JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Continuando:
Daniel 9:25: nos da como va a ser cumplido lo que se anuncia en el verso 24; a grandes razgos se narra lo siguiente en el siguiente orden:
- La orden para recontruir a JERUSALEM,
- Y la aparición DEL MESIAS PRINCIPE, sin cumplir o iniciar todavía su ministerio.
- El tiempo de recostrucción durará 7 semanas: = 49 años se comprueva leyendo y estudiando los Libros de Esdras y Nehemias.
- Y 62 semanas = 432 años; añadiendo 49 de la reconstrucción; nos da 483 años; JESÚS ya está y tiene 30 años de edad, al finál de este tiempo JESÚS fué Bautizado y Juan el Bautista es encarcelado el Ministerio de JESÚS está a punto de iniciar.
- El Ángel Gabriel retoma el asunto de la reconstrucción el cual fué muy difícil. tiempos angustisos; se comprueba leyendo y estudiando Esdras y Nehemias; (LA PLAZA Y EL MURO).
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vostros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: BIBLIA Y BIBLIA Y BIBLIA R.V.A.
 
El Anuncio del Reino para ISRAEL, por parte de JESÚS, comienza a la par que lo realiza Juan el Bautista, quien está bautizando en Enón. Tanto, su heraldo, como el mismo Profeta, armonizan en los últimos años de la semana 69 de Daniel, para uno menguar y otro CRECER, respectivamente:

Jua 3:22 Después de esto, JESÚS fue con sus discípulos a la tierra de Judea, y estaba allí con ellos y bautizaba.
Jua 3:23 Y también Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, pues había allí muchas aguas. Y acudían y eran bautizados
Jua 3:24 porque Juan todavía no había sido echado en la cárcel.
Jua 3:25 Surgió entonces una discusión de los discípulos de Juan con un judío acerca de una purificación.


Estos acontecimientos de los últimos 49 años se enmarcan en la Semana 69 de Daniel, que concluye UN SÁBADO, séptimo día de una semana. No pueden finalizar ni un primer día, ni tampoco un cuarto día de la semana. Por esa razón, la Resurrección OBLIGATORIAMENTE se produce la NOCHE (de ahí la frase: TRES DIAS Y TRES NOCHES, con la idea de terminar, con una noche, el conteo de Daniel) de un primer Día de semana, iniciando una nueva ETAPA, la que vivimos, llamada: Gracia de DIOS. Esta perdurará hasta que la Iglesia sea llevada a los Cielos. Dicho Cuerpo NO se alinea con los estatutos de un Evangelio del Reino, sino con un mejor Camino: el evangelio de la Gracia.
 
El Anuncio del Reino para ISRAEL, por parte de JESÚS, comienza a la par que lo realiza Juan el Bautista, quien está bautizando en Enón. Tanto, su heraldo, como el mismo Profeta, armonizan en los últimos años de la semana 69 de Daniel, para uno menguar y otro CRECER, respectivamente:

Jua 3:22 Después de esto, JESÚS fue con sus discípulos a la tierra de Judea, y estaba allí con ellos y bautizaba.
Jua 3:23 Y también Juan estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, pues había allí muchas aguas. Y acudían y eran bautizados
Jua 3:24 porque Juan todavía no había sido echado en la cárcel.
Jua 3:25 Surgió entonces una discusión de los discípulos de Juan con un judío acerca de una purificación.


Estos acontecimientos de los últimos 49 años se enmarcan en la Semana 69 de Daniel, que concluye UN SÁBADO, séptimo día de una semana. No pueden finalizar ni un primer día, ni tampoco un cuarto día de la semana. Por esa razón, la Resurrección OBLIGATORIAMENTE se produce la NOCHE (de ahí la frase: TRES DIAS Y TRES NOCHES, con la idea de terminar, con una noche, el conteo de Daniel) de un primer Día de semana, iniciando una nueva ETAPA, la que vivimos, llamada: Gracia de DIOS. Esta perdurará hasta que la Iglesia sea llevada a los Cielos. Dicho Cuerpo NO se alinea con los estatutos de un Evangelio del Reino, sino con un mejor Camino: el evangelio de la Gracia.
Entónces la Biblia se contradice: Marcos 1:12-15. checalo.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Continuando: Daniel 9:26:
- Y DESPUÉS de las 62 semanas; para los que si saben leér: no dice: al final de las 62 semanas; dice DESPUÉS; y hay una "Y" y después de las 62 semanas, ¿que sigue al número 62? el 63 se trata de la semana 63; y entónces: 63+7 son 70 semanas; ¿que sucede en la semana 70?
- Se quitará la vida al Mesías, sabemos que el Mesías es JESÚS, conforme a esto: en la semana 70 murió JESÚS.
- Y no por sí; esto nos indica, que no muere de muerte naturál lo Ejecutaron.
. Y EL PUEBLO DE UN PRÍNCIPE QUE HA DE VENIR, DESTRUIRÁ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO;
- Con inundación será el fin de ella. esto nos indica que la ciudad y el Santuario, serán totalmente destruidos, como dijo Jesús: no que dará piedra sobre piedra.
- Y hasta EL FIN DE LA GUERRA SERÁ TALADA, CON ASOLAMIENTO.
Varios años después de la muerte del Mesías, un ejersito destruyó Jerusalem y el Templo, la Historia dice que fue en el año 70 después de Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo: LA BIBLIA R..V.A. DICE ASÍ.
 
Entónces la Biblia se contradice: Marcos 1:12-15. checalo.
Mr 1:14: "Después que Juan fue entregado, JESÚS fue a Galilea proclamando el evangelio de DIOS,"

Que JESÚS haya ido DE JUDEA a Galilea y que Juan el Bautista no haya podido estar, al ser entregado, no contradice la Escritura. La reafirma.
 
DESPUÉS de las 62 semanas; para los que si saben leér: no dice: al final de las 62 semanas; dice DESPUÉS; y hay una "Y" y después de las 62 semanas, ¿que sigue al número 62? el 63 se trata de la semana 63;
No sabes leer. Entiende: Te has tragado 7 semanas de Reconstrucción del Templo y la Ciudad por parte de Zorobabel, Nehemias y Esdras.

Neh 6:15: "Y el muro fue terminado el veinticinco de Elul, en el quincuagésimo segundo día."

Esd 6:15: "Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío."

En Dn 9:25 ya se han anticipado 7 semanas que, sencillamente, has pasado por alto. Esas semanas no posee relación con las 62 referidas a la muerte del Mesías Príncipe.
 
No sabes leer. Entiende: Te has tragado 7 semanas de Reconstrucción del Templo y la Ciudad por parte de Zorobabel, Nehemias y Esdras.

Neh 6:15: "Y el muro fue terminado el veinticinco de Elul, en el quincuagésimo segundo día."

Esd 6:15: "Y la Casa fue terminada al tercer día del mes de Adar, que era el año sexto del reinado del rey Darío."

En Dn 9:25 ya se han anticipado 7 semanas que, sencillamente, has pasado por alto. Esas semanas no posee relación con las 62 referidas a la muerte del Mesías Príncipe.
He dicho que los detalles de la primera 7 semanas se detallan en Esdras y Nehemias; si te lo perdiste no es mi responsabiblidad.
 
He dicho que los detalles de la primera 7 semanas se detallan en Esdras y Nehemias; si te lo perdiste no es mi responsabiblidad.
La Profecía dada, con presteza, por el ángel Gabriel a Daniel consta de 70 Semanas. No más de 70 semanas.

- 7 Semanas para reconstruir el Templo y el Muro de Jerusalén.
- 62 Semanas para que muera el Mesías Príncipe. Te dan 69.

Faltaría una Semana: la confirmación del pacto a ISRAEL, el Pueblo Escogido por YHVH, por el cual ORABA y ROGABA Daniel:

Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de YHVH, mi Elohim, por el monte santo de mi Elohim,
Dan 9:21 y mientras hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, enviado con presteza, me tocó en la hora del sacrificio de la tarde.
 
La Profecía dada, con presteza, por el ángel Gabriel a Daniel consta de 70 Semanas. No más de 70 semanas.

- 7 Semanas para reconstruir el Templo y el Muro de Jerusalén.
- 62 Semanas para que muera el Mesías Príncipe. Te dan 69.

Faltaría una Semana: la confirmación del pacto a ISRAEL, el Pueblo Escogido por YHVH, por el cual ORABA y ROGABA Daniel:

Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de YHVH, mi Elohim, por el monte santo de mi Elohim,
Dan 9:21 y mientras hablaba en oración, el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, enviado con presteza, me tocó en la hora del sacrificio de la tarde.
Eres necio: yo he dicho lo que dice la Biblia, no lo que digan los religiosos, Judíos y cristianos aseguran que la semana 70 se cumplr al regreso DEL SEÑOR JESÚS. Yo he dicho lo que Daniel dice; y he desglosado lo que el ängel Gabriél le dijo a Daniel. los primeros 49 años (7 semanas) es el tiempo de la reconstrucción de Jerusalem, lo cual se confirma leyendo y esrudiando los libros, de ESDRAS Y NEHEMÍAS.
Y HE DICHO que esas 62 semanas concluyen con el misiterio de Juan el Bautista, y el Bautismo de JESÚS; SU AYUNO y espera la señal, cuya señal es el encarcelamiento de Juan el Bautista. hasta aquí van 69 semanas; lo dice el verso 25.
El verso 26; inicia con estas palabras, Y DESPUÉS DE LAS SESENTA Y DOS SEMANAS SE QUITARÁ LA VIDA AL MESIAS, se trata de la semana 70; cuyos 7 años son exclusivamente para el MINISTERIO DE JESÚS Y SUS APÓSTOLES.
Si no lo entiendes y no lo aceptas, es porque DIOS no quiere que lo aceptes, no estás incluido en el REINO DE DIOS, JESÚS nos lo advierte: NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR. ¡BENDICIONES!
 
Eres necio: yo he dicho lo que dice la Biblia, no lo que digan los religiosos, Judíos y cristianos aseguran que la semana 70 se cumplr al regreso DEL SEÑOR JESÚS. Yo he dicho lo que Daniel dice; y he desglosado lo que el ängel Gabriél le dijo a Daniel. los primeros 49 años (7 semanas) es el tiempo de la reconstrucción de Jerusalem, lo cual se confirma leyendo y esrudiando los libros, de ESDRAS Y NEHEMÍAS.
Y HE DICHO que esas 62 semanas concluyen con el misiterio de Juan el Bautista, y el Bautismo de JESÚS; SU AYUNO y espera la señal, cuya señal es el encarcelamiento de Juan el Bautista. hasta aquí van 69 semanas; lo dice el verso 25.
El verso 26; inicia con estas palabras, Y DESPUÉS DE LAS SESENTA Y DOS SEMANAS SE QUITARÁ LA VIDA AL MESIAS, se trata de la semana 70; cuyos 7 años son exclusivamente para el MINISTERIO DE JESÚS Y SUS APÓSTOLES.
Si no lo entiendes y no lo aceptas, es porque DIOS no quiere que lo aceptes, no estás incluido en el REINO DE DIOS, JESÚS nos lo advierte: NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR. ¡BENDICIONES!
No pertenezco al Reino de DIOS. No soy parte de ISRAEL.

El mal nombrado ¨ministerio¨ del Señor no dura 7 años. Un absurdo que no lo apoya la Escritura.

La frase ¨Y DESPUÉS de 62 semanas¨¨no desecha las otras 7 semanas de la Reconstrucción.

El preparador del Camino del Señor, Juan el Bautista, coincide con la Proclamación del Reino a ISRAEL, junto a JESÚS:

Mat 3:1 En aquellos días, se presenta Juan el Bautista proclamando en el desierto de Judea,
Mat 3:2 diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los Cielos se ha acercado.

Yo acepto a Jesucristo. No acato falsas cuentas y doctrinas. Ya veo por dónde vienen tus problemas para no apreciar que JESÚS fue crucificado un quinto día de la semana.
 
Si que la hay

Matéo 12:40 Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.

Debía pasar 72 horas (3 días y 3 noches completas en la tumba)
Solamente la muerte el día miércoles puede cumplir eso, para llegar al primer día de la semana
Hola HSDPM
Primero que nada si vos cumplís 72 horas muerto no resucitás en el tercer día sino en el cuarto.
Y segundo que si uno se apoya en las escrituras hay un reposo continuo entre la sepultura y la resurrección.
Saludos.
 
Claro que no da como resultado el tercer día.
Y las cuentas son incompatibles
En mi opinión, lo del tercer día es una mentira.
Y le creo a esas 72 horas de 3 días y 3 noches completas en la tumba
Creer se puede creer cualquier cosa y por eso uno tiene que tener un plan.
Yo obviamente tengo el mío y cada quien se deberá agarrar de algo.
Lo que no se puede es elegir lo que me gusta y desechar lo que no.
Por otro lado el decir que algo declarado es una mentira sienta un mal precedente para mas tarde tomar alguna otra cosa desde allí.
Yo no pienso que algo sea mentira sino que le busco la vuelta de modo de encontrarle una justificación lógica.
A veces dos observadores muy cercanos pueden hablar de un mismo sucedo de maneras muy diferentes y ninguno de los dos estar mintiendo.

Hay un relato que se llama "El elefante en la habitación oscura" y es un cuento alegórico utilizado en diversas ocasiones para ilustrar la idea de la perspectiva limitada y la interpretación subjetiva de la realidad.
En resumen, el relato narra la historia de un grupo de personas ciegas que nunca han tenido contacto con un elefante. Un día, se les presenta la oportunidad de tocar y explorar al animal, pero solo en una habitación completamente oscura. Cada persona se acerca al elefante y lo examina por separado, sin poder verlo en su totalidad ni comunicarse entre sí.
Cuando se les pide que describan al elefante, cada persona describe una parte diferente de lo que ha sentido. Por ejemplo, aquellos que tocan las patas del elefante lo perciben como un objeto sólido y fuerte, mientras que los que tocan su trompa lo describen como algo largo y flexible. Otros que tocan las orejas lo describen como algo grande y delgado.
La moraleja del relato radica en que cada persona tiene una percepción limitada de la realidad, basada en su propia experiencia y perspectiva individual. Ninguna de las descripciones es incorrecta, pero ninguna de ellas captura la totalidad del elefante. La historia sirve para ilustrar la importancia de reconocer la subjetividad en la interpretación de la realidad y fomentar el diálogo y la comprensión entre diferentes puntos de vista.
 
Usted había dicho que es imposible una muerte el día miércoles
Y yo le he dado las pruebas, de que si es posible, con las 72 horas de Mateo 12:40
Las cuales, contradicen, al tercer día
Okey. Rectifico entonces.
La muerte en miércoles es imposible para mi pero no lo es para usted.
Un gusto conocerle pero yo solo intercambio con personas que se remiten a las escrituras en su conjunto.
 
Las 72 horas son escritura
Si te arruinan tus cuentas, lo lamento.
Pero puedes cuadrar tus cuentas, con el SOL invictus 22 a 25 de diciembre.
Ahí si tienes resurrección al tercer día.
¿Querés pelear?
Ya te dí la razón pero parece que tu idiotez es supina.
¿Dónde dice en las escrituras lo de las 72 horas payaso?
 
3 días y 3 noches en la tumba son 72 horas.
3 días y 3 noches son tres días y tres noches y no 72 horas.
Cualquier burro sabe las horas del día.
Los burros no saben nada y por eso se les llama burros.
Si hay que enseñarle eso, la cosa no va muy bien.
Hay que enseñarles todo.
Y para peleas, no lo hago con estas cosas.
Pero puedo citarte en una hora y lugar para pelearnos enserio y no virtualmente.
Me refería a pelear verbalmente porque soy discapacitado y si me enfrento a mi nietito de 10 años me mata con una sola piña.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Ya estaba el Ángel explcando la semana 70: y continua en el 27; con algunos detalles que faltaban.
- Y en otra semana; esto ha confundido a Judíos; y a Gentíles que dicen que saben, pero en realidad el Ángel da otros detalles que pertenecen a la semana 70; ¿que más dice?
- Confirmará el PACTO A MUCHOS, ¿Cual pacto? EL PACTO DEL SINAÍ el cual fué acordado según lo que dice Éxodo 19; ¿Cuales muchos? 144,000 que son 12,000 de cada una de las 12 tribus de Israel los cuales se agregaron durante el Ministerio de JESÚS Y LOS APÓSTOLES durante 7 años que componen la semana 70.
- Y a la mitad de la semana, hará cesar: el sacrificio y la ofrenda. a la mitad de la semana 70; con la muerte DEL SEÑOR JESÚS: (un solo sacrificio) quedó anulado temporalmente los sacrificiós y las ofrendas ordenadas por DIOS. Y se reanudarán cuando Jesús regrese e inicie EL REINO DE LOS CIELOS.
Pobres Judiós, y pobres cristianos, tienen que entender QUE DIOS HARÁ TAL COMO ÉL DIJO Y NO COMO LOS HUMANOS CREÉN HABER ENTENDIDO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
No hay manera alguna de que Jesús pudiera ser muerto un miércoles.
Hay un reposo continuo entre su sepultura y su resurrección.
 
No hay manera alguna de que Jesús pudiera ser muerto un miércoles.
Hay un reposo continuo entre su sepultura y su resurrección.
Tu y otros me acusan de que por fuerza me sostengo en que Jesús murió en un día que para nosotros es Miércples.
Su tu revisas lo que he expuesto en este post mas antes he explicado detalladamemnte como sucedieron las cosas paso a paso, texto por texto.
Siempre que te pido que detalles tus argumentos sales con otra cosa te sales por la tangente.
Pero ahora te prdo que nos desgloses lo que tu dices: continuo Sábado. ya que la Biblia dice que estaba por iniciar el Sabado dinos exactamente de que Sábado se trataba: ¿del Sábado Semanal o del primer Sabado de los panes sin levadura?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Para entender todo lo que la Biblia dice: es necesario conocer, en que consiste la difréncia entre el estilo narrativo Israelí y el estilo narrativo de todos los pueblos que no son Israelitas.
La sociedad mundial los clasifica como estilo oriental y estilo occidental; pero no va de acurdo con la realidad, lo cierto e que los orientales tienen diversidad de estilos, pero ninguno de todos ellos tienen el estilo de los Israelitas aunque sean de la misma familia: los descendientes de Noé, los descendientes de Ismael, los descendientes de Esau,
La gran realidad es que toda persona que no sea Israelita, y entre a la Biblia va a entender erroneamente.
Para entender correctamente primero hay que entender y comprender el estilo narrativo de los Israelitas.
Les comparto un simple ejemplo: Génesis 1:26: Hgamos al Hombre; a nuestra IMAGEN conforme a Nustra SEMEJANZA, cuando consulté estas dos Palabras: imagen semejanza en un diccionario de la lengua española, me encontré que estas 2 palabras significan lo mismo; pero en realidad en el estilo Israelí significan algo diferente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :bah::bah::bah::bah::bah::bah::bah: