas que la Biblia dice eso, especialmente cuando citas tanto a Juan 17:3. Pero es obvio que no estas interesado en escudriñar la Palabra, sino en citar textos fuera de el contexto Bíblico. ¿te preocupaste en buscar a Juan 17:3 y no el resto de su contexto? Si fuese mas cuidados hubieses leído a Juan 17 en su totalidad... veamos:

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Originalmente enviado por: efgi
Me envias arevisar Juan 5. 23 pero alli tambien esta ausente la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad y se corrobora que solamente la ALABANZA, y la HONRA, la GLORIA, y el PODER, por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, son para el Padre y para Su Hijo.
Claro, a fin de evadir la realidad de que el Hijo y el padre son Jehová, solo puedes decir que el E.S. no es mencionado. Pero esa lógica tuya ya la discutimos. Creo que aún tú sabes que hay algo muy concreto en la Deidad de Cristo igual que la del Padre... pero no espero que lo admitas, claro. La Palabra, te gritará cada vez que la leas.

Originalmente enviado por: efgi
Define, te estas refiriendo a la trinidad que no has sustentado o te refieres a que Jesús es Dios o a las dos cosas por igual.
Aportas que "sólo Jehová es digno de ALABANZA", pero en esa exaltacion aparecen, ademas de la alabanza, otras tres resaltaciones: la HONRA, la GLORIA, y el PODER.
Y el punto que tratas traer ¿es cuál? Ciertamente solo Jehová es digno de todas, por eso el Padre y el Cordero lo reciben en ese capítulo.

Originalmente enviado por: efgi
En Mateo 4.10 solamente aparece la aclaracion respecto del Padre. ¿No estaras insinuando que Jesús le pidio a Satanas que lo adorara y le sirviera a El en su calidad de Hijo de Dios?
Hummmmm... ni en ese pasaje, ni en el pasaje paralelo vemos que diga el Padre... la aclaración que sí aparece. Gracias a Dios por su Palabra que nunca pasará aunque algunos como tu le añadan y le quitan. TODO LO CONTRARIO a tu mentira, cuando vemos el pasaje tal y como lo inspira el Espíritu Santo vemos que es el HIJO el que es adorado y se le sirve.... (claro aunque el Padre es digno de ello por ser Dios también). Veamos el pasaje nuevamente:

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¿Ves? Si al Señor y Dios SOLO SERVIRAN, es por esa misma causa que los ángeles venieron y le servían. SOLO DIOS (Padre, Hijo y E.S.) es digno.

Originalmente enviado por: efgi
Traes a colación, como defensa de tu creencia, el encuentro entre el HIJO de Dios y Satanas, como si Jesús le hubiera pedido al Maligno que le sirviera y lo adorara, a la vez que lo echaba de su lado: "Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás".
En ese encuentro Jesús se limito a recordarle a Satan acerca de servir y adorar a Dios, lo que no ha hecho Satan y a la vez le recordo de no tentar a Dios, como lo ha venido haciendo. Jamás habria aceptado Jesús que Satanas se le humillara, cuando Satanas buscó que Jesús le adorara y jamás Satan le pidió a Dios que lo adorara o le sirviera.
Esta historieta te la inventaste tú Efgi. Claro, tratas de asumir que eso fue lo que dije yo, pero yo me baso en la Escritura y no en la presunción tuya. Contrario a tu mentira, es claro que Jesús no le pidió NADA, era Jesús en su estado carnal El que era tentado y no Satanás. El que CLARAMENTE pedía adoración era Satanás y no Cristo. Pero lo que sí vemos es CLARAMENTE a los ángeles SERVIENDO al verdadero Dios y la Vida Eterna, al Emmanuel, Dios con nosotros. Eso Efgi, dice la Palabra, contrario a tu historieta.

Originalmente enviado por: efgi
Me aportas que "Cristo es adorado por los ángeles (Hebreos 1:6) y por el hombre (Mateos 14:33)", lo cual es correcto, porque Cristo es adorado por los ángeles porque asi lo decretó su Padre, Dios y lo adoraron los apóstoles eres Hijo de Dios". No dijeron que era DIOS, sino Su HIJO.
Lamentablemente, no entiendes que solo JEHOVÁ es digno de alabanza, NINGUN SER CREADO es digno de alabanza. Tal práctica es idolatría. Pero siendo que el “Hijo de Dios” y el “Padre Dios” son Jehová y solo Jehová es digno de alabanza, es por ello que los ángeles, los hombres y todos “los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” le adoran. Porque solo Jehová (Padre, Hijo, ES) es Digno y merecedor de adoración y alabanza por los siglos de los siglos.

Originalmente enviado por: efgi
Luego resaltas que "Sin embargo, la Biblia claramente enseña que sólo Jehová es digno de alabanza y el no comparte su gloria" (Exodo 34:14), pero en Exodo 34. 14, esta relatándose la advertencia contra la idolatria en Canaan. Si no existieran esos otros dioses, no tendria sentido que Dios advirtiera acerca de ellos.
Entonces te conviene que estudies que exactamente es “idolatría”. Sea en Canaan, sea en Africa o la Antártica, la idolatría equivale a lo mismo... adorar y rendir culto a cualquier cosa o persona que no sea Jehová, el DIOS VERDADERO. DIOS es DIOS celoso, y no comparte su gloria. Solamente EL es DIGNO DE ALABANZA.

Originalmente enviado por: efgi
Jesús nunca dijo que su nombre es Yehovah. Las escrituras dicen IMANUEL y luego YESHUA.
Efgi, para comprender eso no hay que ser un erudito en la Palabra. AMBOS sabemos que la palabra Jehová es un derivado de la palabra hebrea y no griega o aramea. Pero a fin de que sí veas que su nombre es Kurios, debes de revisar la traducción griega del antiguo testamento. Pero, al Dios presentarse a Israel, no nos dio nombre... El dijo Yo soy el que Soy. Pero claro, le conocemos por la Escritura como El es Elohim, Jehová, Nuestro Dios eterno, El Shaddai, Jehová Jireh, Jehová Rafa, Jehovah Nissi, Jehovah M'kadesh, Jehovah-Shalom, Jehovah-Tsidkenu, Jehovah-Rohi, Jehovah-Shammah, El Emmanuel, Dios con nosotros, Adonai, el Verdadero Dios, la Vida Eterna, El Cordero, El Verbo, etc... etc....

Originalmente enviado por: efgi
Te agradezco tu interes por enseñarme griego SIMPLIFICADO, pero preferire sustentarme en el griego koiné en el cual fue escrito el llamado Nuevo testamento, pero tendré en cuenta tu aporte el cual lo comparo con los estudios que hago en los seis meses de cada año cuando resido en Atenas.
Wow... que impresionado estoy. Entonces próxima vez, en ves de escribirlo como lo quieres escribir, nos los escribes con las letras griegas y no las nuestras, siendo que el griego Koiné tiene sus propias letras. Por ello te hice la página web... para que sepas que no impresionas a nadie, aunque al ser comparado a otros hombres siempre nos podemos ver bien. Compárate a Cristo, lo cual se humilló hasta lo sumo. Pero siendo que insistes en elogiarte por tus propios labios, de igual manera nos podrías ser tan amable de explicar como una persona que pasa 6 meses del año en Atenas, no sabe que “Theotes” NO significa “plenitud”, como usted ERRÓNEAMENTE no ha aportado. Especialmente cuando la palabra se usa en el lenguaje común. Y de igual manera la palabra pronunciada como “to” que dijimos era “ho”, lo cual pusiste en tela de juicio y la quieres expresar como “ó” especialmente cuando en el griego contemporáneo todavía usamos la palabra. Efgi, ¿sabes que? Hasta el momento acepto que tienes buen conocimiento del hebreo aunque en el mismo aportas tu opinión personal, pero en el griego debes de invertir un tanto más de tiempo y ser un poco mas humilde.

Originalmente enviado por: efgi
Mejor que evalues esos escritos en griego koiné y no en griego, ¿cómo lo llamaste? Ah, SIMPLIFICADO. (¡Vaya!, uno nunca deja de aprender. No sabia que existiera un griego "simplificado" y menos que sirviera para escudriñar el N.T. Ufff, si nos cuesta en Atenas estudiar el N.T. según su fuente, ¿cómo sera hacerlo en ese griego SIMPLIFICADO).
Bueno, a pesar que ya esto es insignificante, siendo que ya estamos llevando esto a lo personal; no me culpes a mi de tu ignorancia (falta de conocimiento). Bajate del caballito de autosuficiencia Saulo, glorifica a Dios y espero que aprendas en tus estudios que Theotes es “Deidad” o mejor dicho la ESENCIA y NATURALEZA de la Deidad y no “plenitud,” lo cual es la palabra “pleroma”; como en tu experto griego nos dijiste. Efgi, en Koiné, Simplificado, Inglés o Español, equivale a lo mismo. En Cristo habita corporalmente TODA la PLENITUD de DIOS., por cuanto El es DIOS con nosotros, Dios manifestado en carne, Dios justificado en Espíritu, Dios visto por los ángeles, Dios predicado a los gentiles, Dios creído en el mundo, Dios recibido arriba en la gloria. Y Efgi, aquellos que le creemos, “sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”

Sé mas humilde y glorifica a Dios que tienes la oportunidad de estar allí en Grecia y oraremos a Dios que puedas llegar al conocimiento del Emmanuel, Dios con nosotros, el Dios verdadero y la Vida Eterna... Jehová el Theos.

Originalmente enviado por: efgi
Me comentas que "no hay modo en que escapes la inevitable verdad de que Cristo fue, es y sera, 100% Dios...Jehová", pero si ya estoy escapado de semejante enseñanza que no tiene asidero biblico. Cristo es el HIJO de Dios y hasta Satanas lo sabe. El hijo tiene nombre IMANUEL y fue llamado YESHUA, mientras que el "Yehovah" es el nombre de guerra de Dios, y hasta Satanas lo sabe.
Ciertamente has escapado, pero en tu propia opinión o la de falsos maestros lo has hecho. Pero Efgi, sobretodo, ignoras el significado de Emmanuel... Mateo lo dio al dirigirse a la Iglesia en Israel. No necesitamos tu traducción, siendo que Dios sabiendo que personas como usted iban a tratar de cambiar las Sagradas Escrituras, nos trajo la traducción para su Iglesia:

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Como innumerables veces se te ha mostrado, ciertamente era Hijo de Dios como también es llamado, tal y como mi Hijo es Hijo de hombre. Me sorprende grandemente que no puedas ver las cosas tal y como son. Tu argumento es argumento espacioso y definitivamente NO BÍBLICO.

Mi querido Efgi, no sea que te pase como a la generación de Noé que no “entendieron” hasta que vino el diluvio. Hay un arca preparada para ti... entra por la “puerta angosta” que se te hace difícil aceptar que es la puerta del arca. No olvides que por ser puerta, no deja de ser parte del arca (Mat 24: 38-39).

Originalmente enviado por: efgi
Ahora aportas una serie de versiculos, que según tu confirmaran que Yeshua (Jesús) es Yehovah.
Sip lo confirman y lo sabes, aunque uses las excusas que quieras. La Biblia su propio intérprete.

Originalmente enviado por: efgi En ninguno de tus aportes has tenido en cuenta que Dios envio a Su Hijo para hacer esa obra y Jesús es quien lo ha dado a conocer (Jn. 1.18), porque a Dios nadie le ha visto jamas, porque es espiritu incomparable e invisible, y los cielos de los cielos no lo pueden contener, y que Jesús se bautizo con Juan el sumergidor, y cuando lo hizo Dios desde los cielos lo reconocio como Su Hijo en quien tenia complacencia.
Pero en tu torcer y “quitarle” a la Sagrada Palabra, se te olvidó mencionar el verso en contexto, “pero el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Antes no había sido “supuestamente” visto, pero El lo dejo ser conocido. Efgi, ya la Palabra existía por milenios, habíamos oído del Padre… Cristo no vino para que simplemente oyésemos acerca del Padre, lo cual nadie “supuestamente” lo vio jamás anteriormente, El vino para que “conociéremos” al Padre. Al El y el Padre ser uno, el mundo conoció a Dios, al conocer a Cristo, al ser este Cristo Dios con nostros. Pero si estudiamos la Escritura, sabemos que Moisés sí vio la apariencia de Jehová y Dios hablaba con él “cara a cara”. Dice la Escritura que cara a cara hablaba Dios con él y no por figuras (Números 12:8). ¿No crees que debes de evaluar tu interpretación privada de la verdad del Evangelio?

Originalmente enviado por: efgi
En la oración enseñada por el Hijo, en ese famoso "Padre Nuestro" Jesús incluyo: "porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén".
Sí, muy bello nos enseñó el Hijo de Dios en su estado de humillación. Por eso lo vemos sentado a la diestra del Padre en Apocalipsis 5 y a todo “lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.” Porque como vemos, de Dios es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos.

Tengo una pregunta para ti, suiendo que anteriormente lo traiste a relucir. Si Cristo es “REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES” (Ap 19:16), y el Padre está sentado en el Trono, como REY; de acuerdo a su lógica, significaría ello, si no fuese Cristo Jehová mismo, que Cristo es Rey del Padre. Pero siendo que Cristo es Jehová, no es Rey del Padre, sino UNO con el Padre, a saber DIOS.

Originalmente enviado por: efgi
Pedro aclaro: "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él" (Hech. 10.38).
"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos".

Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios (1Cor.1.24).

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío (Jn. 20.21).

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo" (Gal.4).

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios" (1Jn.4).

Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo".
Wow... todos estos pasajes son bellísimos y verdaderos por ser la Palabra de Dios, pero si con ellos crees que dice que Cristo no era 100% Dios, te equivocas. Por la casi infinita vez:

Efgi como hombre, solamente puede tener un hombre por hijo.
El Padre como Dios, solamente puede tener a Dios por hijo.

Cristo, independientemente a su estado de humillación, fue, es y será Dios.

Originalmente enviado por: efgi
Levita, tu no confiesas que "que Jesús es el Hijo de Dios", sino que Jesús es Dios. Escrito esta que "Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.”
Efgi, yo confieso no solo confieso públicamente delante de ti y de este foro de testigos que Cristo es el Hijo de Dios, lo cual lo es. Sino que como el Apóstol Pablo, te repito las palabras que conllevan la verdad en cuanto a su deseo por ti:

Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, SEGUN LA CARNE, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.

No solo confieso que es Hijo de Dios, sino como el Apóstol Pablo inspirado por DIOS mismo, a través de la Sagrada Escritura, confieso que ese Hijo de Dios, es Emmanuel, Dios con nosotros, el Verdadero Dios, la Vida Eterna, que vino en Carne, el cual es DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos.

¿Qué confiesas tú Efgi? ¿Confiesas que el Hijo de Dios es Jehová? ¿Confiesas como el Apóstol Juan que Cristo es el Verdadero Dios y la Vida Eterna? ¿Confiesas como el Apóstol Pablo que Cristo es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos? ¿O confiesas que Dios no vino en carne? (vea a Juan 1:22; 1 Juan 4:3; 1 Juan 1:7) Efgi, Isaías dice resueltamente: Fui hallado de los que no me buscaban; Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor. (Rom 10). Deja la rebeldía y ven al conocimiento de Dios. Confiésalo como Pablo y Juan. Deja los rudimentos del mundo.

Originalmente enviado por: efgi
No resalta de Pedro ninguna contradicción ni exaltación a esa igualdad que aportas, por cuanto esa pareja al mentirle al Espiritu Santo, enviado por el Padre, como el otro consolador, conforme a la promesa del Hijo, le mintieron a Dios.
Pedro claramente y sin lugar a dudas dice: “por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo y luego añade, “No has mentido a los hombres, sino a Dios.” Y por si fuera poco, al venir la esposa del difunto a mentir de igual manera dice, ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? Solo un ciego, no ve la verdad, cuando CLARAMENTE esta dicho, no sólo en ese pasaje, sino a través de la Escritura Sagrada. Oro que no sea tu obstinación la que te lleve a endurecer tu corazón como a Faraón.

Originalmente enviado por: efgi
No he negado la personalidad del Espiritu Santo, eso que te quede bien claro. Pero ¿dónde aparece el Espiritu Santo en ese UNO conformado por Jesús y el Padre y, por ejemplo, si hablamos de igualdad por que no fue incluido en ese reconocimiento que nos revela Juan (Apo. 5.13)?
Entonces explícanos Efgi... ¿quién es la persona del Espíritu Santo? ¿Otro ser creado como falsamente has hecho a Jesús? Pero ten MUCHO, MUCHO cuidado a lo que respondas, siendo que “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (Mateo 12:32 ) Mejor te fuese que no tocaras el sujeto hasta que lo comprendas, que no vayas a erradamente hablar de El.

Originalmente enviado por: efgi
Te has explayado en un tema que nada tiene que ver con lo que estamos tratando, el del Espiritu Santo. En hechos 13 no dice que el Espiritu Santo es Dios. Tampoco en Isaias 48, donde aparece dos personas por separado: "y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu". Ah’i nada dice que el Espiritu Santo es Dios.
Lamentablemente de acuerdo a tu lógica, tal parece que muchos seres creados son los que están haciendo las cosas, como si Dios no le fuese posible a pesar de que es Dios TODOPODEROSO. Pero Efgi, no es así, como son UNO, ellos lo hacen por ser el Dios poderoso unidos. La persona del Padre envía a su Espíritu Santo y a su Hijo, lo cual son uno, ellos lo hacen juntos por ser UN Dios. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Originalmente enviado por: efgi
Isaias 45. 22, que aportas en tu defensa, te deja sin piso tu argumento, porque alli claramente dice el Padre: "Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.”

El Hijo del ‘unico Dios verdadero se llama Yeshua, que quiere decir "salvación" y lo envio el Padre como el Salvador."
Pero Efgi, no quiero salirme del tema, pero ¿no eres tú y solo tú, quien dice que hay una multitud de dioses? Pero referente al tema y el pasaje, ¿quién es tu Salvador? ¿No es Cristo el Salvador de acuerdo a la Escritura (Luc 1:69)? ¿No dice la Sagrada Escritura que no hay Salvación en NADIE MAS (Hch 4:11-12)? (Claro, por ti se le llama la piedra reprobada). ¿No es Cristo el “autor” de nuestra salvación? (He 2:10; 5:9). ¿No es el mundo Salvo por Cristo? (Juan 3:17), Etc, etc., etc. Dime Efgi...si Dios a través de Isaías dice que NO HAY MAS DIOS QUE EL, Dios justo y SALVADOR y NINGUNO fuera de El, y dice que TU y yo debemos de mirar a EL para ser SALVOS, ¿porqué de acuerdo a tu error de pensamiento, Cristo es claramente el SALVADOR nuestro? SOLO DIOS SALVA. CRISTO SALVA Efgi. CRISTO ES DIOS SALVADOR, El es UNO, DIOS Justo y Salvador.

Adjunto, que si Cristo es la Roca inconmovible (1 Corintios 10:4), “¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?” 2 Samuel 22:32; y resalta el Salmista “Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?” Salmos 18:31 Efgi, la “La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo. (Sal 118:22; Mat 21:42; 12:10; Luc 20:17; 1 Pedro 2:7)

“Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” (1 Pedro 2:6-8) Una vez más, ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Contesta Efgi.

Originalmente enviado por: efgi
Marcos escribió: "1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios".
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Jesús no se hizo a si mismo Señor y Mesías. Dios lo hizo.
Entonces ciertísimamente estas EQUIVOCADO Efgi. Señor y Mesías son títulos (nombres) dados por el Padre, independientemente de su “existencia” como tu reclamas. El darle títulos/nombres frente a aquellos que lo negaban, como tú, no significa que al Dios “hacerlo” lo “creó”. Esa mentira no me puedes dar NI UN VERSO que lo diga. Falsamente tuerces la Palabra. Pero no me creas a mi y cree la Palabra, siendo que claramente en Filipenses vemos esta verdad de su NOMBRE al decir que por cuanto “se despojó A SI MISMO y se dio en la Cruz la cual la casa de Israel supuestamente crucificó, por lo tanto, “Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Por lo tanto, nuevamente FALSAMENTE has enseñado. Pero no es mi opinión, sino que la Escritura muestra tu falsa enseñanza una vez más.

Efgi, sin lugar a dudas este es el mensaje de mayor longitud que he escrito o creo que he visto. Espero en Dios que medites en la verdad del Evangelio y deseches todo pensamiento tuyo y mío a fin de que consideres la Sagrada Escritura y solo la Sagrada Escritura. Para algo te escogió Dios.

En Cristo,
 
Israel:

Me equivoqué al respecto. Estabas correcto. Me he tenido que tragar mis palabras. Pero ora por el... ora mucho.

Dios te guarde.
 
Rafael7

Rafael7

Rafael 7:

Dios te bendiga mucho y bienvenido al foro.

Gracias por tu muy buena aportación. Lamento que mi último mensaje es de super largometraje. estoy de acuerdo contigo, aunque usualmente mis mensaje sion largos tambien. Pero esta vez se rompió el record guinness jajaja...

Dios te guarde nuevamente....
 
Discernir el bien del mal

Discernir el bien del mal

Hola para todos estuve leyendo sus aportes y quise dar el mio también...

Discernir el bien del mal.
La consideración del mal y el bien ataca directamente al SER, incluida la personalidad, y es algo de lo que no hablan los libros a no ser como confirmación explícita del error que supondría adoptar tal perspectiva.

La consideración del bien y el mal está relacionada con el TENER, lo que involucraría cuerpos físicos, capacidades intelectuales y aspiraciones espirituales, y es algo de lo que el mal utiliza con insistencia precisamente porque conoce las debilidades de la raza humana a la perfección.

El día que el hombre comprenda que todos los hombres sanos, sin importar sexo, credo, religión, raza, color, son todos iguales en capacidades fisicas-mentales-espírituales ese mismo día ya no habrá razones para la guerra ni por nada de que preocuparse, porque reinaran la verdadera libertad, igualdad, fraternidad, el amor, la justicia, y la paz.

Cuando Jesucristo decia Yo Soy es porque el ya habia superado todas las barreras y tentaciones que el mal le pudo-o pudiera dar en la vida , él ya había decidido hacer la voluntad de Dios y SER uno con Dios, con su voluntad, y ser eternamente bueno, el ya estaba lleno de Espiritu santo y derribado los muros de la dualidad humana que lucha constantemente entre el bien y el mal...

Jesucristo vino a demostrarnos que era posible ser perfectos como él, que era posible elegir el bien eternamente, que gracias al espiritu de la verdad y al espiritu Santo, podiamos llegar a unirnos a la VOLUNTAD DE DIOS, y tener VIDA ETERNA.

Cada uno de nosotros somos HIJOS del PADRE que queremos SER, a través de nuestras decisiones, que sin duda son certeras cuando podemos discernir a través del ESPIRTU Santo.
El poder del espiritu Santo es el elemento sanador y santificador, que fue otorgado por Jesucristo en el dia de Pentecostés para todos los que quieran y tengan la voluntad de recibirlo, para que a través de él lleguemos a la decisión definitiva de SER como él y su Padre en un solo espíritu, ya sin dudas, ya sin tambalear, ya sin que nada ni nadie nos pueda tentar. En un SI rotundo, definitivo y de eterna fusión.

Mateo
 
Re: Jesús es Yaweh (Jehová)

Dios les bendiga hermanos..!!!

Que tema..!!!, y cuánta controversia...

Leí varias opiniones y la verdad que pensamos saber todo y en realidad no sabemos nada.
Digo esto, pues ante de todo lo expuesto hay que acercarse a las raíces judías y al verdadero sentido en la expresión de la Palabra, pues de esa manera entenderemos porque los judíos no aceptan al cristianismo.

Una de las cosas es que hay varias palabras alteradas en la Escritura, y quizás muchos conozcan como los concilios fueron afectados por pensamientos paganos de los cuales ningún judío participó, ni uno....

Hermanos, es un tema bien profundo, y hay que pedirle a Dios que nos revelé quien es él y quien es Cristo, el Ungido, el que representa y nos revela al Padre.

Así veremos como Dios NO siendo hombre,estaba en el Ungido, no que el ungido sea Dios mismo, sino que estaba en él reconciliando al mundo consigo mismo.

Hay mucho por decir, pero solo una declaración sobre toda declaración:
Oh Dios que te conozcan a ti, a ti Dios, él único Dios, y a Jesucristo a quien enviaste para que tengamos vida eterna.
Y saber que todas las cosas que fueron escritas son para demostrarnos que Jesús es el HIJO de Dios, el Mesías prometido.

Que nuestra oración sea esta, pues este es el fundamento de la Iglesia apostólica.
Bendiciones!