JESUS ES DIOS. Definitivamente.

25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26Sí, Padre, porque así te agradó.
27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar
.

No reconoces al Hijo, no te será revelado el Padre pues asi lo dispuso Dios. "No
reconoces a mi Hijo como Dios que es, entonces tu eres nada para mi"
Jesus es Señor.
 
  • Like
Reacciones: León-El
25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
26Sí, Padre, porque así te agradó.
27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar
.

No reconoces al Hijo, no te será revelado el Padre pues asi lo dispuso Dios. "No
reconoces a mi Hijo como Dios que es, entonces tu eres nada para mi"
Jesus es Señor.
Ya que te lo revelaron a ti.
Segun dices .
A ver si ahora puedes responder debidamentebporque cristo le dice
-mi Dios- a otro ser y en el cielo despues de estar exaltado.
 
Muestrame un texto de tu biblia que diga eso.
¿Un solo Texto? ok:

Mal 2:15: "¿No es Uno el que hizo la carne y el espíritu en ella? ¿Y qué demanda ese Uno? ¡Un linaje consagrado a Elohim! Guardad pues vuestro espíritu, y no seáis desleales con la mujer de vuestra juventud."

UNO es el que hizo la carne: Elohim (disculpa, es PLURAL).
Usa los nombres y cuando hablemos de cristo no meDigas que es Dios.
Se hombrecito y no disimules tu doctrina.
Yo te digo la mia .
YHWH es El Dios Altisimo y cristo es si hijo
Por supuesto. Porque si no fuese Hijo engendrado por el Espíritu Santo, no fuese DIOS.

Jn 12:44: "JESÚS dijo a gran voz: El que cree en Mí, no cree en Mí, sino en el que me envió;"

Siendo DIOS, TODOS los que CREEN en JESÚS, CREEN en DIOS. Eso lo gritó, pero hoy hay sordos y ciegos.
Pon los titulos que quieras.
Pero YHWH es uno.
El padre de cristo
Nadie dice lo contrario. El Padre es Uno, el Hijo es Uno y el Espíritu Santo es Uno.

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

Para saber la Vida Eterna hay que CONOCER a JESUCRISTO.
Pero el punto no es la palabra Dios
( y tu lo sabes)
El punto es que le dicen al hijo el Dios tuyo( lo cual estas evitando comentar)
No. Al Hijo le dicen: OH DIOS. Porque lo UNGE el DIOS de JESÚS. No es tu "dios".
Dando a entender hebreos que cristo es un adorador del Dios de israel .
El cual es YHWH.
Por lo tanto cristo no es YHWH como predicas tu y tu secta.
En Hebreos no se menciona YHVH. En el NP no está YHVH. Porque hay un Nombre Nuevo: JESÚS, a Quien yo predico y adoro. Esa "secta" se le llama: los Cristianos.
El padre como se muestra en apoc cap 4
Por supuesto que allí se sentaba el Señor y DIOS, ÚNICO Digno de desatar los Sellos:

Ap 4:11: "¡Digno eres, Señor y DIOS nuestro, de recibir la gloria, Y el honor y el poder, Porque Tú creaste todas las cosas, Y por tu voluntad existían y fueron creadas!"
Primero... que nadie te pregunto quien habla ,que por cierto es cristo por si no lo sabias
Ap 3:13: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias."
Segundo... ,te puse el texto para que veas que cristo le dice MI DIOS al padre 4 veces demostrando que efectivamente es un adorador y ademas en el cielo cristo no es la majestad sino su padre .
NO. Te dije que HABLA el Espíritu Santo. Pero no quieres ver lo escrito.
Que ridiculo.
Eso no necesita comentarios .
Has caido muy bajo
No puedes comentar lo que no CREES.
Eso no cambia lo que esta el el verso 1 ademas la frase del verso 5 es diferente.
Significa que YHWH esta de tu lado , de tu parte, a tu favor etc etc etc.
Ejemplo...
Sal 16:8: "A YHVH he puesto siempre delante de mí, Porque está a mi diestra, no seré conmovido."

¿Para qué me repites lo que dice "mi" Biblia? YHVH se está a su diestra.

Sal 21:8-9: "Tu mano alcanzará a todos tus enemigos, Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá."

Lógico. Porque Su Ira, la de YHVH, se inflama muy fácilmente, en aquellos que minimizan al Hijo.
 
Yo no CREO que haya más de un DIOS. Hay un sólo DIOS, cuyo Nombre es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
No tienen llenura en repetir la misma mentira vez tras vez.

Si sólo hubiese un Dios, explica esto:

Jehová es DIOS DE DIOSES Deut. 10:17.

Nah. Otro que coge su vespino trinitaria y vá soltando falacias mientras se aleja de esta verdad...

Es como si yo dijese: "Soy el padre de los (mis) hijos".

Y vinieses tú a espetarme: "No, sólamente tú eres hijo de tu padre".

¿No es esto supina estulticia?
 
No tienen llenura en repetir la misma mentira vez tras vez.

Si sólo hubiese un Dios, explica esto:

Jehová es DIOS DE DIOSES Deut. 10:17.

Nah. Otro que coge su vespino trinitaria y vá soltando falacias mientras se aleja de esta verdad...

Es como si yo dijese: "Soy el padre de los (mis) hijos".

Y vinieses tú a espetarme: "No, sólamente tú eres hijo de tu padre".

¿No es esto supina estulticia?
¡Qué incredulidad! ¿No sabía que no fueses hijo de tu padre? Imposible.

Dt 10:17: "porque YHVH vuestro Elohim es DIOS de dioses y Señor de señores, Ha-Gadol, poderoso y terrible, que no hace favoritismo ni admite soborno,"

Como puedes apreciar el verso es maaaaas largo y posee un contexto:

Dt 10:20: "Temerás a YHVH tu Elohim, a Él servirás y a Él estarás aferrado, y jurarás sólo por su Nombre."

Y Su Nombre es JESÚS, Quien radicalizó la Ley.
 
¡Qué incredulidad! ¿No sabía que no fueses hijo de tu padre? Imposible.

Dt 10:17: "porque YHVH vuestro Elohim es DIOS de dioses y Señor de señores, Ha-Gadol, poderoso y terrible, que no hace favoritismo ni admite soborno,"

Como puedes apreciar el verso es maaaaas largo y posee un contexto:

Dt 10:20: "Temerás a YHVH tu Elohim, a Él servirás y a Él estarás aferrado, y jurarás sólo por su Nombre."

Y Su Nombre es JESÚS, Quien radicalizó la Ley.
¿Estás loco y bebes pepsi? (anuncio de televisión de los 90).

¿Dónde dice en Dt 10:17 y en Dt 10:20 que Jehová sea Jesús?

¿Y como tienes la desfachatez de decir que Dt 10:20 tenga algo que ver con lo que te dije en mi mensaje anterior?
 
Ni tú te crees lo que estás diciendo.
Dios es "Dios de ÍDOLOS"??
¿Eso dice Dt 10:17?
No se puede ser más blasfemo.
Gn 31:53: "¡Los dioses de Abraham y los dioses de Nacor juzguen entre nosotros! Pero Jacob juró por el Terror de Isaac su padre."

¿Por cuál de esos "dioses" jurarías?
Pues me alegro que PIENSES.
Pero piensa bien.
Porque Jehová Dios SOLO HAY UNO.
Multitud de dioses son todos los demás.
Por lo que escribe, para ud la multitud de "dioses" son "estrellas".
Los trinitarios convierten a Cristo en un usurpador que le roba la gloria al ÚNICO DIOS.
No es usurpador, porque Su DIOS lo unge como Rey, Profeta y Sumo Sacerdote y le dice: OH, DIOS.
JEHOVÁ e incluso le cambian el nombre y se atreven a decir
que el nombre de Dios CAMBIÓ de JEHOVÁ a JESÚS.
La Escritura se atreve. No yo:

Neh 1:9 "pero si os volvéis a Mí y observáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros exiliados estén en el extremo de los cielos, de allí Yo los recogeré y los conduciré de nuevo al lugar que escogí para que allí tabernaculice mi Nombre."

Su Nombre tabernaculizado es: JESÚS.
Si existiese forocristiano.com en el Milenio, a ustedes les debería salir un letrerito en su cuenta que dijese:

"Lo siento, ha alcanzado su cuota de blasfemias por hoy; Censurado".
En el Milenio no habrá Cristianos. Por tanto, no sufrirán censura.
En el Milenio participan los que negaron el Nombre Nuevo de DIOS, JESÚS, y alcanzaron perdón:

Jl 3:21: "Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión."
 
Gn 31:53: "¡Los dioses de Abraham y los dioses de Nacor juzguen entre nosotros! Pero Jacob juró por el Terror de Isaac su padre."

¿Por cuál de esos "dioses" jurarías?
Sigues yéndote por la tanjente.

Eso no responde a la pregunta que te hice. Dios no es Dios "de ídolos".

Por lo que escribe, para ud la multitud de "dioses" son "estrellas".
En sentido figurado sí, por supuesto.

No es usurpador, porque Su DIOS lo unge como Rey, Profeta y Sumo Sacerdote y le dice: OH, DIOS.
No tergiverse.
No he dicho que sea usurpador sino que LOS TRINOS lo convierten en un usurpador de la gloria que merece sólo el Dios Único: JEHOVÁ.

La Escritura se atreve. No yo:

Neh 1:9 "pero si os volvéis a Mí y observáis mis mandamientos y los cumplís, aunque vuestros exiliados estén en el extremo de los cielos, de allí Yo los recogeré y los conduciré de nuevo al lugar que escogí para que allí tabernaculice mi Nombre."
Su Nombre tabernaculizado es: JESÚS.
Jehová está hablando ahi (Nehemías lo recuerda) sobre una promesa a los hijos de Israel; que pese a sus rebeldías, si volviesen de nuevo su corazón a su ley sus mandamientos, Él los haría regresar a su tierra Israel, sea donde fuese que previamente Él los hubiere esparcido, por haber quebrantado su ley.

Sigues tergiversando la Escritura para tu propio mal. Tu propia palabrería tampoco te irá bien esta ocasión.

En el Milenio no habrá Cristianos. Por tanto, no sufrirán censura.
En el Milenio participan los que negaron el Nombre Nuevo de DIOS, JESÚS, y alcanzaron perdón:

Jl 3:21: "Limpiaré la sangre de los que no había limpiado, Y YHVH habitará en Sión."
¿Quién te dijo esa tremenda mentira?

"(...) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús (...) y vivieron y reinaron con Cristo mil años". Ap 20:4
 
Última edición:
Eso no responde a la pregunta que te hice. Dios no es Dios "de ídolos".
Precisamente, eso quiere decir la frase "DIOS de dioses". DIOS no es DIOS de ídolos. Idéntico para la frase "SEÑOR de señores", pues no hay otro SEÑOR como JESÚS. Igualmente, para Rey de reyes, pues no hay comparación con el Mesías:

Ap 17:14: "Ellos pelearán contra el Corderito, pero el Corderito los vencerá, pues es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles."
En sentido figurado sí, por supuesto.
¿Cuándo hay sentido figurado en la Biblia? No hay sentido figurado en la Escritura. Hay LITERALIDAD. Si El Texto declara que JESÚS se sienta en el Trono de DIOS es simplemente porque se sienta, pues DIOS lo unge.
No tergiverse.
No he dicho que sea usurpador sino que LOS TRINOS lo convierten en un usurpador de la gloria que merece sólo el Dios Único: JEHOVÁ.
¿Cuándo "trinos y unitarios" convierten en "usurpador" a JESÚS? Cuando surge la doctrina de Balaam de seguir a "dioses".
Jehová está hablando ahi (Nehemías lo recuerda) sobre una promesa a los hijos de Israel; que pese a sus rebeldías, si volviesen de nuevo su corazón a su ley sus mandamientos, Él los haría regresar a su tierra Israel, sea donde fuese que previamente Él los hubiere esparcido, por haber quebrantado su ley.
¿Cuándo tabernaculizó Su Nombre? Pues con JESÚS. Tratar de dar un criterio, para entretenernos, no edifica.

Jn 1:14: "Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

La gloria de JESÚS es como la del Padre porque se sienta Él y los que vencen en el Trono:

Ap 3:21: "Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."
¿Quién te dijo esa tremenda mentira?

"(...) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús (...) y vivieron y reinaron con Cristo mil años". Ap 20:4
¿Cuándo fueron decapitados? Pues estando en tiempo de la ira de DIOS:

Ap 13:15: "Y le fue concedido dar aliento a la imagen de la bestia, para que también hablara la imagen de la bestia, e hiciera que fueran muertos cuantos no adoraran la imagen de la bestia."
 
¿Un solo Texto? ok:

Mal 2:15: "¿No es Uno el que hizo la carne y el espíritu en ella? ¿Y qué demanda ese Uno? ¡Un linaje consagrado a Elohim! Guardad pues vuestro espíritu, y no seáis desleales con la mujer de vuestra juventud."

UNO es el que hizo la carne: Elohim (disculpa, es PLURAL).
Tu dices que padre hijo y ES son uno segun la biblia.
Y ese texto no dice nada de eso
Y por si no lo leiste
Ya el SR ari te explico ese uno en hebreo.
Aparte elohim significa Dioses y no personas ,si tu crees en varios Dioses entonces ese texto te sirve .
Ademas aqui todos sabemos lo del plural de majestad ,asi que tu intento de falsear la biblia no te sirve.
Por supuesto. Porque si no fuese Hijo engendrado por el Espíritu Santo, no fuese DIOS.

Jn 12:44: "JESÚS dijo a gran voz: El que cree en Mí, no cree en Mí, sino en el que me envió;"

Siendo DIOS, TODOS los que CREEN en JESÚS, CREEN en DIOS. Eso lo gritó, pero hoy hay sordos y ciegos.
Que bruto.
Quieres tapar el sol con la mano.
Nadie dice lo contrario. El Padre es Uno, el Hijo es Uno y el Espíritu Santo es Uno.
Cierto. Son uno cada uno

Lo qie te falta es un texto que diga que son un solo Dios

Jn 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único DIOS verdadero, y a JESUCRISTO, a quien enviaste."

Para saber la Vida Eterna hay que CONOCER a JESUCRISTO.
Wao....albert einstein
No. Al Hijo le dicen: OH DIOS. Porque lo UNGE el DIOS de JESÚS. No es tu "dios".
Si lo es.
Por mas que te duela.
Decir Dios tuyo y decir tu Dios es lo mismo y de las dos formas se cae tu doctrina.


En Hebreos no se menciona YHVH. En el NP no está YHVH. Porque hay un Nombre Nuevo: JESÚS, a Quien yo predico y adoro. Esa "secta" se le llama: los Cristianos.
Cada vez que citan la septuaginta aparece aunque con el tiempo los traductores lo hayan quitado
Por supuesto que allí se sentaba el Señor y DIOS, ÚNICO Digno de desatar los Sellos:

Ap 4:11: "¡Digno eres, Señor y DIOS nuestro, de recibir la gloria, Y el honor y el poder, Porque Tú creaste todas las cosas, Y por tu voluntad existían y fueron creadas!"
Pobre bobo 🤣😂.
Tu no eres rival.
Solo tengo que pasar al cap.5 para ver que el del trono no es jesus.


Ap 3:13: "El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias."

NO. Te dije que HABLA el Espíritu Santo. Pero no quieres ver lo escrito.
Como dice apoc 1.1 el que da el mensaje es un angel enviado por cristo y el habla en nombre de cristo y del padre.
Aparte de eso ...
En el cielo todos son espiritus .
Los angeles ,Dios y logicamente cristo.
Y por ningun lado aparece el ES en apocalipsis

Es mas si me muestran un solo texto que lo diga en apocalipsis me meto a tu secta
No puedes comentar lo que no CREES.
Yo creo en la biblia no en tu secta.
Sal 16:8: "A YHVH he puesto siempre delante de mí, Porque está a mi diestra, no seré conmovido."
¿Para qué me repites lo que dice "mi" Biblia? YHVH se está a su diestra.
Sal 21:8-9: "Tu mano alcanzará a todos tus enemigos, Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen. Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá."
Y si tu crees que YHWH esta a la diestra de cristo ...dime quien esta a su izquierda...🤣😂
Lógico. Porque Su Ira, la de YHVH, se inflama muy fácilmente, en aquellos que minimizan al Hijo.
Y los que blasfeman contra YHWH tambien
 
Tu dices que padre hijo y ES son uno segun la biblia.
Y ese texto no dice nada de eso
Y por si no lo leiste
Ya el SR ari te explico ese uno en hebreo.
Aparte elohim significa Dioses y no personas ,si tu crees en varios Dioses entonces ese texto te sirve .
Ademas aqui todos sabemos lo del plural de majestad ,asi que tu intento de falsear la biblia no te sirve.
Nunca creeré en varios "dioses". Sólo CREO en JESÚS:

Jn 14:1: "No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en Mí."

Estás turbado porque Elohim sea PLURAL y no hayas maneras de escapar de la Verdad.
Que bruto.
Quieres tapar el sol con la mano.
No con la mano. Sino con la Biblia.

Is 60:19: "El sol no te servirá más como luz de día, Ni te alumbrará la claridad de la luna; Será YHVH tu luz perpetua; El Elohim tuyo será tu esplendor."
Cierto. Son uno cada uno

Lo qie te falta es un texto que diga que son un solo Dios
Un Nombre es. ¿Otro Texto?

Jn 17:11: "Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros."

Ese Nombre se lo da el Padre (YHVH) al HIJO (JESÚS).
Wao....albert einstein
Asimismo, Igual, para saber de la Vida Eterna hay que conocer al DIOS Verdadero.
Si lo es.
Por mas que te duela.
Decir Dios tuyo y decir tu Dios es lo mismo y de las dos formas se cae tu doctrina.
No se cae la divinidad de Cristo por eso, pues Pablo declara del Hijo: OH DIOS, totalmente inspirado por el Espíritu Santo.
Cada vez que citan la septuaginta aparece aunque con el tiempo los traductores lo hayan quitado
No se cita la LXX en el NP. Se utiliza un Texto Hebreo puro, no masóretico. La LXX cargaba con el Nombre YHVH.
Solo tengo que pasar al cap.5 para ver que el del trono no es jesus.
¿Ya no es Ap 4:5? Ok. Veamos:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."

Los SIETE Espíritus de DIOS es el ESPIRITU SANTO.
Como dice apoc 1.1 el que da el mensaje es un angel enviado por cristo y el habla en nombre de cristo y del padre.
Los que HABLAN, de acuerdo con Juan y el ángel, son los siguientes:

Ap 1:4-5: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono, y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,"

HABLAN esos TRES que son UNO.
Yo creo en la biblia no en tu secta.
No. Ud cree en "su" Biblia. Lo has dicho.
Y si tu crees que YHWH esta a la diestra de cristo ...dime quien esta a su izquierda
A la diestra de DIOS estaba el ROLLO, digo el Logos, digo la Escritura:

Ap 5:1: "Y vi en la diestra del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos."

A su izquierda, estaban las cabras:

Mt 25:33: "Colocará las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda."
Y los que blasfeman contra YHWH tambien
Claro. Por ese motivo, los judíos crucificaron a JESÚS:

Mr 14:64: "¡Oísteis la blasfemia! ¿Qué decidís? Y todos ellos lo declararon reo de muerte."
 
Nunca creeré en varios "dioses". Sólo CREO en JESÚS:

Jn 14:1: "No se turbe vuestro corazón; creed en DIOS, creed también en Mí."

Estás turbado porque Elohim sea PLURAL y no hayas maneras de escapar de la Verdad.
De que verdad.
Tu no tienes una verdad.
Elohim significa dioses y no puedes cambiarlo.
Tu crees en Dioses.
Y para acabar que ni tu doctrina te sabes , si solo crees en jesus entonces donde esta el padre y el ES.

No con la mano. Sino con la Biblia.

Is 60:19: "El sol no te servirá más como luz de día, Ni te alumbrará la claridad de la luna; Será YHVH tu luz perpetua; El Elohim tuyo será tu esplendor."
Trata de tapar apoc3.12 y heb 1. 9
Un Nombre es. ¿Otro Texto?

Jn 17:11: "Ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy a Ti. Padre Santo, guárdalos en tu Nombre, el cual me has dado, para que sean uno como Nosotros."

Ese Nombre se lo da el Padre (YHVH) al HIJO (JESÚS).
Ahi tampoco dice tu afirmacion de que padre hijo y ES sean un solo Dios.
Parece no tienes ninguno, pero esa tu ya lo sabias.
No se cae la divinidad de Cristo por eso, pues Pablo declara del Hijo: OH DIOS, totalmente inspirado por el Espíritu Santo.
Peto nadie niega la divinidad de cristo.
Cristo es un Dios ya que es divino.
Lo que debatimos es si cristo es YHWH y ese texto prueba que no.
Cristo tiene un Dios sobre el .

No se cita la LXX en el NP. Se utiliza un Texto Hebreo puro, no masóretico. La LXX cargaba con el Nombre YHVH.
No seas tan mentiroso.
No existe un texto puro....
Ridiculo, ya no sabes que inventar
Ademas...
¿Acaso tu eres el que escribio el libro de hebreos para saber cual version uso??
¿Ya no es Ap 4:5? Ok. Veamos:

Ap 5:6: "Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos, vi que se había hecho estar en pie a un corderito, como degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de DIOS enviados a toda la tierra."

Los SIETE Espíritus de DIOS es el ESPIRITU SANTO.
Pero eso no es lo que tu crees.
Tu crees que el ES es una tercera persona sentada al lado del padre y del hijo en el trono.
Pero resulta que ni siquiera se menciona una tercera persona en todo apocalipsis
Los que HABLAN, de acuerdo con Juan y el ángel, son los siguientes:

Ap 1:4-5: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que viene, y de los siete espíritus que están ante su trono, y de JESUCRISTO, el Testigo fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre,"

HABLAN esos TRES que son UNO.
Entonces ya no son tres .
Son 9 segun tu nueva teologia
No. Ud cree en "su" Biblia. Lo has dicho.
Jamas uso mi biblia.
Solo uso tu "famosa" RV1960 para que no tengas esa excusa barata.
Asi que a ver como haces para negar tu propia biblia
A la diestra de DIOS estaba el ROLLO, digo el Logos, digo la Escritura:

Ap 5:1: "Y vi en la diestra del que estaba sentado en el trono un rollo escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos."

A su izquierda, estaban las cabras:

Mt 25:33: "Colocará las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda."
Se te acabaron los argumentos

Claro. Por ese motivo, los judíos crucificaron a JESÚS:

Mr 14:64: "¡Oísteis la blasfemia! ¿Qué decidís? Y todos ellos lo declararon reo de muerte."
Los judios ....
Aahh tus maestros a los que tu citas todo el tiempo
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Escritura confesando que Jesus es Señor y Dios.
 
Precisamente, eso quiere decir la frase "DIOS de dioses". DIOS no es DIOS de ídolos. Idéntico para la frase "SEÑOR de señores", pues no hay otro SEÑOR como JESÚS. Igualmente, para Rey de reyes, pues no hay comparación con el Mesías:

Ap 17:14: "Ellos pelearán contra el Corderito, pero el Corderito los vencerá, pues es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles."

Tu no puedes estar bien.

"DIOS de dioses" según tu significa que: DIOS no es DIOS de ídolos.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

¿Cuándo hay sentido figurado en la Biblia? No hay sentido figurado en la Escritura. Hay LITERALIDAD. Si El Texto declara que JESÚS se sienta en el Trono de DIOS es simplemente porque se sienta, pues DIOS lo unge.
Ah claro.
Habló una autoridad en la materia. Más que la papal.
Como para no creerte:rolleyes:.

¿Cuándo "trinos y unitarios" convierten en "usurpador" a JESÚS? Cuando surge la doctrina de Balaam de seguir a "dioses".
No te funciona conmigo el hacerse el loco.
Reconocer a Cristo como el Hijo de Dios, y de naturaleza divina, eso es la verdadera doctrina.

El poner a Cristo a la misma altura que Dios, su Padre, esa es la herejía.
Y la blasfemia.

¿Cuándo tabernaculizó Su Nombre? Pues con JESÚS. Tratar de dar un criterio, para entretenernos, no edifica.
No entretengas entonces citando a Nehemías.

Jn 1:14: "Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

La gloria de JESÚS es como la del Padre porque se sienta Él y los que vencen en el Trono:

Ap 3:21: "Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también Yo vencí y me senté con mi Padre en su trono."
Mentira.
Una cosa es que le sea dado sentarse junto a Dios en su trono. Porque es su Hijo.
Otra cosa es que tenga su misma gloria.

Y tú mismo te refutas, porque al citar de Cristo: "Al que vence, le concederé sentarse conmigo en mi trono" eso no quiere decir ni que tendremos la misma gloria de Cristo, y menos la de Dios.

¿Cuándo fueron decapitados? Pues estando en tiempo de la ira de DIOS:

Ap 13:15: "Y le fue concedido dar aliento a la imagen de la bestia, para que también hablara la imagen de la bestia, e hiciera que fueran muertos cuantos no adoraran la imagen de la bestia."
Si ni siquiera sabías que durante el Milenio hay cristianos.
Dudo entonces que sepas diferenciar tu mano diestra de la siniestra.
 
Elohim significa dioses y no puedes cambiarlo.
Tu crees en Dioses.
Y para acabar que ni tu doctrina te sabes , si solo crees en jesus entonces donde esta el padre y el ES.
No deseo cambiar la Palabra Elohim. Al contrario, la alabo porque ofrece la Pluralidad de la Deidad en UNA sola palabra. No creo en "dioses".
En el HIJO encuentro al Padre y al Espíritu Santo.
Ahi tampoco dice tu afirmacion de que padre hijo y ES sean un solo Dios.
Parece no tienes ninguno, pero esa tu ya lo sabias.
Ni lo tapo. Ni rehuyo. Los versos citados pasan la prueba de que el Padre y el Hijo son UNO.
Cristo es un Dios ya que es divino.
Lo que debatimos es si cristo es YHWH y ese texto prueba que no.
Cristo tiene un Dios sobre el .
Nos acusan de tildar a Cristo de "usurpador", mientras te regordeas de tu idolatría, creyendo en "dioses" y teniendo a JESÚS como "un dios" minimizado, subordinado y deficiente. Contra esto, la Palabra:

Ap 5:12: "que decían a gran voz: ¡Digno es el Corderito degollado, De tomar el poder y la riqueza Y la sabiduría y la fortaleza y el honor Y la gloria y la alabanza!"

Los ángeles no cantan.
No existe un texto puro....
Ridiculo, ya no sabes que inventar
Ademas...
¿Acaso tu eres el que escribio el libro de hebreos para saber cual version uso??
No mencioné que exista actualmente. Pero, el Espíritu Santo me resiste a que el Logos haya leído una traducción griega, así como que inspire a los autógrafos del NP en sus citas del VP:

Lc 4:17-19: "Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad, A proclamar el año favorable del Señor."

El Señor no leyó una LXX.
Tu crees que el ES es una tercera persona sentada al lado del padre y del hijo en el trono.
Pero resulta que ni siquiera se menciona una tercera persona en todo apocalipsis
La Biblia no muestra al Espíritu Santo, sentado "al lado", sino EN MEDIO.
Cada vez que leas de los SIETE espíritus, recordad al Espíritu Santo.
Entonces ya no son tres .
Son 9 segun tu nueva teologia
El SIETE es un número bíblico PERFECTO-COMPLETO.
Divides, intencionalmente, en beneficio del que divide el cuerpo y el alma.
Te equivocas, hasta sumando, porque de DIOS se cita: 1- el que es; 2- el que era y 3- el que viene.
El que Viene es el Hijo del Hombre.
Jamas uso mi biblia.
Solo uso tu "famosa" RV1960 para que no tengas esa excusa barata.
Asi que a ver como haces para negar tu propia biblia
No tengo los derechos de autor de la Rv60. Dichos derechos deberían de pertenecer a los descendientes de Casiodoro de Reina. No va con el tema.
No puedes ser tan miedoso de no utilizar "tu biblia". Dudo que la tengas.
Se te acabaron los argumentos
Me pediste que te dijera qué estaba a la izquierda de DIOS. Te complací y...¿así me agradeces?
Los judios ....
Aahh tus maestros a los que tu citas todo el tiempo
¡Me criticas a mí, adulador! Veamos quién escribió lo siguiente: "Ya el SR ari te explico ese uno en hebreo." ¡Y le creíste!
 
No deseo cambiar la Palabra Elohim. Al contrario, la alabo porque ofrece la Pluralidad de la Deidad en UNA sola palabra. No creo en "dioses".
En el HIJO encuentro al Padre y al Espíritu Santo.
Elohim no significa lo que tú quieras, no.
Elohim no significa "la pluralidad de la deidad" sino que significa: DIOSES.

Cazador, cazado.
Trinirario, a la cazuela.
 
¿Dónde dice en Dt 10:17 y en Dt 10:20 que Jehová sea Jesús?
En Elohim.
¿Y como tienes la desfachatez de decir que Dt 10:20 tenga algo que ver con lo que te dije en mi mensaje anterior?
Eso te pasa por usar una traducción literaria, con la cual te apoyas en darle mucho valor a los recursos literarios para definirlo como "sentido figurado" y negar la LITERALIDAD y CONTEXTUALIDAD de la Escritura Sagrada.
 
Elohim no significa lo que tú quieras, no.
Elohim no significa "la pluralidad de la deidad" sino que significa: DIOSES.

Cazador, cazado.
Trinirario, a la cazuela.
No dije que Elohim significa Pluralidad, sino que nos OFRECE la Pluralidad de la DEIDAD en un término hebreo, el cual NO existe en castellano.
Deberías preguntarte por qué los idiomas originales de la Escritura nos vino en HEBREO y GRIEGO y, en menor medida, en arameo.
Esto también está relacionado que JESÚS sea DIOS. Si hubiese venido en otros idiomas, no lo comprenderíamos.
 
No dije que Elohim significa Pluralidad, sino que nos OFRECE la Pluralidad de la DEIDAD en un término hebreo, el cual NO existe en castellano.
Tampoco. Puro inventos.
Elohim significa DIOSES.
Mas allá de eso, son todo invenciones trinitarias. Punto.

Deberías preguntarte por qué los idiomas originales de la Escritura nos vino en HEBREO y GRIEGO y, en menor medida, en arameo.
Porque Dios quiso.
¿Y?

Esto también está relacionado que JESÚS sea DIOS. Si hubiese venido en otros idiomas, no lo comprenderíamos.
Pero si lo tenemos traducido en castellano y muchos ni así lo entendéis...

Ejemplo: Jesús dice ser el Hijo de Dios. (Juan 10:22)
Tú y los trinos lo leen y entienden esto: "Jesús dijo ser Dios".

Entonces ¿de qué te sirve saber otros idiomas, sino entiendes a Jesús ni en español?o_O

Sois igual que los fariseos; mucho entender hebreo pero, ¿para qué?
 
Te pregunté antes si te encontrabas bien.
No me respondiste.

Eso te pasa por usar una traducción literaria, con la cual te apoyas en darle mucho valor a los recursos literarios para definirlo como "sentido figurado" y negar la LITERALIDAD y CONTEXTUALIDAD de la Escritura Sagrada.
Por eso.
Jehová Dios dijo ser "DIOS DE DIOSES".
ENTONCES eso es literal amigo;).