Te robaste el trabajo de otro para defender tu doctrina y quedaste como un fraude
¿No digo que te comportas como un maricón?
Cuando cito el trabajo de otro, siempre lo separo de esta manera:
----------------
Y lo cierro así:
------------0---------
Aquí está la prueba:
---------------
ANÁLISIS LITERARIO
Ἡ χάρις τοῦ Κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ, καὶ ἡ ἀγάπη τοῦ Θεοῦ, καὶ ἡ κοινωνία τοῦ Ἁγίου Πνεύματος μετὰ πάντων ὑμῶν. ἀμήν. πρός Κορινθίους δευτέρᾳ ἐγράφη ἀπό Φιλίππων τῆς Μακεδονίας διά Τίτου καί Λουκᾶ (Scrivener’s Textus Receptus 1894)
La Reina Valera (1960) y la Biblia de Las Américas omiten la conjunción copulativa “y” entre las primeras dos palabras, por lo tanto literalmente el texto debiera leerse así:
“La gracia de el Señor Jesús Cristo, Y el amor de Dios, Y la comunión del Espíritu Santo, (este) acompañándoles, de aquí en adelante con ustedes, junto con ustedes”
Vemos que el versículo se divide en tres clausulas con el genitivo “de”:
1. “La gracia de el Señor Jesús Cristo”= El articulo genitivo señala el origen de la gracia, el cual es Jesucristo.
2. “amor de el Dios”= El articulo genitivo señala el origen del amor, el cual es Dios.
3. “la comunión de el Espíritu Santo”= El articulo genitivo señala el origen de la comunión el cual es el Espíritu Santo.
Ya que Pablo, como buen rabino, escribe sus cartas con la mentalidad Pactal Hebrea, el sabe, así como sus recipientes, que solo Dios es el Único que puede bendecir. El pudo haber escrito siguiendo la formula levítica algo así
“la gracia y el amor y la comunión de Dios...” lo cual hubiera sido pactalmente correcto, pero no lo hizo.
La pregunta es:
¿Por qué?
Antes de contestar la pregunta, leamos el “currículum vitae” u hoja de vida de Pablo:
"circuncidado el octavo día(
G), del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos(
H); en cuanto a la ley, fariseo(
I);
6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia(
J); en cuanto a la justicia de[
e] la ley(
K), hallado irreprensible (Efesios 3:5-6)"
Fíjese la última frase, “en cuanto a la justicia de[
e] la ley(
K), hallado irreprensible”, es decir, Pablo conocía exactamente todo lo que Dios demandaba y esto incluye sus bendiciones.
Era monoteísta y sabia que Dios no “comparte su gloria” con nadie y que
solo Dios es la fuente de la bendición para Su pueblo.
Ahora volvamos a nuestra pregunta original:
¿Por qué Pablo no escribió su bendición siguiendo la bendición sacerdotal, enfatizando la “unicidad” de Dios?
La respuesta es simple pero teológicamente poderosa
:
Pablo entendió que Dios es una Trinidad: es decir, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo.
Es decir, El Padre, Hijo y el Espíritu Santo son de la misma sustancia.
El hecho que el sustantivo “Trinidad” no aparece en las cartas de Pablo o en otra parte de la Escritura, no refuta la evidencia Escritural teológica que Dios es una Trinidad, y así lo entendió Pablo, pues la doctrina de la Trinidad no se fundamenta en la existencia de tal palabra en la Escritura, sino en la evidencia y testimonio Escritural.
La evidencia lo vemos en la estructura gramatical y sintáctica del uso de la conjunción copulativa “y.” Ya vimos más arriba que el texto está dividido en tres frases con el genitivo indicando el origen de cada bendición: “gracia,” “amor,” y “comunión.”
-----------0-----------
Y APARTE DE ESTA DISTINCIÓN, SIEMPRE COLOCO COMILLAS.
Pero como eres un triste maricón, cuyo propósito aquí en el foro es atacar la Altísima Dignidad de Cristo sentado en el mismo Trono de Dios Su Padre, lo que lo hace IGUAL A DIOS... entonces no tienes ningún escrúpulo en abrir tu pestilente boca para evacuar la misma
que siempre acostumbras contra sus redimidos.
Tienes que aprender a respetar al Hijo como Dios mismo hecho Jesús, algo que provocó la ira de sus conciudadanos, pero es así.
Aprende de sus redimidos, no andamos con astucia adulterando la Palabra de Dios, como hacen ustedes para presentar un "cristo criatura", si el Señor afirma:
"Yo y el Padre, UNO SOMOS", sabemos exactamente que Aquel que le hizo las preguntas a Job, es el mismo Jesús antes de su encarnación.
Sabemos exactamente que Aquel que le dijo a Moisés, cuando apacentaba las ovejas de su suegro Jetro:
"YO SOY EL QUE SOY", es el mismo Jesús antes de su encarnación.
Sabemos exactamente que Aquel a quien vio Isaías en el Templo de Jerusalén:
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,
han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
Y que le ordenó hablar al pueblo este mensaje:
Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad
Es el mismo Jesús porque lo afirma el Espíritu Santo aquí:
AQUÍ ESTÁ LA MENCIÓN DEL MISMO MENSAJE
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane
Y AQUÍ ESTÁ LA CONFIRMACIÓN DE SU IDENTIDAD:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
USTEDES NADA GANAN CON ATACAR AL HIJO DE DIOS... SOLO PIERDEN LA VIDA ETERNA.
Más bien conviértanse a Él y serán salvos.