JESUS ES DIOSS ???

Re: Buenas y Bíblicas respuestas

Re: Buenas y Bíblicas respuestas

Originalmente enviado por: vilobe42
Gracia levita y graciayfe.

Buenas respuestas:cool:utilizando la palabra de Dios y de acuerdo con Graciayfe, que el Espíritu Santo les revele a Jesucristo Dios hecho hombre a los que no le conocen, sabemos de varios extestigos de Jehová que Dios ha cambiado la mentira con su verdad, y que han nacido de nuevo como Dante.

Bendiciones.
Un saludo en el amor de Cristo para tí graciayfe.:corazón:

Si! mi hermanita, mantegámonos orando por los que no conocen la gracia del Señor y se están perdiendo no solo la salvación, sino la paz, gozo y bediciones de Dios!. La oración puede mucho y cambia las cosas, Amén!

De los aportes de Levita, solo me queda decir AMÉN! AMÉN!

Dios te bendiga!

Graciayfe:angel:

AL REFUTANTE MALVIN

AL REFUTANTE MALVIN

Bueno Malvin, veo que tu confirmas la teoria de que no hay nada mas osado que la ignorancia.

Tu eres el mayor ejemplo que haya visto en mi vida de tal frase.

En primer lugar mis "dilemas" no buscaban descabalgar tu postura, sino hacerte ver que no todo esta tan secillo ni esta claro al 100% en la Biblia tal y como tu dices y afirmas.

No tienes mas que ver que las interprestaciones biblicas varian dependiendo de quien las realiza y de la postura que defienda, todos se basan en la misma biblia pero la mayoria llegan a conclusiones muy distintas, por ello no es todo tan simple como tu dices.

Yendo al grano de mi escrito te dire:

En tu primera "REFUTACION INCREIBLE DE MALVIN" tal y como tu dices, observo que no me resuleves para nada el asunto de supuesta discrepacia de las voluntades entre Jesus y Dios

".... porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envio, la del Padre"

Veo que te limitas a aclarar el asunto de la veracidad o no del testimonio dicho por uno mismo respecto de si mismo.

Pero tu increible refutacion pasa de puntillas por el meollo del asunto.

Con respecto a la segunda REFUTACION DE MALVIN:
Me argumentas al respecto de las dos naturalezas de Cristo, y ante esto te respondo que SI, pero sin embargo pese a tener la naturaleza Humana, EL era sin pecado, luego su naturaleza no era humana al 100% , ya sabes MAlvin " por que no hay justo ni aun uno....." luego naturaleza humana si tenia, pero matizada por su divinidad.

De todas las maneras, el era y se sabia enviado para la obra de la redención y consecuentemente el dice de si mismo " por que yo y el Padre uno somos" nota que lo dice con boca de hombre es decir desde lo que tu dices naturaleza humana, pero pese a SER UNO CON EL PADRE, tenia una voluntad distinta a la del Padre.

Me parece que ni JACKE ni nada, mas bien ponte a cantar...
" MI JACKAA CABALGA Y CORTA EN VIENTO .. CAMINIIIITO DE JEREZZ..."

Por ultimo MALVIN, si pretendes contestar a mis a afirmaciones te ruego que lo hagas como mas profundidad y seriedad, sino abstente de decir obviedades y simplezas que todos sabemos.

REFUTANTES SALUDOS

GraciayFe y Maripaz:

Demos toda gloria a nuestro amoroso Dios quien nos ha dado su Palabra. Continuemos orando que la verdad del Evangelio resplandezca en todos que entren al foro. Ojalá y esa visión que compartimos, pueda ser de mayor bendición en este lugar y que podamos romper los ataques de enemistad religiosa que vemos a menudo en muchos epígrafes. Unamosnos como un cuerpo a enseñar el evangelio, sin mancha.

Un abrazote a ambas... en Cristo Jesús

paz...

PARA LEVITA

PARA LEVITA

Originalmente enviado por: Origenes

"POR CIERTO QUE NO ESTIMO QUE EL QUE HAYA SIDO ENGENDRADO O NO TENGA QUE VER CON LA DIVINIDAD O NO.

HUMANAMENTE LO QUE NOSOTROS ENGENDRAMOS ES DE NUESTRA MISMA ESENCIA
SI LO APLICAMOS A LA DIVINIDAD PODRIA SER LO MISMO DIOS SOLO PODRIA ENGENDRAR A DIOS"

---------------------------------------------------------------------------------------

Como ves LEVITA, mi nota creo que aclara la posible interpretacion de los textos aportados.

De todas formas me gustaria matizarte lo siguiente al respecto de tu comentario acerca del ENGENDRAR.

Es evidente que Engendrar no es lo mismo que Crear, nosotros engendramos a nuestros hijos no los creamos, eso es cierto.

Pero aplicado al caso de Jesus, el hecho de ser engendrado que puede suponer???

En primer lugar lo mismo que supone en el caso de nuestros hijos, cuando nacen nuestros hijos, comienzan a existir, y no preexistian antes..

Esta claro que Jesus no fue creado, pero, si fue Engendrado, como hemos leido y no referido a su nacimiento en esta tierra, entonces tambien podria afirmarse que no es eterno en su preexistencia sino que tuvo un dia determinado para comenzar a existir.

Vamos que a nivel de concepto y teologia esto tendria el mismo efecto que si fuese creado, o no??? a nivel de Teologico su existencia no seria eterna por ser engendrado, del mismo modo que no lo seria si hubiera sido creado.

Evidentemente estos son los riesgos de como tu dices ANTROPOMORFICAR las acciones de Dios.
Al ser antropomorficadas las acciones divinas al respecto, no podremos entenderlas al 100% y deberemos teorizarlas , consiguientemente ya estas tu creando tu teoria y otros creando la suya, y ambos basandose en conceptos humanos para entender acciones divinas.

Consiguientemente volvemos al inicio, a lo que yo te decia en mi escrito, es un tema de fe.

Re: Re: PARA GRACIAYFE

Re: Re: PARA GRACIAYFE

Originalmente enviado por: ALTERU12
:denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado

levita sin duda tu aportes son de conveniencia y lo tomas del lado que mas te conviene por que ni siquieras prestas a tencion ni dejas que tu mente vaya mas alla de lo que puedas pensar..
1-cuando pongo el diosy padre de jesus y pongo primera ala carta alos corintios es para basarme que verdaderamente es su DIOS CON PRUEBAS PERO NO ES QUE ME HAYA EQUIVOCADO CALRO HE PUESTO MUCHAS VECES QUE JESUS DICE QUE PARA QUE ;E DIGAMOS SR TENEMOS QUE HACER LA VOLUNTAD A JEHOVA MATEO 7:21...

2- SI TANTA CONVENIENCIA TIENE USTED DE ACLARA PUNTO QUE VAN MAS DE SU LADO QUE DE LA BIBLIA VAMOS ANALIZAR BIEN LAS COSA YO NO QUERIA METER AQUI ALO QUE USTED LLAMA SECTA .,. AL FIN AL CABO ESO NO ME MOLESTA POR QUE HASTA PABLO SE LO DIJERON..

3- OK ESTA LISTO NADA MAS NO SE SALGA POR LA TANGETE COMO USTED ME DICE QUE LO HAGO POR QUE NO ACEPTO A JESUS COMO DIOS SEGUN USTED Y ESA ES LA CLAVE PARA QUE USTED LLAME SECTA A ALGUIEN QUE NO PIENSA COMO USTED ESTOY ESPERANDO UN LIBRO ESCRITO EN GRIEGO Y ESPANOL LUEGO SI USTED GUSTA LE ENVIARE UNO Y JUNTOS POR MEDIO DE ESTE MEDIO LE DEMOS EL VERDADERO SIGNIFICADO SIN TENER QUE USAR NI SU BIBLIA NI LA MIA.

4- ME PODRIA DECIR USTED POR QUE SU BIBLIA DONDE DICE DIOS NO DICE JEHOVA.. DIGAME POR QUE LA BIBLIA DE USTED ENGANA A LAS PERSONAS EN LUCAS 4:18 SI EL SR JESUCRISTO FUE UNGIDO POR EL SR QUIE ESE ESE SR QUE UNGIO A JESUS, EL MISMO Y DEJE QUE COMO HUMANO JESUS ERA HOMBRE Y QUE OTRA PARTE DE EL FUE EL QUE LO HIZO POR QUE NO HAY LOGICA... SI PIENSA ASI NOMAS RECUERDE EL TESTO (SALMOS 110:1) PARA QUE NO HIGA DISCREPANCIA EN LO QUE ME VA A DECIR.

OTRO EJEMPLO QUE NO LES CONVIENE ES UN TEXTO QUE APARECE EN 1 PEDRO 3:12 POR QUE LOS OJOS DEL SR ESTAN SOBRE LOS JUSTOS. Y SUS OIDOS ATENTOS A SUS ORACIONES : PERO EL ROSTRO DEL SR ESTA CONTRA A QUELLOS QUE HACEN LA MALDAD... A QUIEN SER REFIERE PEDRO A DIOS O A JESUS..

NOTE NOMAS POR QUE LOS QUE QUITARON EL NOMBRE DE JEHOVAA UN EN EL A.TCOMO EN EL N.T NO SE DIFERENCEA AQUIEN SE REFIERE Y ESTE ES EL ENGANO QUE CAUSA EN LAS PERSONAS AL PERDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE QUIEN DICE ESTAS PALABRAS.

POR QUE LOS OJOS DE JEHOVA ESTAN SOBRE LOS JUSTOS Y SUS OIDOS ESTAN ESTAN HACIA SU RUEGO PERO EL ROSTRO DE JEHOVA ESTA CONTRA LOS QUE HACEN COSAS MALAS 1PEDRO 3:12
SR LEVITA CUAL ES EL PROBLEMA QUE SI JESUS ES DIOS POR QUE NO SE LE LLAMA A DIOS POR SU NOMBRE JEHOVA AL FIN Y AL CABO USTEDES SABEN QUE ES EL MISMO.... SABES POR QUE NO LO PONEN? POR QUE PONDRIAN A PENSAR A LA GENTE Y PROBABLEMENTE LA GENTE SE CONFUNDIRIA .. POR QUE COMO A JESUS SE LE LLAMA SR Y CUANDO LA BIBLIA SE REFIERE COMO SR A DIOS . PONE EN TELA DE JUICIO LAS ENSENANZAS DE USTEDES ASI DE SIMPLE ... SR LEVITA SERIA TAN AMABLE USTED QUE DONDE DIJERA DIOS O SR REFIRIENDOSE A JEHOVA PUSIERA ESE NOMBRE .. POR QUE A JESUS-CRISTO-JEUSCRISTO YA ESTA IDENTIFICADO EN LA BIBLIA...
AHORA POR QUE EN ROMANOS 10:13 LE PONEN SR A JEHOVA Y ESO QUE NO SE REFIERE A JESUS TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO
TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO

CUAL DE LAS DOS ES LA CORRECTA BUENO CON LA CASIODORO DE REINA UNA ESCRITA EN 1659 NOS DIRA JOEL 2:32 Y TIENE QUE OCURRIR QUE TODO EL QUE INVOQUE A JEHOVA ESCAPARA SALVO.

SR LEVITA LA RAZON POR LA QUE NO SE MENCIONA EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL N.T ES POR QUE PREFFIEREN RECHAZAR EL NOMBRE DE JEHOVA ALGRADO DE SUBTITUILO POR EL NOMBRE DE SU HIJO... DIGAME SR LEVITA SE IMAGINA QUE DONDE DIJERA SR REFIRIENDOSE A JEHOVA ESTUVIERA JEHOVA.. SE IMAGINA SR LEVITA QUE SI EL EN IGUAL DEL TITULO DIOS ESTUVIERA JEHOVA....ENTONCES SE LE HABRIRIAN LOS OJOS HASAT GRACIAYFE PERO ELLA PREFIERE ASEGURARSE QU E LA BIBLIA DONDE DIGA DIOS O SR ES A JESUS .. TAMBIEN A USTED SRA GRACIA Y FE LE ANIMO QUE DONDE DIGA SR Y SE REFIERA A JEHOVA PONGA ESE NOMBRE Y DONDE DIGA DIOS TAMBIEN PONGA EL NOMBRE DE JEHOVA...

POR QUE TODO EL QUE INVOCA EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO. SIN EMBARGO COMO INVOCARAN A AQUEL EN QUEIN NO HAN PUESTO FE? COMO A SU VEZ PONDRAN FE EN AQUEL DE QUIEN NO HAN OIDO: COMO A SU VEZ OIRAN SIN ALGUIEN QUE LES PREDIQUE: ROMANOS 10:13-14 Y PARA PODER ACLARAR ESTE TEXTO JOEL 2:32 LES DIRA EXACTAMENTE EL NOMBRE DEL SR EN EL CUAL MENCIONA SU BIBLIA... RECUERDA LEVITA SIN CONVENIENCIA SI JESUS ES JEHOVA Y JEHOVA ES JESUS.... MI PREGUNTA PARA USTED ES CUAL DE LOS 2 NOMBRE FUE PUESTO DE MANIFIESTO EN LA BIBLIA Y SI TRAE HONRA EL RECHAZAR ESE HERMOSO NOMBRE COMO ES EL SR SOBERANO JEHOVA.. CLARO SIN MENOSPRECIAR NI HUMILLAR A JESUS COMO USTED DIJO QUE YO LO HAGO POR LO TANTO MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVA Y A MI SR JESUCRISTO.

Y RECUERDE ME GUSTARIA TENER UNA EXPLICACION EL POR QUE DESAPARECEN EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL N.T CUANDO EN EL A .T APARECE CERCA DE 7000 VECES SR LEVITA RECUERDE RAZONAMIENTO Y NO OIDOS..

Re: PARA LEVITA

Re: PARA LEVITA

Orígenes:

Que Dios le bendiga rica y ampliamente...

"POR CIERTO QUE NO ESTIMO QUE EL QUE HAYA SIDO ENGENDRADO O NO TENGA QUE VER CON LA DIVINIDAD O NO.

HUMANAMENTE LO QUE NOSOTROS ENGENDRAMOS ES DE NUESTRA MISMA ESENCIA
SI LO APLICAMOS A LA DIVINIDAD PODRIA SER LO MISMO DIOS SOLO PODRIA ENGENDRAR A DIOS"

---------------------------------------------------------------------------------------

Como ves LEVITA, mi nota creo que aclara la posible interpretacion de los textos aportados.

De todas formas me gustaria matizarte lo siguiente al respecto de tu comentario acerca del ENGENDRAR.

Es evidente que Engendrar no es lo mismo que Crear, nosotros engendramos a nuestros hijos no los creamos, eso es cierto.

Pero aplicado al caso de Jesus, el hecho de ser engendrado que puede suponer???

En primer lugar lo mismo que supone en el caso de nuestros hijos, cuando nacen nuestros hijos, comienzan a existir, y no preexistian antes..

Esta claro que Jesus no fue creado, pero, si fue Engendrado, como hemos leido y no referido a su nacimiento en esta tierra, entonces tambien podria afirmarse que no es eterno en su preexistencia sino que tuvo un dia determinado para comenzar a existir.

Vamos que a nivel de concepto y teologia esto tendria el mismo efecto que si fuese creado, o no??? a nivel de Teologico su existencia no seria eterna por ser engendrado, del mismo modo que no lo seria si hubiera sido creado.

Evidentemente estos son los riesgos de como tu dices ANTROPOMORFICAR las acciones de Dios.
Al ser antropomorficadas las acciones divinas al respecto, no podremos entenderlas al 100% y deberemos teorizarlas , consiguientemente ya estas tu creando tu teoria y otros creando la suya, y ambos basandose en conceptos humanos para entender acciones divinas.

Consiguientemente volvemos al inicio, a lo que yo te decia en mi escrito, es un tema de fe.
Creo que en esencia comprendo a lo que se refiere. Usted ha clarificado que no cree que Cristo sea un ser creado. Pero no estoy de acuerdo con sus conclusiones.

Claro está que la palabra engendrar es un término antropomórfico a fin de que nosotros entendamos un concepto divino. Como premisa, tenemos que entender que Cristo, como ser no creado y poseyendo toda la plenitud de la Deidad, es eternamente existente. Sin embargo el término engendrar, se convierte en un término antropomórfico cuando es aplicado solamente a la “humanidad” o condición adicional que “tomó” Jesús a fin de realizar su plan de redención (Filipenses 2). En este caso, y solamente en este caso, vemos el “comienzo” de una existencia “humana”. Creo que el problema que usted tiene es el de entender que Jesús es y siempre será 100% Dios a pesar de que se hizo hombre. El entender la naturaleza dual de su humanidad y divinidad de Jesús. Dios no puede de dejar de ser lo que inherentemente es, a saber, Dios. Eso es un atributo inmutable. La realidad que habla Filipenses (entre muchos otros pasajes) de su ejemplo de humillación y despojo, no descarta lo que inherentemente es. Por lo tanto aunque en su estado de humillación, en su humanidad tuvo un comienzo al ser engendrado, su Divinidad es eso mismo, Divinidad – Omnipotente, Omnipresente, Omnisciente. Cristo, NO ES un ser creado, y el hecho de que sea Hijo del Padre, no lo convierte en un ser creado, aunque su existencia “humana” y solo “humana” si tenga un comienzo. Lamentablemente, es esa realidad, la que confunde a muchos, al no entender que Dios, sí es capaz de poseer ambas naturalezas, sin dejar de ser lo que es... Dios.

Por lo tanto, esto no es una teoría, producto de una condición antropomórfica, sino que es la realidad del Evangelio en su contexto. Claro, entiendo que a muchos se le haga difícil de entender por esa misma causa. Muchos lamentablemente, quieren encajonar a Dios a sus conceptos e ideas. Siendo que nosotros poseemos una sola naturaleza... humana... creemos que por esa premisa, si Dios es Dios, no puede tomar forma humana. Pero al leer a filipenses y el contexto bíblico, eso mismo hace el Dios. Cristo, no escatimó el ser IGUAL a Dios (Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente) sino que se despoja “a sí mismo” ... se humilla, TOMANDO “forma” (morfe) de siervo, hecho semejante a los hombres (su kenosis). Eso, enseña claramente la Biblia ...eso NO es teoría. Eso es el Evangelio completo “in a nut shell.”

Dios te guarde...

sr levita . por favor expliqueme usted por que el nombre de JEHOVA A SIDO QUITADO DEL NUEVO TESTAMENTO YA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. SOLO APARECE DIOS O SENOR ... LE DIRE ALGO LA EXPLICACION QUE ME VAYA A DAR QUE VAYA DE ACUERDO A 2 TIMOTEO 3:16 TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS(POR JEHOVA) POR QUE SI ES INSPIRADA POR DIOS(JEHOVA) SE LE QUITA DEL NUEVO TESTAMENTO SR LEVITA.. RECUERDE EL TEXTO DE ROMANOS 10:13 Y EL DE JOEL 2:32
TODO ELQ UE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO TU BIBLIA FALTANDO EL RESPETO Y RECHAZANDO EL NOMBRE DE JEHOVA..

TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO ESE ES LO CORRECTO Y CON TU PROPIA BIBLIA TE LO COMPRUEBO BUSCA EN JOEL EL CAP2:32 AHI DICE EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO . ASI DICE SR LEVITA... BIBLIA CASIODORO DE VALERA 1659 Y TODO A QUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO.. AHORA NOTE EN ROMANOS 10:13 COMO ESAT MISMA BIBLIA DICE . COMO LA SUYA. POR QUE TODO AQUEL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE SR SERA SALVO..

1- SENOR ES TITULO POR LO TANTO CUANDO SE INVOCA UN NOMBRE . TIENE QUE SER( UN NOMBRE NO UN TITULO)

2- SI JOEL MENCIONA EN LA BIBLIA (CASIODORO DE VALERA) TODO EL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE JEHOVA

3 POR QUE SI EN JOEL DICE EL NOMBRE
4 EN ROMANOS NO.
ESTO ES BIEN SIMPLE LOS QUE TRADUJERON SU BIBLIA SR LEVITA ABORTARON EL NOMBRE DE JEHOVA ... ASI DE SENCILLO Y LO CAMBIARON POR DIOS O SR .... PARA ASI PODER IR CONFORME ALA ENSENANZA QUE PREFIEREN OIR 2TIMOTEO4:3 POR QUE HABRA UN PERIODO EN QUE NO SOPORTARAN LAS ENSENANZAS SALUDABLE, SINO QUE DE ACUERDO CON SUS PROPIOS DESEOS , ACUMULARAN PARA SI MISMOS MAESTROS PARA QUE LES REGALEN LOS OIDOS... ESO ES LO QUE HOY DIA HACEN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUIEREN OIR LOS QUE LE CONVIENE ESCUCHAR APARTANDOSE DE LA VERDAD ... Y NO SOPORTARAN ESA VERDAD 2 TIMOTEO 4:3.. POR ESO ES QUE QUITARON EL NOMBRE DE JEHOVA ... NO SOPORTAN LA VERDAD DE QUE JEHOVA ES EL SOBERANO DE TODA LA TIERRA .... ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES ALGO SR LEVITA USTED TIENE UNA BIBLIA QUE DICE EL NOMBRE DE JEHOVA.. PIENSE ANALIZE ....1 PREGUNTA POR QUE SI LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA ES DIOS ... POR QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO LE PONEN SR O DIOS ... QUE NO LES HABRE LOS OJOS 2 TIMOTEO 3:16 ONO QUIEREN ACEPTAR ESTE TEXTO AHI DICE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS SI EN A.T ES JEHOVA DIOS ... POR QUE EN NUEVO NO? SI DICE QUE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR JEHOVA..... PERO DEJEMOS ESO AHI SERIA TAN AMABLE UNA VEZ LE HARE ESTA PREGUNTA... POR QUE EN EL A.T APARECE QUE JEHOVA ES DIOS... Y EN EL N.T APARECE DIOS O SENOR.. POR QUE SE QUITO EL NOMBRE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO SI 2TIMOTEO DICE QUE FUE EL JEHOVA QUIEN LA INSPIRO SR LEVITA ... YO YA NO VOY MAS A METERME EN LA DIVINIDAD DE SEGUN USTEDES DE JESUS ES DIOS... LO QUE QUIERO QUE ME EXPLIQUE ES POR QUE QUITARON EL NOMBRE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO Y LO CAMBIARON POR DIOS O SR ... RECUERDE A JESUS SE LE NOMBRA JESUS CRISTO O JESUCRISTO..... DIGAME SR LEVITA CONCORDANDO CON 2TIMOTEO 3:16 SI JEHOVA INSPIRO LA BIBLIA TODA POR QUE SE LE EXCLUYO SU NOMBRE ... POR QUE NADIE PUEDE INVOCAR EL NOMBRE DEL SR POR QUE ES TITULO .. POR QUE DICE EN CIERTAS PARTE EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUSCRISTO... NOTAS POR LO TANTO TE ANIMLO A QUE ME ANALICES POR MEDIO DE 2TIMOTEO3:16 LOS TEXTOS DE JOEL 2:32 Y ROMANOS 10:13 BUEN DIA ESPERO SU CONTESTACION ... GRACIAS MUY AMABLE.

Para ALTERADO12

Para ALTERADO12

:denfadado :denfadado :denfadado :denfadado :denfadado Si! efectivamente, yo hablo con denuedo la palabra NO ADULTERADA DE DIOS! PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO:beso:

Dios Hijo, el verbo encarnado, Dios hecho hombre, que está en el trono y al cual el Padre ha entregado toda autoridad y juicio, LE BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE!

Graciyfe:beso:

Vaya Alteru pides solo explicaciones..

00000503.gif
aun sigo esperando las respuestas que te expuse
00000487.gif
.
entre ellas la de Hebreos,que utiliza algunos salmos que adjudica a Cristo...

Responde tambien, no solo preguntes...
00000490.gif

hey gracia yfe ese blabla es para melvin yo no se como esta ahi.. asi que ni quien se interese en hacerte eso al menos yo no.. sr sakar la pregunta y esta conversacion es entre el levita y yo si usted desea participar que lo que diga ahi no le moleste sino que si usted desea dar su punto de vista lo puede hacer con gusto.. bueno si puede contestar. y tu graciayfe yo no tengo nada contra usted solo que ese blabla era para melvin pero si usted cree que puede ser parte de el bueno ese es su problema y no el mio

Re: Re: Jesus es Dios???

Re: Re: Jesus es Dios???

Alteru12:

Que Dios te bendiga y haga iluminar su rostro cada día más sobre ti y los tuyos.

Una vez más le pido encarecidamente que deje de estar letras MAYÚSCULAS en sus mensajes. En cibernética eso equivale a gritar, cuando son usadas constantemente. Please!!!

Veo que es usted muy curioso al tener muchas interrogantes. Espero que esté dispuesto a ser “edificado” por la Palabra, siendo que me acuerdo que fue usted quien dijo que eso debe de ser nuestro propósito. Usted ve, como le dije anteriormente, mi opinión y la suya, no valen 2 centavos, si esta no es fundamentada en las Sagradas Escrituras. Por lo tanto dejemos que la Biblia sea su propio interprete, no el Levita, no El Watchtower.

sr levita . por favor expliqueme usted por que el nombre de JEHOVA A SIDO QUITADO DEL NUEVO TESTAMENTO YA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. SOLO APARECE DIOS O SENOR ... LE DIRE ALGO LA EXPLICACION QUE ME VAYA A DAR QUE VAYA DE ACUERDO A 2 TIMOTEO 3:16 TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS(POR JEHOVA) POR QUE SI ES INSPIRADA POR DIOS(JEHOVA) SE LE QUITA DEL NUEVO TESTAMENTO SR LEVITA.. RECUERDE EL TEXTO DE ROMANOS 10:13 Y EL DE JOEL 2:32 TODO ELQ UE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO TU BIBLIA FALTANDO EL RESPETO Y RECHAZANDO EL NOMBRE DE JEHOVÁ. TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO ESE ES LO CORRECTO Y CON TU PROPIA BIBLIA TE LO COMPRUEBO BUSCA EN JOEL EL CAP2:32 AHI DICE EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO . ASI DICE SR LEVITA... BIBLIA CASIODORO DE VALERA 1659 Y TODO A QUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO.. AHORA NOTE EN ROMANOS 10:13 COMO ESAT MISMA BIBLIA DICE . COMO LA SUYA. POR QUE TODO AQUEL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE SR SERA SALVO
1- SENOR ES TITULO POR LO TANTO CUANDO SE INVOCA UN NOMBRE . TIENE QUE SER( UN NOMBRE NO UN TITULO)

2- SI JOEL MENCIONA EN LA BIBLIA (CASIODORO DE VALERA) TODO EL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE JEHOVÁ
3- POR QUE SI EN JOEL DICE EL NOMBRE
4- EN ROMANOS NO.....
Bueno, porqué no aparece la palabra como tal es fácil, porque el Nuevo Testamento es escrito en Griego y Arameo y no en Hebreo. Sin embargo, eso no quiere decir que no entendamos que se habla de Jehová. Lo que sucede es que vemos una distinción ESPECIFICA entre lo que usa la Palabra como el PADRE y el HIJO. Sin embargo, tiene que tener en cuenta que la palabra usada en el original hebreo NO ES Jehová, sino que esa palabra es un derivado de la palabra YHWH que en Exodo 3:15 se relaciona con el verbo hayah y al leerlo los judíos temerosos lo llamaban Adonai o Señor. Claro, yo no tengo ningún problema con el derivado del mismo, siendo que para mi solo hay un Dios, independiente de los múltiples nombres en que se le llame en la Escritura. Tenga en mente que si vamos a ser técnicos, no solo el nombre Jehová es un derivado de YHWH y Adonai con el verbo hayah (Jehová), sino que Dios se introduce a Moisés como el YO SOY antes de que se usara YHWH en ese mismo pasaje.
Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Exodo 3:13
Jehová es igualmente llamado “Celoso”. Vealo claramente aquí:
”Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.” Éxodo 34:14
Alteru12, de igual manera su nombre es tambien llamado “Santo”:
”Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isaías 57:15
Usted ve… usted tiene que tener mucha cautela y escudriñar por sí solo. No se base solamente en las enseñanzas que le han dado. Cerciórese usted mismo de la verdad, antes de comentar.

Como usted ha dicho, mi explicación, no solamente es en conformidad a 2 Timoteo 3:16, sino en conformidad a “1” Timoteo 3:16. Ambos pasajes que le había brindado anteriormente en Joel 3:32 y Romanos 10:13, son pasajes paralelos y ambos se refieren a Jehová. Pero lo que le sigue ocurriendo a usted es que quiere que los pasajes digan lo que usted simplemente quiere, sin ver el contexto de los mismos. Alteru, NO HAY LUGAR A DUDAS que Romanos 10:13, dice que el Señor es JESUCRISTO, por dos razones. PRIMERO, porque JESUS es JEHOVA, y SEGUNDO, porque el pasaje CLARAMENTE dice que es Jesús el “Kurios” de quien se habla al leer el CONTEXTO, lo cual es lo que usted debe de aprender a hacer. Veámoslo:

“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que JESUS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10-8-13
Alteru12, aunque usted crea que diga otra cosa, el pasaje es claro y conciso… USTED, para ser salvo TIENE que confesar que Jesús es el SEÑOR (Kurios). Porque como dice Joel y ese pasaje, “todo aquel que invocare el nombre del Señor (JESUS/JEHOVA) sera Salvo. El original dice:

“hoti (que) ean (si) homologeo (confesares) en (con) sou (tu) stoma (boca) “kurios” ([al] Señor) lesous (Jesús) kai (y) pisteuo (creyeres) en (en) sou (tu) kardia (corazón) hoti (que) Theos (Dios) egeiro ([le] levantó) autos ([a] El) ek (de) nekros ([los] muertos) sozo ([serás] salvo) Romanos 10:9

Luego dice:

“pas gar (porque) hos an (todo aquel) epikaleomai ([que] invocare) onoma ([el] nombre) kurios ([del] Señor) sozo ([sera] salvo)” Romanos 10:13

Como usted puede observar, el verso 9 dice Jesús el “kurios” (Señor) y el verso 13, donde el Espíritu Santo cita al profeta Joel del Hebreo al Griego, dice CLARAMENTE “Kurios” (Señor) en el original. Ahora si usted quiere suplantar el Segundo verso con Jehová, no hay problema, siendo que Jesús es Kurios/Jehová. Alteru12, abra sus ojos y deje que la luz de Cristo alumbre su mente. No hay forma, ni “método” que usted o cualquier otra persona pueda suplantar la Palabra de Dios… La Biblia, su propio interprete. El único que faltaría el respeto conforme al original griego, es y será, aquél que quiera suplantar la VERDAD del Evangelio. Por lo tanto, Cristo, es y será, por más que lo detestes… el que tú persigues… Jehová, Dios. Por lo tanto, sea título o sea nombre propio, sigue diciendo lo mismo… “onoma KURIOS soza… el nombre del SEÑOR… explicado en el verso 9… JESUS ES EL SEÑOR (Kurios).

ESTO ES BIEN SIMPLE LOS QUE TRADUJERON SU BIBLIA SR LEVITA ABORTARON EL NOMBRE DE JEHOVA ... ASI DE SENCILLO Y LO CAMBIARON POR DIOS O SR ....
Alteru12, veo ahora que en su desepero por huir de la VERDAD del Evangelio, ahora nos dice que los expertos traductores del lenguaje (lo cual no requiere tanta experiencia en comprenderla), se equivocaron y cambiaron el nombre. ¿Porqué? Porque es un AYO a su conciencia y la falsa enseñanza ruselista que lamentablemente usted prefiere apoyarse. Pero reclame usted, lo que reclame, La palabra Sagrada, dice y dirá lo mismo. Quizás usted, como muchos Testigos de Jehová creen que el mundo entero está lleno de traductores ineptos que no saben traducir la palabra KURIOS y que el Watchtower, tiene a personas (lo cual USTED MISMO NO SABE QUIENES SON, NI SUS CREDENCIALES) que pueden traducir la palabra común griega KURIOS, como Jehová. Pero si usted desea (y de todo corazón le sugiero que se retracte mientras pueda) podemos hablar de la Traducción del Nuevo Mundo y sus abismales errores de traducción. Mi amigo, si usted así lo desea, GUSTOSAMENTE, puedo dedicar mi próximo mensaje a ello. También podemos dedicar tiempo a hablar de los supuestos traductores de la Traducción del Nuevo Mundo. A ello, mi amigo he dedicado bastante tiempo y creeme, ni usted, ni yo, ni ningún otro traductor, puede cambiar ni alterar la verdad de lo que dice el texto original... a saber que Cristo es el KURIOS.

PARA ASI PODER IR CONFORME ALA ENSENANZA QUE PREFIEREN OIR 2TIMOTEO4:3 POR QUE HABRA UN PERIODO EN QUE NO SOPORTARAN LAS ENSENANZAS SALUDABLE, SINO QUE DE ACUERDO CON SUS PROPIOS DESEOS , ACUMULARAN PARA SI MISMOS MAESTROS PARA QUE LES REGALEN LOS OIDOS... ESO ES LO QUE HOY DIA HACEN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUIEREN OIR LOS QUE LE CONVIENE ESCUCHAR APARTANDOSE DE LA VERDAD ... Y NO SOPORTARAN ESA VERDAD 2 TIMOTEO 4:3..
Estoy de acuerdo, por ello estamos hablando con usted. Pero lamentablemente a usted, no le parece interesar la realidad de que cada verso de la Escritura que nos ha traído. Estos han venido a ser su ayo, debido a la verdad del contexto que encierran. Usted está solo dispuesto en epígrafe, tras epígrafe, a traer preguntas y no contestar ninguna. ¿Porqué? Porque usted no está dispuesto a humillarse bajo el Señor y decir... “Señor si estoy equivocado y como yo no soy Omnisciente como Tú, deja que tu Espíritu Santo me guíe a TODA verdad, independientemente a lo que se me ha dicho aquí. Que no sea yo seguidor de enseñanzas humanas (ruselistas o no ruselistas).” Usted debería de estar dispuesto a decirle al Señor... “ENSÉÑAME JEHOVA.” Es obvio que es usted es el que no soporta la VERDAD al cual acusas a todos… de no ser así, vea las caritas de la introducción de su mensaje. Le enfada que la Biblia diga CLARAMENTE algo contrario a las enseñanzas que le han dado los hombres, llamados Testigos de Jehová. Pero le aseguro algo, y eso es que de hoy en adelante….. la Biblia te gritará cada día lo mismo… CRISTO es JEHOVA… el mismo que tú persigues.

ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES ALGO SR LEVITA USTED TIENE UNA BIBLIA QUE DICE EL NOMBRE DE JEHOVA.. PIENSE ANALIZE ....1 PREGUNTA POR QUE SI LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA ES DIOS ... POR QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO LE PONEN SR O DIOS ... QUE NO LES HABRE LOS OJOS 2 TIMOTEO 3:16 ONO QUIEREN ACEPTAR ESTE TEXTO AHI DICE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS.DESDE GENESIS HASTA APOCALIPSIS SI EN A.T ES JEHOVA DIOS ... POR QUE EN NUEVO NO? SI DICE QUE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR JEHOVA..... PERO DEJEMOS ESO AHI SERIA TAN AMABLE UNA VEZ LE HARE ESTA PREGUNTA... POR QUE EN EL A.T APARECE QUE JEHOVA ES DIOS... Y EN EL N.T APARECE DIOS O SENOR.. POR QUE SE QUITO EL NOMBRE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO SI 2TIMOTEO DICE QUE FUE EL JEHOVA QUIEN LA INSPIRO SR LEVITA ... YO YA NO VOY MAS A METERME EN LA DIVINIDAD DE SEGUN USTEDES DE JESUS ES DIOS... LO QUE QUIERO QUE ME EXPLIQUE ES POR QUE QUITARON EL NOMBRE DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO Y LO CAMBIARON POR DIOS O SR ... RECUERDE A JESUS SE LE NOMBRA JESUS CRISTO O JESUCRISTO..... DIGAME SR LEVITA CONCORDANDO CON 2TIMOTEO 3:16 SI JEHOVA INSPIRO LA BIBLIA TODA POR QUE SE LE EXCLUYO SU NOMBRE ... POR QUE NADIE PUEDE INVOCAR EL NOMBRE DEL SR POR QUE ES TITULO .. POR QUE DICE EN CIERTAS PARTE EN EL NOMBRE DEL SENOR JESUSCRISTO... NOTAS POR LO TANTO TE ANIMLO A QUE ME ANALICES POR MEDIO DE 2TIMOTEO3:16 LOS TEXTOS DE JOEL 2:32 Y ROMANOS 10:13 BUEN DIA ESPERO SU CONTESTACION ... GRACIAS MUY AMABLE.
La razón se le ha dado ya y es mucho más simple de lo que usted cree. Esta explicación en este mensaje ya se la hemos dado. En Español, lo llamamos Dios y en Inglés lo llamamos God. Dos lenguajes, dos diferentes palabras. Porque en el nuevo pacto y nuevo testamento fue escrito en griego y arameo y en ese lenguaje se le llama “Kurios” y en el otro “Adonai”.

Que la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu y el rocío de la sangre de Jesucristo sea contigo. (1Ped. 1:2)

Paz...

veo que no contesto mi pregunta y se fue por la tajante no es cierto? yo le hice una pregunta y le di una sujerencia en la biblia casiodoro de valera . pero debido a que sigue metiendo la dichosa trinidad vuelve nuevamente a caer en el mismo punto.

1- yo no le pregunte a usted si a jehova le dicen celoso que por cierto es deribado para raconocer el caracter de la persona , pero no el nombre. yo podria decir a jehova se le conoce por su poder por su sabiduria, por su jsuticia por su amor, pero ese no es su nombre esas son cualidades que como persona tiene.

2- 2 timoteo claramente dice que DIOS inspiro la biblia.
si es asi por que en igual de aparecer EL NOMBRE DE DIOS jehova. aparece sr o DIOS. recuerde yo ya le di una diferencia pero usted nuevamente se sale por la tegente, al manipular la respuesta y la razon es obia , usted muestra nuevamente una falta de respeto al nombre de jehova al darlo a su propio hijo... note yo estoy bien contento y gozoso de que jehova haiga enviado a lo mas precioso como fue su hijo , de hecho si jeshova lo permite yo sin dudas me sometere a su reinado en manos de jesus(juan 3:16...mateo6:10venga tu reino(oro jesus) y sin duda ese reino sera llevado acabo por jesus por que ? proberbios 8:31 me regocijo(jesus) en la parte habitable de su tierra(de jehova sin dudas) y mi delicias son con los hijos de los hombre... nos salimos unpoco del tema pero es claro que jesus se encarino con la creacion de jehova, sin duda vio uq eel era el unico y capaz de mantenerse fiel y asi fue .

3-ahora dime nuevamente quiero que me explique lo de joel 2:32 recuerda tu tienes una biblia o mejor icho tu biblia dice jehova basemonos en ese nombre y seamos realistas.. por que si no lo eres estaras aceptando lo mismo que abortaron el nombre de jehova y tu esatrias participando con ellos y aceptandolo.. si joel dice que todo el que invocara el nombre de jehova sera salvo.. eso dice tu biblia en joel ... ahora por que en romanos 10:13 tu misma biblia aborta el nombre de jehova y lo cambia por sr. una sola razon para confundir ala gente ... te dare un ejemplo. como se reconoce ajesus como sr ok. lucas19:8 entonces saqueo , puesto de pie dijo al sr: he aqui sr , la mitad de mis bienes doy a los pobres ; y si en algo he defraudado alguno , se lo devuelvo cuadruplicado. no me cabe la menor duda que era jesus, a qui no tengo ningun problema en reconocer que al senor que se refiere es a jesus.
romanos 10:13 se refiere a jehova...

nota:que si confesaras que jesus es el sr (sin duda aqui esta refiriendose a jesus) y creyeras que DIOS(a quien sr levita) le levanto de los muertos... nota que no se refiere a el mismo por que si no lo cree usted asi senor levita en tonces usted no es salvo como usted dice.. por que todo el que invoque el nombre del sr sera salvo.... nuevamente el haber abortado el nombre de jehova y cambiarlos por sr oDIOS es una muestra que para los que dicen ser cristianos y que tienen en su biblia que jehova es DIOS en el a.t no lo usen mas bien lo rechazan.. y en el nuevo testamento dice toda escritura es inspirada por DIOS... senor levita toda la biblia la inspiro DIOS y el pago cual es sr levita . el haber quitado , despreciado.abortado , su santo nombre(aunque probablemente no sabemos como lo invocaban los judios, pero de una cosa no se le puede excusar a usted sr levita que en su biblia trae el nombre de jehova y especialmente salmos 83:18 voy a usar su biblia sr levita y Y QUE CONOSCAN QUE TU NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA ... POR LO TANTO SR LEVITA JESUS ES EL HIJO DEL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA JEHOVA.. LUCAS28 otro caso muy comprobado de la destitucion de jehova por el del sr . que ustedes creen y que ni siquiera habia nacido esto si es algo que deberia de ponerlos aa pensar pero lo dudo...lucas 1:28y entrando el angel donde ella estaba dijo:salve , muy favorecida el senor es contigo ; bendita entre las mujeres30entonces el angel le dijo: maria no temas , por que has hallado favor de DIOS(OTRA ABORCCION DESTITUCCION DEL NOMBRE DE JEHOVA)32este sera grande y sera llamado hijo del altisimo ;(usted sabe cual es el nombre del altisimo sr levita bueno le pondre el textxo por si no salmos 83:18)y el senor su DIOS le dara el trono de david su padre...
es interesante aclarar un punto si dice que el senor DIOS claro referiendose al senorDIOS DE JESUS ... PODRIA DAVID SER PADRE DE DIOS si jesus es DIOS?

senor levita por lo tanto no tiene ninguna validez si se cambia o se aborta el nombre DEL DIOS SOBERANO JEHOVA(SALMOS 83:18) POR EL DEL SENOR PARA CONFUNDIR Y EL DE DIOS PARA LLAMAR A DIOS A L HIJO DE DIOS , EL HIJO DEL ALTISIMO.

por lo tanto yo animo al que tenga en su biblia el nombre de jehova . que me explique con exactitud y no salirse ala tamjante que me explique por que ABORTARON QUITARON DESPRECIARON EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y NO SOLO ESO POR QUE LO SUPLANTARON POR SENOR O DIOS .... QUE PASEN UN EXELENTE DIA Y QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA . LES AYUDE SI REALMENTE TIENEN LA APROBACION DE DIOS DESPUES DE QUE EN IGUAL DE LLAMARLO POR SENOR O DIOS CUANDO EN SU BIBLIA CLARAMENTE DICE JEHOVA.

YO NO TENGO...

YO NO TENGO...

hey gracia yfe ese blabla es para melvin yo no se como esta ahi.. asi que ni quien se interese en hacerte eso al menos yo no.. sr sakar la pregunta y esta conversacion es entre el levita y yo si usted desea participar que lo que diga ahi no le moleste sino que si usted desea dar su punto de vista lo puede hacer con gusto.. bueno si puede contestar. y tu graciayfe yo no tengo nada contra usted solo que ese blabla era para melvin pero si usted cree que puede ser parte de el bueno ese es su problema y no el mio

Ningun problema, ni tengo nada contra usted ni nadie, creo que el problema es suyo porque se ha auto denominado ¨¨MODERADOR¨¨ ya que me esta dando permiso para dar mi punto de vista y contestar.

Ademas yo no puse el bla, bla, bla en ¨¨SU EPIGRAFE¨¨!

Dios lo bendiga ricamente!

Graciayfe:angel:

Hno. Nieves: Ud. cree y ensena que en el ano 70 se cumplieron todas las profecias de Mateo 24 y el Apocalipsis, (entre otras) y que el Senor Jesus esta reinando en la Tierra como Rey, junto con su pueblo y
Ud. incluido. Hay algo que no entiendo y es lo siguiente:
Cuando Jesus ascendio a los cielos, segun Hebreos, comenzo su obra intercesora por toda la humanidad, como Sumo Sacerdote, y Ud. dice que en el ano 70 vino a la Tierra y establecio su Reino. Si Jesus termino su obra intercesora como Sumo Sacerdote en el Cielo y se establecio en la Tierra como Rey a partir del ano 70, pregunto: Quien intercede por los pecadores desde el ano 70 hasta la fecha? Si no hay Intercesor delante del Padre, TODOS DESDE EL ANO 70 EN ADELANTE ESTAN PERDIDOS (incluido Ud.) verdad?. Eso es lo que no entiendo. Podria Ud. explicarmelo? Gracias.

Bendiciones

Alfredo

veo que no contesto mi pregunta y se fue por la tajante no es cierto? yo le hice una pregunta y le di una sujerencia en la biblia casiodoro de valera . pero debido a que sigue metiendo la dichosa trinidad vuelve nuevamente a caer en el mismo punto.

1- yo no le pregunte a usted si a jehova le dicen celoso que por cierto es deribado para raconocer el caracter de la persona , pero no el nombre. yo podria decir a jehova se le conoce por su poder por su sabiduria, por su jsuticia por su amor, pero ese no es su nombre esas son cualidades que como persona tiene.

2- 2 timoteo claramente dice que DIOS inspiro la biblia.
si es asi por que en igual de aparecer EL NOMBRE DE DIOS jehova. aparece sr o DIOS. recuerde yo ya le di una diferencia pero usted nuevamente se sale por la tegente, al manipular la respuesta y la razon es obia , usted muestra nuevamente una falta de respeto al nombre de jehova al darlo a su propio hijo... note yo estoy bien contento y gozoso de que jehova haiga enviado a lo mas precioso como fue su hijo , de hecho si jeshova lo permite yo sin dudas me sometere a su reinado en manos de jesus(juan 3:16...mateo6:10venga tu reino(oro jesus) y sin duda ese reino sera llevado acabo por jesus por que ? proberbios 8:31 me regocijo(jesus) en la parte habitable de su tierra(de jehova sin dudas) y mi delicias son con los hijos de los hombre... nos salimos unpoco del tema pero es claro que jesus se encarino con la creacion de jehova, sin duda vio uq eel era el unico y capaz de mantenerse fiel y asi fue .

3-ahora dime nuevamente quiero que me explique lo de joel 2:32 recuerda tu tienes una biblia o mejor icho tu biblia dice jehova basemonos en ese nombre y seamos realistas.. por que si no lo eres estaras aceptando lo mismo que abortaron el nombre de jehova y tu esatrias participando con ellos y aceptandolo.. si joel dice que todo el que invocara el nombre de jehova sera salvo.. eso dice tu biblia en joel ... ahora por que en romanos 10:13 tu misma biblia aborta el nombre de jehova y lo cambia por sr. una sola razon para confundir ala gente ... te dare un ejemplo. como se reconoce ajesus como sr ok. lucas19:8 entonces saqueo , puesto de pie dijo al sr: he aqui sr , la mitad de mis bienes doy a los pobres ; y si en algo he defraudado alguno , se lo devuelvo cuadruplicado. no me cabe la menor duda que era jesus, a qui no tengo ningun problema en reconocer que al senor que se refiere es a jesus.
romanos 10:13 se refiere a jehova...

nota:que si confesaras que jesus es el sr (sin duda aqui esta refiriendose a jesus) y creyeras que DIOS(a quien sr levita) le levanto de los muertos... nota que no se refiere a el mismo por que si no lo cree usted asi senor levita en tonces usted no es salvo como usted dice.. por que todo el que invoque el nombre del sr sera salvo.... nuevamente el haber abortado el nombre de jehova y cambiarlos por sr oDIOS es una muestra que para los que dicen ser cristianos y que tienen en su biblia que jehova es DIOS en el a.t no lo usen mas bien lo rechazan.. y en el nuevo testamento dice toda escritura es inspirada por DIOS... senor levita toda la biblia la inspiro DIOS y el pago cual es sr levita . el haber quitado , despreciado.abortado , su santo nombre(aunque probablemente no sabemos como lo invocaban los judios, pero de una cosa no se le puede excusar a usted sr levita que en su biblia trae el nombre de jehova y especialmente salmos 83:18 voy a usar su biblia sr levita y Y QUE CONOSCAN QUE TU NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA ... POR LO TANTO SR LEVITA JESUS ES EL HIJO DEL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA JEHOVA.. LUCAS28 otro caso muy comprobado de la destitucion de jehova por el del sr . que ustedes creen y que ni siquiera habia nacido esto si es algo que deberia de ponerlos aa pensar pero lo dudo...lucas 1:28y entrando el angel donde ella estaba dijo:salve , muy favorecida el senor es contigo ; bendita entre las mujeres30entonces el angel le dijo: maria no temas , por que has hallado favor de DIOS(OTRA ABORCCION DESTITUCCION DEL NOMBRE DE JEHOVA)32este sera grande y sera llamado hijo del altisimo ;(usted sabe cual es el nombre del altisimo sr levita bueno le pondre el textxo por si no salmos 83:18)y el senor su DIOS le dara el trono de david su padre...
es interesante aclarar un punto si dice que el senor DIOS claro referiendose al senorDIOS DE JESUS ... PODRIA DAVID SER PADRE DE DIOS si jesus es DIOS?

senor levita por lo tanto no tiene ninguna validez si se cambia o se aborta el nombre DEL DIOS SOBERANO JEHOVA(SALMOS 83:18) POR EL DEL SENOR PARA CONFUNDIR Y EL DE DIOS PARA LLAMAR A DIOS A L HIJO DE DIOS , EL HIJO DEL ALTISIMO.

por lo tanto yo animo al que tenga en su biblia el nombre de jehova . que me explique con exactitud y no salirse ala tamjante que me explique por que ABORTARON QUITARON DESPRECIARON EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y NO SOLO ESO POR QUE LO SUPLANTARON POR SENOR O DIOS .... QUE PASEN UN EXELENTE DIA Y QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA . LES AYUDE SI REALMENTE TIENEN LA APROBACION DE DIOS DESPUES DE QUE EN IGUAL DE LLAMARLO POR SENOR O DIOS CUANDO EN SU BIBLIA CLARAMENTE DICE JEHOVA.
SRA GRACIA YFE

SE QUE JESUS DIJO AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO Y LA VERDAD YO AMO A MI PROJIMO Y SE QUE A VECES UNO NO ACTUA COMO DEBIERA SER POR DEFENDER LAS CREENCIAS BIBLICAS ... LE PIDO DISCULPAS SI LA HE OFENDIDO. Y CUALQUIER MAL ENTENDIDO DE MI PARTE DISCULPEME..

SOLO QUE ESTOY ESPERANDO RESPUESTA DE LEVITA ... SOBRE LO QUE HE ESCRITO ANTERIORMENTE .. POR QUE SE HA ABORTADO QUITADO O DESECHADO EL NOMBRE DE JEHOVA... CUANDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO APARECE 7000 Y EN EL NUEVO TESTAMENTO SE HA CAMBIADO POR DIOS O SR .. ME IMPORTA SUS COMENTARIOS.... DE HECHO LO HARE CON LA REINA VALERA POR QUE, EN JOEL 2:32 DICE QUE TODO EL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO. CLARO ESO DICE SU BIBLIA LEVITA PERO MI INTERES POR QUE SE CAMBIO EN ROMANOS 10:13 POR EL NOMBRE DE SR....... TOIDO EL QUE INVOCARA EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO ROMANOS 10:13 PERO EN SU BIBLIA SR LEVITA TIENE UN TITULO Y NO UN NOMBRE EL CUAL SE TIENE QUE INVOCAR LO PONDRE COMO DICE SU BIBLIA TODO EL QUE INVOCARA EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO.... ALGUIN PUEDE INVOCAR SR Y SER SALVO..... POR NOMBRE ES JEHOVA , JESUS .... SR ES TITULO DIOS ES TITULO SI DICE QUE TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SR SERA SALVO SR NO ES NOMBRE ES TITULO... JOEL 2:32Y ROMANOS 10:13 ES JEHOVA A QUIEN UNO TIENE QUE INVOCAR POR QUE? 2TIMOTEO 3:16 LE DIRA POR QUE .... TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS... ENTONCES SI DIOS INSPIRO LA BIBLIA Y SU NOMBRE ES JEHOVA. POR QUE SE ABORTO, SE DESECHO SE RECHAZA,ESE HERMOSO NOMBRE? POR QUE SI TODA LA BIBLIA ES INSPIRADA POR DIOS EN LAS ESCRITURAS HEBREAS APARECE JEHOVA Y EN LAS ESCRITURAS GRIEGAS APARECE SR O DIOS? QUE ALGUIEN QUE TENGA BIBLIA Y DIGA EN LAS ESCRITURAS HEBREAS QUE ME EXPLIQUE POR QUE SE ABORTO SE DESECHO SE QUITO SE RECHAZO EL NOMBRE DE JEHOVA... SE LO AGRADECERIA MUCHO Y RECUERDE, SR LEVITA YO SE QUE EN SU BIBLIA DICE JEHOVA. POR LO TANTO NO SE SALGA POR LA TAJANTE.... CLARO SI ALGUEN DESEA PARTICIPAR O DAR SU OPINION Y QUE EN SU BIBLIA DIGA EL NOMBRE DE JEHOVA COMO DIOS... FAVOR DE EXPLICAR EL POR QUE EN EL A.T APARECE 7000 VECES EL NOMBRE DEJEHOVA Y EN EL N.T LO CAMBIAN . LO QUITAN Y USAN EL TITULO DE DIOS O SENOR CUANDO EL NOMBRE ES JEHOVA Y EL TITULO ES DIOS SI ROMANOS DICE QUE TODOEL QUE INVOQUE EL NOMBRE( NOTE NOMBRE NO TITULO) DE JEHOVA SERA SALVO ,,,, EL QUE CREA QUE NO ES ASI QUE ME EXPLIQUE CON JOEL 2:32 QUE ES FALSO.. DE QUE ROMANOS SE REFIERA A JEHOVA BUENAS NOCHES

Re: levita

Re: levita

LEVITA DIJO:
Por lo tanto, esto no es una teoría, producto de una condición antropomórfica, sino que es la realidad del Evangelio en su contexto.

Y QUE ES LO QUE YO HE DICHO EN MI PRIMER ESCRITO????

Sinceramente pienso que no puedes aprender nada acerca de si Jesus es Dios o deja de serlo.

Primero porque es una cuestion de Fe, no de demostracion, del mismo modo que un ateo no puede demostrar que Dios no existe ni tampoco el creyente puede hacerlo.
Es mas si Dios fuese demostrable cientificamente por el hombre dejaria de ser Dios ya que por concepto Dios se escapa a la concepcion y conocimiento humano.
La frase biblia "a Dios nadie lo vio jamas" tiene mucha miga al respecto de este asunto.

En segundo lugar si cuestionas la divinidad de Jesus estas desterrando para siempre el cristianismo al privarle de su piedra angular o no recuerdas la frase de Pablo al respecto??:

...mas si Jesus murió por nosotros vana es nuestra fe"

Que quiere decir esto si lo aplicamos a tu cuestion?
Pues si Jesus no era Dios su muerte expiatoria no tiene sentido universal ya que no tendria ningun valor que un ser imperfecto muriera por los demas imperfectos, si quitamos de Jesus la perfeccion Divina que lo hacia limpio ante los ojos de Dios para no hacerlo acreedor de ninguna condenacion su muerte por la humanidad es vana y por lo tanto sin valor para la redencion del hombre.

"por que era necesario que el JUSTO muriera por los pecadodes"

Por ello me parece esta discusion vacua y sin sentido, pues es imposible separar el Cristianismo de la Divinidad de Cristo.

Que como te dije en el punto primero, por otra parte es una cuestion de FE y la fe no es producto de ninguna demostracion humana.

ASI QUE POCO VALOR TIENE TODA ESTA DISCUSION, AL MENOS PARA MI.

Saludos.

No se a que viene entonces tanta discusión, yo jamas he negado lo que tu afirmas, solo he matizado que debe tomarse del contexto como tu dices y eso ya es una cuestion de fe no de demostracion

SALUDOS

PARA ALFREDO ROMAN

PARA ALFREDO ROMAN

Originalmente enviado por: Alfredo Roldan
Hno. Nieves: Ud. cree y ensena que en el ano 70 se cumplieron todas las profecias de Mateo 24 y el Apocalipsis, (entre otras) y que el Senor Jesus esta reinando en la Tierra como Rey, junto con su pueblo y
Ud. incluido. Hay algo que no entiendo y es lo siguiente:
Cuando Jesus ascendio a los cielos, segun Hebreos, comenzo su obra intercesora por toda la humanidad, como Sumo Sacerdote, y Ud. dice que en el ano 70 vino a la Tierra y establecio su Reino. Si Jesus termino su obra intercesora como Sumo Sacerdote en el Cielo y se establecio en la Tierra como Rey a partir del ano 70, pregunto: Quien intercede por los pecadores desde el ano 70 hasta la fecha? Si no hay Intercesor delante del Padre, TODOS DESDE EL ANO 70 EN ADELANTE ESTAN PERDIDOS (incluido Ud.) verdad?. Eso es lo que no entiendo. Podria Ud. explicarmelo? Gracias.

Bendiciones

Alfredo

CON MUCHO GUSTO CONTESTARE TU RESPUESTA. EL HECHO DE QUE ME TARDE EN RESPONER EWS POR QUE SOY UNA PERSONA MUY OCUPADA. PERO VAMOS A TU RESPUESTA ES BIEN FACIL DE CONTESTAR Y PRIMERAMENTE DEBES SABER LO QUE PIENSAN LOS PRETERISTAS ACERCA DE LA INTERSECION.

Mediador del Nuevo Pacto:

Heb.8:6: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."

Heb.9:15: "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna"

Heb.12:24: "a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel."

El ministerio eternal e intermediario de Cristo como un Eterno Sacerdote:

Sal.110:4: "Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec."

Heb.5:6: "Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.6:20: "donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Heb.7:17: "Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.7:21: "porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec."

Heb.7:25: "por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

Si va a llegar el día, como dicen los futuristas, cuando ya no va a haber más nacimientos de humanos, y todos van a estar o en el cielo o en el infierno, entonces ¿para quienes va a ser la intercesión de Cristo? Según el futurismo ya no necesitarán intercesión si están en el cielo (donde ya no pecan); o si ya están en el infierno, ya no hay posibilidad de salvación.

El Preterismo enseña que el mundo va a seguir eternamente y la humanidad va a seguir en él. Siempre habrá pecadores y necesidad de salvación.

:cool: :cool: :cool: :cool:

A Alteru12

A Alteru12

Alteru12:

Dios te bendiga nuevamente... no se impaciente mi amigo... no se impaciente.

Obviamente la Palabra nos enseña que con paciencia ganaremos nuestras almas.... me imagino que tendremos que serlo con usted. Alteru12, no solamente la pregunta que me hizo se le contestó claramente, sino que ESPECIFICAMENTE. No se equivoque, yo no practico su tangetismo. De no ser así, aún espero la contestación a la pregunta: ¿Es Salvo? (SI ___ o NO ___) Yo no le pedí que me citara versos fuera de contexto al hacerle esa pregunta. Le pedí ESPECIFICAMENTE un SI ___ o un NO ___ . DIGANOS, ¿es salvo o no?

Ahora, siendo que me gusta tratar a la gente con la gentileza que me gusta que me traten a mi, observe cuidadosamente el hecho que "cada porción" de sus mensajes es citado y contestado conforme a su pregunta. Ahora si no le gusta las contestaciones, eso es otra cosa, pero creeme, no hay necesidad de irse en NINGUNA tangente al contestar sus preguntas.

Una cosa, sí se hace evidente, eso es que eso que usted llama "dichosa trinidad" es evidente en las Sagradas Escrituras, pero supongo que por ello lo evade.

No mi amigo, usted esta SUPER EQUIVOCADO, a Jehová no le ‘dicen" Celoso y no le dicen "El Santo". No trate usted en su desespero de cambiar la Escritura al su argumento venir y darle dos bofeteadas. LA BIBLIA dice, CONTRARIO A SU ALEGACION, El es Jehová"cuyo NOMBRE es Celoso" (Éxodo 34:14) y el mismo "cuyo NOMBRE es El Santo" (Isaías 57:15) y que adjunto el se presentó como el YO SOY. CUIDADO, no sea que sea culpable de lo dicho en Revelación 22:19... cuidado y no sea que por traer tu propia opinión te hagas culpable de ello. No le quites a la Palabra de Dios, sé más reverente. Por lo tanto, siendo que la Biblia es ESPECIFICA en decir que su NOMBRE es Celoso, el Santo, el Yo Soy, Jehová, y esto es dicho claramente y sin rodeos, esto NO SIGNIFICA simplemente que es un "derivado" para reconocer su caracter. Usted TIENE que ser más temeroso a Dios y su Palabra. Lo que sin lugar a dudas ES un derivado de la palabra YHWH y el verbo hebreo "hayah" es la Palabra Jehová. Dios no es un simple hombre que necesita un nombre para que se le reconozca. Dios solo hay uno, nosotros le conocemos como El YO SOY, El Santo, El Celoso, El Señor, Adonai, etc. etc. y con todos esos nombres, no deja de ser lo que es... DIOS!!!

2- 2 timoteo claramente dice que DIOS inspiro la biblia. si es asi por que en igual de aparecer EL NOMBRE DE DIOS jehova. aparece sr o DIOS. recuerde yo ya le di una diferencia pero usted nuevamente se sale por la tegente, al manipular la respuesta y la razon es obia , usted muestra nuevamente una falta de respeto al nombre de jehova al darlo a su propio hijo... note yo estoy bien contento y gozoso de que jehova haiga enviado a lo mas precioso como fue su hijo , de hecho si jeshova lo permite yo sin dudas me sometere a su reinado en manos de jesus(juan 3:16...mateo6:10venga tu reino(oro jesus) y sin duda ese reino sera llevado acabo por jesus por que ? proberbios 8:31 me regocijo(jesus) en la parte habitable de su tierra(de jehova sin dudas) y mi delicias son con los hijos de los hombre... nos salimos unpoco del tema pero es claro que jesus se encarino con la creacion de jehova, sin duda vio uq el era el unico y capaz de mantenerse fiel y asi fue .
Alteru12, si algún día abrazas a Jesús no solo como tu Salvador, sino como el Unico y Verdadero Dios (1 Juan 5:20), el Emmanuel (Dios con nosotros), tendrás que preguntarle al Apóstol Pablo el porqué el Espíritu Santo le inspiró a escribir la palabra KURIOS en el libro de Romanos y el Nuevo Testamento entero y no usar, lo que usted llama nombre personal, Jehová. Alteru12, esto no es problema de traducción, es problema Testigo de Jehová, siendo que Dios INSPIRO la Biblia, como usted ha citado, y la inspiró a Pablo, diciendo KURIOS. Dios no se equivoca. Claro, en mi mente y en la mente de todos aquí, parece que no tenemos problemas en claramente distinguir que ese Kurios es Jehová. Pero si usted quiere cerciorarse de su grave error de traducción y lógica, sería prudente que revisara la versión del griego del Antiguo Testamento y uno de los documentos originales más respetados que se llama la Septuaquinta, donde su el nombre es llamado KURIOS en la versión griega del Antiguo Testamento.

Pero claro, gústele a usted o no, su argumento es espacioso, siendo que el nombre de todos los profetas y autores de los diferentes libros de la Biblia son TOTALMENTE diferentes al ser traducidos del Español al Inglés como por ejemplo... si fuésemos a usar su lógica, alguno argumentaría el porqué usted insiste en llamar a Santiago, Santiago, cuando su nombre PERSONAL en griego original es “Lakobos” y en Inglés es James.... pero claro... eso es absurdo. ¿no? A final y a cuentas, también la traducción del Nuevo Mundo que usted usa en Español es traducida del Inglés de la misma versión. Alteru12, para un buen entendedor, POCAS palabras bastan. Si usted aún con todo y ello tiene un problema, lléveselo a Dios, quien lo inspiró en Griego y Arameo.

Ahora me toca preguntarle a usted, y si no me equivoco, anteriormente alguien le preguntó lo mismo sin respuesta: Si Joel dice que el que invocare el nombre de Jehová será Salvo, y si Isaías dice claramente "Yo, yo Jehová y fuera de mi no hay quien salve" (Isaías 43:11) y si Jesús no es Jehová, como usted alega, díganos,¿porqué Mateo 1:21 dice que María "dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque EL SALVARA a su pueblo de sus pecados." ¿Cree usted que Dios se contradice? ¿Cómo es posible que el Antiguo testamento diga que fuera de Jehová NO HAY quién salve y que el Nuevo Testamento diga que Jesús salvara a "su" pueblo de sus pecados, si Jesús (de acuerdo a usted) no es Jehová pero usted lo llama su Salvador? Alteru12, Dios NO se contradice y ciertamente su Palabra no se contradice, pero obviamente su teología sí se contradice basado en esto. El Jesús del Nuevo Testamento es nada más y nada menos que el Jehová del Antiguo Testamento. Cristo es el Emmanuel, Dios con nosotros.

3-ahora dime nuevamente quiero que me explique lo de joel 2:32 recuerda tu tienes una biblia o mejor icho tu biblia dice jehova basemonos en ese nombre y seamos realistas.. por que si no lo eres estaras aceptando lo mismo que abortaron el nombre de jehova y tu esatrias participando con ellos y aceptandolo.. si joel dice que todo el que invocara el nombre de jehova sera salvo.. eso dice tu biblia en joel ... ahora por que en romanos 10:13 tu misma biblia aborta el nombre de jehova y lo cambia por sr. una sola razon para confundir ala gente ... te dare un ejemplo. como se reconoce ajesus como sr ok
O.K. Si usted insiste se lo explicaré nuevamente. En Joel 2:23, el profeta Joel efectivamente usa la palabra y nombre Jehová. Sin embargo el apóstol Pablo, INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO efectivamente al citar al profeta Joel, usa en el griego la Palabra Kurios, efectivamente dice que para ser salvos tenemos que confesar que Jesus es el KURIOS, porque como se le ha dicho numerosas veces, para poder ser SALVO, usted TIENE que confesar que Jesús es el KURIOS, porque como dijo Joel, todo aquel que invoque el nombre de Jehová y como afirmó Pablo, el nombre del Kurios (Jesús) será salvo. Precisamente por personas como usted el Espíritu Santo es claro y conciso... porque personas como usted y su organización negarían que Jesús es el mismo que habla Joel (de Jehová) y fue necesario inspirar al Apóstol Pablo a decirlo claramente. Cristo es el Kurios del Antiguo Testamento... Cristo es Jehová... porque Cristo es la IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE. Pero claro, para poder ver su imagen, tienes que abrir tus ojos ;) .

Usted acusa a algunos de “abortar” el nombre de Jehová, pero usted se equivoca. Entonces ¿que? ¿Crees que el Espíritu Santo inspiró a Pablo a fin de confundir a la gente? NO creo que has medido tus palabras, creyendo que la Traducción del Nuevo Mundo que usted prefiere pueda cambiar lo que el Espíritu Santo dijo. El Espíritu Santo dijo KURIOS (SEÑOR); contrario a sus deseos y contrario a los deseos de Watchtower. La Biblia su propio interprete. Los textos originales en griego ya se te han dado. Kurios es y será siempre, Señor, Kurios es la palabra usada para llamar Jehová en la versión griega del Antiguo Testamento. Ese Señor que tú persigues es Jehová.

. lucas19:8 entonces saqueo , puesto de pie dijo al sr: he aqui sr , la mitad de mis bienes doy a los pobres ; y si en algo he defraudado alguno , se lo devuelvo cuadruplicado. no me cabe la menor duda que era jesus, a qui no tengo ningun problema en reconocer que al senor que se refiere es a jesus. romanos 10:13 se refiere a jehova...
Perdóneme, pero esa es la excusa más barata que he visto a un Testigo de Jehová usar en todos mis años, mi amigo. Lo que usted está diciendo es que Kurios (Señor) en Lucas se refiere a Jesús y que en Romanos 10:13, lo cual es LA MISMA palabra inspirada por el Espíritu Santo, ¿no lo es? Sad, sad indeed!

nota:que si confesaras que jesus es el sr (sin duda aqui esta refiriendose a jesus) y creyeras que DIOS(a quien sr levita) le levanto de los muertos... nota que no se refiere a el mismo por que si no lo cree usted asi senor levita en tonces usted no es salvo como usted dice.. por que todo el que invoque el nombre del sr sera salvo.... nuevamente el haber abortado el nombre de jehova y cambiarlos por sr oDIOS es una muestra que para los que dicen ser cristianos y que tienen en su biblia que jehova es DIOS en el a.t no lo usen mas bien lo rechazan.. y en el nuevo testamento dice toda escritura es inspirada por DIOS... senor levita toda la biblia la inspiro DIOS y el pago cual es sr levita . el haber quitado , despreciado.abortado , su santo nombre(aunque probablemente no sabemos como lo invocaban los judios,
No Alteru12, se equivoca usted grandemente, así no decimos nosotros, nosotros sabemos que EL Padre y El Hijo son personas diferentes que componen la Deidad, llamada Jehová. Eso, mi amigo es lo que creemos. Por lo tanto en nuestras mentes o en cualquiera que lee, Lucas simplemente dice que Dios (El Padre) le levantó de los muertos (al Hijo). Me alegro que cite que toda la Escritura es inspirada por Dios, porque no hay secta en este mundo que la pueda cambiar, como usted pretende. Por cuanto usted no la puede cambiar a como la rindió el Espíritu Santo, díganos a todos: PREGUNTA: Si Jehová levantó a Jesús de entre los muertos (lo cual hizo Jehová-Padre), dime ¿porqué Jesús mismo dijo que en tres dias se lavantaría EL MISMO:
“Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Juan 2: 19-22.
Claro, me gustaría saber, ¿cómo es posible que El dijera que lo levantaría El mismo si no era Jehová?

Como ya le hemos explicado numerosas veces, varios versículos enseñan que el Cristo del Nuevo Testamento es el Jehová del Antiguo Testamento. Por ejemplo, Isaías 6:1-10, y Juan en Juan 12: 31-42, dice que Isaías vio la gloria de Jesús y habló de Él. En Éxodo 34:14 estipula claramente que sólo Jehová es de ser adorado. Pero en Hebreos 1:6 los ángeles adoraron a Cristo. En Isaías 44:6 Jehová es llamado "El Primero" y "El Postrero" pero en Apocalipsis 22:13 Cristo es El Primero" y "El Ultimo." Siendo que no pueden existir dos Primeros" o dos "Últimos." Díganos Alteru12, ¿Qué explicación tiene usted a esto? Esto revela que "Jehová" es usado no solamente para Dios el Hijo. ¿Crees que el Espíritu Santo se equivocó?

pero de una cosa no se le puede excusar a usted sr levita que en su biblia trae el nombre de jehova y especialmente salmos 83:18 voy a usar su biblia sr levita y Y QUE CONOSCAN QUE TU NOMBRE ES JEHOVA TU SOLO ERES EL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA ... POR LO TANTO SR LEVITA JESUS ES EL HIJO DEL ALTISIMO DE TODA LA TIERRA JEHOVA.. LUCAS28 otro caso muy comprobado de la destitucion de jehova por el del sr . que ustedes creen y que ni siquiera habia nacido esto si es algo que deberia de ponerlos aa pensar pero lo dudo...
Si claro, lo “dudas” porque lamentablemente “el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Pero Alteru usa tu misma lógica amigo para que comprendas. Si Cristo dijo “a cual de los ángeles he dicho mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy? Siendo que Dios no engendra ángeles, humanos o cualquier otra cosa, TIENES que entender que la lógica suya DICTA que Jesús es Jehová, siendo que Jehová solo puede engendrar lo que por naturaleza es… Jehová. Siendo que la Palabra misma dice que NO HAY otros “dioses” delante de El, y que no lo fueron antes o despues de El (Isaías 43:10) eso equivale a que Jesús es Hijo de Jehová, y por naturaleza como Hijo ENGENDRADO en su ministerio terrenal del PADRE-Jehová, se convierte en Hijo engendrado, pero no deja de ser lo que siempre fue … IGUAL A DIOS… Filipenses 2 LEEEEEALO!!! Usted ni nadie puede decir que el Hijo de Alteru deja de ser un Alteru, por ser hijo... El Padre Alteru es Alteru y su hijo se convierte en Hijo Alteru.. AMBOS componen la familia ALTERU. Aplique ahora lo mismo al Hijo del ALTÍSIMO.

lucas 1:28y entrando el angel donde ella estaba dijo:salve , muy favorecida el senor es contigo ; bendita entre las mujeres30entonces el angel le dijo: maria no temas , por que has hallado favor de DIOS(OTRA ABORCCION DESTITUCCION DEL NOMBRE DE JEHOVA)32este sera grande y sera llamado hijo del altisimo ;(usted sabe cual es el nombre del altisimo sr levita bueno le pondre el textxo por si no salmos 83:18)y el senor su DIOS le dara el trono de david su padre... es interesante aclarar un punto si dice que el senor DIOS claro referiendose al senorDIOS DE JESUS ... PODRIA DAVID SER PADRE DE DIOS si jesus es DIOS? senor levita por lo tanto no tiene ninguna validez si se cambia o se aborta el nombre DEL DIOS SOBERANO JEHOVA(SALMOS 83:18) POR EL DEL SENOR PARA CONFUNDIR Y EL DE DIOS PARA LLAMAR A DIOS A L HIJO DE DIOS , EL HIJO DEL ALTISIMO. por lo tanto yo animo al que tenga en su biblia el nombre de jehova .
Alteru12, come on, ¿tan descuidado se va a convertir con un Evangelio tan sagrado? Le pregunto, ¿considera a Jehová, su padre celestial? (Mat. 6:14) Supongo que usted no tendrá problemas en decir que sí... Ahora, le corrijo, NO, ningún Salmo dice que el Señor es Dios de Jesús. En su estado de humillación en su ministerio terrenal, solamente eso aplica al ser expresado así. Tampoco su ejemplo de David lo hace. Lamentablemente usted hace antropomórfico el Evangelio y simboliza o alegoriza cuando usted quiere arbitrariamente al “tratar” de cambiar la verdad del Evangelio. Pero no podrá, mi amigo. La Biblia su propio interprete. Usted ve, la Biblia enseña, que Jesús, es encarnado como resultado de la promesa hecha en Génesis 3:15. De la descendencia de Adán, seguimos el linaje y llegamos a David y de David seguimos el linaje y llegamos a José y María... por lo tanto, al referirse a David, todos podemos leer quienes eran los VERDADEROS hijos carnales de David en cuanto a la sangre se refiere, pero en cuanto al linaje y descendencia de FE en la promesa hecha en Génesis 3:15, David es el padre simbólico de ello.

que me explique con exactitud y no salirse ala tamjante que me explique por que ABORTARON QUITARON DESPRECIARON EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL NUEVO TESTAMENTO Y NO SOLO ESO POR QUE LO SUPLANTARON POR SENOR O DIOS .... QUE PASEN UN EXELENTE DIA Y QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA . LES AYUDE SI REALMENTE TIENEN LA APROBACION DE DIOS DESPUES DE QUE EN IGUAL DE LLAMARLO POR SENOR O DIOS CUANDO EN SU BIBLIA CLARAMENTE DICE JEHOVA.
Es claro y es EVIDENTE, que el Espíritu Santo, NO EL WATCHTOWER o el Levita, inspiró la Palabra Sagrada. Ese mismo Espíritu Santo, utilizó la palabra KURIOS (Señor) en los pasajes que usted reclama que ‘despreciaron” y “suplantaron” . Esto equivale, lamentablemente en SU ERROR, que usted está diciendo que el Espíritu Santo, despreció y suplantó el nombre de Jehová por Kurios. Cuan lastimero es aún escribir que usted dice esto. Usted cree que la organización Watchtower, que le enseña esa aberración, es más fiable que el mismo Espíritu Santo.... LASTIMA de verdad!!!

Veo también que goza usted de acusaciones falsas al insinuar que me voy en una tangente, gracia me da su caso. Creo que como siempre, DETENIDAMENTE y específicamente se le ha contestado, a cada uno de sus mensajes con citas. Sírvase en verificarlo y leerlos detenidamente, siendo que usted en su celo, no habla toda la verdad. Sin embargo, yo no solo lo puedo acusar de irse en una tangente, sino que lo puedo demostrar. Claro, eso no es propósito por el cual le escribo, pero si insiste, gustosamente se lo demuestro.

En cuanto a su pregunta, que ya a través de este mensaje ha sido claramente contestada y lo fue en el último mensaje, USTED SE EQUIVOCA, por seguir enseñanzas que son contrarias a las Sagradas Escrituras y escuchar a personas que reclaman tener destreza en traducción, lo cual usted NO SABE quienes son y lo cual no puede corroborar la eficacia de estos, pero que los medios nos evidencian que los llamados expertos en traducción de la Traducción del Nuevo Mundo, simplemente NO LO SON. Como le dije, estoy muy dispuesto a dedicarle el próximo mensaje a lo mismo. Pero, claro... yo le aseguro que el que se irá en una tangente, será usted, siendo que evidencia, sobre evidencia, se le ha dado y usted sabe que el Evangelio le grita a diario... Jesús es Jehová al que TU persigues.

Re: Re: levita

Re: Re: levita

Y QUE ES LO QUE YO HE DICHO EN MI PRIMER ESCRITO????

No se a que viene entonces tanta discusión, yo jamas he negado lo que tu afirmas, solo he matizado que debe tomarse del contexto como tu dices y eso ya es una cuestion de fe no de demostracion

SALUDOS

Origenes:

Dios te bendiga... disculpeme si cree que he mal interpretado sus mensajes :(

paz...

Jesus es Dios????

Jesus es Dios????

Hno. Nieves: Muchas gracias por su respuesta y por el tiempo que dedico para contestarme. Abusando un poco de su buena voluntad de leer mis inquietudes y contestarme, quiero mencionarle en primer lugar que estoy de acuerdo en lo que Ud. menciona respecto al Sacerdocio del Senor Jesus y en segundo lugar, que tal vez no hice correctamente la pregunta en cuestion. Asi que voy a tratar de hacerla nuevamente. Por favor, siga teniendome paciencia. Gracias.

Pregunta:Si Jesus esta en el Lugar Santisimo, oficiando como Sumo Sacerdote delante del Padre, en favor de todos los que acudan a El en busca de salvacion, ?como es que al mismo tiempo esta reinando en la Tierra con su pueblo? Entiendo que no puede ser Intercesor (Sumo Sacerdote) y al mismo tiempo Rey. Oficia en el Cielo o reina en la Tierra, pero NO LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. ?Cual de estas dos actividades es la correcta?
Gracias
Bendiciones

Alfredo