JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Era el día de preparación de la pascua.
Del reposo anual de pascua. No del reposo semanal.
Era 14 de Nisan, día de preparación. Esa noche comenzaba la fiesta de los panes sin levadura y se cenaba la pascua con panes acimos. Bajaron los cuerpos de las cruces porque comenzaba el reposo anual del 15 de Nisan.
¿Me vas a discutir esto?

¿dónde dice preparación de la Pascua?
El texto dice:
Lucas 23
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y unguentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Las mujeres vieron el sepulcro y el cuerpo de Jesús en el día de preparación (viernes por la noche antes del anochecer) y después descansaron según el mandamiento (4 mandamiento).

No inventes lo que no dice.
 
¿dónde dice preparación de la Pascua?
El texto dice:
Lucas 23
52 fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
53 Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie.
54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y unguentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Las mujeres vieron el sepulcro y el cuerpo de Jesús en el día de preparación (viernes por la noche antes del anochecer) y después descansaron según el mandamiento (4 mandamiento).

No inventes lo que no dice.
No invento.
Estudio con profundidad porque amo la verdad.
En mi Reina Valera 1960 la palabra "preparación" se repite 6 veces.
Te copio y pego las 6 ocurrencias de la palabra para que reconsideres tu confesión.


MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la
preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato...

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la
preparación, es decir, la víspera del día de reposo...

LUCAS 23
54 Era día de la
preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

JUAN 19
14 Era la
preparación de la pascua, y como la hora sexta.

31 Entonces los judíos, por cuanto era la
preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo...

42 Allí, pues, por causa de la
preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.
 
No inventes lo que no dice.
Resulta que yo no invento y vos terminás cayendo en el pecado grave de falso testimonio, que es abominación para Dios.
Mejor estudia mas a fondo el tema si querés enseñar.
 
Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPUESTA CORRECTA


La escritura es la verdad:
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.
Ellos dicen que ese día es el tercer día.
“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”
‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.
Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.
Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?
Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?
El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.
Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”
Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.
Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”
Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”
Todo en el primer día de la semana.
Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sabado
primer dia= viernes
La historia
74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).
Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Justino Martir
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: daudhernandez
Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesara el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murio un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaria un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: seremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres ñoches.
Los nómbres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judios los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:

Hola Manuel,

Lo que acabas de exponer es lo que se corresponde con las Escrituras.

¿Por qué siempre han dicho que Cristo resucitó el domingo?

La respuesta es la misma de siempre: Romanos y cristianos romanos, negociaron durante décadas un consenso para que el cristianismo fuese la religión del imperio.

¿Qué riesgos tenía esta operación? Respuesta: Todos, ya que los romanos exigían una adaptación a sus creencias paganas, y por tanto, politeístas.

¿Por qué en el siglo 21 se siguen aquellos acuerdos? Respuesta: por ignorancia.

Los romanos adoraban al día del sol, o sea, el domingo. Negociación: hubo que cambiar el día de la resurrección de Cristo, del sábado al domingo.

Los romanos tenían la triada de dioses capitolina: Júpiter , Juno y Minerva. Negociación: Hubo que inventar la trinidad.

Los romanos creían en un infierno inspirado en las obras de Platón. Negociación: se inventó el infierno cristiano.

Los romanos creían en la inmortalidad del alma. Negociación: el cristianismo comenzó a creer en la inmortalidad del alma.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPUESTA CORRECTA


La escritura es la verdad:
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.
Ellos dicen que ese día es el tercer día.
“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”
‭‭Marcos‬ ‭16:9
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”
‭‭Marcos‬ ‭16:12
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.
Lucas 24
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.
Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?
Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?
El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.
Entonces viendo estas palabras claves del contexto:
LUCAS 24
v. 1 “El primer día de la semana”
v. 13 “ellos iban el mismo día”
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”
Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.
Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”
Y al final del pasaje, también son clave estas frases:
v. 22 “las que antes del día…”
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”
Todo en el primer día de la semana.
Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:
Tercer dia = domingo
segundo dia= sabado
primer dia= viernes
La historia
74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).
Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:
Justino Martir
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo a Dios y al testimonio que da el Espíritu Santo en su Palabra escrita... y no creo en incrédulos... que niegan constantemente a Dios y a su Hijo Jesucristo con sus palabras y obras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo a Dios y al testimonio que da el Espíritu Santo en su Palabra escrita... y no creo en incrédulos... que niegan constantemente a Dios y a su Hijo Jesucristo con sus palabras y obras.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira Miniyo,

Las Escrituras no se contradicen. Cuando hay un versículo que sale de ojo y no concuerda se investiga y si resulta que es espurio se deshecha, porque es un agregado intencionado.

Y es que ya es un vicio el que vayas a toparte contra todos los textos espurios.

Según tú, si yo no creo las componendas paganas, soy un incrédulo.

Como no espabiles solamente crees en doctrinas de hombres.
 
Mira Miniyo,

Las Escrituras no se contradicen. Cuando hay un versículo que sale de ojo y no concuerda se investiga y si resulta que es espurio se deshecha, porque es un agregado intencionado.

Y es que ya es un vicio el que vayas a toparte contra todos los textos espurios.

Según tú, si yo no creo las componendas paganas, soy un incrédulo.

Como no espabiles solamente crees en doctrinas de hombres.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... yo conozco a Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo... y sé lo que Dios me ha enseñado y lo que dice la Palabra de Dios escrita... y por esta misma razón sé que eres un enemigo de Dios que está en estos foros para sembrar la cizaña y herejías del diablo.

Así que lo que tú digas... no puede tapar las obras patentes que estás haciendo y dejando por escrito en estos foros en contra de Dios y de su Hijo Jesucristo... las cuales son evidentes para cualquiera que tenga un poco de luz y discernimiento de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira... yo conozco a Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo... y sé lo que Dios me ha enseñado y lo que dice la Palabra de Dios escrita... y por esta misma razón sé que eres un enemigo de Dios que está en estos foros para sembrar la cizaña y herejías del diablo.

Así que lo que tú digas... no puede tapar las obras patentes que estás haciendo y dejando por escrito en estos foros en contra de Dios y de su Hijo Jesucristo... las cuales son evidentes para cualquiera que tenga un poco de luz y discernimiento de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya veo que no tienes remedio y te obstinas en que tus versículos espurios sean verdaderos y la cosa ya no da más de sí. Aunque te digan que 1 Juan 5:7 es espurio, lo seguirás utilizando. Así que ¡ojo! a lo que dicen las Escrituras.

Mateo 15:5-9 Reina-Valera 1995
5
pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte’, 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre.” Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8
»“Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,
9 pues en vano me honran,

enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.”
 
No invento.
Estudio con profundidad porque amo la verdad.
En mi Reina Valera 1960 la palabra "preparación" se repite 6 veces.
Te copio y pego las 6 ocurrencias de la palabra para que reconsideres tu confesión.


MATEO 27
62 Al día siguiente, que es después de la
preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato...

MARCOS 15
42 Cuando llegó la noche, porque era la
preparación, es decir, la víspera del día de reposo...

LUCAS 23
54 Era día de la
preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.

JUAN 19
14 Era la
preparación de la pascua, y como la hora sexta.

31 Entonces los judíos, por cuanto era la
preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo...

42 Allí, pues, por causa de la
preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.
Hola si inventas, bien sabes que me refiero a tu argumento en total y no a solo la frase “preparación de la pascua” si no fuera así que diferencia habría, pues conozco los versos que citas, todos son paralelos de Marcos15:42 “Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo...“

Y es lo que defiendo, es preparación “viernes” cuando dices “reposo anual” hasta ahí estás correcto, después añades que preparación no es viernes, porque inventas separando ese sábado semanal para hacerlo ver otro y no es así, Marcos nos lo confirma diciendo que es el día de reposo y no otro.

saludos.
P.D. Si inventas
 

Hola, ¿leíste bien el link que pones? ¡Como que te disparaste a ti mismo! El link es una defensa al final de marcos y si lees bien, hay argumentos contundentes de que el final de Marcos como lo tenemos es correcto, verídico escrito por el escritor de todo el libro.

Antes de poner un link checa que no tenga ¿? O mejor leelo bien antes de traerlo como evidencia encontra.

Saludos ?
 
Hola, ¿leíste bien el link que pones? ¡Como que te disparaste a ti mismo! El link es una defensa al final de marcos y si lees bien, hay argumentos contundentes de que el final de Marcos como lo tenemos es correcto, verídico escrito por el escritor de todo el libro.

Antes de poner un link checa que no tenga ¿? O mejor leelo bien antes de traerlo como evidencia encontra.

Saludos ?

Como hay muchos links que hablan del agregado, pues ahí van tres.



 
Hola si inventas, bien sabes que me refiero a tu argumento en total y no a solo la frase “preparación de la pascua” si no fuera así que diferencia habría, pues conozco los versos que citas, todos son paralelos de
Marcos 15:42 “Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo...“
Y es lo que defiendo, es preparación “viernes” cuando dices “reposo anual” hasta ahí estás correcto,
después añades que preparación no es viernes, porque inventas separando ese sábado semanal para hacerlo ver otro y no es así,
Marcos nos lo confirma diciendo que es el día de reposo y no otro.
saludos.
P.D. Si inventas
Sos muy ingenuo hombre.
No se puede estudiar nada con seriedad con una postura tan mediocre e infantil.
Es como pensar que por atacar Testigos de Jehová ya uno pasa a ser un cristiano de los buenos.
Falso.

¿Cuál es mi invento?
¿Que Jesús murió el 14 de Nisan?

A ver... podemos llamar día de preparación a cualquier día.
Al día anterior a un boda. Al día anteror a un viaje. Al día anterior a un reposo semanal. A cuaquier cosa.

Sin embargo la "preparación de la pascua" era un acontecimiento único para Israel.

No hay forma alguna de que un judío vaya a confundir un 15 de Nisan anual con un séptimo día semanal aunque para los "IDIOTAS" gentiles, en ambos días se guarde reposo.

Que en un día se guarde reposo o se lo mencione como día de reposo no lo hace un séptimo día.

El 14 de Nisan sacrificaron el cordero pascual y el 15 fueron libres de su larga esclavitud.
Así y todo cada ciclo semanal siempre tuvo su séptimo día.

Te pregunto...
¿Que es mas relevante para vos 14 de Nisan o VIERNES?

Te ves mas preocupado en predicar que Jesús murió un "VIERNES" que en predicar que murió un 14 de Nisan entre las dos tardes.
Esa es tu mentalidad.
¿Pero porque?
¿Porque es mas importante hablar de VIERNES que de 14 de Nisan?

Jesús no debía ser muerto un día VIERNES.
Hay 52 viernes en un año.
Jesús debía ser sacrificado un 14 de Nisan entre las dos tardes.
14 de Nisan hay uno solo en todo el año.

Que un año el 14 de Nisan haya podido caer un VIERNES es IRRELEVANTE.
IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE, IRRELEVANTE!!!

Estás vendiendo carne podrida!!!

Si uno es ignorante está perdonado pero cuado sabemos que existen "reposos" que no son séptimos días, pretender traducir cada palabra reposo que leemos como si fuera un séptimo día, ya no es un error sino una NECEDAD.
Y si no es una NECEDAD entonces es pura y absoluta MALDAD bien intencionada con fines determinados.
 
Primero lee los argumentos y compara, así formaras una firme conclusión. Mientras no hagas eso estás argumentando sin conocer y solo por llevar la contraria:

del link que pusiste primero:
Evidencias en traducciones tempranas de las Escrituras
Hay traducciones del siglo II y IV que contienen este pasaje. Quiere decir que el texto griego en que se basaron fue anterior a los Códices Sinaítico y Vaticano del siglo IV. Algunas de estas traducciones son:

  • Versión Peshita (siríaca) ……………… siglo II
  • Vetus Latina…………………………………. siglo II
  • Versión Curetoniana (siríaca)………. siglo III
  • La Vulgata Latina………………………….. siglo IV
  • Biblia Gótica…………………………………. siglo IV
  • Versión egipcia………………………………siglo IV
Cabe destacar que incluso un códice valorado por los que tiene la posición del Texto Crítico, el Códice Alejandrino del siglo V, contiene este pasaje. Al parecer, todo parece girar en la preferencia que Westcott y Hort tenían por el Códice Sinaítico y Vaticano. El Códice Sinaítico muestra algunas marcas diacríticas muy llamativas al terminar el versículo 8...

si se tratara de ver quien pone más links, te pondría por lo menos 30, pero ese no es el caso.
 
Sos muy ingenuo hombre.
No se puede estudiar nada con seriedad con una postura tan mediocre e infantil.
Es como pensar que por atacar Testigos de Jehová ya uno pasa a ser un cristiano de los buenos.
Falso.

¿Cuál es mi invento?
¿Que Jesús murió el 14 de Nisan?

A ver... podemos llamar día de preparación a cualquier día.
Al día anterior a un boda. Al día anteror a un viaje. Al día anterior a un reposo semanal. A cuaquier cosa.

Sin embargo la "preparación de la pascua" era un acontecimiento único para Israel.

No hay forma alguna de que un judío vaya a confundir un 15 de Nisan anual con un séptimo día semanal aunque para los "IDIOTAS" gentiles, en ambos días se guarde reposo.

Que en un día se guarde reposo o se lo mencione como día de reposo no lo hace un séptimo día.

El 14 de Nisan sacrificaron el cordero pascual y el 15 fueron libres de su larga esclavitud.
Así y todo cada ciclo semanal siempre tuvo su séptimo día.

Te pregunto...
¿Que es mas relevante para vos 14 de Nisan o VIERNES?

Te ves mas preocupado en predicar que Jesús murió un "VIERNES" que en predicar que murió un 14 de Nisan entre las dos tardes.
Esa es tu mentalidad.
¿Pero porque?
¿Porque es mas importante hablar de VIERNES que de 14 de Nisan?

Jesús no debía ser muerto un día VIERNES.
Hay 52 viernes en un año.
Jesús debía ser sacrificado un 14 de Nisan entre las dos tardes.
14 de Nisan hay uno solo en todo el año.

Que un año el 14 de Nisan haya podido caer un VIERNES es IRRELEVANTE.!!!

Si uno es ignorante está perdonado pero cuado sabemos que existen "reposos" que no son séptimos días, pretender traducir cada palabra reposo que leemos como si fuera un séptimo día, ya no es un error sino una NECEDAD.
Y si no es una NECEDAD entonces es pura y absoluta MALDAD bien intencionada con fines determinados.

Eres astuto, Si bien sabes mi postura, no había razón de citarlos versos que te mencioné que conozco, si que no leyera la biblia. También, se serio y no argumentes de mi persona, no soy el tema, pierdes tiempo y ocupas espacio.

Aquí la evidencia que bíblicamente, histórica, lingüística y arqueológica que NO puedes llamar cualquier día preparación:

El día de preparación, 14 de Nisan cayó en viernes, ¿te gusta más así?

Marcos 15:42
"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación"de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado"son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designan lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.
dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:
no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

La expresión "preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, que se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento.

La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C.,
se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

En la época de Tertuliano (c. 160-225)
Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:
"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles, Jueves o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1).

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.

De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.

La Biblia es y biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."
Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes:
1. Marcos 15:42 proporciona lo que es la más clara definición de la expresión "día de preparación" de la declaración: "Era el día de la Preparación, es decir, el día antes del sábado". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de la Preparación" y "el día antes del sábado" son cada uno da con un solo término técnico: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton-sábado-víspera." Traducido literalmente el texto dice: "Fue preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos utiliza dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "viernes".

En Arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números, la tercera, cuarta, quinta," pero el viernes fue siempre arubta, no había "sexto día" de la semana... Su equivalente griego, paraskeue a viernes, se adoptó la misma manera, desde el principio, por la Iglesia griega. "

El cristiano uso temprano del término "paraskeue", como denominación técnica para el viernes está bien atestiguado fuera del Nuevo Testamento:

2. El Didache (o La Enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120, ordena a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación (Paraskeue)" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes se designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo y el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

3. En la época de Tertuliano (160-225 dC) Paraskeue ya había convertido en un nombre fijo para el viernes que incluso sostiene que este había sido el nombre para el viernes desde la creacion. Estos, y otros ejemplos similares, indican claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto como Paraskeu (Preparación) y al séptimo como Sabbaton (Sábado).

4. Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link: http://translate.google.com/m/transl...el&tl=es&twu=1

PRESIONE TRADUCIR Y... VIERNES.

Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.

te recuerdo, no soy el tema. Saludos.
 
Jesús tenia que morir un viernes, o para los que tienen alergia a mencionarlo, tendría que morir el sexto día después del día sábado. Para los tiempos del primer siglo "paraskeue-Preparación".

Josue el dia 14
Para obtener más evidencia aún de que la cronología aceptada comúnmente es correcta, uno realmente debe entender el principio de tipo y antitipo. Jesús se ha acercado este paralelismo entre él y el maná:

Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
... ...
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
... ...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Así como el maná no estropeó el día del sábado (Ex. 16:23-26), el cuerpo de Jesús no vio corrupción como descansó ese día en la tumba (Sal. 16:10, Hechos 2:27, 31 ). El simbolismo del maná específicamente profetiza que Jesús se pasaba el día séptimo día de reposo, sábado, en reposo en la tumba en un estado incorrupto, porque su cuerpo estaba sin pecado. ESTO ES Por qué el pan sin Levadura, Solo Se utiliza DURANTE La Semana de Pascua, Porque representaba El Cuerpo incorrupto de Jesús. Si Jesús había sido crucificado el miércoles o Jueves, no coinside con el día en que el maná extra se da, y se habría echado a perder para los días posteriores múltiples en la tumba, por lo que no habría nuevo maná siempre. Sin embargo, la tipología del maná claramente no permite ese escenario del tercer día.

La secuencia de días que deben observarse para la Pascua que se ha expuesto en las Escrituras como el "tipo". Esta secuencia fue un símbolo de lo que estaba por venir, cuando la crucifixión del Cordero de Dios que realmente sucedió, que es el anti-tipo ".

Así que el tipo y antitipo debe coincidir exactamente:
viernes 14 de Nisan, la Pascua del Señor es el tipo del día de la crucifixión.
Sabado 15 de Nisan, primero día de los panes sin levadura, es el segundo día.
Domingo 16 de Nisan, las primicias, es un tipo de la resurrección, y al tercer día.

Un ejemplo de Israel de mantenimiento de este escenario exacto se encuentra en el libro de Josué:

Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua A LOS CATORCE DÍAS DEL MES, por la tarde, en los llanos de Jericó.
11 AL OTRO DÍA de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y EN EL MISMO DÍA espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó EL DÍA SIGUIENTE, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

*** Pongo el texto con énfasis mío y haciendo un paralelo exacto con la crucifixión de Cristo:

Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde (viernes), en los llanos de Jericó.
11 Al otro día (Sábado)de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó el día siguiente (Domingo), desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Por eso Jesús dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cristo, nuestra Pascua, las primicias
¿Cómo todos estos hechos se relacionan con el momento de la muerte y resurrección de Cristo?

Aquí es donde la belleza de la Biblia se revela. Jesús era el Único al que todos los tipos y las ceremonias señalaron. Fué El verdadero Cordero pascual. Por eso Juan exclamó: "He aquí el Cordero de Dios! "Juan 1:36. Pablo mostró cómo Jesús cumplió la Pascua, "... Porque también CRISTO ES NUESTRA PASCUA sacrificado por nosotros: Por lo tanto vamos a celebrar la fiesta, no con vieja levadura, ... sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. "1 Corintios 5:7-8 Esto es precisamente por qué Jesús murió en el decimocuarto de Nisan. Lo hizo para cumplir las Escrituras. Pablo declaró que "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. "1 Corintios 15:3. Jesús tuvo que morir exactamente EL MISMO DÍA EN QUE MURIÓ EL CORDERO PASCUAL con el fin de resolver el tipo profético y para establecer su identidad como el verdadero Cordero Pascual.

Pero tan cierto como que Jesús murió en un determinado día según las Escrituras, Él también "resucitó al tercer día según las Escrituras. "1 Corintios 15:4. NO SOLO ERA NUESTRA PASCUA, SINO QUE TAMBIÉN LAS PRIMICIAS! Pablo lo ata específicamente a la resurrección. 1 Corintios 15:20, "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, y primiciasde los que durmieron. "De nuevo en 1 Corintios 15:23," Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. "No es de extrañar que Pablo escribió con tanta seguridad acerca de la resurrección al tercer día según las Escrituras. Cristo resucitó de entre los muertos como PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON es hecho. Él era el antitipo de la gavilla, y Su resurrección tuvo lugar el día mismo de que la gavilla se iba a presentar ante el Señor. AHORA PODEMOS ENTENDER PORQUE JESÚS Y SUS SEGUIDORES UTILIZAN LA EXPRESIÓN "AL TERCER DÍA" más que cualquier otro para describir la resurrección. La profecía había decretado cientos de años antes que él sería el cumplimiento de los tipos y las sombras que rodean la celebración de la Pascua. Como los primeros frutos, es indispensable que Cristo sea "cosechado Viernes=muerto" y "presentado Domingo= resucitado" ante el Señor "en la mañana después del sábado. "En el año de la crucifixión el día de reposo coincidió con la Pascua el día de reposo semanal, era de gran solemnidad. "Juan 19:31. Fue al día siguiente de aquel sábado que Jesús se levantó de la tumba el domingo.

Cuando María lo vio en el jardín después de su resurrección, "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17. ¿Por qué Jesús pide a María que no me toques o retrases (como el texto griego implica)? Debido a que Jesús tuvo que subir el mismo día para presentarse ante el Padre como las primicias de los muertos.

La prueba bíblica de los tres días consecutivos durante la semana de Pascua rompe por completo la teoría de la crucifixión del miércoles o Jueves. Jesús tuvo que morir el viernes para cumplir las Escrituras acerca de su muerte como el cordero pascual. Tuvo que ser resucitado al tercer día después de su muerte para resolver el tipo bíblico de las primicias. Sólo tres días pueden estar involucrados en la secuencia de tiempo o la Palabra de Dios se rompe.

Las cuestiones que aquí son mucho más profundas que la mayoría de la gente piensa. Si Cristo no cumple todos y cada uno de los tipos y la sombra del Antiguo Testamento apuntando hacia delante a su muerte expiatoria y resurrección, entonces ¿cómo podría ser el verdadero Mesías?. Es absolutamente esencial que cada profecía del Mesías debe ser cumplido en su vida y muerte. En un sentido especial, la prefiguración de su victoria sobre la tumba fue la cima de la esperanza del Antiguo y Nuevo Testamento. Al igual que la gavilla de las primicias de grano celebró la promesa y la garantía de la cosecha abundante, aun así bendita gloriosa resurrección del Señor es la garantía de una cosecha poderosa en la resurrección que tendrá lugar pronto. "Porque yo vivo, vosotros también viviréis. "Juan 14:19.

TODO QUEDA PERFECTO .
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Eso espero.
También, se serio y no argumentes de mi persona, no soy el tema, pierdes tiempo y ocupas espacio.
¿A quien le importa tu persona o la mía?
No se quien sos, ni donde vives, ni que edad tienes. daudhernandez es solo una persona cibernética como salmo51.
Cuando uno argumenta lo hace en contra de un personaje que asume distintas posturas en este espacio. PUNTO.
Aquí la evidencia que bíblicamente, histórica, lingüística y arqueológica que NO puedes llamar cualquier día preparación:El día de preparación, 14 de Nisan cayó en viernes, ¿te gusta más así?
Para nada.
¿A vos te importa mas ese día porque fue VIERNES o porque murió tu Señor?
VIERNES tenés todas las semanas pero la muerte de Cristo es única.
La pascua ocurre en dos partes: La preparación de la fiesta y la fiesta en si misma. En el día de la preparación se sacrificaban los corderos pascuales y su comida era la fiesta. La preparación de la pascua nada tiene que ver con la víspera de un séptimo día.
Jesús no debía morir un VIERNES, ni el sexto día de una semana, debía morir un 14 de Nisan.
Luego que día cayó no solo es irrelevante sino que no lo dice en las escrituras.
NO DICE EN LOS EVANGELIOS QUE JESUCRISTO MURIÓ UN VIERNES PERO EN CAMBIO SI DICE QUE MURIÓ UN 14 DE NISAN.
Marcos 15:42
"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado..."
Dale chiquitín... Aquí Sábado no es SATERDAY.
Marcos 15:42 no se está refiriendo al día Sábado que nosotros conocemos sino al Shabat o REPOSO del 15 de Nisan.
Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión era la preparación...
Estás errando mal.
Debés leer los cuatro evangelios y toda la evidencia existente. Víspera del sábado no se debe interpretar como VIERNES sino como víspera del 15 de Nisan. El 15 de Nisan fue un REPOSO ordenado por Dios.
Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado"son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado."
Mas falso que peso argentino.
En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designan lo que llamamos "el viernes".
MENTIRA.
¿Como querés que te lo diga?
¿Porque querés imponer el viernes? Sacate la careta.
Jesús fue crucificado un 14 de Nisan y eso es lo único que te debe importar.
Si vos no lo confesás a Jesús delante de los hombres, él no lo va a hacer de vos, delante de su Padre.
Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesús. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.
Jesús murió y fue sepultado un 14 de Nisan. Vos elegís a quien servir. Después no digas que nadie te lo dijo.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).
El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal.
Construcción FALSA.
Las tres primeras referencias podrían dejar alguna duda pero las últimas tres confirman el significado de paraskeue-Preparación.

JUAN 19
14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta.

31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo...

42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.


DEJÁ de MENTIR.
 
te recuerdo, no soy el tema. Saludos.
Nunca lo fuiste. No sueñes.
Ahora si un nick escribe mentiras alguien debe aclararlo.
¿O ahora también me vas a decir que las palabras se escriben solas?
 
Saludos
Josué 5, no te sirve para probar tu postura de muerte en "viernes", de hecho tú mismo te contradices, porque estás claro que la gavilla era ofrecida el día que sigue al SHABAT (sábado) o sea el primer día de la semana (domingo), y si en Josué 5 comieron el 15 de nisan espigas nuevas de la cosecha, no pudo ser sábado, ya que hasta que no presentaran la gavilla no podían comer de la nueva cosecha.

O sea ese 14 de nisan debió caer en todo caso Shabat (sábado) y el primer día de la semana (domingo) comieron de la nueva cosecha, ya que ese día presentaron el Omer y al siguiente día o sea lunes cesó el maná...