A Alteru12
A Alteru12
Alteru12:
Dios te bendiga nuevamente... no se impaciente mi amigo... no se impaciente.
Originalmente enviado por: ALTERU12
veo que no contesto mi pregunta y se fue por la tajante no es cierto? yo le hice una pregunta y le di una sujerencia en la biblia casiodoro de valera . pero debido a que sigue metiendo la dichosa trinidad vuelve nuevamente a caer en el mismo punto.
Obviamente la Palabra nos enseña que con paciencia ganaremos nuestras almas.... me imagino que tendremos que serlo con usted. Alteru12, no solamente la pregunta que me hizo se le contestó claramente, sino que ESPECIFICAMENTE. No se equivoque, yo no practico su tangetismo. De no ser así, aún espero la contestación a la pregunta: ¿Es Salvo? (SI ___ o NO ___) Yo no le pedí que me citara versos fuera de contexto al hacerle esa pregunta. Le pedí ESPECIFICAMENTE un SI ___ o un NO ___ . DIGANOS, ¿es salvo o no?
Ahora, siendo que me gusta tratar a la gente con la gentileza que me gusta que me traten a mi, observe cuidadosamente el hecho que "cada porción" de sus mensajes es citado y contestado conforme a su pregunta. Ahora si no le gusta las contestaciones, eso es otra cosa, pero creeme, no hay necesidad de irse en NINGUNA tangente al contestar sus preguntas.
Una cosa, sí se hace evidente, eso es que eso que usted llama "dichosa trinidad" es evidente en las Sagradas Escrituras, pero supongo que por ello lo evade.
1- yo no le pregunte a usted si a jehova le dicen celoso que por cierto es deribado para raconocer el caracter de la persona , pero no el nombre. yo podria decir a jehova se le conoce por su poder por su sabiduria, por su jsuticia por su amor, pero ese no es su nombre esas son cualidades que como persona tiene.
No mi amigo, usted esta SUPER EQUIVOCADO, a Jehová no le
‘dicen" Celoso y no le
dicen "El Santo". No trate usted en su desespero de cambiar la Escritura al su argumento venir y darle dos bofeteadas. LA BIBLIA dice, CONTRARIO A SU ALEGACION, El es Jehová
"cuyo NOMBRE es Celoso" (Éxodo 34:14) y el mismo
"cuyo NOMBRE es El Santo" (Isaías 57:15) y que adjunto el se presentó como el
YO SOY. CUIDADO, no sea que sea culpable de lo dicho en Revelación 22:19... cuidado y no sea que por traer tu propia opinión te hagas culpable de ello. No le quites a la Palabra de Dios, sé más reverente. Por lo tanto, siendo que la Biblia es ESPECIFICA en decir que su NOMBRE es Celoso, el Santo, el Yo Soy, Jehová, y esto es dicho claramente y sin rodeos, esto NO SIGNIFICA simplemente que es un "derivado" para reconocer su caracter. Usted TIENE que ser más temeroso a Dios y su Palabra. Lo que sin lugar a dudas ES un derivado de la palabra YHWH y el verbo hebreo "hayah" es la Palabra Jehová. Dios no es un simple hombre que necesita un nombre para que se le reconozca. Dios solo hay uno, nosotros le conocemos como El YO SOY, El Santo, El Celoso, El Señor, Adonai, etc. etc. y con todos esos nombres, no deja de ser lo que es... DIOS!!!
2- 2 timoteo claramente dice que DIOS inspiro la biblia. si es asi por que en igual de aparecer EL NOMBRE DE DIOS jehova. aparece sr o DIOS. recuerde yo ya le di una diferencia pero usted nuevamente se sale por la tegente, al manipular la respuesta y la razon es obia , usted muestra nuevamente una falta de respeto al nombre de jehova al darlo a su propio hijo... note yo estoy bien contento y gozoso de que jehova haiga enviado a lo mas precioso como fue su hijo , de hecho si jeshova lo permite yo sin dudas me sometere a su reinado en manos de jesus(juan 3:16...mateo6:10venga tu reino(oro jesus) y sin duda ese reino sera llevado acabo por jesus por que ? proberbios 8:31 me regocijo(jesus) en la parte habitable de su tierra(de jehova sin dudas) y mi delicias son con los hijos de los hombre... nos salimos unpoco del tema pero es claro que jesus se encarino con la creacion de jehova, sin duda vio uq el era el unico y capaz de mantenerse fiel y asi fue .
Alteru12, si algún día abrazas a Jesús no solo como tu Salvador, sino como el Unico y Verdadero Dios (1 Juan 5:20), el Emmanuel (Dios con nosotros), tendrás que preguntarle al Apóstol Pablo el porqué el Espíritu Santo le inspiró a escribir la palabra KURIOS en el libro de Romanos y el Nuevo Testamento entero y no usar, lo que usted llama nombre personal, Jehová. Alteru12, esto no es problema de traducción, es problema Testigo de Jehová, siendo que Dios INSPIRO la Biblia, como usted ha citado, y la inspiró a Pablo, diciendo KURIOS. Dios no se equivoca. Claro, en mi mente y en la mente de todos aquí, parece que no tenemos problemas en claramente distinguir que ese Kurios es Jehová. Pero si usted quiere cerciorarse de su grave error de traducción y lógica, sería prudente que revisara la versión del griego del Antiguo Testamento y uno de los documentos originales más respetados que se llama la Septuaquinta, donde su el nombre es llamado KURIOS en la versión griega del Antiguo Testamento.
Pero claro, gústele a usted o no, su argumento es espacioso, siendo que el nombre de todos los profetas y autores de los diferentes libros de la Biblia son TOTALMENTE diferentes al ser traducidos del Español al Inglés como por ejemplo... si fuésemos a usar su lógica, alguno argumentaría el porqué usted insiste en llamar a Santiago, Santiago, cuando su nombre PERSONAL en griego original es “Lakobos” y en Inglés es James.... pero claro... eso es absurdo. ¿no? A final y a cuentas, también la traducción del Nuevo Mundo que usted usa en Español es traducida del Inglés de la misma versión. Alteru12, para un buen entendedor, POCAS palabras bastan. Si usted aún con todo y ello tiene un problema, lléveselo a Dios, quien lo inspiró en Griego y Arameo.
Ahora me toca preguntarle a usted, y si no me equivoco, anteriormente alguien le preguntó lo mismo sin respuesta: Si Joel dice que el que invocare el nombre de Jehová será Salvo, y si Isaías dice claramente "Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve" (Isaías 43:11) y si Jesús no es Jehová, como usted alega, díganos,¿porqué Mateo 1:21 dice que María "dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque
EL SALVARA a su pueblo de sus pecados." ¿Cree usted que Dios se contradice? ¿Cómo es posible que el Antiguo testamento diga que fuera de Jehová NO HAY quién salve y que el Nuevo Testamento diga que Jesús salvara a "su" pueblo de sus pecados, si Jesús (de acuerdo a usted) no es Jehová pero usted lo llama su Salvador? Alteru12, Dios NO se contradice y ciertamente su Palabra no se contradice, pero obviamente su teología sí se contradice basado en esto. El Jesús del Nuevo Testamento es nada más y nada menos que el Jehová del Antiguo Testamento. Cristo es el Emmanuel, Dios con nosotros.
3-ahora dime nuevamente quiero que me explique lo de joel 2:32 recuerda tu tienes una biblia o mejor icho tu biblia dice jehova basemonos en ese nombre y seamos realistas.. por que si no lo eres estaras aceptando lo mismo que abortaron el nombre de jehova y tu esatrias participando con ellos y aceptandolo.. si joel dice que todo el que invocara el nombre de jehova sera salvo.. eso dice tu biblia en joel ... ahora por que en romanos 10:13 tu misma biblia aborta el nombre de jehova y lo cambia por sr. una sola razon para confundir ala gente ... te dare un ejemplo. como se reconoce ajesus como sr ok
O.K. Si usted insiste se lo explicaré nuevamente. En Joel 2:23, el profeta Joel efectivamente usa la palabra y nombre Jehová. Sin embargo el apóstol Pablo, INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO efectivamente al citar al profeta Joel, usa en el griego la Palabra Kurios, efectivamente dice que para ser salvos tenemos que confesar que Jesus es el KURIOS, porque como se le ha dicho numerosas veces, para poder ser SALVO, usted TIENE que confesar que Jesús es el KURIOS, porque como dijo Joel, todo aquel que invoque el nombre de Jehová y como afirmó Pablo, el nombre del Kurios (Jesús) será salvo. Precisamente por personas como usted el Espíritu Santo es claro y conciso... porque personas como usted y su organización negarían que Jesús es el mismo que habla Joel (de Jehová) y fue necesario inspirar al Apóstol Pablo a decirlo claramente. Cristo es el Kurios del Antiguo Testamento... Cristo es Jehová... porque Cristo es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. Pero claro, para poder ver su imagen, tienes que abrir tus ojos

.
Usted acusa a algunos de “abortar” el nombre de Jehová, pero usted se equivoca. Entonces ¿que? ¿Crees que el Espíritu Santo inspiró a Pablo a fin de confundir a la gente? NO creo que has medido tus palabras, creyendo que la Traducción del Nuevo Mundo que usted prefiere pueda cambiar lo que el Espíritu Santo dijo. El Espíritu Santo dijo KURIOS (SEÑOR); contrario a sus deseos y contrario a los deseos de Watchtower. La Biblia su propio interprete. Los textos originales en griego ya se te han dado. Kurios es y será siempre, Señor, Kurios es la palabra usada para llamar Jehová en la versión griega del Antiguo Testamento. Ese Señor que tú persigues es Jehová.
. lucas19:8 entonces saqueo , puesto de pie dijo al sr: he aqui sr , la mitad de mis bienes doy a los pobres ; y si en algo he defraudado alguno , se lo devuelvo cuadruplicado. no me cabe la menor duda que era jesus, a qui no tengo ningun problema en reconocer que al senor que se refiere es a jesus. romanos 10:13 se refiere a jehova...
Perdóneme, pero esa es la excusa más barata que he visto a un Testigo de Jehová usar en todos mis años, mi amigo. Lo que usted está diciendo es que Kurios (Señor) en Lucas se refiere a Jesús y que en Romanos 10:13, lo cual es LA MISMA palabra inspirada por el Espíritu Santo, ¿no lo es? Sad, sad indeed!
nota:que si confesaras que jesus es el sr (sin duda aqui esta refiriendose a jesus) y creyeras que DIOS(a quien sr levita) le levanto de los muertos... nota que no se refiere a el mismo por que si no lo cree usted asi senor levita en tonces usted no es salvo como usted dice.. por que todo el que invoque el nombre del sr sera salvo.... nuevamente el haber abortado el nombre de jehova y cambiarlos por sr oDIOS es una muestra que para los que dicen ser cristianos y que tienen en su biblia que jehova es DIOS en el a.t no lo usen mas bien lo rechazan.. y en el nuevo testamento dice toda escritura es inspirada por DIOS... senor levita toda la biblia la inspiro DIOS y el pago cual es sr levita . el haber quitado , despreciado.abortado , su santo nombre(aunque probablemente no sabemos como lo invocaban los judios,
No Alteru12, se equivoca usted grandemente, así no decimos nosotros, nosotros sabemos que EL Padre y El Hijo son personas diferentes que componen la Deidad, llamada Jehová. Eso, mi amigo es lo que creemos. Por lo tanto en nuestras mentes o en cualquiera que lee, Lucas simplemente dice que Dios (El Padre) le levantó de los muertos (al Hijo). Me alegro que cite que toda la Escritura es inspirada por Dios, porque no hay secta en este mundo que la pueda cambiar, como usted pretende. Por cuanto usted no la puede cambiar a como la rindió el Espíritu Santo, díganos a todos: PREGUNTA: Si Jehová levantó a Jesús de entre los muertos (lo cual hizo Jehová-Padre), dime ¿porqué Jesús mismo dijo que en tres dias se lavantaría EL MISMO:
“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Juan 2: 19-22.
Claro, me gustaría saber, ¿cómo es posible que El dijera que lo levantaría
El mismo si no era Jehová?
Como ya le hemos explicado numerosas veces, varios versículos enseñan que el Cristo del Nuevo Testamento es el Jehová del Antiguo Testamento. Por ejemplo, Isaías 6:1-10, y Juan en Juan 12: 31-42, dice que Isaías vio la gloria de Jesús y habló de Él. En Éxodo 34:14 estipula claramente que sólo Jehová es de ser adorado. Pero en Hebreos 1:6 los ángeles adoraron a Cristo. En Isaías 44:6 Jehová es llamado "El Primero" y "El Postrero" pero en Apocalipsis 22:13 Cristo es El Primero" y "El Ultimo." Siendo que no pueden existir dos Primeros" o dos "Últimos." Díganos Alteru12, ¿Qué explicación tiene usted a esto? Esto revela que "Jehová" es usado no solamente para Dios el Hijo. ¿Crees que el Espíritu Santo se equivocó?
pero de una cosa no se le puede excusar a usted sr levita que en su biblia trae el nombre de jehova y especialmente salmos 83:18 voy a usar su biblia sr levita y Y QUE CONOSCAN QUE TU NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA ... POR LO TANTO SR LEVITA JESUS ES EL HIJO DEL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA JEHOVA.. LUCAS28 otro caso muy comprobado de la destitucion de jehova por el del sr . que ustedes creen y que ni siquiera habia nacido esto si es algo que deberia de ponerlos aa pensar pero lo dudo...
Si claro, lo “dudas” porque lamentablemente “el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Pero Alteru usa tu misma lógica amigo para que comprendas. Si Cristo dijo “a cual de los ángeles he dicho mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy? Siendo que Dios no engendra ángeles, humanos o cualquier otra cosa, TIENES que entender que la lógica suya DICTA que Jesús es Jehová, siendo que Jehová solo puede engendrar lo que por naturaleza es… Jehová. Siendo que la Palabra misma dice que NO HAY otros “dioses” delante de El, y que no lo fueron antes o despues de El (Isaías 43:10) eso equivale a que Jesús es Hijo de Jehová, y por naturaleza como Hijo ENGENDRADO en su ministerio terrenal del PADRE-Jehová, se convierte en Hijo engendrado, pero no deja de ser lo que siempre fue … IGUAL A DIOS… Filipenses 2 LEEEEEALO!!! Usted ni nadie puede decir que el Hijo de Alteru deja de ser un Alteru, por ser hijo... El Padre Alteru es Alteru y su hijo se convierte en Hijo Alteru.. AMBOS componen la familia ALTERU. Aplique ahora lo mismo al Hijo del ALTÍSIMO.
lucas 1:28y entrando el angel donde ella estaba dijo:salve , muy favorecida el senor es contigo ; bendita entre las mujeres30entonces el angel le dijo: maria no temas , por que has hallado favor de DIOS(OTRA ABORCCION DESTITUCCION DEL NOMBRE DE JEHOVA)32este sera grande y sera llamado hijo del altisimo ;(usted sabe cual es el nombre del altisimo sr levita bueno le pondre el textxo por si no salmos 83:18)y el senor su DIOS le dara el trono de david su padre... es interesante aclarar un punto si dice que el senor DIOS claro referiendose al senorDIOS DE JESUS ... PODRIA DAVID SER PADRE DE DIOS si jesus es DIOS? senor levita por lo tanto no tiene ninguna validez si se cambia o se aborta el nombre DEL DIOS SOBERANO JEHOVA(SALMOS 83:18) POR EL DEL SENOR PARA CONFUNDIR Y EL DE DIOS PARA LLAMAR A DIOS A L HIJO DE DIOS , EL HIJO DEL ALTISIMO. por lo tanto yo animo al que tenga en su biblia el nombre de jehova .
Alteru12, come on, ¿tan descuidado se va a convertir con un Evangelio tan sagrado? Le pregunto, ¿considera a Jehová, su padre celestial? (Mat. 6:14) Supongo que usted no tendrá problemas en decir que sí... Ahora, le corrijo, NO, ningún Salmo dice que el Señor es Dios de Jesús. En su estado de humillación en su ministerio terrenal, solamente eso aplica al ser expresado así. Tampoco su ejemplo de David lo hace. Lamentablemente usted hace antropomórfico el Evangelio y simboliza o alegoriza cuando usted quiere arbitrariamente al “tratar” de cambiar la verdad del Evangelio. Pero no podrá, mi amigo. La Biblia su propio interprete. Usted ve, la Biblia enseña, que Jesús, es encarnado como resultado de la promesa hecha en Génesis 3:15. De la descendencia de Adán, seguimos el linaje y llegamos a David y de David seguimos el linaje y llegamos a José y María... por lo tanto, al referirse a David, todos podemos leer quienes eran los VERDADEROS hijos carnales de David en cuanto a la sangre se refiere, pero en cuanto al linaje y descendencia de FE en la promesa hecha en Génesis 3:15, David es el padre simbólico de ello.
que me explique con exactitud y no salirse ala tamjante que me explique por que ABORTARON QUITARON DESPRECIARON EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y NO SOLO ESO POR QUE LO SUPLANTARON POR SENOR O DIOS .... QUE PASEN UN EXELENTE DIA Y QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA . LES AYUDE SI REALMENTE TIENEN LA APROBACION DE DIOS DESPUES DE QUE EN IGUAL DE LLAMARLO POR SENOR O DIOS CUANDO EN SU BIBLIA CLARAMENTE DICE JEHOVA.
Es claro y es EVIDENTE, que el Espíritu Santo, NO EL WATCHTOWER o el Levita, inspiró la Palabra Sagrada. Ese mismo Espíritu Santo, utilizó la palabra KURIOS (Señor) en los pasajes que usted reclama que ‘despreciaron” y “suplantaron” . Esto equivale, lamentablemente en SU ERROR, que usted está diciendo que el Espíritu Santo, despreció y suplantó el nombre de Jehová por Kurios. Cuan lastimero es aún escribir que usted dice esto. Usted cree que la organización Watchtower, que le enseña esa aberración, es más fiable que el mismo Espíritu Santo.... LASTIMA de verdad!!!
Veo también que goza usted de acusaciones falsas al insinuar que me voy en una tangente, gracia me da su caso. Creo que como siempre, DETENIDAMENTE y específicamente se le ha contestado, a cada uno de sus mensajes con citas. Sírvase en verificarlo y leerlos detenidamente, siendo que usted en su celo, no habla toda la verdad. Sin embargo, yo no solo lo puedo acusar de irse en una tangente, sino que lo puedo demostrar. Claro, eso no es propósito por el cual le escribo, pero si insiste, gustosamente se lo demuestro.
En cuanto a su pregunta, que ya a través de este mensaje ha sido claramente contestada y lo fue en el último mensaje, USTED SE EQUIVOCA, por seguir enseñanzas que son contrarias a las Sagradas Escrituras y escuchar a personas que reclaman tener destreza en traducción, lo cual usted NO SABE quienes son y lo cual no puede corroborar la eficacia de estos, pero que los medios nos evidencian que los llamados expertos en traducción de la Traducción del Nuevo Mundo, simplemente NO LO SON. Como le dije, estoy muy dispuesto a dedicarle el próximo mensaje a lo mismo. Pero, claro... yo le aseguro que el que se irá en una tangente, será usted, siendo que evidencia, sobre evidencia, se le ha dado y usted sabe que el Evangelio le grita a diario... Jesús es Jehová al que TU persigues.