JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Estóy consiente que en medios como este; todos tratan de demostrar que saben mucho.
El problema es cuando quieren imponer su punto de vista a como de lugar..
Mi tema es que JESÚS fué sepultado al terminar el miercoles e inicio del dia jueves, y que resucito al terminar el Sábado. e inicio del domingo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Estóy consiente que en medios como este; todos tratan de demostrar que saben mucho.
El problema es cuando quieren imponer su punto de vista a como de lugar..
Mi tema es que JESÚS fué sepultado al terminar el miercoles e inicio del dia jueves, y que resucito al terminar el Sábado. e inicio del domingo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
Respecto a esto comparto con usted plenamente.

Y espero no ser de los que tratan de demostrar que saben mucho ni busco imponer mi punto de vista a como de lugar.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Paz para ti también manuel.

Estóy consiente que en medios como este; todos tratan de demostrar que saben mucho.

Si, todos somos así, tu también manuel, te informo que cuando nos muestras tu falsa modestia, no engañas a nadie, así que no hace falta que te esfuerces tanto en disimular.

El problema es cuando quieren imponer su punto de vista a como de lugar..

Claro manuel, menos mal que tu no eres uno de esos.

Mi tema es que JESÚS fué sepultado al terminar el miercoles e inicio del dia jueves, y que resucito al terminar el Sábado. e inicio del domingo.

Ya, pero como no quieres imponernos tú versión de los hechos, porque eres una persona abierta, tolerante, sin el orgullo de creerte el gran erudito y tienes tantos deseos de escuchar a los que aportan con respeto, para poder pulir tu tema hasta que adquiera un resplandor que deslumbre, que se te ha llenado esto de mensajes, algunos te servirán, otros no, aunque afortunadamente estos últimos son la minoría.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:

:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Por ahora, los que afirman que JESÚS muere un cuarto día de la semana, han caído en picada porque hay CINCO fechas entre el cuarto y el octavo día, cuando, irrevocablemente, es resucitado el Señor.
JESÚS NO pudo resucitar un shabbat, dentro de la semana 69 de Daniel, pues, además, debe iniciarse el conteo para que surja la NUEVA CREACIÓN: la IGLESIA de Cristo, en Pentecostés.
Ello comienza con la Fiesta de la Primicia, momento que llega tras 50 sábados posteriores.
 
Respecto a esto comparto con usted plenamente.

Y espero no ser de los que tratan de demostrar que saben mucho ni busco imponer mi punto de vista a como de lugar.
Oscar Capi; Saludos de paz; no se ofenda, lo digo porque se trata de un foro, donde cada participante puede opinar lo que deseé, lo que sepa , lo que entiende, y hay quien husa palabras o fraces, ofensibas, porque no se acepta su punto de vista como verdad absoluta, DIOS TE BENDIGA.
 
Por ahora, los que afirman que JESÚS muere un cuarto día de la semana, han caído en picada porque hay CINCO fechas entre el cuarto y el octavo día, cuando, irrevocablemente, es resucitado el Señor.
JESÚS NO pudo resucitar un shabbat, dentro de la semana 69 de Daniel, pues, además, debe iniciarse el conteo para que surja la NUEVA CREACIÓN: la IGLESIA de Cristo, en Pentecostés.
Ello comienza con la Fiesta de la Primicia, momento que llega tras 50 sábados posteriores.
Si no cuadra con lo que creés; entomces hay que torcer todo el contenido de la Biblia. JESÚS MURIÓ EXACTAMENTE A LA MITAD DE LA SEMANA 70, Y POR COINCIDENCÍA: A LA MITAD DE LA SEMANA LITERAL.
 
C
Si no cuadra con lo que creés; entomces hay que torcer todo el contenido de la Biblia. JESÚS MURIÓ EXACTAMENTE A LA MITAD DE LA SEMANA 70, Y POR COINCIDENCÍA: A LA MITAD DE LA SEMANA LITERAL.
Me temo que te montaste en una máquina del tiempo muuuuyyy acelerada.

A la mitad de la semana 70 no muere el Mesías Príncipe, sino par de Testigos que predican un Evangelio Eterno:

Ap 11:3: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco."

Esos 1260 días representan 3.5 días de una semana. Calcule: 1260/360= 3.5, (un año posee 360 días) exactamente, la mitad de la semana 70. ¿Qué pasa entonces? Comienza la gran Tribulación:

Ap 11:7: "Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará."

Por supuesto, esto no tiene nada que ver con los hechos de la Semana 69, cuando muere el Mesías Príncipe, que Ocurre un QUINTO DÍA DE LA SEMANA.

Te adelantas demasiado.
 
Esos 1260 días representan 3.5 días de una semana. Calcule: 1260/360= 3.5, (un año posee 360 días) exactamente, la mitad de la semana 70. ¿Qué pasa entonces? Comienza la gran Tribulación:

¿De donde sacas que un año tiene 360 días?

Porque en el calendario hebreo que tanto os gusta aplicar en la Biblia, son más días.

¿Y eso de las semanas de años, de donde sale?

Y ya que citas Apocalipsis 11 como paralelismo a Cristo...

1. Los dos testigos resucitan después de estar muertos 3 días y medio, igual que Cristo, que estuvo muerto la noche del día solar 14 al día solar 15, más los tres días con sus tres noches siguientes.

2. Estos tres días y medio son "días 24 horas", que transcurren en 4 días calendario, 14, 15, 16 y 17. Paralelismo con los 4 días de Lázaro muerto.
 
¿De donde sacas que un año tiene 360 días?

Porque en el calendario hebreo que tanto os gusta aplicar en la Biblia, son más días.

¿Y eso de las semanas de años, de donde sale?

Y ya que citas Apocalipsis 11 como paralelismo a Cristo...

1. Los dos testigos resucitan después de estar muertos 3 días y medio, igual que Cristo, que estuvo muerto la noche del día solar 14 al día solar 15, más los tres días con sus tres noches siguientes.

2. Estos tres días y medio son "días 24 horas", que transcurren en 4 días calendario, 14, 15, 16 y 17. Paralelismo con los 4 días de Lázaro muerto.
De la Escritura puedes sacar los días de un año. Traza el Diluvio y saca tus cuentas.

No sigo Kalendae de ningún tipo.

La Semana de años sale en el libro de Daniel.

1-Tres días y medio en el Ap significa 3 años y medio. Recuerda que en el Ap hay Eternidad. Es el Final de la Palabra.

2-Las horas, en el Apocalipsis, pueden significar días o años o pautas de un gran suceso. Los días significan años o miles de años (como el Milenio)

Apo 11:13 En aquella hora se produjo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y en el terremoto murieron siete mil personas, y los demás se llenaron de temor, y dieron gloria al DIOS del cielo.
 
De la Escritura puedes sacar los días de un año. Traza el Diluvio y saca tus cuentas.

Yo ya los he sacado hace tiempo y varias veces, estoy esperando que los saques tú y que me muestres tú resultado, y si vienen con aplicaciones bíblicas, mejor.

No sigo Kalendae de ningún tipo.

¿De ningún tipo? ¿Ni siquiera uno bíblico?

La Semana de años sale en el libro de Daniel.

Daniel no dice que sean semanas de años, te estoy preguntando en que te basas para afirmar que son semanas de años, si te lo estás inventando, o si te basas en alguna información, como por ejemplo el Libro de Jubileos, donde se mencionan este tipo de semanas, llamadas septenarios.

1-Tres días y medio en el Ap significa 3 años y medio.

No porque tú lo digas.

Recuerda que en el Ap hay Eternidad. Es el Final de la Palabra.

Esto es lo podría decir una persona hablando sola, por estar bajo los efectos de una droga alucinógena muy dura.

2-Las horas, en el Apocalipsis, pueden significar días o años o pautas de un gran suceso.

Si claro, todo es posible cuando uno se inventa fórmulas matemáticas a su antojo.

Los días significan años o miles de años (como el Milenio)

Si, pero no hay que hacer la conversión siempre, solo cuando a uno le conviene para que nuestras elucubraciones den en el clavo con una exactitud superconvincente.
 
Yo ya los he sacado hace tiempo y varias veces, estoy esperando que los saques tú y que me muestres tú resultado, y si vienen con aplicaciones bíblicas, mejor.
Ok. Ya se los mostraré. Pero, soy relativamente nuevo en el Foro. No he visto las suyas que sean bíblicas.
¿De ningún tipo? ¿Ni siquiera uno bíblico?
Sigo una Cronología de la Palabra. Ella No aprueba Kalendae.
Daniel no dice que sean semanas de años
Pues deberás SABER Y ENTENDER como dice el propio libro de Daniel:

Dn 9:25: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Para saber la exactitud: ud multiplica 69×7 y aplique, desde el edicto de Ciro hasta la Muerte del Mesías Príncipe, y le darán 483 años. ¿Por qué semanas? Porque los HECHOS de la Pascua (presentación del cordero, sacrificio del Cordero e inicio de la Fiesta) ocurren en una SEMANA.
No porque tú lo digas.
Nm 14:34: "Por el número de los días, de los cuarenta días en que explorasteis la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades cuarenta años, un año por día, y conoceréis mi disgusto."

Sin lugar a dudas, no hay mayor disgusto de DIOS que el Apocalipsis.
Esto es lo podría decir una persona hablando sola, por estar bajo los efectos de una droga alucinógena muy dura.
Dn 12:7: "Y oí al varón vestido de lino, parado encima de las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra a los Cielos y juró por Él, que vive eternamente, que sería por tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo: Cuando finalice el poder de dispersión del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas."

Como a Daniel, las palabras están cerradas para ti.
Si claro, todo es posible cuando uno se inventa fórmulas matemáticas a su antojo.
Las tuyas no dan con exactitud. Ahora, no son TRES DÍAS Y TRES NOCHES, sino "tres días y medio", según tu opinión.
Si, pero no hay que hacer la conversión siempre, solo cuando a uno le conviene para que nuestras elucubraciones den en el clavo con una exactitud superconvincente.
Al menos admites que dan una exactitud.

Por otro lado, tu recuento de Jn 12:1 DEBE COINCIDIR la cena de JESÚS y discípulos en Betania con un sábado como lo prueba:

Lc 14:1: "Y aconteció que, al entrar Él en casa de uno de los principales de los fariseos un sábado para comer pan, ellos lo observaban escrupulosamente."
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Por lo que veo, tengo que seguir diciendo que:
- Todos los interpretes de la Biblia; no saben relacionar lo que la Biblia dice,
- Y por otro lado: revuelven todo.
- Casi no se puede ni se deve confiar en nadie.
Por hoy solo voy a puntualizar lo que se dice en Daniel 9 en cuestión de la semana 70, ya que tiene que ver con la muerte del MESIAS.
En Daniel 9:24: se dice que habra un tiempo profético de 70 semanas. con varios propósitos durante ese tiempo.
En siguientes ocaciones: estaré desglosando lo que allí se anuncia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :hola::9::chirol_lo:angel2_2::hola2::biggrinbo:pcheerlea:gato:
 
....
 
.....
 
manuel continúa relacionando sus interpretaciones pésimamente, respecto lo que realmente dice la la Biblia, porque revuelve todo de cualquier forma.

Por ese motivo, creo que no debemos confiar en él, si en siguientes ocasiones se pone a desglosar las 70 semanas de Daniel, y si lo leyéramos, podría ser muy peligroso para nuestra salud espiritual.

Soy consciente de que no estoy siendo muy amable con él, pero tengo que decir la verdad en beneficio del bien común, en vez de adular falsamente a alguien confundido, pero que cree que está flotando en una burbuja de verdad suprema.
 
Mishi manuel: Saludos de Paz a Todos.
Daniel 9:24; dice:
- 70 semanas: cada semana tiene 7 dias; ó está compuesta de 7 días; por tanto 70x7 nos dá 490 días.
- Y cómo en Ezequiel 4:6; DIOS dispone: día por año; esto es tanto en Daniel 9:24; cómo en otros textos proféticos: cada día es un año.
- De modo que: 70 semanas de Daniel 9:24; es un tiempo de 490 años.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Daniel 9:24; dice:
- 70 semanas: cada semana tiene 7 dias; ó está compuesta de 7 días; por tanto 70x7 nos dá 490 días.

Muy bien manuel.

- Y cómo en Ezequiel 4:6; DIOS dispone: día por año; esto es tanto en Daniel 9:24; cómo en otros textos proféticos: cada día es un año.

Muy mal manuel.

En Ezequiel 4:6 dice un día por un año.

No dice un año por un día.

Así que sería:

490 días = 1.3424657534 años.

Haciendo la "conversión" de Ezequiel nos da como resultado un día completo y un tercio de día, 8,22 horas.

- De modo que: 70 semanas de Daniel 9:24; es un tiempo de 490 años.

No.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:

Bendiciones hermano.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Por cierto, para los que no saben, este año 2023 se cumplió el tiempo de la semana pascual exactamente igual como aquel miércoles 14 de nisan hace más de 2mil años.

Nunca en el calendario lunar el 14 de nisan cae un jueves, para aquellos que dicen que la muerte fue un jueves. Los católicos si podrian alegar el 14 de nisan un viernes, pero sabemos que las cuentas no dan.