LA ASTUCIA DEL DIABLO EN ESTE TEMA
Que Jesús sea Jehová en el A.T. solo una mente irredenta lo rechaza.
Y para hacerlo, se basa en su propio razonamiento irredento, y no en la Doctrina de Cristo, la cual, no solo aborrece, sino que pretende desvirtuarla.
Veamos este razonamiento de un hombre desprovisto de la verdad, réprobo en cuanto a la Fe:
Este pobre miserable, prefiere colocarse del lado del diablo, y hacer a Jesús a un lado, no queriendo ver que el Señor lo está derrotando, citando Dt.6:16.
Prefiere imponer su razonamiento a favor del diablo.
El pecado puede humillar a un cristiano; pero la filosofía y religión humanas solamente pueden fortalecer su propia estimación.
BASE BÍBLICA
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que
envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
El forista "Aire Nuevo" está envanecido
Y el "lazo del diablo" es la soberbia, no la humildad.
Grupos anticristianos como la empresa comercial, estadounidense, que vende revistas "atalaya" y "despertad" de puerta en puerta, y tienen sus puestos en parques y avenidas, de cualquier ciudad, conocida como la Wacthtower Society, que, en el bajo mundo religioso, ostenta el eslogan "Testigos de Jehová", son los encargados de predicar "otro Jesús", "otro evangelio".
Hay un pasaje muy instructivo en las Sagradas Escrituras, que nos enseña como la moralidad más elevada, en una persona religiosa, pero irredenta, puede fortalecer su ego, de tal forma, que pierde todo respeto y obediencia a la Persona Bendita del Señor Jesucristo, Creador de todo cuanto existe, y por lo tanto, el Todopoderoso de Ap.1:7-8. Leamos:
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,
conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también
todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
La vida de todo hombre no regenerado, sea que esté marcada por el vicio más burdo o por la moral más elevada, es "conforme al espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia".
POR EL VICIO MAS BURDO
Acostumbro, presentar a Cristo y su Palabra, en conversaciones que aprovecho con la gente de la calle, en cualquier lugar.
Al otro extremo de "puente tierra" habían 4 almas reunidas y sentadas, frente a un puesto de venta de gasolina en envases de plástico de dos litros, fueron receptivos a la palabra explicada.
Pero cuando regresaba a Casa, vi a un hombre ya anciano, como este servidor de Cristo, solo y sentado en el andén de una casa, y me acerqué para hablarle del Señor.
-"Buenas, nosotros que ya andamos por el séptimo piso, ¿estamos preparados para encontrarnos con Cristo?-
-"A mí no ve venga hablar de ningún Cristo, yo tengo un pana con el cual rezo todas las noches, se llama San Miguel Arcángel-
Y sacando una botella de plástico con un líquido que pensé era agua, se tomó un sorbo, pero no era agua, era miche (aguardiente venezolano), por el olor se deducía.
POR LA MORAL MÁS ELEVADA
La vida de Saulo, el perseguidor, había sido tan pura e intachable como lo fue luego la vida de Pablo, el apóstol del Señor.
Y, con todo, él se incluye a sí mismo con los conversos de Éfeso.
De ahí el
"todos" enfático del versículo tercero:
Efe 2:3 entre los cuales también
todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne...
Todos por igual, incluyéndose el mismo, habían andado "conforme al príncipe de la potestad del aire", y por ello, conforme a "la corriente de este mundo", porque Satanás es el príncipe de este mundo y su dios.
PERO NO PORQUE LE HAYA SIDO OTORGADA NINGUNA JURISDICCIÓN
Porque escrito está:
Sal 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Sino porque el mundo le da la espalda a Dios y se refugia en el vicio o en religiones que honran al hombre y deshonran a Cristo, como por ejemplo:
No fue a las rameras ni a los publicanos que el Señor les dijo de frente, y sin ninguna consideración, con absoluta franqueza:
Jua 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
¿Y por qué?
Porque el culto satánico no tiene que buscarse en la depravación moral, sino en la aceptación del Evangelio del Edén, donde el diablo fortalece la soberbia de la criatura con su mensaje bandera:
"SERÉIS COMO DIOS" (Is.14:14;Gén 3:5)
Este es el sello que identifica al puñado de foristas anticristo como Aire Nuevo, Juan*Pomacanthus imperator, Miguel Servet, Apolos, y otras aves semejantes a ellos, las cuales han hecho nido, en el gran árbol de la "cristiandad profesante" (Apo 18:2).
Estos sistemas religiosos "honran al hombre" y lo dotan de la soberbia atrevida para rechazar la sencillez de expresiones que glorifican a Cristo como Dios Todopoderoso, tales como:
"Yo y el Padre, uno somos" (Jn.10:30)
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9)
"No estimó ser igual a Dios" (Flp 2:6)
"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis" (Jua 8:24?
"Han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Jn.12:41)
"Y todo ojo le verá, y los que le traspasaron....El Todopoderoso" (Ap.1:7-8).
Esta es la astucia del diablo en este tema, inflar el ego de los anticristos, para socavar la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.