JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Mira. Si vas hablarme en serio, hazlo. Pero no me mezcles "poesía cristiana" de tu puño y letra aquí.

1-El ángel que se le apareció a Moisés, era el ángel DE JEHOVÁ; efectivamente, era Jesús mismo.

2-A quien vio Moisés y comió con él en el Sinaí, es a JEHOVÁ DIOS.

3-Con quien Moisés hablaba cara a cara, fuera del monte Sinaí, es con el ángel de JEHOVÁ.

¿Quieres que te de cumplida demostración de ello¿?

Házmelo saber en tu comentario más abajo ...


Saludos.
¿Qué otro tipo de "poesía" prefieres? No me la pidas a mí.

Moisés hablaba con DIOS, pues DIOS da el Testimonio:

Ex 33:11: "Y YHVH hablaba con Moisés cara a cara, como un hombre suele hablar con su amigo. Luego volvía al campamento, pero el joven Josué ben Nun nunca se apartaba de en medio de la tienda."

No te asustes que Moisés hablara con YHVH. También así lo hacía Jacob:

Gn 32:30: "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma."
 
¿Qué otro tipo de "poesía" prefieres? No me la pidas a mí.

Moisés hablaba con DIOS, pues DIOS da el Testimonio:

Ex 33:11: "Y YHVH hablaba con Moisés cara a cara, como un hombre suele hablar con su amigo. Luego volvía al campamento, pero el joven Josué ben Nun nunca se apartaba de en medio de la tienda."

Vuelvo a preguntar:

1-El ángel que se le apareció a Moisés, era el ángel DE JEHOVÁ; efectivamente, era Jesús mismo.

2-A quien vio Moisés y comió con él en el Sinaí, es a JEHOVÁ DIOS.

3-Con quien Moisés hablaba cara a cara, fuera del monte Sinaí, es con el ángel de JEHOVÁ.

¿Quieres que te de cumplida demostración de ello¿?

Házmelo saber en tu comentario más abajo ...

No te asustes que Moisés hablara con YHVH. También así lo hacía Jacob:

Gn 32:30: "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peni-El, porque dijo: Vi a Elohim cara a cara, y aun así, fue librada mi alma."

Éso fue la impresión que le dio a Jacob. Leemos:

dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.​


Pero. ¿SERÁ que la impresión de Jacob fue la correcta, conforme a la sentencia de Juan 1:18 de que A DIOS, NADIE LE VIO JAMÁS?


Saludos.
 
JESÚS ofrece LA Gloria de DIOS. Nadie puede dar lo que NO tenga.

Is 42:8: "Yo, YHVH: ¡Este es mi Nombre, No cedo mi gloria a nadie, Ni mi alabanza a los ídolos!"

De nuevo: falso.

JESÚS no "ofrece la gloria de Dios" a los HOMBRES ... Jesús lo que ofrece es la GLORIA QUE DIOS LE DIO A JESÚS a los HOMBRES.

1690340781553.png

Tal como en otro lugar está escrito:

"Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios". 1 Juan 5:7

LÉELO POR BOCA DEL MISMO JESÚS ... MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, ES DECIR, DIOS.


Saludos.
 
NADA QUE VER con el pasaje que tú lo quieres relacionar con Juan 5:44; ES TU PURA INVENCIÓN.
Yo sólo relaciono el pasaje de Jn 5:44 con el siguiente:

Jn 12:43: "porque amaban la gloria de los hombres más que la gloria de DIOS."

Para saber cuál es la Gloria de DIOS, debes descubrir el Sujeto del pronombre Él:

Jn 12:41: "Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló acerca de Él."

¿De Quién habla JESÚS? De Él.

Jn 12:37: "Porque a pesar de haber hecho tan grandes señales delante de ellos, no creían en Él;"
 
Yo sólo relaciono el pasaje de Jn 5:44 con el siguiente:

Jn 12:43: "porque amaban la gloria de los hombres más que la gloria de DIOS."

Para saber cuál es la Gloria de DIOS, debes descubrir el Sujeto del pronombre Él:

Jn 12:41: "Esto dijo Isaías porque vio su gloria, y habló acerca de Él."

¿De Quién habla JESÚS? De Él.

Jn 12:37: "Porque a pesar de haber hecho tan grandes señales delante de ellos, no creían en Él;"

¡Ah. espera! Ya entiendo.

Como Dios le dijo a Moisés: "Ve diles: "yo soy" me envió a vootros". Entonces hay que "descubrir el Sujeto del pronombre personal y verbo "yo soy".

8 Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es este el que se sentaba y mendigaba? 9 Unos decían: Él es; y otros: A él se parece. Él decía: "Yo soy". Juan 9:8-9

¿De quién habla Juan ahí? Del "yo soy".

Entonces, según tu "manera de relacionar" las cosas, tenemos que: ¡EL CIEGO, ERA DIOS!!

Me encanta tus dotes de investigación ... son de lo más "coherentes" ;=) ... o debiera decir ¿sesgadas?
:unsure:


Saludos ...
 
¿Quieres que te de cumplida demostración de ello¿?
Solamente puedes demostrar que el Ángel de YHVH es DIOS, mientras seas Cristiano. De lo contrario, tu inclusión en dicho Cuerpo no pasa de pura palabrería.
LÉELO POR BOCA DEL MISMO JESÚS ... MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, ES DECIR, DIOS.
Por boca del mismo JESÚS, el Padre glorifica al Hijo; y el Hijo glorifica al Padre:

Jn 17:5: "Y ahora, Padre, glorifícame Tú junto a Ti mismo, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo."

¿Quién da la orden imperativa aquí?
 
Solamente puedes demostrar que el Ángel de YHVH es DIOS, mientras seas Cristiano. De lo contrario, tu inclusión en dicho Cuerpo no pasa de pura palabrería.

Eso. Tápate los oídos como los fariseos. Puedo oír el rechinar de dientes desde aquí:

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Hechos 7:54

Por boca del mismo JESÚS, el Padre glorifica al Hijo; y el Hijo glorifica al Padre:

Jn 17:5: "Y ahora, Padre, glorifícame Tú junto a Ti mismo, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo."

¿Quién da la orden imperativa aquí?

¿Ahora a una petición le llamas una ORDEN?

Ésto no es el "Club de la Comedia", te advierto.

Saludos.
 
"Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios". 1 Juan 5:7

LÉELO POR BOCA DEL MISMO JESÚS ... MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, ES DECIR, DIOS.

@León-El

Que pasóoo aquí "COMPAÉ" ... que NO te interesa leerlo ehhhh ...

¿Quién dice Jesús QUE LE GLORIFICA A ÉL?

Vamos. Dilo. No te tapes más los oídos o te va entrar una infección (aparte de la trinitaria digo).


Saludos.
 
¿De quién habla Juan ahí? Del "yo soy".

Entonces, según tu "manera de relacionar" las cosas, tenemos que: ¡EL CIEGO, ERA DIOS!!
No hay nada de malo que el ciego sea limpiado y responda: "Soy yo". Los de limpio corazón VERÁN a DIOS:

Jn 9:37-38: "JESÚS le dijo: Lo has visto. El que habla contigo, Él es. Y él dijo: Creo, Señor. Y lo adoró."

Hay gente que VEN a DIOS y lo adoran, aunque hayan sido ciegos de nacimiento. Otros piensan que ven, pero siguen ciegos.
 
Eso. Tápate los oídos como los fariseos. Puedo oír el rechinar de dientes desde aquí:

54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. Hechos 7:54
No me enfurezco. Me deleito como reafirmo mi Fe. La que me regalaron.
¿Ahora a una petición le llamas una ORDEN?

Ésto no es el "Club de la Comedia", te advierto.
He hecho muchas peticiones. Nunca las exijo.
@León-El

Que pasóoo aquí "COMPAÉ" ... que NO te interesa leerlo ehhhh ...

¿Quién dice Jesús QUE LE GLORIFICA A ÉL?

Vamos. Dilo. No te tapes más los oídos o te va entrar una infección (aparte de la trinitaria digo).


Saludos.
La Misma Persona que Glorifica a DIOS: JESÚS. Por esa razón, JESÚS EXIGE Su Gloria, pues DIOS NO la comparte con ídolos.
 
No hay nada de malo que el ciego sea limpiado y responda: "Soy yo". Los de limpio corazón VERÁN a DIOS:

Jn 9:37-38: "JESÚS le dijo: Lo has visto. El que habla contigo, Él es. Y él dijo: Creo, Señor. Y lo adoró."

Hay gente que VEN a DIOS y lo adoran, aunque hayan sido ciegos de nacimiento. Otros piensan que ven, pero siguen ciegos.

Venga, Voy a utilizar aquí para responder el vocablo (maromas) que tanto le gusta a @LuzAzuL :

ahi vas con tus maromas....... como las modelos de pasarella cuando se caen y hacen como si nada hubiese pasado... cuando todo mundo vio como se descalabraron

Saludos.
 
No me enfurezco. Me deleito como reafirmo mi Fe. La que me regalaron.

Lo que a uno le regalan, en ocasiones SÍ es bueno mirarle el diente ... aunque el dicho diga lo contrario.

He hecho muchas peticiones. Nunca las exijo.

¿Y?

¿Tiene eso algo que ver con lo que dije?

Respuesta: no. Absolutamente nada.

La Misma Persona que Glorifica a DIOS: JESÚS. Por esa razón, JESÚS EXIGE Su Gloria, pues DIOS NO la comparte con ídolos.
No. No es la misma persona. Jesús dijo bien claramente en su respuesta que sólamente EL PADRE es el que le glorifica; al que él identifica como: DIOS.

Saludos.
 
Última edición:
Venga, Voy a utilizar aquí para responder el vocablo (maromas) que tanto le gusta a @LuzAzuL :
Estoy seguro que dicho forista no tendrá problemas en reconocer del tema.
Lo que a uno le regalan, en ocasiones SÍ es bueno mirarle el diente ... aunque el dicho diga lo contrario.
No tengo problemas con inseguridades. Se teme y se tiembla.

Espero que no confundas las palabras "temor" y "temblor", como lo haces con "pedir" y "ordenar".
¿Y?

¿Tiene eso algo que ver con lo que dije?

Respuesta: no. Absolutamente nada.
Una petición proviene de un pedido. Una Orden, de una Exigencia que hay que cumplir.
No. No es la misma persona. Jesús dijo bien claramente en su respuesta que sólamente EL PADRE es el que le glorifica; al que él identifica como: DIOS.
Es el Hijo Quién Glorifica al Padre:

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

Tal exigencia, como su doble cumplimiento (para el Padre y para el.Hijo), solamente pueden salir de DIOS.

Por supuesto: debes reconocer el Nombre (JESÚS).
 
Estoy seguro que dicho forista no tendrá problemas en reconocer del tema.

Estoy seguro (yo también) que dicho forista tampoco reconocerá la "tremenda tunda" que le dí a tu argumento, usando el pronombre personal mas el verbo "yo soy" ... porque pertenecen a la misma "cuerda" (trinitaria).

Pero bueno ... creo que, el lector perfectamente objetivo e imparcial, podrá ver como seguiste como si nada hubiese pasado ... a pesar de que se pudo ver tu tremendo "Fail".

No tengo problemas con inseguridades. Se teme y se tiembla.

Lo que argumentas bien podría decir el alcohólico, o el drogadicto "yo no tengo inseguridades; porque eso hace temer y temblar".

Espero que no confundas las palabras "temor" y "temblor", como lo haces con "pedir" y "ordenar"
Una petición proviene de un pedido. Una Orden, de una Exigencia que hay que cumplir.

Está bien (a efectos de una contienda) que quieras proyectar tus inseguridades y errores (para descargarte del error).

Pero eres tú el que crees que por Jesús pedirle a Dios que le glorifique, es que le está "ordenando".

Es el Hijo Quién Glorifica al Padre:

Jn 12:28: "¡Padre, glorifica tu Nombre! Entonces vino una voz del cielo: ¡Lo he glorificado y otra vez lo glorificaré!"

Tal exigencia, como su doble cumplimiento (para el Padre y para el.Hijo), solamente pueden salir de DIOS.

Por supuesto: debes reconocer el Nombre (JESÚS).

Confudes deseo con "ordenanza; exigencia".

Pobre.


Saludos.
 
Y vuelto a repetir (aunque como las modelos de pasarelas, quieras pasar de puntillas luego de un tropiezo, como si nadie hubiese mirado):
No. No es la misma persona. Jesús dijo bien claramente en su respuesta que sólamente EL PADRE es el que le glorifica; al que él identifica como: DIOS.


Saludos.
 
Estoy seguro (yo también) que dicho forista tampoco reconocerá la "tremenda tunda" que le dí a tu argumento, usando el pronombre personal mas el verbo "yo soy" ... porque pertenecen a la misma "cuerda" (trinitaria).

Pero bueno ... creo que, el lector perfectamente objetivo e imparcial, podrá ver como seguiste como si nada hubiese pasado ... a pesar de que se pudo ver tu tremendo "Fail".
En la multitud de consejeros se halla la sabiduría.
Lo que argumentas bien podría decir el alcohólico, o el drogadicto "yo no tengo inseguridades; porque eso hace temer y temblar".
No veo "seguridad" en aquellos que se refugian en los vicios.
Pero eres tú el que crees que por Jesús pedirle a Dios que le glorifique, es que le está "ordenando".
JESÚS Tiene la Potestad da hacerlo.
Confudes deseo con "ordenanza; exigencia".
No confundo imperativo con indicativo.
Y vuelto a repetir (aunque como las modelos de pasarelas, quieras pasar de puntillas luego de un tropiezo, como si nadie hubiese mirado):
Es la misma Persona EXIGIDA. Aunque pienses que haya sido un trueno o un ángel hablando.
 
En la multitud de consejeros se halla la sabiduría.

Eso ... cómo desviar el tema "a lo bíblico".

No veo "seguridad" en aquellos que se refugian en los vicios.

Tampoco yo veo "seguridad" en el que acepta todo regalo que le dan ... sinó ingenuidad.

JESÚS Tiene la Potestad da hacerlo.

PRUÉBALO.

No confundo imperativo con indicativo.

Es la misma Persona EXIGIDA. Aunque pienses que haya sido un trueno o un ángel hablando.

Jesús dijo: EL PADRE ME GLORIFICA, EL QUE VOSOTROS DECÍS QUE ES VUESTRO DIOS (no: el que vosotros decís QUE YO SOY DIOS).

Tu palabra, contra la de las Escrituras.


Saludos.
 
Última edición:
Eso ... cómo desviar el tema "a lo bíblico
Yo no he necesitado citar a otro forista para desmantelar la gloria de los hombres.
Tampoco yo veo "seguridad" el que acepta todo regalo que le dan ... sinó ingenuidad.
Un regalo perfecto:

1Jn 4:18: "En el amor no hay temor, antes bien, el perfecto amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor."
Lc 5:24: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para liberar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: ¡Levántate, alza tu catre y vete a tu casa!"
Jesús dijo: EL PADRE ME GLORIFICA, EL QUE VOSOTROS DECÍS QUE ES VUESTRO DIOS (no: el que vosotros decís QUE YO SOY DIOS).

Tu palabra, contra la de las Escrituras.
Hasta ahora te he respondido con la Palabra:

Jn 13:31-32: "Entonces, cuando salió, dice JESÚS: Ahora fue glorificado el Hijo del Hombre, y DIOS fue glorificado en Él. Y DIOS lo glorificará en sí mismo, y lo glorificará enseguida."
 
Yo no he necesitado citar a otro forista para desmantelar la gloria de los hombres.

"Quien se acuesta con niños, amanece mojado".

Lo sé. No tiene tamppco nada que ver. Mas o menos como lo que dijistes ahora.

Un regalo perfecto:

1Jn 4:18: "En el amor no hay temor, antes bien, el perfecto amor echa afuera el temor, pues el temor lleva en sí mismo castigo, de donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor."

Lc 5:24: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para liberar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: ¡Levántate, alza tu catre y vete a tu casa!"

Ah. Ahora para ti "perdonar pecados" es "EXIGIRLE A DIOS QUE LE GLORIFIQUE".

Hasta ahora te he respondido con la Palabra:

Jn 13:31-32: "Entonces, cuando salió, dice JESÚS: Ahora fue glorificado el Hijo del Hombre, y DIOS fue glorificado en Él. Y DIOS lo glorificará en sí mismo, y lo glorificará enseguida."

Eso me temo no podrá anular nunca lo dicho por Jesús en:

"Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios". 1 Juan 5:7

LÉELO POR BOCA DEL MISMO JESÚS ... MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA, ES DECIR: DIOS.


¿No lo quieres ver? ¿No lo quieres entender?

Lo mismo dá. Tu incredulidad es.


Saludos.