JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Me alegro que lo reconozcas.

Pues es EN LA PRÁCTICA en lo que ustedes creen...
Nosotros no creemos que al diablo le haya sido dada ninguna potestad.

Mientes miserablemente, haciendo de Dios, patrocinador del diablo, pagarás por esta calumnia:

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente tu, porque espiritualmente le perteneces.
 
48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
No hagas un discurso demagogo.

He aquí el Evangelio, al que llamas “discurso demagogo”:

“los que estamos en Cristo somos nueva creación, que hemos renacido del agua y del Espíritu, que fuimos sepultados juntamente con Él, que estamos juntamente crucificados con Él, en la Cruz del Calvario y, que estamos sentados juntamente con Él en los lugares celestiales”
 
Los falsos profetas (los que afirman estar crucificados juntamente con Cristo,

Veamos a quien acusas de falso profeta:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gal 2:20

Estas acusando ni más ni menos que a Pablo, apóstol de Jesucristo y a quienes hemos creído en el Evangelio de Cristo.
 
DIOS no se hace hombre. Él se hace carne.
JESÚS no es igual a Adam. Adam es imagen y semejanza de Elohim.

Dios se "hace hombre
La carne y la sangre de JESÚS la provee DIOS porque JESÚS es engendrado por el Espíritu Santo. No hay "mitad-dios y mitad-hombre".
JESÚS es nacido de mujer, pero no es hijo de María.

Sal 40:8: "Oh Elohim mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu ley está en mis entrañas."
 
DIOS no se hace hombre. Él se hace carne.
JESÚS no es igual a Adam. Adam es imagen y semejanza de Elohim.


La carne y la sangre de JESÚS la provee DIOS porque JESÚS es engendrado por el Espíritu Santo. No hay "mitad-dios y mitad-hombre".
JESÚS es nacido de mujer, pero no es hijo de María.

Sal 40:8: "Oh Elohim mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu ley está en mis entrañas."
Nosotros no creemos que al diablo le haya sido dada ninguna potestad.

Mientes miserablemente, haciendo de Dios, patrocinador del diablo, pagarás por esta calumnia:

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente tu, porque espiritualmente le perteneces.

48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

He aquí el Evangelio, al que llamas “discurso demagogo”:

“los que estamos en Cristo somos nueva creación, que hemos renacido del agua y del Espíritu, que fuimos sepultados juntamente con Él, que estamos juntamente crucificados con Él, en la Cruz del Calvario y, que estamos sentados juntamente con Él en los lugares celestiales”

Veamos a quien acusas de falso profeta:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gal 2:20

Estas acusando ni más ni menos que a Pablo, apóstol de Jesucristo y a quienes hemos creído en el Evangelio de Cristo.

DIOS no se hace hombre. Él se hace carne.
JESÚS no es igual a Adam. Adam es imagen y semejanza de Elohim.


La carne y la sangre de JESÚS la provee DIOS porque JESÚS es engendrado por el Espíritu Santo. No hay "mitad-dios y mitad-hombre".
JESÚS es nacido de mujer, pero no es hijo de María.

Sal 40:8: "Oh Elohim mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu ley está en mis entrañas."

Cómo me gozo de que no puedan reconocer la verdad contenida en mi mensaje #1.945.

Eso me habla de la seguridad de que andan en tinieblas; palpan pero no ven; en oscuridades tenebrosas caminan.

Tan sólo aciertan a dirigir sus palabras hacia mi persona, cuándo no, citando otros versículos fuera de los que traje a colación,
y la meditación a través de ellos; cuándo no, negando lo que la misma Escritura declara.

En realidad "me gozo, y me gozaré aún". Filipenses 1:18
 
DIOS Cristo no se hace hombre. Él se hace carne.

Cómo no, genio.

Sólo se hace carne.

¿De qué tipo de carne? ¿De palomas? ¿De corderos?

¿De búfalos?

¿Porqué me niegan cosas tan obvias?

Como dije: caminan en tinieblas tenebrosas; palpan, pero no ven.
 
Nosotros no creemos que al diablo le haya sido dada ninguna potestad.

Mientes miserablemente, haciendo de Dios, patrocinador del diablo, pagarás por esta calumnia:

Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

¿Quién le va a creer al diablo?

Solamente tu, porque espiritualmente le perteneces.

Sino fuese así, Cristo le hubiese espetado, al mismo tiempo que una sonrisa burlesca se asomaría en su cara:

-"¿Así que tu me ofreces darme el qué? ¿Acaso se te ha dado algo?"

Pero vemos que Jesús NO RECTIFICÓ AL DIABLO cuando le dijo que "toda esta potestad me ha sido entregada".

Ergo el mentiroso ERES TU.
 
Paso a responderte lo que quedó pendiente ayer,,,

Tu difamación del Nombre pasajero de DIOS, simplemente, NO EXISTE.

"PASAJERO":

"Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «YEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros». Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación". Éxodo 3:15

Lamento comentarte algo que desprecias, pero ahí va: cuatro puntos (....) sustituía el Tetragrama (YHVH) para no incurrir en errores, en el TM. Existen 134 enmiendas de la Masorah al Tetragrama. Una de ellas, el Salmo 110:5.

Este cambio es revelador y tiene que ver con lo que Jesús pregunta a los fariseos sobre de quién es hijo el Cristo, a lo que ellos le responden que de David. Pero les cita el Salmo 110:1 y les vuelve a preguntar ¿cómo David en el Espíritu lo llama Señor?, pues si lo llama Señor, ¿cómo es su Hijo?, a lo que los fariseos no pudieron dar respuesta.

1669611719921.png


El Salmo 110 habla de un espejo. La copia EXACTA se ve en el espejo: ¡Es YHVH!
No nos extraña entonces Jn 1:18

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.
No es copia, sino IMPRESIÓN y COPIA EXACTA.

Quédate con una. No puedes jugar al rojo y al negro al mismo tiempo.

Lo cierto es que es diferente decir que uno vé la imagen de algo o alguien (como puede ser en un retrato, un espejo, etc)
a decir que uno vé la sombra DE ALGO o ALGUIEN.

La sombra es algo único; no se puede interpretar. Si de Jesús se dijese que es "la sombra de Dios" diría que es algo propio, inherente, de Dios.

Pero al decirnos la Escritura que Cristo "es la imagen del Dios invisible" lo que nos está queriendo decir en realidad, es que Cristo actúa como una imagen, lo más aproximada posible, sobretodo en su carácter y su espíritu, de cómo es el Dios que no se puede ver.

El hombre también fue creado "a imagen y semejanza de Dios". ¿Es el hombre, Jehová Dios? NO.

Que algo sea conformado a la imagen de Dios, nos refiere al hecho de que tenemos algo de Dios en nosotros. Que EN ALGO nos parecemos.
Así como Cristo.

Pero NI ESO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE SEA DIOS, NI QUE CRISTO SEA DIOS.

Colosenses 1:15 nos dice que Cristo es LA SEMEJANZA de DIOS (EL SER QUE MÁS PARECIDO TIENE DE DIOS)

1669612545793.png
¿Se parece; tiene semejanza, un retrato, una estatua, o una representación, con lo representado? Por supuesto.

¿ES EL RETRATO, LA ESTATUA, O CUALESQUIERA SEA LA REPRESENTACIÓN ESCOGIDA, LA PERSONA O COSA REPRESENTADA? NO.

¿ES CRISTO LA SEMEJANZA DE DIOS? SI.

¿ES CRISTO POR ESO, DIOS? NO.
 
Última edición:
Paso a responderte lo que quedó pendiente ayer,,,



"PASAJERO":

"Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «YEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros». Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación". Éxodo 3:15


Ver el archivo adjunto 3323087





Quédate con una. No puedes jugar al rojo y al negro al mismo tiempo.

Lo cierto es que es diferente decir que uno vé la imagen de algo o alguien (como puede ser en un retrato, un espejo, etc)
a decir que uno vé la sombra DE ALGO o ALGUIEN.

La sombra es algo único; no se puede interpretar. Si de Jesús se dijese que es "la sombra de Dios" diría que es algo propio, inherente, de Dios.

Pero al decirnos la Escritura que Cristo "es la imagen del Dios invisible" lo que nos está queriendo decir en realidad, es que Cristo actúa como una imagen, lo más aproximada posible, sobretodo en su carácter y su espíritu, de cómo es el Dios que no se puede ver.

El hombre también fue creado "a imagen de Dios". ¿Es el hombre, Jehová Dios? NO.

Que algo sea conformado a la imagen de Dios, nos refiere al hecho de que tenemos algo de Dios en nosotros. Que EN ALGO nos parecemos.
Así como Cristo.

Pero NI ESO SIGNIFICA QUE EL HOMBRE SEA DIOS, NI QUE CRISTO SEA DIOS.

Colosenses 1:15 nos dice que Cristo es LA SEMEJANZA de DIOS (EL SER QUE MÁS PARECIDO TIENE DE DIOS)

Ver el archivo adjunto 3323088
¿Se parece; tiene semejanza, un retrato, una estatua, o una representación, con lo representado? Por supuesto.

¿ES EL RETRATO, LA ESTATUA, O CUALESQUIERA SEA LA REPRESENTACIÓN ESCOGIDA, LA PERSONA O COSA REPRESENTADA? NO.

¿ES CRISTO LA SEMEJANZA DE DIOS? SI.

¿ES CRISTO POR ESO, DIOS? NO.

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
1669613451968.png

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ése Dios que se hace carne... tampoco se acuerda de que Él le dió toda esa potestad al diablo...

Tu boca blasfema torciendo los caminos rectos del Señor.

Pero vemos que Jesús NO RECTIFICÓ AL DIABLO cuando le dijo que "toda esta potestad me ha sido entregada".

Claro que lo rectificó, otro asunto es que una persona irredenta no lo vea así:

"ESCRITO ESTÁ"

Lc. 4:7 - Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Lc. 4:8 - Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

ESTA ES EL ARMA PODEROSA DE CUALQUIER CREYENTE

"ESCRITO ESTÁ"

El Señor no estableció ningún diálogo con el diablo, siempre le remitió a la Palabra Escrita y el diablo, viéndose derrotado, imitó el método del Señor y también apeló a la Palabra, pero se la citó, no solo fuera de contexto, sino también mutilada:

Luc 4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Luc 4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
Luc 4:11 y,
En las manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

EL DIABLO ESTÁ CITANDO EL SALMO 91, PERO OMITE CITAR LO QUE NO LE CONVIENE CITAR:

Sal 91:11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
Sal 91:12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

"QUE TE GUARDEN EN TODOS LOS CAMINOS"
 
  • Like
Reacciones: OSO
LA ASTUCIA DEL DIABLO EN ESTE TEMA
Que Jesús sea Jehová en el A.T. solo una mente irredenta lo rechaza.

Y para hacerlo, se basa en su propio razonamiento irredento, y no en la Doctrina de Cristo, la cual, no solo aborrece, sino que pretende desvirtuarla.

Veamos este razonamiento de un hombre desprovisto de la verdad, réprobo en cuanto a la Fe:
Pero vemos que Jesús NO RECTIFICÓ AL DIABLO cuando le dijo que "toda esta potestad me ha sido entregada".

Este pobre miserable, prefiere colocarse del lado del diablo, y hacer a Jesús a un lado, no queriendo ver que el Señor lo está derrotando, citando Dt.6:16.

Prefiere imponer su razonamiento a favor del diablo.

El pecado puede humillar a un cristiano; pero la filosofía y religión humanas solamente pueden fortalecer su propia estimación.

BASE BÍBLICA

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo

El forista "Aire Nuevo" está envanecido

Y el "lazo del diablo" es la soberbia, no la humildad.

Grupos anticristianos como la empresa comercial, estadounidense, que vende revistas "atalaya" y "despertad" de puerta en puerta, y tienen sus puestos en parques y avenidas, de cualquier ciudad, conocida como la Wacthtower Society, que, en el bajo mundo religioso, ostenta el eslogan "Testigos de Jehová", son los encargados de predicar "otro Jesús", "otro evangelio".

Hay un pasaje muy instructivo en las Sagradas Escrituras, que nos enseña como la moralidad más elevada, en una persona religiosa, pero irredenta, puede fortalecer su ego, de tal forma, que pierde todo respeto y obediencia a la Persona Bendita del Señor Jesucristo, Creador de todo cuanto existe, y por lo tanto, el Todopoderoso de Ap.1:7-8. Leamos:

Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

La vida de todo hombre no regenerado, sea que esté marcada por el vicio más burdo o por la moral más elevada, es "conforme al espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia".

POR EL VICIO MAS BURDO

Acostumbro, presentar a Cristo y su Palabra, en conversaciones que aprovecho con la gente de la calle, en cualquier lugar.

Al otro extremo de "puente tierra" habían 4 almas reunidas y sentadas, frente a un puesto de venta de gasolina en envases de plástico de dos litros, fueron receptivos a la palabra explicada.

Pero cuando regresaba a Casa, vi a un hombre ya anciano, como este servidor de Cristo, solo y sentado en el andén de una casa, y me acerqué para hablarle del Señor.

-"Buenas, nosotros que ya andamos por el séptimo piso, ¿estamos preparados para encontrarnos con Cristo?-

-"A mí no ve venga hablar de ningún Cristo, yo tengo un pana con el cual rezo todas las noches, se llama San Miguel Arcángel-

Y sacando una botella de plástico con un líquido que pensé era agua, se tomó un sorbo, pero no era agua, era miche (aguardiente venezolano), por el olor se deducía.

POR LA MORAL MÁS ELEVADA

La vida de Saulo, el perseguidor, había sido tan pura e intachable como lo fue luego la vida de Pablo, el apóstol del Señor.

Y, con todo, él se incluye a sí mismo con los conversos de Éfeso.

De ahí el "todos" enfático del versículo tercero:

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne...

Todos por igual, incluyéndose el mismo, habían andado "conforme al príncipe de la potestad del aire", y por ello, conforme a "la corriente de este mundo", porque Satanás es el príncipe de este mundo y su dios.

PERO NO PORQUE LE HAYA SIDO OTORGADA NINGUNA JURISDICCIÓN

Porque escrito está:

Sal 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Sino porque el mundo le da la espalda a Dios y se refugia en el vicio o en religiones que honran al hombre y deshonran a Cristo, como por ejemplo:

No fue a las rameras ni a los publicanos que el Señor les dijo de frente, y sin ninguna consideración, con absoluta franqueza:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Y por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en la depravación moral, sino en la aceptación del Evangelio del Edén, donde el diablo fortalece la soberbia de la criatura con su mensaje bandera:

"SERÉIS COMO DIOS" (Is.14:14;Gén 3:5)

Este es el sello que identifica al puñado de foristas anticristo como Aire Nuevo, Juan*Pomacanthus imperator, Miguel Servet, Apolos, y otras aves semejantes a ellos, las cuales han hecho nido, en el gran árbol de la "cristiandad profesante" (Apo 18:2).

Estos sistemas religiosos "honran al hombre" y lo dotan de la soberbia atrevida para rechazar la sencillez de expresiones que glorifican a Cristo como Dios Todopoderoso, tales como:

"Yo y el Padre, uno somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9)

"No estimó ser igual a Dios" (Flp 2:6)

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis" (Jua 8:24?

"Han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Jn.12:41)

"Y todo ojo le verá, y los que le traspasaron....El Todopoderoso" (Ap.1:7-8).

Esta es la astucia del diablo en este tema, inflar el ego de los anticristos, para socavar la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
LA TENTACIÓN DE CRISTO EN EL DESIERTO (VERSIÓN: LOS TRINITARIOS)

Dios se "hace hombre"; y como el diablo sabe que Dios tiene mala memoria... (no se acuerda de que Él se hizo hombre)
luego viene y aprovecha el diablo para sembrar la duda en Él de su divinidad...:rolleyes:

la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria
Y para colmo:

Ése Dios que se hace carne... tampoco se acuerda de que Él le dió toda esa potestad al diablo...

Te equivocas

No fue así

La potestad era del hombre y fue el hombre quien cedió sus derechos sobre la creación
y luego viene y aprovecha el diablo para tentarle con darle todo aquéllo que previamente le dió Dios...

Falso
pero que Él no debe recordar... porque sino
a saber para qué le tentaría el diablo con eso...

No blasfemes
¿Es eso en lo que los trinos creen?

¡DOS ESTUPIDECES EN UNA!
El único que dice estupideces es otro
 
la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria


Te equivocas

No fue así

La potestad era del hombre y fue el hombre quien cedió sus derechos sobre la creación


Falso


No blasfemes

El único que dice estupideces es otro

No te compraré esa forma tan "chimichurria" de contestar a mi aporte de manera tan superficial...

Sabes bien que demostré ahi,
aplicando vuestro razonamiento,
que vuestro dogma ES IMPOSIBLE,

No calza ni con calzador
ni con un zapato talla XXL.
:rolleyes:
 
la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria

Esa forma de contestar, con el primer versículo que a uno se le viene a la mente
eso no es razonar; eso no es meditar EN NINGÚN CASO.

Eso es sacar del arsenal de versos aprendidos, uno a conveniencia
y, fuera de contexto, aplicarlo al debate.

No te compro esa manera de razonar, ni de contestar, ni de nada.
 
LA ASTUCIA DEL DIABLO EN ESTE TEMA
Que Jesús sea Jehová en el A.T. solo una mente irredenta lo rechaza.

Y para hacerlo, se basa en su propio razonamiento irredento, y no en la Doctrina de Cristo, la cual, no solo aborrece, sino que pretende desvirtuarla.

Veamos este razonamiento de un hombre desprovisto de la verdad, réprobo en cuanto a la Fe:


Este pobre miserable, prefiere colocarse del lado del diablo, y hacer a Jesús a un lado, no queriendo ver que el Señor lo está derrotando, citando Dt.6:16.

Prefiere imponer su razonamiento a favor del diablo.

El pecado puede humillar a un cristiano; pero la filosofía y religión humanas solamente pueden fortalecer su propia estimación.

BASE BÍBLICA

1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo

El forista "Aire Nuevo" está envanecido

Y el "lazo del diablo" es la soberbia, no la humildad.

Grupos anticristianos como la empresa comercial, estadounidense, que vende revistas "atalaya" y "despertad" de puerta en puerta, y tienen sus puestos en parques y avenidas, de cualquier ciudad, conocida como la Wacthtower Society, que, en el bajo mundo religioso, ostenta el eslogan "Testigos de Jehová", son los encargados de predicar "otro Jesús", "otro evangelio".

Hay un pasaje muy instructivo en las Sagradas Escrituras, que nos enseña como la moralidad más elevada, en una persona religiosa, pero irredenta, puede fortalecer su ego, de tal forma, que pierde todo respeto y obediencia a la Persona Bendita del Señor Jesucristo, Creador de todo cuanto existe, y por lo tanto, el Todopoderoso de Ap.1:7-8. Leamos:

Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

La vida de todo hombre no regenerado, sea que esté marcada por el vicio más burdo o por la moral más elevada, es "conforme al espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia".

POR EL VICIO MAS BURDO

Acostumbro, presentar a Cristo y su Palabra, en conversaciones que aprovecho con la gente de la calle, en cualquier lugar.

Al otro extremo de "puente tierra" habían 4 almas reunidas y sentadas, frente a un puesto de venta de gasolina en envases de plástico de dos litros, fueron receptivos a la palabra explicada.

Pero cuando regresaba a Casa, vi a un hombre ya anciano, como este servidor de Cristo, solo y sentado en el andén de una casa, y me acerqué para hablarle del Señor.

-"Buenas, nosotros que ya andamos por el séptimo piso, ¿estamos preparados para encontrarnos con Cristo?-

-"A mí no ve venga hablar de ningún Cristo, yo tengo un pana con el cual rezo todas las noches, se llama San Miguel Arcángel-

Y sacando una botella de plástico con un líquido que pensé era agua, se tomó un sorbo, pero no era agua, era miche (aguardiente venezolano), por el olor se deducía.

POR LA MORAL MÁS ELEVADA

La vida de Saulo, el perseguidor, había sido tan pura e intachable como lo fue luego la vida de Pablo, el apóstol del Señor.

Y, con todo, él se incluye a sí mismo con los conversos de Éfeso.

De ahí el "todos" enfático del versículo tercero:

Efe 2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne...

Todos por igual, incluyéndose el mismo, habían andado "conforme al príncipe de la potestad del aire", y por ello, conforme a "la corriente de este mundo", porque Satanás es el príncipe de este mundo y su dios.

PERO NO PORQUE LE HAYA SIDO OTORGADA NINGUNA JURISDICCIÓN

Porque escrito está:

Sal 89:11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra;
El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Sino porque el mundo le da la espalda a Dios y se refugia en el vicio o en religiones que honran al hombre y deshonran a Cristo, como por ejemplo:

No fue a las rameras ni a los publicanos que el Señor les dijo de frente, y sin ninguna consideración, con absoluta franqueza:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Y por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en la depravación moral, sino en la aceptación del Evangelio del Edén, donde el diablo fortalece la soberbia de la criatura con su mensaje bandera:

"SERÉIS COMO DIOS" (Is.14:14;Gén 3:5)

Este es el sello que identifica al puñado de foristas anticristo como Aire Nuevo, Juan*Pomacanthus imperator, Miguel Servet, Apolos, y otras aves semejantes a ellos, las cuales han hecho nido, en el gran árbol de la "cristiandad profesante" (Apo 18:2).

Estos sistemas religiosos "honran al hombre" y lo dotan de la soberbia atrevida para rechazar la sencillez de expresiones que glorifican a Cristo como Dios Todopoderoso, tales como:

"Yo y el Padre, uno somos" (Jn.10:30)

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" (Juan 14:9)

"No estimó ser igual a Dios" (Flp 2:6)

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis" (Jua 8:24?

"Han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Jn.12:41)

"Y todo ojo le verá, y los que le traspasaron....El Todopoderoso" (Ap.1:7-8).

Esta es la astucia del diablo en este tema, inflar el ego de los anticristos, para socavar la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS.

Otro que demuestra no saber razonar, ni meditar las Escrituras, ni nada.

Su técnica es más "refinada" pero igualmente falaz.

Consiste en arremeter con todo su arsenal contra los foristas que presentan una meditación de las Escrituras bien estructurada, bien razonada, bien presentada; lo hace en lugar de ceñir como varón sus lomos con la verdad "que cree estar de su parte".

Para ello saca de su arsenal todos los versículos que se le vengan a la mente contra los impíos que se le ocurran. Sacándolos de su contexto.

Y para rematar, nos cuenta una historiecita de su vida particular, que nadie se la pidió, ni viene al caso del debate que nos ocupa.

Y en este punto, como si el asunto ya no se hubiese procurado distraer y diluir lo suficiente; se preocupa de sacar toda una retahíla de versos
en los que siempre piensa, con aires presuntuos, como quien cree le asiste la victoria:

"Ah,,, seguro que sacando estos versículos, quedo siempre como EL VENCEDOR de todo debate..."

Que manera mas deplorable y desprovista de razón de debatir, de cuántas haya visto.

Y he visto unas cuantas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Apolos
Si se mostrasen como personas honestas,
reconocerían que la exposición que hice del episodio de la tentación en el desierto
pone de manifiesto el ridículo razonar de los trinitarios
cuando se lleva a la práctica. #1.945