JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Veamos tu biblia favorita.
Reina Valera 1909
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Asi la traducian hasta que tus amigos sectarios le reclamaron a la editora.
Mira en griego .
Protokokos- primer nacido

Todo esto ya te lo he explicado, no insistas.

Dios no creó Su Palabra solo para darle gusto a tu secta.
 
Ahora mezclas su ministerio como sacerdote, con que es una criatura.
Por favor!
Ve a la escuela.
¿Osea que tu niegas que cristo sea sumo sacerdote???
Definitivamente que no eres cristiano.
Eres un sectario
Eso dices, pero no es verdad
Pero demuestra algo.!!
Debate!!!
Intenta refutar!!!
Falso, El Verbo de Dios es el primogenerador de todo

Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. Col 1:16
-En el-
O sera- por medio de el-
Miralo tu mismo


Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3
Claro ...el es el medio que Dios uso.
La unica cosa que el padre hizo directamente fue al verbo.
Cuando es introducido a la creación, se hizo hombre y los hombres fuimos hechos menor a los ángeles, encambio Jesucristo como hombre, es superior a los ángeles y todos los ángeles le adoran y es antes que Abraham ¿como entiendes eso?
Entiendo que lo adoran porque el padre los mando a hacerlo.
Y eso esta escrito.
Logicamente si el padre les dijo adorenlo significa que antes de ese mandato no lo adoraban.
Sino no tendria sentido dar esa orden.

En cuanto a que es antes que abraham claro que si .
Es antes de todo lo demas.
Incluso el papa de abraham era antes que abraham.
 
Yo no he dicho eso. Ni tan siquiera lo he insinuado.
No me inventes cosas.
No soy yo quien ha incluido (invento suyo) el tema del alma y espíritu en ser una SOLA la carne, por no poder entender el contexto que le sigue:

1Co 6:17: "pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él."

Uno solo somos y seremos con el Señor.
Qué versión estas usando?
BTX4
No.

Dice: Impresión (COMO copia exacta)
Una impresión ayuda a entender la frase imagen misma.
Es COMO: una copia exacta. No una copia exacta. Léelo bien.

Yo puedo hacer una figura de papel COMO si fuese la copia exacta de un avión; pero mi pedazo de papel NO ES UN AVIÓN LITERAL.

Espero entiendas.
Tu haces una COPIA de papel de un avión, pero nunca una COPIA EXACTA. Espero que entiendas.
Aparte, te has olvidado de la palabra de tu STRONG de la RV60 y que está antes del paréntesis: impresión.
Por cierto y añado: una cosa es la definición REAL de la palabra, y otra es la definición QUE LE INVENTA LA REINA VALERA.
NO MEZCLES.
Te has venido apoyando de un STRONG de la RV60 desde que entras al FORO, para despreciarla reiteradamente. No me suena concordante.
Sin embargo, yo me apoyo de un Texto Crítico, en el cual existe la misma definición. ¿Por qué? Porque el término griego significa eso: misma imagen.
Pues no te parezca tan perfecto; porque si tú sacas una copia de un documento, es simplemente una copia; NO EL MISMO DOCUMENTO del cual sacaste la copia.

Y cuando vayas a renovar tu doc. por ejemplo el DNI, NO TE VALE CON TRAER UNA IMPRESIÓN O UNA COPIA;
debes de traer y presentar el documento ORIGINAL.
Sin dudas el ORIGINAL no tiene limitaciones. Pero, la COPIA se lo sacan a un ORIGINAL.
En muchas ocasiones, uno lleva el ORIGINAL para dejar asentada una COPIA en el registro.
Por tanto, la COPIA constituye el MEDIO.
En otras situaciones, con tener una COPIA le ayuda a sacar una ORIGINAL.
 
No soy yo quien ha incluido (invento suyo) el tema del alma y espíritu en ser una SOLA la carne, por no poder entender el contexto que le sigue:

1Co 6:17: "pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él."
Uno solo somos y seremos con el Señor.
Eso no te dá pie para que me inventes cosas.
Yo nunca dije que hay "licencia para unirse a una ramera".
No seas mentiroso.


¿Esa versión dice que "YHVH Quién se sentó a su diestra"?

Si es así, la puedes tirar a la basura.

Una impresión ayuda a entender la frase imagen misma.

Tu haces una COPIA de papel de un avión, pero nunca una COPIA EXACTA. Espero que entiendas.
Aparte, te has olvidado de la palabra de tu STRONG de la RV60 y que está antes del paréntesis: impresión.

Te has venido apoyando de un STRONG de la RV60 desde que entras al FORO, para despreciarla reiteradamente. No me suena concordante.
Sin embargo, yo me apoyo de un Texto Crítico, en el cual existe la misma definición. ¿Por qué? Porque el término griego significa eso: misma imagen.

Sin dudas el ORIGINAL no tiene limitaciones. Pero, la COPIA se lo sacan a un ORIGINAL.
En muchas ocasiones, uno lleva el ORIGINAL para dejar asentada una COPIA en el registro.
Por tanto, la COPIA constituye el MEDIO.
En otras situaciones, con tener una COPIA le ayuda a sacar una ORIGINAL.

Puedes enrollarte todo lo que tú quieras.
Pero una copia es una copia.
Los chinos SON EXPERTOS en hacer copias. ¿SON ORIGINALES? NO. PUNTO.

Cuando vas a renovar el DNI o PASAPORTE, ¿te sirve con llevar una COPIA? NO. DEBES LLEVAR EL ORIGINAL. PUNTO.
Fin de la discusión.
 
No es cierto y no es el tema tratado.
El tema es el siguiente.
En ese texto jesus llama mi Dios a otro ser pero los trinitarios dicen que jesus es el Dios altisimo.

¿Ahora explicame como es que jesus adora a otro Dios?
Te vas a contradecir muy pronto por desconocer el SUJETO (PERSONA) que habla a cada ángel de cada Iglesia del Apocalipsis.
El espiritu es el que esta hablando .
Sea el angel o sea jesus .
En el cielo todos son espiritus.
¿Por fin, Quién habla: JESÚS o "espíritu" o un ángel? La Palabra lo define, pero veo que te gusta no leer lo que está ESCRITO.

JESÚS NO puede ser un espíritu. De la misma forma que se fue, Vendrá, para decirles algunos:

Ap 3:15: "Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!"
 
No.
Tu no explicaste nada.

Si quieres engañarte a ti mismo- total, a eso te dedicas- por mie stá bien, pero para mi fortuna todo queda por escrito, no hay problema



Solo negabas mis textos sacados de tu biblia RV.

¿De qué versión RV y que tienes contra ella?

¿Has notado que uso diversas versiones o solo son tus prejuicios y animadversiones las que manejan tu iracundas vísceras?




Son mis argumentos biblicos

ja!

¿Es broma?

Tu usas la Biblia a conveniencia, mira la sarta de absurdos que vienen destilando tu y tus compadres.

Ya uno de la banda dice que el Padre no necesita al Hijo, el otro dice que el Verbo fue creado, el otro dice que Jesucristo es un astro más, el otro que es un dios más, el otro dice que fue creado, el otro niega el infierno, el otro niega el castigo eterno....

Heterodoxos todos, signo de la apostasía que habría de venir.


contra tu negacion sectaria.

Eso no existe señor. Lo siento.
 
Te vas a contradecir muy pronto por desconocer el SUJETO (PERSONA) que habla a cada ángel de cada Iglesia del Apocalipsis.
El mensaje es de cristo.
¿Por fin, Quién habla: JESÚS o "espíritu" o un ángel? La Palabra lo define, pero veo que te gusta no leer lo que está ESCRITO.
No te hagas.
Tu querias decir que era el espiritu santo hablando

Yo dije que en el cielo todos son espiritus y santos tambien.

JESÚS NO puede ser un espíritu. De la misma forma que se fue, Vendrá, para decirles algunos:
De la misma forma,
no es lo mismo que,
con el mismo cuerpo
Ap 3:15: "Conozco tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!"
 
Eso no te dá pie para que me inventes cosas.
Yo nunca dije que hay "licencia para unirse a una ramera".
No seas mentiroso.
Cuando se deja de ENTENDER la BIBLIA literalmente, suceden estas cosas.
Esa versión dice que "YHVH Quién se sentó a su diestra"?

Si es así, la puedes tirar a la basura.
No puedes ser tan superficial. Tus criterios adquieren relevancia si estudiaras, al menos.
Yo comparo todas las versiones, incluyendo la RV60 que tanto criticas y con la cual tanto te apoyas.
Puedes enrollarte todo lo que tú quieras.
Pero una copia es una copia.
Los chinos SON EXPERTOS en hacer copias. ¿SON ORIGINALES? NO. PUNTO.

Cuando vas a renovar el DNI o PASAPORTE, ¿te sirve con llevar una COPIA? NO. DEBES LLEVAR EL ORIGINAL. PUNTO.
Fin de la discusión.
No estamos hablando de China, sino de Aquel que es la IMPRESIÓN de DIOS.
 
Si quieres engañarte a ti mismo- total, a eso te dedicas- por mie stá bien, pero para mi fortuna todo queda por escrito, no hay problema
Asi???
Podrias mostrarme tu respuesta a lo que pedi sobre apo.3.12 y heb.1.9.
Por favor??
¿De qué versión RV y que tienes contra ella?
De todas las RV.
Y no tengo nada en contra.
¿Has notado que uso diversas versiones o solo son tus prejuicios y animadversiones las que manejan tu iracundas vísceras?
Mi punto es no usar la TNM .
Que tanto critican y asi no nieguen lo quese les muestra.
ja!

¿Es broma?

Tu usas la Biblia a conveniencia, mira la sarta de absurdos que vienen destilando tu y tus compadres.
Absurdos???
Cada argumento mio tiene base en tu biblia RV y en el texto griego.
¿Que tiene eso de absurdo???
Ya uno de la banda dice que el Padre no necesita al Hijo,
Cierto.
Nosotros lo necesitamos para llegar al padre.
el otro dice que el Verbo fue creado,
Cierto.
Apo3.14
Col 1.15
el otro dice que Jesucristo es un astro más,
Ese no lo se.
Quiza sea verdad o quiza otra de tus falacias.
el otro que es un dios más,
Yo lo digo y lo sostengo
el otro dice que fue creado,
Repetido. Repetido
el otro niega el infierno, el otro niega el castigo eterno....
Ese es un tema que no he tratado yo.
Quiza despues lo haga.
Heterodoxos todos, signo de la apostasía que habría de venir.
La apostasia ya vino en el siglo IV cuando establecieron la trinidad.
 
Última edición:
Cuando se deja de ENTENDER la BIBLIA literalmente, suceden estas cosas.
¿Y qué haces en este foro? ¿Que no estabas con Cristo JUNTAMENTE CRUCIFICADO?
¿Ya resucitastes?:unsure:

No puedes ser tan superficial. Tus criterios adquieren relevancia si estudiaras, al menos.
Yo comparo todas las versiones, incluyendo la RV60 que tanto criticas y con la cual tanto te apoyas.
Mira quien hablar de estudiar.
Una versión que dice: "Jehová estaba sentado a su diestra"
es para prenderle fuego con un cerillo directamente.
De la abominación.

No estamos hablando de China, sino de Aquel que es la IMPRESIÓN de DIOS.
El autor sagrado usa palabras que podemos comprender.
Una copia NUNCA que te resuene esto en tus oídos NUNCA
PODRÁ SER EL ORIGINAL.

Y si Cristo es llamado "una copia";
SACA TÚ MISMO LAS CONCLUSIONES.
 
Ya se te explico que la aparición a los discípulos y a 500 hermanos, nada tiene que ver con el sudario, pues solo es un testimonio vivo de su resurrección.
"El mensaje del sudario es su segunda venida, para los que lo esperan"
Usted como no lo ama, jamás lo espera, y todo le parece tinieblas, porque eso es lo hay en su corazón:
LA IGLESIA ESPERA AL SEÑOR
2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
LOS ANTICRISTOS, OBVIAMENTE NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO.
Es increíble cómo es que para ganar ADEPTOS tengan que introducir "una tradición" sobre UN SUDARIO...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
El mensaje es de cristo.
Si el mensaje es de Cristo (cierto que lo es), entonces reconcilia bien todos sus características:

-siete estrellas a su diestra. Ex 15:6
-anda en medio de siete candelabros. Lv 26:12
-Primero y Postrero Is 44:6
-estuvo muerto y volvió a vivir. Hab 1:12
-tiene espada aguda en su boca. Dt 32:1
-Hijo de DIOS. Mt 16:16
-ojos como llama de fuego. Dn 10:6
-pies de bronce. Dn 10:6
-tiene siete espíritus. Job 33:4
-Santo. Sal 99:3
-Verdadero Jer 42:5
-Llave de David
-que abre y cierra
-Amen
-Testigo Fiel
-Principio de creación
No te hagas.
Tu querias decir que era el espiritu santo hablando

Yo dije que en el cielo todos son espiritus y santos tambien.
No me hago. Lo reafirmo: los Siete Espíritus hablan porque está ESCRITO siete veces:

Ap 1:4: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,"

El que ERA (ya no es) porque se nos dio a conocer: JESÚS.

No todos son espíritu. El cuerpo corruptible se siembra y nace un cuerpo incorruptible para el Cielo.
De la misma forma,
no es lo mismo que,
con el mismo cuerpo
Con el mismo Cuerpo glorificado: con Su IGLESIA, de la cual Él es el primogénito de dicha Creación.

Col 1:15: "Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,"

Verso que te traigo con todo propósito, pues veo que no entiendes de qué creación se habla
 
Si el mensaje es de Cristo (cierto que lo es), entonces reconcilia bien todos sus características:

-siete estrellas a su diestra. Ex 15:6
-anda en medio de siete candelabros. Lv 26:12
-Primero y Postrero Is 44:6
-estuvo muerto y volvió a vivir. Hab 1:12
-tiene espada aguda en su boca. Dt 32:1
-Hijo de DIOS. Mt 16:16
-ojos como llama de fuego. Dn 10:6
-pies de bronce. Dn 10:6
-tiene siete espíritus. Job 33:4
-Santo. Sal 99:3
-Verdadero Jer 42:5
-Llave de David
-que abre y cierra
-Amen
-Testigo Fiel
-Principio de creación
Concluye.
Cual es tu afirmacion final.

No me hago. Lo reafirmo: los Siete Espíritus hablan porque está ESCRITO siete veces:

Ap 1:4: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono,"
El que esta en el trono es el Dios altisimo y despues el cordero se acerca. Cap 4 y 5
El que ERA (ya no es) porque se nos dio a conocer: JESÚS.
En apocalipsis en angel que habla con juan aveces habla por el mismo ,aveces por cristo y aveces por el que esta en el trono.

No todos son espíritu. El cuerpo corruptible se siembra y nace un cuerpo incorruptible para el Cielo.
Y ese cierpo puede ser espiritual.
Por que no??
Con el mismo Cuerpo glorificado: con Su IGLESIA, de la cual Él es el primogénito de dicha Creación.
Ahi no dice eso.
Si crees que dice que vendra con el mismo cuerpo muestralo.
Col 1:15: "Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,"

Verso que te traigo con todo propósito, pues veo que no entiendes de qué creación se habla
Cuantas conoces tu?
 
Es increíble cómo es que para ganar ADEPTOS tengan que introducir "una tradición" sobre UN SUDARIO...

Todo lo que el Señor hizo, tiene un profundo significado para nosotros.

Sus redimidos.

Algo incomprensible a la mente de un hombre religioso, sin Cristo, y además, profano.

Veamos otro ejemplo:

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Quiero llamar tu atención, hacía esta expresión subrayada en rojo:

"Has abierto mis oídos"

Y como estamos tratando sobre el hombre religioso, sin Cristo y además profano. Una persona así, lo primero que su razonamiento le dice, es que, esa frase significa una "disposición" a escuchar, a estar atento, pero de ahí no pasa. Su entendimiento queda frenado para ir más allá, pues la asociación espiritual con Cristo, no existe.

No conoce la Preeminencia del Señor en todo (Col.1:18).

Todo ha sido hecho por medio de Jesús, y para la honra y gloria de Jesús.

"Has abierto mis oídos"

La asociación espiritual que un redimido por la sangre de Cristo, discierne, con el Señor, al estar unido a él (1Cor.6:17), tiene que ver con su entrada al mundo como Hombre.

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí

Antes de Jesús, encarnarse, hacerse Hombre, le contemplo como el Creador, esto lo aprendo aquí:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:16)

Y basado en esto, identifico a Jesús, haciéndole entender a Job su Soberanía sobre todas las cosas:

- ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4)

Y también le contemplo como el Legislador de la tribu de Judá y con su Cetro que lo identifica como Rey, leemos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el Legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Como Legislador le veo hablando cara a cara con Moisés en el monte de Sinaí, y perfeccionando su ley con su misma presencia aquí, como Rey, a los hijos del reino, leemos:

Mt. 5:38 - Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mt. 5:39 - Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

De manera que esta expresión:

"Has abierto mis oídos"

Al ubicarla dentro del contexto natural donde viene impresa, leemos:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Cuando viene a hacer la voluntad de Dios, el oído abierto es la señal de que Él se ha convertido en un siervo para escuchar y obedecer la perfecta voluntad de su Padre, hasta la muerte, leemos:

Is.50:4 - Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Is.50:5 - Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Is.50:6 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

CONCLUSIÓN

David, mediante el Salmo 40, describe la entrada de Jesús al mundo, en relación con la Obra de la Redención:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Moisés, relaciona al Hijo de Dios, Jesús, en su condición de siervo hasta la muerte:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Isaías, su vida y sufrimiento, pero cada uno en relación con la oreja, la marca de un siervo.

Apreciado forista Juan*, no seas rebelde al Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Selah.
 
Todo lo que el Señor hizo, tiene un profundo significado para nosotros.

Sus redimidos.

Algo incomprensible a la mente de un hombre religioso, sin Cristo, y además, profano.

Veamos otro ejemplo:

Sal 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

Quiero llamar tu atención, hacía esta expresión subrayada en rojo:

"Has abierto mis oídos"

Y como estamos tratando sobre el hombre religioso, sin Cristo y además profano. Una persona así, lo primero que su razonamiento le dice, es que, esa frase significa una "disposición" a escuchar, a estar atento, pero de ahí no pasa. Su entendimiento queda frenado para ir más allá, pues la asociación espiritual con Cristo, no existe.

No conoce la Preeminencia del Señor en todo (Col.1:18).

Todo ha sido hecho por medio de Jesús, y para la honra y gloria de Jesús.

"Has abierto mis oídos"

La asociación espiritual que un redimido por la sangre de Cristo, discierne, con el Señor, al estar unido a él (1Cor.6:17), tiene que ver con su entrada al mundo como Hombre.

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí

Antes de Jesús, encarnarse, hacerse Hombre, le contemplo como el Creador, esto lo aprendo aquí:

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Col.1:16)

Y basado en esto, identifico a Jesús, haciéndole entender a Job su Soberanía sobre todas las cosas:

- ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4)

Y también le contemplo como el Legislador de la tribu de Judá y con su Cetro que lo identifica como Rey, leemos:

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el Legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Como Legislador le veo hablando cara a cara con Moisés en el monte de Sinaí, y perfeccionando su ley con su misma presencia aquí, como Rey, a los hijos del reino, leemos:

Mt. 5:38 - Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mt. 5:39 - Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

De manera que esta expresión:

"Has abierto mis oídos"

Al ubicarla dentro del contexto natural donde viene impresa, leemos:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Cuando viene a hacer la voluntad de Dios, el oído abierto es la señal de que Él se ha convertido en un siervo para escuchar y obedecer la perfecta voluntad de su Padre, hasta la muerte, leemos:

Is.50:4 - Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Is.50:5 - Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Is.50:6 - Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.

CONCLUSIÓN

David, mediante el Salmo 40, describe la entrada de Jesús al mundo, en relación con la Obra de la Redención:

Heb 10:3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Moisés, relaciona al Hijo de Dios, Jesús, en su condición de siervo hasta la muerte:

Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre

Isaías, su vida y sufrimiento, pero cada uno en relación con la oreja, la marca de un siervo.

Apreciado forista Juan*, no seas rebelde al Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

Selah.
Esta confundiendo oido con oreja
🤦‍♂️
 
El sujeto del "verá" ES CRISTO, NO DIOS, EL PADRE.

Es deprimente ver como los trinitarios terminan por desanimar y confundir más a un ateo con sus explicaciones...
Realmente, si observa como detalle la cuestión de la pregunta del forero, es indiferente quien sea el sujeto, ¿Por qué? Porque el otro forero argumentaba como es que Cristo clamaba al Padre en el último momento. Lo importante no es si el sujeto es el Padre o Cristo mismo para tal efecto, sino que estaba cumpliendo la profecía tal cual dice Isaías, y es por este motivo el que el otro forero decía que no tenía "sentido" el actuar como hizo, cuando realmente debía ser así para ser cumplida.

PD: El sujeto podría ser cualquiera.
PD2: Es más deprimente ver cómo reescriben los arrianos Juan 1:1 y enseñan a los ateos que Dios no quiso decir lo que dijo a través de Juan, sino otra cosa.
 
Ya tienes un epigrafe con unexperto en hebreo( arí hashomer)explicando esos textos y todos los leimos.
Solo te engañas solo.
El mismo experto, que defiende su postura como es obvio; también defiende que Jesús no es el Cristo anunciado en el AT argumentando con su conocimiento en hebreo, deduzco pues, tras su defensa del experto, que cree su argumentación y niega que Jesús sea el Cristo anunciado. También niega que es el Hijo de Dios, por lo que usted también debe negarlo al creer al experto.
Siga creyendo expertos hebreos, y negando a Cristo, le falta menos para ser judaizado 🙂