en efecto , eso lo sé ahora (bueno muchos años que lo sé) pero cuando escuché la canción no lo sabía. tal vez lo supe hace unos 25 años cuando viajé a BsAs por primera vez. tal vez haya vuelto a Argentina unas 4 veces más. Ahora puedo entender mejor, aparte que hasta familiares argentinos tengo ahora, y muchos más amigos que conocí en mis años de expatriado.Callao es una avenida del centro de Buenos Aires.
Y cruza la avenida Corrientes a pocas cuadras del obelisco.
Personalmente no me gusta el centro.
Prefiero la periferia.
el fondo de lo que te digo , es que yo no puedo conocer más de la cultura argentina que un argentino, más del lenguaje porteño que un porteño. no puedo pretender saber que es lo que quieren decir si ellos mismos me explican que estoy equivocado. Imagínate que tú (argentino) le vayas a aclarar a un Vino tinto (de 17 años) que lo que escuchó en la canción "la luna rodando por "callao"" , no es que la luna va rodando calladamente sino que va rodando por una calle que se llama Callao....y que el muy patán salga a decirte que estás equivocado ... A TÍ QUE ERES ARGENTINO!!!!!
Es lo mismo que hacen uds. al hacer menosprecio de que los griegos (en el idioma que se escribió la biblia) les dicen a uds. que Jesús murió un viernes, y uds. les dicen a ellos que están equivocados..... PATANES!.
Es lo mismo que apelar a los griegos para saber que cuando se habla de "Logos" se habla de Dios mismo. de su Palabra. es decir. No hay manera de confundirse si eres griego parlante. Se entiende lo que se quiere decir.
ya entiendes la analogía?
Última edición: