JESUS ES DIOSS ???

otra vez se sale por la tangente nuevamente .. o entiendo por que lo hace ..



tal vez por que no tiene con que contestar
por que no sabe realmente el proposito de jehova
tal por que lo unico que no puedo sacar de su mente es la trinidad
tal vez por que el solo hecho de que le pronuncie uno jehova le molesta ... si los demonios saben el nombre de jehova y se estremecen con mucho mas razon usted lo deberia de saber...



una vez sr levita su biblia dice q ue jehova es dios por favor si la biblia es INSPIRADA POR JEHOVA 2TIMOTEO 3:16 DIGAME ... SE LA PONDRE MAS FACIL .. YA NO SE PONGA LEVITA SOLO SR. AL FIN Y AL CABO LO CONOCEREMSO .. TAMBIEN A LSO NUEVOS SI SON MUJERES QUE SE PONGAN MUJERES Y ALOS NUEVOS QUE SON VARONES SR O VARON O HOMBRE. SR LEVITA DE VERDAD NO CAPTA EL PUNTO .. NECESITA DARLE MUCHAS VUELTAS AL AUNTO... JOEL 2:32 Y ROMANOS 10:13 YO QUIERP QUE CON SU BIBLIA ME DIGA POR QUE LE CAMBIARON EL NOMBRE A JEHOVA POR EL DE SR O DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO .. SI NO CONTESTA ESTA PREGUNTA NO SOLO SERA UN ESTIMULO PARA MI ... SINO ME DARA MAS FUERZAS PARA PREGUNTARLE A CUAL QUIERA QUE DICE SER CRSITIANO POR QUE SI PARA TODOS LOS CRISTIANOS JESUS ES DIOS POR QUE EN LA BIBLIA DIFERENCEA A JESUS DE DIOS .. CON EL TITULO DE SR O DIOS.... SR LEVITA ALGO QUE NO ME CABE EN LA CABEZA ES COMO PODRA SER SALVO USTED SI INVOCARA UN TITULO SR LEVITA .. NO SE SALGA Y DEME UNA RESPUESTA MAS CONVINCENTE Y NO LA PIENSE TANTO 2TIMOTEO3:17 PARA QUE EL HOMBRE DE DIOS ESTE COMPLETAMNET EQUIPADO PARA TODA BUENA OBRA SENOR LEVITA HASTA CON LOS OJOS CERRADOS.......... MI SR JESUS SABE YO YA SOY SALVO NO HARE MAS ES QUE CREO ENTI Y CREO QUE SOLO CREER EN TI SOY SALVO , Y ME PUEDO DAR EL LUJO DE HACER LO QUE QUIERA POR QUE YO CON SOLO SALIR DE MI BOCA QUE CREEO EN TI UYA SOOY SALVO... PALABRAS DE JESUS MATEO24:13 TODO EL QUUE AGUANTE HASTA EL FIN ESE ES EL QUE SERA SALVO... SR LEVITA EL FIN DE SU BOCA DE DECIR SOY SALVO ESO ES LO QUE JESUS SE REFIERE SR LEVITA EL FIN DE LA ULTIMA PALABRA VO ES EL FIN DEL CUAL JESUS HABLABA. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SR LEVITA ES EL FIN DE SU VIDA SI LE ES FIEL A JEHOVA Y AJESUS ... OH AL FIN DE ESTE SISTEMA DE COSAS SR LEVITA ... POR FVOR NO SE SALGA DE LA TANJANTE POR QUE SI SOLO UNO DIJERA QUE CREE EN JESUS Y ES SALVO UNO ... PERMITAME INTRODUCIRLE ALGO SR LA HUMANIDAD COMPLETA ES SALVA SR LEVITA 7000.000.000 DE SERES HUMANOS SON SALVO SR LEVITA Y ESCUCHARAN MI VOZ Y SE LEVANTARAN DIJO JESUS PARA QUE SE VAN ALEVANTAR SR LEVITA DE CUALQUIER MODO YO DIJE CON MI BOCA SOY SALVO Y YA ME GANE EL CIELO ... POR FAVOR SR LEVITA JUAN 5:28-29... PERO NO SE SALGA DEL TEMA SR LEVITA EXPLIQUEME USTED SI SU BIBLOIA TIENE EL NOMBRE DE JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y USTED ODIA ESE NOMBRE... NO ME CONTESTARA LO QUE LE PREGUNTO JOEL 2:32YROMANOS 10:13 CON EN MENTE EL TEXTO DE 2TIMOTEO 3:16... QUE DIJO JESUS SR LEVITA ,JUAN 6:44 NADIE PUEDE VENIR A MI (A JESUS) A MENOS QUE MI PADRE , QUE ME ENVIO LO ATRAIGA... SR LEVITA USTED CREE QUE RECHAZANDO EL NOMBRE DE JEHOVA .. JEHOVA LO DIRIGIT=RA A SU HIJO Y ESTE LO ACEPTARA A USTED? POR FAVOR SR LEVITA NO MAS VUELTAS Y DEMUESTREME CON LA BIBLIA .. POR QUE LE CAMBIARON EL NOMBRE DE JEHOVA POR DIOS Y POR SR ESPERO QUE SEA TAN AMABLE Y SE DEJE DE SALIR POR LA PUERTA DE ATRAS
 
SR LEVIAT CREAME QUE ES INCREIBLE LO QUE USTED DIJO ACERCA DE UQ EJESUS HAIGA DICHO A CUAL DE MIS ANGELES HE DICHO TU ERES MI HIJO YO TE HE ENGENDRADO POR FAVOR NO BUSQUE PRETEXTOS PARA VOLVER A SALIRSE DE LA TANJANTE ALGO QUE POR CIERTO TUBO QUE HABER PENSADO MUY BIEN QUE HACER O QUE DECIR.. PROVERBIOS 8:22 JEHOVA ME POSEIA (DICE JESUS) JESUS LO ENGENDRO DESDE ANTES DE LA TIERRA ANTES DE LOS ABISMOS SR LEVITA.. NOTA DIOS TENIENDO A DIOS .. O MEJOR DICHO DIOS POSEIA A DIOS DESDE EL PRINCIPIO....... HEBREO 1:5 SE REFIERE A EJSUS QUE JEHOVA LO ENGENDRO... APOCALIPSIS 3:14.1:5 SENOR LEVITA .... PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL QUE CREO TODAS LA S COSAS Y UN SOLO SR JESUCRISTO,,,, SR LEVITA ES CLARA COMO YA NO PUDO CONTESTARME POPR QUE LE QUITARON EL NOMBRE A JEHOVA DEL NUEVO TESTAMENTO... POR UN ASOLA RAZON PARA CONFUNDIR ALA GENTE .. Y LA OTRA ES POR SI DICEN QUE EJSUS ES DIOS. LA GENTE QUE LEA LA BIBLIA Y LEA EL NOMBRE DE JEHOVA SE LE HABRIRA LOS OJOS SR LEITA NO LE QUEPA LA MENOR DUDA YO LE DIRE UNA COSA EL CONSTANTINO EL QUE FUNDO EL CRISTIANISMO TRINITARIO Y DIGO TRINITARIO POR QUE NI JESUS NI LOS APOSTOLES LO DIJERON SINO QUE DESPUES POR CAUSAS POLITICAS Y POR QUERER TENER LA POPULARIDAD SE LLEGO A QUE LE TRINIDAD ES REAL CONSTANTINO 321AL 325 CONSILIO.... SENOR LEVITA NUEVAMENTE CON DOS PALABRAS POR QUE QUITARON ABORTARON EL NOMBRE DE JEHOVA Y LO CAMBIARON POR DIOS O SR ,,,,, SR LEVITA ES SOLO INVOCAR UN TITULO Y ES SALVO UNO SR LEVITA SR LEVITA LO CREO MAS INTELIGENTE NO ACTUE COMO SI NO TUBIERA ESTUDIO DE LA BIBLIA POR QUE LO QUE ES ESTUDIO DE ESCUELA ES IMPORTANTE PERO LA BIBLIA ES MAS IMPORTANTE ASI QUE SR LEVITA JOEL TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA ES EL QUE SERA SALVO JOEL 2:32 ROMANOS 10:13 TODO EL QUE INVOQUE EL NOMBTRE DEL SR SERA SALVO... INVOCAR UN TITULO DUDO QUE LO SALVE A UNO SENOR LEVITA AHI DICE EL QUE INVOQUE EL NOMBRE ... NO EL TITULO SR LEVITA EL NOMBRE NO EL TITULO ... ASI QUE CON 2TIMOTEO 3:16 EXPLIQUEME POR QUE SE LE CAMBIO EL NOMBRE DE JEHOVA AL DEL SR O DIOS SENOR LEVITA UN TITULO NO PUEDE SALVAR . OK
 
O PERMITAME PONERLE OTRO TEXTO PARA QUE VEA LO FATAL QUE SE VIO CUANDO DIJO QUE JESUS LE DIJOA CUAL DE SUS ANGELES LE DIJO TU ERES MI HIJO .. LE RECUERDO SR LEVITA QUE A JESUS SE LE CONOCE COMO HIJO DE DIOS.. ASI QUE NO ERA JESUS . SINO JEHOVA DICIENDOLE A JESUS... POR QUE A CUAL DE LOS ANGELES DIJO DIOS(JEHOVA)JAMAS: YO TE HE ENGENDRADO HOY .. PROVARBIOS 8:22-31 LE DARA LA RAZON SENOR LEVITA.... AHORA NOTEMOS LO QUE JESUS LE DIJO APEDRO.. SI ES ASI COMO USTED DICE A CUAL DE MIS ANGELES ... NOTE CON ATENCION: CUANDO APRENDIERON A JESUS SR LEVITA .. SE LO DIRE CON SU PROPIA BIBLIA... MATEO 26:51 PERO UNO DE LOS QUE ESTABA CON JESUS(PEDRO O CEFAS) EXTENDIENDO LA MANO , SACO LA ESPADA HE IRIENDO A UN SIERVO DEL SUMO SACERDOTE , LE QUITO AL OREJA ,,, 52 ENTONCES JESUS LE DIJO: VUELVE TU ESPADA A SU LUGAR POR QUE TODOS LO QUE TOMEN LA ESPADA, A ESPADA PERECERAN .... 53 SENOR LEVITA Y PONGA MUCHA ATENCIO Y ES UN EJEMPLO QUE USTED DEBERIA DE SEGUIR DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO POR QUE LOS TEXTO NO ESTAN PARA MANIPULAR SINO PARA HACERLO PENSAR...53 SENOR LEVITA.. ACASO PIENSAS QUE NO PUEDO ORAR A MI PADRE , Y QUE EL (JEHOVA) NO ME DARIA MAS DE DOCE LEGIONES DE ANGELES ? SENOR LEVITA A QUI USTED DEBERIA DE VER 2 COSAS QUE AL UNICO QUE TENEMOS QUE ORARLE A ES A JEHOVA EL PADRE Y DIOS DE JESUS
2 QUE JEHOVA NO DEJARA A NADIE QUE LE ORE .Y LE PIDA CONFORME ALA VOLUNTAD DE JEHOVA... SENOR LEVITA NUMERO3 LOS ANGELES SON DE JEHOVA EL PADRE DE JESUS POR ESO DIJO JESUS QUE EN ORACION LE PEDIRIA QUE LE ENVIARA DOCE LEGIONES DE ANGELES ... POR LO TANTO SR LEVITA PARA QUE DIOS ENVIE A ESO ANGELES TIENE QUE ESTAR EN UN LUGAR Y ESE ES EL CIELO .. Y JESUS ESTABA EN LA TIERRA.. PERO PARA TERMINAR POR FAVOR EXPLIQUEME NUEVAMENTE POR QUE SE LE QUITO DE LA BIBLIA EL NOMBRE DE JEHOVA Y SE LE SUPLANTO POR DIOS O SR ... SEGUN 2TIMOTEO .. MUCHAS GRACIAS Y AGRADECERIA QUE ESTA VEZ NO SE SALGA POR LA PUERTA DE ATRAS..
 
Jesús hombre ,hijo de Maria y José, hijo de Dios

Jesús hombre ,hijo de Maria y José, hijo de Dios

Mis cordiales saludos a todas/os.
Quien no quiera percibir la presencia de Dios ,El Espíritu y su Hijo Jesús, allá esa persona con su conciencia y su sabiduria .
Desde que Jesús envió el Espíritu de la Verdad(ciencia)el ser humano de forma parcial ha ido avanzando en pensamiento de tal manera que hace ya mucho tiempo que con un simple diagrama de conjuntos se demuestra la exitencia del Amor como fuente de vida ,sabiduria y Misericordia,y por el contrario la ausencia del mismo es el problema de la humanidad ,ya que repito su último y único mandamiento a los Apóstoles: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Dios bendiga a los seres de buena voluntad.:corazon: :cool: :dormido2:
 
ASI DE SENCILLO . ME ENVCUENTRO A UNA PERSONA EN LA CALLE Y LE DIGO ... QUIERES SER SALVO? NO TE PREOCUPES CREE EN CRISTO Y YA ERES SALVO... PERO ESTA PERSONA , TIENE PREGUNTAS PERO USTED INSISTE EN DECIR, NO SE PREOCUPE CREA EN JESUS Y SERA SALVO.. NUEVAMENTE SABE TENGO UNA PREGUNTA POR FAVOR PUEDE EXPLICARME POR QUE EN JOEL 2:32 DICE QUE EL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO.. Y EN ROMANOS 10:13 DICE SR POR FAVOR DIGAME POR QUE SE QUITA EL NOMBRE DE DIOS... NO SE PREOCUPE USTED CREA EN JESUS Y SERA SALVO... NO CABE DUDA QUE LA SINCERIDAD DE LA SPERSONAS SE CONFORMAN CON ESO .. PERO VEAMSO UNA GRAN ORACION EN LA CUAL YO ME REGOCIJO QUE HAIGA SIDO EL HIJO DE DIOS QUIEN LO AHA DICHO... QUE POR CIERTO DICEN AMAR Y CRER EN JESUS... PERO RECHAZAR SUS PALABRAS .JUAN17:3 ESTO ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDAERO(JEHOVA EL UNICO DIOS VERDAERO) Y DE AQUEL A QUIEN TU ENVIASTES JESUCRISTO... EL CONOCIMIENTO EXACTO. DE JEHOVA Y DE JESUS .. PERO POR QUE UN CONOCIMIENTO EXACTO ... BUENO 2:4 EL CUAL TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS Y VENGAN AL CONOCIMIENTO EXACTO DE LA VERDAD 1TIMOTEO 2:4 Y EL CREE EN JESUCRISTO Y SERAS SALVO NO ES CONOCIMIENTO. MAS BIEN ES TENER UN CONOCIMIENTO EXACTO DE JEHOVA EL UNICO DIOS VERDAERO Y DE AQUEL EL QUE ENVIO JEHOVA JESUCRISTO JAUN 17:3

JEHOVA ENVIO A SU HIJO JESUS JUAN 3:16 Y 1 TIMOTEO 2:5 DICE QUE SOLO HAY UN DIOS (ESTE ES JEHOVA) Y QUE JESUS ES EL MEDIADOR ENTRE JEHOVA Y LOS HOMBRES... POR QUE HAY UN SOLO DIOS (JEHOVA) JESUS LO DIJO EN SUS PLABRAS QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO JUAN 17:3)1 TIMOTEO 2:5 POR QUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y ELOS HOBRE . JESUCRISTO HOMBRE.. 1CORINTIOS 8:6 PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE(JEHOVA) DEL CUAL PROCEDEN TODAS LA SCOSAS Y NOSOTROS SOMOS PARA EL, Y UN SENOR , JESUCRISTO... POR ESO LA PROXIMA VEZ QUE USTED GRITE EN LA CALLE - O QUIERA DECIRLE A UNA PERSONA CREA EN CRISTO Y SERA SALVA.... PIENSELO DOS VECES POR QUE SUS PALBRAS LA S DE JESUS ESTAN EN SU BIBLIA Y SI DICE ESO LO ESTA RECHAZANDO Y NO SOLO ESO SINO QUE ESTARA EVITANDO QUE ESTA PERSONAS APRENDAN DE LA BIBLIA

ESTO ES LA VIDA ETERNA EL QUE TE CONOSCAN A TI EL UNICO DIOS VERDADERO(JEHOVA) Y DE AQUEL AQ UIEN EL ENVIO JESUCRISTO. JUAN17:3

NO SOLO LE ESTARA ENSENANDO LO QUE ES EL CONOCIMIENTO DE JEHOVA Y DE JESUS . SINO QUE REALMENTE LO ESTA SACANDO DONDE SE PUEDE PERDER.
 
Para Malvin y Alfredo....

Para Malvin y Alfredo....

MALVIN NIEVES DICE...

El preterismo enseña que el mundo va a seguir eternamente, y la humanidad va a seguir en él. Siempre habrá pecadores y nacesidad de salvación.

"LA PALABRA DE DIOS DICE...QUE...

EL JUICIO DE JEHOVÁ SOBRE LA TIERRA VIENE".

He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.
Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

La tierra será enteramente VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; Porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA; ENFERMÓ, CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA.

Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque TRASPASARON LAS LEYES, FALSEARON EL DERECHO, "QUEBRANTARON EL PACTO SEMPITERNO" ( El nuevo pacto del Padre al dar a su hijo)

Por esta causa la maldición consumio la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. ( en la gran tribula ción)

Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. (se acabó la fiesta, en otras palabras)

No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.

Quebrantada está la ciudad POR LA VANIDAD; (la mentira, el anticristo)toda casa es se ha cerrado, para que no entre nadie.

Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta.
Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido como rebuscos después de la vendimia.

Estos alzarán su voz cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. ( los redimidos por la sangre del cordero)

Glorificarad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.

De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. ( Jesús) Y yo dije; !Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Terror, foso y red sobre tí, oh morador de la la tierra.

Y acotecerá que él que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; PORQUE DE LO ALTO SE ABRIRÁN VENTANAS Y TEMBLARÁN LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA.
SERÁ QUEBRANTADA DEL TODO LA TIERRA, ENTERAMENTE DESMENUZADA SERÁ LA TIERRA, EN GRAN MANERA SERÁ LA TIERRA CONMOVIDA.
TEMBLARÁ LA TIERRA COMO UN EBRIO, Y SERÁ REMOVIDA COMO UNA CHOZA; Y SE AGRAVARÁ SOBRE ELLA SU PECADO, Y CAERÁ, Y NUNCA MÁS SE LEVANTARÁ.
ACONTECERÁ EN AQUEL DÍA, QUE JEHOVA CASTIGARÁ AL EJERCITO DE LOS CIELOS EN LO ALTO, Y A LOS REYES DE LA TIERRA SOBRE LA TIERRA.
Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión que darán encerrados, y serán castigados después de muchos días.
La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejercitos REINE EN EL MONTE DE SION Y EN JERUSALÉN, Y DELANTE DE SUS ANCIANOS SEA GLORIOSO. Isaías 24: 1-23


"CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA"

VI UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; PORQUE EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA PASARON, EL MAR YA NO EXISTÍA MÁS.
Y YO JUAN VI LA SANTA CIUDAD, LA NUEVA JERUSALÉN, DESCENDER DEL CIELO, DE DIOS, DISPUESTA COMO UNA ESPOSA ATAVIADA PARA SU MARIDO.
Y OÍ UNA GRAN VOZ DEL CIELO QUE DECIA: HE AQUÍ EL TABERNÁCULO DE DIOS CON LOS HOMBRES, Y ÉL MORARÁ CON ELLOS; Y ELLOS SERÁN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARÁ CON ELLOS COMO DIOS.
ENJUGARÁ DIOS TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS; Y YA NO HABRÁ MUERTE, NI HABRÁ MÁS LLANTO, NI CLAMOR, NI DOLOR, PORQUE LAS PRIMERAS COSAS PASARON.
Y EL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO DIJO: ESCRIBE; PORQUE ESTAS PALABRAS SON FIELES Y VERDADERAS.
Y QUE DIJO: HECHO EST. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN.
EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS, Y ÉL SERÁ MI HIJO.
PERO LOS COBARDES E INCRÉDULOS, LOS ABOMINABLES Y HOMICIDAS, LOS FORNICARIOS Y HECHICEROS, LOS IDÓLATRAS Y TODOS LOS MENTIROSOS TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.AP. 21: 1- 8

PROMETO CONTINUAR LUEGO.

SOLO MEDITEN SI YA TODO ESTO HA OCURRIDO. Y SI YA LA TIERRA HA SIDO CASTIGADA Y HECHO NUEVA???????????????

La palabra de Dios, habla por sí sola.

Graciayfe
:angel:
 
sra garacia y fe ve que es facil es invocar o aceptar el nombre de jehova. ve las promesas de jehova de tener nuevos cielos y un anueva tierra ..


1NUEVOS CIELOS UN NUEVO GOBIERNO ESTE GOBIERNO ES CELESTIAL Y ESTARA EN MANOS DE JESUS Y SUS 144000 APOCALIPSIS14:1 Y UNA NUEVA TIERRA UNA HUMANIDAD OBEDIENTE APOCALIPSIS 7:9....
 
Alteru12:

Que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti...

Primeramente le pediré nuevamente que deje de estar GRITANDO. Segundo que trate de ser mas cuidadoso, siendo que sinceramente, se nos hace EXTREMADAMENTE dificil el entender lo que usted escribe, siendo que suena bastante incoherente debido a su uso de lo que llamamos en Inglés run-on sentences... Disculpe, pero casi necesitamos un traductor para tratar de decifrar sus mensajes. Lo siento, no pretendo insultarlo por ello... no se ofenda.

Ahora referente a sus últimos mensajes… usted ha sido el único aquí que continua llendose en una TANGENTE. No sé que pretende, sino el no mostrarse honesto. Cualquier persona inteligente le puede mostrar que todas sus preguntas han sido contestadas CONFORME a lo que pregunta. Pero veo que la VERDAD le duele. Le duele, porque se desespera en tratar de decirnos a nosotros que la palabra hebrea YHWH tiene que estar en el Nuevo Testamento Griego… pero eso es un error abismal y definitivamente muestra rasgos que usted NO SABE de qué habla sino que como el papagayo repite lo que su secta le dá como material. Ese material se le ha despedazado a luz de las Escrituras mi amigo. Diga, usted lo que diga, la verdad seguirá siendo la MISMA, Cristo es y sera Jehová, evidente por las Sagradas Escrituras…

Romanos 10:32, dice y dirá por la eternidad, que el que invoque el nombre del KURIOS Señor (Jesucristo) será, salvo... Ese Jesucristo, es y siempre será Jehová el que Joel dijo por el cual seriamos salvos.

Usted ahora me dice que le diga con la Biblia, porqué SUPESTAMENTE de acuerdo a sus enseñanzas ruselistas, se le cambia el nombre a Jehová, pero le hemos mostrado por las Escrituras que a Jehová se le llama POR NOMBRE, de muchas maneras, entre ellas de acuerdo a los textos originales ... KURIOS, YHWH, Adonai, Elohim, El Celoso, El Santo, etc. Etc... y TODOS, son uno y el MISMO... El Padre y el Hijo son y seran UNO... Jehová. Eso, contrario a toda falsa enseñanza que ha seguido, es lo que dice la Biblia... gústele o no le guste...

Si usted fuera mas serio en su estudio de las Sagradas Escrituras, hubiese entendido que el nombre de Jehová es la transcripción castellana del nombre de Dios procedente del tetragramatón YHWH y que esa pronunciación que usted y muchos usan (lo cual no tengo problemas con ella) proviene del hecho de que para la lectura en las sinagogas YHWH se leía ADONAI que por consiguiente mi amigo... es la palabra hebrea para SEÑOR... siendo que parece que usted no lo sabe, los judíos NO llaman a Dios por YHWH o Jehová debido a que son reverentes a llamarlo. Amigo, LOS JUDIOS NO PRONUNCIAN EL NOMBRE DE DIOS, porque estos rendían una grande veneración al nombre de Dios. Ello se debe a que este nombre, objeto del mayor de los respetos por parte de todos los creyentes, era para los israelitas, de lo cual PABLO era uno al escribir a Romanos 10:13, como la misma persona del Señor. No solo eso Alteru, pero de acuerdo al decálogo (Diez Mandamientos), este dice que es pecado “tomar el nombre de Dios en vano”. Es por ello que ese nombre no se pronunciaba entonces, ni se pronuncia por los judíos ortodoxos hoy día y por ello al leer el Torá cuando leían las cuatro consonantes YHWH, se colocaron vocales (las del vocablo Adonai, Señor), de manera que en todas las ocasiones que al leer la Torá se hallaba el nombre de Jehová, se pronunciaba Adonai.... Alteru... ADONAI=SEÑOR. Claro, esto yo lo sé, no sólo porque hay una multitud de fuentes que lo enseñan, sino porque he vivido con judíos ortodoxos por muchísimos años y vivo en un estado de los EU, donde existen más judíos que en el mismo Israel. Toda mi familia ha trabajado por años para judíos ortodoxos, incluyendo a mi esposa que asistía a rabinos en una Yashiva (Escuela Judía). Así, mi amigo, bájese del caballito de la auto-inteligencia y acusaciones debido a su enojo de que las cosas no le van como usted desea, y si verdaderamente es sincero en ser EDIFICADO por la Palabra como nos dijo, tome una postura más humilde y aprenda algo. De acuerdo al Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado – Vila/Escuaín, esa pronunciación que usamos (Jehová), no es tan antigua y se hizo común a partir de Pedro Galatino, confesor de Leon X en el año 1518. Al contrario, las investigaciones modernas indican que la pronunciación original fue Yahveh.

Ahora quiero que todos los testigos oculares de este epígrafe, sean testigos de mi contestación específica:

En Joel 2:32, dice “Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo” y Romanos 10:9 y 13 dice “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” y luego dice “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.” Por lo tanto Pablo, siendo judío, Fariseo en enseñanza (ortodoxo) no pronunciaba el nombre de Jehová, sino que usaba la pronunciación de acuerdo a la costumbre… ADONAI, lo cual significa Señor, y al ESPIRITU SANTO inspirarlo a escribir (como ya se le mostró con el original griego), Pablo dice que para que Alteru sea salvo, tiene que confesar que Jesús es el Kurios (griego)=Adonai(Hebreo) (Señor … pronunciación del nombre YHWH/Jehová, pero escrito en griego en los manuscritos originales). Y luego Pablo dice que “todo aquel que invocare el nombre del Kurios=Adonai=Jehová=Jesús (de acuerdo al verso 9) sera salvo. Por lo tanto su deseo de decirnos a todos que se “suplantó” el nombre es FALSO y solo un deseo ruselista a fin de negar la VERDAD del Evangelio sin mancha inspirado por Jehová. ¿Porqué usted no quiere aceptar la VERDAD DEL EVANGELIO? Facil…. Porque ese mismo Evangelio inadulterado CLARAMENTE enseña lo que usted quiere evitar….. que para que Alteru sea salvo, tiene que confesar que Jesús es el Adonai/Jehová/Señor/Kurios.

Eso mi amigo DICE EL EVANGELIO… no una secta. Usted, necesita a Jehová para ser salvo, y para ser salvo de acuerdo a este pasaje SIN MANCHA, INADULTERADO, INSUPLANTABLE, no vale solo llamarlo Señor o Salvador como usted hace, sino confesar que el es el ADONAI/Kurios/Jehová!!!!!

Que la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu y el rocío de la sangre de Jesucristo sea contigo. (1Ped. 1:2)

Paz...
 
Gracias...

Gracias...

Originalmente enviado por: ALTERU12
sra garacia y fe ve que es facil es invocar o aceptar el nombre de jehova. ve las promesas de jehova de tener nuevos cielos y un anueva tierra ..


1NUEVOS CIELOS UN NUEVO GOBIERNO ESTE GOBIERNO ES CELESTIAL Y ESTARA EN MANOS DE JESUS Y SUS 144000 APOCALIPSIS14:1 Y UNA NUEVA TIERRA UNA HUMANIDAD OBEDIENTE APOCALIPSIS 7:9....


Por su buena intención al indicarme lo correcto, pero yo siempre he invocado el nombre de Jehová, cuando invoco el de Jesucristo, porque Él, y el Padre, "UNO SON" y ese es el que el mismo "Padre" "Jehová" nos ha dejado, para invocar y en el cual tenemos salvación, el que es por sobre todo nombre.

Siempre que oro, Oro al Padre en el nombre de Jesús como él mismo lo ha dejado establecido.

En cuanto a la humanidad obediente, ¿Digame donde está esa humanidad?, Porque la unica humanidad que herederará esto será la humanidad obediente al ser perdonada,Y surge y logra al reconocer nuestros pecados y al reconocer también que sin la sangre y perdón de Jesús no tenemos herencia ni para el cielo, ni para la tierra prometida y el reino venidero.

En cuanto a los 144,000 sellados, la palabra de Dios, es literal en cuanto a ellos. Primero, no creo que solo se salvarán ellos, porque serán millones, de millones los redimidos sin contar con los que ya están delante del trono de Dios.

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenian los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre nigún árbol.
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol,y tenía el sello DEL DIOS VIVO; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles,a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar.
Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el numero de los sellados; ciento cuarenta y cuatro mil sellados DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL.
DE LA TRIBU DE JUDÁ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE RUBÉN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE GAD, DOCE MIL SELLADOS.
DE LA TRIBU DE ASER, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU NEFTALÍ, DOCE MIL SELLADOS, DE LA TRIBU DE MANASÉS, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE SIMEÓN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE LEVÍ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE ISACAR, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE ZABULÓN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE JOSÉ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE BENJAMÍN, DOCE MIL SELLADOS.
*************************************

¿Es usted judío? ¿Es virgen? ¿Es de algunas de las doce tribus de Israel? ¿Tiene el sello de Dios en su frente?, ¿No se ha contaminado con mujer?

Seguidamente es que se ve a la gran multitud de los redimidos,¿ Son estos los ciento cuarenta y cuatro mil?...

"La multitud vestida de ropas de ropas blancas"

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, LA CUAL NADIE PODÍA CONTAR, DE TODAS LAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS,(como puede ver, son de todas la naciones y no solamente los 144,000 judíos de las doce tribus de Israel)
De todas las naciones tribus y pueblos y lenguas, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO,(Jesús) VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS Y CON PALMAS EN LAS MANOS; (Dios no comparte su gloria con nadie, solo con el Cordero, el Hijo, porque son uno)
(¿No le recuerda esto, a la entrada triunfal en Jerusalen de Jesucristo?)

Y clamaban a gran voz, diciendo: LA SALVACIÓN pertenece a nuestro "DIOS" que está sentado en el trono, Y a "AL CORDERO".
Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se POSTRARON sobre sus rostros DELANTE DEL TRONO, Y ADORARON A DIOS. (Solo se adora a Dios, ¿Por qué adoraroban al Cordero también?????????????????????????????????

Diciendo: Amén. La bendición y gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Entonces uno de los ancianos habló, diciendome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quienes son, y de donde han venido?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, "Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO"...(Jesús)...
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, PORQUE EL CORDERO QUE ESTÁ EN MEDIO DEL TRONO LOS PATOREARÁ, Y LOS GUIARÁ A FUENTES DE AGUAS DE VIDA; Y DIOS ENJUGARÁ TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS. Ap 7: 1-17

los 144,000 sellados, son varones, virgenes, judíos, de las doce tribus de Israel, que estarán predicando la salvación durante la gran tribulación y nada los podrá tocar, porque están sellados por el mismo Cordero de Dios que quita el pecado del mundo,y son sellados, antes de que los ángeles dañen la tierra. Hasta que ese pecado no sea quitado a los que sean limpiados por la sangre del cordero, y castigado a aquellos que no creen en su redención y en su divinidad, este mundo no será hecho nuevo... Tierra y cielos nuevos, porque aún la tierra está contaminada por el pecado del hombre y solo la redención, inclyendo a la tierra, vendrá por el perdón de Jesucristo.

Dios lo guarde, lo bendiga y le haga ver que sin el perdón de nuestro Señor, y el reconocer que él es Dios, no hay redención, ni heredaremos nada de la promesas del Padre.

Graciayfe.


Pd. Yo no estoy enojada para nada y respeto, así como me gusta que me respeten. Se que fué una confusión.

:angel: :corazon:
 
Sobre Apocalipsis

Sobre Apocalipsis

Hola Alberto Pacheco:

Encuentro que se ha llegado a unas conclusiones precipitadas, en cuanto al libro de Apocalipsis, precisamente por basarse en la versión Bíblica de la Reina-Valera.

El versículo 8, nos informa que es Dios, quien dice esa famosa frase de Alfa y Omega.

(Apocalipsis 1:8) San Pablo.
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es el que era y el que viene, el todopoderoso.

Y ya en los versículos 4 y 5, podemos apreciar como el que es, que era, y que ha de venir, es uno, mientras que Jesucristo es otro distinto.

(Apocalipsis 1:4-5) San Pablo.
Juan, a las siete Iglesia de Asía: a vosotros la gracia y la paz de parte del que es, el que era y el que viene, y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el rey de los reyes de la tierra....

Decías que:

Lo de la 'dependencia' ya ha quedado explicado en anteriores intervenciones miás y de otros foristas en el epígrafe cuando se ha hablado de la 'economía de la Salvación', en la cual el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo desempeñan papeles diferentes pues son diferentes personas, sin embargo unidas en un solo Dios (Juan 10,30). Tambien he demostrado con la Escritura que los títulos<<El Alfa y Omega, Principio y Fin, el Primero y el último, El que Es, el que era y el que ha de venir>> son relativos ha Jesucristo y así ha quedado demostrada su Omniopotencia (cf. Ap 1,8); si usted no ha deseado aceptar el evangelio, creame que lo lamento muchísimo pues en el Apocalipsis aparece clarísimo lo que he expuesto en mis tres aportaciones anteriores.

Conocía aquello de “Economía de Mercado”, pero lo de la “Economía de la Salvación” es un concepto nuevo para mí, será para economizar que ahora hacemos rebajas, y la trinidad ahora solo está compuesta de dos personas.

(Juan 10:30) Yo y el Padre uno somos.

¿Dónde está la tercera persona de la trinidad? Perdona la broma y el tomo humorístico de mis palabras, sobre todo en un tema tan serio como el que estamos tratando, pero entre tener que elegir entre el humor o el enfado, prefiero quedarme con el humor.

Sé que para muchos, o es más, para la mayoría, el versículo de Juan 10:30, les parece que está diciendo que el Padre y el Hijo están unidos en un mismo ser, pero yo no veo nada de todo eso, y analizando el mismo capítulo podemos leer que no es una interpretación correcta, la que afirma que los dos forman un mismo ser.

(Juan 10:30-36)
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Por mucho que Jesús empiece diciendo “Yo y el Padre uno somos”, y que los propios judíos interpreten que él se estaba declarando Dios, Jesús no estaba diciendo eso, y con ironía se burla de ellos citándoles un salmo:

(Salmos 82:6)
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

La ironía se hace patente en el texto (y la Escritura no puede ser quebrantada), pues en el caso de que Jesús estuviera hablando en serio, entonces tendríamos que dar la razón a los politeístas que dicen que hay muchos dioses, y eso hemos visto con anterioridad que Dios lo niega rotundamente. Y Jesús acaba diciendo, dije: Hijo de Dios soy, Jesús no se está declarando Dios, solo está diciendo que es Hijo de Dios, lo que los hombres interpreten con sus palabras, es cosa de los hombres, pero Jesús no se está declarando Dios, sino solo Hijo de Dios.

En alguna Biblia, el versículo de Juan 10:35, lo he leído así: “Si Dios llamo dioses...”, pues para los judíos y sobretodo para los fariseos, toda palabra escrita en la Biblia, es palabra de Dios, mientras que Jesús sabe que no es así.

Jesús conoce a Dios, su Palabra, su Voluntad, su Verbo, de primera mano, y no necesita de la Biblia para conocer la verdad, él sabe distinguir entre los versículos, que cosas son realmente de Dios, y que cosas son añadidos o interpretaciones de los hombres, y sabe que no todo lo escrito en la Biblia es palabra de Dios.

(Juan 10:30) Este versículo se usa frecuentemente para intentar demostrar que Jesús y el Padre forman parte del mismo Dios. Si yo dijera: “Yo y mi padre uno somos” a parte de que en mi caso eso sería una gran mentira, todos entenderían perfectamente lo que yo había querido decir con esas palabras, pero cuando esas palabras están en boca de Jesús, se quieren interpretar de otra forma mucho más fantástica, cuando tanto mi frase como la de Jesús, tendrían el mismo significado.

Hay muchos versículos que pueden demostrarnos lo que Jesús quería decir en realidad.

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. “, “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;”, ”Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.”, ”y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.”, ”Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”, ”Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago”, ”las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago,”

Si Jesús hacia las obras que su Padre hubiera hecho, si decía las mismas palabras que su Padre hubiera dicho, y tenía la misma voluntad que su propio Padre, es muy correcto y normal que pueda decir con toda justicia “Yo y el Padre uno somos”, sin que con ello se tenga que interpretarse nada fantástico y antinatural.

Según mi manera de entender, el versículo de Juan 10:30, no puede ser usado como prueba de ninguna trinidad. Encuentro factible, que quien ha sido enseñado desde pequeño, con la teoría de la trinidad, cuando llega a leer la Biblia, pueda entender esa frase, como se quiere entender, pero en el caso de quien estudie la Biblia, sin tener prejuicios culturales o religiosos anteriores, esa frase la debe de entender en su justo significado.


¿Cómo nos dices que has demostrado que el Alfa y Omega es Jesucristo? ¿En base a qué lo dices?

(Apocalipsis 1:8) San Pablo.
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es el que era y el que viene, el todopoderoso.

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mandaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Si Alberto, el versículo 11, es Jesucristo quien está hablando, yo tampoco dudo de eso, pero en ese versículo no dice nada de Alfa y Omega, y estos versículos los puedes encontrar así, en las Biblias “Versión del Nuevo Mundo”, “San Pablo”, “Castillian”, “Biblia de las Américas”, y “Nueva Versión Internacional”. Mientras que lo que tú defiendes, solo lo he podido encontrar en la “Reina-Valera”.

El Evangelio de Juan dice:

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Qué diremos pues, que los evangelios, no son el evangelio?

Cristo se hizo hombre. ¿Pero que parte era de hombre, y que parte era de Cristo? Jesús era un ser humano, pero solo en lo que se refiere al cuerpo, a la carne que reviste al espíritu, pero su espíritu siempre fue el de Cristo, el del Hijo de Dios, pues en caso de que el espíritu también hubiera sido el de un humano, entonces no podríamos hablar de la pre-existencia de Cristo, pues en ese caso, Jesús hubiera sido un humano normal, y un nuevo ser sin continuidad alguna con ningún otro ser, ya fuera este humano, o espiritual. Jesús nos habla de su preexistencia en varios versículos de la Biblia:

(Juan 8:58)
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

(Juan 17:5)
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Sabemos que Jesús tenía un nuevo cuerpo humano, nacido de María, que no existía con anterioridad. Pero Cristo no es el cuerpo, sino el espíritu, ese es el que existía antes de Abraham, y de que el mundo fuese, y sus palabras nunca han sido palabras de hombre.

Tanto los TJ, como yo mismo, usamos versículos donde Jesús nos demuestra su subordinación, y obediencia a Dios, su Padre, para demostrar que Cristo no es Dios, ni forma parte de Él, y sin embargo nosotros no lo consideramos como un simple humano. Jesús cuando nos habla dice:

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. “, “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;”, ”Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.”, ”y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.”, ”Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”, ”Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago”, ”las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago,”

Jesús es un enviado, un mensajero, un ángel, pero nunca Dios, ni tampoco un simple humano, no somos nosotros quienes cuando no quieren creer las palabras de Cristo, se excusan diciendo que Cristo hablaba como humano.

Dios cuando nos habla, es mucho más tajante, pues tiene todo el derecho y autoridad, y Dios no tiene ningún Dios, ni nadie a quien rendir cuentas, mientras que Cristo si, y no solo mientras era humano, sino que una vez muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios, sigue teniendo un Dios, que es su Padre.

(Apocalipsis 1:6)
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Dios es el Padre de Jesucristo, no Jesucristo, bien claro que nos lo dice este versículo.

(Apocalipsis 3:12)
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pues Cristo, ya sin ser humano, sigue teniendo un Dios, que es su Padre. Si Cristo fuera Dios, o formara parte de Él, en este versículo podría decir mi Padre, pero nunca podría decir mi Dios, pues Dios no tiene ningún Dios, pero Cristo nos dice que él si que tiene un Dios.

(Isaías 46:8-10)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Estas son palabras de Dios, con todo poder y autoridad, pues Él es Dios, y no hay otro, y hará todo lo que quiera, no lo que quiera otra persona, ni Padre, pues Dios no tiene Padre, ni con mayúsculas, ni en minúsculas.

Nos dices:

Con lo referente al trono, vemos en el mismo libro del Apocalipsis que es compartido por el Padre y por el Hijo (cf. 22,3), revelación por demás significativa. Además el trono estará en la ciudad celestial, signo de que Dios reinará sobre dicha ciudad, es decir, los que comparatan el trono, las personas que comparatan el trono, las personas de la Trinidad (Ap 22,3), es decir, Dios.

Continua el Apocalipsis:
v. 3b.4a:
y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Estamos hablando del sello de Dios según Ap 9,4, pero tal sello ostenta los nombres del Cordero y del Padre:

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Otra revelación por demás significativa indicativa de la unidad del Dios único YHWH en tres personas en una y única naturaleza.

Continua el Apocalipssi diciendo:
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. (22,6)

¿Y quien es el que ha enviado a su Angel?

Permito que la misma Biblia le conteste:

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (22,16)

El que le ha enviado a su angel le dijo anteriormente:

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último (22,13)

¿Quien es el Alfa y Omega, principio y fin, el primero y el último, el Todopoderoso entonces?

JESUCRISTO según la Escritura...

Del capítulo 22 de Apocalipsis yo había dicho:

Después de esto y para terminar este tema, queda por ver el último versículo donde se cita al "Alfa y Omega", donde vuelven a haber discrepancias sobre quien dice esa famosa frase, como el capítulo 22 es un verdadero galimatías, he incluido un mayor trozo de texto para que se pueda valorar si alguien es capaz de afirmar quien es el autor de dicha frase.


Al principio, Juan está hablando con un ángel, y solo reconocemos a Jesús a partir del versículo 16, ¿Pues entonces quien dice esa famosa frase en el versículo 13? En el versículo 12, puede imaginarse un cambio de interlocutor, o bien el ángel anterior estaría hablando en nombre de Dios, o bien podría haber intervenido el propio Dios en la conversación, sin que Juan lo especifique así, o también cabe la posibilidad, de que fuera Jesús quien lo dijera, sin que Juan lo diga así, las posibilidades están muy abiertas, y tengo que reconocer que no puedo probar de ninguna forma, que esta frase de (Apocalipsis 22:13) fuera dicha por Dios, y no por Jesús, pero también hago constar, que nadie puede probar tampoco que esa frase corresponda a Jesús. Pero... Si en las anteriores si que se ha podido probar que es Dios quien la dice, y no Jesús, ¿Porqué habría de creerse esta vez, que es Jesús quien la cita? Solo hay un Alfa y Omega, solo hay un Todopoderoso.

Cuando digo que el capítulo 22, es un verdadero galimatías, es porque no se puede probar nada en concreto basándose en el, ni yo, ni nadie, pues admite múltiples interpretaciones distintas y opuestas unas de otras.

Pero a pesar de ello, hay cosas que con sentido común se pueden entender, empecemos pues por el trono que se afirma que comparten Dios y Cristo.

(Apocalipsis 22:3)
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Un trono es un asiento que permite sentarse a una persona, y la única forma en que Cristo pudiera compartirlo con su Padre, sería haciendo levantar a Dios de su trono, para sentarse él. No me parece nada propio de Cristo esta actitud, ni creo que Dios lo permitiera.

¿Dónde se ha de sentar Cristo? No me cabe duda de que él también tendrá un trono, un trono suyo y que estará a la derecha del de Dios, pero no en el mismo trono.

(Mateo 26:64)
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

(Marcos 14:62)
62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Colosenses 3:1
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


Sentado si, en un trono si, pero no en el mismo trono, sino a la diestra de Dios, y otra vez, Cristo no puede ser Dios ni formar parte de Dios, y al mismo tiempo estar sentado a la diestra de Dios.

Había resaltado de tus palabras estas siguientes:

Otra revelación por demás significativa indicativa de la unidad del Dios único YHWH en tres personas en una y única naturaleza.

Estas palabras me recuerdan a Laguna, cuando dice que ha cazado dos pájaros de un tiro. (otra broma) Pero ahora en serio, por mucho que halla releído tu mensaje, no encuentro esa revelación en ningún sitio, en el mejor de los casos, solo encuentro a Dios y a Cristo, pero de la tercera persona no he encontrado ni rastro, y de la afirmación de que esas tres personas forman una única naturaleza, mucho menos.

En cuanto a ángeles, son muchos los que intervienen en el libro de Apocalipsis, unos realizan una función, y otros otras distintas.

(Apocalipsis 22:6-8)
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Las palabras del versículo 22:6, son palabras de Dios. ¿Pero quien se las dice a Juan? Es el ángel (mensajero) con el que está hablando Juan el que las pronuncia, sin embargo, el ángel no es Dios. En el primer versículo de Apocalipsis leemos:

(Apocalipsis 1:1) San Pablo
Revelación de Jesucristo, que Dios le ha dado para mostrar a sus servidores lo que va a suceder en seguida; Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan

El otro día, gracias a este versículo llegué a la conclusión que Dios le había dado una revelación a Jesucristo, y lo había enviado a Juan. ¿Pues entonces quien es el ángel que le muestra esas cosas a Juan en el capítulo 22, ante el cual Juan cae en adoración? Siguiendo este hilo de pensamiento, todo el capítulo 22 tiene sentido, y ya no lo vería como un galimatías, como yo lo había catalogado anteriormente.

Este es un presentimiento que hace tiempo que tengo, pero que hasta no analizar el primer versículo del libro, no había tomado tanta fuerza como ahora, tengo que estudiarlo mejor, y más detenidamente, pero cuando lo tenga, ya lo presentaré.

Dios ha enviado su ángel a Juan, y en el versículo 11, (preferiblemente que no sea la Reina-Valera) leemos como es Jesucristo en su rol de ángel de Jehová, quien le da indicaciones a Juan:

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Cierto es también que Jesucristo envía un ángel a su vez. ¿Pero a quien envía su mensaje Cristo?

(Apocalipsis 22:16)
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El ángel enviado por Jesucristo, es enviado a las iglesias, no a Juan. ¿A quien envia Jesucristo a las iglesias?

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Juan es el ángel enviado por Jesucristo. Resumiendo, Cristo es el ángel enviado por Dios a Juan, y Juan es el ángel enviado por Jesucristo a las iglesias. No se está haciendo referencia a el mismo ángel, en Apocalipsis 22:6, que en Apocalipsis 22:16

Y desde vuestra perspectiva, no se puede unir Apocalipsis 33:16, con Apocalipsis 22:13, si no es, que lo unís también a todos los anteriores, y en ese caso, no se haría más que demostrar, que Jesucristo no es Dios, ni ser divino.
 
Re: Sobre Apocalipsis

Re: Sobre Apocalipsis

Originalmente enviado por: catala
Hola Alberto Pacheco:

Encuentro que se ha llegado a unas conclusiones precipitadas, en cuanto al libro de Apocalipsis, precisamente por basarse en la versión Bíblica de la Reina-Valera.

El versículo 8, nos informa que es Dios, quien dice esa famosa frase de Alfa y Omega.

(Apocalipsis 1:8) San Pablo.
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es el que era y el que viene, el todopoderoso.

Y ya en los versículos 4 y 5, podemos apreciar como el que es, que era, y que ha de venir, es uno, mientras que Jesucristo es otro distinto.

(Apocalipsis 1:4-5) San Pablo.
Juan, a las siete Iglesia de Asía: a vosotros la gracia y la paz de parte del que es, el que era y el que viene, y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el rey de los reyes de la tierra....

Decías que:



Conocía aquello de “Economía de Mercado”, pero lo de la “Economía de la Salvación” es un concepto nuevo para mí, será para economizar que ahora hacemos rebajas, y la trinidad ahora solo está compuesta de dos personas.

(Juan 10:30) Yo y el Padre uno somos.

¿Dónde está la tercera persona de la trinidad? Perdona la broma y el tomo humorístico de mis palabras, sobre todo en un tema tan serio como el que estamos tratando, pero entre tener que elegir entre el humor o el enfado, prefiero quedarme con el humor.

Sé que para muchos, o es más, para la mayoría, el versículo de Juan 10:30, les parece que está diciendo que el Padre y el Hijo están unidos en un mismo ser, pero yo no veo nada de todo eso, y analizando el mismo capítulo podemos leer que no es una interpretación correcta, la que afirma que los dos forman un mismo ser.



Según mi manera de entender, el versículo de Juan 10:30, no puede ser usado como prueba de ninguna trinidad. Encuentro factible, que quien ha sido enseñado desde pequeño, con la teoría de la trinidad, cuando llega a leer la Biblia, pueda entender esa frase, como se quiere entender, pero en el caso de quien estudie la Biblia, sin tener prejuicios culturales o religiosos anteriores, esa frase la debe de entender en su justo significado.


¿Cómo nos dices que has demostrado que el Alfa y Omega es Jesucristo? ¿En base a qué lo dices?

(Apocalipsis 1:8) San Pablo.
Yo soy el Alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es el que era y el que viene, el todopoderoso.

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mandaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Si Alberto, el versículo 11, es Jesucristo quien está hablando, yo tampoco dudo de eso, pero en ese versículo no dice nada de Alfa y Omega, y estos versículos los puedes encontrar así, en las Biblias “Versión del Nuevo Mundo”, “San Pablo”, “Castillian”, “Biblia de las Américas”, y “Nueva Versión Internacional”. Mientras que lo que tú defiendes, solo lo he podido encontrar en la “Reina-Valera”.

El Evangelio de Juan dice:

(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Qué diremos pues, que los evangelios, no son el evangelio?

Cristo se hizo hombre. ¿Pero que parte era de hombre, y que parte era de Cristo? Jesús era un ser humano, pero solo en lo que se refiere al cuerpo, a la carne que reviste al espíritu, pero su espíritu siempre fue el de Cristo, el del Hijo de Dios, pues en caso de que el espíritu también hubiera sido el de un humano, entonces no podríamos hablar de la pre-existencia de Cristo, pues en ese caso, Jesús hubiera sido un humano normal, y un nuevo ser sin continuidad alguna con ningún otro ser, ya fuera este humano, o espiritual. Jesús nos habla de su preexistencia en varios versículos de la Biblia:

(Juan 8:58)
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

(Juan 17:5)
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Sabemos que Jesús tenía un nuevo cuerpo humano, nacido de María, que no existía con anterioridad. Pero Cristo no es el cuerpo, sino el espíritu, ese es el que existía antes de Abraham, y de que el mundo fuese, y sus palabras nunca han sido palabras de hombre.

Tanto los TJ, como yo mismo, usamos versículos donde Jesús nos demuestra su subordinación, y obediencia a Dios, su Padre, para demostrar que Cristo no es Dios, ni forma parte de Él, y sin embargo nosotros no lo consideramos como un simple humano. Jesús cuando nos habla dice:

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. “, “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;”, ”Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.”, ”y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.”, ”Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.”, ”Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago”, ”las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago,”

Jesús es un enviado, un mensajero, un ángel, pero nunca Dios, ni tampoco un simple humano, no somos nosotros quienes cuando no quieren creer las palabras de Cristo, se excusan diciendo que Cristo hablaba como humano.

Dios cuando nos habla, es mucho más tajante, pues tiene todo el derecho y autoridad, y Dios no tiene ningún Dios, ni nadie a quien rendir cuentas, mientras que Cristo si, y no solo mientras era humano, sino que una vez muerto, resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios, sigue teniendo un Dios, que es su Padre.

(Apocalipsis 1:6)
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Dios es el Padre de Jesucristo, no Jesucristo, bien claro que nos lo dice este versículo.

(Apocalipsis 3:12)
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Pues Cristo, ya sin ser humano, sigue teniendo un Dios, que es su Padre. Si Cristo fuera Dios, o formara parte de Él, en este versículo podría decir mi Padre, pero nunca podría decir mi Dios, pues Dios no tiene ningún Dios, pero Cristo nos dice que él si que tiene un Dios.

(Isaías 46:8-10)
8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Estas son palabras de Dios, con todo poder y autoridad, pues Él es Dios, y no hay otro, y hará todo lo que quiera, no lo que quiera otra persona, ni Padre, pues Dios no tiene Padre, ni con mayúsculas, ni en minúsculas.

Nos dices:



Del capítulo 22 de Apocalipsis yo había dicho:



Cuando digo que el capítulo 22, es un verdadero galimatías, es porque no se puede probar nada en concreto basándose en el, ni yo, ni nadie, pues admite múltiples interpretaciones distintas y opuestas unas de otras.

Pero a pesar de ello, hay cosas que con sentido común se pueden entender, empecemos pues por el trono que se afirma que comparten Dios y Cristo.

(Apocalipsis 22:3)
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Un trono es un asiento que permite sentarse a una persona, y la única forma en que Cristo pudiera compartirlo con su Padre, sería haciendo levantar a Dios de su trono, para sentarse él. No me parece nada propio de Cristo esta actitud, ni creo que Dios lo permitiera.

¿Dónde se ha de sentar Cristo? No me cabe duda de que él también tendrá un trono, un trono suyo y que estará a la derecha del de Dios, pero no en el mismo trono.

(Mateo 26:64)
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

(Marcos 14:62)
62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Colosenses 3:1
1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


Sentado si, en un trono si, pero no en el mismo trono, sino a la diestra de Dios, y otra vez, Cristo no puede ser Dios ni formar parte de Dios, y al mismo tiempo estar sentado a la diestra de Dios.

Había resaltado de tus palabras estas siguientes:



Estas palabras me recuerdan a Laguna, cuando dice que ha cazado dos pájaros de un tiro. (otra broma) Pero ahora en serio, por mucho que halla releído tu mensaje, no encuentro esa revelación en ningún sitio, en el mejor de los casos, solo encuentro a Dios y a Cristo, pero de la tercera persona no he encontrado ni rastro, y de la afirmación de que esas tres personas forman una única naturaleza, mucho menos.

En cuanto a ángeles, son muchos los que intervienen en el libro de Apocalipsis, unos realizan una función, y otros otras distintas.

(Apocalipsis 22:6-8)
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Las palabras del versículo 22:6, son palabras de Dios. ¿Pero quien se las dice a Juan? Es el ángel (mensajero) con el que está hablando Juan el que las pronuncia, sin embargo, el ángel no es Dios. En el primer versículo de Apocalipsis leemos:

(Apocalipsis 1:1) San Pablo
Revelación de Jesucristo, que Dios le ha dado para mostrar a sus servidores lo que va a suceder en seguida; Dios la ha dado a conocer, por medio de un ángel, a su siervo Juan

El otro día, gracias a este versículo llegué a la conclusión que Dios le había dado una revelación a Jesucristo, y lo había enviado a Juan. ¿Pues entonces quien es el ángel que le muestra esas cosas a Juan en el capítulo 22, ante el cual Juan cae en adoración? Siguiendo este hilo de pensamiento, todo el capítulo 22 tiene sentido, y ya no lo vería como un galimatías, como yo lo había catalogado anteriormente.

Este es un presentimiento que hace tiempo que tengo, pero que hasta no analizar el primer versículo del libro, no había tomado tanta fuerza como ahora, tengo que estudiarlo mejor, y más detenidamente, pero cuando lo tenga, ya lo presentaré.

Dios ha enviado su ángel a Juan, y en el versículo 11, (preferiblemente que no sea la Reina-Valera) leemos como es Jesucristo en su rol de ángel de Jehová, quien le da indicaciones a Juan:

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Cierto es también que Jesucristo envía un ángel a su vez. ¿Pero a quien envía su mensaje Cristo?

(Apocalipsis 22:16)
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

El ángel enviado por Jesucristo, es enviado a las iglesias, no a Juan. ¿A quien envia Jesucristo a las iglesias?

(Apocalipsis 1:11) San Pablo
que decía: “lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete Iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

Juan es el ángel enviado por Jesucristo. Resumiendo, Cristo es el ángel enviado por Dios a Juan, y Juan es el ángel enviado por Jesucristo a las iglesias. No se está haciendo referencia a el mismo ángel, en Apocalipsis 22:6, que en Apocalipsis 22:16

Y desde vuestra perspectiva, no se puede unir Apocalipsis 33:16, con Apocalipsis 22:13, si no es, que lo unís también a todos los anteriores, y en ese caso, no se haría más que demostrar, que Jesucristo no es Dios, ni ser divino.
senora graciay fe si leyo apocalipsis 14:1 digame con quien estaba el cordero jesus ? no dice con 144000 son los unicos que viviran en el cielo y se preguntara por que. por que carne y sangre no entrarn en el cielo... y si jesus vendra por ustedes y los ebatara alos cielos.. jesus mismo esatria ,invalidando esto, es por eso que lo dudo que jesus haga eso.. jesus el cordero y 144000 reinaran en la tierra 144000 son sacerdotes de jesus y son los unicos que saben la cancion nadie mas .. digame usted va ir al cielo? le pediria que me ensenara la cancion que solo 144000 lo podran hacer y no millones que como ustedes creen que iran... se le demostrare con su biblia. apocalipsis 9:5 y cantaban un nuevo cantico , diciendo: digno eres de tomar el libro (este es jesus) y de abrir sus sellos, por que tu fuistes inmolado , y con tu sangre nos has remidido para DIOS(jehova) de todo lenguaje y lengua.y pueblo y nacion.. note senora graciayfe.10 y nos has echo para nuestro DIOS(jehova)reyes y sacerdotes , y reinaremos sobre la tierra ... quien hizo reyes y sacerdotes para jehova sra gracia .. a quie dice que jesus y para reinar donde en la tierra.. y sobre quien sra gracia y fe , si todos ustedes millones dicen que iran al cielo que jesus le preparo una morada . sra gracia y fe aqui es donde entra jesus y los 144000. los unicos que se saben esta cancion . apocalipsis14:1 despuesmire, y he a qui al cordero (jesus)estaba en pie sobre el monte de sion y con el 144000 que tenian el nombre de el (de jesus)y de su padre(jehova)3 y cantaban un cantico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes , y de los ancianos ; note sra garcia.. y nadie (absolutamente nadiesra) podia aprender el cantico (sino quienes sra) sino a quellos 14000 que fueron remididos de entre la tierra..... una pregunta sra cuantos cristanos hay en el mundo ,,, millones verdad... digame por que dice la biblia que 144000 fueron remididos de entre la tierra.. si 1tesalonisences dice qu ejesus vendra y los arrebatara y pablo dice que ni sangre ni carne heredaran los cielos.. complicado verdad.. sra gracia y fe a prendera algo ... los nuevos cielos es el gobierno o el reino de dios en manos de nuestro sr jesucristo y de los 144000(apocalipsis 5:9y10,14:1,14:3) los cuales reinaran en sobre la tierra apocalipsis5:10 parte final...... y esta es note a qui no se especifica cuantos viviran en la tierra pero si seran bastante ... apocalipsis 7:9despues de esto mire(la misma exprecion que dice en apocalipsis14:1) he aqui una multitud, la cual no podia contar(sra cuantos dice apoc14:1 que son 144000 verdad) y la multitud que dice que no se podia contar . la razon es por que 2 grupos separados 1 para reinar con jesus y el otro para ser reinado por jesus y 144000) siguiendo dice: de todas naciones tribus vestidos de ropas blancas(el blanco es signo de limpieza espiritual .) y con palmas en la mano ... seguire con el 10 y clamaban a gran voz , diciendo la salvacion se la debemso A DIOS (jehova) que esta sentado en su trono y al cordero(jesus) bueno sra gracia yfe ponga esta explicacion en oracion y que el espiritu santo de jehova le haga . pensar si esto , es incorrecto o correcto recuerde jehova inspiro por medio de su espiritu a 40 hombres .. por lo tanto lo que la biblia dice fue inspirada por espiritu santo.. que pase un exelente dia sra....





levita gracia spor la gran explicacion que me diste de verdad aprecio , tus comentarios... claro, me hubiera gustado que me explicaras que si jesus es jehove, y jehova es jesus ... cual es el miedo que tuvieron los escritores , claro que fueron cristianos y que creian que jesus era dios, fueron parciales y no imparciales no escribieron el nombre de jehova por que confundirian a la gente. eso no lo dude sr levita... de cualquier modo el dia que usted , desee explicarme , por que abortaron el nombre de jehova, en el nuevo testamento y lo cambiaron por dios o sr se lo agradecere mas y yo no niego que usted sea un celoso sincero . lo que si me pone en duda , es si realmente tiene usted lo que mi sr jeuscristo dijo. esto es la vida eterna que te conoscan a ti el unico DIOS verdadero y de aquel aquien tu enviastes jesucristo palabras de nuestro sr jesucristo en una oracion que le hizo a jehova y que por cierto muchos pasan por alto juan 17:1-3 que pase buen dia
 
Para Alteru12...

Para Alteru12...

EXCUSE MEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El que necesita orar mucho es usted, y por favor, escribame más organizado, porque apenas puedo entender mucho lo que me trata de explicar,y me gusta discutir el tema comprendiendolo mejor.

Usted no ha asimilado "NADA" de lo que le expúse y su énfasis es caer en lo mismo, y lo mismo, que es negar la deidad de Jesucristo, y por esta razón es imposible que sea salvo y mucho menos que esté siendo guiado por el Espíritu Santo.

Rindase al Señor, porque no sabe el día ni la hora.

Yo estoy orando por usted y le pido al Señor que lo bendiga ricamente, lo perdone por flasfemar contra su deidad y le haga entender que el Hijo, el Espíritu, y el Padre, son la misma persona, y son Dios, y son uno!

Dios lo bendiga junto a los suyos!

Graciayfe:cuadrado:
 
Re: Re: Sobre Apocalipsis

Re: Re: Sobre Apocalipsis

Originalmente enviado por: ALTERU12

levita gracia spor la gran explicacion que me diste de verdad aprecio , tus comentarios... claro, me hubiera gustado que me explicaras que si jesus es jehove, y jehova es jesus ... cual es el miedo que tuvieron los escritores , claro que fueron cristianos y que creian que jesus era dios, fueron parciales y no imparciales no escribieron el nombre de jehova por que confundirian a la gente. eso no lo dude sr levita... de cualquier modo el dia que usted , desee explicarme , por que abortaron el nombre de jehova, en el nuevo testamento y lo cambiaron por dios o sr se lo agradecere mas y yo no niego que usted sea un celoso sincero . lo que si me pone en duda , es si realmente tiene usted lo que mi sr jeuscristo dijo. esto es la vida eterna que te conoscan a ti el unico DIOS verdadero y de aquel aquien tu enviastes jesucristo palabras de nuestro sr jesucristo en una oracion que le hizo a jehova y que por cierto muchos pasan por alto juan 17:1-3 que pase buen dia
Alteru12:

Dios te bendiga nuevamente.... creo que la palabra que queremos usar no es "miedo" que tuvieron al no usar el nombre, sino la reverencia que tuvieron los escritores nuevotestamentarios al nombre por ser la mayoría judíos. Pero creo que usted insiste innecesariamente en decir que alguien "abortó en nombre de Jehová en el Nuevo testamento" siendo que es necesario que usted entendienda "primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque NUNCA la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 1 Pedro 1:20-21 Por lo tanto, estos hombres inpirados por el Esp1ritu Santo, no abortaron el nombre, sino que usaron en reverencia el nombre Señor (Kurios) y Dios (Theos). Solamente hay una versión conocida ue insiste en poner la palabra hebrea en un escrito Nuevo Testamentario... Jaun 17:3 es un pasaje espec1fico del ministerio terrenal de Cristo en su estado de humillación. No olvide esa verdad a luz de Filipenses 2.

Ahora en cuanto a mi se refiera, no importa que usted tenga duda o no acerca de mi, eso es totalmente irrelevante, siendo que en mi o en usted no se encuentra la Salvación sino en Cristo. Alteru12, "estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (1 Juan 5:13) La verdad del evangelio al aceptar y seguir a Cristo como el Adonai, Jehová, nos GARANTIZA por fe la Salvación... para que SEPAMOS que tenemos vida eterna (PRESENTE).

Que la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu y el rocío de la sangre de Jesucristo sea contigo. (1Ped. 1:2)

Paz...
 
GRACIAYFE

Cuando le contesta a ALTERU12, Ud. menciona, entre otras cosas, lo siguiente:

"Y oí el numero de los sellados; ciento cuarenta y cuatro mil sellados DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL.
DE LA TRIBU DE JUDÁ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE RUBÉN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE GAD, DOCE MIL SELLADOS.
DE LA TRIBU DE ASER, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU NEFTALÍ, DOCE MIL SELLADOS, DE LA TRIBU DE MANASÉS, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE SIMEÓN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE LEVÍ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE ISACAR, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE ZABULÓN, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE JOSÉ, DOCE MIL SELLADOS. DE LA TRIBU DE BENJAMÍN, DOCE MIL SELLADOS.
*************************************

Alfredo pregunta: ?No le parece extrano a Ud. a los miembros del foro, que entre las doce tribus que menciona Apocalipsis y que Ud. consigna arriba, NO SE MENCIONE a la TRIBU DE DAN? En vez de eso de incluye a MANASES, cuando Manases fue solamente hijo de Jose, pero NO de Jacob y por lo tanto NO TENIA TRIBU!!!!
Por esta razon yo creo que las tribus SON SIMBOLICAS y NO LITERALES.
Aparte de eso, en la actualidad, ya esas tribus no existen.


__________________

Ud. pregunta:

1)¿Es usted judío? 2)¿Es virgen? 3)¿Es de algunas de las doce tribus de Israel? 4)¿Tiene el sello de Dios en su frente?, 5)¿No se ha contaminado con mujer?)

Alfredo responde: 1)Yo soy judio espiritual, pues (ya se explico detalladamente en otros foros) no es judio el nacido en la carne, sino en el espiritu.
2)En el lenguaje sinbolico, una mujer pura (virgen), es sinonimo del pueblo de Dios, una mujer impura, lo opuesto.
3)No. No soy de NINGUNA de las 12 tribus de Israel. Como dije, ya las tribus no existen.
4)No se que entiende Ud. por el Sello de Dios. La Biblia dice que los que aceptaron a Jesus como su Salvador, "estan sellados con el Espiritu Santo para el Dia de la Redencion".
5) Las mujeres NO CONTAMINAN (LOS HOMBRES TAMPOCO)(a menos que esten enfermos y contagien alguna enfermedad). Aqui habla de una CONTAMINACION ESPIRITUAL, a traves de una Mujer Impura o Iglesia apostata.

Hasta aqui mi aporte en este epigrafe.
_______________________________________________________


En un mensaje anterior, Ud. responde : PARA MELVIN Y ALFREDO

Quiero decirle mi estimado hermano, que su aporte al respecto, lamentablemente no tiene absolutamente NADA
 
Jesus es Dios??

Jesus es Dios??

GRACIAYFE:

Perdone. Pulse la tecla equivocada y se me fue el mensaje sin terminar. Permitame hacerlo ahora. Gracias.

Decia que no tiene absolutamente NADA que ver con mis preguntas. Por favor, le ruego que lea nuevamente mi aporte. Gracias.
Bendiciones.

Alfredo
 
veo que la segun es salva y no sabe realmente que significa el libro de apocalipsis sra grafi .. y la acepta por encima creame que aunque usted tenga buenas intenciones en pensar que creyendo en jesus(superficialmente) rachaza palabras de un conocimiento... popr que un conocimiento .. por que en primer lugar usted tiene que aprender del unico dios verdadero jehova y al que jehova envio jesus .. por que cree que jesus en estas palabras estaba animando a las demas personas y a nosotros hoy dia.. por que el sabia que solo jehova era el unico dios verdadero y que el solo era el hijo quien, siempre estaba subordinado por jehova, pero ni modo eso es parte de lo que usted cree ... ahora puede ser salva alguien que cree fielmente en quien cree que por solo decir creo en jesus y soy salva .. aunque este equivocada en sus ensenanzas?
 
SR levita le contestare a usted estoy haciendo un estudio muy profundo de lo que le boy a decir mediante la biblia .. estoy seguro que le gustara , rechazarlo por que le molestara. y le digo que le molestara , por que lo unico que puede molestar es el que alguien diga la verdad
 
DIOS MIO DIOS MIO CLAMO JESUS ASI MISMO. MARCOS 15:34
SUBO A MI VE Y DILES AMIS HERMANOS QUE VOY AMI .EL PADRE DE USTEDES YO Y EL DE USTEDES JUAN 20:17 POR QUE TANTO LOS AME QUE ME DI YO MISMO JUAN 3:16
POR QUE YO NO ME MANDE A AJUZGARLOS A USTEDES SINO QUE VINE A QUE POR MEDIO DE MI SE SALVEN. JUAN 3:16
ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA EL QUE ME CONOSCAN A MI EL UNICO DIOS VERDADERO Y A QUEL A QUIEN YO ENVIE AMI.
YO YO POR QUE ME ABANDONE MARCOS 15:34
MI VOLUNTAD ES HACER MI VOLUNTAD Y TERMINARLA
YO SI QUIEOR QUITO ESTA COPA DE MI PERO QUE NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA MIA
A MI JESUS YO ME LEVANTE DE ENTRE LOS MUERTOS HECHOS 9:6
SUENA LOGICO SR LEVITA
 
1- jesus clamo a jehova su DIOS MARCOS 15:34
2- jesus despues de su resurrecion subio a su padre y DIOS juan 20:17
3-jesus fue enviado al mundo por jehova juan 3:16
4-jesus dijo que era indispensable tener un conocimiento de DIOS(JEHOVA) Y DE EL(JESUS) que por cierto si tuvieran ese conocimiento reconocerian a jehova como el unico dios verdero y a jesucristo a quien jehova envio.. pero rechazan a jesus al no obedecer juan 17:3
5- sin duda un texto que no los puedes convencer y que si realmente fue jehova dios quien levanto a jesus hechos 9:6



ESTO SI ES LOGICO VERDAD SR LEVITA?
 
Originalmente enviado por: ALTERU12
SR levita le contestare a usted estoy haciendo un estudio muy profundo de lo que le boy a decir mediante la biblia .. estoy seguro que le gustara , rechazarlo por que le molestara. y le digo que le molestara , por que lo unico que puede molestar es el que alguien diga la verdad

¿Está seguro que es suyo? :D

Lo espero ansioso y dudo mucho que me enoje. Claro, usted mismo lo dijo....para que me moleste tiene que ser la verdad.