JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Callao es una avenida del centro de Buenos Aires.
Y cruza la avenida Corrientes a pocas cuadras del obelisco.
Personalmente no me gusta el centro.
Prefiero la periferia.
en efecto , eso lo sé ahora (bueno muchos años que lo sé) pero cuando escuché la canción no lo sabía. tal vez lo supe hace unos 25 años cuando viajé a BsAs por primera vez. tal vez haya vuelto a Argentina unas 4 veces más. Ahora puedo entender mejor, aparte que hasta familiares argentinos tengo ahora, y muchos más amigos que conocí en mis años de expatriado.

el fondo de lo que te digo , es que yo no puedo conocer más de la cultura argentina que un argentino, más del lenguaje porteño que un porteño. no puedo pretender saber que es lo que quieren decir si ellos mismos me explican que estoy equivocado. Imagínate que tú (argentino) le vayas a aclarar a un Vino tinto (de 17 años) que lo que escuchó en la canción "la luna rodando por "callao"" , no es que la luna va rodando calladamente sino que va rodando por una calle que se llama Callao....y que el muy patán salga a decirte que estás equivocado ... A TÍ QUE ERES ARGENTINO!!!!!

Es lo mismo que hacen uds. al hacer menosprecio de que los griegos (en el idioma que se escribió la biblia) les dicen a uds. que Jesús murió un viernes, y uds. les dicen a ellos que están equivocados..... PATANES!.

Es lo mismo que apelar a los griegos para saber que cuando se habla de "Logos" se habla de Dios mismo. de su Palabra. es decir. No hay manera de confundirse si eres griego parlante. Se entiende lo que se quiere decir.

ya entiendes la analogía?

Última edición:
En una ocasión, un presidente panameño, dijo que el presidente mexicano "hablaba pendejadas", y casi hubo un conflicto diplomático. Lo cierto es que en mi país , decir pendejo no pasa de decir tonto un tanto subido de tono.

los colombianos y los venezolanos usan el "marica" cada vez que se van a dirigir a alguien muy cercano.

pero más a mi favor, uds. pretenden colar dos sabados en donde hay solo uno, no solo por expresión idiomática, sino por sintaxis, por contexto y por narrativa.

pero bueno, no quieren aprender. "la culpa es del gringo" era una frase que usaba mi abuela cuando alguno de los nietos hacia una trastada y preguntaba quien fue y nadie había sido. En este caso el gringo es la Iglesia católica o el católico dogmático...... nunca de su ignorancia y su tequedad.

en efecto , eso lo sé ahora (bueno muchos años que lo sé) pero cuando escuché la canción no lo sabía.
Entiendo.
Es lógico.
Tal vez lo supe hace unos 25 años cuando viajé a BsAs por primera vez. Tal vez haya vuelto a Argentina unas 4 veces más. Ahora puedo entender mejor, aparte que hasta familiares argentinos tengo ahora, y muchos más amigos que conocí en mis años de expatriado.
Claro.
el fondo de lo que te digo , es que yo no puedo conocer más de la cultura argentina que un argentino, más del lenguaje porteño que un porteño. no puedo pretender saber que es lo que quieren decir si ellos mismos me explican que estoy equivocado.
Obvio.
Imaginate que yo menos puedo entender la biblia y no puedo pretender saber que es lo que Dios nos comunica a través de ella, si el Espíritu Santo no me revela su significado.
Imagínate que tú (argentino) le vayas a aclarar a un Vino tinto (de 17 años) que lo que escuchó en la canción "la luna rodando por "callao"" , no es que la luna va rodando calladamente sino que va rodando por una calle que se llama Callao....y que el muy patán salga a decirte que estás equivocado ... A TÍ QUE ERES ARGENTINO!!!!!
Y si. Pero pasa.
Te pasa a vos que sin tener la guia del Espíritu Santo sino la de unos buen intencionados hombres pretendas entender lo que el Espíritu Santo escribió en las escrituras.
Es lo mismo que hacen uds. al hacer menosprecio de que los griegos (en el idioma que se escribió la biblia) les dicen a uds. que Jesús murió un viernes, y uds. les dicen a ellos que están equivocados..... PATANES!.
Yo no menosprecio a nadie pero ¿para que necesito a los griegos si lo tengo a Dios mismo guiándome a la verdad?
Es lo mismo que apelar a los griegos para saber que cuando se habla de "Logos" se habla de Dios mismo. de su Palabra. es decir. No hay manera de confundirse si eres griego parlante. Se entiende lo que se quiere decir.
ya entiendes la analogía?
Entiendo y lo que vos haces con los griegos yo lo hago con el Espíritu Santo mismo.

En una ocasión, un presidente panameño, dijo que el presidente mexicano "hablaba pendejadas", y casi hubo un conflicto diplomático. Lo cierto es que en mi país , decir pendejo no pasa de decir tonto un tanto subido de tono.

los colombianos y los venezolanos usan el "marica" cada vez que se van a dirigir a alguien muy cercano.

pero más a mi favor, uds. pretenden colar dos sabados en donde hay solo uno, no solo por expresión idiomática, sino por sintaxis, por contexto y por narrativa.

pero bueno, no quieren aprender. "la culpa es del gringo" era una frase que usaba mi abuela cuando alguno de los nietos hacia una trastada y preguntaba quien fue y nadie había sido. En este caso el gringo es la Iglesia católica o el católico dogmático...... nunca de su ignorancia y su terquedad.
Yo no pretendo nada.
Ya te lo aclaré.
Eres tu el que pretendes sacar el 15.
Cuando tiempo atrás empezamos a hablar de todo esto te pasó como con Callao.
No entendías nada.
Ni sabías del 15 de Nisan.
Después terminaste entendiendo pero todavía a medias.
Ahora por lo menos ves dos reposos superpuestos.
Sos el patán de la pelicula y todavía no te diste cuenta.
Saludos.

Si usted no sabe de griego, ni sabe lo que está defendiendo.
Pero hombre no hay que ser griego ni bilingue para entender la Biblia, tu con el cuento del griego del griego del griego crees tener la verdad secuestrada... Y nadie más si no el que sabe griego puede recibir entendimiento de las cosas y cuando se te confronta te echas para atrás... huyes...
Por más griego que sepas, no puedes cambiar los textos que señalan que resucitó después del sabado.

Ni sabías del 15 de Nisan.
Después terminaste entendiendo pero todavía a medias.

mientes como un bellaco
Ahora por lo menos ves dos reposos superpuestos.
no los hay
Sos el patán de la pelicula y todavía no te diste cuenta.
Saludos.
hay que ser un verdadero patán para pensar que el ES le ha mandado la interpretacion equivocada a millones de millones de personas por generaciones y que a tí te revelo lo correcto.

¿Ves?
Ni siquiera hay dos reposos superpuestos en tu mala interpretación.
¿Y qué hacés con el 15 de Nisan?
Ni idea tenés de la pascua hebrea.
hay que ser un verdadero patán para pensar que el ES le ha mandado la interpretación equivocada a millones de millones de personas por generaciones...
Ustedes contristaron al Espíritu Santo y lo echaron y se apoderaron de la conducción de la iglesia.
Y vinieron papas que hicieron orgías sexuales y tuvieron hijos de fornicación y cayeron en adulterio.
Mandaron a matar cristianos.
Y alguno que otro se humillaba y escuchaba al Espíritu Santo un poco.
Tu iglesia es una vergüenza.
y que a tí te revelo lo correcto.
A mi no me reveló lo correcto.
Cualquiera que se humilla es exaltado.
CUALQUIERA.
Podés probar.

y dale.... A los judíos de la díaspora le dieron de beber de la Septuaginta, pero no verás a ningún pendejo quejarse de la traducción "manipulada"

el punto es que los griegos de GRECIA , al sol de hoy SIGUEN EXISTIENDO .......PENDEJO! Y CELEBRAN... SI CELEBRAN (https://dle.rae.es/celebrar) la Semana Santa, incluída la muerte de Jesús en el sexto día de la semana. Y eso , con conocimiento de los manuscritos más antiguos.

tu no restauras nada....menos con argumentos tan cutres ... lo cierto es que quienes escribieron los relatos en las cercanías de Jerusalem, EN GRIEGO, LLEVARON LAS ESCRITURAS EN GRIEGO A GRECIA...... PENDEJO!
Porque la LXX traduce, aparentemente, de un Texto Hebreo Original y sus variantes muchas veces concuerdan.

Pero, tus griegos ortodoxos siguieron copias tardías bizantinas del Texto Original griego del NP. A la par, agarraron las tradiciones de la iglesia occidental y también las asimilaron...a su manera.

La "semana santa" griega se "celebra" y se "celebra" doblemente mal. Imagínate: aparte de que lo hacen el día de la semana equivocado, también hacen FIESTA por un Sacrificio.

Los griegos NO tenían conocimiento de los documentos más antiguos PORQUE, ya te expliqué que la empresa, ¡tu empresa ROMANA!, acaparó (y me imagino que acapara...) esos manuscritos.

P

Los griegos NO tenían conocimiento de los documentos más antiguos PORQUE, ya te expliqué que la empresa, ¡tu empresa ROMANA!, acaparó (y me imagino que acapara...) esos manuscritos.
Que parte de que celebrar en el contexto de Semana Santa no refiere a Fiesta sino a practicar una solemnidad es la que no entiendes?

Pendejo.

Queda claro en tu imbecilidad que lo unico que te ha quedado es apelar a la teoría de la conspiración.

Lo dicho... ya no te lanzare perlas.

Y ahora que los griegos sì tienen los manuscritos que mi corporación les escondio... POR QUE INSISTEN EN CELEBRAR LA SEMANA SANTA CON MUERTE DE JESUS CON VIERNES INCLUIDO?

Lo tuyo es un caso mental ya

Última edición:
No existe tal semana santa.
Otro invento de los santificadores de ídolos.
Los católicos te pueden santificar piedras.
Aparte la semana santa católica tiene 8 días.
Todo lo que está quieto se pinta de verde y lo que no...

Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.
En 3,990 he explicado que son los Sábados semanáles y que son los Sábados de los panes sin levadura; y que en los tres noches y tres días de permanéncia de JESÚS en el sepulcro: huvo el día 15 de Nisán un Sábado de los panes sin levadura y el día 17 de Nisán era un Sábado semanal; y ahora les digo que ese Sábado 17 de Nisán resusitó antes de que el sol se ocultara. ¿cómo comprobarlo?
Mateo 28:1: R.V.A.
- Pasado el Sábado al "AMANECER" el primer día de la semana: para todos los que no son Israelitas entienden que la palabra amanecer es al salir el sol, pero para los Israelitas se trata del momento en que inicia el día, al ocultarce el sol. y cuando las mujeres estándo camino al sepulcro sucede el terremoto en seguida JESÚS RESUCITA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2:

• Like
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL y MiguelR
Mateo 28:1: R.V.A.
- Pasado el Sábado al "AMANECER" el primer día de la semana: para todos los que no son Israelitas entienden que la palabra amanecer es al salir el sol, pero para los Israelitas se trata del momento en que inicia el día, al ocultarce el sol. y cuando las mujeres estándo camino al sepulcro sucede el terremoto en seguida JESÚS RESUCITA.
La traducción es: "al comienzo del primer día de la semana" pasado el día de reposo.

Esto es entre las 6pm y 8pm de nuestro sábado.

No resucitó el día de reposo ni tampoco el domingo por la mañana.

• Haha
Reacciones: LuzAzuL
Todos los domingueros sacan sus cuentas de la cronologia de la semana de la pascua creyendo que los días bíblicos son de 12-12

Pero cuando se enteran que los días bíblicos en Israel son de 6-6 se les cae cualquier argumento, ya que no saben que el primer día de la semana comienza a las 6pm aprox. de nuestro sábado.

Lo mismo que sucede en Hechos 20:7, la teología dominical les enseñó falsamente que Pablo predicó un domingo, y se imaginan una tarde de domingo familiar de predica hasta medianoche, y con estas mentiras popularizadas por centenares de años, utilizan Hechos 20:7 como uno de los argumentos para afirmar que el domingo es el día del Señor, es el día de reunión o culto.

Pero cuando se enteran que los días bíblicos son de 6pm-6pm se cae la mentira dominical.

Miashi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Marcos 16: 1: R.V.A
- Y como pasó el Sábado, este Sábado que ya pasó; es el día 15 de Nisán, y primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
Recordemos que algunos han dicho aquí que las mujeres inmediatamente después de que JESÚS fué sepultado fueron a comprar los productos para embalsamar. lo cual es una gran mentira; este mismo verso lo pone en claro:
- Y como pasó el Sábado, María Magdalena, y María madre de Jacob, y Salomé, compraron drogas aromáticas para venir a ungirle.
Mucho ojo: ya pasó el Sábado 15 de Nisán; y es el día 16 de Nisán; y es el día que las mujeres van de compras, y los princípes van a pedir una guardia.
Verso 2: R.V.A.
- y muy de mañana, el primer día de la semana, VINIERON AL SEPULCRO YA SALIDO EL SOL.
¿En qué queda tanta argumentación al respecto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo: :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2:

• Like
Reacciones: MiguelR
Miashi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Marcos 16: 1: R.V.A
- Y como pasó el Sábado, este Sábado que ya pasó; es el día 15 de Nisán, y primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
Recordemos que algunos han dicho aquí que las mujeres inmediatamente después de que JESÚS fué sepultado fueron a comprar los productos para embalsamar. lo cual es una gran mentira; este mismo verso lo pone en claro:
- Y como pasó el Sábado, María Magdalena, y María madre de Jacob, y Salomé, compraron drogas aromáticas para venir a ungirle.
Mucho ojo: ya pasó el Sábado 15 de Nisán; y es el día 16 de Nisán; y es el día que las mujeres van de compras, y los princípes van a pedir una guardia.
Verso 2: R.V.A.
- y muy de mañana, el primer día de la semana, VINIERON AL SEPULCRO YA SALIDO EL SOL.
¿En qué queda tanta argumentación al respecto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo: :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2:
Del evangelio según san @Mishi manuel

66 Ellos fueron y aseguraron la vigilancia del sepulcro, sellando la piedra y dejando allí la guardia.
0 insertar un sábado adicional
1 Pasado el segúndo sábado adicional, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro.

47 María Magdalena y María, la madre de José, miraban dónde lo habían puesto.
1 Pasado el sábado adicional, María Magdalena, María, la madre de Santiago, y Salomé compraron perfumes para ungir el cuerpo de Jesús.

55 Las mujeres que habían venido de Galilea con Jesús siguieron a José, observaron el sepulcro y vieron cómo había sido sepultado.
56 Después regresaron y prepararon los bálsamos y perfumes, pero el sábado observaron el descanso que prescribía la Ley.
1 El primer día de la semana, pasado el sábado adicional, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.

42 Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.
0 insertar sábado extra
1 El primer día de la semana, pasado el sábado extra, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada.

la única manera de entender que hubo dos sábados....

por cierto.... el verso con que no pueden es aquel que dice:

...."este (hoy) es el tercer día que esto (juicio, martirio, crucificción y muerte de NSJ) ha acontecido"

si hoy es el tercer día.... cual es el primer día de los acontecimientos? .... anteayer.... y sí , claro, "al tercer día" siginifica PASADO MAÑANA

por cierto.... el verso con que no pueden es aquel que dice:
Esto ha sido refutado hace años, que tú no lo aceptes es otra cosa, y creas que "no podemos" con tu pinche argumento trillado.
...."este (hoy) es el tercer día que esto (juicio, martirio, crucificción y muerte de NSJ) ha acontecido"

si hoy es el tercer día.... cual es el primer día de los acontecimientos? .... anteayer.... y sí , claro, "al tercer día" siginifica PASADO MAÑANA
"Estos acontecimientos sucedieron durante tres días"

Es lo que dice la tradición en el griego.

REFUTADO

Ahora ríete que sólo eso sabes hacer.

Esto ha sido refutado hace años, que tú no lo aceptes es otra cosa, y creas que "no podemos" con tu pinche argumento trillado.

no, no lo has hecho.
"Estos acontecimientos sucedieron durante tres días"

Es lo que dice la tradición en el griego.

REFUTADO

Ahora ríete que sólo eso sabes hacer.
jajajaj... claro que me río jajajajaj

esa traducción del griego tuyo es lo que la traducción de inglés al Wicho:

1733863290906.png

EXITO!!!! JAJAJAJAJ

así que ahora resulta que a Jesús lo crucificaron "durante tres días " .... uf... de esto no me río... me rió de tu imbecilidad.

Encima "dice la tradición en el griego"..... mira que ni los griegos guardan esa "tradición" jajajajaja

clase de IMBECIL

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

LuzAzuL
Seguaramente eres de la religión católica; y te plantas ó te anclas en los textos de Lucas; y no te das cuenta que te pones en contra de el DIOS de la Biblia.
No he sido yó el que incerta un Sábado más; ha sido EL DIOS de la Biblia el que agregó Sábados extras iniciando en Éxodo 12:15-20: R.V.A.
Veo que te hace falta aprender a leer la Biblia; ya que desde Génesis 1:1: hasta Apocalipsis 22:21; se narra de la pre existéncia y desempeño del hijo de DIOS conocido como EL SEÑOR JESÚS, HIJO DE DIOS Y DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Fipenses 2:5-11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Food2:

• Like
Reacciones: MiguelR
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

LuzAzuL
Seguaramente eres de la religión católica; y te plantas ó te anclas en los textos de Lucas; y no te das cuenta que te pones en contra de el DIOS de la Biblia.
No he sido yó el que incerta un Sábado más; ha sido EL DIOS de la Biblia el que agregó Sábados extras iniciando en Éxodo 12:15-20: R.V.A.
Veo que te hace falta aprender a leer la Biblia; ya que desde Génesis 1:1: hasta Apocalipsis 22:21; se narra de la pre existéncia y desempeño del hijo de DIOS conocido como EL SEÑOR JESÚS, HIJO DE DIOS Y DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Fipenses 2:5-11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Felix::Food2:
tarnquilo que hay quienes no son católicos y saben que solo hubo un día de descanso.

te cité no solo a Lucas..... te cité a los 4.... y no , no hubo dos sabados, ni seguidos ni intercalados.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
  • Primer día... noche del jueves, día del viernes (según calendario gregoriano).
  • Segundo día... noche del viernes, dia del sábado (según calendario gregoriano).
  • Tercer día... noche del sábado, día del domingo (según calendario gregoriano).
La noche del primer día que fue sepultado cuenta como perteneciente al primer día en que fue enterrado... es decir... si le enterraron un viernes antes del anochecer... ese viernes hay que contabilizarlo con su noche... según el calendario gregoriano.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad