JESUS ES DIOS. Definitivamente.

La clave está en comprender de que, a Dios NADIE LE PUEDE DAR NADA ...

Y si a Cristo mismo, DIOS mismo le dió muchas cosas ...

... No es muy difícil demostrar ... de que Cristo, no es Dios.

La demostración más grande de la deidad de Cristo, la tenemos en el libro de Apocalipsis.

¿Quién es adorado delante de los seres celestiales, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos? ¿A quién pertenece el trono que está en la santa ciudad? No es cuestión de quién le da a quién.

Se hace fácil refutar tu incredulidad, y no te culpo...
 
Última edición:
La demostración más grande de la deidad de Cr4isto, la tenemos en el libro de Apocalipsis.

¿Quién es adorado delante de los seres celestiales, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos?

Te respondo:

Sólamente Dios, el Padre.


¿A quién pertenece el trono que está en la santa ciudad?

No hay un sólo trono.

Se hace fácil refutar tu incredulidad, y no te culpo...

Se hace fácil ver cómo hacen sus "huídas hacia adelante" cuando se ven comprometidos
con las citas de las Escrituras que les desagrada ...

Y sí, yo en esto sí les culpo.



Saludos.
 
Ro 11:
34Porque ¿quién entendió la mente del Señor?"[Jesus]" ¿O quién fue su consejero?
35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
36
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
 
"Al que está sentado en el trono y al Cordero"

Continúa.

..."sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio (...)"

Pero, ¿y la ADORACIÓN?

Nah.


"El trono de Dios y del Cordero"

Son dos tronos.

El autor del Apocalipsis (sea Juan el apóstol, que parece lo más probable), con tal de no ser redundante, diciendo:

"El trono de Dios y el trono del Cordero"; lo simplifica.

Caso análogo es como si yo dijese:

"La cuenta en forocristiano.com de @OSO y de @Efe-E-Pe " ---

Ambos comparten "parecidos ideales" y creencias pero ... ¿DIJE QUE COMPARTEN LA MISMA CUENTA?? .....



Saludos.
 
Continúa.

..."sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio (...)"

Pero, ¿y la ADORACIÓN?

...Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatroancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por lossiglos de los siglos...

...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él pusosu diestra sobre mí, diciéndome: Notemas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquíque vivo por los siglos de los siglos, amén...


Son dos tronos.

El autor del Apocalipsis (sea Juan el apóstol, que parece lo más probable), con tal de no ser redundante, diciendo:

"El trono de Dios y el trono del Cordero"; lo simplifica.

...Al que venciere, le daré que se sienteconmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado conmi Padre en su trono...

...Después me mostró un río limpio de agua de vida,resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y delCordero...

...Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos leservirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes...
 
Dios le ha hecho Señor y Cristo". Hechos 2:36
Otra vez, transmitiendo inexactitudes. Pretendes confundir con el "le ha hecho", cuando lo que realmente aparece es: LO HIZO. Una acción puntual HECHA en Eternidad.
Como ya se te ha dicho antes, una cosa es glorificar a alguien y otra es DARLE GLORIA.
Aunque te duela y no lo quieras comentar te vuelvo a poner el mismo verso:

Jn 13:31: "Entonces, cuando salió, dice JESÚS: Ahora fue glorificado el Hijo del Hombre, y DIOS fue glorificado en Él."
Jesús NO LE DIÓ NADA A DIOS, pero sin embargo, Dios LE DIÓ TODO A SU HIJO.
Le dio la Diestra, la Espalda, el Rostro, la GLORIA, la Mano, los Dedos, etc.

Lc 23:46: "Entonces JESÚS, clamando a gran voz, dijo: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró."

JESÚS LE DIO Su espíritu a DIOS porque también le dio MANOS.
El tema no es ése ... el Tema es si Jesús es DIOS EL PADRE
Estás equivocado de tema. El actual tema reza que JESÚS es definitivamente DIOS. Nada que ver con el Padre.
Son dos tronos.
No dice "TRONOS". No son "dos tronos". Ese TRONO es ÚNICO porque hay un sólo DIOS y, en ese TRONO se sienta DIOS, el Cordero:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."

Veamos si puedes analizar: si el Corderito se hace estar de pie, ¿Cómo estaba "ANTES" de ser hecho estar de pie? Pues...SENTADO. ¿Dónde? En el TRONO (en singular)
Jesús es el DIOS CREADOR.
PERO POR ENCIMA DE ÉL, SE ENCUENTRA EL: DIOS SUPREMO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
Uyy ¡Qué blasfemia!
 
Otra vez, transmitiendo inexactitudes. Pretendes confundir con el "le ha hecho", cuando lo que realmente aparece es: LO HIZO. Una acción puntual HECHA en Eternidad

El texto no está hablando de que Dios hizo a Jesús "señor y Cristo en la eternidad".

Aunque te duela y no lo quieras comentar te vuelvo a poner el mismo verso:

Jn 13:31: "Entonces, cuando salió, dice JESÚS: Ahora fue glorificado el Hijo del Hombre, y DIOS fue glorificado en Él."

Aunque te duela, te lo vuelvo a decir de nuevo:

Como ya se te ha dicho antes, una cosa es glorificar a alguien y otra es DARLE GLORIA.

JESÚS LE DIO Su espíritu a DIOS porque también le dio MANOS.

No le dio NADA que Dios antes no tuviese. Aún el mismo espíritu de Jesús, Dios lo engendró.

Estás equivocado de tema. El actual tema reza que JESÚS es definitivamente DIOS. Nada que ver con el Padre.

El debate verdadero, es si Jesús dijo ser Dios el Padre, o se presentó así.

No lo hizo JAMÁS.

No dice "TRONOS". No son "dos tronos". Ese TRONO es ÚNICO porque hay un sólo DIOS y, en ese TRONO se sienta DIOS, el Cordero:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."

Veamos si puedes analizar: si el Corderito se hace estar de pie, ¿Cómo estaba "ANTES" de ser hecho estar de pie? Pues...SENTADO. ¿Dónde? En el TRONO (en singular)

Ahí no dice que el Cordero estaba sentado "en medio del trono".

Has de analizar que mucho antes se dice que "el cordero se acercó y tomó de la mano DEL QUE ESTABA EN EL TRONO el libro con los 7 sellos".

Uyy ¡Qué blasfemia!

Sabía que chillarías. La verdad es una ofensa ante tu "trinidad".

Saludos.
 
Aunque te duela, te lo vuelvo a decir de nuevo:

Como ya se te ha dicho antes, una cosa es glorificar a alguien y otra es DARLE GLORIA.
Sin lugar a dudas, DIOS le da la GLORIA al Hijo, EXIGIDA por el Hijo:

Jn 17:5: "Y ahora, Padre, glorifícame Tú junto a Ti mismo, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo."
No le dio NADA que Dios antes no tuviese. Aún el mismo espíritu de Jesús, Dios lo engendró.
Me das la razón, inconscientemente. DIOS engendró al Hijo. Eso lo hace IGUAL.
El debate verdadero, es si Jesús dijo ser Dios el Padre, o se presentó así.

No lo hizo JAMÁS.
Ese debate es de su entera privacidad. No es aquí.
Ahí no dice que el Cordero estaba sentado "en medio del trono".

Has de analizar que mucho antes se dice que "el cordero se acercó y tomó de la mano DEL QUE ESTABA EN EL TRONO el libro con los 7 sellos".
Ud olvidó observar que el Corderito tenía siete cuernos y siete ojos, lo cual nos convence que ES el Espíritu de DIOS:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."

Y el Espíritu de DIOS va y viene a donde Él quiera. (Jn 3:8)
Sabía que chillarías. La verdad es una ofensa ante tu "trinidad".
No soy yo quien dijera que hay dos "dioses" o tres. ¿¡Y uno superior a otro!?:oops:
 
Has de analizar que mucho antes se dice que "el cordero se acercó y tomó de la mano DEL QUE ESTABA EN EL TRONO el libro con los 7 sellos".

Un verso posterior, de hecho; no antes como dije.

Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960​

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".​


Saludos.
 
Sin lugar a dudas, DIOS le da la GLORIA al Hijo, EXIGIDA por el Hijo:

Jn 17:5: "Y ahora, Padre, glorifícame Tú junto a Ti mismo, con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo."

No es una "exigencia".

Es un deseo expresado a viva voz.

Me das la razón, inconscientemente. DIOS engendró al Hijo. Eso lo hace IGUAL.

Lo hiciese igual, cuando tú me demuestres que tú eres "tu padre".

Ese debate es de su entera privacidad. No es aquí.

Te gustaría que este foro se llamase "forocristianotrinitario.com".

Lo siento: no estamos para sus exigencias y deseos :).

Ud olvidó observar que el Corderito tenía siete cuernos y siete ojos, lo cual nos convence que ES el Espíritu de DIOS:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."
Y el Espíritu de DIOS va y viene a donde Él quiera. (Jn 3:8)

Un verso posterior, de hecho; no anterior como dije.

Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960​

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".​


No soy yo quien dijera que hay dos "dioses" o tres. ¿¡Y uno superior a otro!?:oops:

Estudia religiones comparadas.

Todas las religiones politeístas, se compusieron por:

DIOSES; UN DIOS CREADOR, Y OTRO DIOS, EL DIOS DE TODOS; EL DIOS SUPREMO, EL DIOS MÁXIMO.

Y atiende a la Biblia. Me haces "el poquito de por favor" :).

1690604879321.png

Saludos.
 
Última edición:
194 páginas donde mucho se habrá dicho. Pero me gustaría entrar en conversación con alguien sobre este asunto, a ver si alguna persona se anima.

Yo soy una persona cristiana católica y que, por lo tanto, creo en lo que transmite el término "Trinidad" (o también llamada, según ciertas enciclopedias, "Tri-Unidad"). La misma refleja lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo. Una palabra que transmite un "misterio" pero no un "imposible" para el que en sí mismo todo es posible.


¿Alguien quiere hablar conmigo sobre este tema? Espero poder aprender más cosas de otras creencias y de paso así reforzaré mi fe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
194 páginas donde mucho se habrá dicho. Pero me gustaría entrar en conversación con alguien sobre este asunto, a ver si alguna persona se anima.

Yo soy una persona cristiana católica y que, por lo tanto, creo en lo que transmite el término "Trinidad" (o también llamada, según ciertas enciclopedias, "Tri-Unidad"). La misma refleja lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo. Una palabra que transmite un "misterio" pero no un "imposible" para el que en sí mismo todo es posible.


¿Alguien quiere hablar conmigo sobre este tema? Espero poder aprender más cosas de otras creencias y de paso así reforzaré mi fe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Bueno, Sebas:

Sin ánimo de querer parecer "irrespetuoso", pero con animosidad sincera, debo confesar de que:

"Me echo a todos los trinitarios a las espaldas. Y hasta la fecha.. ninguno ha podido conmigo" :D.

Toma la declaración anterior como quieras (en serio, o en broma); pero si quieres hablar algo en concreto sobre el tema, dime por dónde te gustaría entrar a debatir, para saber a qué "atenerme" y poder comenzar a "meterle mano" (aclaro: al asunto, no a usted) ..



Saludos,
 
Última edición:
Bueno, Sebas:

Sin ánimo de querer parecer "irrespetuoso", pero con animosidad sincera, debo confesar de que:

"Me echo a todos los trinitarios a las espaldas. Y hasta la fecha.. ninguno ha podido conmigo" :D.

Toma la declaración anterior como quieras (en serio, o en broma); pero si quieres hablar algo en concreto sobre el tema, dime por dónde te gustaría entrar a debatir, para saber a qué "atenerme" y poder comenzar a "meterle mano".
Vaya, si bien en otros temas lo tengo como "aliado", aquí lo tengo en el bando contrario: va a ser emocionante hablar y compartir nuestras creencias.

Sería bueno que yo supiera a qué iglesia, congregación, organización... (lo que fuera) pertenece. Es decir, yo he dejado claro a dónde pertenezco y
el saber esto de usted me podría ayudar mucho para saber cómo enfocar mi conversación.

Bueno, ¿pues por dónde le gustaría empezar? Yo, por ejemplo, diría que no entiendo el por qué algunas personas no creen que el Hijo de Dios "existía" (lo que implica que no fue creado), que se confirma que estaba con el Padre y aún así, para los que solo tienen a un Ser como "Dios y Señor" (o "Señor y Dios", pues el orden de las palabras no altera nada), el Hijo de Dios era "Yhwh" (es decir, nuestro Señor Dios).

Porque si un judío como el apóstol y evangelista Juan lo creía, ¿no es acaso esa su creencia?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Es un deseo expresado a viva voz.
Tu deseo suena poético. Nada más.
Lo hiciese igual, cuando tú me demuestres que tú eres "tu padre".
No hablamos de hombres, sino del ÚNICO DIOS. No hay otro:

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

Repita dicha shemá TRES VECES al día.
Te gustaría que este foro se llamase "forocristianotrinitario.com".
No. Me gustaría que se llame Foro Bíblico. Para que se acepten opiniones de los no cristianos, como la suya.

Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960​

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".​

Da igual dónde esté el verso. La Diestra de DIOS es el Cordero.
Todas las religiones politeístas, se compusieron por:
No soy politeísta o lo que es lo mismo: idolatra.
"Me echo a todos los trinitarios a las espaldas. Y hasta la fecha.. ninguno ha podido conmigo"
Vanagloria.
 
Vaya, si bien en otros temas lo tengo como "aliado", aquí lo tengo en el bando contrario: va a ser emocionante hablar y compartir nuestras creencias.
¡Qué placer volver a observar tus letras de colores nuevamente!
Espero que seas esa mujer necesaria del Foro, de las primeras con quien debatí en mis entradas iniciales en este sitio.
Sin dudas, la "Trinidad" proviene de un concepto de la ICAR, que no encontramos en la Palabra.
 
Tu deseo suena poético. Nada más.

Como las flores del campo. Como una velada romántica. Como una puesta de sol.

La vida puede ser maravillosa. Y poética.

No hablamos de hombres, sino del ÚNICO DIOS. No hay otro:

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

Repita dicha shemá TRES VECES al día.

Te equivocas: Dios nos revela sus verdades mediante figuras y símbolos HUMANOS, para que entendamos.

Él no te vá a decir que es Padre, para que luego tú vengas inventando de que "es también Hijo".

Para éso hubiese dicho mejor que es como un "Cambiante" y sería más exacto a la creencia que tú tienes.


No. Me gustaría que se llame Foro Bíblico. Para que se acepten opiniones de los no cristianos, como la suya.

Eso no sería forobíblico. Sinó "forotropiezoaloshermanos.com".

Da igual dónde esté el verso. La Diestra de DIOS es el Cordero.

No dá igual. No puedes decir ésa irresponsabilidad y pretender que se te tome en serio.

El cordero, dice el versículo, VIENE al trono. Y si viene, quiere decir que NO estaba en el trono. VIENE, DE ALGÚN OTRO LUGAR:

Apocalipsis 5:7 Reina Valera 1960​

"Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono".​



No soy politeísta

Por eso eres trinitario.

o lo que es lo mismo: idolatra.

A los que sean falsos Dioses. NO a los verdaderos.


O fué dicho "para bromas".


Saludos.
 
La vida puede ser maravillosa. Y poética.
La vida es maravillosa mientras andas con el DEFINITIVO Nombre: JESÚS.
Te equivocas: Dios nos revela sus verdades mediante figuras y símbolos HUMANOS, para que entendamos.

Él no te vá a decir que es Padre, para que luego tú vengas inventando de que "es también Hijo".

Para éso hubiese dicho mejor que es como un "Cambiante" y sería más exacto a la creencia que tú tienes.
No. La Palabra no te lo va a decir para que te OBLIGUE a CREER.

Siempre te he dicho que no creo en recursos literarios, sino en la LITERALIDAD de la Verdad.
Eso no sería forobíblico. Sinó "forotropiezoaloshermanos.com".
Para nada. Sólo tropezarán los que no sean cristianos.
No dá igual. No puedes decir ésa irresponsabilidad y pretender que se te tome en serio.

El cordero, dice el versículo, VIENE al trono. Y si viene, quiere decir que NO estaba en el trono. VIENE, DE ALGÚN OTRO LUGAR:
¿A dónde va el viento? Así pasa con el que TIENE los siete espíritus de DIOS.
Por eso eres trinitario.
No lo soy. Si tuviera tres dioses bastaría para ser politeísta, así como ud posee dos dioses: uno superior y otro inferior.
A los que sean falsos Dioses. NO a los verdaderos.
Hay un sólo DIOS VERDADERO: JESÚS
 
¡Qué placer volver a observar tus letras de colores nuevamente!
Espero que seas esa mujer necesaria del Foro, de las primeras con quien debatí en mis entradas iniciales en este sitio.
Sin dudas, la "Trinidad" proviene de un concepto de la ICAR, que no encontramos en la Palabra.
Y qué alegría que alguien se acuerde de mí: me ha sorprendido señor León-El (en serio). Muchas gracias por su bienvenida :pangel1:

Por lo que veo no tuve mucho éxito en nuestros debates, pero quizás es porque aún no era el momento de su conversión de ir a quien es el único Camino de Salvación, a quien es la Vida (y el autor de la vida): a quien es la Verdad, y de la Buena. Porque bien es sabido que, como "Bueno", solo Uno: YHWH.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.