JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Otra cosa que hay que decir es que su resurrección ocurrió en el momento del descenso del ángel, la remoción de la piedra y el terremoto.
Esto es el domingo minutos antes de salir el sol.
No resucitó durante el séptimo dia ni tampoco unas horas después.
Resucitó el primer dia de la semana antes de la salida del sol.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Apocalipsis 22:14-15: está claro; solo los que aman y obedecen a DIOS, los que aman y hacen la verdad; estarán en el REINO DE DIOS.
Los que dicen mentiras y los que sostienen mentiras: les espera el lago de fuego; donde su espíritu su cuerpo (su alma) serán exterminados.

Desde el principio y hasta este siglo 21; en cuestión de religión; hasta los mas escolarizados, se aferran en creer en:
La inocencia, en los santos reyes, la deidificación a maría, en santa closs, en los santos inocentes, en el infierno, en que el alma se va al cielo al morir la persona, que rociando un poco de agua en la cabeza de un niño, este es salvo, entre muchas otras mentiras.

Yo les he mostrado: LA VERDAD acerca de los 3 días y 3 noches que JESÚS estuvo en el sepulcro, con todo lujo de detalles, y no la han podido ver; ¿sera que DIOS les ha cerrado el entendimiento? como aman y sostienen la mentira; DIOS los ha dejado allí

Por si en este foro nos visita una o varias personas que aman la verdad:
Un día que para nosotros hoy es miercoles, que para los Judíos era el cuarto día de la semana, que era el 14 de Nisán, que era día de la Pascua; murió EL SEÑOR JESÚS a las 3 de la tarde; y fué sepultado esa tarde antes de que se ocultara el sol; cuando iniciaría lo que para nosotros hoy es el día jueves, y para los Judíos es el quinto día de la semana, y se trataba del día 15 de Nisán, primer día de la fiesta de los panes sin levadura, día de descanso obligatorio para todo el pueblo de Israel, conforme a lo dispuesto por DIOS, para ellos y todos los que sean su pueblo (pueblo de DIOS) todos absolutamente todos los Israelitas guardaron (obedecieron) ese gran Sábado.
El día que para nosotros hoy es viernes, que para los Israelitas es sexto día de la semana, que era el 16 de Nisán, el segundo día de la fiesta de los panes sin levadura: las Marías fueron a comprar productos para ungir el cadaver de JESÚS, y el llamado sanedrín fueron a Pilato para pedir una guardia de soldados para proteger el sepulcro.
El día que para nosotros hoy es sábado y que para los Judíos es el séptimo día de la semana que era el día 17 de Nisán y que era descanso semanal obligatorio de los Israelitas, cuando ya era tarde antes que el sol se ocultara, las marías se dirigieron al sepulcro y en el camino al sepulcro sintieron un temblor de tierra, provocado por el Ángel que movió la piedra que cubría el sepulcro, es el momento en que EL SEÑOR JESÚS resucitó de modo que cuando las mujeres llegaron, el cadaver de JESÚS ya no estaba; justo al cumplirse 3 días y 3 noches de Jesús en el sepulcro,

Creer y aceptar de corazon esta verdad significa: salvación y vida eterna.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Food2: :Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:Que rica pecsi.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Apocalipsis 22:14-15: está claro; solo los que aman y obedecen a DIOS, los que aman y hacen la verdad; estarán en el REINO DE DIOS.
Los que dicen mentiras y los que sostienen mentiras: les espera el lago de fuego; donde su espíritu su cuerpo (su alma) serán exterminados.

Desde el principio y hasta este siglo 21; en cuestión de religión; hasta los mas escolarizados, se aferran en creer en:
La inocencia, en los santos reyes, la deidificación a maría, en santa closs, en los santos inocentes, en el infierno, en que el alma se va al cielo al morir la persona, que rociando un poco de agua en la cabeza de un niño, este es salvo, entre muchas otras mentiras.

Yo les he mostrado: LA VERDAD acerca de los 3 días y 3 noches que JESÚS estuvo en el sepulcro, con todo lujo de detalles, y no la han podido ver; ¿sera que DIOS les ha cerrado el entendimiento? como aman y sostienen la mentira; DIOS los ha dejado allí

Por si en este foro nos visita una o varias personas que aman la verdad:
Un día que para nosotros hoy es miercoles, que para los Judíos era el cuarto día de la semana, que era el 14 de Nisán, que era día de la Pascua; murió EL SEÑOR JESÚS a las 3 de la tarde; y fué sepultado esa tarde antes de que se ocultara el sol; cuando iniciaría lo que para nosotros hoy es el día jueves, y para los Judíos es el quinto día de la semana, y se trataba del día 15 de Nisán, primer día de la fiesta de los panes sin levadura, día de descanso obligatorio para todo el pueblo de Israel, conforme a lo dispuesto por DIOS, para ellos y todos los que sean su pueblo (pueblo de DIOS) todos absolutamente todos los Israelitas guardaron (obedecieron) ese gran Sábado.
El día que para nosotros hoy es viernes, que para los Israelitas es sexto día de la semana, que era el 16 de Nisán, el segundo día de la fiesta de los panes sin levadura: las Marías fueron a comprar productos para ungir el cadaver de JESÚS, y el llamado sanedrín fueron a Pilato para pedir una guardia de soldados para proteger el sepulcro.
El día que para nosotros hoy es sábado y que para los Judíos es el séptimo día de la semana que era el día 17 de Nisán y que era descanso semanal obligatorio de los Israelitas, cuando ya era tarde antes que el sol se ocultara, las marías se dirigieron al sepulcro y en el camino al sepulcro sintieron un temblor de tierra, provocado por el Ángel que movió la piedra que cubría el sepulcro, es el momento en que EL SEÑOR JESÚS resucitó de modo que cuando las mujeres llegaron, el cadaver de JESÚS ya no estaba; justo al cumplirse 3 días y 3 noches de Jesús en el sepulcro,

Creer y aceptar de corazon esta verdad significa: salvación y vida eterna.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Food2: :Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:Que rica pecsi.
Me hace muy feliz que las explicaciones te hayan servido y pudieras ver tu error.
Es una verdadera bendición.
Abrazos.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Apocalipsis 22:14-15: está claro; solo los que aman y obedecen a DIOS, los que aman y hacen la verdad; estarán en el REINO DE DIOS.
Los que dicen mentiras y los que sostienen mentiras: les espera el lago de fuego; donde su espíritu su cuerpo (su alma) serán exterminados.

Desde el principio y hasta este siglo 21; en cuestión de religión; hasta los mas escolarizados, se aferran en creer en:
La inocencia, en los santos reyes, la deidificación a maría, en santa closs, en los santos inocentes, en el infierno, en que el alma se va al cielo al morir la persona, que rociando un poco de agua en la cabeza de un niño, este es salvo, entre muchas otras mentiras.

Yo les he mostrado: LA VERDAD acerca de los 3 días y 3 noches que JESÚS estuvo en el sepulcro, con todo lujo de detalles, y no la han podido ver; ¿sera que DIOS les ha cerrado el entendimiento? como aman y sostienen la mentira; DIOS los ha dejado allí

Por si en este foro nos visita una o varias personas que aman la verdad:
Un día que para nosotros hoy es miercoles, que para los Judíos era el cuarto día de la semana, que era el 14 de Nisán, que era día de la Pascua; murió EL SEÑOR JESÚS a las 3 de la tarde; y fué sepultado esa tarde antes de que se ocultara el sol; cuando iniciaría lo que para nosotros hoy es el día jueves, y para los Judíos es el quinto día de la semana, y se trataba del día 15 de Nisán, primer día de la fiesta de los panes sin levadura, día de descanso obligatorio para todo el pueblo de Israel, conforme a lo dispuesto por DIOS, para ellos y todos los que sean su pueblo (pueblo de DIOS) todos absolutamente todos los Israelitas guardaron (obedecieron) ese gran Sábado.
El día que para nosotros hoy es viernes, que para los Israelitas es sexto día de la semana, que era el 16 de Nisán, el segundo día de la fiesta de los panes sin levadura: las Marías fueron a comprar productos para ungir el cadaver de JESÚS, y el llamado sanedrín fueron a Pilato para pedir una guardia de soldados para proteger el sepulcro.
El día que para nosotros hoy es sábado y que para los Judíos es el séptimo día de la semana que era el día 17 de Nisán y que era descanso semanal obligatorio de los Israelitas, cuando ya era tarde antes que el sol se ocultara, las marías se dirigieron al sepulcro y en el camino al sepulcro sintieron un temblor de tierra, provocado por el Ángel que movió la piedra que cubría el sepulcro, es el momento en que EL SEÑOR JESÚS resucitó de modo que cuando las mujeres llegaron, el cadaver de JESÚS ya no estaba; justo al cumplirse 3 días y 3 noches de Jesús en el sepulcro,

Creer y aceptar de corazon esta verdad significa: salvación y vida eterna.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Food2: :Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:Que rica pecsi.
así es estimado forista Manuel, el maestro resucitó justo después de terminar el Shabat tal vez entre las 6 y 9pm, que es nuestro sábado o primer día de la semana del calendario hebreo.
 
Ya también dije que es válido contar 14, 15 y 16.
De todas maneras esta es una interpretación posible para ese texto si se cuenta el 14 como el primer día.
Asi las cosas yo cuento el 15 como el primer dia y el 17 como el tercero porque busco una solucion mas amplia que abarque todos los textos que hablan de estos sucesos.
Veo que Dios también cuenta el 14 como víspera o preparación y el 15 como el primer día y asi les enseñó a los israelitas.
Preparación es preparación y el sacrificio es preparación.
Luego la cena con los panes sin levadura es la fiesta y el primer día.
Con todo, el jueves y el viernes cumplen con "Emaus".
Si asumimos su muerte el viernes necesitamos contar el 14 como el primer dia aunque Jesucristo haya muerto al final de este y debemos aceptar que estuvo muerto 38 horas, o sea un par de horas mas que un dia y medio.
Y hay un montón de otros textos que quedan pagando.
Si en cambio asumimos su muerte el jueves, todas las referencias tienen forma de encajar.
Yo creo que Jesús permaneció muerto durante dos dias y resucitó al tercero.
Murió el 14, el 15 es el primer día, el 16 el segundo y el 17 es el tercero y en el cual resucitó.
De esta forma estubo muerto 62 horas
la mejor forma de comprenderlo es elaborando un orden cronológico de los hechos, puedes hacerlo en base a tu explicación, sr. burro?
 
así es estimado forista Manuel, el maestro resucitó justo después de terminar el Shabat tal vez entre las 6 y 9pm, que es nuestro sábado o primer día de la semana del calendario hebreo.
El señor no resucitó entre las 6 y 9 pm sino mas o menos entre las 5 o 6 de la mañana de nuestro domingo.
De todos maneras dentro también del primer dia de la semana.
Bendiciones.
No se que tendrás vos para decir que fue entre las 6 y las 9, pero yo tengo un terremoto igual del que se produjo cuando murió.
Terremoto al morir y terremoto al resucitar.
 
la mejor forma de comprenderlo es elaborando un orden cronológico de los hechos, puedes hacerlo en base a tu explicación, sr. burro?
Yo lo hice.
El que no lo hace es aquel que inventa que el señor murió un miércoles.
 
así es estimado forista Manuel, el maestro resucitó justo después de terminar el Shabat tal vez entre las 6 y 9pm, que es nuestro sábado o primer día de la semana del calendario hebre
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[MiguelR; saludos de Paz.]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]

Yo no acepto que EL SEÑOR JESÚS haya resucitado el primer día de la semana, ni he dicho que resucitó en domingo; eso lo dicen los eruditos católicos, los cuales dicen muchas mentiras acerca de lo que dice la Biblia.
Para poder entender lo que la Biblia dice acerca del tiempo que EL SEÑOR JESÚS estuvo en el sepulcro, es necesario conocer las ordenes de DIOS dadas a Moisés respecto de la Pascua y la fiesta de los panes sin levadura, y también lo que dijo el mismo Jesús, de esos 3 días y 3 Noches que estaria en el sepulcro y aplicar todo al pie de la letra.

Te recomiendo que revises el siguiente pasaje: Mateo 28:1-2; usando un razonamiento Israelita y entendiendo la palabra Víspera, no como dice en el diccionario de la lengua española, sino desde el sentido de los Israelitas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:
 
Yo no acepto...
Que vos no lo aceptes no cambia los hechos.
Cuando Jesús resucitó hubo un terremoto.

¿Vos te creés de verdad que el terremoto esta relacionado con la venida del ángel, y que está visita de un servidor es mas importante que la resurrección del Hijo?

Los hechos fueron así:
1. Jesús resucita y tiembla la tierra.
2. Un siervo viene al toque a remover la piedra.
3. Llegan las mujeres y ven la piedra removida y el sepulcro vacio.

Jesús no resucita el séptimo día sino el primer día de la semana.
Y la hora es exactamente la misma que la del terremoto.
 
Cuando muere se produce un terremoto y cuando resucita otro.
Es así y esta escrito para todo aquel que quiera entender.
 
Aplastantemente definitivo...
 
Yo lo hice.
El que no lo hace es aquel que inventa que el señor murió un miércoles.
Y el que inventa que muriò jueves...que inventa que los judìos cuentan "el primer dia de los acontecimientos"" como si fuera el dia cero
 
Y el que inventa que muriò jueves...que inventa que los judìos cuentan "el primer dia de los acontecimientos"" como si fuera el dia cero
No.
Yo no invento y vos tampoco.
Vos creés lo que enseña tu iglesia y es lógico a tu postura.
Yo por otro lado deduzco lo que deduzco en base al estudio de la documentación bíblica.
 
No.
Yo no invento y vos tampoco.
Vos creés lo que enseña tu iglesia y es lógico a tu postura.
Yo por otro lado deduzco lo que deduzco en base al estudio de la documentación bíblica.
solo inventas que murio un Jueves y que los Judios no sabian contar primer , segundo y tercer dia.
 
solo inventas que murio un Jueves y que los Judios no sabian contar primer , segundo y tercer dia.
Vos no tenés entidad moral como católico para juzgarme a mi.
Primero deberías lidiar con los inventos de tu iglesia.
 
Y otra que el inocente dia de su muerte.
Lo de ustedes va en grande.
Inventan que José y María se casaron con un pacto de celibato.
Que María nació inmaculada y que fue virgen toda su vida.
Y te rasgas las vestiduras por la bendita cuenta de tres días.
 
Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Si hoy fuera el día del juicio final; ninguno de los que aquí participamos, saldría sin acusación alguna.

Pero siempre nos conducimos como si fuéramos poseedores de la verdad absoluta.

Pero yo; me someto a la supervisión de mi SEÑOR JESÚS, y a la acción del ESPÍRITU SANTO, y estoy consciente que ni así seré totalmente íntegro; hasta que DIOS de su última palabra.

Por lo tanto, les comparto una herramienta muy eficaz; Proverbios 16:6.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Si hoy fuera el día del juicio final; ninguno de los que aquí participamos, saldría sin acusación alguna.

Pero siempre nos conducimos como si fuéramos poseedores de la verdad absoluta.

Pero yo; me someto a la supervisión de mi SEÑOR JESÚS, y a la acción del ESPÍRITU SANTO, y estoy consciente que ni así seré totalmente íntegro; hasta que DIOS de su última palabra.

Por lo tanto, les comparto una herramienta muy eficaz; Proverbios 16:6.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
El juicio final para los que nacimos de nuevo fue la cruz.
Si estás esperando la ira de Dios entonces aún sos un hijo de desobediencia.
Fuimos juzgados EN Cristo y muertos juntamente con él y con él sepultados también.
Se acabó.
Morimos a JUSTICIA que es por la LEY y nacimos a la GRACIA que es por el Hijo.
 
Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Si hoy fuera el día del juicio final; ninguno de los que aquí participamos, saldría sin acusación alguna.

Pero siempre nos conducimos como si fuéramos poseedores de la verdad absoluta.

Pero yo; me someto a la supervisión de mi SEÑOR JESÚS, y a la acción del ESPÍRITU SANTO, y estoy consciente que ni así seré totalmente íntegro; hasta que DIOS de su última palabra.

Por lo tanto, les comparto una herramienta muy eficaz; Proverbios 16:6.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
tipico de los que se creen iluminados...

tremenda sorpresa te vas a llevar.
 
tipico de los que se creen iluminados...
tremenda sorpresa te vas a llevar.
Todo el que tergiversa las escrituras se engaña a si mismo y va a sufrir perdida.
Si nos desviamos de lo escrito seremos sorprendidos.