Jesús: ¿es Dios?

Me imagino que usted muy cristiano no debe de ser si afirma que los mormones sean tan ortodoxos en relación al NT. Son más ortodoxos en cuanto al Libro de Mormón y a los dichos de su fundador y presidentes siguientes.
Alissa no es cristiano
 
No te acusé...
Solamente le dije que el forista Ari ben Canaan NO tiene el espíritu que se declara en Jua 8:44 y mucho menos el Pueblo de Israel. Sino, a aquellos que oyeron la Palabra de Jesús y no la recibieron como la recibieron los de Juan 8:30.

Estas errado: Con los incrédulos NO se debe contender.

Rom_14:1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Los que están en el Foro son creyentes (errados o no) y se puede contender.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE VERDAD que TÚ CREES en JESUCRISTO y EN SU PALABRA?

Mateo 12:30

El que NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; y el que CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.


¿DE VERDAD que TÚ CREES en JESUCRISTO... o en ARI BEN CANAAN? ¡MÁS VALE que VAYAS a BUSCAR ACEITE para tu LÁMPARA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola Edvin:

En efecto, los mormones tienen muchas doctrinas en las que tú y yo no creemos.

Mi punto es que los cristianos no tienen que compartir exactamente las mismas doctrinas, para identificarse unos a otros como cristianos.
Tienen que compartir las básicas, relacionadas con la salvación: arrepentimiento, fe en Jesucristo, vida nueva con obras que demuestren esa fe.
En el caso de los mormones, creen que Jesucristo es el Hijo de Dios, creen en su deidad, muerte, resurrección y Segunda Venida. Creen en el arrepentimiento, el bautismo, el don del Espíritu Santo, etc.

Si creen que Jesucristo vino a las Américas a predicar es un asunto en que podemos disentir con ellos, pero que de ninguna manera afecta lo anterior.
De hecho, si lees el Libro de Mormón, te darás cuenta que es bastante ortodoxo en cuanto a las enseñanzas del Nuevo Testamento.

Recuerda que desde el inicio hubo cristianos con muy diversas creencias. Algunas de esas creencias fueron condenadas en la Biblia pero otras no. De hecho, a veces lo que se condenó fue el intento de IMPONER una misma forma de creer o practicar el cristianismo, como fue el caso de los judaizantes.

Alissa.

Hay una sóla cosa que me ha llamado realmente la atención de tu comentario y lo señalaré.

Personalmente no conozco nada de los mormones ni de lo que viene escrito en su libro.

Lo que sí me ha llamado la atención es lo de que creen que Jesucristo visitó las Américas para predicar.

Yo no diría tanto, pero PIENSO que pueden no andar tan desencaminados como parece.

No sé si hoy --o mañana-- haré un post respectivo en mi epígrafe fundamentado en fuentes históricas, con evidencias, que creo podrá sorprender a más de uno.
 
Los mormones no son cristianos, son mormones, para quienes Jesucristo es un hombre que en su evolución espiritual, llegará a ser “Dios”, como llegará a ser cada mormón, en distintos planetas.

Jesucristo les resulta ser un hermano de Satanás
Pero lo peor es que también el Padre llamado Elohim se convirtió en dios después de una evolución en otro planeta y tuvo su dios también.
 
El libro de Mormón dice muchas cosas pero ya la ciencia le contradice y nombra objetos, animales y tribus que jamás han existido en las Américas.
 
El libro de Mormón dice muchas cosas pero ya la ciencia le contradice y nombra objetos, animales y tribus que jamás han existido en las Américas.

No estés tan convencido de lo que la ciencia diga.
 
No, no es exactamente lo que creen

Para los mormones ya iniciados, Jesucristo en realidad es Adan, “un dios”

Para los russellitas también solo es “un dios”
Bueno, hay cristianos que creen que Jesús en la preexistencia se manifestó como Miguel, otros creen que como Jehová, otros que como El Angel de Jehová. Y otros que niegan todo esto. También hay cristianos que piensan que solo Jesús es Dios. Hay quienes piensan que María es la Madre de Dios.

La teología mormona profunda es muy sofisticada, llena de contradicciones internas surgidas a lo largo de su evolución histórica, pero no tiene ningún impacto sobre el arrepentimiento y la vida bajo la gracia. Les reto a que mencionen una sola práctica que Jesús haya dado como DISTINTIVA de sus auténticos seguidores, y que no la cumplan los mormones en su vida diaria.

Los mormones de a pie, los que constituyen el 99% de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creen en una teología sencilla, leen el Libro de Mormón y no discursos sueltos de Brigham Young, y ni entienden ni les interesa la vieja doctrina de "Adán-Dios".

¿Y qué es lo que dice el Libro de Mormón, el libro que sí leen devotamente, sobre Jesucristo?


Aquí les dejo este discurso supuestamente pronunciado por el Rey Benjamín a los nefitas antes del advenimiento de Cristo. Extraído del libro de Mosíah 3:5-8

5 Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad, descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, levantar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades.
6 Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en el corazón de los hijos de los hombres.
7 Y he aquí, sufrirá atentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.
8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María.
 
Bueno, hay cristianos que creen que Jesús en la preexistencia se manifestó como Miguel, otros creen que como Jehová, otros que como El Angel de Jehová. Y otros que niegan todo esto. También hay cristianos que piensan que solo Jesús es Dios. Hay quienes piensan que María es la Madre de Dios.

La teología mormona profunda es muy sofisticada, llena de contradicciones internas surgidas a lo largo de su evolución histórica, pero no tiene ningún impacto sobre el arrepentimiento y la vida bajo la gracia. Les reto a que mencionen una sola práctica que Jesús haya dado como DISTINTIVA de sus auténticos seguidores, y que no la cumplan los mormones en su vida diaria.

Los mormones de a pie, los que constituyen el 99% de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creen en una teología sencilla, leen el Libro de Mormón y no discursos sueltos de Brigham Young, y ni entienden ni les interesa la vieja doctrina de "Adán-Dios".

¿Y qué es lo que dice el Libro de Mormón, el libro que sí leen devotamente, sobre Jesucristo?


Aquí les dejo este discurso supuestamente pronunciado por el Rey Benjamín a los nefitas antes del advenimiento de Cristo. Extraído del libro de Mosíah 3:5-8

5 Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad, descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, levantar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades.
6 Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en el corazón de los hijos de los hombres.
7 Y he aquí, sufrirá atentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.
8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María.
En los últimos años, los líderes mormones han intentado acercarse a los evangélicos en EEUU, por razones sociales, relativizaron las diferencias, sin embargo ambos dijeron al final que las diferencias son irreconciliables.
No solo la doctrina sobre Dios, sino también la salvación, los ritos, la escatologia., etc.
Pero con solo saber que uní puede convertirse en un dios como lo hicieron Jesucristo, su Padre o el espíritu santo (un dios futuro), digamos que no convence.
De igual manera yo si voy a un país árabe y digo que soy seguidor de Mahoma con mis creencias no me Reconocerian como tal.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿DE VERDAD que TÚ CREES en JESUCRISTO y EN SU PALABRA?

Mateo 12:30

El que NO ES CONMIGO, CONTRA MÍ ES; y el que CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA.


¿DE VERDAD que TÚ CREES en JESUCRISTO... o en ARI BEN CANAAN? ¡MÁS VALE que VAYAS a BUSCAR ACEITE para tu LÁMPARA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Precisamente, El aceite (FE) es un patrimonio para aquellos que menosprecias.

Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, pues nuestras lámparas se están apagando.
Mat 25:9 Pero las prudentes respondieron, diciendo: Id más bien a los que venden y comprad para vosotras mismas, no sea que de ningún modo alcance para nosotras y vosotras.

Los Israelitas no desparramaban sino que eran endurecidos para que Ud, como rama silvestre, pudiera ser levantado y pegado al Olivo.
 
Me imagino que usted muy cristiano no debe de ser si afirma que los mormones sean tan ortodoxos en relación al NT. Son más ortodoxos en cuanto al Libro de Mormón y a los dichos de su fundador y presidentes siguientes.
Yo no digo que la teología elaborada de los mormones sea ortodoxa. Todo lo contrario. Es super rara y heterodoxa.

Lo que sí digo es que el Libro de Mormón (que es el texto que leen diariamente los mormones de a pie) es muy ortodoxo en su teología. Y no solo lo digo yo, sino los estudiosos y críticos no mormones de ese texto.
 
Yo no digo que la teología elaborada de los mormones sea ortodoxa. Todo lo contrario. Es super rara y heterodoxa.

Lo que sí digo es que el Libro de Mormón (que es el texto que leen diariamente los mormones de a pie) es muy ortodoxo en su teología. Y no solo lo digo yo, sino los estudiosos y críticos no mormones de ese texto.
Será porque el mormonismo al principio era bastante cristiano de corriente bautista y luego se fue alejando con los nuevas revelaciones de su fundador con el pasar del tiempo. Y luego su sucesor que agregó más y más hasta ser un politeismo. Pero ellos no ven solo el libro de Mormón sino que este es interpretado por sus líderes y ellos tienen su propria doctrina.
 
Última edición:
Los testigos de Jehová es distinto porque ellos rompieron drásticamente con el cristianismo histórico.
Ellos venían de un ambiente sectario con los adventista y los seguidores de Miller que había fracasado en predecir la Segunda Venida.
El adventismo aunque sectarios, son cristianos pero al límite.
 
Según la Biblia; todo parece indicar que Jesús en la encarnación humana de Dios. Es la manifestación humana del Hijo de Dios.
No existe la encarnación.
Esa es una creencia errada.
El hombre no es un ser espiritual encarnado sino carne.
El hombre es carne.
 
Son trinitarios, tambien creen en Jesucristo como Salvador.
Pero tienen un evangelio anatema.
Falso.
Y no entienden la gracia y la mezclan con la ley.
No entienden el bautismo ni la muerte de Cristo.
 
Los mormones no son cristianos, son mormones, para quienes Jesucristo es un hombre que en su evolución espiritual, llegará a ser “Dios”, como llegará a ser cada mormón, en distintos planetas.
Hola OSO

Al igual que en los estudios de investigación clínica, hay "criterios de inclusión y de exclusión" para ser cristiano ;) que establecen las Escrituras, como si fueran el "protocolo de Dios"

Pues bien, no hay un "criterio de exclusión" para una creencia respecto a que la recompensa que Dios dará al salvo puede ser la divinización.
En cambio, hay una fortísima declaración bíblica en el sentido que los salvos ocuparán el trono de Jesucristo de la misma forma que Jesucristo ocupó el trono del Padre. Mira:
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21, RVC)
Cuando el mormón lee eso, ve la confirmación de su creencia de que hay un proceso, una secuencia de divinización.

Tú y yo no lo creemos, podemos leerlo como algo expresado en lenguaje figurado, pero por lo menos debemos admitir que no existe en el protocolo divino un criterio de exclusión que diga "Quien crea que el hombre puede llegar a ocupar el trono de Jesucristo así como Él ocupó el del Padre, sea anatema. "

Yo no estoy aquí para abogar por las creencias mormonas, a las que encuentro llenas de absurdos.

Mi propósito es mostrar que no hay razón para que un evangélico rechace al mormón como hermano (sí, ese mormón que puede ser tu paciente, tu conductor de UBER, tu mesero, o el revisor de tu artículo) . Porque quien lo rechace en su mente o en su corazón como hermano, puede fácilmente pensar que está interactuando con un condenado al infierno, y no sabrá como construir junto con él o con ella el reino de Dios sobre la Tierra.
 
Pero tienen un evangelio anatema.
Falso.
Y no entienden la gracia y la mezclan con la ley.
No entienden el bautismo ni la muerte de Cristo.
Es que ellos tienen los escritos de su fundadora que mezclo cosas del Antiguo testamento con el Nuevo.

Pero ellos creen en la deidad de Cristo y tambien lo aceptan como Salvador, luego quizas se equivoquen en muchas cosas.
 
Hola OSO

Al igual que en los estudios de investigación clínica, hay "criterios de inclusión y de exclusión" para ser cristiano ;) que establecen las Escrituras, como si fueran el "protocolo de Dios"

Pues bien, no hay un "criterio de exclusión" para una creencia respecto a que la recompensa que Dios dará al salvo puede ser la divinización.
En cambio, hay una fortísima declaración bíblica en el sentido que los salvos ocuparán el trono de Jesucristo de la misma forma que Jesucristo ocupó el trono del Padre. Mira:
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21, RVC)
Cuando el mormón lee eso, ve la confirmación de su creencia de que hay un proceso, una secuencia de divinización.

Tú y yo no lo creemos, podemos leerlo como algo expresado en lenguaje figurado, pero por lo menos debemos admitir que no existe en el protocolo divino un criterio de exclusión que diga "Quien crea que el hombre puede llegar a ocupar el trono de Jesucristo así como Él ocupó el del Padre, sea anatema. "

Yo no estoy aquí para abogar por las creencias mormonas, a las que encuentro llenas de absurdos.

Mi propósito es mostrar que no hay razón para que un evangélico rechace al mormón como hermano (sí, ese mormón que puede ser tu paciente, tu conductor de UBER, tu mesero, o el revisor de tu artículo) . Porque quien lo rechace en su mente o en su corazón como hermano, puede fácilmente pensar que está interactuando con un condenado al infierno, y no sabrá como construir junto con él o con ella el reino de Dios sobre la Tierra.
Lo siento Alissa, el evangelio es uno.

El falso evangelio de la sinceridad que predican los mormones es un evangelio distinto y, estan bajo el anatema de Pablo.

Asi como no eres mi hermano en Cristo, tampoco ellos.

Asi las cosas
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Hola OSO

Al igual que en los estudios de investigación clínica, hay "criterios de inclusión y de exclusión" para ser cristiano ;) que establecen las Escrituras, como si fueran el "protocolo de Dios"

Pues bien, no hay un "criterio de exclusión" para una creencia respecto a que la recompensa que Dios dará al salvo puede ser la divinización.
En cambio, hay una fortísima declaración bíblica en el sentido que los salvos ocuparán el trono de Jesucristo de la misma forma que Jesucristo ocupó el trono del Padre. Mira:
Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21, RVC)
Cuando el mormón lee eso, ve la confirmación de su creencia de que hay un proceso, una secuencia de divinización.

Tú y yo no lo creemos, podemos leerlo como algo expresado en lenguaje figurado, pero por lo menos debemos admitir que no existe en el protocolo divino un criterio de exclusión que diga "Quien crea que el hombre puede llegar a ocupar el trono de Jesucristo así como Él ocupó el del Padre, sea anatema. "

Yo no estoy aquí para abogar por las creencias mormonas, a las que encuentro llenas de absurdos.

Mi propósito es mostrar que no hay razón para que un evangélico rechace al mormón como hermano (sí, ese mormón que puede ser tu paciente, tu conductor de UBER, tu mesero, o el revisor de tu artículo) . Porque quien lo rechace en su mente o en su corazón como hermano, puede fácilmente pensar que está interactuando con un condenado al infierno, y no sabrá como construir junto con él o con ella el reino de Dios sobre la Tierra.
La creencia en la divinizacion es muy diferente a la glorificacion que si existe en el cristianismo historico. Pero esto no te hace dios a la manera del Hijo o del Padre, esto seria blasfemia. EL salvo jamas sera Dios, el no creo el Universo ni es eterno. El mormonismo en realidad es mas politeista que las antiguas religiones paganas, porque en el mormonismo no hay fin a la cadena de dioses, no es cristiano. Todo lo que el salvo es, es por Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO