Jesús: ¿es Dios?

Tu frase “sin Cristo no hay salvación” significa “Cuando se rechaza a Cristo no hay salvación”
Solo se puede estar sin Cristo cuando, sabiendo que toca a la puerta, no se le abre.
No se puede rechazar a Cristo en la ignorancia. De ahí que Jesús en la cruz pidió a su Padre: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. El significado de esta escena, que Dios quiso preservar en el evangelio, es profundo: Cristo intercede eficazmente por los que no saben.
Sin Cristo no hay salvación pero Cristo vino y hizo lo que tenía que hacer.
Y lo hizo por todos.
No por algunos.
Por lo demás, todos somos todos juzgados de acuerdo a nuestras obras, tanto los que heredaremos vida eterna como los que serán castigados.
Si, pero no contra la ley.
 
Creo que no has LEÍDO bien SUS DISCURSOS en este foro...
Para ellos la exclusividad en el cielo "es para trinitarios"...
SE ENGAÑAN creyendo que si no crees en la TRINIDAD no entras al Reino de DIOS...
Se otorgan así mismos la condición de PORTEROS sin serlo...
Pero SABEMOS NOSOTROS que:
El HIJO de DIOS no era trinitario.... y tampoco SU PUEBLO.

Finalmente esa DOCTRINA es extraña al CRISTIANISMO ...

LAS CITAS QUE COLOCAS .. son VERDADERAS,
Porque ES DIOS quien realmente JUZGARÁ por medio de CRISTO, pues también por eso le fue dada AUTORIDAD.

Te entiendo, mi hermano, pero esos trinitarios de los que hablas representan solo una muy pequeña fracción del total.
Y conozco también unitarios que adoptan la misma actitud de agentes de migración del cielo.
Así que tanto los hijos de Atanacio de Alejandría como los hijos de Arrio terminan poniéndole mucha crema a sus tacos.
Por eso prefiero los tamales.
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Te entiendo, mi hermano, pero esos trinitarios de los que hablas representan solo una muy pequeña fracción del total.
Y conozco también unitarios que adoptan la misma actitud de agentes de migración del cielo.
Así que tanto los hijos de Atanacio de Alejandría como los hijos de Arrio terminan poniéndole mucha crema a sus tacos.
Por eso prefiero los tamales.

Es extraño.

Ni como tacos ni tamales.

Ni los tacos trinitarios ni los tamales arrianos.

Porque Arrio negaba la deidad de Jesucristo. Cosa que es imposible de hacer.

Supongo que comeré mas saludablemente.

Salud Alissa.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Es extraño.
Ni como tacos ni tamales.
Ni los tacos trinitarios ni los tamales arrianos.
Porque Arrio negaba la deidad de Jesucristo. Cosa que es imposible de hacer.
Supongo que comeré mas saludablemente.
Salud Alissa.
¿Dios es rubio o castaño?
¿Es negro, blanco o amarillo?
Y no te estoy hablando de Dios en carne sino del Padre.
De Dios en su gloria.
Del todopoderoso.
La gloria de Dios, que es su forma, es un misterio para nosotros.
La trinidad es un intento humano berreta de explicar esa gloria.
Pero esa misma complejidad de Dios también resulta de tropiezo para muchos.
Si tiene cuatro patas y ladra no es una heladera.
Si perdona pecados y salva no es una criatura.
Sencillamente porque nadie puede perdonar ni liberar sino el ofendido.
Si yo pecó contra mí esposa vos no me podés perdonar, lo tiene que hacer ella.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Dios es rubio o castaño?
¿Es negro, blanco o amarillo?
Y no te estoy hablando de Dios en carne sino del Padre.
De Dios en su gloria.
Del todopoderoso.
La gloria de Dios, que es su forma, es un misterio para nosotros.
La trinidad es un intento humano berreta de explicar esa gloria.

Yo creo que se es benevolente al calificarlo como «intento».

Yo más bien hablaría de invento.

Pero esa misma complejidad de Dios también resulta de tropiezo para muchos.
Si tiene cuatro patas y ladra no es una heladera.
Si perdona pecados y salva no es una criatura.
Sencillamente porque nadie puede perdonar ni liberar sino el ofendido.
Si yo pecó contra mí esposa vos no me podés perdonar, lo tiene que hacer ella.

Dios es el que perdona el pecado. Pero otro, que es llamado el MEDIADOR entre DIOS y los hombres, es que el MEDIA entre las dos partes. Y se le llama mediador por algo.

No hubo jamás un mediador que sea al mismo tiempo una de las dos partes implicadas por las que media.

Eso no existe. Ni en una heladera ni en un can de cuatro patas.
 
Yo creo que se es benevolente al calificarlo como «intento».
Yo más bien hablaría de invento.
Dios es el que perdona el pecado. Pero otro, que es llamado el MEDIADOR entre DIOS y los hombres, es que el MEDIA entre las dos partes. Y se le llama mediador por algo.
No hubo jamás un mediador que sea al mismo tiempo una de las dos partes implicadas por las que media.
Eso no existe. Ni en una heladera ni en un can de cuatro patas.
No tenés la menor idea de lo que decís.
Acá no se trata de un mediador entre dos partes iguales.
Dos hombres por ejemplo.
Acá estamos hablando de una mediación entre el creador y sus criaturas.
En este caso el mediador debe ser Dios y hombre.
Un hombre no podría mediar y ni siquiera Dios lo podría hacer si no se hubiera hecho hombre.
Pero no espero que lo entiendas.
En un ejemplo muy burdo un traductor para hacer su trabajo debe manejar los dos idiomas a la perfección.
Si quiere mediar entre un Español y un Chino.
Con el agravante que en la mediación entre Dios y los hombres no se trata de mero lenguaje sino de naturalezas, interfaces o glorias muy diferentes.
 
No tenés la menor idea de lo que decís.
Acá no se trata de un mediador entre dos partes iguales.

No hace falta que lo sean. Ni se menciona que lo sean.

Basta con que se diga que Jesucristo se diga de él que es el MEDIADOR entre DIOS y los hombres. 1 TIM 2:5

Punto final.

Dos hombres por ejemplo.
Acá estamos hablando de una mediación entre el creador y sus criaturas.
En este caso el mediador debe ser Dios y hombre.
Un hombre no podría mediar y ni siquiera Dios lo podría hacer si no se hubiera hecho hombre.
Pero no espero que lo entiendas.
En un ejemplo muy burdo un traductor para hacer su trabajo debe manejar los dos idiomas a la perfección.
Si quiere mediar entre un Español y un Chino.
Con el agravante que en la mediación entre Dios y los hombres no se trata de mero lenguaje sino de naturalezas, interfaces o glorias muy diferentes.

Dá para el argumento de una película.

Pero nada de eso es real.

No hablamos únicamente del creador y sus criaturas.

Hablamos del Creador, luego Su Hijo --el MEDIADOR, el nexo; el engranaje que media entre las dos partes enfrentadas-- y las criaturas.

No hablamos de “interfaces“ ni películas de Matrix o Terminator.
 
Te entiendo, mi hermano, pero esos trinitarios de los que hablas representan solo una muy pequeña fracción del total.
Y conozco también unitarios que adoptan la misma actitud de agentes de migración del cielo.
Así que tanto los hijos de Atanacio de Alejandría como los hijos de Arrio terminan poniéndole mucha crema a sus tacos.
Por eso prefiero los tamales.
Pues no debería ser así... y es una lástima que no se enteren que EL JUEZ puesto por DIOS es CRISTO...
 
No hace falta que lo sean. Ni se menciona que lo sean.

Basta con que se diga que Jesucristo se diga de él que es el MEDIADOR entre DIOS y los hombres. 1 TIM 2:5

Punto final.



Dá para el argumento de una película.

Pero nada de eso es real.

No hablamos únicamente del creador y sus criaturas.

Hablamos del Creador, luego Su Hijo --el MEDIADOR, el nexo; el engranaje que media entre las dos partes enfrentadas-- y las criaturas.

No hablamos de “interfaces“ ni películas de Matrix o Terminator.
Claro.
Tenés razón.
¿Cómo no lo pensé antes?
Gracias a Dios que este foro está lleno de personas inteligentes.
 
Claro.
Tenés razón.
¿Cómo no lo pensé antes?
Gracias a Dios que este foro está lleno de personas inteligentes.

Talvez no lo pensaste antes porque otros se encargaron de explicártelo de otro modo.

Pero la Biblia es muy clara en eso...
 
Amén.
No la ley sino Cristo.
Sin LEY no hay JUICIO...
Que a un chofer le hayan SANEADO todas sus FALTAS, eso no implica que esté exento de cometer FALTAS...
 
Sin LEY no hay JUICIO...
Que a un chofer le hayan SANEADO todas sus FALTAS, eso no implica que esté exento de cometer FALTAS...
Te entiendo.
Pero a mí chófer no le sanearon nada y aparte murió el desdichado.
Que en paz descanse.
 
Tu frase “sin Cristo no hay salvación” significa “Cuando se rechaza a Cristo no hay salvación”
Solo se puede estar sin Cristo cuando, sabiendo que toca a la puerta, no se le abre.
No se puede rechazar a Cristo en la ignorancia. De ahí que Jesús en la cruz pidió a su Padre: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”. El significado de esta escena, que Dios quiso preservar en el evangelio, es profundo: Cristo intercede eficazmente por los que no saben.

Por lo demás, todos somos todos juzgados de acuerdo a nuestras obras, tanto los que heredaremos vida eterna como los que serán castigados. No solo los de la segunda resurrección.
Te invito, querido OSO, a leer este pasaje con detenimiento:

“Por tanto tú, que juzgas a otros, no tienes excusa, no importa quién seas, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, porque haces las mismas cosas que hacen ellos. 2 Todos sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se ciñe a la verdad. 3 Y tú, que juzgas a los demás pero practicas las mismas cosas que ellos, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? 4 ¿No te das cuenta de que menosprecias la benignidad, la tolerancia y la paciencia de Dios, y que ignoras que su benignidad busca llevarte al arrepentimiento? 5 Pero por la obstinación y dureza de tu corazón, vas acumulando ira contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio, 6 en el cual pagará a cada uno CONFORME A SUS OBRAS . 7 Dios dará VIDA ETERNA a los que, perseverando en HACER EL BIEN, buscan gloria, honra e inmortalidad; 8 pero CASTIGARÁ CON IRA a los que por egoísmo se rebelan y no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. 9 Habrá sufrimiento y angustia para todos los que HACEN LO MALO, en primer lugar para los judíos, pero también para los que no lo son. 10 En cambio, habrá gloria, honra y paz para todos los que HACEN LO BUENO, en primer lugar para los judíos, pero también para los que no lo son; 11 porque ante Dios todas las personas son iguales.”
Romanos 2:1-11, RVC.
La salvación sin Cristo es realmente imposible, como dice la escritura “no hay justo, ni aun uno. Todos se desviaron”

Entiendo que eras cristiano. Es así?
 
La salvación sin Cristo es realmente imposible, como dice la escritura “no hay justo, ni aun uno. Todos se desviaron”
Por eso Él intercede por quienes se acercan a Él con fe y humildad.
Y por eso también intercede por quienes no lo conocen, pero se conducen como se esperaría de quien se acerca a Él con fe y humildad.

La conducta, como afirma Santiago, demuestra nuestra fe. No es que las obras nos salven. Por supuesto que no. "No hay justo, ni aun uno". Simplemente señalan quién está dispuesto a recibir la gracia salvadora, que es un regalo gratuito de Dios. Es por eso que se dice que todos, judíos o gentiles, somos recompensados de acuerdo a nuestras obras y que Dios no hace acepción de personas.

Te ruego me permitas presentarte esta analogía. Sabes que no puedo evitar las analogías, tengo alma de maestro... maestro mediocre, pero maestro al fin.

Imagínate que Dios entra al gran salón del mundo y pide a unos discípulos: "Díganle a todos los que están aquí que aquí tengo un regalo de salvación para cada uno. Se los entregará mi Hijo, pues Él me lo solicitó y lo compró para ustedes. Ahora bien: el que esté dispuesto a recibir mi regalo, tendrá que formarse en la fila y permanecer en ella hasta el final. El que no esté formado, no lo recibirá y por lo tanto se perderá."
Los discípulos comienzan a pasar la voz entre los reunidos en el salón. Algunos hacen caso y se van formando en la fila. Otros se burlan y no hacen fila. Quienes se hacen fila y permanecen en ella hasta el final, reciben el regalo. Los que no, no. Formarse en la fila es una acción, una conducta observable, y en esta analogía, significa "hacer obras dignas de arrepentimiento".​
Hay, sin embargo, algunos que hacen fila sin haber oído o entendido qué es lo que están regalando allá adelante, o Quién lo está regalando. Quizá estaban distraídos. Quizá nadie aún les advirtió. Pero de todas maneras intuyen que lo que están entregando allá adelante puede valer la pena, que quien lo regala puede ser alguien bueno. Así que persisten en la fila. Ellos también reciben su regalo de Cristo.​
Prestar atención y analizar con cuidado el mensaje trasmitido por los discípulos ayuda mucho a querer hacer fila y permanecer en ella.​
Sin embargo, tal análisis no es indispensable.​
Lo indispensable es tener un Intercesor que haya pagado el regalo, y quedarse en la fila. Esas dos cosas.​
Sin Cristo, nadie habría podido comprar el regalo. Todos los que estaban en el salón perecerían.​
Pero sin hacer fila, nadie habría podido recibir el regalo.
Si un inuit, maya o tuareg persiste hasta el final en la fila, recibirá su regalo, porque Cristo ya pagó por él, y porque la persona en cuestión mostró su disposición a recibirlo persistiendo en la fila, AUN sin conocer bien a bien por qué o para qué.​

1646321656111.jpeg
 
Por eso Él intercede por quienes se acercan a Él con fe y humildad.
Y por eso también intercede por quienes no lo conocen, pero se conducen como se esperaría de quien se acerca a Él con fe y humildad.

La conducta, como afirma Santiago, demuestra nuestra fe. No es que las obras nos salven. Por supuesto que no. "No hay justo, ni aun uno". Simplemente señalan quién está dispuesto a recibir la gracia salvadora, que es un regalo gratuito de Dios. Es por eso que se dice que todos, judíos o gentiles, somos recompensados de acuerdo a nuestras obras y que Dios no hace acepción de personas.

Te ruego me permitas presentarte esta analogía. Sabes que no puedo evitar las analogías, tengo alma de maestro... maestro mediocre, pero maestro al fin.

Imagínate que Dios entra al gran salón del mundo y pide a unos discípulos: "Díganle a todos los que están aquí que aquí tengo un regalo de salvación para cada uno. Se los entregará mi Hijo, pues Él me lo solicitó y lo compró para ustedes. Ahora bien: el que esté dispuesto a recibir mi regalo, tendrá que formarse en la fila y permanecer en ella hasta el final. El que no esté formado, no lo recibirá y por lo tanto se perderá."
Los discípulos comienzan a pasar la voz entre los reunidos en el salón. Algunos hacen caso y se van formando en la fila. Otros se burlan y no hacen fila. Quienes se hacen fila y permanecen en ella hasta el final, reciben el regalo. Los que no, no. Formarse en la fila es una acción, una conducta observable, y en esta analogía, significa "hacer obras dignas de arrepentimiento".​
Hay, sin embargo, algunos que hacen fila sin haber oído o entendido qué es lo que están regalando allá adelante, o Quién lo está regalando. Quizá estaban distraídos. Quizá nadie aún les advirtió. Pero de todas maneras intuyen que lo que están entregando allá adelante puede valer la pena, que quien lo regala puede ser alguien bueno. Así que persisten en la fila. Ellos también reciben su regalo de Cristo.​
Prestar atención y analizar con cuidado el mensaje trasmitido por los discípulos ayuda mucho a querer hacer fila y permanecer en ella.​
Sin embargo, tal análisis no es indispensable.​
Lo indispensable es tener un Intercesor que haya pagado el regalo, y quedarse en la fila. Esas dos cosas.​
Sin Cristo, nadie habría podido comprar el regalo. Todos los que estaban en el salón perecerían.​
Pero sin hacer fila, nadie habría podido recibir el regalo.
Si un inuit, maya o tuareg persiste hasta el final en la fila, recibirá su regalo, porque Cristo ya pagó por él, y porque la persona en cuestión mostró su disposición a recibirlo persistiendo en la fila, AUN sin conocer bien a bien por qué o para qué.​

Ver el archivo adjunto 3317712
Lo siento

No creo en el evangelio de la moralidad.

Pero, no has contestado a mi pregunta:

Eras o fuiste cristiano (evangélico, católico, ortodoxo, anglicano) alguna vez?
 
No creo en el evangelio de la moralidad.
Yo tampoco.

Pero, no has contestado a mi pregunta:

Eras o fuiste cristiano (evangélico, católico, ortodoxo, anglicano) alguna vez?
Perdón, OSO, por no haberte contestado arriba.
Sí, fui cristiano, más o menos desde los 5 a los 21 años.
Abrazo.
 
No existe la encarnación.
Esa es una creencia errada.
El hombre no es un ser espiritual encarnado sino carne.
El hombre es carne.

Pero los seres humanes tienen espíritu o alma además de carne.

No me refería a los seres humanos "normales". Me refería a Jesús; un ser humano especial y superior.
 
Te entiendo.
Pero a mí chófer no le sanearon nada y aparte murió el desdichado.
Que en paz descanse.
Lástima que no haya conocido al que pudo SANEARLE sus DEUDAS...
 
Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre.
Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Yahvé (Jehová) como “el único Dios verdadero”.

SALUDITOS