JESUS ES DIOS. Definitivamente.

El mismo experto, que defiende su postura como es obvio; también defiende que Jesús no es el Cristo anunciado en el AT argumentando con su conocimiento en hebreo, deduzco pues, tras su defensa del experto, que cree su argumentación y niega que Jesús sea el Cristo anunciado. También niega que es el Hijo de Dios, por lo que usted también debe negarlo al creer al experto.
Pero ese experto no cree en el NT .
Yo si lo creo.
Por lo tanto para mi que jesus es el cristo esta fuera de dudas.
Y solo queda aclarar el tema trinitario.

Siga creyendo expertos hebreos, y negando a Cristo, le falta menos para ser judaizado 🙂
No lo creo.
Hay mucha evidencia en el NT para saber que el cristiano no esta obligado a vivir segun la ley judia.
No es que sea malo.
Es que no es obligacion.
 
Pero ese experto no cree en el NT .
Yo si lo creo.
Por lo tanto para mi que jesus es el cristo esta fuera de dudas.
Ese experto dice que Isaías 53 NO habla de Cristo y argumenta su explicación con diferencias de traducción e interpretación las cuales nosotros tenemos mal, entonces, si usted cree su argumentación con la que él se defiende el antiguo testamento (no me refiero al nuevo, el cual él no cree) por su supuesta precisa veracidad en la traducción, usted defiende que sus aportes de traducción del AT son los correctos pues es un experto, podemos deducir que debería creerle en Isaías 53, a menos que, le crea aleatoriamente, o sólo lo que le interesa acorde a su postura; si usted dice que él es un experto en AT y basa su argumentación aquí en él, entoces le invito a creerle en Isaías 53 o rebatirle que su argumentación hebrea de traducción allí es incorrecta, lo que sería una contradicción para usted que lo defiende en su buen hacer traductor del AT.
 
Ya tienes un epigrafe con unexperto en hebreo
A lo que quería llegar con esto, es que si tomas al experto en hebreo para argumentar del AT, debes tenerlo en cuenta para el resto del AT para ser consecuente y serio, y claro, tendrías serios problemas en Isaías 53 y otros, salmos, etc...
 
Ese experto dice que Isaías 53 NO habla de Cristo y argumenta su explicación con diferencias de traducción e interpretación las cuales nosotros tenemos mal, entonces, si usted cree su argumentación con la que él se defiende el antiguo testamento (no me refiero al nuevo, el cual él no cree) por su supuesta precisa veracidad en la traducción, usted defiende que sus aportes de traducción del AT son los correctos pues es un experto, podemos deducir que debería creerle en Isaías 53, a menos que, le crea aleatoriamente, o sólo lo que le interesa acorde a su postura; si usted dice que él es un experto en AT y basa su argumentación aquí en él, entoces le invito a creerle en Isaías 53 o rebatirle que su argumentación hebrea de traducción allí es incorrecta, lo que sería una contradicción para usted que lo defiende en su buen hacer traductor del AT.
No tengo porque creer cada cosa que el dice .
Asi como puedo creerle abusted que jesus es el cristo pero no tengo porque creer la trinidad
 
A lo que quería llegar con esto, es que si tomas al experto en hebreo para argumentar del AT, debes tenerlo en cuenta para el resto del AT para ser consecuente y serio, y claro, tendrías serios problemas en Isaías 53 y otros, salmos, etc...
El problema seria en la cuestion de tipologias.
Para el cristiano del siglo I era importante demostrar a los judios que cristo cumplia con lo que se anunciaba en el AT y de ahi la importancia de la interpretacion de esos pasages.
Hay muchos tectos sobre eso y el de isaias es uno mas.
Yo podria seguir creyendo le que creo sin ese texto de isaias.
El tema de¿ quien es el cristo?
Ya esta claro para mi.
El tema de ¿que es el cristo?
Es el que me interesa.
 
El problema seria en la cuestion de tipologias.
Para el cristiano del siglo I era importante demostrar a los judios que cristo cumplia con lo que se anunciaba en el AT y de ahi la importancia de la interpretacion de esos pasages.
Hay muchos tectos sobre eso y el de isaias es uno mas.
Yo podria seguir creyendo le que creo sin ese texto de isaias.
El tema de¿ quien es el cristo?
Ya esta claro para mi.
El tema de ¿que es el cristo?
Es el que me interesa.
Cristo es El Hijo de Dios, por tanto, es Dios.

Cristo es El Hijo del Hombre, por tanto, es Hombre

Jesucristo es Dios y es Hombre

Es Dios hecho hombre.

“El Verbo era Dios” (Jn1:1) y se hizo carne” (v 14)

Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.
 
No tengo porque creer cada cosa que el dice .
Asi como puedo creerle abusted que jesus es el cristo pero no tengo porque creer la trinidad
No me refiero a todo lo que él dice, sino que, si tomamos por buena su traducción hebrea en el AT por ser "experto", hay que ser consecuente que lo es, (usted lo dijo, no yo) a menos que opine que solamente es experto para unos textos y para otros no, lo que parece poco serio, o peor, dejaría en mal lugar a Ari como un interesado en símplemente traducir bien lo que le conviene.
Por eso, concluyo, mejor no argumentar en base a eso para esta postura, sino ha de asumir Isaías 53 como mal traducido (nosotros) o que Ari hace una traducción no objetiva en ciertos pasajes, o entonces tocaría asumir que no es un experto traductor hebreo, lo que finalmente anularía poder argumentar en este hilo lo anterior en base a él. Este es el punto que quería hacerle notar.
 
Reflexión de Natanael:

¿Qué puede hacer un experto en Hebreo en un foro Cristiano?

1. Mucho. Si es creyente en Cristo, como lo fue el experto en Hebreo, educado a los pies de otro experto llamado Gamaliel, sería de gran ayuda, pues su experiencia personal con Cristo camino a Damasco, nos trae mucha bendición, como lo podemos confirmar a través de la Doctrina Apostólica, fundamentada en la Trinidad, preguntamos:

¿ERA EL APÓSTOL PABLO TRINITARIO?

---------
- "Sectas heréticas como los “Testigos de Jehová,” auto-proclamados “Mesiánicos”, y otros cultos, niegan la doctrina de la Trinidad y al hacerlo así, niegan la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo, según ellos, “porque la Biblia no enseña la Trinidad.”
Pero las Escrituras mismas, la que ellos alegan seguir, demuestran que la doctrina de la Trinidad es Bíblica y al hacerlo así, refuta contundentemente la herejía Arriana y Sociniana. Demostrando y confirmando así, que la salvación, justificación y santificación es Trinitaria. Es decir, es el trabajo conjunto y coordinado del Padre, Hijo y Espíritu Santo."-
-------0------

Veamos la bendición sacerdotal al pueblo de Israel, que solo Dios puede otorgar, más nadie.

Núm 6:22 Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Núm 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
Núm 6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Núm 6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Núm 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

¿Cuántas veces, Dios, está mencionando Su Nombre?

-Qué se pare un anticristo aquí y me diga, como acostumbra a mentir, que porque no está escrita la palabra Trinidad, entonces esta bendición al pueblo de Israel, no es triple.

Solo Dios puede bendecir, y aquí lo está haciendo de manera Triple:

Núm 6:24 La bendición del Padre
Núm 6:25 La bendición del Hijo

La cual podemos sintetizar aquí:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Núm 6:26 La bendición del Espíritu Santo, leemos:

"Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."

Su oficio es llevar a la práctica las promesas del Padre y del Hijo, en el creyente, leemos:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo degrada ni lo devalúa, y mucho menos lo saca de su igualdad con el Padre (Jn.10:30; Jua 5:18; Flp 2:6).

El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

VEAMOS LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
---------------
ANÁLISIS LITERARIO

Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος μετὰ πάντων ὑμῶν. ἀμήν. πρός Κορινθίους δευτέρᾳ ἐγράφη ἀπό Φιλίππων τῆς Μακεδονίας διά Τίτου καί Λουκᾶ (Scrivener’s Textus Receptus 1894)

La Reina Valera (1960) y la Biblia de Las Américas omiten la conjunción copulativa “y” entre las primeras dos palabras, por lo tanto literalmente el texto debiera leerse así:

“La gracia de el Señor Jesús Cristo, Y el amor de Dios, Y la comunión del Espíritu Santo, (este) acompañándoles, de aquí en adelante con ustedes, junto con ustedes”

Vemos que el versículo se divide en tres clausulas con el genitivo “de”:

1. “La gracia de el Señor Jesús Cristo”= El articulo genitivo señala el origen de la gracia, el cual es Jesucristo.
2. “amor de el Dios”= El articulo genitivo señala el origen del amor, el cual es Dios.
3. “la comunión de el Espíritu Santo”= El articulo genitivo señala el origen de la comunión el cual es el Espíritu Santo.

Ya que Pablo, como buen rabino, escribe sus cartas con la mentalidad Pactal Hebrea, el sabe, así como sus recipientes, que solo Dios es el Único que puede bendecir. El pudo haber escrito siguiendo la formula levítica algo así “la gracia y el amor y la comunión de Dios...” lo cual hubiera sido pactalmente correcto, pero no lo hizo.
La pregunta es:

¿Por qué?

Antes de contestar la pregunta, leamos el “currículum vitae” u hoja de vida de Pablo:

"circuncidado el octavo día(G), del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos(H); en cuanto a la ley, fariseo(I); 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia(J); en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible (Efesios 3:5-6)"

Fíjese la última frase, “en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible”, es decir, Pablo conocía exactamente todo lo que Dios demandaba y esto incluye sus bendiciones.

Era monoteísta y sabia que Dios no “comparte su gloria” con nadie y que solo Dios es la fuente de la bendición para Su pueblo.

Ahora volvamos a nuestra pregunta original:

¿Por qué Pablo no escribió su bendición siguiendo la bendición sacerdotal, enfatizando la “unicidad” de Dios?

La respuesta es simple pero teológicamente poderosa:

Pablo entendió que Dios es una Trinidad: es decir, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo
.

Es decir, El Padre, Hijo y el Espíritu Santo son de la misma sustancia.

El hecho que el sustantivo “Trinidad” no aparece en las cartas de Pablo o en otra parte de la Escritura, no refuta la evidencia Escritural teológica que Dios es una Trinidad, y así lo entendió Pablo, pues la doctrina de la Trinidad no se fundamenta en la existencia de tal palabra en la Escritura, sino en la evidencia y testimonio Escritural.

La evidencia lo vemos en la estructura gramatical y sintáctica del uso de la conjunción copulativa “y.” Ya vimos más arriba que el texto está dividido en tres frases con el genitivo indicando el origen de cada bendición: “gracia,” “amor,” y “comunión.”
-----------0-----------

¿Qué puede hacer un experto en Hebreo en un foro Cristiano?

2. Si no es creyente en Cristo, lo único que sembrará será más tinieblas, por cuanto Cristo es la luz del mundo, y el que lo sigue, no andará en tinieblas.

Así de sencillo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: satur
Cristo es El Hijo de Dios, por tanto, es Dios.
Tu no crees eso.
Eso es una pantalla para tapar tu herejia.
Tu crees que cristo es el mismo que esta en el trono en apocalipsis .
Tu no crees que cristo se sienta al lado de YHWH como dice salmo 110.
Tu quitaste al Dios de israel del trono y sentaste a jesus de nazaret.
Tu no eres cristiano.
Tu no crees juan 17.3
Cristo es El Hijo del Hombre, por tanto, es Hombre
Era si.
Cuando estaba en la tierra.
Por si no lo sabias ya fue exaltado.
Jesucristo es Dios y es Hombre
No .
Jesus cristo es el hijo de Dios.
Por lo tanto es divino.
Un Dios
( ya que te gustan las mayusculas)
Y no es hombre.
Ya no.
Es Dios hecho hombre.
No .
Es el hijo de Dios hecho hombre.
“El Verbo era Dios” (Jn1:1) y se hizo carne” (v 14)
Asi lo pusieron en tu biblia .
Para engañarte.
Pero si lees todo el evangelio de juan te darias cuenta que te engañaron
Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.
A si claro
Eso si es verdad.
 
Reflexión de Natanael:

¿Qué puede hacer un experto en Hebreo en un foro Cristiano?

1. Mucho. Si es creyente en Cristo, como lo fue el experto en Hebreo, educado a los pies de otro experto llamado Gamaliel, sería de gran ayuda, pues su experiencia personal con Cristo camino a Damasco, nos trae mucha bendición, como lo podemos confirmar a través de la Doctrina Apostólica, fundamentada en la Trinidad, preguntamos:

¿ERA EL APÓSTOL PABLO TRINITARIO?

---------
- "Sectas heréticas como los “Testigos de Jehová,” auto-proclamados “Mesiánicos”, y otros cultos, niegan la doctrina de la Trinidad y al hacerlo así, niegan la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo, según ellos, “porque la Biblia no enseña la Trinidad.”
Pero las Escrituras mismas, la que ellos alegan seguir, demuestran que la doctrina de la Trinidad es Bíblica y al hacerlo así, refuta contundentemente la herejía Arriana y Sociniana. Demostrando y confirmando así, que la salvación, justificación y santificación es Trinitaria. Es decir, es el trabajo conjunto y coordinado del Padre, Hijo y Espíritu Santo."-
-------0------

Veamos la bendición sacerdotal al pueblo de Israel, que solo Dios puede otorgar, más nadie.

Núm 6:22 Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Núm 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
Núm 6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Núm 6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Núm 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

¿Cuántas veces, Dios, está mencionando Su Nombre?

-Qué se pare un anticristo aquí y me diga, como acostumbra a mentir, que porque no está escrita la palabra Trinidad, entonces esta bendición al pueblo de Israel, no es triple.

Solo Dios puede bendecir, y aquí lo está haciendo de manera Triple:

Núm 6:24 La bendición del Padre
Núm 6:25 La bendición del Hijo

La cual podemos sintetizar aquí:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Núm 6:26 La bendición del Espíritu Santo, leemos:

"Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."

Su oficio es llevar a la práctica las promesas del Padre y del Hijo, en el creyente, leemos:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo degrada ni lo devalúa, y mucho menos lo saca de su igualdad con el Padre (Jn.10:30; Jua 5:18; Flp 2:6).

El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

VEAMOS LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
---------------
ANÁLISIS LITERARIO

Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος μετὰ πάντων ὑμῶν. ἀμήν. πρός Κορινθίους δευτέρᾳ ἐγράφη ἀπό Φιλίππων τῆς Μακεδονίας διά Τίτου καί Λουκᾶ (Scrivener’s Textus Receptus 1894)

La Reina Valera (1960) y la Biblia de Las Américas omiten la conjunción copulativa “y” entre las primeras dos palabras, por lo tanto literalmente el texto debiera leerse así:

“La gracia de el Señor Jesús Cristo, Y el amor de Dios, Y la comunión del Espíritu Santo, (este) acompañándoles, de aquí en adelante con ustedes, junto con ustedes”

Vemos que el versículo se divide en tres clausulas con el genitivo “de”:

1. “La gracia de el Señor Jesús Cristo”= El articulo genitivo señala el origen de la gracia, el cual es Jesucristo.
2. “amor de el Dios”= El articulo genitivo señala el origen del amor, el cual es Dios.
3. “la comunión de el Espíritu Santo”= El articulo genitivo señala el origen de la comunión el cual es el Espíritu Santo.

Ya que Pablo, como buen rabino, escribe sus cartas con la mentalidad Pactal Hebrea, el sabe, así como sus recipientes, que solo Dios es el Único que puede bendecir. El pudo haber escrito siguiendo la formula levítica algo así “la gracia y el amor y la comunión de Dios...” lo cual hubiera sido pactalmente correcto, pero no lo hizo.
La pregunta es:

¿Por qué?

Antes de contestar la pregunta, leamos el “currículum vitae” u hoja de vida de Pablo:

"circuncidado el octavo día(G), del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos(H); en cuanto a la ley, fariseo(I); 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia(J); en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible (Efesios 3:5-6)"

Fíjese la última frase, “en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible”, es decir, Pablo conocía exactamente todo lo que Dios demandaba y esto incluye sus bendiciones.

Era monoteísta y sabia que Dios no “comparte su gloria” con nadie y que solo Dios es la fuente de la bendición para Su pueblo.

Ahora volvamos a nuestra pregunta original:

¿Por qué Pablo no escribió su bendición siguiendo la bendición sacerdotal, enfatizando la “unicidad” de Dios?

La respuesta es simple pero teológicamente poderosa:

Pablo entendió que Dios es una Trinidad: es decir, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo
.

Es decir, El Padre, Hijo y el Espíritu Santo son de la misma sustancia.

El hecho que el sustantivo “Trinidad” no aparece en las cartas de Pablo o en otra parte de la Escritura, no refuta la evidencia Escritural teológica que Dios es una Trinidad, y así lo entendió Pablo, pues la doctrina de la Trinidad no se fundamenta en la existencia de tal palabra en la Escritura, sino en la evidencia y testimonio Escritural.

La evidencia lo vemos en la estructura gramatical y sintáctica del uso de la conjunción copulativa “y.” Ya vimos más arriba que el texto está dividido en tres frases con el genitivo indicando el origen de cada bendición: “gracia,” “amor,” y “comunión.”
-----------0-----------

¿Qué puede hacer un experto en Hebreo en un foro Cristiano?

2. Si no es creyente en Cristo, lo único que sembrará será más tinieblas, por cuanto Cristo es la luz del mundo, y el que lo sigue, no andará en tinieblas.

Así de sencillo.
Excelente. El políglota, no sólo hebreo parlante, el cual inspirado por el Espíritu Santo, exhaló Palabra de Dios, es más confiable que los hebreos parlantes actuales, no sólo vio la Luz del mundo, sino quedó prisionero de ella enamorado de Cristo como los verdaderos adoradores del Salvador en el cual reside toda, al completo, al 100% la plenitud de la deidad; Dios al 100% aunque muchos le vean entre el 0% algunos, y el 99,99% otros, y toda la gama intermedia.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
No me refiero a todo lo que él dice, sino que, si tomamos por buena su traducción hebrea en el AT por ser "experto", hay que ser consecuente que lo es, (usted lo dijo, no yo) a menos que opine que solamente es experto para unos textos y para otros no, lo que parece poco serio, o peor, dejaría en mal lugar a Ari como un interesado en símplemente traducir bien lo que le conviene.
Lo que usted dice es que si acepto la traduccion de ese experto estoy obligado a cambiar de creencias.
¿Tengo que volverme judio ahora?
🤣😂.
No creo.



Por eso, concluyo, mejor no argumentar en base a eso para esta postura, sino ha de asumir Isaías 53 como mal traducido (nosotros) o que Ari hace una traducción no objetiva en ciertos pasajes, o entonces tocaría asumir que no es un experto traductor hebreo, lo que finalmente anularía poder argumentar en este hilo lo anterior en base a él. Este es el punto que quería hacerle notar.
Bueno.
Alguien en este foro me presento palabras en hebreo.
(Nada sobre isaias 53)
Y yo lo referi al experto en hebreo ya que yo no lo soy.
Claro el final fue malo para el apologeta castellano.
Si le hubiera ido bien no me estarian criticando que confie en la traduccion de un hablante nativo

Pero como les fue mal....🤷‍♂️
.
 
Lo que usted dice es que si acepto la traduccion de ese experto estoy obligado a cambiar de creencias.
¿Tengo que volverme judio ahora?
Yo no dije tal cosa.
Dije esto:
Que si lo toma como experto hebreo para argumentar el AT, entonces tiene un problema con ese experto en Isaías 53, a menos que, admita o que no es tan experto, o que sólo es experto en una cantidad limitada del AT, o admitir que ese experto hace traducciones parciales a sus intereses.
No dije que tiene que cambiar de nada, simplemente que basar un argumento en el buen hacer de esa persona, le lleva a tropezar en otros textos, puesto entonces, mejor que no lo use como argumento.
 
Tu no crees eso.
Eso es una pantalla para tapar tu herejia.
Tu crees que cristo es el mismo que esta en el trono en apocalipsis .
Tu no crees que cristo se sienta al lado de YHWH como dice salmo 110.
Tu quitaste al Dios de israel del trono y sentaste a jesus de nazaret.
Tu no eres cristiano.
Tu no crees juan 17.3

Ah caray!

¿Y de donde me inventas tantas cosas?

Claro que Cristo esta a al diestra de La Majestad en las alturas, intercediendo por nosotros ¿de donde me inventas que no?


Era si.
Cuando estaba en la tierra.
Por si no lo sabias ya fue exaltado.

"Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera." Jn 17:5

Volvió a tomar Su gloria, suya era, es y será por siempre, no te confundas.


No .
Jesus cristo es el hijo de Dios.

Eso significa que es Dios


Por lo tanto es divino.

Nadie distinto a Dios puede ser divino, por tanto, estas aceptando que Jesucristo es Dios. Bien


"Dios", así tal cual, no "un dios".

( ya que te gustan las mayusculas)

Así es. No es lo mismo "Dios" que "un dios" como la PERversión del nuevo MUNDO manada leer a sus esclavos.

Y no es hombre.

Jesucristo es Hombre . Como está escrito:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;" 1 Tim 2:5


¿Tampoco está de acuerdo tu secta?


Jesucristo es Dios y es Hombre ¿de donde sacas que dejó de ser hombre?

Y siempre será así, él no cambia.

Veremos por la eternidad sus heridas.


No .
Es el hijo de Dios hecho hombre.

El Verbo de Dios quien es Dios, se hizo carne

¿Tampoco lo creen en tu secta?


Asi lo pusieron en tu biblia .
Para engañarte.

No hay tal cosa

Jesucristo es Dios y es Hombre

Es Dios hecho hombre.

“El Verbo era Dios” (Jn 1:1) y se hizo carne” (v 14)

Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

¿Qué de esto les dicen en tu secta que deben rechazar?


Pero si lees todo el evangelio de juan te darias cuenta que te engañaron

Me temo que no es así.


A si claro
Eso si es verdad.
Vaya al menos aceptas que "Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

Y si es al Luz verdadera, es Dios. Dios es la Luz

Y es Verdadera, pues él es La Verdad

y efectivamente, alumbra a todo hombre pues él es omnipresente, por tanto es Dios.


Así que, deja de negar y/ o mal interpretar la deidad, al divinidad y/o al singularidad del Eterno Hijo de Dios, Quien es el Verbo, hacedor de todo lo que hay, incluida tu incrédula humanidad.
 
Todo lo que el Señor hizo, tiene un profundo significado para nosotros.

Sus redimidos.

Algo incomprensible a la mente de un hombre religioso, sin Cristo, y además, profano.

Veamos otro ejemplo:

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Quiero llamar tu atención, hacía esta expresión subrayada en rojo:

"Has abierto mis oídos"

Y como estamos tratando sobre el hombre religioso, sin Cristo y además profano. Una persona así, lo primero que su razonamiento le dice, es que, esa frase significa una "disposición" a escuchar, a estar atento, pero de ahí no pasa. Su entendimiento queda frenado para ir más allá, pues la asociación espiritual con Cristo, no existe.

No conoce la Preeminencia del Señor en todo (Col.1:18).

Todo ha sido hecho por medio de Jesús, y para la honra y gloria de Jesús.

"Has abierto mis oídos"

La asociación espiritual que un redimido por la sangre de Cristo, discierne, con el Señor, al estar unido a él (1Cor.6:17), tiene que ver con su entrada al mundo como Hombre.

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí

Antes de Jesús, encarnarse, hacerse Hombre, le contemplo como el Creador, esto lo aprendo aquí:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:16)

Y basado en esto, identifico a Jesús, haciéndole entender a Job su Soberanía sobre todas las cosas:

- ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4)

Y también le contemplo como el Legislador de la tribu de Judá y con su Cetro que lo identifica como Rey, leemos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el Legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Como Legislador le veo hablando cara a cara con Moisés en el monte de Sinaí, y perfeccionando su ley con su misma presencia aquí, como Rey, a los hijos del reino, leemos:

Mt. 5:38 - Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mt. 5:39 - Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

De manera que esta expresión:

"Has abierto mis oídos"

Al ubicarla dentro del contexto natural donde viene impresa, leemos:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Cuando viene a hacer la voluntad de Dios, el oído abierto es la señal de que Él se ha convertido en un siervo para escuchar y obedecer la perfecta voluntad de su Padre, hasta la muerte, leemos:

Is.50:4 - Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Is.50:5 - Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Is.50:6 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

CONCLUSIÓN

David, mediante el Salmo 40, describe la entrada de Jesús al mundo, en relación con la Obra de la Redención:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Moisés, relaciona al Hijo de Dios, Jesús, en su condición de siervo hasta la muerte:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Isaías, su vida y sufrimiento, pero cada uno en relación con la oreja, la marca de un siervo.

Apreciado forista Juan*, no seas rebelde al Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Selah.
El Señor Jesús DESPERTÓ y SE LEVANTÓ, quitó el LIENZO que cubría su cuerpo y también EL SUDARIO de su rostro...
Que quieran darle UN SIGNIFICADO EXTRAORDINARIO a la posición de un SUDARIO no es REPROBABLE...

LO REPROBABLE es que a quien no comparta esa INTERPRETACIÓN llames:
UN ANTICRISTO, UN PROFANO, SIN CRISTO, QUE NO PERTENEZCO A CRISTO,

Lo más RAZONABLE es pensar que el Señor JESÚS es MUY ORDENADO...
Por un lado LOS LIENZOS y por otro EL SUDARIO...
¿Por qué no le dan una INTERPRETACIÓN a LOS LIENZOS...?
¿Dirán que TODAVÍA NO TERMINA DE DORMIR...?

Luego...en el lenguaje bíblico...
ABRIR LOS OÍDOS significa ABRIR EL ENTENDIMIENTO... para COMPRENDER LA PALABRA DE DIOS..

Quizás tienes HORADADA LA OREJA, pero siguen CERRADOS TUS OÍDOS...
 
Reflexión de Natanael:

¿Qué puede hacer un experto en Hebreo en un foro Cristiano?
Puede hacer mucho.
Por ejemplo.
Ustedes se la pasan diciendo que los TJ no sirven traduciendo.
Y que por eso cualquier cosa que digamos es un error
(por ejemplo que jesus no es el jehova del AT)
Y que cualquier boberia que diga un pastor es verdad.
¡Bueno ahora tienes un tipo que si traduce....!!
¿Que vas a decir ahora???
¿ERA EL APÓSTOL PABLO TRINITARIO?

---------
- "Sectas heréticas como los “Testigos de Jehová,” auto-proclamados “Mesiánicos”, y otros cultos, niegan la doctrina de la Trinidad y al hacerlo así, niegan la divinidad de Jesús y del Espíritu Santo, según ellos, “porque la Biblia no enseña la Trinidad.”
Pero las Escrituras mismas, la que ellos alegan seguir, demuestran que la doctrina de la Trinidad es Bíblica y al hacerlo así, refuta contundentemente la herejía Arriana y Sociniana. Demostrando y confirmando así, que la salvación, justificación y santificación es Trinitaria. Es decir, es el trabajo conjunto y coordinado del Padre, Hijo y Espíritu Santo."-
-------0------
Tu peguntaste si pablo era trinitario
y no contestaste a tu propia pergunta.
Si vas a crear un tema tratalo entonces.
Veamos la bendición sacerdotal al pueblo de Israel, que solo Dios puede otorgar, más nadie.

Núm 6:22 Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 6:23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:
Núm 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
Núm 6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
Núm 6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.
Núm 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

¿Cuántas veces, Dios, está mencionando Su Nombre?

-Qué se pare un anticristo aquí y me diga, como acostumbra a mentir, que porque no está escrita la palabra Trinidad, entonces esta bendición al pueblo de Israel, no es triple.
No es que no diga la palabra trinidad.
Tampoco
Que sean tres coeternos
que sean tres personas que formen un Dios.
Que los tres son jehova.
Ni nada de nada.

Hay muchas bendiciones donde solo bendijeron una vez.
A adan y eva los bendijo una vez.
En apocalipsis bendicen al que esta en el trono 3 veces a pesar que el texto dice que es uno solo.
Quieres inventar doctrinas donde no las hay.
Moises tenia tratos con Dios .
Hablaba directamente con el angel de jehova y nunca dijo nada de trinidad.
Y quieres venir tu con un texto a falsear toda la biblia.




Solo Dios puede bendecir, y aquí lo está haciendo de manera Triple:

Núm 6:24 La bendición del Padre
Núm 6:25 La bendición del Hijo

La cual podemos sintetizar aquí:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Núm 6:26 La bendición del Espíritu Santo, leemos:

"Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz."
¿Tu esperas que te crea esa mentira??
Tu mismo estas viendo que para pablo solo el padre es Dios cristo es señor y ni menciono al ES.
Que mejor texto para mencionar al ES si es que era trinitario.
¡Pero pablo no lo hizo!!!
Y para terminar de dañar todo traes un texto de otro libro en otro contexto para incluir al ES.
¿Crees que soy un tonto??
Por favor..


Su oficio es llevar a la práctica las promesas del Padre y del Hijo, en el creyente, leemos:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Ese texto en realidad habla del padre y jesus.
Pero cree lo que quieras.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo degrada ni lo devalúa, y mucho menos lo saca de su igualdad con el Padre (Jn.10:30; Jua 5:18; Flp 2:6).

El Espíritu Santo, toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
¿Y quien ha dicho por aqui que el espiritu devalua a cristo??
¿Podrias mostrarnos el comentario?
No vaya a ser que te acuse de mentiroso y te ofendas.
 
Realmente, si observa como detalle la cuestión de la pregunta del forero, es indiferente quien sea el sujeto, ¿Por qué? Porque el otro forero argumentaba como es que Cristo clamaba al Padre en el último momento. Lo importante no es si el sujeto es el Padre o Cristo mismo para tal efecto, sino que estaba cumpliendo la profecía tal cual dice Isaías, y es por este motivo el que el otro forero decía que no tenía "sentido" el actuar como hizo, cuando realmente debía ser así para ser cumplida.

PD: El sujeto podría ser cualquiera.
PD2: Es más deprimente ver cómo reescriben los arrianos Juan 1:1 y enseñan a los ateos que Dios no quiso decir lo que dijo a través de Juan, sino otra cosa.

El sujeto importa, y mucho.
Pues de ser el sujeto "Dios", no podría haberse cumplido la profecía de Isaías.
Así de importante es el asunto del "sujeto".
 
VEAMOS LA TRINIDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
---------------
ANÁLISIS LITERARIO

Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος μετὰ πάντων ὑμῶν. ἀμήν. πρός Κορινθίους δευτέρᾳ ἐγράφη ἀπό Φιλίππων τῆς Μακεδονίας διά Τίτου καί Λουκᾶ (Scrivener’s Textus Receptus 1894)

La Reina Valera (1960) y la Biblia de Las Américas omiten la conjunción copulativa “y” entre las primeras dos palabras, por lo tanto literalmente el texto debiera leerse así:

“La gracia de el Señor Jesús Cristo, Y el amor de Dios, Y la comunión del Espíritu Santo, (este) acompañándoles, de aquí en adelante con ustedes, junto con ustedes”

Vemos que el versículo se divide en tres clausulas con el genitivo “de”:

1. “La gracia de el Señor Jesús Cristo”= El articulo genitivo señala el origen de la gracia, el cual es Jesucristo.
2. “amor de el Dios”= El articulo genitivo señala el origen del amor, el cual es Dios.
3. “la comunión de el Espíritu Santo”= El articulo genitivo señala el origen de la comunión el cual es el Espíritu Santo.
Hasta ahi has analizado todo y ni muestras de tu deidad trina

Solo menciona a los tres y no dice que sean 3 personas en un Dios

Yo podria citar

Lucas 9:26
Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y la del Padre, y la de los santos ángeles

Y despues alegar que los angeles son Dios solo porque estan en el mismo texto y con la misma gloria.
Pero todos sabemos que no es asi.


Ya que Pablo, como buen rabino, escribe sus cartas con la mentalidad Pactal Hebrea, el sabe, así como sus recipientes, que solo Dios es el Único que puede bendecir.
Un argumento muy infantil ya que pablo dejo de ser judio y se hizo cristiano .
Por lo tanto sabia que jesus dijo" toda autoridad me fue dada"
Eso incluye bendecir
El pudo haber escrito siguiendo la formula levítica algo así “la gracia y el amor y la comunión de Dios...” lo cual hubiera sido pactalmente correcto, pero no lo hizo.
La pregunta es:
¿Por qué?
Porque era la parte final de la carta.
Solo se estaba despidiendo.
No era una doxologia ni una homilia.
Antes de contestar la pregunta, leamos el “currículum vitae” u hoja de vida de Pablo:

"circuncidado el octavo día(G), del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos(H); en cuanto a la ley, fariseo(I); 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia(J); en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible (Efesios 3:5-6)"

Fíjese la última frase, “en cuanto a la justicia de[e] la ley(K), hallado irreprensible”, es decir, Pablo conocía exactamente todo lo que Dios demandaba y esto incluye sus bendiciones.
Sabia de memoria la ley judia ,la cual dijo despues que no era necesaria para salvarse.
¿Esa ley??
Era monoteísta y sabia que Dios no “comparte su gloria” con nadie y que solo Dios es la fuente de la bendición para Su pueblo.
¿En serio???
Entonces lo que dijo cristo no vale??
Ahora volvamos a nuestra pregunta original:

¿Por qué Pablo no escribió su bendición siguiendo la bendición sacerdotal, enfatizando la “unicidad” de Dios?
Ahora eres unicitario.
Decidete .
Trinitario no es lo mismo que unicitario por si no sabias.
Te robaste el trabajo de otro para defender tu doctrina y quedaste como un fraude

La respuesta es simple pero teológicamente poderosa:

Pablo entendió que Dios es una Trinidad: es decir, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo
.

Es decir, El Padre, Hijo y el Espíritu Santo son de la misma sustancia.
Pablo escribio como 14 cartas y jamas dijo nada sobre esa doctrina.

El hecho que el sustantivo “Trinidad” no aparece en las cartas de Pablo o en otra parte de la Escritura, no refuta la evidencia Escritural teológica que Dios es una Trinidad, y así lo entendió Pablo, pues la doctrina de la Trinidad no se fundamenta en la existencia de tal palabra en la Escritura, sino en la evidencia y testimonio Escritural.
Y que hacemos con las docenas de textos que la contradicen y que tu ya leiste.
La evidencia lo vemos en la estructura gramatical y sintáctica del uso de la conjunción copulativa “y.” Ya vimos más arriba que el texto está dividido en tres frases con el genitivo indicando el origen de cada bendición: “gracia,” “amor,” y “comunión.”
-----------0-----------
Cuidado que se te escapa otra palabrita y te agarro en el fraude otra vez.
 
Ah caray!

¿Y de donde me inventas tantas cosas?

Claro que Cristo esta a al diestra de La Majestad en las alturas, intercediendo por nosotros ¿de donde me inventas que no?
Tu eres de los que dicen que cristo es YHWH y salmo dice que jesus se sienta al lado de YHWH

"Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera." Jn 17:5

Volvió a tomar Su gloria, suya era, es y será por siempre, no te confundas.
No me confundo.
Claro que cristo tenia gloria
Pero fue exaltado mas aun.
Se le dio un nombre por encima.
Se sento a la diestra de Dios.
Lo cual me dice que tu mientes al decir que en su preexistencia cristo era Dios.
Ya que si fue exaltado a la derecha es porque antes no lo estaba.
Y ademas esta la declaracion de...

apocalipsis.5
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
Asi que ya sabes que cristo ahora es incluso mas que antes de venir a la tierra.
Y el texto dice porque fue puesto en ese lugar.
Y no es porque sea" Dios"


Eso significa que es Dios
Significa que es divino.
Nadie distinto a Dios puede ser divino, por tanto, estas aceptando que Jesucristo es Dios. Bien
Eso te lo refutaron hace rato.
Yo mismo y aire nuevo.
No voy a entrar en un tema en el que te aplastaron
"Dios", así tal cual, no "un dios".
Así es. No es lo mismo "Dios" que "un dios" como la PERversión del nuevo MUNDO manada leer a sus esclavos.
Con tu propia biblia demuestro tu error sectario.
No necesito otra
Jesucristo es Hombre . Como está escrito:

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;" 1 Tim 2:5

¿Tampoco está de acuerdo tu secta?
¿Y si temuestro un texto donde cristo es cordero que creerias .???
El cuerpo de cristo era parte del sacrificio que se ofrecio al padre .
No puede quedarselo jesus pirque fue el pago.
Claro que cuando hizo el pago era hombre.

Jesucristo es Dios y es Hombre ¿de donde sacas que dejó de ser hombre?.
Ser hombre es tener un cuerpo de carne huezo y sangre.

Y siempre será así, él no cambia.

Veremos por la eternidad sus heridas.
Tu eres tan fantasioso como nata.
Cuentame de donde sacas que cristo tiene que vivir con ese cuerpo para siempre.

El Verbo de Dios quien es Dios, se hizo carne

¿Tampoco lo creen en tu secta?
Bueno un tal jesus de nazaret dijo que Dios mando a su hijo.
Nosotros le creemos a el.
Tu opinion no vale.
No hay tal cosa

Jesucristo es Dios y es Hombre

Es Dios hecho hombre.
Dios no es hombre .
El texto ya lo viste muchas veces
“El Verbo era Dios” (Jn 1:1) y se hizo carne” (v 14)

Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

¿Qué de esto les dicen en tu secta que deben rechazar?
Solo rechazamos la mentira trinitaria
Me temo que no es así.



Vaya al menos aceptas que "Él es La Luz Verdadera que alumbra a todo hombre.

Y si es al Luz verdadera, es Dios. Dios es la Luz

Y es Verdadera, pues él es La Verdad
Otra de las doctrinas de tu pastor.

y efectivamente, alumbra a todo hombre pues él es omnipresente, por tanto es Dios.
Eso de omni presente tienes que demostrarlo.
Así que, deja de negar y/ o mal interpretar la deidad, al divinidad y/o al singularidad del Eterno Hijo de Dios, Quien es el Verbo, hacedor de todo lo que hay, incluida tu incrédula humanidad.
Solo lee apocalipsis 3.12
 
Cristo fué tentado. Mateo 4:1
¿Saben que significa eso?
Que Cristo no es Dios.
Porque: DIOS NO PUEDE SER TENTADO. Santiago 1:13

Y con lo que acabo de presentar... ya pueden ir cerrando este tema.
Todo aclarado. No hay nada que discutir aqui mas...