JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Tanto tiempo sin leerte y sigues tan incrédulo como siempre, que lástima no has aprendido nada.

Yo quisiera evolucionar, aprender de un crédulo como tú, a ver si logras hacerlo posible.

1 ¿Dónde dice Daniel, que son semanas de años?

2. ¿Dónde dice Daniel, que busques en la Biblia algún texto bíblico, para que puedas convertir por arte de magia "un año por un día"?

3. Traducir "semana" por "septenario", como lo hace Jubileos cuando se trata de una semana de años, ¿imposible no?

Sería admitir que el calendario hebreo actual, aplicado en la Biblia es una farsa y eso es algo incuestionable, según tus propias palabras.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Continuando:
Daniel 9:24: De aquí ya les desglosé las 70 semanas. como tiempo, el cual se cumplió cabalmente. asunto que muchas religiosos ajustan cada uno según su religión.
Por ahora yo le comparto lo siguiente:
- 70 Semanas están determinadas: SOBRE TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD.
- ¿PUEBLO? El pueblo de Israel nadie más.
- TU SANTA CIUADAD: Jerusalem. ninguna otra ciudad
Eventos de parte de DIOS; en 490 años:
. Para acabar la prevaricasión.
- Concluir el pecado,
- Expiar la iniquidad.
- Para traer: LA JUSTICIA DE LOS SIGLOS.
- Sellar la VISIÓN Y LA PROFECÍA.
- Y UNGÍR AL SANTO DE LOS SANTOS.
Si de verdad saben leer e interpretar expliquenme de que se trata cada uno de estos 6 tópicos; y si ya se cumplieron.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Sacar cuentas de la Semana 70 de Daniel, cuando el tema trata acerca de la 69, me parece que es desviar el tema por parte de su iniciador. No vale la pena responder esa interrogante.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
 
Sacar cuentas de la Semana 70 de Daniel, cuando el tema trata acerca de la 69, me parece que es desviar el tema por parte de su iniciador. No vale la pena responder esa interrogante.

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

León-El; Todo lo escrito en la Biblia, es escrito no siguiendo parámetros literarios establesidos por el hombre, por eso cuesta trabajo entenderlos, y por eso doctores en teología como David Diamond, dicen que la semana 70 se cumplirá al regreso de Cristo y ahora mismo están esperando el arrebato.​

Leé cuidadosamente el pasje y veráz con claridad que las 70 semanas concluyen con el ministerio de JESÚS y los Apóstoles en Israel.
Considera cada opalabra y sobre todo una de esas palabras clave es (después) Bendiciones,
 
No hay manera alguna de que Jesús pudiera ser muerto un miércoles.
Hay un reposo continuo entre su sepultura y su resurrección.
Mishito ya lo sabe pero como se le rompe todo su cuento chino prefiere negar las escrituras.
Valiente el muchacho.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,
NO SOY "CRISTIANO" NUNCA ME HE DECLARADO CRISTIANO.
YO SOY DE LA ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA DE DIOS,
FUNDADA POR EL SEÑOR JESÚS; SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA, LAS PUERTAS DEL INFIERNO (SEPULCRO) NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA Y ES COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD.
Leyendo y estudiando una Biblia de los testigos de JEHOV.A. la de pasta verde: entendí que DIOS tiene una iglesia de Él, y le pedí me llebara a su IGLESIA y DIOS me llevó a su Iglesia; y ningún hablantín de los que andan por aquí podrá desbaratar, lo que ahora soy. porque ningún humano podrá prevalecer contra DIOS.
Por eso investido de la verdad de DIOS: declaro categóricamente que JESÚS fué sepultado al terminar el día que hace la mitád de la semana y terminó de ser sepultado cuando iniciaba la noche del primer día de reposo de la fiesta de los panes sin levadura;

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :alien::alien::alien::05::05::05::alienship
 
Muy bien manuel.



Muy mal manuel.

En Ezequiel 4:6 dice un día por un año.

No dice un año por un día.

Así que sería:

490 días = 1.3424657534 años.

Haciendo la "conversión" de Ezequiel nos da como resultado un día completo y un tercio de día, 8,22 horas.



No.



Bendiciones hermano.
La versión Reina Valera 1909 dice puntualmente: DIA POR AÑO. y DIOS ratifica: DÍA POR AÑO TE LO HE DADO. ¿tu tienes mejor entendimiento que el de DIOS?
 
C

Me temo que te montaste en una máquina del tiempo muuuuyyy acelerada.

A la mitad de la semana 70 no muere el Mesías Príncipe, sino par de Testigos que predican un Evangelio Eterno:

Ap 11:3: "Y daré a mis dos testigos, y profetizarán durante mil doscientos sesenta días vestidos de tela de saco."

Esos 1260 días representan 3.5 días de una semana. Calcule: 1260/360= 3.5, (un año posee 360 días) exactamente, la mitad de la semana 70. ¿Qué pasa entonces? Comienza la gran Tribulación:

Ap 11:7: "Cuando terminen su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará."

Por supuesto, esto no tiene nada que ver con los hechos de la Semana 69, cuando muere el Mesías Príncipe, que Ocurre un QUINTO DÍA DE LA SEMANA.

Te adelantas demasiado.
LEON- EL; Haces un revolvedero azqueroso, y JESÚS no murió en la semana 69 eso es un gran error de tu parte, murió en la semana 70 de esta profecía, revisale bién, no te dejes llevar por lo que han dicho otros, en esta profecía hay varias veces esto: DESPUÉS, que indica después de las 70 semanas. es una profecía ´ñunica y exclusiva para los Israelitas (TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD) y se cumplio cabalmente sin faltar nada.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos,

DE QUE LOS HAY LOS HAY; ¿ cómo de que? el cordero se cena la noche del 15 de Abib;
El cordero se Mata al terminar el día 13, y comensar la noche del Día 14 de Abib. por favor revisen la Biblia e ignoren las torpesas de los interpretes cristianos,
La palabra SÁBADO EN LA BIBLIA no sifnifica séptimo día, significa reposo descanzo-
Por lo tanto los días: 15 y 21 de Abib pueden ser hoy para nosotros: domingo. lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado.
El Sábado que tenémos como sépimo dia; eternamente será reposo del séptimo día de la semana, establesido por DIOS, desde la creación de todas las cosas, y es SANTO Y ES SAGRADO, Y ES PARA SIEMPRE.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
El Sábado que tenemos como séptimo día; eternamente será reposo...
Pero será reposo solo para lo que vivan bajo el sol y mientras vivan.
Porque una vez que se muere ya no se guarda mas el séptimo día ni ninguno otro.
...es SANTO Y ES SAGRADO, Y ES PARA SIEMPRE.
Es un mandamiento perpetuo solo para los que viven bajo el sol.
Cuando la persona muere ya no está bajo la LEY mas.
 
La versión Reina Valera 1909 dice puntualmente: DIA POR AÑO. y DIOS ratifica: DÍA POR AÑO TE LO HE DADO. ¿tu tienes mejor entendimiento que el de DIOS?

Ezequiel 4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Por 40 años de maldad de Judá, Ezequiel tuvo que acostarse 40 días.

Así que es día por año, no año por día como haces tú en los 490 días de Isaías.

A ti lo que te conviene para hacer tu transformación mágica de días a años, sin autorización bíblica es:

Números 14:34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Aquí vemos que el pueblo israelita iba a entrar en la tierra prometida, 40 días después de su salida de Egipto, la típica cuarentena antes de entrar en un lugar santo.

Pero como se portaron mal, los 40 días, fueron 40 años como castigo.

Aquí si tenemos un año por un día. 40 días pasaron a ser 40 años.

En Ezequiel fue al revés, 40 años pasaron a ser 40 días.

manuel tienes que razonar por ti mismo, en vez de repetir lo que dicen los demás sin pensar y sin sentido.
 
Pero será reposo solo para lo que vivan bajo el sol y mientras vivan.
Porque una vez que se muere ya no se guarda mas el séptimo día ni ninguno otro.

Es un mandamiento perpetuo solo para los que viven bajo el sol.
Cuando la persona muere ya no está bajo la LEY mas.
Con esto ya sabes que algún día quedaráz libre de guardar temporalmente el Santo Sábado.
Ezequiel 4:6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Por 40 años de maldad de Judá, Ezequiel tuvo que acostarse 40 días.

Así que es día por año, no año por día como haces tú en los 490 días de Isaías.

A ti lo que te conviene para hacer tu transformación mágica de días a años, sin autorización bíblica es:

Números 14:34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Aquí vemos que el pueblo israelita iba a entrar en la tierra prometida, 40 días después de su salida de Egipto, la típica cuarentena antes de entrar en un lugar santo.

Pero como se portaron mal, los 40 días, fueron 40 años como castigo.

Aquí si tenemos un año por un día. 40 días pasaron a ser 40 años.

En Ezequiel fue al revés, 40 años pasaron a ser 40 días.

manuel tienes que razonar por ti mismo, en vez de repetir lo que dicen los demás sin pensar y sin sentido.
Cuidado! se te puede secar el cerebo; me pareció ver un lindo "Mesianico" el orden de los factores no altera el producto.
Cada día profetico es un año, como se diga siempre será así, no hay buelta de hoja.
 
Con esto ya sabes que algún día quedarás libre de guardar temporalmente el Santo Sábado.
Ya quedé libre el día que murió Jesús payaso.
Porque yo me bautice en su muerte y de esa forma morí al pecado y a la LEY y estoy bajo SEÑORIO.
 

León-El; Todo lo escrito en la Biblia, es escrito no siguiendo parámetros literarios establesidos por el hombre, por eso cuesta trabajo entenderlos, y por eso doctores en teología como David Diamond, dicen que la semana 70 se cumplirá al regreso de Cristo y ahora mismo están esperando el arrebato.​

Leé cuidadosamente el pasje y veráz con claridad que las 70 semanas concluyen con el ministerio de JESÚS y los Apóstoles en Israel.
Considera cada opalabra y sobre todo una de esas palabras clave es (después) Bendiciones,
Me entero de ese ¨David Diamond¨. Es muy probable que dicho personaje haya sacado esa conclusión del Texto Sagrado porque, si bien la Escritura no posee parámetros literarios establecidos, DIOS nos aporta el Espíritu Santo para entenderla y convencerse.

Es muy posible que el ¨ministerio¨ (término que no se halla en la Palabra) concluya con su Coronación como Rey de Reyes, cuando concluya la semana 70.
LEON- EL; Haces un revolvedero azqueroso, y JESÚS no murió en la semana 69 eso es un gran error de tu parte, murió en la semana 70 de esta profecía, revisale bién, no te dejes llevar por lo que han dicho otros, en esta profecía hay varias veces esto: DESPUÉS, que indica después de las 70 semanas. es una profecía ´ñunica y exclusiva para los Israelitas (TU PUEBLO Y TU SANTA CIUDAD) y se cumplio cabalmente sin faltar nada.
Esto no necesita mucha comprensión, sino simple habilidad matemática:

Dan 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas. Se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

7 semanas + 62 semanas = 69 semanas.

No he visto que el pecado se haya ido tras cumplirse su hipotética semana 70 que defiende pero no sustenta. Es mejor que sea así, porque para ese instante no sabrá que JESÚS murió, en la Cruz, un quinto día de la semana.