JESUS ES DIOS. Definitivamente.

¿HAGAN REVERENCIA?

Ninguna reverencia amigo, se trata de adoración, como lo hicieron los sabios de oriente, como lo hicieron sus discípulos, aquí no venga con su cacareo del infierno, para cambiar la adoración por "hagan reverencia", pues escrito está:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

ADORACIÓN LUEGO DE SU RESURRECCIÓN

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

El Señor no acepta la adoración del diablo, aunque ellos están obligados a hacerlo, así que usted puede estar tranquilo.

🤦‍♂️Te demuestro la corrupción de Hebreos 1:6 "Adórenle todos los ángeles de Dios"

1667963146163.png


Es decir: que en el griego, realmente NO DICE ADOREN SINO: HAGAN REVERENCIA.

Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 14:33 "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

1668981200749.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.

Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 28:9 "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron"

1668981238015.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.


Ahora te demuestro la corrupción de Mateo 28:17 "Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban".

1668981269396.png

Es decir: que en el griego, realmente NO DICE LE ADORARON SINO: HICIERON REVERENCIA.

Temor reverente o hacer reverencia a alguien
no tiene nada que ver con adorar (RENDIR CULTO).

1668199192844.png
 
  • Like
Reacciones: Apolos
LA ESCRITURA ESTÁ EN CONTRA SUYA

1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Cítame entonces el capítulo o verso donde se diga:
"Luego de que se publicase el DECRETO, se produjo una rebelión celestial, la cual hubo de sofocarse".

Si me la encuentras, que el Webmaster me saque del foro.
Pero sino la encuentras, que te expulse a tí por mentiroso.

¿Aceptas el trato?
 
¿Era entonces Melquisedec, DIOS?

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no a Melquisedec, lee y aprende:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿TOMARÁ DE LO MÍO?

¿QUE ES LO DEL HIJO DE DIOS?
 
"Luego de que se publicase el DECRETO, se produjo una rebelión celestial, la cual hubo de sofocarse".
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
 
Natanael senior.

Las muchas letras a usted sí le volvieron loco.

Cuando eras Natanaelsito (¿recuerdas?) por aquél entonces te apegabas a las Escrituras, SIN AÑADIR NI INVENTAR NADA.

Ya me voy a la cama. 🥱
 
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no a Melquisedec, lee y aprende:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿TOMARÁ DE LO MÍO?

¿QUE ES LO DEL HIJO DE DIOS?

Dios no se glorifica a sí mismo.

Que es entonces lo que tú entiendes.

OTRO ES EL QUE ME GLORIFICA, el que vosotros decís que es vuestro DIOS.

Natanael senior;

OTRO es el que glorifica a Cristo; otro que no es el que tú crees que es TU DIOS.

Ya si me voy a dormir. 🥱
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Ya me voy a la cama
Antes de acostarse, póngase de rodillas y pídale perdón al Señor por haber dudado de su ETERNIDAD E IGUALDAD CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

Una sola esencia, tres oficios distintos.

Una comunión fuera del tiempo y del espacio.

Dios no se glorifica a sí mismo.

El Hombre Jesús, es glorificado por el Espíritu de Dios:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y no obstante ser Hombre= es Emanuel, LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS es confirmada así:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO HAY UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO SEA DEL HIJO.

Selah.
 
EL DIABLO NO PUEDE HACER NADA CONTRA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO DE DIOS.

No se trata de porcentajes, sino de totalidad.

"Yo y el Padre, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9)

"Igual a Dios" (Flp 2:6)

"El Todopoderoso" (Ap.1:7-8).

RECHAZAR LA TRINIDAD ACARREA JUICIO DIVINO

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

LA FILIACIÓN ETERNA tampoco implica que haya una división en Dios, como si la esencia divina estuviera dividida entre las tres Personas o se multiplicara de una Persona a otra.

Cada Persona posee la misma esencia divina y la plenitud de la esencia divina.

Además, LA FILIACIÓN ETERNA es un acto necesario, lo que significa que siempre es y no puede ser de otra manera.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como el Verbo era con Dios y era Dios.

Como Jesús, toda la Plenitud de la Deidad habita en él.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
EL DIABLO NO PUEDE HACER NADA CONTRA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO DE DIOS.
No se trata de porcentajes, sino de totalidad.
"Yo y el Padre, UNO SOMOS" (Jn.10:30)
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9)
"Igual a Dios" (Flp 2:6)
"El Todopoderoso" (Ap.1:7-8).
RECHAZAR LA TRINIDAD ACARREA JUICIO DIVINO
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
La doctrina de la TRINIDAD es un INVENTO HUMANO..
Además, LA FILIACIÓN ETERNA es un acto necesario, lo que significa que siempre es y no puede ser de otra manera.
La escritura es MUY CLARA...
EL SEÑOR DIOS llegó a SER PADRE al momento de ENGENDRAR a SU UNIGÉNITO...
Quizás sea una acto necesario para los trinitarios, pero NO para los APÓSTOLES de CRISTO... que NO ESCRIBIERON NADA SEMEJANTE...
 
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como el Verbo era con Dios y era Dios.
Y si es el mismo y siguiendo tu doctrina sectaria.

¿Como explicas que antes no era mediador
Ni sumo sacerdote.
Ni 100*/* hombre ?.como dicen uds?

Esta claro que no es el mismo que era antes de su venida a la tiera

Lo que el texto dice es que siempre ha sido el hijo de Dios y eso no cambio ni cambiara.



Como Jesús, toda la Plenitud de la Deidad habita en él.
Toda la plenitud que el padre le dio.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Eso no dice ahi.
Ese es el famoso juego de letras que usan para engañar.
Ponen- en -cuando deben poner
-por medio de- y asi arreglan todo para su herejia.
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en(por medio de) su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios,( el padre) y la vida eterna.

Los diezmeros le cambian el sentido a lo que dice la escritura; pero lo que está diciendo es, que el Hijo de Dios vino de Dios para darnos a conocer AL QUE ES VERDADERO, ( EL PADRE); los versículos de 1 Juan 5:20, en Griego dice así,
“ Entendemos pues que el Hijo de Dios ha venido y ha dado a nosotros comprensión para que conozcamos al verdadero, y estamos en el verdadero, en el hijo de-él (αύτοΰ) Jesús ungido. Este es el verdadero Dios y vida eterna hijos, guardaos de los ídolos, amén.”,
 
EL SEÑOR DIOS llegó a SER PADRE al momento de ENGENDRAR a SU UNIGÉNITO...
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Los ángeles son creación del Hijo, todo ha sido creado por medio de él y para él, de modo que la Creación habla por sí misma, de su eterno poder y deidad:

Salmos 19 [RVR60]:

1 - Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

ANTES DE TODAS LAS COSAS SIGNIFICA SUBLIME ETERNIDAD, EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA TRINIDAD

El decreto de Dios a la creación angelical (Heb.1:5); en la presentación de él mismo como Padre, y la adoración de la creación al Hijo, ocurre en el espacio tiempo, NO ANTES.

Esta magnitud "espacio tiempo" solo viene a existir cuando se inicia la Creación, NO ANTES.

ANTES LO QUE HAY ES ETERNIDAD Y YA EL VERBO ERA

(Jn.1:1) En el principio era el Verbo,

Cuál haya sido el "principio" ya el Verbo era.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

Otra persona de la misma esencia de Dios.

"Y VERBO ERA DIOS"

Lo que demuestra que el Verbo cuando se hace carne, CONSERVA SU ESENCIA DE DIOS.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y si se requiere otra evidencia de que Jesús es el mismo Verbo, que estaba con Dios y era Dios, tenemos este axioma:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es la totalidad de la Deidad, que el Señor mismo se autolimita, para efectos redentores, en su condición de Hijo del Hombre sujeto al Padre.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA TRINIDAD

El decreto de Dios a la creación angelical (Heb.1:5); en la presentación de él mismo como Padre, y la adoración de la creación al Hijo, ocurre en el espacio tiempo, NO ANTES.

Esta magnitud "espacio tiempo" solo viene a existir cuando se inicia la Creación, NO ANTES.

ANTES LO QUE HAY ES ETERNIDAD Y YA EL VERBO ERA
La eternidad -es el tiempo -.
El tiempo es eterno ...tambien.
Cuando la biblia habla del tiempo no es bajo el significado que le da la ciencia actual .

(Jn.1:1) En el principio era el Verbo,

Cuál haya sido el "principio" ya el Verbo era.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"
¿Cual principio??
Si estuvo siempre entonces existia el tiempo antes de ese principio.
No es como si el verbo ""principió ""el tiempo, lo que dice es que el es antes de lo que el creo.
¿De que otra forma podria ser??

Se refiere al principio de la creacion por medio del verbo.
Habla del tiempo de nosotros no de todas las eras del eterno antes de nosotros
Otra persona de la misma esencia de Dios.

"Y VERBO ERA DIOS"

Lo que demuestra que el Verbo cuando se hace carne, CONSERVA SU ESENCIA DE DIOS.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Para entender ese texto primero estudia la palabra unigenito.
Y si se requiere otra evidencia de que Jesús es el mismo Verbo, que estaba con Dios y era Dios,
¿Y en que momento alguien a puesto en duda eso????????


tenemos este axioma:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es la totalidad de la Deidad, que el Señor mismo se autolimita, para efectos redentores, en su condición de Hijo del Hombre sujeto al Padre.
Aqui nadie duda de la deidad del hijo de Dios.
Negamos la herejia trinitaria que no es lo mismo.
 
Antes de acostarse, póngase de rodillas y pídale perdón al Señor por haber dudado de su ETERNIDAD E IGUALDAD CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.

Una sola esencia, tres oficios distintos.

Una comunión fuera del tiempo y del espacio.



El Hombre Jesús, es glorificado por el Espíritu de Dios:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y no obstante ser Hombre= es Emanuel, LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS es confirmada así:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

NO HAY UN SOLO ATRIBUTO DEL PADRE QUE NO SEA DEL HIJO.

Selah.

Natanael senior, alias Natanaelzote (cuando se pone cabezón);

OTRO ES EL QUE ME GLORIFICA; EL QUE VOSOTROS DECÍS QUE ES VUESTRO DIOS.

¿A quién reconocían como Dios los judíos, sino al Dios que se le presentó a su padre Abraham, y a su padre Moisés, el cual se identificó como UNO,
JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS?

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA TRINIDAD

El decreto de Dios a la creación angelical (Heb.1:5); en la presentación de él mismo como Padre, y la adoración de la creación al Hijo, ocurre en el espacio tiempo, NO ANTES.

Esta magnitud "espacio tiempo" solo viene a existir cuando se inicia la Creación, NO ANTES.

ANTES LO QUE HAY ES ETERNIDAD Y YA EL VERBO ERA

(Jn.1:1) En el principio era el Verbo,

Cuál haya sido el "principio" ya el Verbo era.

"Y EL VERBO ERA CON DIOS"

Otra persona de la misma esencia de Dios.

"Y VERBO ERA DIOS"

Lo que demuestra que el Verbo cuando se hace carne, CONSERVA SU ESENCIA DE DIOS.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y si se requiere otra evidencia de que Jesús es el mismo Verbo, que estaba con Dios y era Dios, tenemos este axioma:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Es la totalidad de la Deidad, que el Señor mismo se autolimita, para efectos redentores, en su condición de Hijo del Hombre sujeto al Padre.

MI REFLEXIÓN:

Sólo inventas mentiras.

¿Porqué, sino, no aceptaste el reto que te lancé antes?

Cítame entonces el capítulo o verso donde se diga:
"Luego de que se publicase el DECRETO, se produjo una rebelión celestial, la cual hubo de sofocarse".

Si me la encuentras, que el Webmaster me saque del foro.
Pero sino la encuentras, que te expulse a tí por mentiroso.

¿Aceptas el trato?

Si estás tan convencido de lo que dices,
¿porqué entonces no aceptaste?
 
Yo no.

Me gustaría veros a tí y a OSO.

Decís estar crucificados LITERALMENTE (él lo afirma con su "laik").

¿Podéis subir una foto al foro de cómo escribís con el teclado clavaditos ahi arriba?

Pd: Mañana te respondo a lo demás...
pero no me pude contener de comentar esa locura tuya.
:ROFLMAO:
Yo no entiendo como una vaca negra come pasto verde y da leche blanca pero asi es.

La Escritura es muy puntual cuando dice que los que estamos en Cristo somos nueva creación, que hemos renacido del agua y del Espíritu, que fuimos sepultados juntamente con Él, que estamos juntamente crucificados con Él, en la Cruz del Calvario y, que estamos sentados juntamente con Él en los lugares celestiales, y yo lo creo.

Pero si mal no recuerdo lo tuyo es la incredulidad.

Y a mi, lo que piense un incrédulo, lo mismo me da.
 
Última edición:
Forista "Aire Nuevo", usted no posee solvencia Espíritual para lanzar retos a los redimidos por la sangre de Cristo.

RESPETA A LOS REDIMIDOS.

No los insulte con tus enseñanzas heréticas sobre tu cristo devaluado, ese cristo es "otro Jesús" y otro evangelio.,

Más bien, reconoce a Jehová en todos sus caminos, tanto en el escenario de la Creación, como guía del pueblo de Dios en el desierto:

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

El cristo con el que lo engaña su secta, es un guijarro recogido del río herético de la teología humanista.

Aprenda de Isaías, que cuando vio la Gloria del Rey de Reyes, Jehová de los ejércitos, se sintió morir... por cuanto entendió su condición pecaminosa.

Pero a ustedes uno les habla de Jesús, como el Jehová del AT y lo que hacen es llenarse de ira y arrancarse los cabellos con ojos desorbitados, babeando amargura y destilando porquerías.

Pero esta palabra tienen que digerirla quieran o no:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Aquí la pueden rechazar, como han venido perversamente haciendo.

Pero en este día del Juicio, lamentarán no haberse convertido al Señor, lea y llore de antemano:

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

¿QUIÉN ES ESTE DIOS OMNIPOTENTE?

EL QUE ESTARÁ AL FRENTE DEL TRIBUNAL DE CRISTO

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Y como vengo diciendo: aquí en este foro, pueden rechazar a Jesús como Jehová del AT, pero sus rodillas serán dobladas en aquel día del Juicio final, que, lea bien, NO ES EL TRIBUNAL DE CRISTO... pues allí se trata de pérdidas en galardones, no se ventila el pecado.

¿Entonces en que otro tribunal ustedes los apóstatas doblaran sus rodillas?

EN EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO, POR APÓSTATAR DE CRISTO.

Es allí donde comparecerán todos aquellos falsos ministros que utilizaron milagros, profecía, y exorcismos, para sus propios intereses.

Allí serán desenmascarados:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Ustedes profetizaron

Ustedes echaron fuera demonios

Ustedes hicieron muchos milagros...


PERO EL VEREDICTO NO TIENE VUELTA DE HOJA, TRABAJARON PARA EL DIABLO.

Comenzando por el que niega que Jesús sea el Creador, el Jehová del AT.

ASÍ QUE HOY ES EL DÍA ACEPTABLE, HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN...

Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Concluye.
Cual es tu afirmacion final.
Que JESÚS es DIOS.
El que esta en el trono es el Dios altisimo y despues el cordero se acerca. Cap 4 y 5
No divagues. Hablamos de Ap 3:12.
En apocalipsis en angel que habla con juan aveces habla por el mismo ,aveces por cristo y aveces por el que esta en el trono.
No divagues. Hablamos de Ap 3:12.
ese cierpo puede ser espiritual.
Por que no??
1Jn 4:2: "En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;"
Ahi no dice eso.
Si crees que dice que vendra con el mismo cuerpo muestralo.
Hch 1:11: "y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo."

Me asombra su desconocimiento bíblico.
Cuantas conoces tu?
Creaciones ex-nihilo tenemos: Tierra, Cielos, Adam, Iglesia de Cristo, Jerusalén Celestial, Cielos Nuevos y Tierra Nueva...