JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Aunque Marcos 16:9 es un añadido posterior, la traducción esta bien.

Para ti es una estupidez porque no tienes la más mínima idea de la cronología que yo manejo de la semana de la Pascua, ya que tu te cierras a comprender otros puntos de vista y crees que todo gira en torno a lo que tu crees, y crees erradamente que otra cronología es imposible.

En la semana de la Pascua sucedieron dos shabats judíos (no el día sábado romano) ahora, en tu ignorancia tu no reconoces estos dos shabats y es obvio que no lo reconozcas porque sería el final de tu tradición religiosa....y contra eso no voy a perder mi tiempo.
ajá..

pero nada de abordar el argumento que te acabo de presentar.

ahora ya no hablas de la forma de traducir de Casiodoro... .. ya se te cayó el castillo de naipes ese , al primer soplido que le dí.

He ahí que Casiodoro, no habla de dos shabbats... cuando TRADUCE COMO PLURAL SHABATON... SINO QUE REFIERE A UNO SOLO.
 
repasemos de qué acontecimientos estaban hablando:

18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».

19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,

20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.


listo.

de esos acontecimientos hablaban. o es que acaso la solicitud de la guardia a Pilato la vieron por CNN?
todos sabian de eso, ¿pos que no ves que hasta sabian de las mujeres y de los ángeles en la tumba vacia? ¿y que los apostoles fueron a ver la tumba? digo, eres muy despistado si crees que las mujeres no dijeron nada de la guardia que estaban asustados como muertos. pero ademas de eso tuvo que haber sido un acontecimiento el ver a los sacerdotes ir con Pilato y salir con una guardia gubernamental e ir a la tumba de YHWH. ¿o crees que los tenían a todos encerrados y con mascara por el covid19?
¿acaso crees que lo de la guardia lo hicieron en secreto? ellos no creían que él iba a resucitar, pero creyeron que se podían robar el cuerpo y de seguro lo hicieron lo mas publico posible para tratar de evitar que se acercaran a la tumba.
 
ajá..

pero nada de abordar el argumento que te acabo de presentar.

ahora ya no hablas de la forma de traducir de Casiodoro... .. ya se te cayó el castillo de naipes ese , al primer soplido que le dí.

He ahí que Casiodoro, no habla de dos shabbats... cuando TRADUCE COMO PLURAL SHABATON... SINO QUE REFIERE A UNO SOLO.
No seas ignorante amigo, estudia para que aprendas.

Como ya expliqué en otro post, la traducción de Reina no es 100% perfecta, ya que el coloca "el primer día de los sabbados" y la traducción 100% correcta es "en uno de los shabats"

Nota que Reina colocó la palabra "día" el cual no aparece al leer el texto en griego.

Al decir "en uno de los shabats, hace referencia a que existieron dos shabats en la misma semana.

Entonces, cuando los ignorantes en traducciones griegas dicen que el texto dice "el primer día de la semana" lo hacen ignorando que el texto JAMAS hace referencia al domingo, sino a los dos shabats en la misma semana.

Si preguntas a cualquier sacerdote, con seguridad desconoce que en la semana de la Pascua existen dos shabats, porque la ICAR seguramente nunca se esmeró en estudiar la cultura hebrea, sino que la desechó.
 
todos sabian de eso, ¿pos que no ves que hasta sabian de las mujeres y de los ángeles en la tumba vacia? ¿y que los apostoles fueron a ver la tumba? digo, eres muy despistado si crees que las mujeres no dijeron nada de la guardia que estaban asustados como muertos. pero ademas de eso tuvo que haber sido un acontecimiento el ver a los sacerdotes ir con Pilato y salir con una guardia gubernamental e ir a la tumba de YHWH. ¿o crees que los tenían a todos encerrados y con mascara por el covid19?
¿acaso crees que lo de la guardia lo hicieron en secreto? ellos no creían que él iba a resucitar, pero creyeron que se podían robar el cuerpo y de seguro lo hicieron lo mas publico posible para tratar de evitar que se acercaran a la tumba.
eso no está escrito.. es pura especulación. y de hecho una especulación muy débil.

Los acontecimientos fueron públicos. La solicitud de la guardia fue un asunto hasta privado. Tu crees que había alguien ahí siguiendole los pasos a los sacerdotes y a ver que si salían o no salían?.. pfffft

ahora bien... el problema que tienes es que LO QUE ESTÁ ESCRITO COMO LOS ACONTECIMIENTOS NO INCLUYE EL RELATO DE LA GUARDIA AL DIA SIGUIENTE
 
claro que usas Casiodoro cuando te conviene...

independientemente que validez o no Marcos 16, mira como traduce Casiodoro:

" Mas como Iefus refufcitó por la mañana el primer dia de los Sabbados, primeramete appareció a Maria Magdalena, de la qual auia echado fiete demonios. "


está muy claro que Cipriano no hubiese pasado por alto que bajo tu línea de razonamiento, estaría traduciendo una grandísima estupidez. pues estariamos hablando que despues de Jesus haber resucitado, habría todavía un sábado adicional. y eso no se lo hubiese tragado nadie.

Reitero, aquí no se trata de que le des validez canónica al texto, sino la manera en que traduce Casiodoro. Esos "Sabbados" a los que refiere Casiodoro es UNO SOLO, SIEMPRE UNO.
A ver, no se cayó ningún castillo....es que no estás comprendiendo....Reina colocó en plural "sabados" en referencia a dos shabats

La traducción de Reina no es mala pero no perfecta, lo correcto es: "más como Jesús resucitó por la mañana en uno de los shabats"

Reina (como erudito que fue) solamente me está ayudando a confirmar lo que estoy asegurando, siendo Reina uno de los traductores más respetados que existe, y él no tradujo "primer día de la semana" porque es obvio que en el griego "sabbaton" es imposible que signifique "semana"

Tanto en griego como latín el texto "shabat" es colocado en plural, no en singular.
 
Última edición:
eso no está escrito.. es pura especulación. y de hecho una especulación muy débil.

Los acontecimientos fueron públicos. La solicitud de la guardia fue un asunto hasta privado. Tu crees que había alguien ahí siguiendole los pasos a los sacerdotes y a ver que si salían o no salían?.. pfffft

ahora bien... el problema que tienes es que LO QUE ESTÁ ESCRITO COMO LOS ACONTECIMIENTOS NO INCLUYE EL RELATO DE LA GUARDIA AL DIA SIGUIENTE
todos estaban atentos al evento, todos, los mismos discípulos que citas lo dicen.
que comodo para ti, "no incluye una parte grande de la información, ahora dejame te recuerdo que esto no lo escribieron ese mismo dia y si crees que nunca lo supieron, pos que te puedo decir, no quieres aceptar la realidad. no puedes tapar lo ocurrido con un dedo, y digo todo lo ocurrido y el Sol porque lo ocurrido fue mucho mayor que el Sol.
el orgullo no deja aceptar la realidad y empaña la mente.
 
Nadie a dicho que tiene que tener la palabra " despues ". para ser otro Dia diferente a sabado ,,,segun la cultura judia ,primer dia del sabado significa domingo segundo Dia del sabado significa lunes ..tercero del sabado martes cuarto del sabado miercoles extext


Hector, el conteo de los días no tiene ningún problema....el problema es que quienes toman este conteo como argumento colocan la palabra "despues" para justificar que es el domingo

Lee bien lo que tu mismo estás copiando: "segundo día del sabbaton" esto para nada indica que sea el día DESPUES del shabat.

Pero ustedes se inventan al decir que el texto es: "el primer día DESPUES del sábado" ALLI ESTA EL ERROR DE QUIENES UTILIAN ESTE FALSO ARGUMENT
Otiene que tener la .
 
Nadie a dicho que tiene que tener la palabra " despues ". para ser otro Dia diferente a sabado ,,,segun la cultura judia ,primer dia del sabado significa domingo segundo Dia del sabado significa lunes ..tercero del sabado martes cuarto del sabado miercoles extext
1. La palabra sábado no existe en la cultura hebrea (menos en el Talmud)
2. No existe ningún respaldo bíblico que confirme este argumento
3. Decir primer día del sabado, segundo día del sabado, tercer día del sabado....no tiene ningún sentido. Jamás "primer día del sábado" puede referirse al domingo....no tengo culpa que hayas perdido el sentido común y no lo quieras comprender.

estoy siendo objetivo, es absurdo pensar que se refiera al domingo

Pero se que seguirás en tu necedad creyendo que me has refutado, con un argumento sin sentido ni lógica
 
A ver, no se cayó ningún castillo....es que no estás comprendiendo....Reina colocó en plural "sabados" en referencia a dos shabats

La traducción de Reina no es mala pero no perfecta, lo correcto es: "más como Jesús resucitó por la mañana en uno de los shabats"

Reina (como erudito que fue) solamente me está ayudando a confirmar lo que estoy asegurando, siendo Reina uno de los traductores más respetados que existe, y él no tradujo "primer día de la semana" porque es obvio que en el griego "sabbaton" es imposible que signifique "semana"

Tanto en griego como latín el texto "shabat" es colocado en plural, no en singular.
JAJAJAJAJAJA...

JAJAJAJAJ

es decir como no se ajusta a tu narrativa ahora tú terminas corrigiendo a Casiodoro... pffffft

No, Casiodoro tumba tu estupidez de dos shabbats.... se refiere a uno solo. al Shabbat que habia pasado.
 
todos estaban atentos al evento, todos, los mismos discípulos que citas lo dicen.
que comodo para ti, "no incluye una parte grande de la información, ahora dejame te recuerdo que esto no lo escribieron ese mismo dia y si crees que nunca lo supieron, pos que te puedo decir, no quieres aceptar la realidad. no puedes tapar lo ocurrido con un dedo, y digo todo lo ocurrido y el Sol porque lo ocurrido fue mucho mayor que el Sol.
el orgullo no deja aceptar la realidad y empaña la mente.
es lo que está escrito lo que le contaron a Jesús.. lo otro es una especulación,.... bastante pendeja por cierto.

Lo risible de todo esto es que Uds.... todos defendiendo cada uno una estupidez diferente, se salen a ajustar lo que dice la escritura para acomodarla a sus respectivas creencias particulares.

Lo que escribieron es porque INVESTIGARON minuciosamente... los discípulos estaban practicamente en huída,
 
Nadie a dicho que tiene que tener la palabra " despues ". para ser otro Dia diferente a sabado ,,,segun la cultura judia ,primer dia del sabado significa domingo segundo Dia del sabado significa lunes ..tercero del sabado martes cuarto del sabado miercoles extext


Hector, el conteo de los días no tiene ningún problema....el problema es que quienes toman este conteo como argumento colocan la palabra "despues" para justificar que es el domingo

Lee bien lo que tu mismo estás copiando: "segundo día del sabbaton" esto para nada indica que sea el día DESPUES del shabat.

Pero ustedes se inventan al decir que el texto es: "el primer día DESPUES del sábado" ALLI ESTA EL ERROR DE QUIENES UTILIAN ESTE FALSO ARGUMENT
Otiene que tener la .
 
es lo que está escrito lo que le contaron a Jesús.. lo otro es una especulación,.... bastante pendeja por cierto.

Lo risible de todo esto es que Uds.... todos defendiendo cada uno una estupidez diferente, se salen a ajustar lo que dice la escritura para acomodarla a sus respectivas creencias particulares.

Lo que escribieron es porque INVESTIGARON minuciosamente... los discípulos estaban practicamente en huída,
bueno, que bueno que te apegas a lo que esta escrito, aqui esta:
Mt 28:
1Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
3Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.
4Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.
5Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.
6No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.
.
Mr 16:
1Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
3Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?
4Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande.
5Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
6Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.
.
Lc 24:
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
2Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
3y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
4Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;
5y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
6No está aquí, sino que ha resucitado.
Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
.
Jn 20:
1El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
2Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.
3Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.
4Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
6Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
7y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
8Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
.
Entonces aqui esta resuelto el enigma.
 
Es decir segun tu teoria Jesus resucito en un dia Indeterminado, " en uno de Los sabat " a saber cual

,,,
 
Pues ya te lo demostre en dos fuentes ,,en la septuagimta y en el talmud babilonico que Mas quieres ?

Porque no me buscas tu un pasaje donde mia ton sabaton significa sabado ?
1. La palabra sábado no existe en la cultura hebrea (menos en el Talmud)
2. No existe ningún respaldo bíblico que confirme este argumento
3. Decir primer día del sabado, segundo día del sabado, tercer día del sabado....no tiene ningún sentido. Jamás "primer día del sábado" puede referirse al domingo....no tengo culpa que hayas perdido el sentido común y no lo quieras comprender.

estoy siendo objetivo, es absurdo pensar que se refiera al domingo

Pero se que seguirás en tu necedad creyendo que me has refutado, con un argumento sin sentido ni lógica
demostre en dos Fuentes
 
Es decir segun tu teoria Jesus resucito en un dia Indeterminado, " en uno de Los sabat " a saber cual

,,,
no se a que hora resusito [su cuerpo], lo que se es que las tres noches y los tres dias se cumplen el Sábado a las 6pm, pudo haber resucitado a cualquier hora y en cualquier dia, eso no quita que él se manifestara cuando él lo quiso, dijo que estaría tres dias y tres noches en el corazón de la tierra pero no dijo que estaría muerto, al menos eso creo yo, puesto que fue y predico a los espíritus encarcelados en espíritu significa que estaba vivo. pero a que hora resucito su cuerpo, no lo se.
 
Por otra parte , MiguelR

Dandote el beneficio de la Duda

Esta traduccion que hablas ,,la descubriste tu?

o alguien te la enseno?

Existe algun otro erudito en el MunDo o en la historia que Diga lo que voz dices ?

Espero las referencias
 
no se a que hora resusito [su cuerpo], lo que se es que las tres noches y los tres dias se cumplen el Sábado a las 6pm, pudo haber resucitado a cualquier hora y en cualquier dia, eso no quita que él se manifestara cuando él lo quiso, dijo que estaría tres dias y tres noches en el corazón de la tierra pero no dijo que estaría muerto, al menos eso creo yo, puesto que fue y predico a los espíritus encarcelados en espíritu significa que estaba vivo. pero a que hora resucito su cuerpo, no lo


Impossible, sabado termino a las 5:59 pm asi que ,,querras decir Domingo a las 6 pm ,donde comiensa el dia Domingo
 
repasemos de qué acontecimientos estaban hablando:

18 y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: «¡Tú eres el único forastero en Jerusalén que ignora lo que pasó en estos días!».

19 «¿Qué cosa?», les preguntó. Ellos respondieron: «Lo referente a Jesús, el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de todo el pueblo,

20 y cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron.

21 Nosotros esperábamos que fuera él quien librara a Israel. Pero a todo esto ya van tres días que sucedieron estas cosas.


listo.

de esos acontecimientos hablaban. o es que acaso la solicitud de la guardia a Pilato la vieron por CNN?
Estuve leyendo detenidamente este pasaje que tanto te gusta y en varias versiones y es verdad que los sucesos de los que se hablan son los ocurridos el 14 de Nisan.
Pero cierto es también que el tercer día del 14 es el 17.
15, 16 y 17...
 
no se a que hora resusito [su cuerpo], lo que se es que las tres noches y los tres dias se cumplen el Sábado a las 6pm, pudo haber resucitado a cualquier hora y en cualquier dia, eso no quita que él se manifestara cuando él lo quiso, dijo que estaría tres dias y tres noches en el corazón de la tierra pero no dijo que estaría muerto, al menos eso creo yo, puesto que fue y predico a los espíritus encarcelados en espíritu significa que estaba vivo. pero a que hora resucito su cuerpo, no lo se.
¿Y en qué habrá ido, en subte?
El pudo ir y predicarle a 20 mil millones de espíritus encarselados en un segundo o tal vez una milésima de segundo.
 
Asi es ,,si hoy martes digo que ya hace un dia que susedieron estas cosas estoy hablando de ayer lunes ,,

Si digo ya hace dos Dias estoy hablando de ante ayer domingo

Y si Digo ya hace tres dias estoy hablando del sabado.
 
  • Like
Reacciones: salmo51