JESUS ES DIOS. Definitivamente.

OOPS, la ignorancia andando.
Daniel 7:14 adoraron al Hijo de Hombre o sea Jesus o sea Dios.
No dice lo que tú crees o quieres que alli diga.

Aquí lo tienes. ACEPCIÓN PRINCIPAL: HONRAR.

1670359155616.png
 

Adjuntos

  • 1670448692315.png
    1670448692315.png
    36 KB · Visitas: 0
Cita el pasaje donde se diga eso.
En Génesis, en el mismo inicio de la Escritura:

Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.

¿Dónde Elohim hizo la expansión? ¿En los Cielos o en la Tierra?
¿Has revisado ya el uso que la Biblia emplea con frecuencia para la palabra "estrellas"?
A tenor por tu respuesta imagino que NO.
Sigues dando vueltas...Te daré una ultima oportunidad: las estrellas ANUNCIAN el Evangelio en la Escritura.

Job_38:7 Cuando fueron hechas las estrellas, Todos mis ángeles me alababan a gran voz.
¿El nombre de Dios: Jesús?

Eso no lo dice la Biblia por ninguna parte.

Lo que sí dice es que el nombre de Dios es YEHOVAH.
Ese Nombre (mal escrito de acuerdo al articulo que ud mismo trajo) NO aparece ni una sola vez en el Nuevo Pacto....
 
En Génesis, en el mismo inicio de la Escritura:

Gén 1:8 Y llamó Elohim a la expansión cielos. Y hubo tarde y hubo mañana: Día segundo.

¿Dónde Elohim hizo la expansión? ¿En los Cielos o en la Tierra?
No he hablado de la expansión terrestre, sino de las estrellas.

Sigues dando vueltas...Te daré una ultima oportunidad: las estrellas ANUNCIAN el Evangelio en la Escritura.
Job_38:7 Cuando fueron hechas las estrellas, Todos mis ángeles me alababan a gran voz.

¿Ultima oportunidad dices?
La última creo te la dí yo antes.

A propósito: sigues tu ideario trinitario a rajatabla; pues en Job 38:7 no dice nada de alabar sino CANTAR:

1670449787533.png

¿Según tu las estrellas CANTAN?

Ese Nombre (mal escrito de acuerdo al articulo que ud mismo trajo) NO aparece ni una sola vez en el Nuevo Pacto....
Nuevo Testamento que fué adulterado y corrompido por adivine quién , exacto. TRADUCTORES TRINITARIOS.

Y el artículo que traje me imagino te refieres a la de la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA.


Exacto... los de tu misma cuerda son....
 
Número Strong: H6399
Lexema: פְּלַח
Transliteración: pelákj
Categoría gramatical: Verbo
Apariciones en BHS: 10
Idioma: Arameo

.

Definición Strong:

→ פְּלַח pelákj (cald.); corresp. a H6398; servir o adorar: — honrar, ministro, servir.

Fuente: Diccionario Strong Plus (Análisis Exegético)

DA-10586 פְּלַח (pe): verbo; DH-7114 H6398 ≡ H6399; TWOT-2940 —

1. LN-53.53-53.64 (peal) servicio (religioso), implicando sumisión y así dar honor y adoración (Dan 3:12, Dan 3:14, Dan 3:17, Dan 3:18, Dan 3:28; BHS Dan 6.17 [BE Dan 6:16], BHS Dan 6.21 [BE Dan 6:20]; Dan 7:14, Dan 7:27 +);

Fuente: Diccionario de Idiomas Bíblicos Arameo, Hebreo y Griego de Wanson

פּלח

(Arameo)

pelach

BDB Definición:

1) servir, adorar, reverenciar, ministrar de, pagar reverencia a.

1a) (P’al).

1a1) rendir reverencia a.

1a2) servir.
 
¿Y si creo en Jesús como el Mesías qué dirás de mí? ¿Pasaré de judío «incrédulo» a «creyente hereje» por no creer en un dios-hombre?

Infiero que tu evangelio diferente (Gálatas 1:8) consiste en predicar que Dios se convirtió en ser humano, y si uno no acepta que Dios es hombre no es salvo.
Un detalle, el contexto citado de nada hablaba de lo que me achaca pensar sobre su doctrina, sino me ajustaba al título del post, sobre las traducciones del hebreo para refutar la trinidad.
Los foreros que gustaron de un like para ti, aire nuevo y apolos se ven en la controversia, que es lo que les señalé, que si son coherentes reconociéndote como experto traductor, al punto de usar sus traducciones para argumentar contra textos bíblicos donde extraemos doctrina de la Trinidad como "mal traducidos" siguiendo su buen hacer, entonces, deben mantener la seriedad y rigurosidad de sus traducciones para el resto de las escrituras, donde igualmente ha aportado para argumentar que Jesús no era el Mesías profetizado, por ejemplo en Isaías 53 y otros textos diversos; a lo que les deja en una tesitura de dos salidas:
- 1. Reconocer que usted está en lo correcto y nosotros mal, por lo que en Isaías habla de Israel y no de Jesús, lo que arrojarían piedras sobre su tejado, ya que, efectivamente sí creen que Isaías 53 apunta a Cristo en base a traducciones con interpretaciones diferente a la suya.
- 2. Reconocer que entonces toman sus traducciones como interesadas parciales por su parte, las buenas sería con las que coinciden con ellos, y las malas con las que no coinciden.

No reconocen ninguna de las dos por el embrollo que se metieron. Entiendo que salió en rescate, aunque por mi parte les aconsejé no basar su argumento en su buen hacer traductor, por lo que en otros textos se verían embotellados o tendrían que retractarse, o finalmente serían judaizados al no poder sostener su doctrina.
Por eso no podemos sostener sus traducciones como correctas, porque otros muchos traductores también hebreos de nacimiento distan mucho de la suya.
El punto que me sugirió nada tenía que ver con la cita sobre ellos, aunque le dí la respuesta bíblica.
 
No hay ningun problema en aceptar la version de ari sobre el AT.
El cristiano cree en el NT tambien y eso es suficiente para creer en jesus.
Son ustedes lo trinitarios los que necesitan manipular el AT para justificar la trinidad.
Yo puedo ser cristiano sin creer el la trinidad tal y como hicieron los apostoles.
 
Honrar viene en primer lugar aqui.


Y aquí SERVIR.

Y honrar a alguien es una manera de servirlo; y viceversa.
Pues necesitas leer todo el contexto para saber de que se trata, o sea, todo el capitulo. ¿O porque crees que solo la primera palabra es la correcta? ¿para que ponen tanta palabra en la definición?
 
No hay ningun problema en aceptar la version de ari sobre el AT.
El cristiano cree en el NT tambien y eso es suficiente para creer en jesus.
Son ustedes lo trinitarios los que necesitan manipular el AT para justificar la trinidad.
Yo puedo ser cristiano sin creer el la trinidad tal y como hicieron los apostoles.
Los apostoles le llamaron "mi Dios y mi Señor". Tambien dijeron: Son tres los que dan testimonio "el Padre el Hijo y el Espíritu Santo".
y muchas otras cosas mas que son tan buenas como estas pero pos pa que decírtelas ahora.
 
Pues necesitas leer todo el contexto para saber de que se trata, o sea, todo el capitulo. ¿O porque crees que solo la primera palabra es la correcta? ¿para que ponen tanta palabra en la definición?
Para elegir la más conveniente.

Pero como sé que la correcta no es "adorar" muy sencillo: porque del Mesías nunca está profetizado que se mandaría a los hombres a adorarlo.

Pero SÍ A HONRARLO:

1670516205941.png

¿Ves?

Y TAMBIÉN SERVIRLO:

"Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará". Juan 12:26

Las Escrituras apoyan completamente la idea de HONRAR y SERVIR al Mesías; eso sí está escrito. No a "adorarlo",
 
Los apostoles le llamaron "mi Dios y mi Señor".
Jesus es un dios y tambien señor pero no es YHWH .
Tu si crees eso .
Por eso necesitas manipular el AT .
Tambien dijeron: Son tres los que dan testimonio "el Padre el Hijo y el Espíritu Santo".
Todos sabemos incluyendote a ti que ese texto es falso.
Y no hace falta poner referencias a ese tema.
Deberia darte pena citarlo.
y muchas otras cosas mas que son tan buenas como estas pero pos pa que decírtelas ahora.
Si tubieras algo bueno que citar no traerias un texto espurio como ese que citaste.
 
Jesus es un dios y tambien señor pero no es YHWH .
Tu si crees eso .
Por eso necesitas manipular el AT .
Pues yo veo que Dios mando poner Su Nombre en el letrero de la cruz sobre la cabeza de Jesus; YHWH
No necesito manipular nada.
Todos sabemos incluyendote a ti que ese texto es falso.
Y no hace falta poner referencias a ese tema.
Deberia darte pena citarlo.
El texto es bueno y el contexto tambien. Dios lo permitió y por eso es bueno pues glorifica a Dios y no lo minimiza.
Asi que como tu recomiendas leer el contexto, aplicado a ti mismo.
 
Pues yo veo que Dios mando poner Su Nombre en el letrero de la cruz sobre la cabeza de Jesus; YHWH
No necesito manipular nada.
Que yo sepa el letrero no decia eso.
Basta leerlo en la biblia.
El texto es bueno y el contexto tambien. Dios lo permitió y por eso es bueno pues glorifica a Dios y no lo minimiza.
¡Dios lo permitio???
Que lindo ...
Eres un blasfemo y descarado.

Asi que como tu recomiendas leer el contexto, aplicado a ti mismo.
El contexto dice que el texto es falso.
 
¿Y si creo en Jesús como el Mesías qué dirás de mí? ¿Pasaré de judío «incrédulo» a «creyente hereje» por no creer en un dios-hombre?

Infiero que tu evangelio diferente (Gálatas 1:8) consiste en predicar que Dios se convirtió en ser humano, y si uno no acepta que Dios es hombre no es salvo.

En tus letras percibo un enfado que puede ser justificado. Comprendo que te sientas agredido por no aceptar lo que se ha dicho de Cristo como el único Señor y Salvador.

Es mi deber, más que una necesidad ególatra, dar fe y testimonio del Señor Jesús en su justa dimensión. El Padre lo encomendó a salvar a Israel a través de Su sacrificio, aunque muchos lo rechazaron por no comprender lo que Él afirmó ser, el único hijo de Dios, y el único mediador entre Dios y los seres humanos. Jesús aceptó y se ofreció a cumplir este objetivbo, haciendo Suya la voluntad del Padre, lo que significa que la voluntad de Jesús evidencia Su deidad.

En lo que a mí concierne, no te obligaré a creer si no lo deseas porque, a fin de cuentas, la salvación pertenece al Altísimo y no a mí. Y si estás de acuerdo, podemos debatir con respeto en este tema. Por mi parte, no encontrarás agresión de ningún tipo.


Saludos cordiales.
 
  • Like
Reacciones: Arí Hashomer
Afortunadamente lo que yo se no es tan relevante como lo que esta escrito.
Mateo 27:37
Y pusieron sobre su cabeza la acusación contra El, que decía: ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS.
Los judios vieron el nombre De Dios "Mirad la Mano Mirad el Clavo" YHWH en el letrero e intentaron cambiarlo al ir con Pilato y decirle que lo cambiara pero Dios no lo dejo.