JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Tener conocimiento sin amar no vale nada.

1Corintios 13.

Tu error es el mismo de @Efe-E-Pe .

El confundir asalariado con apoderado. Amor con conocimiento.

Se puede ser apoderado y asalariado. O se puede ser apoderado sin ser asalariado en absoluto.

Y se puede ser asalariado, sin ser apoderado en absoluto.

Pero no se puede ser salvo solo teniendo amor. Por cuanto la mujer que amo a Jesús y enjuago sus cabellos por aceite; ¿porqué lo hizo? ¿porqué no amó también a Simón?

El amor sin conocimiento no sirve de nada. (Oseas 4:6)

Saludos.

Tu error es el mismo de @Efe-E-Pe .

El confundir asalariado con apoderado. Amor con conocimiento.

Se puede ser apoderado y asalariado. O se puede ser apoderado sin ser asalariado en absoluto.

Y se puede ser asalariado, sin ser apoderado en absoluto.

Pero no se puede ser salvo solo teniendo amor. Por cuanto la mujer que amo a Jesús y enjuago sus cabellos por aceite; ¿porqué lo hizo? ¿porqué no amó también a Simón?

El amor sin conocimiento no sirve de nada. (Oseas 4:6)

Saludos.
Se puede ser salvo sin conocimiento pero es algo excepcional, mira:

1688172740707.png

Estos gentiles que no tienen ley, y que cumplen instintivamente la Ley, no necesitarán declarar "a Jesús como SEÑOR y Salvador" para salvarse, es decir que se salvarán omitiendo el conocimiento.

¿Y por que?

Porque han mostrado que ponerse al servicio del prójimo y considerando la posibilidad que existe un DIOS que todo lo ve, han cumplido con el mandamiento más importante de la Ley del cual, penden todos los demás.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Se puede ser salvo sin conocimiento pero es algo excepcional, mira:

Ver el archivo adjunto 3326155

Estos gentiles que no tienen ley, y que cumplen instintivamente la Ley, no necesitarán declarar "a Jesús como SEÑOR y Salvador" para salvarse, es decir que se salvarán omitiendo el conocimiento.

¿Y por que?

Porque han mostrado que ponerse al servicio del prójimo y considerando la posibilidad que existe un DIOS que todo lo ve, han cumplido con el mandamiento más importante de la Ley del cual, penden todos los demás.

"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados" Romanos 2:12

Todos perecerán. Los de sin ley, y los que siguen la ley.

Porque "el fin de la ley ES CRISTO para justicia a todo aquel QUE CREE". Romanos 10:4

Saludos.

No existe versículo que corrobore esa pluralidad.
Tendrías que creer el evangelio primero, luego creer que la Biblia contiene la Palabra de Dios, luego entender que la suma de Su Palabra es Verdad y que Jesucristo es la Verdad, mientras que todo hombre es mentiroso.

Si entiendes que Dios es veraz y que Cristo es su Palabra y la Verdad, entenderías que Jesucristo es Dios.

Pero, si lo que quieres es entender todo esto de la revelación de Dios pero en un solo versículo, es que no te ha amanecido.

Pero, si lo que quieres es entender todo esto de la revelación de Dios pero en un solo versículo, es que no te ha amanecido.
A mí me hacen falta, no uno, sino solamente 2 versículos, para tumbar toda vuestra doctrina de hombres trinitaria.

¿En verdad los quieren conocer?

Espero por la respuesta.

Saludos.

A mí me hacen falta, no uno, sino solamente 2 versículos, para tumbar toda vuestra doctrina de hombres trinitaria.

¿En verdad los quieren conocer?

Espero por la respuesta.

Saludos.
Conocer tu versión?

No, gracias

Otros anticristianos como tú lo han intentado y jamás han podido

Conocer tu versión?

No, gracias

Otros anticristianos como tú lo han intentado y jamás han podido

Este no será el mismo caso. Porque no hablaré por mí mismo. No tengas temor alguno.

Dejemos que sea el Salvador mismo quien nos ilumine. ¿Te parece?

Elaboro mi respuesta con sus palabras. Espérame "tantito".

Saludos.

Voy a citar a una serie de personas las cuales citaron con frecuencia: Juan 14:9 para intentar "demostrar" de que Jesús es Dios mismo.

Para después, citar las propias palabras de Jesús, que les contradicen. A todos ellos. A su interpretación de Juan 14:9. Hasta ahora.

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
"Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
8]Felipe le dijo: Señor, 'muéstranos el Padre', y nos basta. [9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
-Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:9El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
-¡Sí, por supuesto! "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" (Jn 14: 9).

9fca2426f6b906cbd8d8ebe773ce9e87.png

Así es. Los "trinitarios" alegan que la expresión "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre" refiere a que el "Hijo y el Padre" sean Dios mismo.

Resulta ser, que Jesús mismo es el encargado de desbaratar esa falsa interpretación de hombres AQUÍ MISMO. EN JUAN 5:37

1ea384557d946ddc39f23ff74963c5d9.png

JESÚS (no un forista "antitrinitario") es el encargado de afirmar que: NADIE VIO EL ASPECTO DE SU PADRE, DEL PADRE.

¿A quién le creeremos? ¿Será que Jesús se contradijo a sí mismo en: JUAN 5:37 y JUAN 14:9?

¿o SERÁ, que los trinitarios no poseen el conocimiento verdadero de SU PALABRA?

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: franco48
Voy a citar a una serie de personas las cuales citaron con frecuencia: Juan 14:9 para intentar "demostrar" de que Jesús es Dios mismo.

Para después, citar las propias palabras de Jesús, que les contradicen. A todos ellos. A su interpretación de Juan 14:9. Hasta ahora.

Así es. Los "trinitarios" alegan que la expresión "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre" refiere a que el "Hijo y el Padre" sean Dios mismo.

Resulta ser, que Jesús mismo es el encargado de desbaratar esa falsa interpretación de hombres AQUÍ MISMO. EN JUAN 5:37

JESÚS (no un forista "antitrinitario") es el encargado de afirmar que: NADIE VIO EL ASPECTO DE SU PADRE, DEL PADRE.

¿A quién le creeremos? ¿Será que Jesús se contradijo a sí mismo en: JUAN 5:37 y JUAN 14:9?

Saludos.
Reina Valera Gómez
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. Jn. 1: 18; Dt. 4: 12.

• Like
Reacciones: AntiSistema
Reina Valera Gómez
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. Jn. 1: 18; Dt. 4: 12.

Cierto es.

Yo elegí JUAN 5:37 porque talvez es un verso que pasa más desapercibido ... y porque cita a Dios como el PADRE, lo mismo que en JUAN 5:37
(y de ahí el gran contraste).

Saludos.

Última edición:
"Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados" Romanos 2:12

Todos perecerán. Los de sin ley, y los que siguen la ley.

Porque "el fin de la ley ES CRISTO para justicia a todo aquel QUE CREE". Romanos 10:4

Saludos.
1688183532330.png

¿Dice "conocimiento" por algun lado?

Pues como bien te dijo ya @franco48 , es una pregunta que no tiene sentido ...

Saludos.
Yo se que no lo puedes decir porque para poder llamar Señor a Jesus se tiene que estar lleno del Espíritu Santo, y ni tu ni el franco pueden llamarlo así pues de hacerlo estarían diciendo y confesando que Jesus es Dios. Porque tampoco es solo llamar Señor a Jesus sin saber lo que esto significa, pues de ser así en aquel día le dirán: Señor en tu nombre hicimos esto y lo otro, a lo cual él les responderá: apartaos de mi, no los conozco!.

Ver el archivo adjunto 3326156

¿Dice "conocimiento" por algun lado?

Está diciendo que el fruto de tener el espíritu santo es esa serie de cosas.

NO ESTÁ DICIENDO que una persona sin el espíritu santo, no pueda mostrar amor, paciencia, paz, fidelidad, bondad, benignidad ... cualquier persona NO creyente puede mostrar esos mismos frutos ... de vez en cuando.

Lo que se está tratando de decir ahí, es que los frutos del espíritu santo SIEMPRE SON LOS MISMOS.

Pero para llegar a recibir el espíritu santo ... se debe en primer lugar tener el verdadero CONOCIMIENTO acerca de él ... y de Dios.

Saludos.

Yo se que no lo puedes decir porque para poder llamar Señor a Jesus se tiene que estar lleno del Espíritu Santo, y ni tu ni el franco pueden llamarlo así pues de hacerlo estarían diciendo y confesando que Jesus es Dios. Porque tampoco es solo llamar Señor a Jesus sin saber lo que esto significa, pues de ser así en aquel día le dirán: Señor en tu nombre hicimos esto y lo otro, a lo cual él les responderá: apartaos de mi, no los conozco!.

Pues. A ver cómo te digo.

David llamó a Jesús SEÑOR ... reconociendo que su SEÑOR ... tenía a su propio SEÑOR ...

Y si dices que Jesús es Dios ... no puede ser porque Dios ... NO TIENE SEÑORES.

Saludos,

Pues. A ver cómo te digo.

David llamó a Jesús SEÑOR ... reconociendo que su SEÑOR ... tenía a su propio SEÑOR ...

Y si dices que Jesús es Dios ... no puede ser porque Dios ... NO TIENE SEÑORES.

Saludos,
David le llamó: mi Señor.
¿Quien es tu Señor?

Dime, ¿de dónde sacas que Señor, es sinónimo de Dios?

¿Es el caso que no sabes que las dos frases son solamente títulos?

David le llamó: mi Señor.
¿Quien es tu Señor?

David no sólo llamó a Jesús mi Señor ... citó a 2 SEÑORES.

Un señor es alguien que ostenta poder y ... ORDENA.

¿Te imaginas a DIOS recibiendo órdenes de otro SEÑOR?

Pues, según tú SI.

"SIÉNTATE (esto es UNA ORDEN) a mi diestra".

Saludos.

Saludos.

Te equivocas

No se contradicen

Quien ha visto a Cristo ha visto al Padre, él es el la imagen misma de su sustancia.

Sin santidad, nadie verá a Dios.

Tomás, teniéndole en frente no le podía ver, hasta que fue reprendido en su incredulidad, cuando creyó le pudo ver, exclamando de Cristo “mi Dios y mi Señor”.

Así los cristianos

Pero desde luego que arrianos, incrédulos, el mundo y demás yerbas, simplemente no pueden ver ni creer.

Por esto se perderán

Así sucede contigo

• Like
Reacciones: Mightor

Escrito está​

Nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.​

¿Porque? pues porque solo aquel que cree, le es revelado por el Espíritu Santo que Jesus es Dios.
No es todo el que le dice; Señor Señor, sino el que cree en él. Y como dije antes; nadie puede llamar Señor a Jesus sino por el Espíritu Santo.

Solamente en Cristo, solamente en él,
La salvación, se encuentra en él,
No hay otro nombre, dado a los hombres,

Solamente en Cristo, solamente en él.
Gran verdad.

• Like
Reacciones: OSO