Pero no el domingo de 12 a 12 amiguito.El primer día de la semana judía, es el día domingo
El primer día judío es de atardecer a atardecer
Pero no el domingo de 12 a 12 amiguito.El primer día de la semana judía, es el día domingo
Hola.Entiendo lo que quieres decir, pero entre los judíos no existen cultos o comunes en referencia a cómo ellos entienden su calendario.
Si claro.El problema lo tenemos nosotros los no judíos, a mí me costó mucho tiempo sacar un orden cronológico de la semana de la Pascua en base al calendario judío, porque mi mente tiene el calendario gregoriano.
Okey.Ahora, yo entiendo perfectamente cuando me hablas de la cena de Pascua del día 15, entiendo que ese día, por la mañana es 14.
Primero necesito hacerte una pregunta:Okey.
Pero si usted quiere que veamos cualquier versículo de Juan puntualmente y lo analicemos no hay ningún problema al respecto.
Hola.Ahora, yo entiendo perfectamente cuando me hablas de la cena de Pascua del día 15, entiendo que ese día, por la mañana es 14.
Te pondré un ejemplo para demostrarte lo errado que comprenden los tiempos calendario de la biblia.El primer día de la semana judía, es el día domingo.
Hola.Primero necesito hacerte una pregunta:
¿Crees que en el día de la preparación, los judíos podían comer los panes sin levadura?
Muy bien...Hola.
No. Para nada.
El día de PREPARACIÓN es muy caro para Dios y está separado de la cena por el umbral del cambio de día que es la puesta del sol.
Es el Korban Pesaj.
El Korban Pesaj es el sacrificio de un cordero "sin defecto", que debía ofrecerse el día 14 de Nisán al atardecer en el atrio del Templo de Jerusalén y consumirse en familia esa misma noche.
Fijese que dice esa misma noche.
No está mal decir la noche del 14 comeremos el cordero pero el que entiende sabe que con la puesta del sol el número de día cambió.
El día 14 el centro lo ocupa el cordero y el sacrificio.
El día 15 es la fiesta del pueblo.
La primera comida de la fiesta de los panes sin levadura es la cena pascual.
Lamento diferir, porque el 14 comienza al atardecer del día 13.@MiguelR
También y de igual manera muchos pueden decir que la fiesta de los panes sin levadura comienza el 14.
¿Y porque?
Porque comienza el 14 a la noche que en verdad ya es 15.
Es como pasa ahora.
Para los judíos el día de reposo comienza el viernes.
Porque aunque para nosotros el viernes a las 20 es todavía viernes para ellos ya es Sabbat.
Hola.Muy bien...
Ahora lee Exodo y dime si ese día 14 es para la preparación del cordero o es para comer los panes sin levadura:
"En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde"
@caramuchoTe pondré un ejemplo para demostrarte lo errado que comprenden los tiempos calendario de la biblia.
La mayoría de creyentes cree que Pablo predicó hasta la medianoche de un domingo....
¿Sabias es que esto es falso? (Tengo un tema donde lo explico)
Toman como argumento que Pablo predicó ese día por tratarse del "día del Señor"
¿Sabias que Pablo no predicó hasta medianoche de un domingo?
Es correcto.Lamento diferir, porque el 14 comienza al atardecer del día 13.
Correcto.La noche del 15 es ya el final del día 14.
Lo que importa es que es el día 14 mi amigo, no es el 15.Hola.
Si ya lo he hecho muchas veces.
Fíjese bien que aunque dice 14 luego agrega por la tarde.
Porque desde la tarde ya es 15.
Esto usted lo debe leer así:
"En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día que amanece siendo catorce del mes después de la puesta del sol hasta el veintiuno del mes hasta la puesta del sol"
Deberá reemplazar por la tarde por puesta del sol.
Desde la puesta del sol y hasta la puesta del sol.
Qué tontera dices, cambia algo lo que dices? no hablamos cuando comenzaba un nuevo día. Hablamos que el domingo era el primer día judío. En esta parte del planeta el primer día de la semana es el lunes.Pero no el domingo de 12 a 12 amiguito.
El primer día judío es de atardecer a atardecer
Para cualquier judío, el día 14 es hasta las 6pmPorque desde la tarde ya es 15.
Pero la biblia fue escrita en la otra parte del planeta, no fue escrita en América.Qué tontera dices, cambia algo lo que dices? no hablamos cuando comenzaba un nuevo día. Hablamos que el domingo era el primer día judío. En esta parte del planeta el primer día de la semana es el lunes.
Ay, por favor, en verdad perturba la mente tanta incomprensión. El tema no es para nada complicado.Pero la biblia fue escrita en la otra parte del planeta, no fue escrita en América.
No puedes entender la biblia con la cultura actual.
Hola.Lo que importa es que es el día 14 mi amigo, no es el 15.
Espero no hacerlo.No te confundas. No fue la tarde que comienza el 15.
Porque cuando a Jesús lo bajan de la cruz, nadie estaba en sus casas comiendo panes sin levadura, siendo 14
Cuando te trate con ironía después no te victimices.Ay, por favor, en verdad perturba la mente tanta incomprensión. El tema no es para nada complicado.
Para los judíos el primer día de la semana era el domingo, ¿Entiendes?
Aquí un judío te explica con peras y manzanas:
"Entonces, cuando el sábado ya había pasado, María Magdalena, María la madre de Santiago y Salomé compraron especias aromáticas para ir a aplicárselas al cuerpo de Jesús. Y muy temprano el primer día de la semana, cuando ya había salido el sol, fueron a la tumba." (Marcos 16:1, 2)
El domingo, ¿lo notaste?
Si. pero pueden seguir llamándolo 14 para que no los tomen por locos... jajajaPara cualquier judío, el día 14 es hasta las 6pm
Obvio. Porque es 14.Nunca dirá que es el día 15.
Algunos dirán que es 15 por la noche y otros dirán que es 14 por la noche y paradójicamente los dos tendrán razón.Si son las 8pm entonces si dirá que es 15.