JESUS ES DIOS. Definitivamente.

-No necesito versos que me respalden, pues lo que la Biblia dice del tema en cuestión todos lo saben; solo que algunos lo aceptamos como la verdad que es y otros se empecinan en rechazarlo.
Siempre, siempre que no hay respaldo bíblico, se recurre "a lo ya sabido", y en esta ocasión era imposible que fallara.

No te puedo contradecir en esto.

Desearía que tú tampoco me contradijeses en lo que antes dije: porque una cosa vá unida a la otra.

Está bien que contrastemos ideas. De eso se trata el buen debate.

Debo admitir que tu argumento sobre la relación apoderado-representante es válida, aunque no bajo criterios humanos.

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas"

Debo admitir que tu argumento sobre la relación apoderado-representante es válida, aunque no bajo criterios humanos.

¿No bajo criterios humanos?

Punto 1: Cristo tuvo doble naturaleza. Esto es: tanto la humana , como la divina. Así que la palabra "apoderado" le aplica perfectamente.
Ya sea por su naturaleza humana, o divina. No deja de ser "persona".

Punto 2: Que este apoderado de Dios, que es Cristo, actúe también como "pastor", es justamente lo que se esperaría que hiciese alguien que fuese un perfecto apoderado de Dios. Justamente.

Punto 3: Rescato uno de mis últimos mensajes en otro lugar. Talvez pueda ser de ayuda ...

el significado de la palabra "apoderado" reúne en 1 sóla, estos 3 elementos:

1-Representación.
2-Poder concedido.
3-Actuación en nombre de otro.

Empero. Las definiciones de "exponente" y "representante" son más genéricas vamos a decir ... ni por asomo, tienen esos 3 condicionantes que acabo de decir.

Y para mí, esos 3 condicionantes le "calzan" como anillo al dedo a Cristo. Para mí es la palabra más adecuada.

Por favor. ¡Que ALGUIEN salve al soldado "Ryan/Miniyo"!

Me extraña SOBREMANERA cómo tus correligionarios de doctrina guardan silencio ante este asunto ... NADIE hay lo suficientemente honesto en sus filas como para LLAMARTE LA ATENCIÓN ... de que verdaderamente les estás haciendo un flaco favor para la causa ... llego a la conclusión, de que te están dejando "morir" -en el terreno del debate- con toda la intención ....

Saludos.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE EQUIVOCADO ESTÁS... SI mi APOYO VINIESE del HOMBRE... yo ESTARÍA PERDIDO... mi APOYO y mi DEFENSA VIENEN de DIOS... y CON el TESTIMONIO de la ESCRITURA y del ESPÍRITU SANTO... CONFIRMANDO la VERDAD de CRISTO... TENGO MÁS QUE SUFICIENTE... y NO NECESITO MÁS!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Siempre, siempre que no hay respaldo bíblico, se recurre "a lo ya sabido", y en esta ocasión era imposible que fallara.
-En la literatura religiosa, es habitual que apelen al respaldo bíblico los que promueven errores o interpretaciones caprichosas, pues los que exponen las doctrinas en conformidad con las Escrituras no necesitan de artilugios. Citas y referencias son útiles para aclarar y confirmar lo que quizás se ignore.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por favor. ¡Que ALGUIEN salve al soldado "Ryan/Miniyo"!

Me extraña SOBREMANERA cómo tus correligionarios de doctrina guardan silencio ante este asunto ... NADIE hay lo suficientemente honesto en sus filas como para LLAMARTE LA ATENCIÓN ... de que verdaderamente les estás haciendo un flaco favor para la causa ... llego a la conclusión, de que te están dejando "morir" -en el terreno del debate- con toda la intención ....

Saludos.
Pero si no puedes con el minino, menos podrías con el mightor!

Contesta lo que se te preguntó, ¿quien es tu Señor? no lo pienses tanto.
Mi estimado, no tienes ni la mas mínima idea de lo que preguntas.

Hay dos Señores uno es el principal pues es Señor del cielo y de la Tierra (Mt. 11: 25).

El otro su Dios y Padre lo hizo Señor, (Hch, 3: 36)