Jesús: ¿es Dios?

Tú puedes decir que hasta un montón es tu testigo .... pero eso solo significa TU PALABRA....

Génesis 31:48
Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre tú y yo; por eso fue llamado su nombre Galaad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO CITÉ Génesis 31:48...SINO que CITÉ Génesis 31:50... y ASÍ TERGIVERSAS la VERDAD TÚ... para que NO SE ENTIENDA la VERDAD que QUISE DAR a ENTENDER.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA ENSEÑANZA del VERSÍCULO VA MUCHO MÁS ALLÁ de lo que TÚ ENTIENDES.
AHORA... por EJEMPLO... QUE ESTÁS LEYENDO lo que TE DIGO... NO SÓLO HE ENTRADO EN tu CASA... o EN DONDE ESTÉS... SINO que TIENES CONCIENCIA de TODO lo que TE HE AVISADO... y DIOS SABE (como los que LEEN)... de QUÉ MANERA RECHAZAS las VERDADES PRESENTADAS.
El VERSO es muy CLARO... para mí.
No necesitas explicar lo que es EVIDENTE...
¿ Puedes entender de una vez que YO NO TE RECIBÍ EN MI CASA, ... y NI QUIERO...?
 
Yo NO CITÉ Génesis 31:48...SINO que CITÉ Génesis 31:50... y ASÍ TERGIVERSAS la VERDAD TÚ... para que NO SE ENTIENDA la VERDAD que QUISE DAR a ENTENDER.
Pues es LO MISMO..
Son PALABRAS de un hombre... que NADA SIGNIFICAN...
Labán solo era un ENVIDIOSO y un IDÓLATRA .... que no tenía ninguna RELACIÓN con DIOS como para citarle de TESTIGO...
 
El VERSO es muy CLARO... para mí.
No necesitas explicar lo que es EVIDENTE...
¿ Puedes entender de una vez que YO NO TE RECIBÍ EN MI CASA, ... y NI QUIERO...?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL QUE NO TE RECIBE a TI... SOY yo... POR NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO (2 Juan 1:9)... ¿QUÉ COMUNIÓN PUEDE TENER la LUZ con las TINIEBLAS?

Pero DIOS MANDA PREDICAR el EVANGELIO a TODA CRIATURA (Marcos 16:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL QUE NO TE RECIBE a TI... SOY yo... POR NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO (2 Juan 1:9)... ¿QUÉ COMUNIÓN PUEDE TENER la LUZ con las TINIEBLAS?
Pero DIOS MANDA PREDICAR el EVANGELIO a TODA CRIATURA (Marcos 16:15).
YO NO TE RECIBÍ EN MI CASA, ... y NI QUIERO IR A LA TUYA......
Así mejor es ...¡¡¡
Porque NO RECIBO a MENTIROSOS y CALUMNIADORES, ni tampoco LOS VISITO....
 
Pues es LO MISMO..
Son PALABRAS de un hombre... que NADA SIGNIFICAN...
Labán solo era un ENVIDIOSO y un IDÓLATRA .... que no tenía ninguna RELACIÓN con DIOS como para citarle de TESTIGO...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues PARECE que JACOB SÍ ACEPTÓ el PACTO y JURÓ DELANTE de DIOS ACEPTÁNDOLO.

Génesis 31:53

EL DIOS DE ABRAHAM y el Dios de Nacor JUZGUE ENTRE NOSOTROS, el Dios de sus padres. Y JACOB JURÓ POR AQUEL A QUIEN TEMÍA ISAAC SU PADRE.

¿DE VERDAD que TÚ CREES que DIOS NO IBA a TENER EN CUENTA el JURAMENTO y el PACTO HECHO... de VERDAD CREES que DIOS NO SERÍA JUEZ y TESTIGO del COMPROMISO HECHO por las DOS PARTES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues PARECE que JACOB SÍ ACEPTÓ el PACTO y JURÓ DELANTE de DIOS ACEPTÁNDOLO.

Génesis 31:53
EL DIOS DE ABRAHAM y el Dios de Nacor JUZGUE ENTRE NOSOTROS, el Dios de sus padres. Y JACOB JURÓ POR AQUEL A QUIEN TEMÍA ISAAC SU PADRE.

¿DE VERDAD que TÚ CREES que DIOS NO IBA a TENER EN CUENTA el JURAMENTO y el PACTO HECHO... de VERDAD CREES que DIOS NO SERÍA JUEZ y TESTIGO del COMPROMISO HECHO por las DOS PARTES?
JUZGAR es distinto a SER TESTIGO,.
Un pacto entre dos hombres... solo corresponde a un acuerdo de dos hombres...no más.
Y DIOS estaba con Jacob,... no con Labán como lo prueban las escrituras....
 
YO NO TE RECIBÍ EN MI CASA, ... y NI QUIERO IR A LA TUYA......
Así mejor es ...¡¡¡
Porque NO RECIBO a MENTIROSOS y CALUMNIADORES, ni tampoco LOS VISITO....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES lo que PARECE ES que NO PUEDES PASAR de mi... y de MODO CONSTANTE me CITAS (a tu CASA) para que AGUIJONEE la CONCIENCIA... ASÍ que MIENTRAS LO PIDAS... TE RESPONDERÉ (1 Pedro 3:15)... y TE DENUNCIARÉ delante de TODOS por tus HEREJÍAS... MIENTRAS NO TE ARREPIENTAS.

Y SI ALGUNO de los que LEEN QUIERE SABER CUALES SON tus HEREJÍAS... porque NO ENTIENDE de lo que HABLAMOS... ME PUEDE PREGUNTAR... y SE LO DIGO... aunque RECONOZCO que ES un POCO CANSADO REPETIR las COSAS CONSTANTEMENTE... ASÍ que les ACONSEJO IR a LEER PAGINAS ATRÁS PRIMERO... y LUEGO SI NECESITAN ACLARACIONES que PREGUNTEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
JUZGAR es distinto a SER TESTIGO,.
Un pacto entre dos hombres... solo corresponde a un acuerdo de dos hombres...no más.
Y DIOS estaba con Jacob,... no con Labán como lo prueban las escrituras....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES QUE PIENSAS que DIOS VA a JUZGAR SIN SER TESTIGO FIEL de CUÁL ES LA VERDAD? ¡MUY MAL ESTÁS TÚ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
PUES lo que PARECE ES que NO PUEDES PASAR de mi... y de MODO CONSTANTE me CITAS (a tu CASA) para que AGUIJONEE la CONCIENCIA... ASÍ que MIENTRAS LO PIDAS... TE RESPONDERÉ (1 Pedro 3:15)... y TE DENUNCIARÉ delante de TODOS por tus HEREJÍAS... MIENTRAS NO TE ARREPIENTAS.

Y SI ALGUNO de los que LEEN QUIERE SABER CUALES SON tus HEREJÍAS... porque NO ENTIENDE de lo que HABLAMOS... ME PUEDE PREGUNTAR... y SE LO DIGO... aunque RECONOZCO que ES un POCO CANSADO REPETIR las COSAS CONSTANTEMENTE... ASÍ que les ACONSEJO IR a LEER PAGINAS ATRÁS PRIMERO... y LUEGO SI NECESITAN ACLARACIONES que PREGUNTEN.
¿ES QUE PIENSAS que DIOS VA a JUZGAR SIN SER TESTIGO FIEL de CUÁL ES LA VERDAD? ¡MUY MAL ESTÁS TÚ!
No te sorprendas de ése modo eres conocido por DIOS...

28-02--2022_20-23-04.jpg
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO BUENO del FORO ES QUE TODO QUEDA ESCRITO... para que QUIEN QUIERA CONOCER la VERDAD del ASUNTO DEBATIDO... ¡LA COMPRUEBE por SÍ MISMO... para VER QUIÉN DICE la VERDAD... y QUIÉN MIENTE... y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE... CONOCER la VERDAD que DIOS LE MUESTRE... para VIVIRLA!

Yo CON DAR TESTIMONIO de CRISTO... ¡HAGO lo que DEBO... y LO DEMÁS NO IMPORTA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAVÍA NADIE... de los que NIEGAN que DIOS SE HAYA ENCARNADO en CRISTO JESÚS... me HA EXPLICADO POR QUÉ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la BIBLIA que YHWH ES VARÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dios es varon porque no es otro que Jesucristo que es un hombre. Pero Dios nunca dejo ser Dios al encarnar y por eso Jesucristio es hombre verdadero pero tambien es Dios verdadero.

Jesucristo es: YO SOY.

Los israelitas no lo reconocieron porque estaban ciegos, y los que son judios hoy estan en mala condición espiritual. Pero llegaran a esta verdad.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dios es varon porque no es otro que Jesucristo que es un hombre. Pero Dios nunca dejo ser Dios al encarnar y por eso Jesucristio es hombre verdadero pero tambien es Dios verdadero.

Jesucristo es: YO SOY.

Los israelitas no lo reconocieron porque estaban ciegos, y los que son judios hoy estan en mala condición espiritual. Pero llegaran a esta verdad.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN GENERAL ESTOY de ACUERDO... SÓLO DOS PUNTUALIZACIONES que NO SIEMPRE SE ENTIENDEN.
  • JESUCRISTO AUNQUE ES DIOS... ESTUVO ENTRE NOSOTROS SÓLO COMO HOMBRE... SIN PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:7-8).

  • NO TODOS los JUDÍOS LLEGARÁN a FORMAR PARTE del CUERPO de CRISTO o del "ISRAEL de DIOS" que ES UNA NUEVA CREACIÓN (Gálatas 6:15; Efesios 2:14 "... que de ambos pueblos hizo uno") y que ES el "BUEN OLIVO" del que HABLA Romanos 11:24-27... SINO QUE SOLAMENTE los JUDÍOS ARREPENTIDOS... QUE CREAN EN ÉL... y NAZCAN de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... PERTENECERÁN al CUERPO de CRISTO que TENDRÁ PARTE en la PRIMERA RESURRECCIÓN (Apocalipsis 20:6).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN GENERAL ESTOY de ACUERDO... SÓLO DOS PUNTUALIZACIONES que NO SIEMPRE SE ENTIENDEN.
  • JESUCRISTO AUNQUE ES DIOS... ESTUVO ENTRE NOSOTROS SÓLO COMO HOMBRE... SIN PRIVILEGIOS DIVINOS (Filipenses 2:7-8).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Como hombre y como Dios, por eso le adoraron los discípulos y hasta los Ángeles o los sabios del Oriente. Si solo hubiera sido un hombre en sus días en la carne, entonces no hubiera aceptado adoración. También el caso de la Transfiguración demuestra que nunca perdió su divinidad sino que solo la oculto.

(Hebreos 1:6) "6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como hombre y como Dios, por eso le adoraron los discípulos y hasta los Ángeles o los sabios del Oriente. Si solo hubiera sido un hombre en sus días en la carne, entonces no hubiera aceptado adoración. También el caso de la Transfiguración demuestra que nunca perdió su divinidad sino que solo la oculto.

(Hebreos 1:6) "6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HE DICHO que NO FUESE DIOS... pues yo CREO que SIEMPRE FUE DIOS... porque DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER (y POR ESO CRISTO JESÚS ACEPTA ADORACIÓN)... lo que HE DICHO ES que SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS para HACERSE HOMBRE... y VIVIR ENTRE NOSOTROS como HOMBRE VERDADERO.... QUE TIENE que DEPENDER de DIOS para HACER SU VOLUNTAD (Hebreos 9:14 "... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO HE DICHO que NO FUESE DIOS... pues yo CREO que SIEMPRE FUE DIOS... porque DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER (y POR ESO CRISTO JESÚS ACEPTA ADORACIÓN)... lo que HE DICHO ES que SE DESPOJÓ de sus PRIVILEGIOS DIVINOS para HACERSE HOMBRE... y VIVIR ENTRE NOSOTROS como HOMBRE VERDADERO.... QUE TIENE que DEPENDER de DIOS para HACER SU VOLUNTAD (Hebreos 9:14 "... Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,").

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo entiendo la Encarnación como que Dios, en forma de Dios, encarnó como hombre, Jesucristo. Para pasar de ser forma de Dios a un hombre hubo un cambio y como hombre si es menor que Dios en forma de Dios. Por eso se dice que se despojó de sus privilegios divinos. Creo que es lo mismo que estamos diciendo.

Que Dios lo bendiga.
 
Última edición:
Yo entiendo la Encarnación como que Dios, en forma de Dios, encarnó como hombre, Jesucristo. Para pasar de ser forma de Dios a un hombre hubo un cambio y como hombre si es menor que Dios en goma de Dios. Por eso se dice que se despojó de sus privilegios divinos. Creo que es lo mismo que estamos diciendo.

Que Dios lo bendiga.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREO que ESTAMOS de ACUERDO... por ESO HICE las PUNTUALIZACIONES... para ACLARAR lo que SE PUEDE ENTENDER MAL... COMO TÚ MISMO HAS PODIDO DARTE CUENTA... QUE CAUSA MALOS ENTENDIDOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edvin
Dios se despojó de su forma de Dios pero no de su persona cuando encarnó como Jesucristo. Por eso en realidad se puede decir que Dios comió, bebió, murió por nosotros y luego resucitó. Es DIOS hecho Hombre, por eso se dice que es hombre en forma (y todo lo que conlleva) pero es Dios.
 
Solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

El resto de los mortales no lo cree. Pero no son cristianos
 
Solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

El resto de los mortales no lo cree. Pero no son cristianos
Los católicos, ortodoxos, protestantes trinitarios, copticos lo creen. Y creo que los adventistas.

Los testigos de Jehová y los Mormones no.