Es increíble cómo es que para ganar ADEPTOS tengan que introducir "una tradición" sobre UN SUDARIO...
Todo lo que el Señor hizo, tiene un profundo significado para nosotros.
Sus redimidos.
Algo incomprensible a la mente de un hombre religioso, sin Cristo, y además, profano.
Veamos otro ejemplo:
Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
Quiero llamar tu atención, hacía esta expresión subrayada en rojo:
"Has abierto mis oídos"
Y como estamos tratando sobre el hombre religioso, sin Cristo y además profano. Una persona así, lo primero que su razonamiento le dice, es que, esa frase significa una "disposición" a escuchar, a estar atento, pero de ahí no pasa. Su entendimiento queda frenado para ir más allá, pues la asociación espiritual con Cristo, no existe.
No conoce la Preeminencia del Señor en todo (Col.1:18).
Todo ha sido hecho por medio de Jesús, y para la honra y gloria de Jesús.
"Has abierto mis oídos"
La asociación espiritual que un redimido por la sangre de Cristo, discierne, con el Señor, al estar unido a él (1Cor.6:17), tiene que ver con su entrada al mundo como Hombre.
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios,
para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí
Antes de Jesús, encarnarse, hacerse Hombre, le contemplo como el Creador, esto lo aprendo aquí:
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:16)
Y basado en esto, identifico a Jesús, haciéndole entender a Job su Soberanía sobre todas las cosas:
- ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4)
Y también le contemplo como el Legislador de la tribu de Judá y con su Cetro que lo identifica como Rey, leemos:
Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el Legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Como Legislador le veo hablando cara a cara con Moisés en el monte de Sinaí, y perfeccionando su ley con su misma presencia aquí, como Rey, a los hijos del reino, leemos:
Mt. 5:38 - Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mt. 5:39 -
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
De manera que esta expresión:
"Has abierto mis oídos"
Al ubicarla dentro del contexto natural donde viene impresa, leemos:
Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo
le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre
Cuando viene a hacer la voluntad de Dios, el oído abierto es la señal de que Él se ha convertido en un siervo para escuchar y obedecer la perfecta voluntad de su Padre, hasta la muerte, leemos:
Is.50:4 - Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Is.50:5 - Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Is.50:6 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
CONCLUSIÓN
David, mediante el Salmo 40, describe la entrada de Jesús al mundo, en relación con la Obra de la Redención:
Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos
no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Moisés, relaciona al Hijo de Dios, Jesús, en su condición de siervo hasta la muerte:
Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo
le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre
Isaías, su vida y sufrimiento, pero cada uno en relación con la oreja, la marca de un siervo.
Apreciado forista Juan*, no seas rebelde al Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.
Selah.