JESUS ES DIOS. Definitivamente.

No es un nombre sino el Nombre.
Lo mismo dá que dá lo mismo.
No se puede jugar a "la sopa de letras" a ver qué significado me dan unas letras por separado para disque encontrar un "significado oculto"

Eso raya lo esotérico...
 
Lo mismo dá que dá lo mismo.
No se puede jugar a "la sopa de letras" a ver qué significado me dan unas letras por separado para disque encontrar un "significado oculto"

Eso raya lo esotérico...
No estamos hablando [al menos yo] de cualquier pelagatos sino del Dueño, Amo, y Señor del Universo y mas allá.
 
¿Porque nadie se pregunta el significado del Tetragrammaton? letra por letra.
¿Porqué en lugar de eso los trinos no se preguntan el significado de Juan 20:17 y Apocalipsis 3:12? palabra por palabra.
 
Decirte que en la Biblia no hay registrado nada semejante a lo que tú crees como "estrellas"; es la verdad. No es ser enigmático.

Dime en dónde se nombran esos "planetas, galaxias, estrellas" del universo en los que tú crees.
Job 38:31 ¿Atarás los lazos de las Pléyades? ¿Desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Abrirás completamente el Mazzarot en su tiempo señalado? ¿Regirás a Lucero con sus rayos?
Job 38:33 ¿Conoces el curso de los cielos? ¿Determinas su influjo en la tierra?


Me doy cuenta que tu respuesta sería semejante a la de Job: No.
Y cada uno escoge el que más le conviene.
Los trinos siempre de una misma manera.
Es un prejuicio que has copiado. Ud escoge el significado que más le conviene. No sigue las reglas de la Critica Textual. Una de ellas, por ejemplo, es tomar el término de acuerdo al contexto.
Yo no sigo traducciones para defender doctrinas. Creo te olvidaste que te lo dije antes,
Claro que sigues traducciones: usas una TRADUCCIÓN INTERLINEAL de la RV60. Aunque después la denominas trina.
No eches disparos al aire.
No te he preguntado por los "traductores ACTUALES".
Tampoco yo he preguntado por Casiodoro de Reina.
Tus hermanos trinos de la SBT se sentirían muy orgullosos de ti.
Más de ti, que has traído su articulo del Nombre יהוה. No yo.
Esa es la misma falacia que defiende tu compadre Mightor.
Y que la ha ultrarefutado el judío @Arí Hashomer hasta el agotamiento.

Un gancho no es un clavo
Estoy de acuerdo. La vav es ENGANCHAR. Lo que es enganchado en el Cuerpo de Cristo es nuestro pecado. Por eso, los cristianos son salvos.

Heb_12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
Enganchar no es clavar ni colgar.
Es SALVAR
Ya veo como el evangelista Marcos era en realidad devoto del dios Marte; ya que su nombre significa: consagrado a Marte.
Μάρκος es un sobrenombre, traducido en hebreo (מרקוס), cuyo significado, en el Diccionario Hitchcock, lo ofrece de la siguiente manera:

Marcos
Gran martillo, Cortés, Brillante o esplendoroso

Son muchos los judíos que llevan sobrenombres latinos en el NP.
Lo más ridículo que se puede hacer, es coger un nombre y buscarle un significado "disque codificado" al traducirlo letra por letra.

Esta práctica es la que buscan y hacen los trinos @Mightor y @León-El , entre otros.
Gén 35:18 Y ocurrió que al exhalar su alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni, pero su padre lo llamó Benjamín.

Los nombres bíblicos poseen un significado. No es poesía.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Job 38:31 ¿Atarás los lazos de las Pléyades? ¿Desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Abrirás completamente el Mazzarot en su tiempo señalado? ¿Regirás a Lucero con sus rayos?
Job 38:33 ¿Conoces el curso de los cielos? ¿Determinas su influjo en la tierra?


Me doy cuenta que tu respuesta sería semejante a la de Job: No.

¿Donde se cita ahí en Job 38:31-33 la palabra "estrella"?

Cierto, en tu imaginación "trinitesca".

Es un prejuicio que has copiado. Ud escoge el significado que más le conviene. No sigue las reglas de la Critica Textual. Una de ellas, por ejemplo, es tomar el término de acuerdo al contexto.
Que un trino me diga justamente eso... perdone pero es una broma de mal gusto...

Claro que sigues traducciones: usas una TRADUCCIÓN INTERLINEAL de la RV60. Aunque después la denominas trina.
No.
He dicho que NI AÚN siquiero confió en la traducción de la Concordancia Strong; sino que miro más palabra por palabra y sus acepciones allí donde veo que hay discrepancias con la verdad bíblica.

Tampoco yo he preguntado por Casiodoro de Reina.
Falacia hombre de paja.

Más de ti, que has traído su articulo del Nombre יהוה. No yo.
De ti se sentirían muy orgullosos; renegando de sus enseñanzas.
Eres un trinitario renegado. :LOL::ROFLMAO:

Estoy de acuerdo. La vav es ENGANCHAR. Lo que es enganchado en el Cuerpo de Cristo es nuestro pecado. Por eso, los cristianos son salvos.

Heb_12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
De a contentillo sacas cualquier verso que no viene al caso, y lo aderezas acomodando la palabra enganchar, dándole el significado que a ti mas te convenga.

Cristo no fué ENGANCHADO con nuestros pecados, sino que CARGÓ con ellos.1 Pedro 2:24

Palabras muy diferentes.

Tu estás mal.

Μάρκος es un sobrenombre, traducido en hebreo (מרקוס), cuyo significado, en el Diccionario Hitchcock, lo ofrece de la siguiente manera:

Marcos
Gran martillo, Cortés, Brillante o esplendoroso
Son muchos los judíos que llevan sobrenombres latinos en el NP.

Historia del nombre Marcos:​

Marco es la variante italiana del nombre en español Marcos. En particular, el antiguo nombre romano Marcus derivó de Marticos, en referencia al dios Marte y significaba "dedicado o consagrado a Marte" el dios de la guerra.

Gén 35:18 Y ocurrió que al exhalar su alma (pues estaba muriendo), llamó su nombre Benoni, pero su padre lo llamó Benjamín.

Los nombres bíblicos poseen un significado. No es poesía.
Yo no juego a la sopa de letras.

Ese juego os lo dejo a tí y al @Mightor
 
¿Donde se cita ahí en Job 38:31-33 la palabra "estrella"?

Cierto, en tu imaginación "trinitesca".
No estamos en tema de Astronomía bíblica.
Que un trino me diga justamente eso... perdone pero es una broma de mal gusto...
Acabarás de admitir que miras palabra por palabra, perdiendo la relación de una con otra.
No.
He dicho que NI AÚN siquiero confió en la traducción de la Concordancia Strong; sino que miro más palabra por palabra y sus acepciones allí donde veo que hay discrepancias con la verdad bíblica.
Las traducciones a otros idiomas no se hacen mirando palabra por palabra. A veces, se utiliza la dinámica, otra la literaria, o la CONTEXTUAL.
Falacia hombre de paja.
No he creado ningún hombre de paja.
De ti se sentirían muy orgullosos; renegando de sus enseñanzas.
Eres un trinitario renegado
No puedo renegar lo que no he sido.
Cristo no fué ENGANCHADO con nuestros pecados, sino que CARGÓ con ellos.1 Pedro 2:24

Palabras muy diferentes.
En 1 Pe 2:24, el que muere somos nosotros (recuerde la LITERALIDAD de "conjuntamente crucificado"):

1Pe 2:24 Él mismo SUBIÓ nuestros pecados al madero con su propio cuerpo, Para que habiendo muerto a los pecados, Viviéramos para la justicia, Por su llaga fuisteis sanados.

¿Cómo fueron vav nuestros pecados? Con ganchos.
Sólo JESÚS salva. No hay otro que SALVE a la Humanidad.

Historia del nombre Marcos:​

Marco es la variante italiana del nombre en español Marcos.
Los nombres, las letras, los números, los animales, las plantas, los lugares, los hechos, las constelaciones, las estrellas, las cosas, las comidas, las bebidas, las distancias, los días, las noches. TODO posee un significado en la Biblia, comenzando por el NOMBRE de JESÚS: DIOS salva.
Yo no juego a la sopa de letras.

Ese juego os lo dejo a tí y al @Mightor
En resumen: en vez de refutar mis criterios, al no tener réplicas, te vuelves contra del que te da el criterio.
 
No estamos en tema de Astronomía bíblica.
Eres experto en armar hombres de paja por lo que parece.
Sino quieres debatir sobre lo propuesto, debate para tí solo.

Acabarás de admitir que miras palabra por palabra, perdiendo la relación de una con otra.
Eso en tu fantasiosa imaginación.

Las traducciones a otros idiomas no se hacen mirando palabra por palabra. A veces, se utiliza la dinámica, otra la literaria, o la CONTEXTUAL.
Cuando los que se encargan de hacerla, TIENEN UNA MARCADA IDEOLOGÍA, no son para nada confiables.
Quédate tu con ellas que tanto las amas. Claro porque amas a todo lo trino (menos a la sociedad bíblica TRINITARIA cuando habla del nombre de Dios... curioso)....
No he creado ningún hombre de paja.
Todo el tiempo lo haces.

No puedo renegar lo que no he sido.
No eres Trinitario?
Un poco más y cantará para ti el gallo una sóla vez antes que niegues que lo eres.

En 1 Pe 2:24, el que muere somos nosotros (recuerde la LITERALIDAD de "conjuntamente crucificado"):

1Pe 2:24 Él mismo SUBIÓ nuestros pecados al madero con su propio cuerpo, Para que habiendo muerto a los pecados, Viviéramos para la justicia, Por su llaga fuisteis sanados.

¿Cómo fueron vav nuestros pecados? Con ganchos.
En tu fantasiosa imaginación; con ganchos.
Ya veo que tienes complejo de Lázaro resucitado; moriste y aquí estás con todos nosotros escribiendo de nuevo.
Qué bueno.

Sólo JESÚS salva. No hay otro que SALVE a la Humanidad.
Otro hombre de paja,

Los nombres, las letras, los números, los animales, las plantas, los lugares, los hechos, las constelaciones, las estrellas, las cosas, las comidas, las bebidas, las distancias, los días, las noches. TODO posee un significado en la Biblia, comenzando por el NOMBRE de JESÚS: DIOS salva.

En resumen: en vez de refutar mis criterios, al no tener réplicas, te vuelves contra del que te da el criterio.
En resumen:

Para tí la historia no es historia si contradice o entra en contradicción con tus creencias fantasiosas. Bien.
 
Última edición:
En tu fantasiosa imaginación; con ganchos.
Ya veo que tienes complejo de Lázaro resucitado; moriste y aquí estás con todos nosotros escribiendo de nuevo.
¡Qué triste quedar sin criterios!

Veamos lo que se puede rescatar:

La Resurrección de Lázaro cuenta como la PRUEBA que DIOS nos resucita, cuando CREEMOS en Él. Escribo aquí y así, porque estoy RESUCITADO.

Sin embargo, los incrédulos lo ven como un acto más, como las otras SIETE Resurrecciones bíblicas. Seguramente, por eso dan OCHO, pues al octavo día de la semana el Señor es Resucitado.
 
¡Qué triste quedar sin criterios!

Veamos lo que se puede rescatar:

La Resurrección de Lázaro cuenta como la PRUEBA que DIOS nos resucita, cuando CREEMOS en Él. Escribo aquí y así, porque estoy RESUCITADO.

Sin embargo, los incrédulos lo ven como un acto más, como las otras SIETE Resurrecciones bíblicas. Seguramente, por eso dan OCHO, pues al octavo día de la semana el Señor es Resucitado.
Qué pobre es quedarse sin argumentos al grito de "no tienen criterios".

Lo único rescatable de tu mensaje es leer que no puedes renegar de lo que nunca has sido... así que reconoces no ser trinitario....

De ti se sentirían muy orgullosos (la Sociedad Bíblica TRINITARIA); renegando de sus enseñanzas.
Eres un trinitario renegado. :LOL::ROFLMAO:
No puedo renegar lo que no he sido.

Que quede en el acta de este foro para siempre que negaste ser trinitario.
Talvez aparte de complejo de Lázaro tienes complejo de Pedro.
 
Que quede en el acta de este foro para siempre que negaste ser trinitario.
Talvez aparte de complejo de Lázaro tienes complejo de Pedro.
No sabes lo que es ser "trinitario", de la misma manera que no sabes ser "unitario".
Ninguna de las dos palabras las hallas en la Escritura, pero ambas son CIERTAS.
Se encierran en un Misterio que solamente es aclarado para aquéllos que son amigos de Cristo, sin complejos, como Lázaro y Pedro.
 
No sabes lo que es ser "trinitario", de la misma manera que no sabes ser "unitario".
Ninguna de las dos palabras las hallas en la Escritura, pero ambas son CIERTAS.
Se encierran en un Misterio que solamente es aclarado para aquéllos que son amigos de Cristo, sin complejos, como Lázaro y Pedro.
No sabes más que agarrarte a la última novedad; lo último que dice un forista para dar tus vueltas con ello.
Ni siquiera respondes a mis argumentos que te di antes. No sabes debatir.
 
No sabes más que agarrarte a la última novedad; lo último que dice un forista para dar tus vueltas con ello.
Ni siquiera respondes a mis argumentos que te di antes. No sabes debatir.
No tengo enigmas. No hago un criterio contra la persona.
Voy contra tu opinión de que JESÚS fuese un "dios" porque lo aleja del Unitarismo y porque niega que definitivamente sea DIOS, tan claramente expuesto por el Logos en el PLURAL de Elohim.
 
No tengo enigmas.
Claro que los haces.
Niegas ser trinitario pero te la pasas hablando del Dios trino.
Tu dirás que es eso entonces:rolleyes:.

No hago un criterio contra la persona.
Yo tampoco tengo nada personal contra ti.
Solo que detecto formas muchos hombres de paja cuando se te argumenta.

Voy contra tu opinión de que JESÚS fuese un "dios" porque lo aleja del Unitarismo y porque niega que definitivamente sea DIOS, tan claramente expuesto por el Logos en el PLURAL de Elohim.
Yo no soy unitario. Ni arriano. Soy cristiano.
Un sólo versículo me es necesario para desmontar la falsa creencia de que sólo existe una divinidad:

"Jehová es DIOS DE DIOSES". Deuteronomio 10:17