JESUS ES DIOS. Definitivamente.

LO ESCRIBIÓ EL APÓSTOL PABLO:


Rom 9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
Rom 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Llamar a Jesús Dios no debía ser inusual para Pablo, dado que lo dice en otras partes:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

l 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Cristo Jesús es ahora, en una Persona, al mismo tiempo verdadero y eterno Dios, engendrado del Padre desde la eternidad, y verdadero hombre, nacido de la muy bienaventurada virgen María.
 
(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


¿Quien le ha dado la autoridad que tiene Jesus?

Es la voluntad del padre
[EL SEÑOR] Dios


(Filipenses 2:9, 10) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas
—las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo—

PERO ESTO SE HACE PARA LA GLORIA DEL PADRE

Nadie, siendo Dios, puede recibir poder y autoridad. Porque NADIE pudo tomar el libro de los juicios para luego sentarse en el trono alto y sublime, a ser proskyneado. Solamente Cristo, el Cordero, tuvo esta posibilidad.

La confesión de Cristo, como Señor,
efectivamente es para la gloria del Padre...
Pero olvidas que ello es por la acción del Espíritu Santo, que es Dios.

Que, por cierto, Jesús NUNCA llamó al Padre con el fonema geobá.

Puedes solo pretender que sabes algo... pero siempre te darás de narices con la deidad de Cristo.

Siempre...
 
MAS QUE EN TRES CABEZAS CREEN
Creen como evangelicos
que Dios se compone de tres personas distintas
CADA UNA SE LES LLAMA DIOS
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

CADA UNO DE ESTOS
ES INDIVIDUALMENTE DIOS.

DIOS PADRE
DIOS HIJO Y
DIOS ESPIRITU SANTO


PERO EN VES DE LLAMARLOS
DIOS, LOS LLAMAN PERSONAS
ASI QUE SON TRES PERSONAS
PARA NO LLAMARLOS DIOS
QUE ES LO QUE SON SEGUN LA FILOSOFIA INVENTADA


¿A CUANTOS DIOSES
ADORAN LOS QUE ACEPTAN ESTA FILOSOFIA HUMANA
CONTRARIA A LA ESCRITURA?
Es un Dios .
Por que si oras al Padre oras a Dios .
Si oras al Espíritu Santo, oras a Dios .
Si oras al Viejo oras a Dios .
Y ninguno es celoso por que los 3 son Dios .


Si pecas contra el Espiritu Santo no tienes perdon Ni en esta ni en la otra vida . Puede no ser Dios para ti eso tan grave .

Como si tu filosofía fuera divina .

La cosa no es tanto que esté o no en la biblia si explícita o implicita si no quien la interpreta. Por medio de que persona .
 
para luego sentarse en el trono alto y sublime, a ser proskyneado. Solamente Cristo, el Cordero, tuvo esta posibilidad.

Esto es absolutamente falso. Es impropio este tipo de afirmaciones en un foro cristiano, sin ofrecer cita ninguna.

Jesús nunca se sentó en el mismo trono de Dios. Oyélo. NUNCA.

Es lamentable darse de narices con este tipo de afirmaciones gratuitas...
 
Ezequiel dice lo mismo, pero en pasado es un anuncio, y cita a David, pero David no es Él mismo, Elohim no era David. Por esto Jesús pregunto, "cómo David puede ser su hijo, si le llama Señor..."

David no era el Pastor anunciado para reunir sus ovejas, era el mismo Elohim, es Jesús y en esa labor está, hasta reunirlas a todas, sin que se pierda ninguna.
Salve.
Hay un criterio que no concuerdo con ud. Debemos profundizar. Ezequiel no está comentando acerca de acontecimientos pasados, ni presentes. Sino, de algo que va a ocurrir en un futuro nuestro: el Milenio.
Si David es mencionado en Ez 34, no veo por qué no esté presente, como pastor que fue, reuniendo a sus ovejas (ISRAEL) para dicho momento ETERNO.
No alcanzo apreciar a David como un Tipo de Cristo en Ez 34.
Tampoco veo el apoyo del contexto del Salmo 110 y de su utilización por el Señor, en Mr 12:35-37, Mt 22:41-46 y Lc 20:41-44, para definir allí a otro David, sino que sirven para reconocer que JESÚS es DIOS.
Regocijaos.
 
Es un Dios .
Por que si oras al Padre oras a Dios .
Si oras al Espíritu Santo, oras a Dios .
Si oras al Viejo oras a Dios .
Y ninguno es celoso por que los 3 son Dios .


Si pecas contra el Espiritu Santo no tienes perdon Ni en esta ni en la otra vida . Puede no ser Dios para ti eso tan grave .

Como si tu filosofía fuera divina .

La cosa no es tanto que esté o no en la biblia si explícita o implicita si no quien la interpreta. Por medio de que persona .
Jesús nos dijo que oráramos de este manera
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

Ningún cristiano
oro a el espíritu santo
o a Jesús

Obedecieron las palabras de Jesús

oran al padre.
 
Nadie, siendo Dios, puede recibir poder y autoridad. Porque NADIE pudo tomar el libro de los juicios para luego sentarse en el trono alto y sublime, a ser proskyneado. Solamente Cristo, el Cordero, tuvo esta posibilidad.

La confesión de Cristo, como Señor,
efectivamente es para la gloria del Padre...
Pero olvidas que ello es por la acción del Espíritu Santo, que es Dios.

Que, por cierto, Jesús NUNCA llamó al Padre con el fonema geobá.

Puedes solo pretender que sabes algo... pero siempre te darás de narices con la deidad de Cristo.

Siempre...
Exacto
Dios no recibe nada de nadie
el lo tiene todo

Por eso Jesús no puede ser el todopoderoso Dios
es el hijo de Dios.

todo se efectúa por la acción del espíritu santo que es de Dios
su poder
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Estás mirando a Jesús...

¿Por qué no lo contemplas antes de su encarnación?

"Y EL VERBO ERA DIOS"
Porque lo contemplamos despues que cumplio la mision que Jehova le dio
por eso se le ha dado tota autoridad en el cielo
y sobre la tierra

Se le dio autoridad en el cielo
porque no la tenia antes que se le diera

se le dio toda autoridad en la tierra
porque no la tenia antes que se le diera



JESUS ES DIVINO EN EL CIELO
LOS CRISTIANOS UNGIDOS QUE GOBERNARAN LA TIERRA
CON JESÚS, TENDRÁN LA MISMA NATURALEZA DIVINA
QUE TIENE JEHOVA, JESUS Y LOS ANTOS ANGELES



ES LA NATURALEZA ESPIRITUAL

1 Juan 3:2

Dios Habla Hoy
2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios.
Y aunque no se ve todavía lo que seremos después,
sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él,
porque lo veremos tal como es.

DIVINOS

 
Porque lo contemplamos despues que cumplio la mision que Jehova le dio
por eso se le ha dado tota autoridad en el cielo
y sobre la tierra

Se le dio autoridad en el cielo
porque no la tenia antes que se le diera

se le dio toda autoridad en la tierra
porque no la tenia antes que se le diera
Justa y precisamente porque Dios no puede recibir poder y autoridad, es porque Jesús no puede ser DIOS.

AMBOS ANDAN EN ERROR

1. El primero porque despoja de toda la plenitud de la Deidad a Jesús.

2. Y el segundo porque no entiende que la Gloria y Potestad que gozaba el Hijo antes de su encarnación, le fue devuelta como Hombre Jesús, ya resucitado (Mat_28:18).
 
MAS QUE EN TRES CABEZAS CREEN
Creen como evangelicos
que Dios se compone de tres personas distintas
CADA UNA SE LES LLAMA DIOS
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

CADA UNO DE ESTOS
ES INDIVIDUALMENTE DIOS.

DIOS PADRE
DIOS HIJO Y
DIOS ESPIRITU SANTO


PERO EN VES DE LLAMARLOS
DIOS, LOS LLAMAN PERSONAS
ASI QUE SON TRES PERSONAS
PARA NO LLAMARLOS DIOS
QUE ES LO QUE SON SEGUN LA FILOSOFIA INVENTADA


¿A CUANTOS DIOSES
ADORAN LOS QUE ACEPTAN ESTA FILOSOFIA HUMANA
CONTRARIA A LA ESCRITURA?
Yo puedo entender lo difícil que es concebir esta cualidad de que Dios son 3, pero que al mismo tiempo sean uno, es una atribución que solo se me ocurre, hacemos los seres humanos con las personas jurídicas, es decir, una empresa es una pero al mismo tiempo son todos los que la conforman, es el único caso que conozco en que los seres humanos apliquemos esta lógica.

Cuestión es que NO debemos poner en duda esta premisa por que nos parezca compleja o inexplicable porque, aunque Dios nos revelo algunas cosas, la enorme mayoría no nos han sido reveladas y siquiera podríamos entenderlas porque estamos muy limitados en esta existencia, Dios es un ser muy superior a nosotros en todos los ámbitos y por eso es muy difícil entenderlo como podemos entender a otro ser humano, pero lo que NO podemos negar es lo que Si nos revelo Dios en su palabra, se nos revelo que Dios uno es, y se nos revelo que 3 personas son Dios, entonces, debemos aceptarlo mas allá de que podamos entenderlo para que luego NO se nos cuente como pecado de rebeldía.

¿Puede una cucaracha entender por qué cada vez que salimos, tenemos una ropa/apariencia distinta? simplemente se quedara estupefacta sin poderlo entender, pero esto no hace que sea menos cierto. Lo incorrecto es que luego la cucaracha se ponga a sacar conjeturas en base a lo que NO entiende.
 
Yo puedo entender lo difícil que es concebir esta cualidad de que Dios son 3, pero que al mismo tiempo sean uno, es una atribución que solo se me ocurre, hacemos los seres humanos con las personas jurídicas, es decir, una empresa es una pero al mismo tiempo son todos los que la conforman, es el único caso que conozco en que los seres humanos apliquemos esta lógica.

Cuestión es que NO debemos poner en duda esta premisa por que nos parezca compleja o inexplicable porque, aunque Dios nos revelo algunas cosas, la enorme mayoría no nos han sido reveladas y siquiera podríamos entenderlas porque estamos muy limitados en esta existencia, Dios es un ser muy superior a nosotros en todos los ámbitos y por eso es muy difícil entenderlo como podemos entender a otro ser humano, pero lo que NO podemos negar es lo que Si nos revelo Dios en su palabra, se nos revelo que Dios uno es, y se nos revelo que 3 personas son Dios, entonces, debemos aceptarlo mas allá de que podamos entenderlo para que luego NO se nos cuente como pecado de rebeldía.

¿Puede una cucaracha entender por qué cada vez que salimos, tenemos una ropa/apariencia distinta? simplemente se quedara estupefacta sin poderlo entender, pero esto no hace que sea menos cierto. Lo incorrecto es que luego la cucaracha se ponga a sacar conjeturas en base a lo que NO entiende.
No creo que sea tan difícil saber como es nuestro Creador, porque sino estas palabras de Jesús no tendrían sentido: Él, Jesús, nos dice "que el tener vida eterna conciste en tener conocimiento del único Dios Verdadero," ¿cómo sería eso posible si Él es un misterio? Jn 17: 3.
 
Yo puedo entender lo difícil que es concebir esta cualidad de que Dios son 3, pero que al mismo tiempo sean uno, es una atribución que solo se me ocurre, hacemos los seres humanos con las personas jurídicas, es decir, una empresa es una pero al mismo tiempo son todos los que la conforman, es el único caso que conozco en que los seres humanos apliquemos esta lógica.

Cuestión es que NO debemos poner en duda esta premisa por que nos parezca compleja o inexplicable porque, aunque Dios nos revelo algunas cosas, la enorme mayoría no nos han sido reveladas y siquiera podríamos entenderlas porque estamos muy limitados en esta existencia, Dios es un ser muy superior a nosotros en todos los ámbitos y por eso es muy difícil entenderlo como podemos entender a otro ser humano, pero lo que NO podemos negar es lo que Si nos revelo Dios en su palabra, se nos revelo que Dios uno es, y se nos revelo que 3 personas son Dios, entonces, debemos aceptarlo mas allá de que podamos entenderlo para que luego NO se nos cuente como pecado de rebeldía.

¿Puede una cucaracha entender por qué cada vez que salimos, tenemos una ropa/apariencia distinta? simplemente se quedara estupefacta sin poderlo entender, pero esto no hace que sea menos cierto. Lo incorrecto es que luego la cucaracha se ponga a sacar conjeturas en base a lo que NO entiende.
La doctrina de la Trinidad, misteriosa e inexplicable
se dice que la Trinidad es “un solo Dios en tres Personas”.
De cada una se asegura que no tiene principio
y que ha existido desde la eternidad.
De cada una se afirma que es todopoderosa,
y que ninguna es mayor ni menor que las demás.

¿Se le hace difícil razonar así?
Para muchos creyentes sinceros esto ha resultado confuso,
contrario al razonamiento normal, diferente de todo cuanto han conocido.

Preguntan: ¿Cómo puede ser que el Padre sea Dios,
que Jesús sea Dios y que el espíritu santo sea Dios
y sin embargo que no haya tres Dioses, sino un solo Dios?

ESTA confusión es extensa.
The Encyclopedia Americana dice que se considera que la doctrina de la Trinidad
está “más allá de lo que puede concebir la razón humana”.
Muchos de los que aceptan la Trinidad la ven así.

El cardenal John O’Connor declara:
“Sabemos que es un misterio muy profundo,
uno que jamás podríamos entender”.
Y el papa Juan Pablo II habla del
“misterio inescrutable de Dios la Trinidad”.

Sin embargo, el afirmar que por ser un misterio tan confuso l
a Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema.
¿Por qué? Porque la revelación divina misma
no permite tal punto de vista acerca de Dios:
“Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33, Versión Moderna.)

FRANCO 48
HACE UN MAGNIFICO PUNTO
FRANCO NOS DICE
"No creo que sea tan difícil saber como es nuestro Creador, porque sino estas palabras de Jesús no tendrían sentido: Él, Jesús, nos dice "que el tener vida eterna conciste en tener conocimiento del único Dios Verdadero," ¿cómo sería eso posible si Él es un misterio? Jn 17: 3."
 
Exacto
Dios no recibe nada de nadie
el lo tiene todo

Por eso Jesús no puede ser el todopoderoso Dios
es el hijo de Dios.

todo se efectúa por la acción del espíritu santo que es de Dios
su poder

Acabas de demostrar que Dios es uno, no es una trinidad :)

¿TE PICO VERDAD?

PUES ADORAS A TRES PERSONAS
QUE CADA UNA SE ELLAS LLAMAS DIOS
TRES DIOSES
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPÍRITU SANTO


UNO DOS TES DIOSES

Lo único que me pica, es el ají...

De lo otro, estás mintiendo
:)
 
Entiendo que algunos foristas prefieran a estas alturas eludir la cuestión principal del tema: "Jesús es dios definitivamente". La verdad ha sido revelada. Y para muchos es incediblemente difícil de soportar.

@franco48 y un servidor, juntamente, hemos liquidado la cuestión:

-El señor Jesús, no fue, ni es, ni podrá ser nunca Jehová, Dios. Y la razón es porque hemos demostrado con las Escrituras que:

JESÚS ES UN TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.

Tanto en el AT:

"Vosotros sois mis testigos —dice Jehová— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá". Isaías 43:10

Cómo en el NT:

"Jesucristo, el testigo fiel"-Apoc 1:5


Los foristas que prefieran seguir contenciosos a la verdad, pueden seguir divagando, saliéndose del tema. Pero la verdad del tema ya ha sido expuesta, y la Escritura no puede contradecirse: JESÚS ES TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.

Y de paso, el dogma inventado por los hombres, (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo=Dios) ha sido completamente hecho añicos. Destruído completamente.

Quien desee seguir columpiándose sobre sus ruinas, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad, despreciando la verdad revelada contenida en la palabra de Dios;

Pero que todo el mundo lo sepa:


JESÚS ES UN TESTIGO DE (JEHOVÁ) DIOS.
 
Jesús nos dijo que oráramos de este manera
PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS

Ningún cristiano
oro a el espíritu santo
o a Jesús

Obedecieron las palabras de Jesús

oran al padre.

No sabes el total de la verdad revelada...

Cristo afirmó que, además que el Padre y Cristo harían morada o habitación en el creyente (Juan 14:23), el Espíritu Santo también (1 Corintios 3:16).
 
No creo que sea tan difícil saber como es nuestro Creador, porque sino estas palabras de Jesús no tendrían sentido: Él, Jesús, nos dice "que el tener vida eterna conciste en tener conocimiento del único Dios Verdadero," ¿cómo sería eso posible si Él es un misterio? Jn 17: 3.

Deberías saber lo que significa una conjunción copulativa...

"...Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste. Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera."

"Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono
y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”. Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron."

Ni en el plagio que llaman "biblia", pueden negar la deidad de Cristo.
 
No sabes el total de la verdad revelada...

Cristo afirmó que, además que el Padre y Cristo harían morada o habitación en el creyente (Juan 14:23), el Espíritu Santo también (1 Corintios 3:16).



Los discípulos de Jesucristo llegaron a percibir
que necesitaban instrucción para que Dios oyera sus oraciones.

Jesús por lo general le oraba en privado a su Padre,
como lo hizo por toda una noche antes de escoger a los 12 apóstoles

Es lógico que los seguidores de Jesús desearan
que él les diera instrucción avanzada en cuanto a la oración.
Por eso leemos: “
Ahora bien, aconteció que estando él en cierto lugar orando,
cuando cesó, cierto discípulo suyo le dijo:
‘Señor, enséñanos a orar, así como Juan [el Bautizante]
también enseñó a sus discípulos’”. (Lucas 11:1.)

Cuando el Hijo de Dios dió instrucciones en cuanto al orar,
sólo la oración que se dirige a Jehová fué aprobada:
“Ustedes, pues, deben orar de este modo:
‘Nuestro Padre en los cielos, santificado sea tu nombre.’

Los primeros cristianos Oraban segun estas instrucciones

Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias
al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,


1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

NO EL HIJO,
NI EL ESPÍRITU SANTO.

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,