JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Estimado Daniel52... lo único que no es bíblico en tu postura es el día no festivo entre los dos festivos.
El reposo solemne ese año es seguido del reposo semanal.
14 víspera, 15 reposo anual, 16 reposo semanal, 17 primer día de la semana, resurrección.
 
Estimado Daniel52... lo único que no es bíblico en tu postura es el día no festivo entre los dos festivos.
El reposo solemne ese año es seguido del reposo semanal.
14 víspera, 15 reposo anual, 16 reposo semanal, 17 primer día de la semana, resurrección.
si esto que dices es verdad, como explicas Marcos 16:1 (según tu propia versión adulterada RV60)

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle"

Si hubieron dos sábados seguidos como tu dices, como es que las mujeres compraron especias "después del día de reposo"??????
 
si esto que dices es verdad, como explicas Marcos 16:1 (según tu propia versión adulterada RV60)

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle"

Si hubieron dos sábados seguidos como tu dices, como es que las mujeres compraron especias "después del día de reposo"??????
he sido un tonto haciéndote esta pregunta porque en mi mente tengo el orden cronológico de la correcta traducción Reina Valera del Oso

Y es que por un poco más de 200 años ya tienen construida una narrativa cronológica basada en la traducción adulterada de la Reina Valera de 1960 aprobada por la satánica Sociedades Bíblicas. (dicho por el forista Bart en otro tema)
 
si esto que dices es verdad, como explicas Marcos 16:1 (según tu propia versión adulterada RV60)

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle"

Si hubieron dos sábados seguidos como tu dices, como es que las mujeres compraron especias "después del día de reposo"??????
Es muy fácil.
Ellas compraron las especias el sábado a la noche y las prepararon y se fueron a dormir.
El sábado terminó a las 18 horas y el comercio se restablecía unas horas esa noche.
Así como el viernes nuestro a las 18 comienza el reposo de ellos, este reposo termina a las 18 de nuestro sábado.
Terminado este, ese mismo día, las mujeres compraron las especias.
No eran las 24 sino apenas las seis de la tarde.
Las habrán comprado entre las 18 y las 20 horas.
 
Por favor MiguelR, si fueras tan amable, ¿podrías pegar y copiar los versículos de tu versión Oso que usas para determinar tu orden cronológico?
 
si esto que dices es verdad, como explicas Marcos 16:1 (según tu propia versión adulterada RV60)

"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle"

Si hubieron dos sábados seguidos como tu dices, como es que las mujeres compraron especias "después del día de reposo"??????
Primero sucedió el reposo solemne y atrás sin pausa ocurrió el reposo semanal.
Cuando pasó este último reposo que era el reposo semanal, las mujeres salieron a comprar las especias ese mismo día y esa misma noche.
Las prepararon y se fueron a dormir.
Ya corrían las primeras horas oscuras del primer día de la semana.
Muy de madrugada, se levantaron y aún siendo de noche se fueron para el sepulcro.
 
Estimado Daniel52... lo único que no es bíblico en tu postura es el día no festivo entre los dos festivos.
El reposo solemne ese año es seguido del reposo semanal.
14 víspera, 15 reposo anual, 16 reposo semanal, 17 primer día de la semana, resurrección.
Saludos

Mi objeción sobre ésta postura, es que hacer con los 3 días y 3 noches como señal, o sea las 72 horas de las cuales habla Jesús.

Ahora con respecto al día no festivo o sea el 16 de abib ( viernes ) fue el día que las mujeres compraron las especies aromáticas y luego en el día la prepararon, para luego el "primer día de las semanas" ir a ungirle.

Cronológicamente hablando:

1.Jesús muere como a las 3 de la tarde un miércoles (14 de abib) es sepultado cerca del ocaso aproximadamente 6pm
2. Jueves 15 de abib (sábado alto) descanso anual. Jesús en la tumba noche y día (24 horas)
3. Las mujeres compran las especies aromáticas pasado el reposo anual y luego la preparan, era muy pronto para ir a ungirle, recordemos que ya lo habían hecho José de Arimatea, además de la preparación acostumbrada para el reposo semanal (Jesús en la tumba cumple 48 horas, noche y día del 16 de abib viernes)

4. Reposo semanal 17 de abib sábado, cerca del ocaso, aproximadamente 6pm Y'SHUA resucita, cuando se cortaba la gavilla escogida que iba a hacer mecida hacia el cielo, presentada al Padre.( A las 72 horas tal como la señal del Profeta Jonás.

No sé si se me escapa algo, atento a comentarios.
 
El problema es que los estudios se basaron en que la muerte fue un viernes porque esa noche comenzaba un reposo y nadie reparó en que ese reposo no era el semanal obligatoriamente sino el 15 de Nisan.
También hay quienes se piensan que Jesús cenó la pascua en fecha pero en realidad la cenó un día antes y sin cordero.
Esto debería llevarte a pensar que la teología que enseñaron, fue un total engaño....el catolicismo se inventó que murió un viernes y resucitó un domingo, y los protestantes y sus ramificaciones siguieron la misma mentira.
 
Saludos

Mi objeción sobre ésta postura, es que hacer con los 3 días y 3 noches como señal, o sea las 72 horas de las cuales habla Jesús.

Ahora con respecto al día no festivo o sea el 16 de abib ( viernes ) fue el día que las mujeres compraron las especies aromáticas y luego en el día la prepararon, para luego el "primer día de las semanas" ir a ungirle.

Cronológicamente hablando:

1.Jesús muere como a las 3 de la tarde un miércoles (14 de abib) es sepultado cerca del ocaso aproximadamente 6pm
2. Jueves 15 de abib (sábado alto) descanso anual. Jesús en la tumba noche y día (24 horas)
3. Las mujeres compran las especies aromáticas pasado el reposo anual y luego la preparan, era muy pronto para ir a ungirle, recordemos que ya lo habían hecho José de Arimatea, además de la preparación acostumbrada para el reposo semanal (Jesús en la tumba cumple 48 horas, noche y día del 16 de abib viernes)

4. Reposo semanal 17 de abib sábado, cerca del ocaso, aproximadamente 6pm Y'SHUA resucita, cuando se cortaba la gavilla escogida que iba a hacer mecida hacia el cielo, presentada al Padre.( A las 72 horas tal como la señal del Profeta Jonás.

No sé si se me escapa algo, atento a comentarios.
Primero que las compraron de noche apenas terminó el reposo y a la mañana siguiente fueron al sepulcro.
No existe ese lapso fabuloso de tiempo que vos querés introducir.
Si el viernes no hubiera sido reposo ellas hubieran comprado las especias bien temprano a la mañana y antes del mediodía hubieran ido para el sepulcro.
De todas maneras ellas vivían solo para el señor y se quedaron en el sepulcro hasta que tuvieron que volverse por el reposo del 15 de Nisan.
Luego vino el reposo semanal y ni bien terminó este, corrieron a comprar.
Revisá la historia pero el hebreo no tenía mandanto a no trabajar durante los 6 días.
Si querían podían trabajar las 24 horas.
Solo paraban de 18 a 18 el séptimo día.
Compraron esa noche misma apenas terminó el reposo.
Estaban re ansiosas por ir al sepulcro.
 
Esto debería llevarte a pensar que la teología que enseñaron, fue un total engaño....el catolicismo se inventó que murió un viernes y resucitó un domingo, y los protestantes y sus ramificaciones siguieron la misma mentira.
Ya maduré hermano. No vivo pensando en lo malo que hicieron otros.
Me interesa hacer bien las cosas yo.
Ya Dios va a juzgar a cada uno.
Eso de echarle la culpa al otro ya no va conmigo.
Yo soy el único responsable de mí respuesta.
 
Tampoco para mí todo es complot y mala intención.
Hay infantilismo, carne, sentimentalismo, inmadurez, ignorancia... Etc...
 
Tiempo en reposo de mi parte amigo salmista del 51, he estado muy ocupado y regresando hoy nuevamente por casualidad me encuentro en este tema, me imagino que con tantas veces que he tratado este asunto, lo hayas tu leido, pues bien, Jesus expira a las hora novena del 4to dia de la semana en medio del pueblo hebreo, a esa hora y en ese dia es en medio de nosotros miercoles, tres de la tarde, tienen tres horas para la puesta del sol antes de ese dia Sabatico solemne que se aproxima, conocido por Passover o Pesach. Resulta que si chequeas cuando es el dia proximo de Passover para el pueblo hebreo en este 2020, que no es dificil de buscar en Google, "Jueves 9 de Abril " que coincidencia que cae igualmente como en la semana que murio Jesus. Imaginate el panico en ese pueblo donde al morir el Cristo de la gloria comenzo a temblar la tierra, en medio de esa situacion y de intranquilidad hubo alguien que decide ir al palacio a pedir un permiso para bajar su cuerpo para llevarlo a una tumba antes de las seis o puesta del sol, pues el dia siguiente era de gran solemnidad dice la biblia, no eran tornillos lo que tenia sino clavos, hay que sacarlo cuidadosamente para no maltratar al maestro, prudentemente con tres horas habia que apresurarce y no se pusiera el sol, el palacio no quedaba al lado del gorgota ni de la tumba para que fuera un proceso rapido, yo diria que asi como en el hipodromo llegaron a enterrrar a Jesus con foto finish, a la puesta del sol, a partir de ese momento nadie podia vender ni comprar, ni mucho meno trabajar hasta despues de las seis de la tarde del quinto dia o Jueves, entonces comiensa el sexto dia o viernes, libre para comprar pues quienes venden especies aromaticas no tienen impedimento para hacerlo, tampoco las mujeres quienes ademas de comprarlas la preparan, eso significa un proceso de lavado, quisa cocida y luego dejarla absorver los olores con el proposita de ir el primer dia de la semana a untarsela, por eso tuvieron que esperarque pasara el septimo dia o sabado en medio nuestro, ahora cuentas, desde las seis de la tardes del miercoles hasta las seis de la tardes del sabado, es igual a tres dias y tres noches, la biblia dice en Marcos 16:9 Habiendo pues resucitado Jesus, por la manana el primer dia de la semana aparecio primeramente a Maria Magdalena. _ podras notar que la coma la puse intencionalmente despues del nombre Jesus que es donde debe de ir pues de no ser asi entonces hubiese error en la suma de las horas, el dijo tres dias y tres noches y mas no dos horas y media pues nunca hubo en su boca mentira. hay que ver como las manos del hombre aunque con buenas intenciones, ha cometido muchos errores en las traduciones, las originales no tienen ni puntos ni comas, ni capitulos ni versiculos, y por medio de interpretaciones muchas veces equivocas, mandaron a un ladron que murio al lado de Jesus al paraiso sin Jesus haber resucitado. Dios te bendigas mi amigo
 
Tiempo en reposo de mi parte amigo salmista del 51, he estado muy ocupado y regresando hoy nuevamente por casualidad me encuentro en este tema, me imagino que con tantas veces que he tratado este asunto, lo hayas tu leido, pues bien, Jesus expira a las hora novena del 4to dia de la semana en medio del pueblo hebreo, a esa hora y en ese dia es en medio de nosotros miercoles, tres de la tarde, tienen tres horas para la puesta del sol antes de ese dia Sabatico solemne que se aproxima, conocido por Passover o Pesach. Resulta que si chequeas cuando es el dia proximo de Passover para el pueblo hebreo en este 2020, que no es dificil de buscar en Google, "Jueves 9 de Abril " que coincidencia que cae igualmente como en la semana que murio Jesus. Imaginate el panico en ese pueblo donde al morir el Cristo de la gloria comenzo a temblar la tierra, en medio de esa situacion y de intranquilidad hubo alguien que decide ir al palacio a pedir un permiso para bajar su cuerpo para llevarlo a una tumba antes de las seis o puesta del sol, pues el dia siguiente era de gran solemnidad dice la biblia, no eran tornillos lo que tenia sino clavos, hay que sacarlo cuidadosamente para no maltratar al maestro, prudentemente con tres horas habia que apresurarce y no se pusiera el sol, el palacio no quedaba al lado del gorgota ni de la tumba para que fuera un proceso rapido, yo diria que asi como en el hipodromo llegaron a enterrrar a Jesus con foto finish, a la puesta del sol, a partir de ese momento nadie podia vender ni comprar, ni mucho meno trabajar hasta despues de las seis de la tarde del quinto dia o Jueves, entonces comiensa el sexto dia o viernes, libre para comprar pues quienes venden especies aromaticas no tienen impedimento para hacerlo, tampoco las mujeres quienes ademas de comprarlas la preparan, eso significa un proceso de lavado, quisa cocida y luego dejarla absorver los olores con el proposita de ir el primer dia de la semana a untarsela, por eso tuvieron que esperarque pasara el septimo dia o sabado en medio nuestro, ahora cuentas, desde las seis de la tardes del miercoles hasta las seis de la tardes del sabado, es igual a tres dias y tres noches, la biblia dice en Marcos 16:9 Habiendo pues resucitado Jesus, por la manana el primer dia de la semana aparecio primeramente a Maria Magdalena. _ podras notar que la coma la puse intencionalmente despues del nombre Jesus que es donde debe de ir pues de no ser asi entonces hubiese error en la suma de las horas, el dijo tres dias y tres noches y mas no dos horas y media pues nunca hubo en su boca mentira. hay que ver como las manos del hombre aunque con buenas intenciones, ha cometido muchos errores en las traduciones, las originales no tienen ni puntos ni comas, ni capitulos ni versiculos, y por medio de interpretaciones muchas veces equivocas, mandaron a un ladron que murio al lado de Jesus al paraiso sin Jesus haber resucitado. Dios te bendigas mi amigo
Dios te bendiga a ti también.
 
Re: JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁ



Asi que tu no ves 3 dias

Viernes, Sabado y Domingo, solo que deseas que esos dias sean de 24 horas, o me digo:

Multiplico 24 x 3 = 72 horas, que barbaro soy

En primer lugar el lenguaje de la Escritura es distinto

Y despues como ajustarlo al relato biblico, por ejemplo, se apresuraron a bajarlo porque se acercaba el sabado, y al amanecer del primer dia, o sea del domingo, entonces se le vuelve un problemon y dan rienda sueltas a las fantasias
Jesus fue claro: 3 dias y 3 noches
 
Definitivamente estoy solo en este tema.
Muchos creen que el Señor murió el miércoles y los demás creen que murió el viernes.
Soy el único que cree que murió el jueves.

En realidad no hay forma de resolver este dilema sin negociar alguna solución que considere de alguna manera toda la escritura involucrada.

Mí posición toda la vida, fue acompañar la idea general de que murió el viernes pero el viernes resulta en muy poco tiempo.
Y para que esto cerrara de alguna manera el día 15 de Nisan debió caer también reposo semanal juntándose ambos en un mismo día.

En las otras dos posturas entre su muerte y resurrección se suceden dos sábados, el 15 de Nisan y el séptimo día.

De todas maneras no puede aceptar un día no festivo entre los dos sábados.
O se superpusieron en uno solo o el reposo duro 48 horas.
 
Si queremos cumplir a raja tablas los tres días y las tres noches debió haber muerto el miércoles a las 15 y resucitado el sábado a las 15.
 
Pero también sabemos que Jesús no resucitó en Sábado.