El mismo experto, que defiende su postura como es obvio; también defiende que Jesús no es el Cristo anunciado en el AT argumentando con su conocimiento en hebreo, deduzco pues, tras su defensa del experto, que cree su argumentación y niega que Jesús sea el Cristo anunciado. También niega que es el Hijo de Dios, por lo que usted también debe negarlo al creer al experto.
Siga creyendo expertos hebreos, y negando a Cristo, le falta menos para ser judaizado
¿Y si creo en Jesús como el Mesías qué dirás de mí? ¿Pasaré de judío «incrédulo» a «creyente hereje» por no creer en un dios-hombre?
Infiero que tu evangelio diferente (Gálatas 1:8) consiste en predicar que Dios se convirtió en ser humano, y si uno no acepta que Dios es hombre no es salvo.
Si crees een Jesús como el Mesías y como el Hijo de Dios, tal como reconoció Natanael, entre otros, serás salvo por gracia a través de la fe como está escrito en el evangelio.
El evangelio dice claramente Quien era en el principio y Quién era con Dios siendo Dios, el mismo que se hizo carne para entrar al mundo a través de María por medio del milagro del Espíritu Santo.
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Juan 6:44-46
Todo aquel que oyó al Padre a través de las escrituras viene a Cristo, escrito está.
Pero aunque muchos de los que le seguían de Capernaum a Jerusalén cerca de la pascua se ofendian cuando enseñaba en la sinagoga.
Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Juan 6:59-61
Los que no reconocieron al Hijo y Mesias ya no andaban con él.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Juan 6:66
Sin embargo los verdaderos creyentes encontraron al Cristo anunciado por las escrituras.
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:68-69
Si le reconoces entrarás por gracia, alejado del pesado yugo de la ley.