JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No deseo cambiar la Palabra Elohim. Al contrario, la alabo porque ofrece la Pluralidad de la Deidad en UNA sola palabra. No creo en "dioses".
En el HIJO encuentro al Padre y al Espíritu Santo.
Eso es unicidad.
Ni lo tapo. Ni rehuyo. Los versos citados pasan la prueba de que el Padre y el Hijo son UNO.
Pero no dice que sean un Dios .
Nos acusan de tildar a Cristo de "usurpador", mientras te regordeas de tu idolatría, creyendo en "dioses" y teniendo a JESÚS como "un dios" minimizado, subordinado y deficiente. Contra esto, la Palabra:
Ap 5:12: "que decían a gran voz: ¡Digno es el Corderito degollado, De tomar el poder y la riqueza Y la sabiduría y la fortaleza y el honor Y la gloria y la alabanza!"
Yo no creo en Dioses.
Yo adoro al mismo Dios que cristo adora .apoc 3.12
Los ángeles no cantan.

No mencioné que exista actualmente. Pero, el Espíritu Santo me resiste a que el Logos haya leído una traducción griega, así como que inspire a los autógrafos del NP en sus citas del VP:
El espiritu santo te resiste??
🤣😂
Deja la fantasia
Lc 4:17-19: "Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad, A proclamar el año favorable del Señor."
El Señor no leyó una LXX.
En ese tiempo no habia mucho de donde escojer.
Lo mas seguro es que si

La Biblia no muestra al Espíritu Santo, sentado "al lado", sino EN MEDIO.
Cada vez que leas de los SIETE espíritus, recordad al Espíritu Santo.
Ay si que facil.
La interpretamos como te de la gana y listo .
Que bien
.

No tengo los derechos de autor de la Rv60. Dichos derechos deberían de pertenecer a los descendientes de Casiodoro de Reina. No va con el tema.
No puedes ser tan miedoso de no utilizar "tu biblia". Dudo que la tengas.
Para que ??
Para darte la excusa esa de que .
...ayy esa biblia de los TJ no me gusta..
No amigo.
Con la bilia tuya para que te duela mas.
Me pediste que te dijera qué estaba a la izquierda de DIOS. Te complací y...¿así me agradeces?
¡Me criticas a mí, adulador! Veamos quién escribió lo siguiente: "Ya el SR ari te explico ese uno en hebreo." ¡Y le creíste!
Contexto diferente
Lo judios calumniaban

ARI solo traduce
 
Tu no puedes estar bien.

"DIOS de dioses" según tu significa que: DIOS no es DIOS de ídolos.
Dt 5:7: "No tendrás otros dioses delante de Mí."
Ah claro.
Habló una autoridad en la materia. Más que la papal.
Como para no creerte
Todo lo que el Cielo ate, será atado en la tierra. Todo lo que desate el Cielo, será desatado. Así le dijo el Señor a Pedro. La autoridad viene del Cielo. No pertenece a la tierra.
Reconocer a Cristo como el Hijo de Dios, y de naturaleza divina, eso es la verdadera doctrina.

El poner a Cristo a la misma altura que Dios, su Padre, esa es la herejía.
Y la blasfemia.
Esa misma acusación, la blasfemia, la élite religiosa judía utilizó para crucificar al HIJO de DIOS y para perseguir a sus seguidores.
No entretengas entonces citando a Nehemías.
¿por qué no citar al que anuncia el hecho de que DIOS se va a tabernaculizar? Las tinieblas te amarran desesperadamente y te impide reflejar la verdad.
Una cosa es que le sea dado sentarse junto a Dios en su trono. Porque es su Hijo.
Otra cosa es que tenga su misma gloria.

Y tú mismo te refutas, porque al citar de Cristo: "Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono" eso no quiere decir ni que tendremos la misma gloria de Cristo, y menos la de Dios.
¿por qué los cristianos no pueden tener la misma gloria?

Jn 17:22: "Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno."
Si ni siquiera sabías que durante el Milenio hay cristianos.
Dudo entonces que sepas diferenciar tu mano diestra de la siniestra.
No es que no supiera. Es que los Cristianos no están en el Milenio:

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:"

Los Cristianos no pasan la Tribulación cuando se manifieste la bestia y su imagen.
 
Eso es unicidad.
Te sobra el "ci", como te sobra el "un" en tu siguiente criterio:
Pero no dice que sean un Dios .
No dice que sea "un" DIOS, sino que es DIOS.
Yo no creo en Dioses.
Yo adoro al mismo Dios que cristo adora .apoc 3.12
Cada vez que utilizáis el artículo "un" para referirte a JESÚS, y lo declaras subordinado y deficiente, deshonrando al que el Espíritu Santo Honra en Ap 3:12.
En ese tiempo no habia mucho de donde escojer.
Lo mas seguro es que si
Te falta fe, porque minimizas a Cristo y Su Poder. ¿Crees que el Señor, el Logos, haya leído una traducción griega, siendo Él la Palabra? De hecho, Is 66 está Exacto:

Is 61:1-2: "El Espíritu de Adonai está sobre mí, Me ungió para dar buenas noticias a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A proclamar libertad a los cautivos Y recuperación de la vista a los ciegos, A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran,"

Por supuesto que el Señor lo deja hasta la frase "el año favorable de Adonai" porque la segunda parte pertenece a otro tiempo, a la Tribulación.
Ay si que facil.
La interpretamos como te de la gana y listo .
Que bien
El Texto Sagrado no se puede "interpretar", pues viene interpretado por la misma Palabra. Si dice: en medio, en muchos sitios, es porque es en medio.
Para que ??
Para darte la excusa esa de que .
...ayy esa biblia de los TJ no me gusta..
No amigo.
Con la bilia tuya para que te duela mas.
¡Eres muy prejuicioso! Ni siquiera conoces las Bases Textuales de la Traducción Nuevo Mundo, versión bíblica de dicha organización, y te predispones contra ella.
Sólo te daré una pista para que indagues: Usan un Texto Crítico en el NP.
Contexto diferente
Lo judios calumniaban

ARI solo traduce
Solamente te demostré quién es el verdadero adulador.
 
Tampoco. Puro inventos.
Elohim significa DIOSES.
Mas allá de eso, son todo invenciones trinitarias. Punto.
Su significado es: Muy poderoso.
Cuando se refiere a DIOS significa DIOS. Cuando se refiere a jueces, significa jueces. Cuando se dirige a falsos dioses, significa dioses. También a ángeles, a rey, etc.
Pero, lo que más INDICA Elohim, es UNO.
Porque Dios quiso.
¿Y?
Para que te dieras cuenta Quién es JESÚS. Para eso tenemos la Palabra Elohim, la cual no debe traducirse cuando se infiere a DIOS, sino transliterarse.
Pero si lo tenemos traducido en castellano y muchos ni así lo entendéis...

Ejemplo: Jesús dice ser el Hijo de Dios. (Juan 10:22)
Tú y los trinos lo leen y entienden esto: "Jesús dijo ser Dios".

Entonces ¿de qué te sirve saber otros idiomas, sino entiendes a Jesús ni en español?
Yo lo entiendo de la misma manera que entendieron los receptores de las siguientes Palabras:

Jn 10:22-25: "Llegó entonces la fiesta de la dedicación en Jerusalén. Era invierno, y JESÚS se paseaba en el templo, en el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos, y le decían: ¿Hasta cuándo tienes en suspenso nuestra alma? Dinos claramente si tú eres el CRISTO. JESÚS les respondió: Os lo dije, y no creéis. Las obras que Yo hago en el Nombre de mi Padre, estas dan testimonio de Mí;"

¿Cuál es la Obra del Padre? Morir en la Cruz.
Entonces, los judíos comienzan acusarlo de blasfemar, porque, según ellos, JESÚS se hacía pasar por DIOS. El problema judío es que realmente era DIOS. JESÚS No podía hacer otra OBRA.
Sois igual que los fariseos; mucho entender hebreo pero, ¿para qué?
Para ser endurecidos ante la frase 'Hijo de DIOS', pues JESÚS se IGUALABA al Padre. Por esa razón, lo crucifican.
 
En aquel dia se querran hacer los muy amigos diciendo: Señor Señor, nosotros en tu nombre hicimos muchas cosas, oramos por los enfermos y pos de seguro muchos se abran sanado, no sabemos pero también regañamos a muchos demonios y los corrimos, no sabemos pa donde se fueron pero se fueron, siempre dijimos que tu eras el mero mero, venga esa mano y déjanos darte un fuerte abrazo, a lo cual el Señor Jesus les responderá; quitense de aqui! mugrosos! ¿creen que no se todo lo que hicieron? creen que no los ví como se burlaron de mi y como me atacaron? pues el tiempo se termino y ya no hay marcha atrás, les di muchísimas oportunidades y todas las desecharon, pretendieron llegar a Dios sin mi, por eso se les llama a ustedes; bandidos! rateros!, nunca creyeron al Espíritu Santo blasfemando contra él! eso no tiene perdón, y dira a sus ángeles: Echenme estos pa fuera, aviéntenlos a lo oscuro pa que rechinen bien los dientes, y despues, al lago de fuego con su verdadero padre, amonosde aqui!!
Y se iran con el sol cuando muera la tarde, y el aire nuevo y el apolos le diran muy molestos al Ari, ¿pos que pasó no dijiste que tu te codeabas con Dios y todo aquello que nos pongas en rojo y demas colores, pos que pasó? no se, déjame checo el punto y la coma, pero como le hago si esto esta muy obscuro!, y mira; ¿que es ese ruido que se oye? son los dientes del apolos, ha, ya deja de rechinarlos `ombre, se te van a quebrar. y ya pa que los quiero, no creo que nos den de comer. ten fe, a la mejor nos hacen chicharrón. what!!!
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Dt 5:7: "No tendrás otros dioses delante de Mí."
Ahí no dice:
"No existen más dioses".

No se puede tener algo que no existe... "Jehová es DIOS DE DIOSES".
:sleep:,

Todo lo que el Cielo ate, será atado en la tierra. Todo lo que desate el Cielo, será desatado. Así le dijo el Señor a Pedro. La autoridad viene del Cielo. No pertenece a la tierra.
Te podrías ahorrar éstos discursitos que no vienen a cuento....

Esa misma acusación, la blasfemia, la élite religiosa judía utilizó para crucificar al HIJO de DIOS y para perseguir a sus seguidores.
De ninguna manera fue la misma.

Ustedes blasfeman al poner a Jesús a la misma altura que Dios. No hizo eso Jesús. De ninguna manera.

¿por qué no citar al que anuncia el hecho de que DIOS se va a tabernaculizar? Las tinieblas te amarran desesperadamente y te impide reflejar la verdad.
Estás amarrado al discurso fácil y sin contenido.
Sabes perfectamente que citar aquí al profeta Nehemías y el recordar las promesas de hacer volver a su pueblo a su tierra, sea donde estuviese disperso, nada tiene que ver con la cuestión que estuvimos dirimiendo.

¿por qué los cristianos no pueden tener la misma gloria?

Jn 17:22: "Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno."
Para que lo entiendas (porque son bebés espiritualmente):

Si yo tengo caramelos, y les reparto a los niños, yo puedo decir: "Yo les he dado a los niños los caramelos que a mí me dieron".
Pero con éllo NO ESTOY CUANTIFICANDO UNA CANTIDAD; cada niño puede tener 3, o 4, ó talvez hasta 5 caramelos; de hecho TODOS pueden
tener una cantidad distinta de caramelos... aunque TODOS tengan CARAMELOS.

¿Lo captas?
Mucho me temo que ni aun así.

No es que no supiera. Es que los Cristianos no están en el Milenio:

Ap 20:4: "Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por causa de la palabra de DIOS, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habían recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con CRISTO mil años:"

Los Cristianos no pasan la Tribulación cuando se manifieste la bestia y su imagen.
Pufff.
Estás muy pegado, lo siento.
Pegadísimo, de hecho.
 
De lo mejor. Completamente persuadido.

Para decirte LITERALMENTE que no hay otro DIOS, ni otro Señor, ni otro Rey.
Uff si que estás mal. Muy pegado.

Aquí., con todos uds. ; les presento un ejemplar trinitario haciéndome juegos trileros.,.. queriéndome convencer de que las palabras:

"Jehová es Dios de dioses"; NO SIGNIFICAN que Dios sea el Padre de todos los dioses,,, No... sino que "sólo hay un Dios".

🙈:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Su significado es: Muy poderoso.
Cuando se refiere a DIOS significa DIOS. Cuando se refiere a jueces, significa jueces. Cuando se dirige a falsos dioses, significa dioses. También a ángeles, a rey, etc.
Pero, lo que más INDICA Elohim, es UNO.
Uff, pegadísimo.

"La palabra Elohim es un título, no un nombre personal. En los textos hebreos, cuando se refiere al Dios de Israel es acompañado por el artículo definido "ha" (el, la, los, las); "Ha Elohim" se traduce literalmente como "los Dioses".

Pero,,,, ¿NO habíamos quedado que TE ENCANTABA la LITERALIDAD?????

.¡TOME 2 TAZAS!!!!!


Para que te dieras cuenta Quién es JESÚS. Para eso tenemos la Palabra Elohim, la cual no debe traducirse cuando se infiere a DIOS, sino transliterarse.
¡Ya NO TE GUSTA LA LITERALIDAD!!!!!!!!

Yo lo entiendo de la misma manera que entendieron los receptores de las siguientes Palabras:

Jn 10:22-25: "Llegó entonces la fiesta de la dedicación en Jerusalén. Era invierno, y JESÚS se paseaba en el templo, en el pórtico de Salomón. Entonces lo rodearon los judíos, y le decían: ¿Hasta cuándo tienes en suspenso nuestra alma? Dinos claramente si tú eres el CRISTO. JESÚS les respondió: Os lo dije, y no creéis. Las obras que Yo hago en el Nombre de mi Padre, estas dan testimonio de Mí;"
¿Cuál es la Obra del Padre? Morir en la Cruz.
Entonces, los judíos comienzan acusarlo de blasfemar, porque, según ellos, JESÚS se hacía pasar por DIOS. El problema judío es que realmente era DIOS. JESÚS No podía hacer otra OBRA.
Pegadísimo. Híper pegado.
Nunca entendiste sus palabras, cuando dijo: EN NOMBRE DE MI PADRE.

Remítete hacia Éxodo 23:21, y lee:

Jehová Dios le DICE a su pueblo:

"Sé prudente delante de él (de Jesús) y obedece su voz; no seas rebelde contra él (contra Jesús), pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él (en Jesús) está mi nombre (Jehová)". Éxodo 23:21

¿Porqué se rebelaron los judíos en el desierto? Porque no entendieron, ni creyeron, que el "ángel" (Jesús) que DIOS les mandaba, no les perdonaría su rebelión; y efectivamente, murieron porque NO FUERON PRUDENTES NI OBEDECIERON A LA VOZ DE JESÚS,

¿Qué les pasó a los hijos de esos judíos, delante de Jesús? ¡LO MISMO QUE A SUS PADRES!

Puesto que NO ENTENDIERON, NI CREYERON que Jesús era el "ángel" que Dios les mandaba, y que NO LES PERDONARÍA SU REBELIÓN; y efectivamente,
también murieron en sus pecados porque NO FUERON PRUDENTES ANTE ÉL, NI OBEDECIERON A LA VOZ DE JESÚS.

¿No lo puedes ver?

LA HISTORIA SE REPITIÓ. PORQUE SEGUÍAN SIENDO JUDÍOS REBELDES ANTE AQUÉL QUE JEHOVÁ DIOS PUSO SU AUTORIDAD SOBRE ÉL (JESÚS).

Murmuraron contra él sus padres en el desierto... Murmuraron contra él los hijos de aquéllos!!

JESÚS SIEMPRE ACTUÓ, TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EL NUEVO TESTAMENTO, EN EL NOMBRE DE SU DIOS QUE ESTABA SOBRE DE ÉL, DÁNDOLE LA POTESTAD: EL NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS.

LA HISTORIA SE REPITE.

Para ser endurecidos ante la frase 'Hijo de DIOS', pues JESÚS se IGUALABA al Padre. Por esa razón, lo crucifican.
Sus mismos padres, NO OBEDECIERON a la voz de Jesús en el desierto; y se rebelaron y murmuraron contra él.
¿Te piensas que sus hijos no iban a tener su mismo comportamiento?

TODO EXCUSAS... LAS QUE DAN Y DABAN ESE TIPO DE JUDÍOS... CON TAL DE NO RECONOCER QUE DIOS LE DIÓ SU AUTORIDAD... ACTUANDO EN SU NOMBRE!!
 
Última edición:
LA CLAVE PARA ENTENDER EL ACTUAR DE JESÚS, TANTO EN EL AT COMO EN EL NT ESTÁ EN ÉXODO 23:21

"Sé prudente delante de él (de Jesús) y obedece su voz; no seas rebelde contra él (contra Jesús), pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él (en Jesús) ESTÁ MI NOMBRE (JEHOVÁ)".
 
No dice que sea "un" DIOS, sino que es DIOS.
Dios es un titulo no un nombre propio.
Jesus es todo lo -Dios -que tu quieras
Pero....
Jesus no es YHWH juan 8.54
Cada vez que utilizáis el artículo "un" para referirte a JESÚS, y lo declaras subordinado y deficiente, deshonrando al que el Espíritu Santo Honra en Ap 3:12.
Honrar es decir la verdad.
Ser el hijo de YHWH no es una deshonra, al contrario.
Lo que pasa es que te duele saber que te equivocaste.
La verdad no deshonra jamas
Decir que david era mas bajito que goliat no es deshonrar , es decir la verdad
Te falta fe, porque minimizas a Cristo y Su Poder. ¿Crees que el Señor, el Logos, haya leído una traducción griega, siendo Él la Palabra? De hecho, Is 66 está Exacto:

Is 61:1-2: "El Espíritu de Adonai está sobre mí, Me ungió para dar buenas noticias a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A proclamar libertad a los cautivos Y recuperación de la vista a los ciegos, A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran,"

Por supuesto que el Señor lo deja hasta la frase "el año favorable de Adonai" porque la segunda parte pertenece a otro tiempo, a la Tribulación.
La biblia dice que tomo el rollo y leyó
Si tu quieres decir que lo hizo de memoria es tu problema.
 
no dice:
"No existen más dioses".

No se puede tener algo que no existe... "Jehová es DIOS DE DIOSES".
Dt 4:35: "A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Elohim, y no hay otro fuera de Él."
Nehemías y el recordar las promesas de hacer volver a su pueblo a su tierra, sea donde estuviese disperso, nada tiene que ver con la cuestión que estuvimos dirimiendo.
Dirimíamos acerca del Nombre , del cual entiendes tú que nosotros cambiamos. No cambiamos. Reafirmamos que es JESÚS, porque lo hallamos profetizado en Nehemias.
Pero con éllo NO ESTOY CUANTIFICANDO UNA CANTIDAD; cada niño puede tener 3, o 4, ó talvez hasta 5 caramelos; de hecho TODOS pueden
tener una cantidad distinta de caramelos... aunque TODOS tengan CARAMELOS.
¿Hablamos de caramelos o de la Gloria de DIOS? Es una SOLA. DIOS no comparte Su Gloria con nadie. DIOS da su Gloria a Quien lo merezca:

Dt 4:24: "Porque YHVH tu Elohim es fuego consumidor, Él es El-Caná."
Pufff.
Estás muy pegado, lo siento.
Pegadísimo, de hecho.
La Palabra de DIOS te ha dejado sin opinión. Piensas que los cristianos pasan la Tribulación o tiempo de la ira de DIOS. Únicamente siendo parte del Cuerpo del Corderito, no en persona.
Aquí., con todos uds. ; les presento un ejemplar trinitario haciéndome juegos trileros.,.. queriéndome convencer de que las palabras:

"Jehová es Dios de dioses"; NO SIGNIFICAN que Dios sea el Padre de todos los dioses,,, No... sino que "sólo hay un Dios".
No seas un idolatra confeso.

Dt 6:14: "No iréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que os rodean,"
La palabra Elohim es un título, no un nombre personal. En los textos hebreos, cuando se refiere al Dios de Israel es acompañado por el artículo definido "ha" (el, la, los, las); "Ha Elohim" se traduce literalmente como "los Dioses".

Pero,,,, ¿NO habíamos quedado que TE ENCANTABA la LITERALIDAD?????
Se traduce "dioses" cuando el contexto (ud no usa ese tipo de traducción) lo amerite.
Elohim es un sustantivo común masculino plural intensivo. No es un título.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."

Una Pluralidad en UNIDAD.
Ya NO TE GUSTA LA LITERALIDAD!!!!!!!!
Uuy. Demuestras desnudez conceptual. Transliterar es dar LITERALIDAD a lo escrito. Sí, me encanta lo LITERAL pues no existe sentido figurado.
Remítete hacia Éxodo 23:21, y lee:

Jehová Dios le DICE a su pueblo:
Ex 23:21: "Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él."

Su Nombre era, es y viene como JESÚS.
Porqué se rebelaron los judíos en el desierto? Porque no entendieron, ni creyeron, que el "ángel" (Jesús) que DIOS les mandaba, no les perdonaría su rebelión; y efectivamente, murieron porque NO FUERON PRUDENTES NI OBEDECIERON A LA VOZ DE JESÚS,
Era pueblo de dura cerviz como lo son otros, en la actualidad.
No entendieron que el Ángel de YHVH era DIOS, como no lo entendieron cuando el Logos se tabernaculizó para reinar con ellos como el DIOS Verdadero.

Sal 78:22: "Por cuanto no creyeron en Elohim, Ni confiaron en su salvación."

LA HISTORIA SE REPITIÓ. PORQUE SEGUÍAN SIENDO JUDÍOS REBELDES ANTE AQUÉL QUE JEHOVÁ DIOS PUSO SU AUTORIDAD SOBRE ÉL (JESÚS).

Murmuraron contra él sus padres en el desierto... Murmuraron contra él los hijos de aquéllos!!
Seguramente. Porque se rebelaron contra DIOS en el desierto:

Sal 78:17: "Pero ellos pecaron contra Él, Se rebelaron contra Elyon en el desierto,"
JESÚS SIEMPRE ACTUÓ, TANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EL NUEVO TESTAMENTO, EN EL NOMBRE DE SU DIOS QUE ESTABA SOBRE DE ÉL, DÁNDOLE LA POTESTAD: EL NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS.

LA HISTORIA SE REPITE.
NOMBRE que había de revelarse a Su TIEMPO, el cual es el Nombre Nuevo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Neh 1:9 pero si os volvéis a Mí y observáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros exiliados estén en el extremo de los cielos, de allí Yo los recogeré y los conduciré de nuevo al lugar que escogí para que allí tabernaculice mi Nombre."

¡Se ha cumplido! ISRAEL ha regresado a su lugar nuevamente. Allí tabernaculizará Su Nombre por Mil años.
Sus mismos padres, NO OBEDECIERON a la voz de Jesús en el desierto; y se rebelaron y murmuraron contra él.
¿Te piensas que sus hijos no iban a tener su mismo comportamiento?

TODO EXCUSAS... LAS QUE DAN Y DABAN ESE TIPO DE JUDÍOS... CON TAL DE NO RECONOCER QUE DIOS LE DIÓ SU AUTORIDAD... ACTUANDO EN SU NOMBRE!!
La misma voz que se oía en el desierto, la cual era la de YHVH, entre truenos y relámpagos:

Jer 11:4: "el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciendo: Oíd mi voz y poned por obra todo lo que os mande y seréis mi pueblo, y Yo seré vuestro Elohim,"
 
LA CLAVE PARA ENTENDER EL ACTUAR DE JESÚS, TANTO EN EL AT COMO EN EL NT ESTÁ EN ÉXODO 23:21
No es solamente la clave para ver la pre-existencia de JESÚS en el VP. Eso lo sabemos. Es la clave para ver Quién es JESÚS: DIOS.

Jd 1:5: "Y quiero recordaros (a vosotros que sabéis todas las cosas), que JESÚS, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto de una vez para siempre, después destruyó a los que no creyeron."

Cuyo verso IGUAL es el siguiente:

Ex 20:2: "Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos."
 
No es solamente la clave para ver la pre-existencia de JESÚS en el VP. Eso lo sabemos. Es la clave para ver Quién es JESÚS: DIOS.

Jd 1:5: "Y quiero recordaros (a vosotros que sabéis todas las cosas), que JESÚS, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto de una vez para siempre, después destruyó a los que no creyeron."

Cuyo verso IGUAL es el siguiente:

Ex 20:2: "Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos."
Como reconcilias tu idea que Elohim significa un dios? Con :

Ex 20:3 "'elõhim' ăhērîm" --> "otros dioses"
y
Jueces 5:8 y Sal 44:21 : ělõhîm hådāšim--> "nuevos dioses"

Cuando meten a Jesus en el AT si estan tomando en cuenta el contexto historico donde los Judios eran politeistas? o Henoistas como algunos afirman?
 
Dt 4:35: "A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Elohim, y no hay otro fuera de Él."
Entiendo.
Te pillaste los dedos con el versículo anterior, y saliste con otro. FUISTE ATRAPADO.

Ahora. Sobre Dt 4:35 ¿qué dice ahi? QUE NO HAY OTRO COMO JEHOVÁ.

Éso no es prueba de que no existan más dioses.

La Escritura no puede ser quebrantada. Deut 10:17

Dirimíamos acerca del Nombre , del cual entiendes tú que nosotros cambiamos. No cambiamos. Reafirmamos que es JESÚS, porque lo hallamos profetizado en Nehemias.
Demuéstralo. Nada has hecho sólo hablar.

¿Hablamos de caramelos o de la Gloria de DIOS? Es una SOLA. DIOS no comparte Su Gloria con nadie. DIOS da su Gloria a Quien lo merezca:
Dt 4:24: "Porque YHVH tu Elohim es fuego consumidor, Él es El-Caná."

El que habla de desnudez conceptual...
¿Compartir algo, no es DAR algo?

Según tú "Dios no comparte su gloria con nadie.... pero sí la da".

Esto parece ya un foro de humor.

La Palabra de DIOS te ha dejado sin opinión. Piensas que los cristianos pasan la Tribulación o tiempo de la ira de DIOS. Únicamente siendo parte del Cuerpo del Corderito, no en persona.
Estás muy mal informado de hecho.
Ese ha sido uno de los engaños en los que se ha basado la cristiandad moderna.
Engaño por parte de Satanás, el padre de toda mentira.

No seas un idolatra confeso.

Dt 6:14: "No iréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que os rodean,"
Te han desnudado y demostrado una y otra vez lo mismo:

Reconocer la existencia de varios dioses, NO ES SER IDÓLATRA.

Por reconocer que existan diferentes modelos de relojes, eso no me hace un cleptómano. Deja lo infantil.

Se traduce "dioses" cuando el contexto (ud no usa ese tipo de traducción) lo amerite.
Elohim es un sustantivo común masculino plural intensivo. No es un título.
En la Biblia, no hay inventos, sino LITERALIDAD.
Jaaaaaa

Te vas sacando recursos de tu chistera "de a contentllo"
según el momento para acomodar tus creencias.

Lo siento la Escritura no funciona así para darte el gusto.

Dt 6:4: "Estas son las ordenanzas y los decretos que mandó Adonai a los hijos de Israel en el desierto, después de salir de la tierra de Egipto: Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH, uno es."


Una Pluralidad en UNIDAD.
Lo siento.
Ese concepto filosófico tuyo no se encuentra en las Escrituras.
Es sólamente PAGANO para tener donde respaldar tu tríada de dioses.

Uuy. Demuestras desnudez conceptual. Transliterar es dar LITERALIDAD a lo escrito. Sí, me encanta lo LITERAL pues no existe sentido figurado.
¿Que no existe sentido figurado ni los recursos literarios, en las Escrituras?

Figuras literarias utilizadas en la biblia​


¿Sabías qué es la prosopopeya?
La prosopopeya es una de estas figuras que a menudo se utilizan en los libros para niños, también conocida como personificación. Estamos hablando de una referencia de darle forma humana a figura de la naturaleza y a diferentes tipos de objetos inanimados. Lo vemos muy a menudo, aunque desconocemos posiblemente este concepto. En la biblia se utiliza mucho esta forma para describir ejemplos. Los siguiente ejemplos son citas textuales de la biblia:
  1. Se les da un papel personificado a objetos como "Las piedras hablan: Lucas 19:40.- ¿Son personas las piedras?
  2. "Tenemos otro ejemplo, Pablo habla acerca del pecado, dando un papel personificado y le culpa de que “le engañó” y que “le mató.” (Rom. 7:11)"
  3. Nos explica en la siguiente cita, el papel que tiene la muerte: “la muerte reinó desde Adán a Moisés.” (Rom. 5:14). Sin embargo, ni el pecado ni la muerte son personas.
  4. Otro ejemplo muy claro es: "El pecado" que es una persona que reina: Romanos 5:21
  5. Hay muchos más ejemplos como “el amor todo lo soporta…no piensa lo malo” (1ª Cor. 13:4-5). Se le dá un papel importante...
  6. En el siguiente ejemplo describe un personaje: La tierra tiene boca y traga casas, hombres y sus bienes: Números 16:32.
  7. En este ejemplo crea una relación en sus personajes: “la misericordia y la verdad se encontraron” (Salmos 85:10).
  8. Este es un ejemplo muy bonito, que humaniza a dos objetos: Los cipreses y los cedros del Líbano hablan y tienen sentimientos porque se gozan: Isaías 14:8.
  9. Otro ejemplo que humaniza:“la luna se avergonzará y el sol se confundirá” (Isa. 24:23).
  10. Más ejemplos: “cantad loores, oh cielos” (Isa. 44:23).
  11. Más ejemplos: "Los valles hablan y cantan: Salmo 65:13"
  12. "El campo se goza y los arboles se alegran: Salmo 96:12"
  13. "Los ríos mueven las manos, los montes se gozan: Salmo 98:8"
  14. Y el último ejemplo: "El mar tiene ojos, le da miedo y huye, el rio Jordán se asusta y retrocede, los montes saltan como carneros, y los collados como corderitos: Salmo 114:3-4"
Web citada: www.assembleiadeyahweh.com.br

¿Qué es la hipérbole?

Esta figura (del griego «hypér» = sobre + «bolé» = el hecho de arrojar), se llama así porque añade al sentido una especie de exageración, con la que se aumenta o se disminuye considerablemente algo, más allá de lo que se da a entender literalmente. Ejemplos:

Gn. 2:24. «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.» Esto no significa que un hombre tenga que abandonar completamente a sus padres y desentenderse de ellos (lo mismo digamos de Mt. 19:5).

Gn. 41:47. «En aquellos siete años de abundancia, la tierra produjo a montones», dando a entender que un grano de trigo, por ejemplo, produjo un montón de granos, lo cual es una expresión hiperbólicade la abundancia de la cosecha. Igualmente, en el v. 49.

Gn. 42:28. La frase central dice textualmente: «Entonces se les salió el corazón», que es una bella forma de expresar el sobresalto.

Ex. 8:17. «… todo el polvo de la tierra se volvió mosquitos en todo el país de Egipto»; es decir, dondequiera había polvo, se convertía en mosquitos.

Dt. 1:28. «… las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo». Es una hipérbole para describir la altura de las murallas. Véase también Dt. 9:1, etc.

Jue. 5:4, 5 expresa bellamente, por medio de imágenes hiperbólicas, la majestad de Dios guiando a Israel en dirección a la Tierra Prometida.

Jue. 20:16. «… todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban». Así se describe la enorme destreza de los benjamitas en el uso de la honda.


* El símil: es una comparación expresada de dos cosas o ideas diferentes, y ocurre a términos comparativos (como, tal… como, así también, semejante a, se parece a). Por ejemplo, Apocalipsis 1:14: “Sus ojos como llama de fuego.”


* La hipérbole: es una exageración deliberada qué procura recalcar algo. La hipérbole puede hallarse en todos los idiomas y es muy común en las lenguas semíticas. Por ejemplo: “Me he consumido a fuerzas de gemir; todas la noches inundo de llanto me lecho, riego mi cama con mis lágrimas” (Sal 6:6)


* La metonimia:
es una figura de asociación que ocurre al a mención de algunos objetos para referirse a otros objetos o ideas de alguna manera relacionados entre sí. Un ejemplo de metonimia lo constituye el siguiente anunciado: “Salían a él toda la provincia de Judea.” La metonimia consiste en el uso de “provincia”, ya que no era la provincia la que salía a él, sino la gente que habitaba en la provincia. Note, de paso, la hipérbole presente en la frase “toda la provincia”.



* La sinécdoque: es una figura de asociación en la que se designa un todo con el nombre de una de sus partes, o viceversa. Así se usa con frecuencia la ley para referirse al Pentateuco (los primeros cinco libros del Antiguo Testamento), a los Diez Mandamientos o a todo el Antiguo Testamento.


La sinécdoque ocurre también cuando se usa un singular en lugar de un plural, o viceversa. Ejemplo de ello es Jeremías 25:29, donde Dios dice que va a traer “espada… sobre todos los moradores de la tierra”. El singular “espada representa muchas espadas.


* La ironía: consiste en una afirmación cuyo sentido latente es todo lo contrario de lo que parece afirmarse, y se usa para recalcar algún punto. Cuando no resulte fácil discernir si la afirmación es irónica, considere primero si su sentido literal encaja con el contexto; examínela luego como ironía figurada. Si tiene sentido y encaja en el contexto, entonces es realmente una expresión irónica. De lo contrario, considérela como una afirmación verídica.

Estos son dos ejemplos de lo que es la ironía:

  1. En 1 Reyes 22:1-23, un profeta verdadero le dice al rey lo que éste espera escuchar, aunque en realidad está mintiendo. Resulta evidente que está hablando en tono irónico, ya que el rey le ordena dejar de profetizar con falsedad y decir la verdad.
  2. En 1 Corintios 4:8, Pablo les dice a los corintios: “Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojala reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!” Cuando se lee esto, resulta evidente que los corintios no son reyes, y que tampoco Pablo desea reinar con ellos.

Ahí tienes unos cuantos... para que te entretengas, digo:rolleyes:.

Ex 23:21: "Guárdate en su presencia y obedece su voz. No te rebeles contra Él, pues no cargará con vuestra transgresión, porque mi Nombre está en Él."

Su Nombre era, es y viene como JESÚS.
Hablas como si fueses miembro de una SECTA.

Quien habla en Éxodo 23:21 es el mismo que habló en Deut 10:17---- JEHOVÁ DIOS.

ÉSE ES SU NOMBRE.

Era pueblo de dura cerviz como lo son otros, en la actualidad.
No entendieron que el Ángel de YHVH era DIOS, como no lo entendieron cuando el Logos se tabernaculizó para reinar con ellos como el DIOS Verdadero.

Sal 78:22: "Por cuanto no creyeron en Elohim, Ni confiaron en su salvación."
No entendiste nada. Insisto:

¿Porqué se rebelaron los judíos en el desierto? Porque no entendieron, ni creyeron, que el "ángel" (Jesús) que DIOS les mandaba, no les perdonaría su rebelión; y efectivamente, murieron porque NO FUERON PRUDENTES NI OBEDECIERON A LA VOZ DE JESÚS.

Dios no le dijo a su pueblo en el desierto que Él "se enviaría a ellos"; no digas más embustes por favor.

Seguramente. Porque se rebelaron contra DIOS en el desierto:

Sal 78:17: "Pero ellos pecaron contra Él, Se rebelaron contra Elyon en el desierto,"
Cuando una persona se rebela contra una autoridad establecida, contra Dios se rebela, porque él las estableció. Rom 13:1-2

De igual manera, el que se rebela contra la policía, se rebela contra Dios. O quien se rebela contra las leyes civiles, se rebela contra Dios.
Y de igual forma, quien se rebela contra Cristo se rebela contra DIOS.

Pero: ni la policía es DIOS, ni las leyes son DIOS, ni el gobierno es DIOS, ni Cristo es DIOS.

Ya entiéndelo.

NOMBRE que había de revelarse a Su TIEMPO, el cual es el Nombre Nuevo: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Neh 1:9 pero si os volvéis a Mí y observáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros exiliados estén en el extremo de los cielos, de allí Yo los recogeré y los conduciré de nuevo al lugar que escogí para que allí tabernaculice mi Nombre."

¡Se ha cumplido! ISRAEL ha regresado a su lugar nuevamente. Allí tabernaculizará Su Nombre por Mil años.
Te engañas a tí mismo a propósito.


"Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y este es mi memorial por todos los siglos". Éxodo 3:15

Fíjate que Dios no le dice a Moisés: Este es mi nombre, Jehová, para un ratito nada mas... nooo. dice:

PARA SIEMPRE. POR TODOS LOS SIGLOS SE RECORDARÁ.

Trinitario, cada vez vás de mal en peor. Pero qué mal te veo.
La misma voz que se oía en el desierto, la cual era la de YHVH, entre truenos y relámpagos:

Jer 11:4: "el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciendo: Oíd mi voz y poned por obra todo lo que os mande y seréis mi pueblo, y Yo seré vuestro Elohim,"
Entiéndelo de una vez.
Cada vez que en el AT se lee: "Jehová dijo", a partir de Éxodo 3:15, es CRISTO hablando en voz de Jehová Dios "porque en él puso SU nombre"!!
 
  • Like
Reacciones: vinicio B y Apolos
No es solamente la clave para ver la pre-existencia de JESÚS en el VP. Eso lo sabemos. Es la clave para ver Quién es JESÚS: DIOS.
No.

Jd 1:5: "Y quiero recordaros (a vosotros que sabéis todas las cosas), que JESÚS, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto de una vez para siempre, después destruyó a los que no creyeron."

Cuyo verso IGUAL es el siguiente:

Ex 20:2: "Yo soy YHVH tu Elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos."

Entiéndelo de una vez.
Cada vez que en el AT se lee: "Jehová dijo", a partir de Éxodo 3:15, es CRISTO hablando en voz de Jehová Dios "porque en él puso SU nombre"!!

Parece que NO te es dado comprender ese misterio.
Tranquilo: tampoco los judíos, que acusaron a Jesús de hacerse Dios por perdonar pecados, TAMPOCO ENTENDIERON NI CREYERON ESTO.
 
Como reconcilias tu idea que Elohim significa un dios? Con :

Ex 20:3 "'elõhim' ăhērîm" --> "otros dioses"
y
Jueces 5:8 y Sal 44:21 : ělõhîm hådāšim--> "nuevos dioses"

Cuando meten a Jesus en el AT si estan tomando en cuenta el contexto historico donde los Judios eran politeistas? o Henoistas como algunos afirman?
Ex 20:3: "No tendrás otros dioses delante de Mí."

Jue 5:8: "Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas, ¿Se veía escudo y lanza entre cuarenta mil en Israel?"

Sal 44:21: "¿Acaso Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón."

Es imposible reconciliarlo al castellano. Por eso prefiero transliterar cuando el contexto amerita que se refiere a DIOS.

El que metió a JESÚS en el VP ha sido Judas.

Los judíos eran politeistas por error al blanco, no por concepto. Sus padres recibieron las bendiciones de UNO:

Gn 28:13: "Y Adonai estaba en pie sobre ella y dijo: Yo soy Adonai, Elohim de tu padre Abraham y Elohim de Isaac. No temas. La tierra sobre la que estás durmiendo te la daré a ti y a tu descendencia."

Sin embargo, encontrará en los originales hebreo y griego del VP la Escritura יהוה donde dice: "Yo soy Adonai".
 
Ex 20:3: "No tendrás otros dioses delante de Mí."

Jue 5:8: "Cuando escogían nuevos dioses, La guerra estaba a las puertas, ¿Se veía escudo y lanza entre cuarenta mil en Israel?"

Sal 44:21: "¿Acaso Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón."

Es imposible reconciliarlo al castellano. Por eso prefiero transliterar cuando el contexto amerita que se refiere a DIOS.
La palabra Elohim se utiliza como plural de dios y es por eso que es difícil que se acepte la idea del supuesto "plural Mayestático"
El que metió a JESÚS en el VP ha sido Judas.
En todo caso Judas fue la herramienta que se usó para que Jesus trascendiera. Sin Judas nadie seria cristiano en estos momentos.
Mas allá de los buenos deseos que uno pueda tener por poner a Jesus desde el inicio de los tiempos. El VP/AT no menciona a Jesus ni implícita ni explicitamente
Los judíos eran politeistas por error al blanco, no por concepto. Sus padres recibieron las bendiciones de UNO:
No, los Judios fueron Politeistas porque son un pueblo que se desprende de los Cananeos y sus primeros dioses eran El, Asera, Yahveh y Baal. Fue en época de Moises donde se decantaron por un dios principal. De ahi el mandamiento de no adorar a "OTROS" dioses
 
jhEntiendo.
Te pillaste los dedos con el versículo anterior, y saliste con otro. FUISTE ATRAPADO.

Ahora. Sobre Dt 4:35 ¿qué dice ahi? QUE NO HAY OTRO COMO JEHOVÁ.

Éso no es prueba de que no existan más dioses.

La Escritura no puede ser quebrantada. Deut 10:17
1Co 8:4: "Acerca pues, del comer de los sacrificios a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que ninguno es DIOS, sino uno."
Demuéstralo. Nada has hecho sólo hablar.
Te lo demostré, te lo expliqué y te lo contextualicé con la Escritura. ¿No lees mis respuestas? No puedo dar vista al que le falta Fe.
Según tú "Dios no comparte su gloria con nadie.... pero sí la da".

Esto parece ya un foro de humor.
En algunos temas del Foro encuentras un poco de humor. En el actual, define si eres cristiano o no.
Estás muy mal informado de hecho.
Ese ha sido uno de los engaños en los que se ha basado la cristiandad moderna.
Engaño por parte de Satanás, el padre de toda mentira.
Sabemos que no va con el actual tema. Lo dejaré aquí.
Te han desnudado y demostrado una y otra vez lo mismo:

Reconocer la existencia de varios dioses, NO ES SER IDÓLATRA.

Por reconocer que existan diferentes modelos de relojes, eso no me hace un cleptómano. Deja lo infantil.
¡Huid de la idolatría!

Sal 96:5: "Porque todos los dioses de los pueblos son meras figuras, Pero YHVH hizo los cielos."
Lo siento.
Ese concepto filosófico tuyo no se encuentra en las Escrituras.
Es sólamente PAGANO para tener donde respaldar tu tríada de dioses
Los paganos COPIABAN la Verdad porque obedecen al mentiroso. Recuerda que habrá una bestia, una imagen y un falso profeta.
Que no existe sentido figurado ni los recursos literarios, en las Escrituras?
Te gusta agregar tus criteriis a mis escritos. Nunca he escrito que no hayan recursos literarios. Sólo el libro de Isaías supera cualquier libro secular. Lo que no hay es: sentido figurado. No menosprecie la Palabra.
Ahí tienes unos cuantos... para que te entretengas, digo
Los recursos literarios no brindan un sentido figurado en la Biblia, sino una REALIDAD inherente:

Sal 119:11: "En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra Ti."
Hablas como si fueses miembro de una SECTA.

Quien habla en Éxodo 23:21 es el mismo que habló en Deut 10:17---- JEHOVÁ DIOS.

ÉSE ES SU NOMBRE
Pasajero.
No pudiste contradecir el significado de los nombres porque Abram se llamaba y a Abraham cambió.

Gn 17:5: "Y no se llamará más tu nombre Abram, sino tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchas gentes."

Si los nombres no tuviesen un significado, tampoco valdría la pena cambiarlo.
Porqué se rebelaron los judíos en el desierto? Porque no entendieron, ni creyeron, que el "ángel" (Jesús) que DIOS les mandaba, no les perdonaría su rebelión; y efectivamente, murieron porque NO FUERON PRUDENTES NI OBEDECIERON A LA VOZ DE JESÚS.

Dios no le dijo a su pueblo en el desierto que Él "se enviaría a ellos"; no digas más embustes por favor.
Se rebelaron porque no obedecieron el Pacto que les fue dado:

Jer 9:13: "Y YHVH mismo dijo: Por abandonar mi ley que puse ante ellos, y no obedecieron mi voz,"

Lo dijo YHVH mismo en muchas ocasiones, Quién vino en Persona y juzgará cada una de sus ovejas:

Ez 34:20: "Por tanto, así dice Adonai YHVH: He aquí Yo mismo juzgaré entre la oveja gorda y la oveja flaca."

De igual manera, el que se rebela contra la policía, se rebela contra Dios. O quien se rebela contra las leyes civiles, se rebela contra Dios.
Y de igual forma, quien se rebela contra Cristo se rebela contra DIOS.

Pero: ni la policía es DIOS, ni las leyes son DIOS, ni el gobierno es DIOS, ni Cristo es DIOS.

Ya entiéndelo.
Jer 2:29: "¿Por qué contendéis conmigo, Si todos os habéis rebelado contra mí?, dice YHVH."

Cristo es Quién pone reyes, gobernadores y policías:

1P 2:13: "Sed dóciles a toda autoridad humana por causa del Señor, ya sea al rey como al superior,"
Fíjate que Dios no le dice a Moisés: Este es mi nombre, Jehová, para un ratito nada mas... nooo. dice:

PARA SIEMPRE. POR TODOS LOS SIGLOS SE RECORDARÁ.
Le dice 'YHVH', la cual es la primera MENCIÓN en la Escritura del "Yo seré el que seré". Su Nombre te indica que es pasajero, pues 1 500 años después tabernaculizaría en un Nombre Nuevo.

Is 62:2: "Entonces las naciones verán tu justicia, Y todos los reyes, tu gloria. Y te será dado un nombre nuevo, Que la boca de YHVH pronunciará."
Entiéndelo de una vez.
Cada vez que en el AT se lee: "Jehová dijo", a partir de Éxodo 3:15, es CRISTO hablando en voz de Jehová Dios "porque en él puso SU nombre"!!
Ex 3:15: "Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Elohim de vuestros padres, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación."

¿A quién envia DIOS?
Entiéndelo de una vez.
Cada vez que en el AT se lee: "Jehová dijo", a partir de Éxodo 3:15, es CRISTO hablando en voz de Jehová Dios "porque en él puso SU nombre"!!

Parece que NO te es dado comprender ese misterio.
Tranquilo: tampoco los judíos, que acusaron a Jesús de hacerse Dios por perdonar pecados, TAMPOCO ENTENDIERON NI CREYERON ESTO.
Ex 3:15: "Dijo además Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Elohim de vuestros padres, Elohim de Abraham, Elohim de Isaac y Elohim de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación."

¿A quién le habló Elohim?
 
La palabra Elohim se utiliza como plural de dios y es por eso que es difícil que se acepte la idea del supuesto "plural Mayestático"
Y yo estoy de acuerdo en el sentido de la pluralidad de DIOS en UNO.
Mas allá de los buenos deseos que uno pueda tener por poner a Jesus desde el inicio de los tiempos. El VP/AT no menciona a Jesus ni implícita ni explicitamente
Expresamente, por su nombre, sólo aparece, en hebreo, cuando se nombra a Josué en símbolo:

Zac 3:8: "Escucha ahora Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti: Son varones simbólicos, porque he aquí Yo traigo a mi Siervo, el Renuevo."

Implícitamente, ya lo vemos de forma reiterada. Por ejemplo:

Ex 33:23: "Después apartaré la palma de mi mano, y verás mis espaldas, pero mi rostro no será visto por ti."

No era tiempo para que Moisés y su pueblo vean el rostro de JESÚS.
, los Judios fueron Politeistas porque son un pueblo que se desprende de los Cananeos y sus primeros dioses eran El, Asera, Yahveh y Baal. Fue en época de Moises donde se decantaron por un dios principal. De ahi el mandamiento de no adorar a "OTROS" dioses
Seguramente, los libros de Historia secular de otras naciones, pueden darte esos criterios, pero la Escritura te ofrece un anticipo que los padres de ISRAEL negaban de dichos dioses:

Gn 35:2: "Y dijo Jacob a su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extraños que hay entre vosotros, purificaos y mudad vuestras ropas."

Y hace un solo altar:

Gn 35:3: "Levantémonos y subamos a Bet-El, y haré allí un altar a Elohim, que me respondió en el día de mi angustia y encaminó mi senda."

Porque sabe de su bisabuelo que ha salido de Babilonia por causa de un topónimo:

Gn 11:31: "Y tomó Taré a Abram su hijo, a Lot su nieto, hijo de Harán, y a Sarai su nuera, mujer de su hijo Abram, y a causa de una luminaria de los caldeos los sacó para ir a la tierra de Canaán, pero cuando llegaron a Harán, habitaron allí."

Todo esto, Jacob lo asocia a un Dios El Cana.