Tú puedes entender lo que bien te parezca.
No, estimado. Yo entiendo, no lo que a mí me parezca, ni lo que a mí me guste, sino lo que las Escrituras dan a entender.
Esto de que el Espíritu de Dios mora en todos los creyentes, no es al modo de Jesús, Jesús declara en la lectura de Isaías:
El Espíritu de Jehová está sobre mí.
Sobre su cuerpo. El cuerpo de Jesús y el Espíritu de Dios, son uno en Jesús.
En nosotros el Espíritu de Dios, es nuestro Guía, puede habitar en nosotros, pero no es "nuestro Espíritu" somos nosotros con la libertad e individualidad que Dios nos ha dado, quiénes hemos de vivir conforme a "su Espíritu".
Saludos y bendiciones.
Repito: El espíritu de Dios mora en todos los creyentes. Eso incluye a Jesucristo.
Ahí la palabra "espíritu" NO se está refiriendo a lo que forma tu esencia espiritual, es decir tu ser más inmaterial, lo que tú realmente eres: un espíritu. NO.
A modo de ilustración, cito 1 Corintios 12:13
"Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya judíos o griegos, ya besclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu".
Pregunta: ¿el espíritu de Dios, o incluso un espíritu, se puede "beber"? Pues, sobra de más decir que: POR SUPUESTO QUE NO.
Recuerda que también dijo Cristo: "debéis comer mi carne y beber mi sangre". Es lo mismo. No estamos hablando de conceptos LITERALES.
Me gusta poner este ejemplo para que se entienda:
En los deportes de equipo, en ocasiones se suele usar esta expresión: "¡pero qué espíritu de equipo"! ¿Ahí la palabra "espíritu" está indicando el ser inmaterial que poseen todos los integrantes del equipo? ¡NO! Lo que se está indicando, es que tienen una propiedad, UNA CUALIDAD; todos en común. Se ayudan unos a otros, etc.
Pues. En el caso que nos ocupa es exactamente el mismo tipo de lenguaje simbólico: El espíritu al que me refiero, y se refiere 1 Cortintios 12:13, y al que me referí en mi mensaje que citas, se trata de un lenguaje simbólico que expresa: UNA CUALIDAD. O si quieres, puedes también llamarlo como la Escritura lo llama:
UN DON DE DIOS --HCH 2:38
El tener este "don" de Dios, se le llama de manera simbólica "espíritu"; y este don, o cualidad como también lo etiqueté, corresponde, ni más ni menos, que el de obtener la cualidad de SANTIDAD.
Este don (este espíritu) es del que fue investido Jesús, y todos los creyentes.
Saludos.