JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No lo dice y punto.
Y aunque lo dijera.
Esa es la exaltacion de la que hable.
Ahora esta como rey .
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, seala alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

Parece irritarte, pero asi es
 
¿Porque crees que la Palabra de Dios le llama el tentador?

porque siempre trata de tentar a todos,

¿Recuerdas cuando quiso tentar a Dios con el asunto de Job?

Veamos:

"Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia." Job 1:9-11

Solo que "Dios no puede ser tentado", esto es, el tentador no puede salirse con la suya.

Para que entiendas:

Un buen policía no puede ser sobornado, ¿eso significa que no habrá quien lo intente?

No

Significa simplemente que el buen policía no acepta ningún soborno.

Así el diablo, quiso tentar a Dios sugiriendo (lee su argumento), quiso tentar al Hijo en el desierto cuestionándolo (lee su argumento) y lee también que en ninguno de los dos casos Dios pudo ser tentado.

Vamos:

"Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Dios no puede ser tentado por el mal.

Que Dios accediese a poner a prueba a Job, a petición de Satanás, no es algo malo; porque en primer y última instancia, TODA LA CREACIÓN ES SUYA.
Y le pertenece.

Pero COSA MUY DIFERENTE es pedirle a DIOS que tú como criatura, TE ADORE; pues ESO ES MALO EN SÍ MISMO; ES ABOMINACIÓN.

Así pues, en ese sentido, DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL, pero CRISTO SÍ VEMOS QUE LO FUE.

En eso se resume el asunto; en admitir y reconocer que Cristo NO ES DIOS.
Porque Dios NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL
como SÍ lo fué CRISTO.

Y efectivamente todos los ángeles de Dios deben servir y adorar al Hijo y efectivamente vinieron los ángeles y le sirvieron, pero Satanás es un ángel caído y rebelde, por tanto no solo no adoró a Dios ni le sirvió sino mejor huyó.

Así sucede precisamente con los arrianos como tú, debiendo servir y adorar al Hijo, no lo hacen sino son rebeldes.

¿Y a los mentirosos como tu, que insisten en llamar verdad a la mentira, cómo se les llama?

Pues he demostrado HASTA EL CANSANCIO que:

NI UNO SOLO. NI UN SÓLO ÁNGEL, Y NI UN SÓLO DISCÍPULO. ADORÓ (rindió culto) JAMÁS A CRISTO.

Eres más terco que la mula de Balaam; DIOS SANTO.

"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

Cristo ahí, está citándole a Satanás Deuteronomio 6:13, donde literalmente dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.​


1667962964003.png

Es decir: que en el griego de Mateo 4:10, cuando citó Jesús Deut 6:13 a Satanás, realmente NO DICE ADORARÁS, SINO TEMERÁS.

Ahora te demuestro la corrupción de Hebreos 1:6 "Adórenle todos los ángeles de Dios"

1667963146163.png


Es decir: que en el griego, realmente NO DICE ADOREN SINO: HAGAN REVERENCIA.

Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 14:33 "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

1668981200749.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.

Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 28:9 "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron"

1668981238015.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.


Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 28:17 "Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban".

1668981269396.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.

Temor reverente o hacer reverencia a alguien
no tiene nada que ver con adorar (RENDIR CULTO).

1668199192844.png
 
No me irrita
Me gusta.
Pero no soporto la mentira.
Ni que la disfraces de cristiana.
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, seala alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

No hay mentira ni disfraces
 
DIOS NO PUEDE SER TENTADO.
Hay que tener cuidado con la interpretación y el contexto, por ejemplo, en vista a este asunto le lanzo una pregunta, ¿Puede Dios arrepentirse?
Y sabe de sobra que hay verso el cual dice que Dios no es hombre para arrepentirse, como también existe que Dios se arrepintió, ¿Entonces?
Que Dios no pueda ser tentado, no significa que el tentador no lo intente. El que no pueda ser tentado, es por parte de Dios, porque no responde a ello, pero el adversario sí que puede tratar de intentar hacerlo, como así fue con Job.
Más bien en el texto de Mateo podemos sacar la conclusión contraria, cuando Jesús le contesta la escritura, "no tentarás al Señor tu Dios", se refiere a sí mismo cuando el tentador lo invitó a lanzarse del pináculo, dejando clara Su carta de presentación.
-Jesús es el Señor su Dios-.
La pregunta es,
¿Es Jesucristo el Señor tu Dios?
Yo tengo claro que el mío desde luego sí lo es.
 
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, seala alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

No hay mentira ni disfraces
Ahi no.
Pero es claro que le dicen al cordero que es digno de honra
por haber comprado consu sangre a los 24 ancianos y todo eso....

Por lo tanto esa gloria al lado del padre la gano .
El padre lo exalto por su accion salvadora.

Recibe la honra por eso
y no porque sea Dios como tu predicas.

La honra empieza desde ese momento en adelante .
Antes de ese momento no la recibia.

Y esa es la mentira a la que me refiero.
Tu mentira de que..
¡ el verbo es JEHOVA desde la eternidad.!!

Oohh sii arrodillense ante la sabiduria de los trinitarios..

Y la otra mentira...
De que...¡ el verbo es Dios eterno desde siempre!

Y ahi tienes en apocalipsis el momento en que recibe la honra y te dan la razon del porque.

¿Y donde quedo tu doctrina sectaria diezmera?
Donde debe estar.
En la basura.
 
Hay que tener cuidado con la interpretación y el contexto, por ejemplo, en vista a este asunto le lanzo una pregunta, ¿Puede Dios arrepentirse?
Y sabe de sobra que hay verso el cual dice que Dios no es hombre para arrepentirse, como también existe que Dios se arrepintió, ¿Entonces?
No. Dios no se arrepiente.
Una cosa es que lo lamentase. Está mal traducido.
Dios lamentó de haber creado al hombre. La palabra correcta no es "se arrepintió" sino "lo lamentó".

1669504844547.png


1669504835363.png

1669504881143.png

Que Dios no pueda ser tentado, no significa que el tentador no lo intente.
Ya lo he explicado antes: no puede ser tentado POR EL MAL.
No existe nada malo en sí mismo con lo que DIOS pueda ser TENTADO.
En ese sentido, DIOS NO PUEDE SER TENTADO POR EL MAL.

El que no pueda ser tentado, es por parte de Dios, porque no responde a ello, pero el adversario sí que puede tratar de intentar hacerlo, como así fue con Job.
Más bien en el texto de Mateo podemos sacar la conclusión contraria, cuando Jesús le contesta la escritura, "no tentarás al Señor tu Dios", se refiere a sí mismo cuando el tentador lo invitó a lanzarse del pináculo, dejando clara Su carta de presentación.
-Jesús es el Señor su Dios-.
La pregunta es,
¿Es Jesucristo el Señor tu Dios?
Yo tengo claro que el mío desde luego sí lo es.
Mentira.
Cristo le dice eso respecto de la tentación con la que Satanás le tentó diciéndole:

"(Satanás) le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,

En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra".

Satanás le dijo a Cristo, parafraseando:

"Ey Jesús, Hijo de Dios; échate abajo, porque está escrito que Dios mandará ángeles para que te cuiden, y no tropieces"

En ése contexto es que Jesús le dice: "Está escrito también que no tentarás a Dios".

Haber accedido a lo que el diablo le decía, a su tentación, era mala en sí misma; porque por el hecho de que esté escrita una protección especial acerca del Hijo, eso no es óbice para que Cristo se tire de un puente, o de donde sea, por puro gusto de ver cómo la misericordia de Dios acude en su rescate
y cumple su palabra de no permitir que su Hijo tropiece.

Me queda claro que la comprensión lectora de los trinos es mínima.
 
Última edición:
Hay gente aquí que al igual que Satanás, saben la Biblia y nos la traen en Hebreo y en Arameo, y en Griego, pero no entienden nada! ni ellos ni Satanas pueden entender la Palabra De Dios pues no son llenos del Espíritu Santo porque no creen que el Espíritu Santo es Dios, y él es el unico que nos da revelación de la Palabra. Así que Satanás y sus discípulos están bien noqueados en la lona.
Jesus es Dios
 
Y qué haces en este foro? ¿Que no estabas con Cristo JUNTAMENTE CRUCIFICADO?
¿Ya resucitastes?
Lo estoy LITERALMENTE. Compruebo que ud no.
Mira quien hablar de estudiar.
Una versión que dice: "Jehová estaba sentado a su diestra"
es para prenderle fuego con un cerillo directamente.
De la abominación.
Tu difamación del Nombre pasajero de DIOS, simplemente, NO EXISTE.

Lamento comentarte algo que desprecias, pero ahí va: cuatro puntos (....) sustituía el Tetragrama (YHVH) para no incurrir en errores, en el TM. Existen 134 enmiendas de la Masorah al Tetragrama. Una de ellas, el Salmo 110:5.

Este cambio es revelador y tiene que ver con lo que Jesús pregunta a los fariseos sobre de quién es hijo el Cristo, a lo que ellos le responden que de David. Pero les cita el Salmo 110:1 y les vuelve a preguntar ¿cómo David en el Espíritu lo llama Señor?, pues si lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo?, a lo que los fariseos no pudieron dar respuesta.

El Salmo 110 habla de un espejo. La copia EXACTA se ve en el espejo: ¡Es YHVH!
No nos extraña entonces Jn 1:18

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
El autor sagrado usa palabras que podemos comprender.
Una copia NUNCA que te resuene esto en tus oídos NUNCA
PODRÁ SER EL ORIGINAL.

Y si Cristo es llamado "una copia";
SACA TÚ MISMO LAS CONCLUSIONES.
No es copia, sino IMPRESIÓN y COPIA EXACTA.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo y OSO
Lo estoy LITERALMENTE. Compruebo que ud no.

Yo no.

Me gustaría veros a tí y a OSO.

Decís estar crucificados LITERALMENTE (él lo afirma con su "laik").

¿Podéis subir una foto al foro de cómo escribís con el teclado clavaditos ahi arriba?

Pd: Mañana te respondo a lo demás...
pero no me pude contener de comentar esa locura tuya.
:ROFLMAO:
 
Yo no.

Me gustaría veros a tí y a OSO.

Decís estar crucificados LITERALMENTE (él lo afirma con su "laik").

¿Podéis subir una foto al foro de cómo escribís con el teclado clavaditos ahi arriba?

Pd: Mañana te respondo a lo demás...
pero no me pude contener de comentar esa locura tuya.
:ROFLMAO:
Claro. Es sencillo escribirte cómo estoy conjuntamente crucificado en la Cruz con Cristo:

DIOS Personalmente hace una OBRA en la CRUZ y yo la CREO.

Ud pensó que moría, pero DIOS NO muere.

Ud pidió que bajara de la Cruz, pero no lo hizo por Amor a mí.

Mt 27:40: "y diciendo: ¡El que derriba el santuario y en tres días lo edifica! ¡Sálvate a ti mismo! ¡Si eres Hijo de DIOS, baja de la cruz!"

Seguramente, pensarás que es locura. Pero JESÚS no se quedó en la Cruz.
 
Satanás le dijo a Cristo, parafraseando:

"Ey Jesús, Hijo de Dios; échate abajo, porque está escrito que Dios mandará ángeles para que te cuiden, y no tropieces"

Aire Nuevo interpreta:
-----------
"En ése contexto es que Jesús le dice: "Está escrito también que no tentarás a Dios".

"Haber accedido a lo que el diablo le decía, a su tentación, era mala en sí misma; porque por el hecho de que esté escrita una protección especial acerca del Hijo, eso no es óbice para que Cristo se tire de un puente, o de donde sea, por puro gusto de ver cómo la misericordia de Dios acude en su rescate
y cumple su palabra de no permitir que su Hijo tropiece."
-------0--------

Y finaliza pontificando:
Me queda claro que la comprensión lectora de los trinos es mínima.

Pues usted lo interpreta así, porque es un hombre religioso y natural, carece de discernimiento Espiritual, como ya se ha demostrado en múltiples ocasiones.

Yo no.

Me gustaría veros a tí y a OSO.

Decís estar crucificados LITERALMENTE (él lo afirma con su "laik").

Para lo que sirve es para sembrar discordia entre hermanos.
 
Claro. Es sencillo escribirte cómo estoy conjuntamente crucificado en la Cruz con Cristo:

DIOS Personalmente hace una OBRA en la CRUZ y yo la CREO.

ESO ya es otra cosa.
No estás crucificado "LITERALMENTE".

Ud pensó que moría, pero DIOS NO muere.

Precisamente. Te pegas un tiro en el pie.
Dios no muere. Pero Cristo murió.

Ud pidió que bajara de la Cruz, pero no lo hizo por Amor a mí.

Mt 27:40: "y diciendo: ¡El que derriba el santuario y en tres días lo edifica! ¡Sálvate a ti mismo! ¡Si eres Hijo de DIOS, baja de la cruz!"

Seguramente, pensarás que es locura. Pero JESÚS no se quedó en la Cruz.

Qué discurso mas demagogo.
Te aplaudirán los de siempre.

Pero lo único que te discuto es que creas literalmente
cada palabra de la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
DIOS NO PUEDE SER TENTADO

S. Lucas 4 [RVR60]:

7 - Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8 - Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

JESÚS ESTÁ HABLANDO DE SÍ MISMO COMO DIOS.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Aire Nuevo interpreta:
-----------
"En ése contexto es que Jesús le dice: "Está escrito también que no tentarás a Dios".

"Haber accedido a lo que el diablo le decía, a su tentación, era mala en sí misma; porque por el hecho de que esté escrita una protección especial acerca del Hijo, eso no es óbice para que Cristo se tire de un puente, o de donde sea, por puro gusto de ver cómo la misericordia de Dios acude en su rescate
y cumple su palabra de no permitir que su Hijo tropiece."
-------0--------

Y finaliza pontificando:

Es la realidad.
Dios no puede ser tentado por el mal.
Pero Cristo si lo fue.

Más claro el agua.
Dios no es Cristo, ni Cristo puede ser Dios.

Pues usted lo interpreta así, porque es un hombre religioso y natural, carece de discernimiento Espiritual, como ya se ha demostrado en múltiples ocasiones.

Entonces le estás llamando a Cristo todo eso.
Hombre religioso y natural.
Porque el lo interpretó de igual manera a la mia.

Para lo que sirve es para sembrar discordia entre hermanos.
En este foro me he cansado de refutarte tantas cosas. Y tantas veces.

Que ya solo para eso sirves. Para decir que siembra todo el mundo discordias
menos tú.

Justamente TU.
:ROFLMAO:
 
DIOS NO PUEDE SER TENTADO

S. Lucas 4 [RVR60]:

7 - Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
8 - Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

JESÚS ESTÁ HABLANDO DE SÍ MISMO COMO DIOS.

En primer lugar. Deja de estar sembrando cizaña en el reino de Dios.

Pues la Escritura no dice "adorarás" sino TEMERÁS.

Se te ha demostrado ya por activa y por pasiva.

Y que estupidez decirle a Dios: "póstrate ante mí, PARA QUE LO QUE ES TUYO, SEA TUYO". :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

De verdad que hay que reírse para no llorar.

De las cosas que inventáis.
 
Pero Cristo si lo fue.
PERO NO COMO DIOS SINO COMO HOMBRE

Y esto fue permitido, con propósitos Sacerdotales, tal como se aprende aquí:

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

¿Cómo entonces podría ser Sacerdote si no conociese nuestra condición humana?

Habitó en un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.
 
LA HUMANIDAD DE JESÚS

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Genealogía de Jesús
(Mt. 1.1-17)

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

JESÚS ES EL SEGUNDO ADÁN
 
"YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Debe entenderse dentro del contexto de su encarnación....

Porque Juan 1:1, explica, que antes del Verbo ser hecho carne, no solo estaba con Dios, sino que era DIOS.
 
PERO NO COMO DIOS SINO COMO HOMBRE

Y esto fue permitido, con propósitos Sacerdotales, tal como se aprende aquí:

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

¿Cómo entonces podría ser Sacerdote si no conociese nuestra condición humana?

Habitó en un cuerpo semejante al nuestro, pero sin pecado.

Ésta me la apunto. Pero muy bien apuntada.

Natanael (dos puntos y parafraseándole): "Cristo no era Dios; por eso fué tentado como hombre".

@OSO mira lo que dice tu compadre Natanael, al que le das tus "laikes":

"Cristo fué tentado como hombre pero NO COMO DIOS".

Anda vamos ahora vé a pelearle.

Porque tu dices que Cristo es DIOS hecho carne.:rolleyes: