JESUS ES DIOS. Definitivamente.

"YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Debe entenderse dentro del contexto de su encarnación....

Porque Juan 1:1, explica, que antes del Verbo ser hecho carne, no solo estaba con Dios, sino que era DIOS.

Falso.

Cuando David compuso el Salmo 2, escribió

"Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré HOY".

Un hecho futuro, un hecho escatológico NO SE FIJA EN EL PRESENTE.

Sino que para eso está hecho; para apuntar hacia algo FUTURO.

Pero el Salmo 2:7 dice:

"Yo publicaré EL DECRETO:
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré HOY".

Y ese HOY no es el ayer de Belén de Judá, cuando en carne nacía como hombre nuestro salvador, el Hijo de Dios,
sino que ése HOY apunta, en cualquier caso, a una visión en la que David vió, como hecho pasado,
cómo Cristo decía: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré HOY.
 
"Cristo fué tentado como hombre pero NO COMO DIOS".

Pues claro zoquete, como Dios le respondió:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás

PERO COMO HOMBRE ERA NECESARIO EXPERIMENTAR LO QUE OCURRE A LA DESCENDENCIA DEL PRIMER ADÁN, PARA VERDADERAMENTE INTERCEDER A FAVOR NUESTRO:


Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
 
Pero el Salmo 2:7 dice:

Yo publicaré EL DECRETO:
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré HOY.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

LA PRESENTACIÓN DEL HIJO OCURRE EN EL CIELO

PERO SU ENCARNACIÓN AQUÍ EN LA TIERRA.
 
Pues claro zoquete, como Dios le respondió:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás

PERO COMO HOMBRE ERA NECESARIO EXPERIMENTAR LO QUE OCURRE A LA DESCENDENCIA DEL PRIMER ADÁN, PARA VERDADERAMENTE INTERCEDER A FAVOR NUESTRO:


Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Ni siquiera pareces darte cuenta.

Pero todos los versos que pones condenan tu creencia.

Un Dios que necesitó perfeccionarse, NO PUEDE SER NUNCA EL ALTÍSIMO DIOS.
 
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

LA PRESENTACIÓN DEL HIJO OCURRE EN EL CIELO

PERO SU ENCARNACIÓN AQUÍ EN LA TIERRA.

Lo siento.

Pero el Salmo 2:7 no es un hecho ESCATOLÓGICO ni PROFÉTICO.

La preexistencia del Hijo, antes de venir a la tierra NO PUEDE ESTAR EN DISCUSIÓN.
 
Un Dios que necesitó perfeccionarse, NO PUEDE SER NUNCA EL ALTÍSIMO DIOS.

¿Y ENTONCES COMO SERÍA SUMO SACERDOTE?

¿PURA TEORÍA?

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
 
¿Y ENTONCES COMO SERÍA SUMO SACERDOTE?

¿PURA TEORÍA?

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

No.

Fué hecho sumo sacerdote por Dios para siempre, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.

Pregunta para personas serias:

¿Melquisedec fué DIOS?

Fué pues hecho Cristo, sumo sacerdote para siempre por Dios, SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC,
no según el orden DE DIOS.
 
Lo siento.

Pero el Salmo 2:7 no es un hecho ESCATOLÓGICO ni PROFÉTICO.

La preexistencia del Hijo, antes de venir a la tierra NO PUEDE ESTAR EN DISCUSIÓN
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Ese decreto primero fue publicado a las huestes celestiales, y fue el motivo de la rebelión angelical, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

LUEGO DE SOFOCADA LA REBELIÓN HUBO NECESIDAD DE REPETIR LA ORDEN DE ADORACIÓN AL HIJO

UNA ORDEN QUE SE TRANSFORMA EN UN DECRETO AQUÍ EN LA TIERRA:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
¿Melquisedec fué DIOS?

LO QUE SE TOMA DE MELQUISEDEC PARA JESÚS, ES LA FALTA DE ORIGEN, INCREADO, COMO LO ATESTIGUA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Ese decreto primero fue publicado a las huestes celestiales, y fue el motivo de la rebelión angelical, leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,(A) y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

LUEGO DE SOFOCADA LA REBELIÓN HUBO NECESIDAD DE REPETIR LA ORDEN DE ADORACIÓN AL HIJO

UNA ORDEN QUE SE TRANSFORMA EN UN DECRETO AQUÍ EN LA TIERRA:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy

MAS CLARO NO SE PUEDE.
Muy bonito todo el cuentecillo que te montas. Solo que es una lástima que no esté escrito.

1-Nada de que "el decreto provoca una rebelión celestial y necesita sofocarse".
2-Hebreos 1:5 cita las palabras de Salmos 2:7, donde NO DICE NADA SOBRE: OTRA VEZ.
3-Hebreos 1:6 NO DICE: ADÓRENLE sino HÁGANLE REVERENCIA.
4-Todo tu cuento de que a Cristo se le mandó adorar, en el cielo y en la tierra, pasan por el DESAGÜE TRINITARIO.

Resumiendo: todos esos argumentos no valen NADA porque SON PURA FALSEDAD.

1669528194670.png
 
LO QUE SE TOMA DE MELQUISEDEC PARA JESÚS, ES LA FALTA DE ORIGEN, INCREADO, COMO LO ATESTIGUA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Entonces, si tomas ese pasaje y lo interpretas como que apunta a la identidad divina de Cristo,
TAMBIÉN MELQUISEDEC ERA DIOS.

¿Cuántos DIOSES tienes tú?
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Muy bonito todo el cuentecillo que te montas. Solo que es una lástima que no esté escrito.

1-Nada de que "el decreto provoca una rebelión celestial y necesita sofocarse".
2-Hebreos 1:5 cita las palabras de Salmos 2:7, donde NO DICE NADA SOBRE: OTRA VEZ.
3-Hebreos 1:6 NO DICE: ADÓRENLE sino HÁGANLE REVERENCIA.
4-Todo tu cuento de que a Cristo se le mandó adorar, en el cielo y en la tierra, pasan por el DESAGÜE TRINITARIO.

Resumiendo: todos esos argumentos no valen NADA porque SON PURA FALSEDAD.

Ver el archivo adjunto 3323080

En todo caso, el argumento de Pablo con su "y otra vez" está refiriéndose a: Y EN OTRA OCASIÓN.

Así está escrito:

Primero, cita las palabras del Salmo 2:7, donde no aparece NADA sobre "OTRA VEZ"
para seguidamente, decir: "Y EN OTRA OCASIÓN DISTINTA (Y OTRA VEZ)".

Pablo no une el decreto con la orden de que los ángeles hagan reverencia al Hijo cuando es introducido en el mundo;
SON DOS ACONTECIMIENTOS DISTINTOS.
 
1-Nada de que "el decreto provoca una rebelión celestial y necesita sofocarse".

Y que vamos hacer si usted es corto entendimiento y esta es la hora que no sabe que hubo una rebelión en el cielo y que el Querubín Protector (Ez.28:15-16) quiso ser semejante al Altísimo... (Is.14:14), y que este mismo mensaje lo trajo ya transformado en diablo, para inocularlo a la raza humana, leemos:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
 
Entonces, si tomas ese pasaje y lo interpretas como que apunta a la identidad divina de Cristo,
TAMBIÉN MELQUISEDEC ERA DIOS.

¿Cuántos DIOSES tienes tú?
Así razona el hombre natural, sin Cristo, sin Dios, y sin Espíritu Santo...

En Cristo se funden varios oficios, Profeta, Sacerdote y Rey.

José es tipo de Cristo, Moisés también, hasta Josué, como libertador, también lo es...
 
Y que vamos hacer si usted es corto entendimiento y esta es la hora que no sabe que hubo una rebelión en el cielo y que el Querubín Protector (Ez.28:15-16) quiso ser semejante al Altísimo... (Is.14:14), y que este mismo mensaje lo trajo ya transformado en diablo, para inocularlo a la raza humana, leemos:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Es otra cosa la que muchos se han inoculado... un "veneno".

Pero eso pertenece al tema de los "vacunafóbicos".

Lo único que dices con verdad y que SI ESTA ESCRITO, es que el diablo quiso ser semejante al Altísimo, junto con el pasaje que habla sobre su identidad antes de su rebelión, y el episodio con Eva.

Insisto: Todo lo demás es TU LITERATURA.
 
Así razona el hombre natural, sin Cristo, sin Dios, y sin Espíritu Santo...

En Cristo se funden varios oficios, Profeta, Sacerdote y Rey.

José es tipo de Cristo, Moisés también, hasta Josué, como libertador, también lo es...

Pero porqué rehuyes la cuestión.

Si Cristo FUÉ HECHO (atiende al verbo) sacerdote SEGÚN el orden DE MELQUISEDEC:

-Sin principio de días, sin genealogía, sin padre ni madre.

¿Era entonces Melquisedec, DIOS?
 
Si Dios se hace sacerdote;

¿A qué deidad se supone que deba de hacer como intermediario entre DIOS y los hombres?
 
  • Like
Reacciones: Apolos
En todo caso, el argumento de Pablo con su "y otra vez" está refiriéndose a: Y EN OTRA OCASIÓN.

Así está escrito:

Primero, cita las palabras del Salmo 2:7, donde no aparece NADA sobre "OTRA VEZ"
para seguidamente, decir: "Y EN OTRA OCASIÓN DISTINTA (Y OTRA VEZ)".

Pablo no une el decreto con la orden de que los ángeles hagan reverencia al Hijo cuando es introducido en el mundo;
SON DOS ACONTECIMIENTOS DISTINTOS.

¿HAGAN REVERENCIA?

Ninguna reverencia amigo, se trata de adoración, como lo hicieron los sabios de oriente, como lo hicieron sus discípulos, aquí no venga con su cacareo del infierno, para cambiar la adoración por "hagan reverencia", pues escrito está:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

ADORACIÓN LUEGO DE SU RESURRECCIÓN

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

El Señor no acepta la adoración del diablo, aunque ellos están obligados a hacerlo, así que usted puede estar tranquilo.