JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No veo falacia en EZEQUIEL 34:11-12

Tú y tu "maña" por tergiversar lo que dije.

Sácame dónde dije que hay falacia en el pasaje que citas. O no querrás salir por mentiroso, ¿verdad?

Eze 34:11 Porque así dice Adonai YHVH: He aquí Yo mismo buscaré a mis ovejas y las reconoceré.
Eze 34:12 Como el pastor reconoce su rebaño el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas en día nublado y de oscuridad.


DIOS Mismo hará e hizo esto, pues ha REUNIDO a su siervo escogido, ISRAEL, entre todas las naciones:

Eze 34:13 Las sacaré de entre los pueblos, las reuniré de las naciones y las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Falta que las apaciente cuando lo reconozcan al Hijo como DIOS.

No manipules el texto.

El pastor que vendría en persona finalmente NO es Dios. Es DAVID.

POR MÁS que Dios comience diciendo que sería Él mismo en persona. Te recomiendo tener mejor comprensión lectora.

He aquí un criterio como los pastores que denuncia el contexto de EZEQUIEL 11:

Eze 34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza, y di a esos pastores: Así dice Adonai YHVH: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben acaso los pastores apacentar ovejas?

No puedes apacentarte a ti mismo.

Te haces el "erudito" sacándome otro verso que nadie te pidió. Y lo utilizas para responder a mis argumentos.

Que. Obviamente. Utilizas todo esto como cortina de humo. Pues todos saben que eso en NADA invalida cuanto dije y expliqué del citado texto.

Eze 34:24 Y Yo, YHVH, les seré por Elohim, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado.

No hay duda, que David resucitará en el Milenio para los que participan en la primera Resurrección.

Estás más... que el loco Gatti... y que las maracas de Machín... que ya es decir...

¿Qué tendrá que ver ahora aquí el Milenio.?
 
LOS APÓSTOLES NO CREÍAN QUE
JESÚS FUERA PARTE DE UN DIOS TRINO
Precisamente, de los apóstoles, de la inspiración que recibieron del Espíritu Santo, hemos conocido ciertamente Quién es JESÚS de Nazaret. Los que no creyeron que JESÚS fuera DIOS, Pablo los llama lobos rapaces.
LAS CARTAS ESCRITAS DICEN:
DAMOS GRACIAS AL DIOS
Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Por supuesto. No puede existir mejor saludo que ENUNCIAR, a la par, al Padre IGUALMENTE con el Señor Jesucristo.
NO SE INCLUYE AL HIJO O ESPÍRITU SANTO ¿VERDAD?
Por supuesto que se incluye, pero ud, arbitrariamente, decidió no escribirlo para deshonrar al Hijo:
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

¿Por qué tanta saña contra el Único Salvador?
¿QUE MAS ESCRIBIERON POR INSPIRACION?
En las citas, olvidas (no sé si alcanza este verbo para definir lo que haces) concluir el pensamiento COMPLETO del Espíritu Santo:

2Co 1:3 Bendito sea el DIOS y Padre de JESUCRISTO, Señor nuestro, Padre de las misericordias y DIOS de toda consolación,

(Aparte, el verso nos aclara Quién es el Padre de las misericordias y DIOS)

Efe 5:20 dando siempre gracias por todas las cosas al DIOS y Padre en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO,

El Nombre por el cual damos gracias y conocemos a DIOS es: JESUCRISTO.
ENTONCES, SIERVO DE DIOS
Y APOSTOL DE JESUS, QUE NO ES DIOS.
¡Qué lamentable! Fracturas el verso bíblico para no mostrar el contexto completo:

Tit 1:1 Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,

En todos los saludos epistolares paulinos hallarás a DIOS y al Señor Jesucristo presentes e IGUALADOS. Añades ¨que no es dios¨, pero no lo veo en la cita bíblica que colocas.
Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
Exacto. Es como decir: ¨¡aquel religioso y no cristiano de SALUDOS!¨ Ambas palabras te describe lo que es SALUDOS.
DIOS y Padre describen Quién es el Señor Jesucristo.
 
RESPECTO A Isaias 43:10
Jehova le habla a su pueblo Israel
son mas que dos testigos.

Este forista es un religioso inconverso, enemigo de Cristo como Dios todopoderoso, en quien habita toda la plenitud del Padre.

Veamos el contexto inmediato:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Quién es ese siervo del versículo 10?

1Cr_16:13 Oh vosotros, hijos de Israel su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.
Sal_136:22 En heredad a Israel su siervo,
Isa_41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Isa_44:21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.
Israel, siervo de Jehová, se olvidó de quién lo formó:


Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

CRISTO COMO REDENTOR DE ISRAEL ASUME SU CONDICIÓN DE SIERVO POR AMOR A SU PUEBLO

A Israel le fue dada la Palabra de Dios, para que le obedeciera y exaltara a quién lo formó.

Lo que no hizo Israel como Siervo, lo hijo el Hijo en su ministerio, leemos:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

En Cristo se cumplen las palabras inicialmente dirigidas a Israel, que se olvidó de quién lo formó:


"y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy"

Jesús dijo, conforme a esta Escritura:

"Yo y el Padre, uno somos" (Jn.10:30)


Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Es la misma identidad de quién le dijo a Moisés:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y para sentenciar a los contenciosos, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

CONCLUSIÓN= JESÚS ES JEHOVÁ.

De lo contrario, no habitaría en él, TODA LA PLENITUD DEL PADRE.
 
Tú y tu "maña" por tergiversar lo que dije.

Sácame dónde dije que hay falacia en el pasaje que citas. O no querrás salir por mentiroso, ¿verdad?
Se encuentra encima de mi respuesta con tu identidad. Yo respondí al pie de lo que escribiste: ¨No veo falacia argumentativa. Ejemplo en Ezequias 34:11¨.
Montas un ¨muñeco¨ para explicar que DIOS no quiso decir que El sería el Pastor. Simplemente, porque JESÚS declara un Yo Soy:

Jua_10:14 Yo soy el buen Pastor, y conozco las mías, y las mías me conocen,

Yo conozco a JESÚS como DIOS...¿y tú?
No manipules el texto.

El pastor que vendría en persona finalmente NO es Dios. Es DAVID.

POR MÁS que Dios comience diciendo que sería Él mismo en persona. Te recomiendo tener mejor comprensión lectora.
Por supuesto que es David. No es JESÚS.
En DIOS, no hay variación. Si DIOS dijo, en alguna parte, que sería El, en Persona, que sería el Pastor, entonces HAY que CREER que EL es el Pastor:

Sal 23:1
Salmo de David.
YHVH es mi pastor, nada me falta.
Te haces el "erudito" sacándome otro verso que nadie te pidió. Y lo utilizas para responder a mis argumentos.

Que. Obviamente. Utilizas todo esto como cortina de humo. Pues todos saben que eso en NADA invalida cuanto dije y expliqué del citado texto.
El verso denuncia a los pastores que deben ofrecer una sana enseñanza. Por el contrario, te esfuerzas en apacentar tus entrañas en vez de dar honra al Hijo de DIOS. Te viene a la medida.
Estás más... que el loco Gatti... y que las maracas de Machín... que ya es decir...

¿Qué tendrá que ver ahora aquí el Milenio.?
El pasaje de Ezequiel (y el libro, en general) nos describe el Apocalipsis, y su cúspide: el Milenio. Ezequiel es un profeta que nos amplía el Apocalipsis.
 
Se encuentra encima de mi respuesta con tu identidad. Yo respondí al pie de lo que escribiste: ¨No veo falacia argumentativa. Ejemplo en Ezequias 34:11¨.
Montas un ¨muñeco¨ para explicar que DIOS no quiso decir que El sería el Pastor. Simplemente, porque JESÚS declara un Yo Soy:

Jua_10:14 Yo soy el buen Pastor, y conozco las mías, y las mías me conocen,

Yo conozco a JESÚS como DIOS...¿y tú?
Creo esta sí será mi última respuesta para ti.

La falacia argumentativa era la tuya, en ningún caso me referí con eso a Ezequías 34:11

Por supuesto que es David. No es JESÚS.
En DIOS, no hay variación. Si DIOS dijo, en alguna parte, que sería El, en Persona, que sería el Pastor, entonces HAY que CREER que EL es el Pastor:

Sal 23:1
Salmo de David.
YHVH es mi pastor, nada me falta.
Lo que hay que creer, es todo el texto, y no quedarte con la parte del pastel que a ti más te gusta.

El verso denuncia a los pastores que deben ofrecer una sana enseñanza. Por el contrario, te esfuerzas en apacentar tus entrañas en vez de dar honra al Hijo de DIOS. Te viene a la medida.

El pasaje de Ezequiel (y el libro, en general) nos describe el Apocalipsis, y su cúspide: el Milenio. Ezequiel es un profeta que nos amplía el Apocalipsis.

Oh si. Esto... sigue esquivando y obviando mis argumentos,... pero mi médico me cabecera me recetó huír de los que están como las maracas de Machín... o sea...
 
RESPECTO A Isaias 43:10
Jehova le habla a su pueblo Israel
son mas que dos testigos.

Yo creo que Dios trata a su pueblo como "un todo"; es decir, cuenta como UN testigo.
Y seguidamente pasa a contar a su siervo que Él escogió (Jesús) como el SEGUNDO testigo.

Así es como yo lo veo.

Saludos.
 
Creo esta sí será mi última respuesta para ti.

La falacia argumentativa era la tuya, en ningún caso me referí con eso a Ezequías 34:11
Me lo has dicho desde que entré al Foro, hace apenas dos años. Aquella ocasión añadiste que me ibas a denunciar al administrador.

No era mi ¨falacia argumentativa¨. Ese mensaje lo escribiste general, a TODOS los participantes del tema.
Lo que hay que creer, es todo el texto, y no quedarte con la parte del pastel que a ti más te gusta.
Por esa razón, te incluí Ez 34:1 para que te detengas en el contexto del pasaje de Ez 34:11 y no caigas en la posición de esos pastores.
Oh si. Esto... sigue esquivando y obviando mis argumentos,... pero mi médico me cabecera me recetó huír de los que están como las maracas de Machín... o sea...
Comprendo que he destruido tus criterios...¿Qué le vamos hacer?
 
Ya te matriculé, si no aprendes es porque no quieres.
Mira, lee despacio; J E S U S E S D I O S.
Ahora dí; Ayúdame Señor ayúdame, necesito entender esto, gracias Señor.
Estudié lo que me pusistes en negrita y en letra mayúscula... y dá la casualidad, que tiene 11 letras... el número másónico por excelencia.

Es solamente una curiosidad que advertí...
 
Estudié lo que me pusistes en negrita y en letra mayúscula... y dá la casualidad, que tiene 11 letras... el número másónico por excelencia.

Es solamente una curiosidad que advertí...
Tambien es el numero de apostoles que quedaron durante la resurrección.
 
16Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17Y cuando le vieron, le adoraron
 
Precisamente, de los apóstoles, de la inspiración que recibieron del Espíritu Santo, hemos conocido ciertamente Quién es JESÚS de Nazaret. Los que no creyeron que JESÚS fuera DIOS, Pablo los llama lobos rapaces.

Por supuesto. No puede existir mejor saludo que ENUNCIAR, a la par, al Padre IGUALMENTE con el Señor Jesucristo.

Por supuesto que se incluye, pero ud, arbitrariamente, decidió no escribirlo para deshonrar al Hijo:
1Co 8:6 Para nosotros, sin embargo, hay un solo DIOS: El Padre, de quien proceden todas las cosas, Y nosotros somos para Él; Y un solo Señor: JESUCRISTO, por medio de quien son todas las cosas, Y nosotros por medio de Él.

¿Por qué tanta saña contra el Único Salvador?

En las citas, olvidas (no sé si alcanza este verbo para definir lo que haces) concluir el pensamiento COMPLETO del Espíritu Santo:

2Co 1:3 Bendito sea el DIOS y Padre de JESUCRISTO, Señor nuestro, Padre de las misericordias y DIOS de toda consolación,

(Aparte, el verso nos aclara Quién es el Padre de las misericordias y DIOS)

Efe 5:20 dando siempre gracias por todas las cosas al DIOS y Padre en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO,

El Nombre por el cual damos gracias y conocemos a DIOS es: JESUCRISTO.

¡Qué lamentable! Fracturas el verso bíblico para no mostrar el contexto completo:

Tit 1:1 Pablo, un esclavo de DIOS y apóstol de JESUCRISTO, conforme a la fe de los escogidos de DIOS, y al conocimiento pleno de la verdad que es según la piedad,

En todos los saludos epistolares paulinos hallarás a DIOS y al Señor Jesucristo presentes e IGUALADOS. Añades ¨que no es dios¨, pero no lo veo en la cita bíblica que colocas.

Exacto. Es como decir: ¨¡aquel religioso y no cristiano de SALUDOS!¨ Ambas palabras te describe lo que es SALUDOS.
DIOS y Padre describen Quién es el Señor Jesucristo.
Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Es dar gracias al Espiritu de Jesús a Dios Padre.

Porque así lo ha establecido Dios, que no hay otro nombre bajo el sol dado a los hombres para su salvación.

Jesús mismo dice: lo que pidáis en mi nombre lo haré. Esto solo puede decirlo Dios.

El nombre con el cual Dios ha venido en carne a este mundo, para salvar lo que se había perdido es Jesús.

Ezequiel dice lo mismo, pero en pasado es un anuncio, y cita a David, pero David no es Él mismo, Elohim no era David. Por esto Jesús pregunto, "cómo David puede ser su hijo, si le llama Señor..."

David no era el Pastor anunciado para reunir sus ovejas, era el mismo Elohim, es Jesús y en esa labor está, hasta reunirlas a todas, sin que se pierda ninguna.

Cuando decimos Jesucristo, decimos el sacrificio de Dios, con todo el dolor que conlleva la muerte. Dios no escatimo en reservas, dándose enteramente por nosotros..

Y su nombre nuevo será por siempre.

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo creo que Dios trata a su pueblo como "un todo"; es decir, cuenta como UN testigo.
Y seguidamente pasa a contar a su siervo que Él escogió (Jesús) como el SEGUNDO testigo.

Así es como yo lo veo.

Saludos.
Asi es
pero el dice que el testigo no es uno
son dos.
Pero son mas que dos
esa es la verdad
si entrar en mas detalle.

Nosotros entendemos que Jehova se refiere a un esclavo
aunque no es una persona sola.

Pero la gente quiere ir en contra
según el nivel de entendimiento.

estas totalmente correcto hermano
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Este forista es un religioso inconverso, enemigo de Cristo como Dios todopoderoso, en quien habita toda la plenitud del Padre.

Veamos el contexto inmediato:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Isa 43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Quién es ese siervo del versículo 10?

1Cr_16:13 Oh vosotros, hijos de Israel su siervo,
Hijos de Jacob, sus escogidos.
Sal_136:22 En heredad a Israel su siervo,
Isa_41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Isa_44:21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.
Israel, siervo de Jehová, se olvidó de quién lo formó:


Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu padre que te creó?
El te hizo y te estableció.

CRISTO COMO REDENTOR DE ISRAEL ASUME SU CONDICIÓN DE SIERVO POR AMOR A SU PUEBLO

A Israel le fue dada la Palabra de Dios, para que le obedeciera y exaltara a quién lo formó.

Lo que no hizo Israel como Siervo, lo hijo el Hijo en su ministerio, leemos:

Jua_17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

En Cristo se cumplen las palabras inicialmente dirigidas a Israel, que se olvidó de quién lo formó:


"y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy"

Jesús dijo, conforme a esta Escritura:

"Yo y el Padre, uno somos" (Jn.10:30)


Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Es la misma identidad de quién le dijo a Moisés:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y para sentenciar a los contenciosos, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

CONCLUSIÓN= JESÚS ES JEHOVÁ.

De lo contrario, no habitaría en él, TODA LA PLENITUD DEL PADRE.
Cortico y simple
para poder entender..
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar
que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina”
no le hace igual al Dios Todopoderoso.

En el capítulo anterior Pablo había dicho:

“Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.)
Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo
porque le “agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960)
“porque así quiso Dios” (RH),
lo que significa
que Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad”
por decisión del Padre.


Además, en prueba de que dicha “plenitud”
no le confiere a Cristo la misma identidad del Dios Todopoderoso,
está el comentario que el propio Pablo hace un poco más adelante,

al decir que “Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
 
Un estudio del contexto de este pasaje permite apreciar
que el que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina”
no le hace igual al Dios Todopoderoso.

Tu mente no capta el alcance de este lenguaje:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

No se trata de porcentajes sino de TOTALIDAD PARA QUE EXISTA LA PLENITUD DE DIOS EN SU HIJO.

Y esto en su condición de Hombre resucitado.

Porque como el Verbo de Dios, eternamente no ha sufrido ninguna variación (Jn.1:1).

Usted está igual a Ricardo y Ari Hashomer.
 
Natanael..
(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


¿Quien le ha dado la autoridad que tiene Jesus?

Es la voluntad del padre
Jehova Dios


(Filipenses 2:9, 10) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doblen todas las rodillas
—las de quienes están en el cielo, en la tierra y bajo el suelo—

PERO ESTO SE HACE PARA LA GLORIA DEL PADRE
 
¡Por supuesto! Como evangélicos, no creemos en el monstruo del ropero que piensas que tiene tres cabezas.

Vives en el engaño.

MAS QUE EN TRES CABEZAS CREEN
Creen como evangelicos
que Dios se compone de tres personas distintas
CADA UNA SE LES LLAMA DIOS
DIOS PADRE
DIOS HIJO
DIOS ESPIRITU SANTO

CADA UNO DE ESTOS
ES INDIVIDUALMENTE DIOS.

DIOS PADRE
DIOS HIJO Y
DIOS ESPIRITU SANTO


PERO EN VES DE LLAMARLOS
DIOS, LOS LLAMAN PERSONAS
ASI QUE SON TRES PERSONAS
PARA NO LLAMARLOS DIOS
QUE ES LO QUE SON SEGUN LA FILOSOFIA INVENTADA


¿A CUANTOS DIOSES
ADORAN LOS QUE ACEPTAN ESTA FILOSOFIA HUMANA
CONTRARIA A LA ESCRITURA?