JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Insisto, Juan 1:1 viene del latín, lo mismo que 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:5, 1 Juan 5:7 y un largo etc.

Puedes insistir todo lo que quieras en el monstruo del ropero... Sí, ese que llaman trinidad los de tu especie.

Por otra parte, Dios no habla ni en castellano, ni en hebreo, ni en latín, ni en ningún otro idioma humano. No está bien someter a nuestro criterio al que hace las cosas como quiere, basado en lo justo, bueno y santo que Él Es. Por lo tanto, si Juan 10:30 dice que Cristo y el Padre son uno, son uno en todo y se acabó.

Además, las otras citas que piensas que están mal, ni siquiera pertenecen al vaticano. Como se te ha dicho antes, este foro NO es catolicorromano.
 
si Juan 10:30 dice que Cristo y el Padre son uno, son uno en todo y se acabó.
Pero cuánto despotismo no...

Pues no, resulta que hasta el sol de hoy, muchos siguen malinterpretando la coloquial expresión "ser uno".

Dicho de otro modo: "sacar un pasaje de contexto, es tan sólo un pretexto".

Ah, por cierto. Los que creen en un Dios de 3 personas, aún no saben explicar qué significa que Jesús sea un TESTIGO DE JEHOVÁ -Isaías 43:10

...
 
Para que los amantes de la expresión "ser uno" dejen de malinterpretarla.

Ya no voy a decirlo solamente yo. Pues hasta una inteligencia artificial conoce el VERDADERO significado de tal expresión:

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Para que se desengañen...
 
Y para que no se hagan los "listillos" diciendo: "ah, es que ahí dice claramente que Dios se une como una sóla unidad" para contrargumentar diciendo que Cristo dio a entender que él es Dios.

Respuesta: NO.

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Lo dije antes y lo repito, por si alguien se quedó con la duda...

Hay un chico con acné, pretendiendo tener mucho flow... y no hace más que repetir el fétido hedor de la incredulidad.

No me voy a molestar en leerlo ni ahora ni nunca.
 
Lo dije antes y lo repito, por si alguien se quedó con la duda...

Hay un chico con acné, pretendiendo tener mucho flow... y no hace más que repetir el fétido hedor de la incredulidad.

"Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al ungüento del perfumador; así una pequeña locura, al que es estimado por sabio y honorable" -Ecl 10:1

No me voy a molestar en leerlo ni ahora ni nunca.

Ya...

La vieja táctica de los 3 monos sabios...

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Reacciones: Johnny Morgan
Debemos creer lo que nos dice Dios en su palabra
después de todo
para nosotros la escribió.

JUAN 10:30
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales?
Algunos dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”


Obviamente los discípulos de Jesús
no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,

la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Es correcta la escritura.

Yo y el Padre somos uno hace referencia, a cuerpo y espíritu, y en esto Dios nos hizo semejantes a Él.

Ahora cuando Jesús, ora para que todos, seamos uno como Él y El Padre, hace referencia a que todos tengamos de su Espíritu.

Pero si no aceptamos a Cristo no tenemos el Espíritu de Dios.

Si leemos Romanos 9 leemos:
Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, sí en verdad el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, no es de él.

Aquí podemos ver con toda claridad que el Espíritu de Dios y el de Cristo es el mismo, es decir Dios.

Cuando Jesús dice: Yo y el Padre somos uno.

Está diciendo: mi cuerpo y mi Espiritu somos uno ante vosotros.
Está diciendo: mi cuerpo es Hijo y mi Espiritu Padre.
Está diciendo: por la Voluntad de mi Espíritu y mi Palabra, (Padre e Hijo) se hizo todo cuanto existe.

Esto es lo que yo entiendo.

Saludos y bendiciones.
 
Es correcta la escritura.

Yo y el Padre somos uno hace referencia, a cuerpo y espíritu, y en esto Dios nos hizo semejantes a Él.

Ahora cuando Jesús, ora para que todos, seamos uno como Él y El Padre, hace referencia a que todos tengamos de su Espíritu.

Pero si no aceptamos a Cristo no tenemos el Espíritu de Dios.

Si leemos Romanos 9 leemos:
Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, sí en verdad el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu del Cristo, no es de él.

Aquí podemos ver con toda claridad que el Espíritu de Dios y el de Cristo es el mismo, es decir Dios.

Cuando Jesús dice: Yo y el Padre somos uno.

Está diciendo: mi cuerpo y mi Espiritu somos uno ante vosotros.
Está diciendo: mi cuerpo es Hijo y mi Espiritu Padre.
Está diciendo: por la Voluntad de mi Espíritu y mi Palabra, (Padre e Hijo) se hizo todo cuanto existe.

Esto es lo que yo entiendo.

Saludos y bendiciones.
El espíritu de Dios mora en todos los creyentes. Eso incluye a Jesucristo.

Porque el espíritu de Dios tiene una cualidad: que no es inicuo, sino lo contrario: santo.

Pero eso nunca significará, ni que Jesucristo sea Dios, ni que nosotros seamos Dios.

Saludos.
 
Lo dicho: me pareces más ecuánime y sensato cuando hablas sobre fútbol...

Si tienes pensado volver hablar sobre esos temas con gusto,, sino,.,, me temo que aqui terminan mis participaciones contigo....
Al menos puedes debatir usando la palabra y frase "enviado", "el Padre lo envió", etc, etc. Ponte serio y aguanta.

Voy a desmontar el comentario que colocaste de Jn 1:1:
Apc 3:14 dice que Jesús es el principio de la creación de Dios.
Así que Jesús tuvo un principio en el tiempo, muy atrás pero un principio.
En primer lugar, no aparece ARTÍCULO griego en la frase "En Principio":

Jn 1:1: "εν αρχη ..."

Frase idéntica a Gn 1:1. ¿Qué significa? Quiere decir que lo que menos se habla es sobre TIEMPO. En definitiva, todo comienza en Eternidad y concluye en Eternidad en el Texto Sagrado.
De lo contrario hubiera dicho, desde siempre era el verbo, no desde el principio.
No. Porque la frase "En principio" no quiere hablar de tiempo, sino de Objetivo, de Plan, de Tema, de encontrar un fin.
Es decir que luego de llegar a existir el verbo estaba con Dios, no dice que el era ese Dios sino que estaba junto a él, no se puede ser alguien y a la vez estar junto a él.
El Logos no llega a existir. EXISTE partiendo de que es Eterno. No se puede dar tantas vueltas: el Logos es DIOS. Querer explicarlo con mente humana (con lo subrayado) constituye un fallo evidente:

1Ti 4:1: "Pero el Espíritu expresamente dice que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,"

Evidentemente, este verso se une al verso que lo precede. ¿Qué te parece? El Espíritu HABLA.
En muchos textos de la biblia se ve a Jesús a la derecha del Padre.
Por supuesto. Es el Único Lugar que tiene:

Ec 10:2: "El corazón del sabio se inclina a su diestra; pero el corazón del necio, a su siniestra."

ante DIOS... Es decir, cara a cara, frente a frente, o en presencia de. La preposición griega pros expresa, al mismo tiempo, dirección (se dirigía a), proximidad (estaba cerca de) y posición (ante), que define la ubicación reflexiva del Logos (2Co. 4.6; Jn. 12.45; 14.9). Es como coloquialmente escuchamos: "Tu Palabra por delante". La diferencia consiste que no alcanza el término castellano "palabra".Hay que transliterar LOGOS. Versión que traduzca "Verbo" o "Palabra" no llega expresar Persona.
Luego dice que el verbo era Dios.
Pero aquí hay algo que resolver primero.
Comienza la desviación, tratando de acomodar lo que plantea el comentario. Veamos:
En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido?
y DIOS era el Logos... En el griego, el artículo determina al Logos como sujeto, y a Dios (sin el artículo) como predicado. Esto procura indicar, no la persona del Padre, sino la esencia divina del Logos. Haciendo uso del hipérbaton (¡y Dios era el Logos!), se prefiere una traducción idéntica a la sintaxis griega. Se enfatiza así que el Logos no solo existía en comunión eterna con el Padre, sino que Él mismo es Dios.
Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Porque lo dice "Hewett". No el Logos.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”.
Dios es Luz porque JESÚS se autoproclama como la Luz del mundo:

Jn 8:12: "De nuevo, pues, les habló JESÚS diciendo: Yo soy la Luz del mundo. El que me sigue, no andará en la tiniebla, sino que tendrá la Luz de la vida."

Este verso destaca en igualdad con Jn 1:5 comenzando el Señor con la importante frase "Yo Soy".
Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”)
Otro dislate. No hay artículo para Espíritu en el Original:

Jn 4:24: "πνευμα ο θεος..."

Lo cual resulta en el engaño MAYOR de todo su comentario. Manipular un ejemplo para que apoye una mentira.
En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen.
Caen en una contradicción, colocando un artículo definido para Espíritu (un Espíritu) e inmediatamente ¡Negando que lo han hecho!
Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.
DIOS es Espíritu y DIOS es Amor. No hay artículos.
Debido a esto sería incorrecto traducir Juan 1:1 Tratando de mostrar que Jesús es Dios, más bien, la traducción honesta sería como traducen este texto algunas versiones.
No se trata de mostrar, se traduce lo que hay en el Texto. No puedes agregar un artículo donde no lo hay. Y menos una palabra que No EXISTE EN EL VERSO.
En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina” (El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).
No encontramos el artículo "el" en la frase "En Principio". No está la preposición "con". No está la palabra "divina" (θεῖος).
En el principio era la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y un Dios era la palabra” (Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg).
No está el artículo "el" al inicio. Tampoco el artículo definido "un".
En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos” (La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).
En la frase inicial no se encuentra el artículo "el". No hay mayúsculas y minúsculas en el Texto Sagrado. El contexto no sirve para poner "dios", siendo Sujeto el término Logos.
En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).
Como ya dije: no está el término "divino". Tampoco el verbo "existir".

En resumen, tómese el tiempo para verificar si hay coherencia en el comentario que quiere colgar.
 
¿Y CUAL ES EL PUNTO QUE TRATAS DE HACER?
PORQUE NO SE ENCUENTRA

NOSOTROS
¿QUE QUIERES PROBAR CON NOSOTROS?

NOSOTROS ES MAS DE UNA PERSONA
Y EL Verbo ESTUVO EN EL PRINCIPIO CON DIOS

Cuando Dios habla de nosotros
esta hablando con su primera creacion
su querido hijo Jesus
Vale. No respondiste lo esencial. No conoces tus Bases Textuales. Sin embargo, te jactas de que proclamas una verdad perfecta.
Nosotros quiere decir Nosotros, primera Persona del PLURAL. Ese "Nosotros" es "UNO". "Uno" es Singular. Si JESÚS está orando al Padre, se refiere a Él, al Padre y al Espíritu.
 
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Reacciones: Efe-E-Pe
Uff..

Pero qué ejercicio tan interesante... ponerse a negar "artículos"... ESO lo explica todo.... PERO el verso 1 Juan 5:7 se lo comen enterito... con guarnición, vino tinto y un purito en la otra mano... para mayor disfrute... ustedes que "coláis el mosquito, y tragáis el camello"- Mateo 23:24


Insisto: me abstendré (como ya dije) de debatir con quien no es capaz de admitir que en Isaías 43:10 se habla de DOS testigos, no de "uno".

Porque no soporto la deshonestidad intelectual...
 
Última edición:
Uff..

Pero qué ejercicio tan interesante... ponerse a negar "artículos"... ESO lo explica todo.... PERO el verso 1 Juan 5:7 se lo comen enterito... con guarnición, vino tinto y un purito en la otra mano... para mayor disfrute... ustedes que "coláis el mosquito, y tragáis el camello"- Mateo 23:24

Insisto: me abstendré (como ya dije) de debatir con quien no es capaz de admitir que en Isaías 43:10 se habla de DOS, no de "uno".
Artículos, palabras y frases que sean añadidas al Texto Sagrado culminan en engaño y condenación, Revisa si las hay o no y nos echas un ¨comentario¨.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio:

No entiendo qué problemas le observas a 1 Jn 5:7. ¿Será que no llegas a entender que el Espíritu es la Verdad:

1Jn 5:6 Este es el que vino mediante agua y sangre: JESUCRISTO. No solo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad.

Uniéndose al Trío de la Verdad??

Sal 31:5 En tus manos encomiendo mi espíritu, Tú, oh YHVH, DIOS de verdad, me has redimido.

2Co 13:8 Porque nada podemos contra la Verdad, sino a favor de la Verdad.
 
Creo que la IA, en determinados casos como en el que nos ocupa, es más útil que la opinión de algunos foristas...

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Creo que la IA, en determinados casos como en el que nos ocupa, es más útil que la opinión de algunos foristas...
La IA no ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

Isa 43:12 Yo predije y Yo salvé. Yo os lo he hecho saber, Y no ha habido dios extraño entre vosotros. Por tanto vosotros sois mis testigos, dice YHVH.

No menciona al siervo porque el siervo (ISRAEL) y los testigos (ISRAEL) de Is 43:10 es el mismo sujeto.
 
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Reacciones: Fresh Air y Efe-E-Pe
La IA no ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador.

Has tocado una fibra sensible de la incredulidad...

Aunque se pueda decir más fuerte, no es necesario. Un subterfugio creado por seres humanos -irreligiosos o no-, siempre manifestará una lógica humana. Porque una IA debió ser programada previamente por personas. Dios no tiene que ver en eso.

No se puede usar la IA para asuntos espirituales; son aspectos totalmente incompatibles.
 
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Reacciones: León-El
Falacia argumentativa.

Como ejemplo, esto se dice Ezequías 34:11

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré".

Pero esto se dice tan sólamente doce versículos más adelante...

"Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor".

En el verso 11, Jehová Dios se atribuye funciones de pastor, y "asegura" que él mismo sería en persona quien iría por sus ovejas.

PERO... en el verso 23, se dice que, quien realmente pastoreará a sus ovejas, ES SU SIERVO, DAVID.


POR TANTO:

-Que Jehová Dios se dirija a Israel como sus oyentes directos en ese preciso instante, NO ES EXCLUYENTE de lo que Jehová Dios mismo afirmó dos versos atrás: que sus testigos son:

1- El pueblo de ISRAEL (el "vosotros").

2- Y... MI SIERVO QUE YO ESCOGÍ (JESÚS).


DEL MISMO MODO:

-Que en el verso 11 de Ezequías 34 se diga que Jehová sea quien hace funciones de pastor (incluso asegura él mismo ir a buscarlas)
NO ES ÓBICE para ignorar lo que Jehová Dios mismo declara doce versos más adelante, A SABER: asegura que, quien les dará para que
les sea realmente por pastor en la tierra, será SU SIERVO, DAVID.

No se puede trocear la Escritura a conveniencia; tomando pedacitos nada más para elegir "la mejor parte del pastel".

Si ha de entenderse, ha de tomarse TODA.

Aunque indigeste a algunos :D.
 
Última edición:
Y por cierto:

Identificar al sujeto del "mi siervo que yo escogí" de la oración del verso Isaías 43:10 , NO se trata de un asunto espiritual... se trata de saber identificar simplemente en el texto sobre quién realmente se está hablando. Para estos procesos lógicos, es muy útil una IA; que no está viciada con sus sesgos, como lo podamos estar los seres humanos.

Pero a algunos les ha incomodado enormemente el testimonio imparcial de la IA en este caso. :D
 
El espíritu de Dios mora en todos los creyentes. Eso incluye a Jesucristo.

Porque el espíritu de Dios tiene una cualidad: que no es inicuo, sino lo contrario: santo.

Pero eso nunca significará, ni que Jesucristo sea Dios, ni que nosotros seamos Dios.

Saludos.
Tú puedes entender lo que bien te parezca.

Esto de que el Espíritu de Dios mora en todos los creyentes, no es al modo de Jesús, Jesús declara en la lectura de Isaías:
El Espíritu de Jehová está sobre mí.
Sobre su cuerpo. El cuerpo de Jesús y el Espíritu de Dios, son uno en Jesús.

En nosotros el Espíritu de Dios, es nuestro Guía, puede habitar en nosotros, pero no es "nuestro Espíritu" somos nosotros con la libertad e individualidad que Dios nos ha dado, quiénes hemos de vivir conforme a "su Espíritu".

Saludos y bendiciones.