JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Jesús tenia que morir un viernes, o para los que tienen alergia a mencionarlo, tendría que morir el sexto día después del día sábado. Para los tiempos del primer siglo "paraskeue-Preparación".

Josue el dia 14
Para obtener más evidencia aún de que la cronología aceptada comúnmente es correcta, uno realmente debe entender el principio de tipo y antitipo. Jesús se ha acercado este paralelismo entre él y el maná:

Juan 6
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
... ...
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
... ...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Así como el maná no estropeó el día del sábado (Ex. 16:23-26), el cuerpo de Jesús no vio corrupción como descansó ese día en la tumba (Sal. 16:10, Hechos 2:27, 31 ). El simbolismo del maná específicamente profetiza que Jesús se pasaba el día séptimo día de reposo, sábado, en reposo en la tumba en un estado incorrupto, porque su cuerpo estaba sin pecado. ESTO ES Por qué el pan sin Levadura, Solo Se utiliza DURANTE La Semana de Pascua, Porque representaba El Cuerpo incorrupto de Jesús. Si Jesús había sido crucificado el miércoles o Jueves, no coinside con el día en que el maná extra se da, y se habría echado a perder para los días posteriores múltiples en la tumba, por lo que no habría nuevo maná siempre. Sin embargo, la tipología del maná claramente no permite ese escenario del tercer día.

La secuencia de días que deben observarse para la Pascua que se ha expuesto en las Escrituras como el "tipo". Esta secuencia fue un símbolo de lo que estaba por venir, cuando la crucifixión del Cordero de Dios que realmente sucedió, que es el anti-tipo ".

Así que el tipo y antitipo debe coincidir exactamente:
viernes 14 de Nisan, la Pascua del Señor es el tipo del día de la crucifixión.
Sabado 15 de Nisan, primero día de los panes sin levadura, es el segundo día.
Domingo 16 de Nisan, las primicias, es un tipo de la resurrección, y al tercer día.

Un ejemplo de Israel de mantenimiento de este escenario exacto se encuentra en el libro de Josué:

Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua A LOS CATORCE DÍAS DEL MES, por la tarde, en los llanos de Jericó.
11 AL OTRO DÍA de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y EN EL MISMO DÍA espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó EL DÍA SIGUIENTE, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

*** Pongo el texto con énfasis mío y haciendo un paralelo exacto con la crucifixión de Cristo:

Josué 5
10 Y los hijos de Israel acamparon en Gilgal, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde (viernes), en los llanos de Jericó.
11 Al otro día (Sábado)de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
12 Y el maná cesó el día siguiente (Domingo), desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

Por eso Jesús dijo:
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cristo, nuestra Pascua, las primicias
¿Cómo todos estos hechos se relacionan con el momento de la muerte y resurrección de Cristo?

Aquí es donde la belleza de la Biblia se revela. Jesús era el Único al que todos los tipos y las ceremonias señalaron. Fué El verdadero Cordero pascual. Por eso Juan exclamó: "He aquí el Cordero de Dios! "Juan 1:36. Pablo mostró cómo Jesús cumplió la Pascua, "... Porque también CRISTO ES NUESTRA PASCUA sacrificado por nosotros: Por lo tanto vamos a celebrar la fiesta, no con vieja levadura, ... sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. "1 Corintios 5:7-8 Esto es precisamente por qué Jesús murió en el decimocuarto de Nisan. Lo hizo para cumplir las Escrituras. Pablo declaró que "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. "1 Corintios 15:3. Jesús tuvo que morir exactamente EL MISMO DÍA EN QUE MURIÓ EL CORDERO PASCUAL con el fin de resolver el tipo profético y para establecer su identidad como el verdadero Cordero Pascual.

Pero tan cierto como que Jesús murió en un determinado día según las Escrituras, Él también "resucitó al tercer día según las Escrituras. "1 Corintios 15:4. NO SOLO ERA NUESTRA PASCUA, SINO QUE TAMBIÉN LAS PRIMICIAS! Pablo lo ata específicamente a la resurrección. 1 Corintios 15:20, "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, y primiciasde los que durmieron. "De nuevo en 1 Corintios 15:23," Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. "No es de extrañar que Pablo escribió con tanta seguridad acerca de la resurrección al tercer día según las Escrituras. Cristo resucitó de entre los muertos como PRIMICIAS DE LOS QUE DURMIERON es hecho. Él era el antitipo de la gavilla, y Su resurrección tuvo lugar el día mismo de que la gavilla se iba a presentar ante el Señor. AHORA PODEMOS ENTENDER PORQUE JESÚS Y SUS SEGUIDORES UTILIZAN LA EXPRESIÓN "AL TERCER DÍA" más que cualquier otro para describir la resurrección. La profecía había decretado cientos de años antes que él sería el cumplimiento de los tipos y las sombras que rodean la celebración de la Pascua. Como los primeros frutos, es indispensable que Cristo sea "cosechado Viernes=muerto" y "presentado Domingo= resucitado" ante el Señor "en la mañana después del sábado. "En el año de la crucifixión el día de reposo coincidió con la Pascua el día de reposo semanal, era de gran solemnidad. "Juan 19:31. Fue al día siguiente de aquel sábado que Jesús se levantó de la tumba el domingo.

Cuando María lo vio en el jardín después de su resurrección, "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Juan 20:17. ¿Por qué Jesús pide a María que no me toques o retrases (como el texto griego implica)? Debido a que Jesús tuvo que subir el mismo día para presentarse ante el Padre como las primicias de los muertos.

La prueba bíblica de los tres días consecutivos durante la semana de Pascua rompe por completo la teoría de la crucifixión del miércoles o Jueves. Jesús tuvo que morir el viernes para cumplir las Escrituras acerca de su muerte como el cordero pascual. Tuvo que ser resucitado al tercer día después de su muerte para resolver el tipo bíblico de las primicias. Sólo tres días pueden estar involucrados en la secuencia de tiempo o la Palabra de Dios se rompe.


TODO QUEDA PERFECTO .
estimad@ Daudhernandez, me encantó toda la exposición que haces, pero hay varios detalles que tienes que considerar:

1.- Los días hebreos no se cuentan de 12-12 sino de 6-6, entonces, cuando se asume que la primicia de la gavilla se ofrecía "el primer día de la semana"....este día comienza al caer la tarde después del séptimo día (6pm aprox. de nuestro sábado) es decir, NO COMIENZA el domingo a las 12am.

De manera que las primicias se entregaban entre las 18-21hrs del primer día de la semana.

2.- Tu explicación sobre Cristo como primicia de gavilla mecida no se basa en la resurrección, sino EN LA ASCENSION AL CIELO....tu mism@ explicas (muy bien) que Cristo no se dejó tocar por Maria, y en que momento? pues ya había resucitado pero aún no era presentado como gavilla mecida sino hasta el momento de su ASCENSION AL CIELO para colocarse a la diestra del Padre.

3.- Tres son las fiestas que Dios mandó al pueblo de Israel, y en cada fiesta debía realizarse "un Shabat Solemne/alto/de gran solemnidad" el cuál no importaba que día de la semana fuera, es por esta razón que en cada una de las tres fiestas suceden dos shabats: el Shabat solemne y el semanal.

Lamentablemente el romanismo hizo que todas estas cosas de la cultura hebrea fueran desconocidas por los creyentes cristianos por cientos de años, pero le doy gracias al Eterno que usted con su explicación sobre el cumplimiento profético de Cristo en la semana de la Pascua conforme a las fiestas de Israel, ha comprendido una buena parte. (también le sugiero que estudié como Cristo después cumplirá las demás fiestas de Israel mencionadas en el Apocalipsis: las trompetas, el día del Perdón y los tabernáculos o reino Milenial)

Las cuestiones que aquí son mucho más profundas que la mayoría de la gente piensa. Si Cristo no cumple todos y cada uno de los tipos y la sombra del Antiguo Testamento apuntando hacia delante a su muerte expiatoria y resurrección, entonces ¿cómo podría ser el verdadero Mesías?. Es absolutamente esencial que cada profecía del Mesías debe ser cumplido en su vida y muerte. En un sentido especial, la prefiguración de su victoria sobre la tumba fue la cima de la esperanza del Antiguo y Nuevo Testamento. Al igual que la gavilla de las primicias de grano celebró la promesa y la garantía de la cosecha abundante, aun así bendita gloriosa resurrección del Señor es la garantía de una cosecha poderosa en la resurrección que tendrá lugar pronto. "Porque yo vivo, vosotros también viviréis. "Juan 14:19.
exactamente, esto que dices fue el mensaje por el que miles de israelitas se convirtieron a Cristo en el primer siglo d.c. pero con la llegada del romanismo hubo una separación, donde el catolicismo cambió los tiempos establecidos por el Eterno y por el cuál los judíos rechazan actualmente porque lo enseñado por el cristianismo de la resurrección dominical no tiene nada que ver con la cronología de la fiesta de Pascua (y estoy de acuerdo con los judíos)

un cordial saludo.
 
Última edición:
Saludos
Josué 5, no te sirve para probar tu postura de muerte en "viernes", de hecho tú mismo te contradices, porque estás claro que la gavilla era ofrecida el día que sigue al SHABAT (sábado) o sea el primer día de la semana (domingo), y si en Josué 5 comieron el 15 de nisan espigas nuevas de la cosecha, no pudo ser sábado, ya que hasta que no presentaran la gavilla no podían comer de la nueva cosecha.

O sea ese 14 de nisan debió caer en todo caso Shabat (sábado) y el primer día de la semana (domingo) comieron de la nueva cosecha, ya que ese día presentaron el Omer y al siguiente día o sea lunes cesó el maná...
el bendito error que siempre cometen es pensar que los días bíblicos son de 12-12 y no es así.

Por favor entiendan, los días en la biblia se cuentan de tarde a tarde.

El desconocimiento de la cultura hebrea sembrada por años en el cristianismo siempre nos llevó a cometer estos errores.
 
El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.
a ver, lo que dices es una media verdad, debido a tu desconocimiento de la cultura hebrea.

1.- Es cierto que prosabbaton se refiere a la vispera del shabat, pero en las fiestas de Israel coexisten dos Shabats en un misma semana, de manera que puede ser el prosabbaton del Shabat Solemne o del Shabat semanal.

2.- Ya que veo manejas el griego te pregunto: si la palabra griega "prosabbaton" se refiere a la vispera del shabat, entonces porque alegan falsamente que "sabbaton" significa "primer día de la semana" como domingo de resurrección en los textos de Mateo 28:1, Marcos 16:2, Lucas 24:1 y Juan 20:1?

En el griego se escribe "Mia ton sabbaton" que significa "en uno de los sábados"

Podrías explicar porque entonces las traducciones modernas lo traducen cómo "primer día de la semana", si sabbaton significa sábado y no semana?

salu2
 
Primero lee los argumentos y compara, así formaras una firme conclusión. Mientras no hagas eso estás argumentando sin conocer y solo por llevar la contraria:

del link que pusiste primero:
Evidencias en traducciones tempranas de las Escrituras
Hay traducciones del siglo II y IV que contienen este pasaje. Quiere decir que el texto griego en que se basaron fue anterior a los Códices Sinaítico y Vaticano del siglo IV. Algunas de estas traducciones son:

  • Versión Peshita (siríaca) ……………… siglo II
  • Vetus Latina…………………………………. siglo II
  • Versión Curetoniana (siríaca)………. siglo III
  • La Vulgata Latina………………………….. siglo IV
  • Biblia Gótica…………………………………. siglo IV
  • Versión egipcia………………………………siglo IV
Cabe destacar que incluso un códice valorado por los que tiene la posición del Texto Crítico, el Códice Alejandrino del siglo V, contiene este pasaje. Al parecer, todo parece girar en la preferencia que Westcott y Hort tenían por el Códice Sinaítico y Vaticano. El Códice Sinaítico muestra algunas marcas diacríticas muy llamativas al terminar el versículo 8...

si se tratara de ver quien pone más links, te pondría por lo menos 30, pero ese no es el caso.

Si los argumentos es que es un agregado y entre otras versiones que lo contradice es la Vulgata Latina, apaga la luz y vámonos. El problema es que no se admite que hubo manipuladores de versículos y otro texto muy significativo que comenzaron a cambiar algunas Biblias Evangélicas es 1 Timoteo 3:16.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hola, ¿leíste bien el link que pones? ¡Como que te disparaste a ti mismo! El link es una defensa al final de marcos y si lees bien, hay argumentos contundentes de que el final de Marcos como lo tenemos es correcto, verídico escrito por el escritor de todo el libro.

Antes de poner un link checa que no tenga ¿? O mejor leelo bien antes de traerlo como evidencia encontra.

Saludos ?
disculpa que responda a tu comentario que no va dirigido a mi persona, pero debo mencionar que todo el mundo académico teológico está de acuerdo en que Marcos 16:9-20 es un agregado posterior para darle un mejor final a dicho evangelio, hasta las biblias católicas lo admiten en sus comentarios a pie de página.

Así que, hay que tener cuidado con los textos bíblicos que se utilizan para defender una postura.

Lamentablemente todas las biblias modernas están manipuladas.
 
Dice la escritura que Jesucristo es nuestra Pascua, no dice que es nuestro viernes.
La muerte de Jesús es preparación de pascua y no preparación de reposo semanal.
El reposo semanal se crea en relación a la obra creadora de Dios.
El reposo semanal rememora la obra de Dios en la creación.
La pascua tiene que ver con el fin de la exclavitud.
Y la fiesta de los panes sin levadura con la destrucción del pecado.

El séptimo día es una fiesta para recordar la obra creadora de Dios.
El 15 de Nisan es una fiesta para celebrar el fin de la exclavitud.

Jesús es muerto para que el pecado sea condenado en la carne y para librarnos de la esclavitud del pecado.

Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Luego de su muerte comienza nuestra fiesta.

Su sacrificio es nuestra salud y su muerte nuestra vida.

Jesús no tenía que morir un viernes sino un 14 de Nisan y la fiesta que tiene que ver con su muerte es la del 15 de Nisan y no la del séptimo día.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Dice la escritura que Jesucristo es nuestra Pascua, no dice que es nuestro viernes.
La muerte de Jesús es preparación de pascua y no preparación de reposo semanal.
El reposo semanal se crea en relación a la obra creadora de Dios.
El reposo semanal rememora la obra de Dios en la creación.
La pascua tiene que ver con el fin de la exclavitud.
Y la fiesta de los panes sin levadura con la destrucción del pecado.

El séptimo día es una fiesta para recordar la obra creadora de Dios.
El 15 de Nisan es una fiesta para celebrar el fin de la exclavitud.

Jesús es muerto para que el pecado sea condenado en la carne y para librarnos de la esclavitud del pecado.

Jesús es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Luego de su muerte comienza nuestra fiesta.

Su sacrificio es nuestra salud y su muerte nuestra vida.

Jesús no tenía que morir un viernes sino un 14 de Nisan y la fiesta que tiene que ver con su muerte es la del 15 de Nisan y no la del séptimo día.
y que hay de la ascensión de Cristo al Cielo como primicia de gavilla mecida? te faltó eso.

Siempre toman en cuenta la muerte y la resurrección pero toda la vida han ignorado el momento profético de la ascensión al Cielo el primer día de la semana. (entre las 18-21hrs)

Los católicos veneran la "falsa" ascensión de Maria pero IGNORAN totalmente la ascensión de Cristo, porqué?

un cordial saludo
 
El Señor Jesus resucitó al amanecer del primer día:
Mateo 28:
28
1 Pasado el sábado, al amanecer el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.a 2 De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo cerraba y se sentó sobre ella. 3 El ángel brillaba como un relámpago y su ropa era blanca como la nieve. 4 Al verle, los soldados temblaron de miedo y se quedaron como muertos. 5 El ángel dijo a las mujeres:
–No os asustéis. Sé que estáis buscando a Jesús, el crucificado, 6 pero no está aquí; ha resucitado, como dijo.b Venid a ver el lugar donde lo pusieron. 7 Id aprisa y decid a sus discípulos: ‘Ha resucitado y va a ir a Galilea antes que vosotros.c Allí le veréis.’ Esto es lo que yo tenía que deciros.
 
y que hay de la ascensión de Cristo al Cielo como primicia de gavilla mecida? te faltó eso.

Siempre toman en cuenta la muerte y la resurrección pero toda la vida han ignorado el momento profético de la ascensión al Cielo el primer día de la semana. (entre las 18-21hrs)

Los católicos veneran la "falsa" ascensión de Maria pero IGNORAN totalmente la ascensión de Cristo, porqué?

un cordial saludo
¿Podés olvidarte de los católicos?
No podés argumentar la historia en base a lo que ellos crean o no.
Jesús resucita un primer día de la semana.
No resucita un séptimo día.
Y no resucita ni a las 18, ni a las 19, ni a las 20 horas.
Resucita JUSTO antes de salir el sol.
El descenso del ángel, la corrida de la piedra y el terremoto son sucesos que se producen al mismo tiempo de esto.
No tiene sentido que el señor resucite y haya un terremoto 12 horas más tarde.
Es como si muriera a las 15 horas y el velo se rasgara 12 horas más tarde, o el terremoto ocurriera 12 horas más tarde.
Hubo un terremoto justo al morir y otro terremoto al resucitar.
 
Aparte si no hay datos mayores y pareciera haber discrepancias entre el viejo testamento y el nuevo, nosotros debemos guiarnos por el nuevo.
El nuevo testamento explica al viejo y no el viejo al nuevo.
 
Manuel sm; saludos de paz a todos.
En Mateo 12:40 así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra 3 días y tres noches; y como la escritura dice que Jesús fué sepultado antes de que empesará el sábado, los "entendidos" dicen que resusitó en domingo; ¿son 3 días y tres noches? ¿la biblia mintió? ¡NO! de ninguna manera; Jesús murió un 14 del primer mes del año, y la ordenanza de DIOS era que el día 15 del primer mes tenia que ser un sábado aunque fuera cualquier otro día de la semana; de modo que cuando murió Jesús era un miercoles 14 del primer mes y al ocultarse el sol iniciaría un jueves 15 del primer mes, un sábado que algunos llaman: ceremonial; contando desde el momento en que Jesús fué sepultado hasta que resusitó: son tres días y tres noches.
Los nombres que aquí doy a los días: son los que actualmente usamos, en el tiempo de los Judíos los dias eran por número ordinal: primero, segundo, etc..
Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2: :icon9_2:
Esta es la Verdad de DIOS; dificil de aceptar; no porque DIOS sea dificil para nuestro entendimiento; sino porque no nos ajustamos al entendimiento de DIOS, Isaías 8:20: aplica perfectamente para los que no aceptan esta verdad, no les ha amanecido están de noche, 2ª. de Pedro 3:15-16: son indoctos y son inconstantes, también les aplica Romanos 3:9-11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Esta es la Verdad de DIOS; dificil de aceptar; no porque DIOS sea dificil para nuestro entendimiento; sino porque no nos ajustamos al entendimiento de DIOS, Isaías 8:20: aplica perfectamente para los que no aceptan esta verdad, no les ha amanecido están de noche, 2ª. de Pedro 3:15-16: son indoctos y son inconstantes, también les aplica Romanos 3:9-11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Jesús muere un 14 de Nissan y el 15 es reposo por pascua.
El 16 es reposo semanal y el 17 justo antes del amanecer resucita.
Abrazos.
 
Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Oseas 6:2
 
RESPUESTA CORRECTA
La escritura es la verdad:​
El día domingo, ese mismo día y van dos caminando a Emaús y se encontraron con Jesús.​
Ellos dicen que ese día es el tercer día.​
“Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.”​
‭‭Marcos‬ ‭16:9​
“Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.”​
‭‭Marcos‬ ‭16:12​
“Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.”​
‭‭Lucas‬ ‭24:10‬.​
Lucas 24​
v.13 “y he aquí dos de ellos iban EL MISMO DÍA a una aldea llamada Emaús”.​
v.18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:​
¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido LAS COSAS QUE EN ELLA HAN ACONTECIDO EN ESTOS DIAS?​
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; v.20 y CÓMO LE ENTREGARON LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y NUESTROS GOBERNANTES A SENTENCIA DE MUERTE, Y LE CRUCIFICARON. v.21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO."​
‭‭Lucas‬ ‭24:21‬.​
Los discípulos contestan la pregunta de Jesús:​
v.19 “Entonces él les dijo: ¿QUÉ COSAS?​
Los discípulos responden a esa pregunta: Lo que a pasado​
v.19b “De Jesús nazareno,… …HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.” ¿A que se refieren los discípulos con “HOY ES EL TERCER DÍA QUE ESTO HA ACONTECIDO.”?​
El contexto dice v. 20 “…condenado a muerte, y lo crucificaron;” se refiere a LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.​
Entonces viendo estas palabras claves del contexto:​
LUCAS 24​
v. 1 “El primer día de la semana”​
v. 13 “ellos iban el mismo día”​
v. 18 “lo que ha pasado recientemente”​
v. 19 “¿Qué es lo que ha pasado?”​
v. 20 “lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron;”​
v. 21 “HOY es ya el tercer día que esto ha acontecido.”​
Se ve como sale a la luz la verdad: La frase “hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.” es el ““El primer día de la semana” del v.1 Y el “que esto ha acontecido” es en referencia a muerte y crucifixión de Jesús.​
Finalmente: La luz de la palabra nos dice que los discípulos dicen literalmente “Hoy primer día es el tercer día de la muerte de Jesús”​
Y al final del pasaje, también son clave estas frases:​
v. 22 “las que antes del día…”​
v. 29 “Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado.”​
Todo en el primer día de la semana.​
Asi que si hacemos un conteo extricto del tercer dia seria asi:​
Tercer dia = domingo​
segundo dia= sabado​
primer dia= viernes​
La historia​
74 dC Carta de Bernabé:​
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).​
Justino Mártir, que vivió aproximadamente entre los años 100 al 165 DC, escribió sobre este asunto:​
Justino Martir​
Pero el Domingo es el día en el que todos nosotros hacemos nuestra común reunión, porque es el primer día, el día en que Dios, habiendo forjado un cambio en la oscuridad y las cosas, hizo el mundo; y el mismo día en que nuestro Salvador Cristo Jesús se levantó de la muerte. Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (Sábado); y en el día después del de Saturno, el cual es el día del Sol, habiéndose aparecido a Sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que también nosotros les estamos comunicando para que las consideren.THE FIRST APOLOGY OF JUSTIN, Cap. 67, pág. 354, 355.​
Respuesta INCORRECTA...
‭‭Marcos‬ ‭16:9 No es parte de el evangelio del Señor Jesucristo.
 
Respuesta INCORRECTA...
‭‭Marcos‬ ‭16:9 No es parte de el evangelio del Señor Jesucristo.
Lamentablemente para usted, el final del Evangelio de Marcos (16: 9 – 20) fue aceptado por la Iglesia como canónico y parte integral de la Sagrada Escritura aunque posiblemente no haya sido escrito por Marcos. Esto en el fondo no es dificultad dado que otros fragmentos (o libros de la Biblia) no fueron escritos por sus autores reconocidos y no se discute su canonicidad.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lamentablemente para usted, el final del Evangelio de Marcos (16: 9 – 20) fue aceptado por la Iglesia como canónico y parte integral de la Sagrada Escritura aunque posiblemente no haya sido escrito por Marcos. Esto en el fondo no es dificultad dado que otros fragmentos (o libros de la Biblia) no fueron escritos por sus autores reconocidos y no se discute su canonicidad.
Salu2
Fue aceptado por la Iglesia católica, que también aceptó otros versículos espurios.
 
Fue aceptado por la Iglesia católica, que también aceptó otros versículos espurios.
La única con autoridad para decidir que libro o escrito es canónico y cuál no. Si por espurios te refieres a los deuteorcanónicos, te informo que estos eran aceptados por los judíos que habitaban fuera de Palestina como inspirados.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La única con autoridad para decidir que libro o escrito es canónico y cuál no. Si por espurios te refieres a los deuteorcanónicos, te informo que estos eran aceptados por los judíos que habitaban fuera de Palestina como inspirados.
Salu2
La única autoridad para decidir que libro o escrito es canónico y cuál no, matar, quemar, expropiar, etc....
No está en la tierra...