JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

como verás no tengo problema para admitir equivocaciones...

cosa que tu , en tu comportamiento de marica , eres incapaz de hacer.
Eso no es una equivocación sino desconocimiento. Ignorancia absoluta.
Un judío alcolizado o drogado jamás confundiría Pesaj con Yom Kipur.
Con que autoridad podés discutir Pesaj cuando para vos Yom Kipur y Pesaj son lo mismo, solo fiestas judías.
 
Eso no es una equivocación sino desconocimiento. Ignorancia absoluta.
Un judío alcolizado o drogado jamás confundiría Pesaj con Yom Kipur.
Con que autoridad podés discutir Pesaj cuando para vos Yom Kipur y Pesaj son lo mismo, solo fiestas judías.
Pues eso... que yo no soy judio... pero tampoco me comportomcomo un marica como haces tu
 
no he dicho que seas marica... sino que te comportas como uno....
Bueno eso.
Da igual.
Son carnalidades y pura vanidad.
Mí persona no vale nada frente a este tema o la palabra de Dios.
Yo tengo mí sustento y mis afectos y no necesito ser reconocido más que por aquellos con los que convivo.
Acá el tema está buenísimo y me gustaría poderlo resolver con una certeza absoluta pero tal vez no sea posible.
 
Bueno eso.
Da igual.
Son carnalidades y pura vanidad.
Mí persona no vale nada frente a este tema o la palabra de Dios.
Yo tengo mí sustento y mis afectos y no necesito ser reconocido más que por aquellos con los que convivo.
Acá el tema está buenísimo y me gustaría poderlo resolver con una certeza absoluta pero tal vez no sea posible.
Igual el debatir el tema con valor y valentía me ha servido para aprender un montón de cosas que no sabía.
Todo ayuda.
 
Igual el debatir el tema con valor y valentía me ha servido para aprender un montón de cosas que no sabía.
Todo ayuda.
Bueno, eso ya es contradictorio... porque precisamente señalo tu comportamiento como el de los maricas dado que no contestas las preguntas cuando sabes que te acorralan y no convienen a tu argumentaciòn...
 
Bueno, eso ya es contradictorio... porque precisamente señalo tu comportamiento como el de los maricas dado que no contestas las preguntas cuando sabes que te acorralan y no convienen a tu argumentaciòn...
Hay hombres que se autoperciben como mujeres y hay mujeres que se autoperciben como hombres.
Parece que hoy cualquiera puede auto percibirse como quiere y parece que vos te autopercibís como una persona valiente, no marica, entendida y sabía.
Y me auto percibís a mí como un marica equivocado que no reconozco tu verdad porque me acorrala y no me conviene.
Hay flacos que se creen gordos y vomitan convencidos de que su autopercepción es correcta.

La tradición católica o cualquier tradición no es otra cosa que eso.
Y todos construyen su propia tradición.

Y la tradición siempre nos dice algo.
Hoy los cristianos tenemos la biblia, la historia y la tradición.

Yo no puedo relacionar a un católico de hoy con católicos de otros tiempos, que en nombre de Dios cometieron todo tipo de pecados, excesos y homicidios.

Pero si puedo desechar una tradición que está manchada con sangre y todo tipo de perversión.
 
Para mí Jesús fue crucificado un 14 de Nisan entre las dos tardes y si tengo que elegir que día resucitó entre el 16 de Nisan y el 17, elijo el 17.
Yo tomo el 15 como primer día, el 16 como el segundo y el 17 como el tercero.
¿Porque?
Porque Dios les enseñó a los judíos que el 14 es preparación y que el primer día de la fiesta es el 15 y no el 14.
Porque para mí preparación o víspera no es otra cosa que eso.
Porque Jesucristo es nuestra pascua y la pascua es la cena y no el sacrificio.
Porque en su muerte nuestro viejo hombre es muerto y sepultado.
El 14 es el pasado y tiene que ver con la muerte del viejo hombre y con la levadura del pecado.
El 15 ya no hay levadura y pertenece a lo nuevo y es fiesta.

Con esta interpretación vos pensás que yo mariconeo inteligentemente para no reconocer que tu verdad es infalible y quedar expuesto.

¿Será así?
Todo puede ser.
 
Para mí Jesús fue crucificado un 14 de Nisan entre las dos tardes y si tengo que elegir que día resucitó entre el 16 de Nisan y el 17, elijo el 17.
Yo tomo el 15 como primer día, el 16 como el segundo y el 17 como el tercero.
¿Porque?
Porque Dios les enseñó a los judíos que el 14 es preparación y que el primer día de la fiesta es el 15 y no el 14.
Porque para mí preparación o víspera no es otra cosa que eso.
Porque Jesucristo es nuestra pascua y la pascua es la cena y no el sacrificio.
Porque en su muerte nuestro viejo hombre es muerto y sepultado.
El 14 es el pasado y tiene que ver con la muerte del viejo hombre y con la levadura del pecado.
El 15 ya no hay levadura y pertenece a lo nuevo y es fiesta.

Con esta interpretación vos pensás que yo mariconeo inteligentemente para no reconocer que tu verdad es infalible y quedar expuesto.

¿Será así?
Todo puede ser.
"hoy es el tercer dia de que ocurrieron ESTOS ACONTECIMIENTOS"....

A cuales "estos acontecimientos" se referìan los discìpulos de Emaùs?

Contesta.... aprovecha que te estoy dando la enèsima oportunidad para que no dejes visto que te comportas como se comportan los marica haciendo cualquier cosa menos contestar....
 
"hoy es el tercer dia de que ocurrieron ESTOS ACONTECIMIENTOS"....

A cuales "estos acontecimientos" se referìan los discìpulos de Emaùs?

Contesta.... aprovecha que te estoy dando la enèsima oportunidad para que no dejes visto que te comportas como se comportan los marica haciendo cualquier cosa menos contestar....
A la crucifixión.
 
¿Tenés algo más para decir que no sea que yo soy un marica?
y no entiendo como no expulsan a ese falso cristiano, lo que hace de este foro un ambiente hostil con personas ofensivas e irrespetuosas que blasfeman el nombre de Cristo con su actitud.

ni se moleste en responderme vino tinto, usted es despreciable y peor aún quienes amparan y permiten sus ofensas
 
y no entiendo como no expulsan a ese falso cristiano, lo que hace de este foro un ambiente hostil con personas ofensivas e irrespetuosas que blasfeman el nombre de Cristo con su actitud.

ni se moleste en responderme vino tinto, usted es despreciable y peor aún quienes amparan y permiten sus ofensas
¿Y donde va a poder aprender las cosas que aprende acá?
Dentro de su mundo católico nadie lo va a confrontar nunca.
Con todo me ha tratado mejor Vino que muchos pseudo hermanos evangélicos.
 
A la crucifixión.
Vaya finalmente.. por que te costaba tanto responder... mi insistencia te saco de ese comportamiento de marica

Ves entonces que el dia de su muerte fue el primer dia, y que resucito al tercer dia desde su muerte , es lo que narran los discìpulos de Emaus... es lo que Escrito està... eel resto es pura invencion tuya
 
Vaya finalmente.. por que te costaba tanto responder... mi insistencia te saco de ese comportamiento de marica

Ves entonces que el dia de su muerte fue el primer dia, y que resucito al tercer dia desde su muerte , es lo que narran los discìpulos de Emaus... es lo que Escrito està... eel resto es pura invencion tuya
Okey.
¿Estas contento?
De todas maneras ya antes habia dicho desde su muerte.
No se porque ponés: Vaya finalmente.
 
Okey.
¿Estas contento?
De todas maneras ya antes habia dicho desde su muerte.
No se porque ponés: Vaya finalmente.
Ya también dije que es válido contar 14, 15 y 16.
De todas maneras esta es una interpretación posible para ese texto si se cuenta el 14 como el primer día.
Asi las cosas yo cuento el 15 como el primer dia y el 17 como el tercero porque busco una solucion mas amplia que abarque todos los textos que hablan de estos sucesos.
Veo que Dios también cuenta el 14 como víspera o preparación y el 15 como el primer día y asi les enseñó a los israelitas.
Preparación es preparación y el sacrificio es preparación.
Luego la cena con los panes sin levadura es la fiesta y el primer día.
Con todo, el jueves y el viernes cumplen con "Emaus".
Si asumimos su muerte el viernes necesitamos contar el 14 como el primer dia aunque Jesucristo haya muerto al final de este y debemos aceptar que estuvo muerto 38 horas, o sea un par de horas mas que un dia y medio.
Y hay un montón de otros textos que quedan pagando.
Si en cambio asumimos su muerte el jueves, todas las referencias tienen forma de encajar.
Yo creo que Jesús permaneció muerto durante dos dias y resucitó al tercero.
Murió el 14, el 15 es el primer día, el 16 el segundo y el 17 es el tercero y en el cual resucitó.
De esta forma estubo muerto 62 horas
 
Ya también dije que es válido contar 14, 15 y 16.
De todas maneras esta es una interpretación posible para ese texto si se cuenta el 14 como el primer día.
Asi las cosas yo cuento el 15 como el primer dia y el 17 como el tercero porque busco una solucion mas amplia que abarque todos los textos que hablan de estos sucesos.
Veo que Dios también cuenta el 14 como víspera o preparación y el 15 como el primer día y asi les enseñó a los israelitas.
Preparación es preparación y el sacrificio es preparación.
Luego la cena con los panes sin levadura es la fiesta y el primer día.
Con todo, el jueves y el viernes cumplen con "Emaus".
Si asumimos su muerte el viernes necesitamos contar el 14 como el primer dia aunque Jesucristo haya muerto al final de este y debemos aceptar que estuvo muerto 38 horas, o sea un par de horas mas que un dia y medio.
Y hay un montón de otros textos que quedan pagando.
Si en cambio asumimos su muerte el jueves, todas las referencias tienen forma de encajar.
Yo creo que Jesús permaneció muerto durante dos dias y resucitó al tercero.
Murió el 14, el 15 es el primer día, el 16 el segundo y el 17 es el tercero y en el cual resucitó.
De esta forma estubo muerto 62 horas
Soy conciente que no solo vos sino la mayoría de evangélicos comparten lo mismo pero tampoco es importante.
Son detalles y nada mas.
Lo importante es que murió el 14 de Nisan y que Jesús vino a ser la ultima Pascua, y el ultimo cordero.
Desde ese año ya no se inmolan mas corderos, ni se comen sino que se come el pan en memoria de este cordero que a diferencia de los otros resucitó.
Los otros no resucitaron y lo que no se comia habia que quemarlo por completo.
Este nuestro cordero resucitó y por eso recordamos su sacrificio comiendo el pan y tomando la copa.