Tiempo en reposo de mi parte amigo salmista del 51, he estado muy ocupado y regresando hoy nuevamente por casualidad me encuentro en este tema, me imagino que con tantas veces que he tratado este asunto, lo hayas tu leido, pues bien, Jesus expira a las hora novena del 4to dia de la semana en medio del pueblo hebreo, a esa hora y en ese dia es en medio de nosotros miercoles, tres de la tarde, tienen tres horas para la puesta del sol antes de ese dia Sabatico solemne que se aproxima, conocido por Passover o Pesach. Resulta que si chequeas cuando es el dia proximo de Passover para el pueblo hebreo en este 2020, que no es dificil de buscar en Google, "Jueves 9 de Abril " que coincidencia que cae igualmente como en la semana que murio Jesus. Imaginate el panico en ese pueblo donde al morir el Cristo de la gloria comenzo a temblar la tierra, en medio de esa situacion y de intranquilidad hubo alguien que decide ir al palacio a pedir un permiso para bajar su cuerpo para llevarlo a una tumba antes de las seis o puesta del sol, pues el dia siguiente era de gran solemnidad dice la biblia, no eran tornillos lo que tenia sino clavos, hay que sacarlo cuidadosamente para no maltratar al maestro, prudentemente con tres horas habia que apresurarce y no se pusiera el sol, el palacio no quedaba al lado del gorgota ni de la tumba para que fuera un proceso rapido, yo diria que asi como en el hipodromo llegaron a enterrrar a Jesus con foto finish, a la puesta del sol, a partir de ese momento nadie podia vender ni comprar, ni mucho meno trabajar hasta despues de las seis de la tarde del quinto dia o Jueves, entonces comiensa el sexto dia o viernes, libre para comprar pues quienes venden especies aromaticas no tienen impedimento para hacerlo, tampoco las mujeres quienes ademas de comprarlas la preparan, eso significa un proceso de lavado, quisa cocida y luego dejarla absorver los olores con el proposita de ir el primer dia de la semana a untarsela, por eso tuvieron que esperarque pasara el septimo dia o sabado en medio nuestro, ahora cuentas, desde las seis de la tardes del miercoles hasta las seis de la tardes del sabado, es igual a tres dias y tres noches, la biblia dice en Marcos 16:9 Habiendo pues resucitado Jesus, por la manana el primer dia de la semana aparecio primeramente a Maria Magdalena. _ podras notar que la coma la puse intencionalmente despues del nombre Jesus que es donde debe de ir pues de no ser asi entonces hubiese error en la suma de las horas, el dijo tres dias y tres noches y mas no dos horas y media pues nunca hubo en su boca mentira. hay que ver como las manos del hombre aunque con buenas intenciones, ha cometido muchos errores en las traduciones, las originales no tienen ni puntos ni comas, ni capitulos ni versiculos, y por medio de interpretaciones muchas veces equivocas, mandaron a un ladron que murio al lado de Jesus al paraiso sin Jesus haber resucitado. Dios te bendigas mi amigo