JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Bueno ese es el lema de la ignorancia.
Tu sapiencia se basa en buscar "mensajes ocultos" entre sopas de letras... en lugar de conformarte con la SANA DOCTRINA.
Entiendo...
 
Estos dicen que son estudiosos de la Palabra y te dicen que el punto y la coma, gerundios y pleonasmos, y toda clase de interpretaciones y aun mas, se atreven a decir por ejemplo; "Aqui cuando dice Yo, significa Yo, pero acá cuando dice Yo, significa tu". What? y entonces si ponen una sopa de letras de todos los tamaños y todos los colores, pero a nosotros nos dicen: ustedes buscan mensajes ocultos en la sopa de letras, muy dignos. El profesor de estos, el tal Ari, quiso desmentir al mightor diciendo que YHWH no dice clavo sino gancho, y dijo una bola de cosas para tratar de confundir, pero nunca se pregunto ni tampoco le preguntaron que porque se llama Dios asi, solo mightor le pregunto eso y se hizo bola de humo, se hizo el desentendido.
 
Estos dicen que son estudiosos de la Palabra y te dicen que el punto y la coma, gerundios y pleonasmos, y toda clase de interpretaciones y aun mas, se atreven a decir por ejemplo; "Aqui cuando dice Yo, significa Yo, pero acá cuando dice Yo, significa tu". What? y entonces si ponen una sopa de letras de todos los tamaños y todos los colores, pero a nosotros nos dicen: ustedes buscan mensajes ocultos en la sopa de letras, muy dignos. El profesor de estos, el tal Ari, quiso desmentir al mightor diciendo que YHWH no dice clavo sino gancho, y dijo una bola de cosas para tratar de confundir, pero nunca se pregunto ni tampoco le preguntaron que porque se llama Dios asi, solo mightor le pregunto eso y se hizo bola de humo, se hizo el desentendido.
Dios no se llama "YHVH". Eso simplemente denota que el alfabeto hebreo, en su origen, no tenía vocales.
Pero eso que acabo de decir, NO ES EXCUSA para decir que el nombre de Dios no tiene vocales o que no se conocen... porque se conocen de hecho, TODOS
los demás nombres del AT, escritos DE LA MISMA MANERA (con CONSONANTES y SIN VOCALES). Es una excusa muy burda el decir que la pronunciación correcta de "YHVH" se perdió... pero NO SE PERDIÓ la pronunciación de todos los demás nombres y palabras del AT...

La cosa es que cuando uno investiga un idioma, aunque carezca en su origen de vocales escritas como el caso del alfabeto hebreo original, SÍ SE PUEDE DESENTRAÑAR SU PRONUNCIACIÓN REAL de "YHVH"; por la sencilla razón de que tenemos, como dije, a todos los demás nombres y palabras del AT y que NADIE pone en discusión su pronunciación ni su escritura...

Y como NADIE PONE A LOS DEMÁS NOMBRES EN DISCUSIÓN EN EL ATM; así es como podemos determinar de una manera lógica la pronunciación del verdadero nombre de Dios:

EJEMPLOS DE LAS ESCRITURAS DONDE UN NOMBRE COMIENZA CON EL MISMO NOMBRE DE DIOS "YHVH".

CONTIENEN LA "Y" Y LA H" EN SU PRINCIPIO:

Yehoadah (1 Cro 8:36)

Yehoaddan (2 Cro 25:1)

Yehoajaz (2 Re 10:35)

Yehoash (2 Re 11:21)

Yehojanan (1 Cro 26:3)

Yehoiakin (2 Re 24:6)

Yehoiada (2 Samuel 8:18)

Yehoiakim (2 Re 23:34)

Yehoiarib (1 Cro 9:10)

Yehonadab (2 Re 10:15)

Yehonatan (1 Cro27:25)

Yehoram (1 Re 22:50)

Yehosef (Sal 81:5/6)

Yehoshabeat (2 Cro 22:11)

Yehoshafat (2 Sa 8:16)

Yehosheba (2 Re 11:2)

Yehoshua (Nm 13:16)

Yehozabad (2 Re 12:21)

Yehozadak (1 Cro 6:14)

TODOS estos nombres son nombres TEOFÓRICOS. Y vemos, que cuando un nombre teofórico comienza con "YH" se pronuncia de esta manera: YEHO.

Por lo tanto es sencillo determinar que el nombre de Dios, "YHVH", sus dos primeras consonantes se pronuncian de la misma forma que todos los demás nombres teofóricos que comienzan con las mismas dos consonantes ("Y" y "H")= YEHO.

Ahora veamos los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre de Dios" YHVH”

CONTIENEN LA "H" EN SU FINAL COMO EL NOMBRE DE DIOS "YHVH":

Abiah (1 Sa 8:2)

Ahiah (1 Sa14:3)

Amaziah (2 Re 12:21)

Ataliah (2 Re 11:3)

Jizkiah (2 Re 18:1)

Jilkiah (2 Re 18:37)

Yedidiah (2 Sa12:25)

Yesaiah (1 Cro 3:21)

Yeremiah (Jer 27:1)

Yosiah (1 Re 13:2)

Micaiah (2 Re 22:12)

Moriah (Gn 22:2)

Obadiah (1 Cro 3:21)

Pekahiah (2 Re 15:22)

Seraiah (2 Sa 8:17)

Shemaiah (1 Re 12:22)

Uriah (2 Sa 11:3)

Uziah (2 Re 12:21)

Zajariah (2 Re 14:29)

Zedekiah (1 Re 22:11)

TODOS estos nombres son nombres TEOFÓRICOS. Y vemos, que cuando un nombre teofórico termina en "H" se pronuncia de esta manera: "AH".

Por lo tanto es sencillo determinar que para el nombre de Dios, "YHVH", su última consonante se pronuncia de la misma forma que para todos los demás nombres teofóricos que terminan con la misma consonante ("H")= "AH".

¿Cuál es por tanto la pronunciación correcta del nombre de Dios "YHVH", según el ejemplo de los nombres teofóricos? YEHOVAH, en el idioma hebreo.

A modo de conclusión, nótese cómo el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.

Las respuestas para conocer el verdadero nombre de Dios están en la misma Biblia y a plena vista, y no en juegos ocultos de sopas de letras.

 
Última edición:
Yo no soy unitario. Ni arriano. Soy cristiano.
Un sólo versículo me es necesario para desmontar la falsa creencia de que sólo existe una divinidad:

"Jehová es DIOS DE DIOSES". Deuteronomio 10:17
Estoy más que convencido de que no eres unitario. Tampoco arriano (ni idea de lo que es eso).
En cuanto a cristiano, que deja a Cristo como un "dios", siendo DIOS, UNO, me da qué pensar...
Sólo juzgo lo que ardientemente tengo que juzgar: JESÚS es DIOS y no uno entre "dioses", pues el resto de la frase son meramente ídolos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Estoy más que convencido de que no eres unitario. Tampoco arriano (ni idea de lo que es eso).
En cuanto a cristiano, que deja a Cristo como un "dios", siendo DIOS, UNO, me da qué pensar...
Sólo juzgo lo que ardientemente tengo que juzgar: JESÚS es DIOS y no uno entre "dioses", pues el resto de la frase son meramente ídolos.
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Un Dios que tiene otro Dios sobre si mismo no es el Dios altisimo.
Y tampoco es un idolo
 
modo de conclusión, nótese cómo el nombre de Dios en el Antiguo Testamento, “Jehová”, es confirmado por el nombre de nuestro bendito Señor y Salvador, “Jesús”, tanto en hebreo (“Yehoshua”) como en griego, (“Iesous”), nombre que tiene un significado absolutamente glorioso: “Jehová es salvación”.
Esto es una conclusión de un artículo errado, poco profundo, cuya refutación se encuentra en su misma portada, pues coloca el Nombre correctamente sin vocales: יהוה.
Debes saber que es público y notorio que los masoretas agregaron las vocales (ya lo ha explicado el usuario judío Ari) y utilizaron las de Adonai para el Nombre. Esto fue hace 1500 años.
En cuanto a la pronunciación, las diferencias se marcaron desde la división del Reino de Israel, así como se quisieron plasmar la de adoración y la del lugar de adoración a YHVH, Nombre que no lleva vocales PORQUE OFICIALMENTE NO TIENE VOCALES.
 
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Un Dios que tiene otro Dios sobre si mismo no es el Dios altisimo.
Y tampoco es un idolo
Está muy clara la cita. Dice del Hijo: "oh, DIOS".
Lo subrayaste sin la adoración del "oh", una costumbre suya para deshonrar al HIJO.
En cuanto a la frase "DIOS tuyo", me da la medida que vino como DIOS siempre, pues lo unge el mismo DIOS.
Por ejemplo, Samuel unge a David, pero no es rey.
Moisés unge a Aaron, pero no es sacerdote.
Sólo una mente incrédula puede parecer que DIOS NO pueda hacer tales cosas.
 
Está muy clara la cita. Dice del Hijo: "oh, DIOS".
Lo subrayaste sin la adoración del "oh", una costumbre suya para deshonrar al HIJO.
Hablas tonterias porque no tienes como refutar.
Estoy marcando los sustantivos no denigrando a nadie.
Deja la noveleria
En cuanto a la frase "DIOS tuyo", me da la medida que vino como DIOS siempre, pues lo unge el mismo DIOS.
Ese argumento no te lo crees ni tu mismo.
No se trata de ungir ni de quien lo unge.
Se trata de que silo ungio el Dios suyo,
O sea El Dios de cristo no puedes decir que cristo es el Dios altisimo.
Ya que hay uno mas alto que el.
Y por lo tanto no son el mismo Dios .
Ese es el asunto.
Por ejemplo, Samuel unge a David, pero no es rey.
Moisés unge a Aaron, pero no es sacerdote.
Sólo una mente incrédula puede parecer que DIOS NO pueda hacer tales cosas.
Aqui nadie habla de lo que Dios puede hacer o no puede hacer.
Solo tratas de esquivar el tema porque te agarre del buche.
 
Hablas tonterias porque no tienes como refutar.
Estoy marcando los sustantivos no denigrando a nadie.
Deja la noveleria
Debes marcar también a Quién están referidos: al HIJO.
Ese argumento no te lo crees ni tu mismo.
No se trata de ungir ni de quien lo unge.
Se trata de que silo ungio el Dios suyo,
O sea El Dios de cristo no puedes decir que cristo es el Dios altisimo.
Ya que hay uno mas alto que el.
Y por lo tanto no son el mismo Dios .
Ese es el asunto.
Por supuesto que He 1:8-9 habla de Quién ungió y a Quién se ungió. Y que, ciertamente, se expresa directamente a JESÚS, como DIOS, en la frase referida a Él como "Oh DIOS", dos veces.
¿Quién es mas alto: el que unge o el ungido? En lo Celestial es IGUAL. En lo terrenal, vemos diferencias:
Aqui nadie habla de lo que Dios puede hacer o no puede hacer.
Solo tratas de esquivar el tema porque te agarre del buche.
Si DIOS no ungió ni a David ni a Aaron, sino solamente al HIJO, es suficiente para CREER que JESÚS es DIOS, porque el que unge a David NO es rey, ni el que unge a Aaron es sacerdote.
No veo que haya esquivado la cita, sino que te la hago comprender.
 
Debes marcar también a Quién están referidos: al HIJO.
¡Claro que e al hijo!!!!
De eso se trata esto.
Que tu dices que no hay mas Dios que YHWH como si no pudiera el padre traer a la existencia a un hijo.
Por supuesto que He 1:8-9 habla de Quién ungió y a Quién se ungió. Y que, ciertamente, se expresa directamente a JESÚS, como DIOS,
Como Dios no , como un Dios diferente de YHWH .
Tu juego de palabras barato es para usar el titulo Dios con mayusculas y hablar de YHWH y de cristo al mismo tiempo pero ya ves que en ese texto usan el titulo Dios con alguien que no es YHWH
¿Como como explicas ahora tu doctrina trinitaria?
en la frase referida a Él como "Oh DIOS", dos veces.
¿Quién es mas alto: el que unge o el ungido?
El que unge es mas alto.
Porque trae una investidura.
En lo Celestial es IGUAL. En lo terrenal, vemos diferencias:
Donde esta la demostracion de que son iguales en el cielo????
Demuestrame que son iguales en el cielo.
Donde estan los textos??
Si DIOS no ungió ni a David ni a Aaron, sino solamente al HIJO, es suficiente para CREER que JESÚS es DIOS, porque el que unge a David NO es rey, ni el que unge a Aaron es sacerdote.
Son mas que eso.
Son el medio que Dios usa en la tierra para ungir a alguien.
No veo que haya esquivado la cita, sino que te la hago comprender.
Comprender????
No amigo.
Te cite el texto para que vieras que cristo tiene el titulo de Dios ,porque eso es Dios un titulo y no un nombre propio.
Y jesus aun teniendo ese titulo esta por debajo del Dios altisimo YHWH.
Por eso le dicen ...el Dios TUYO...
Asi que jesus tiene un Dios sobre si mismo como el mismo lo dijo en apoc.3.12.
Asi que ya vez que si hay otro Dios aparte de YHWH y ese es el hijo creado de YHWH como el Verbo de Dios.
El cual no es el mismo Dios sino un Dios menor y obediente al Dios supremo que le dijo" sientate a mi diestra"salmos 110.1
 
Los ignorantes siguen insistiendo que el nombre De Dios YHWH, no es su nombre porque no tiene vocales [ignorancia al máximo], no entienden nada, todo es vanidad y no sirve de nada, vanidad vanidad. Y encima dicen ser cristianos. mentira! no lo son pues no se les nota.
 
Los ignorantes siguen insistiendo que el nombre De Dios YHWH, no es su nombre porque no tiene vocales [ignorancia al máximo], no entienden nada, todo es vanidad y no sirve de nada, vanidad vanidad. Y encima dicen ser cristianos. mentira! no lo son pues no se les nota.
No lo hce para afirmar que asi se escribe.
LO hice para diferenciar al hijo del padre
Ya que el padre es YHWH y el hijo no.
No quiero usar el titulo Dios para que no te escondas detras de ese titulo u juegues con las palabras poniendole mayusculas y minusculas.
El padre es YHWH o yahweh, o yahveh o jehova o como te de la gana.
Pero cristo no es el .
Cristo es su hijo y su ungido.
Como te lo muestra heb .1.9
 
Estoy más que convencido de que no eres unitario. Tampoco arriano (ni idea de lo que es eso).
En cuanto a cristiano, que deja a Cristo como un "dios", siendo DIOS, UNO, me da qué pensar...
Sólo juzgo lo que ardientemente tengo que juzgar: JESÚS es DIOS y no uno entre "dioses", pues el resto de la frase son meramente ídolos.
Ni tú te crees lo que estás diciendo.
Dios es "Dios de ÍDOLOS"??
¿Eso dice Dt 10:17?
No se puede ser más blasfemo.
 
Cristo como un "dios", siendo DIOS, UNO, me da qué pensar...
Pues me alegro que PIENSES.
Pero piensa bien.
Porque Jehová Dios SOLO HAY UNO.
Multitud de dioses son todos los demás.
 
Jehová NO cambia.
Su nombre TAMPOCO. #2.263

Los trinitarios convierten a Cristo en un usurpador que le roba la gloria al ÚNICO DIOS.

Los trinitarios hacen del hijo de Dios SU DIOS; pisotean al ÚNICO DIOS VERDADERO: JEHOVÁ e incluso le cambian el nombre y se atreven a decir
que el nombre de Dios CAMBIÓ de JEHOVÁ a JESÚS.

Si existiese forocristiano.com en el Milenio, a ustedes les debería salir un letrerito en su cuenta que dijese:

"Lo siento, ha alcanzado su cuota de blasfemias por hoy; Censurado".
 
Los indoctos leen Su Nombre pero no lo entienden, les ha sido negado el entenderlo pues no se quitan el velo que cubre sus ojos, Gloria a Dios por todos los que responden a Su llamado!! Jesus es Señor.
 
Los indoctos leen Su Nombre pero no lo entienden, les ha sido negado el entenderlo pues no se quitan el velo que cubre sus ojos, Gloria a Dios por todos los que responden a Su llamado!! Jesus es Señor.
O sea que en 2000 años de cristianismo ¿solamente tu has descifrado el codigo?
Te ganaste a los apostoles y a pablo.
¡Waoo!!
 
¡Claro que e al hijo!!!!
De eso se trata esto.
Que tu dices que no hay mas Dios que YHWH como si no pudiera el padre traer a la existencia a un hijo.
Yo no CREO que haya más de un DIOS. Hay un sólo DIOS, cuyo Nombre es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Como Dios no , como un Dios diferente de YHWH .
Tu juego de palabras barato es para usar el titulo Dios con mayusculas y hablar de YHWH y de cristo al mismo tiempo pero ya ves que en ese texto usan el titulo Dios con alguien que no es YHWH
¿Como como explicas ahora tu doctrina trinitaria?
Tu juego de palabras supera al mio.
DIOS siempre ha contado con su "título" desde el inicio.

Dt 3:24: "¡Oh Adonai YHVH! Tú has comenzado a mostrar a tu esclavo tu grandeza y tu fuerte mano, porque ¿qué dios hay en los cielos o en la tierra que haga según tus obras y según tus proezas?"
El que unge es mas alto.
Porque trae una investidura.
Ha sido el Sol de Justicia Quien nos ha visitado desde lo alto:

Mal 4:2: "Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo."
Donde esta la demostracion de que son iguales en el cielo????
Demuestrame que son iguales en el cielo.
Donde estan los textos??
No me voy apartar de He 1:8-9.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos, Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;
Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; Por eso te ungió, oh DIOS, el DIOS tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Ahí encuentras las respuestas de tus preguntas. Las dos veces que definen a JESÚS como DIOS, es el mismo vocablo cuando se refiere al Padre. En el Cielo, hay un solo Trono para DIOS.

Sal 103:19: "YHVH afirmó en los Cielos su trono, Y su reino domina sobre todo."
Son mas que eso.
Son el medio que Dios usa en la tierra para ungir a alguien.
Sin embargo, no eran ni rey ni sacerdote.
Te cite el texto para que vieras que cristo tiene el titulo de Dios ,porque eso es Dios un titulo y no un nombre propio.
Y jesus aun teniendo ese titulo esta por debajo del Dios altisimo YHWH.
Por eso le dicen ...el Dios TUYO...
Asi que jesus tiene un Dios sobre si mismo como el mismo lo dijo en apoc.3.12.
Asi que ya vez que si hay otro Dios aparte de YHWH y ese es el hijo creado de YHWH como el Verbo de Dios.
El cual no es el mismo Dios sino un Dios menor y obediente al Dios supremo que le dijo" sientate a mi diestra"salmos 110.1
Vamos por parte. Apo 3:12 y Salmos 110:1

Ap 3:12: "Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo."

Quién HABLA es el Espíritu Santo, Persona que conoce a DIOS.

Sal 110:1: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies."

El que se sienta a su diestra es ...¡YHVH!

Sal 110:5: "YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,"
 
Yo no CREO que haya más de un DIOS. Hay un sólo DIOS, cuyo Nombre es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Muestrame un texto de tu biblia que diga eso.
Tu juego de palabras supera al mio.
DIOS siempre ha contado con su "título" desde el inicio.

Dt 3:24: "¡Oh Adonai YHVH! Tú has comenzado a mostrar a tu esclavo tu grandeza y tu fuerte mano, porque ¿qué dios hay en los cielos o en la tierra que haga según tus obras y según tus proezas?"
Estonces para que hablas de Dios aqui Dios alla ...
Usa los nombres y cuando hablemos de cristo no meDigas que es Dios.
Se hombrecito y no disimules tu doctrina.
Yo te digo la mia .
YHWH es El Dios Altisimo y cristo es si hijo.salmos 110.1
Jesus de nazaret es el cristo , el ungido de YHWH.juan 12.44
Por lo tanto jesus no es YHWH. Juan 8.54
Y te lo demostre con tu biblia
Ha sido el Sol de Justicia Quien nos ha visitado desde lo alto:
Mal 4:2: "Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo."
Pon los titulos que quieras.
Pero YHWH es uno.
El padre de cristo juan 17.3
No me voy apartar de He 1:8-9.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos, Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;
Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; Por eso te ungió, oh DIOS, el DIOS tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Ahí encuentras las respuestas de tus preguntas. Las dos veces que definen a JESÚS como DIOS, es el mismo vocablo cuando se refiere al Padre.
El mismo vocablo ?????.
Pero el punto no es la palabra Dios
( y tu lo sabes)
El punto es que le dicen al hijo el Dios tuyo( lo cual estas evitando comentar)
Dando a entender hebreos que cristo es un adorador del Dios de israel .
El cual es YHWH.
Por lo tanto cristo no es YHWH como predicas tu y tu secta.
En el Cielo, hay un solo Trono para DIOS.
El padre como se muestra en apoc cap 4
Sal 103:19: "YHVH afirmó en los Cielos su trono, Y su reino domina sobre todo."

Sin embargo, no eran ni rey ni sacerdote.

Vamos por parte. Apo 3:12 y Salmos 110:1

Ap 3:12: "Al que vence lo haré columna en el santuario de mi DIOS y jamás saldrá de allí, y sobre él escribiré el nombre de mi DIOS y el nombre de la ciudad de mi DIOS: la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS y mi Nombre nuevo."

Quién HABLA es el Espíritu Santo, Persona que conoce a DIOS.
Primero... que nadie te pregunto quien habla ,que por cierto es cristo por si no lo sabias....🤦‍♂️ neofitos 😒.

Segundo... ,te puse el texto para que veas que cristo le dice MI DIOS al padre 4 veces demostrando que efectivamente es un adorador y ademas en el cielo cristo no es la majestad sino su padre .
Sal 110:1: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies."

El que se sienta a su diestra es ...¡YHVH!
Que ridiculo.
Eso no necesita comentarios .
Has caido muy bajo
Sal 110:5: "YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,"
Eso no cambia lo que esta el el verso 1 ademas la frase del verso 5 es diferente.
Significa que YHWH esta de tu lado , de tu parte, a tu favor etc etc etc.
Ejemplo...
Salmos 16:8
Al SEÑOR he puesto continuamente delante de mí; porque está a mi diestra, permaneceré firme
Salmos 21:8,9
Hallará tu mano a todos tus enemigos; tu diestra hallará a aquellos que te odian.…