Lo mismo dá que dá lo mismo.No es un nombre sino el Nombre.
No se puede jugar a "la sopa de letras" a ver qué significado me dan unas letras por separado para disque encontrar un "significado oculto"
Eso raya lo esotérico...
Lo mismo dá que dá lo mismo.No es un nombre sino el Nombre.
No estamos hablando [al menos yo] de cualquier pelagatos sino del Dueño, Amo, y Señor del Universo y mas allá.Lo mismo dá que dá lo mismo.
No se puede jugar a "la sopa de letras" a ver qué significado me dan unas letras por separado para disque encontrar un "significado oculto"
Eso raya lo esotérico...
¿Porqué en lugar de eso los trinos no se preguntan el significado de Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12? palabra por palabra.¿Porque nadie se pregunta el significado del Tetragrammaton? letra por letra.
Porque tienen miedo de doblar la rodilla y adorar al que desprecian.¿Porque nadie se pregunta el significado del Tetragrammaton? letra por letra.
Job 38:31 ¿Atarás los lazos de las Pléyades? ¿Desatarás las ligaduras de Orión?Decirte que en la Biblia no hay registrado nada semejante a lo que tú crees como "estrellas"; es la verdad. No es ser enigmático.
Dime en dónde se nombran esos "planetas, galaxias, estrellas" del universo en los que tú crees.
Es un prejuicio que has copiado. Ud escoge el significado que más le conviene. No sigue las reglas de la Critica Textual. Una de ellas, por ejemplo, es tomar el término de acuerdo al contexto.Y cada uno escoge el que más le conviene.
Los trinos siempre de una misma manera.
Claro que sigues traducciones: usas una TRADUCCIÓN INTERLINEAL de la RV60. Aunque después la denominas trina.Yo no sigo traducciones para defender doctrinas. Creo te olvidaste que te lo dije antes,
Tampoco yo he preguntado por Casiodoro de Reina.No eches disparos al aire.
No te he preguntado por los "traductores ACTUALES".
Más de ti, que has traído su articulo del Nombre יהוה. No yo.Tus hermanos trinos de la SBT se sentirían muy orgullosos de ti.
Estoy de acuerdo. La vav es ENGANCHAR. Lo que es enganchado en el Cuerpo de Cristo es nuestro pecado. Por eso, los cristianos son salvos.Esa es la misma falacia que defiende tu compadre Mightor.
Y que la ha ultrarefutado el judío @Arí Hashomer hasta el agotamiento.
Un gancho no es un clavo
Enganchar no es clavar ni colgar.
Μάρκος es un sobrenombre, traducido en hebreo (מרקוס), cuyo significado, en el Diccionario Hitchcock, lo ofrece de la siguiente manera:Ya veo como el evangelista Marcos era en realidad devoto del dios Marte; ya que su nombre significa: consagrado a Marte.
Gén 35:18 Y ocurrió que al exhalar su alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni, pero su padre lo llamó Benjamín.Lo más ridículo que se puede hacer, es coger un nombre y buscarle un significado "disque codificado" al traducirlo letra por letra.
Esta práctica es la que buscan y hacen los trinos @Mightor y @León-El , entre otros.
Job 38:31 ¿Atarás los lazos de las Pléyades? ¿Desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Abrirás completamente el Mazzarot en su tiempo señalado? ¿Regirás a Lucero con sus rayos?
Job 38:33 ¿Conoces el curso de los cielos? ¿Determinas su influjo en la tierra?
Me doy cuenta que tu respuesta sería semejante a la de Job: No.
Que un trino me diga justamente eso... perdone pero es una broma de mal gusto...Es un prejuicio que has copiado. Ud escoge el significado que más le conviene. No sigue las reglas de la Critica Textual. Una de ellas, por ejemplo, es tomar el término de acuerdo al contexto.
No.Claro que sigues traducciones: usas una TRADUCCIÓN INTERLINEAL de la RV60. Aunque después la denominas trina.
Falacia hombre de paja.Tampoco yo he preguntado por Casiodoro de Reina.
De ti se sentirían muy orgullosos; renegando de sus enseñanzas.Más de ti, que has traído su articulo del Nombre יהוה. No yo.
De a contentillo sacas cualquier verso que no viene al caso, y lo aderezas acomodando la palabra enganchar, dándole el significado que a ti mas te convenga.Estoy de acuerdo. La vav es ENGANCHAR. Lo que es enganchado en el Cuerpo de Cristo es nuestro pecado. Por eso, los cristianos son salvos.
Heb_12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
Tu estás mal.Es SALVAR
Μάρκος es un sobrenombre, traducido en hebreo (מרקוס), cuyo significado, en el Diccionario Hitchcock, lo ofrece de la siguiente manera:
Marcos
Gran martillo, Cortés, Brillante o esplendoroso
Son muchos los judíos que llevan sobrenombres latinos en el NP.
Yo no juego a la sopa de letras.Gén 35:18 Y ocurrió que al exhalar su alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni, pero su padre lo llamó Benjamín.
Los nombres bíblicos poseen un significado. No es poesía.
No estamos en tema de Astronomía bíblica.¿Donde se cita ahí en Job 38:31-33 la palabra "estrella"?
Cierto, en tu imaginación "trinitesca".
Acabarás de admitir que miras palabra por palabra, perdiendo la relación de una con otra.Que un trino me diga justamente eso... perdone pero es una broma de mal gusto...
Las traducciones a otros idiomas no se hacen mirando palabra por palabra. A veces, se utiliza la dinámica, otra la literaria, o la CONTEXTUAL.No.
He dicho que NI AÚN siquiero confió en la traducción de la Concordancia Strong; sino que miro más palabra por palabra y sus acepciones allí donde veo que hay discrepancias con la verdad bíblica.
No he creado ningún hombre de paja.Falacia hombre de paja.
No puedo renegar lo que no he sido.De ti se sentirían muy orgullosos; renegando de sus enseñanzas.
Eres un trinitario renegado
En 1 Pe 2:24, el que muere somos nosotros (recuerde la LITERALIDAD de "conjuntamente crucificado"):Cristo no fué ENGANCHADO con nuestros pecados, sino que CARGÓ con ellos.1 Pedro 2:24
Palabras muy diferentes.
Sólo JESÚS salva. No hay otro que SALVE a la Humanidad.Tu estás mal.
Los nombres, las letras, los números, los animales, las plantas, los lugares, los hechos, las constelaciones, las estrellas, las cosas, las comidas, las bebidas, las distancias, los días, las noches. TODO posee un significado en la Biblia, comenzando por el NOMBRE de JESÚS: DIOS salva.Historia del nombre Marcos:
Marco es la variante italiana del nombre en español Marcos.
En resumen: en vez de refutar mis criterios, al no tener réplicas, te vuelves contra del que te da el criterio.Yo no juego a la sopa de letras.
Ese juego os lo dejo a tí y al @Mightor
Eres experto en armar hombres de paja por lo que parece.No estamos en tema de Astronomía bíblica.
Eso en tu fantasiosa imaginación.Acabarás de admitir que miras palabra por palabra, perdiendo la relación de una con otra.
Cuando los que se encargan de hacerla, TIENEN UNA MARCADA IDEOLOGÍA, no son para nada confiables.Las traducciones a otros idiomas no se hacen mirando palabra por palabra. A veces, se utiliza la dinámica, otra la literaria, o la CONTEXTUAL.
Todo el tiempo lo haces.No he creado ningún hombre de paja.
No eres Trinitario?No puedo renegar lo que no he sido.
En tu fantasiosa imaginación; con ganchos.En 1 Pe 2:24, el que muere somos nosotros (recuerde la LITERALIDAD de "conjuntamente crucificado"):
1Pe 2:24 Él mismo SUBIÓ nuestros pecados al madero con su propio cuerpo, Para que habiendo muerto a los pecados, Viviéramos para la justicia, Por su llaga fuisteis sanados.
¿Cómo fueron vav nuestros pecados? Con ganchos.
Otro hombre de paja,Sólo JESÚS salva. No hay otro que SALVE a la Humanidad.
En resumen:Los nombres, las letras, los números, los animales, las plantas, los lugares, los hechos, las constelaciones, las estrellas, las cosas, las comidas, las bebidas, las distancias, los días, las noches. TODO posee un significado en la Biblia, comenzando por el NOMBRE de JESÚS: DIOS salva.
En resumen: en vez de refutar mis criterios, al no tener réplicas, te vuelves contra del que te da el criterio.
¿Porque nadie se pregunta el significado del Tetragrammaton? letra por letra.
Qué mania con buscar significados ocultos en las letras de cada nombre... ¿qué significan en tu caso?Yo no juego a la sopa de letras.
¡Qué triste quedar sin criterios!En tu fantasiosa imaginación; con ganchos.
Ya veo que tienes complejo de Lázaro resucitado; moriste y aquí estás con todos nosotros escribiendo de nuevo.
Qué pobre es quedarse sin argumentos al grito de "no tienen criterios".¡Qué triste quedar sin criterios!
Veamos lo que se puede rescatar:
La Resurrección de Lázaro cuenta como la PRUEBA que DIOS nos resucita, cuando CREEMOS en Él. Escribo aquí y así, porque estoy RESUCITADO.
Sin embargo, los incrédulos lo ven como un acto más, como las otras SIETE Resurrecciones bíblicas. Seguramente, por eso dan OCHO, pues al octavo día de la semana el Señor es Resucitado.
De ti se sentirían muy orgullosos (la Sociedad Bíblica TRINITARIA); renegando de sus enseñanzas.
Eres un trinitario renegado.
No puedo renegar lo que no he sido.
No sabes lo que es ser "trinitario", de la misma manera que no sabes ser "unitario".Que quede en el acta de este foro para siempre que negaste ser trinitario.
Talvez aparte de complejo de Lázaro tienes complejo de Pedro.
No sabes más que agarrarte a la última novedad; lo último que dice un forista para dar tus vueltas con ello.No sabes lo que es ser "trinitario", de la misma manera que no sabes ser "unitario".
Ninguna de las dos palabras las hallas en la Escritura, pero ambas son CIERTAS.
Se encierran en un Misterio que solamente es aclarado para aquéllos que son amigos de Cristo, sin complejos, como Lázaro y Pedro.
No tengo enigmas. No hago un criterio contra la persona.No sabes más que agarrarte a la última novedad; lo último que dice un forista para dar tus vueltas con ello.
Ni siquiera respondes a mis argumentos que te di antes. No sabes debatir.
Claro que los haces.No tengo enigmas.
Yo tampoco tengo nada personal contra ti.No hago un criterio contra la persona.
Yo no soy unitario. Ni arriano. Soy cristiano.Voy contra tu opinión de que JESÚS fuese un "dios" porque lo aleja del Unitarismo y porque niega que definitivamente sea DIOS, tan claramente expuesto por el Logos en el PLURAL de Elohim.
Bueno ese es el lema de la ignorancia.Qué mania con buscar significados ocultos en las letras de cada nombre... ¿qué significan en tu caso?
Yo no como cuentos... ni sopas de letras...