Jesús: ¿es Dios?

Es que ellos tienen los escritos de su fundadora que mezclo cosas del Antiguo testamento con el Nuevo.

Pero ellos creen en la deidad de Cristo y tambien lo aceptan como Salvador, luego quizas se equivoquen en muchas cosas.
Que no sean cristianos no quiere decir que no se salven.
 
Que no sean cristianos no quiere decir que no se salven.
Yo creo que se salvan porque son cristianos. Con ya saber que Jesucristo es Dios y aceptarlo como salvador ya son salvos, eso es lo que se pide. Nadien mas que Dios puede salvar. Diferiencias hay entre catolicos, protestantes y con distinto puntos de vista pero si tiene la base, ya esta. Nos e pide mas. El que crea es salvo, y el que no, se condena.
 
Yo creo que se salvan porque son cristianos. Con ya saber que Jesucristo es Dios y aceptarlo como salvador ya son salvos, eso es lo que se pide. Nadie mas que Dios puede salvar. Diferencias hay entre católicos, protestantes y con distinto puntos de vista pero si tiene la base, ya esta. Nos se pide mas. El que crea es salvo, y el que no, se condena.
No son cristianos y el evangelio que enseñan es falso.
La gracia no funciona como la ley y por eso muchos se van a salvar.
Por gracia y no por hacer bien las cosas al nivel que fuera.
También la fe de ellos es incorrecta.
Con todo en la gracia el juicio no es de la ley sino de Jesucristo y el no se sujeta a ninguna regla.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No son cristianos y el evangelio que enseñan es falso.
La gracia no funciona como la ley y por eso muchos se van a salvar.
Por gracia y no por hacer bien las cosas al nivel que fuera.
También la fe de ellos es incorrecta.
Con todo en la gracia el juicio no es de la ley sino de Jesucristo y el no se sujeta a ninguna regla.
No por hacer bien las cosas, pero se pide de aceptar a Jesucristo como Salvador, el Salvador no puede ser mas nadie que Dios, entonces al aceptar eso uno sera salvo, el que no lo acepte no puede ser salvo. Por lo menos eso, si no seriamos marionetas, Si fuera salvo, de nada serviria la Gran Comision encomendada a los Apostoles y cristianos.

Marcos 16:15
…Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
En "el cielo" de los trinitarios solo se salvan ellos....
SU DIOS no tiene misericordia ni de los tuareg, los Masái, ni los himba .... en "su cielo" solo entran burros, osos y ardillas...
Es terrible como una doctrina INVENTADA puede ENGAÑAR a las personas ...
 
No por hacer bien las cosas, pero se pide de aceptar a Jesucristo como Salvador, el Salvador no puede ser mas nadie que Dios, entonces al aceptar eso uno sera salvo, el que no lo acepte no puede ser salvo.
Te repito.
Estás convirtiendo la gracia en ley.
Bajo la ley, es ésta la que fija los parámetros para ser justo.
También, si hay misericordia o perdón deben estar tipificados en la ley.
Porque bajo la ley el juez no puede juzgar arbitrariamente o según su criterio.
Se debe colocar una venda sobre sus ojos porque es la ley la que manda y no el juez.
Bajo la gracia no manda la ley sino el juez y el juicio es según su ARBITRIO.
Aparte el salvador no es el Padre sino el Hijo y por eso es menester que el Hijo sea Dios.
Por lo menos eso, si no seriamos marionetas, Si fuera salvo, de nada serviría la Gran Comisión encomendada a los Apóstoles y cristianos.
Todo sirve pero es el Señor quien juzga todo y decide de manera ARBITRARIA y no según alguna regla pre-establecida.
Marcos 16:15
…Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.
Es correcto.
Y debemos creer.
Pero nuestra fe será juzgada por el hijo y el tiene la última palabra.
Es Señor.
 
Juan 15:6
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que PERMANECE en mí y yo en él,
ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Si alguno NO permanece en mí, ES ECHADO FUERA como un sarmiento y se seca;
y los recogen, los echan al fuego y se queman.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Segun el Evangelio, nadie puede salvarse o ingresar al Cielo eterno si no es cristiano.

Asi que si seguimos esa linea todos tendran que aceptar a Cristo o pasar por el para entrar al Cielo.

Muchos murieron antes de la era cristiana y otros nunca escucharon el Evangelio en esta tierra o vivieron en zonas descristianizadas. Pero eso se resuelve facil, si se dice que en el Sheol o Hades va Jesucristo a predicar a los muertos para que acepten el evangelio. En eso creo que los herejes mormones tienen razon aunque le agregan ritos inutiles para darle importancia a la secta,

Cristo en espiritu lo hizo para los que se encontraban en el sheol del antiguo testamento y porque no a los muerto. Hay gente que dice haberlo visto en el umbral de la muerte. Pero no es purgatorio catolico, es el mismo juicio sobre obras (ovejas, cabras).
 
Última edición:
Juan 15:10
Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS en mi amor;
Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo siento Alissa, el evangelio es uno.
Así es, y así lo creo, OSO.
Pero el Evangelio no es la Summa Theologica de Santo Tomás de Aquino.
Así que cuando Pablo habla de "un Evangelio diferente" no quiere decir "una Summa Theologica diferente".

El Evangelio es algo que pueden entender en cinco minutos pastores de ovejas analfabetos, como los que había cerca de Belén.

La Puerta del Screening es estrecha no porque los criterios de entrada sean muchos y muy complejos, sino porque requieren un alto compromiso del paciente para seguir las instrucciones del Médico Divino.



Asi como no eres mi hermano en Cristo, tampoco ellos.
Bueno, me quedan dos consuelos:
El principal es el de de ser hermano de Cristo mismo.
“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50)

El segundo es que la certeza de que aunque ahora no lo confieses por escrito, cuando llegue la hora de la verdad (que es finalmente lo que importa) tratarás a tus pacientes y colegas mormones como los tratarías si fueran evangélicos. De eso me ha convencido mi esposa, una tarde que me vio triste y frustrado.

Ese es el nombre de un programa de W Radio por las mañanas.
 
En "el cielo" de los trinitarios solo se salvan ellos....
SU DIOS no tiene misericordia ni de los tuareg, los Masái, ni los himba .... en "su cielo" solo entran burros, osos y ardillas...
Es terrible como una doctrina INVENTADA puede ENGAÑAR a las personas ...
No, Juan.
De hecho, la doctrina trinitaria coexiste con todo tipo de creencias sobre el destino de los Tuareg, los Masái y los himba.
Hay millones de trinitarios que saben que Dios los recompensará por lo que hay en su corazón "Y tu Padre, quien ve en lo secreto, te recompensará en público"
y que serán juzgados, como cualquiera, por la infinitud de su gracia y por las obras con las que ellos expresaron arrepentimiento.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron entonces los libros; y se abrió también el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. (Ap 20:12)
 
Juan 15:10
Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, PERMANECERÉIS en mi amor;
Así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Y, cuáles son lo mandamientos del Hijo?

Él dijo: “mis mandamientos”
 
No, Juan.
De hecho, la doctrina trinitaria coexiste con todo tipo de creencias sobre el destino de los Tuareg, los Masái y los himba.
Hay millones de trinitarios que saben que Dios los recompensará por lo que hay en su corazón "Y tu Padre, quien ve en lo secreto, te recompensará en público"
y que serán juzgados, como cualquiera, por la infinitud de su gracia y por las obras con las que ellos expresaron arrepentimiento.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron entonces los libros; y se abrió también el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. (Ap 20:12)
Me parece que no has entendido que sin Cristo no hay salvación.

Esos “muertos”, que serán juzgados delante del Gran Trono blanco, muertos son. No tuvieron parte en la primera resurrección, no fueron hallados sus nombres en el libro de la vida. Van al Lago de fuego.
 
No, Juan.
De hecho, la doctrina trinitaria coexiste con todo tipo de creencias sobre el destino de los Tuareg, los Masái y los himba.
Hay millones de trinitarios que saben que Dios los recompensará por lo que hay en su corazón "Y tu Padre, quien ve en lo secreto, te recompensará en público"
y que serán juzgados, como cualquiera, por la infinitud de su gracia y por las obras con las que ellos expresaron arrepentimiento.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron entonces los libros; y se abrió también el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. (Ap 20:12)
Creo que no has LEÍDO bien SUS DISCURSOS en este foro...
Para ellos la exclusividad en el cielo "es para trinitarios"...
SE ENGAÑAN creyendo que si no crees en la TRINIDAD no entras al Reino de DIOS...
Se otorgan así mismos la condición de PORTEROS sin serlo...
Pero SABEMOS NOSOTROS que:
El HIJO de DIOS no era trinitario.... y tampoco SU PUEBLO.

Finalmente esa DOCTRINA es extraña al CRISTIANISMO ...

LAS CITAS QUE COLOCAS .. son VERDADERAS,
Porque ES DIOS quien realmente JUZGARÁ por medio de CRISTO, pues también por eso le fue dada AUTORIDAD.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y, cuáles son lo mandamientos del Hijo?
Él dijo: “mis mandamientos”
Tiene MUCHOS MANDAMIENTOS...
Uno de ellos es PERMANECER EN SU PALABRA.... ¿La conoces?
 
Creo que no has escuchado bien SUS DISCURSOS en este foro...
Para ellos la exclusividad en el cielo "es para trinitarios"...
SE ENGAÑAN creyendo que si no crees en la TRINIDAD no entras al Reino de DIOS...
Se otorgan así mismos la condición de PORTEROS sin serlo...
Pero SABEMOS NOSOTROS que:
El HIJO de DIOS no era trinitario.... y tampoco SU PUEBLO.

Finalmente esa DOCTRINA es extraña al CRISTIANISMO ...

LAS CITAS QUE COLOCAS .. son VERDADERAS,
Porque ES DIOS quien realmente JUZGARÁ por medio de CRISTO, pues también por eso le fue dada AUTORIDAD.

Mateo 25:31-46​

 
Tiene MUCHOS MANDAMIENTOS...
Uno de ellos es PERMANECER EN SU PALABRA.... ¿La conoces?
Y su Palabra dice: “si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”
 
Pues eso SIGNIFICA lo que los apóstoles creyeron...
Que DIOS JUZGARÁ a todos los hombres por medio de SU HIJO...

Hechos 17:30-31
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, DIOS declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.


Pueden REVOLOTEAR toda la Biblia....
Pero NO VAN A ENCONTRAR que DIOS es una PLURALIDAD, NI TRINIDAD...
 
Pues eso SIGNIFICA lo que los apóstoles creyeron...
Que DIOS JUZGARÁ a todos los hombres por medio de SU HIJO...

Hechos 17:30-31
Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, DIOS declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.


Pueden REVOLOTEAR toda la Biblia....
Pero NO VAN A ENCONTRAR que DIOS es una PLURALIDAD, NI TRINIDAD...
Eso habla del Juicio de las naciones, osea de los no-cristianos.