JESUS ES DIOS. Definitivamente.

¿Contestan? Claro que no.
Ni a esto ni a esto otro:
Aire Nuevo dijo:
¿Dónde está escrito, en el AT, que al Mesías se le habia de adorar?
¿Dónde mandó Dios, a los israelitas, repito en el AT, que cuando surgiese el Mesías, le debían de adorar?

Respuesta: NUNCA DIOS MANDÓ TAL COSA.

Así que, como nunca lo mandó; al oír el ciego que Jesús era el Mesías;
¿creen que lo iba a adorar, aún sabiendo que Dios había dado órdenes de que SÓLO A "YWHW" se le debía de adorar?
Daniel 7:14
 
¿Acaso no te encanta verificar en hebreo en la Strong? veamos pues.

"Él prende a los sabios en su propia astucia". Job 5:13

1670357895834.png

Yo ni siquiera creo a pies juntillas LA TRADUCCIÓN que hace la Concordancia Strong en muchas ocasiones,,, sino que miro EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ORIGINAL...
 
"Él prende a los sabios en su propia astucia". Job 5:13

Ver el archivo adjunto 3323330

Yo ni siquiera creo a pies juntillas LA TRADUCCIÓN que hace la Concordancia Strong en muchas ocasiones,,, sino que miro EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ORIGINAL...
Allí lo tenéis. Y si revisas de donde es derivada [6398] encontraras que cada una de las definiciones indican hacia Jesus.
 
Allí lo tenéis. Y si revisas de donde es derivada [6398] encontraras que cada una de las definiciones indican hacia Jesus.
Allí lo tenéis. ACEPCIÓN PRINCIPAL: HONRAR.

1670359155616.png
 
Fíjate tu el panorama! Pablo está diciendo que el CREER en JESUS como SEÑOR, tiene por resultado DOBLAR LAS RODILLAS y no "ADORARLO".

El forista @León-El dice: "EL QUE CREE, ADORA".

LA BIBLIA DICE: "EL QUE CREE, DOBLA SUS RODILLAS".
No puedo agregar que el ciego de nacimiento se halla o no arrodillado, por respeto a la Palabra. Seguramente, que lo hizo cuando creyó que JESÚS era el Señor.

Jn 9:3: "JESÚS respondió: No pecó este ni sus padres, sino para que las obras de DIOS fueran manifestadas en él."

Y DIOS hizo lodo portentoso porque hubo de rellenar las cuencas oculares para CREAR los ojos del ciego de nacimiento.
Sin embargo, no creyó en ese momento, sino después que fue echado:

Jn 9:39: "JESÚS dijo: Para juicio vine a este mundo, para que los que no ven, vean; y los que ven, lleguen a estar ciegos."

Algunos no ven, pero CREEN. Otros, ven , pero no CREEN. Eso te sucede a ti.
Esto sí es gracioso. Te cito 1 Corintios 15:41 pero tú, me nombras "de a contentillo" (como le gusta decir al OSO) tu "contexto" particular, citándome
nada menos que ¡ISAÍAS!!

¿Véis cómo los trinos vivís en una realidad paralela??
No hay nada de malo que la Palabra no sea de interpretación privada.
La gloria del sol, la luna y las estrellas no sirven para dar Resurrección.
Eso dice, que el único DIOS DE DIOSES, SEÑOR DE SEÑORES, es JEHOVÁ DIOS.
Todos los demás, quedan DEBAJO DE ÉL.
Por esa misma razón, JESÚS NO puede ser "un dios".
Como su Nombre lo indica, el TETRAgrama posee 4 Letras hebreas, no seis...
 
No puedo agregar que el ciego de nacimiento se halla o no arrodillado, por respeto a la Palabra. Seguramente, que lo hizo cuando creyó que JESÚS era el Señor.

Jn 9:3: "JESÚS respondió: No pecó este ni sus padres, sino para que las obras de DIOS fueran manifestadas en él."

Y DIOS hizo lodo portentoso porque hubo de rellenar las cuencas oculares para CREAR los ojos del ciego de nacimiento.
Sin embargo, no creyó en ese momento, sino después que fue echado:

Jn 9:39: "JESÚS dijo: Para juicio vine a este mundo, para que los que no ven, vean; y los que ven, lleguen a estar ciegos."

Algunos no ven, pero CREEN. Otros, ven , pero no CREEN. Eso te sucede a ti.
Falacia ad hominen.

No hay nada de malo que la Palabra no sea de interpretación privada.
La gloria del sol, la luna y las estrellas no sirven para dar Resurrección.
No captas el verdadero sentido de 1 Corintios 15:41.
Pero te voy a dar una pista:

Si lo primero que nombra es la gloria DEL SOL (y el sol ya es considerado como UNA ESTRELLA)
¿de qué otro tipo de ESTRELLAS crees que esté hablando el versículo???

Por esa misma razón, JESÚS NO puede ser "un dios".
Como su Nombre lo indica, el TETRAgrama posee 4 Letras hebreas, no seis...
El "tetragrama" no le pertenece a Cristo,
sino a Dios,
No te hagas mas líos.
 


La sangre que fue derramada en la Cruz para expiación de nuestros pecados, fue la sangre que fue tomada en la Encarnación de Jesús.

El cuerpo que fue sacrificado por nuestra paz para con Dios, fue el cuerpo que fue asumido en el vientre de la virgen al ser concebido por el Espíritu Santo.

Antes de la Encarnación, Cristo sólo tenía una naturaleza: la divina. Y lo divino no puede morir, no puede cargar con nuestras faltas y pecados, ni compadecerse de nuestra debilidad humana. Pero cuando el Verbo de Dios tomó carne y sangre de la mujer, lo divino asumió una segunda naturaleza: la humana. Cristo no perdió Su naturaleza divina, sino que más bien, la naturaleza divina, por así decirlo, se revistió de una nueva naturaleza, la humana.

Cristo es vere Deus (verdadero Dios), vere Homo (verdadero Hombre), por lo tanto, Él y solamente Él es el Mediador capaz entre lo divino y lo humano, pues en su persona, ambas naturalezas están inseparablemente, pero sin confusión, unidas. "Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús" (1 Timoteo 2:5).

Negar la Encarnación del Logos de Dios, es negar el Evangelio. Negar la verdadera humanidad de Cristo es negar nuestra redención. Negar Su divinidad es negar la Verdad de Dios. Y todas estas grandes verdades de nuestra Fe Cristiana, están encapsuladas maravillosamente en la Navidad: "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros" (Mateo 1:23).

Lo que culmina en la Pascua, comienza en la Natividad. Magnifiquemos pues al Señor y meditemos en nuestros corazones sobre estas maravillosas nuevas de gran gozo y paz para los que creemos.


 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El mismo experto, que defiende su postura como es obvio; también defiende que Jesús no es el Cristo anunciado en el AT argumentando con su conocimiento en hebreo, deduzco pues, tras su defensa del experto, que cree su argumentación y niega que Jesús sea el Cristo anunciado. También niega que es el Hijo de Dios, por lo que usted también debe negarlo al creer al experto.
Siga creyendo expertos hebreos, y negando a Cristo, le falta menos para ser judaizado 🙂
¿Y si creo en Jesús como el Mesías qué dirás de mí? ¿Pasaré de judío «incrédulo» a «creyente hereje» por no creer en un dios-hombre?

Infiero que tu evangelio diferente (Gálatas 1:8) consiste en predicar que Dios se convirtió en ser humano, y si uno no acepta que Dios es hombre no es salvo.
 
  • Like
Reacciones: Apolos y Aire Nuevo
Falacia ad hominen
No hay falacia ad hominen, pues yo te puse dos caminos. Está, por ti, elegir si eres llamado.
No captas el verdadero sentido de 1 Corintios 15:41.
Pero te voy a dar una pista:

Si lo primero que nombra es la gloria DEL SOL (y el sol ya es considerado como UNA ESTRELLA)
¿de qué otro tipo de ESTRELLAS crees que esté hablando el versículo???
Lo primero que nombra es la gloria de los celestiales:

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

Nada que ver con el sol, la luna y las estrellas que están en la Tierra.

En cuanto a tu pregunta: se refiere a las constelaciones de estrellas que están en la expansión, como por ejemplo, Cetus, Orion, etc. Varían de acuerdo a su luz.
El "tetragrama" no le pertenece a Cristo,
sino a Dios,
No te hagas mas líos.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que toma de lo mío y os lo hará saber.
 
El mismo experto, que defiende su postura como es obvio; también defiende que Jesús no es el Cristo anunciado en el AT argumentando con su conocimiento en hebreo, deduzco pues, tras su defensa del experto, que cree su argumentación y niega que Jesús sea el Cristo anunciado. También niega que es el Hijo de Dios, por lo que usted también debe negarlo al creer al experto.
Siga creyendo expertos hebreos, y negando a Cristo, le falta menos para ser judaizado 🙂

¿Y si creo en Jesús como el Mesías qué dirás de mí? ¿Pasaré de judío «incrédulo» a «creyente hereje» por no creer en un dios-hombre?

Infiero que tu evangelio diferente (Gálatas 1:8) consiste en predicar que Dios se convirtió en ser humano, y si uno no acepta que Dios es hombre no es salvo.

Si crees een Jesús como el Mesías y como el Hijo de Dios, tal como reconoció Natanael, entre otros, serás salvo por gracia a través de la fe como está escrito en el evangelio.

El evangelio dice claramente Quien era en el principio y Quién era con Dios siendo Dios, el mismo que se hizo carne para entrar al mundo a través de María por medio del milagro del Espíritu Santo.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Juan 6:44-46

Todo aquel que oyó al Padre a través de las escrituras viene a Cristo, escrito está.

Pero aunque muchos de los que le seguían de Capernaum a Jerusalén cerca de la pascua se ofendian cuando enseñaba en la sinagoga.

Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
Juan 6:59-61

Los que no reconocieron al Hijo y Mesias ya no andaban con él.

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Juan 6:66

Sin embargo los verdaderos creyentes encontraron al Cristo anunciado por las escrituras.

Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Juan 6:68-69

Si le reconoces entrarás por gracia, alejado del pesado yugo de la ley.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No hay falacia ad hominen, pues yo te puse dos caminos. Está, por ti, elegir si eres llamado.
Lo mismo digo.

Lo primero que nombra es la gloria de los celestiales:

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una, en verdad, es la gloria de los celestiales, y otra, la de los terrenales;

Nada que ver con el sol, la luna y las estrellas que están en la Tierra.
No entiendes que hay muchas clases de cuerpos celestes. No solo constelaciones y estrellas literales.

En cuanto a tu pregunta: se refiere a las constelaciones de estrellas que están en la expansión, como por ejemplo, Cetus, Orion, etc. Varían de acuerdo a su luz.
No.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que toma de lo mío y os lo hará saber.
El nombre es único de cada persona. Y Dios solo lo compartió con su Hijo antes de venir en carne al mundo; y eso fue en el AT.
 
No entiendes que hay muchas clases de cuerpos celestes. No solo constelaciones y estrellas literales.
Los cuerpos celestes no son estrellas, ni constelaciones. Esos son terrenales. Los cuerpos celestiales se encuentran en los Cielos y no en la Tierra.
Cuando veo una respuesta tan corta, me imagino la disertación que me he perdido.
El nombre es único de cada persona. Y Dios solo lo compartió con su Hijo antes de venir en carne al mundo; y eso fue en el AT.
Por supuesto: el Nombre era JESÚS.
 
Los cuerpos celestes no son estrellas, ni constelaciones. Esos son terrenales. Los cuerpos celestiales se encuentran en los Cielos y no en la Tierra.
Eso no lo puedes afirmar ni tu ni nadie.
Aunque creo que el sol y la luna están dentro de nuestro domo; todo lo demás puede estar afuera.

Y revisa el uso que se emplea frecuentemente en la Biblia para la palabra "estrellas", Te sorprenderás.
Cuando veo una respuesta tan corta, me imagino la disertación que me he perdido.

Por supuesto: el Nombre era JESÚS.
En tu Biblia adulterada debe ser asi.En la mía el nombre de DIOS no es el mismo que el de su Hijo.
 
Eso no lo puedes afirmar ni tu ni nadie.
Aunque creo que el sol y la luna están dentro de nuestro domo; todo lo demás puede estar afuera.

Y revisa el uso que se emplea frecuentemente en la Biblia para la palabra "estrellas", Te sorprenderás.
Lo afirma las Sagradas Escrituras. Las estrellas se hallan dentro de lo que llamas Tierra.

No des más vueltas, y trae tu criterio, encerrado en tu ¨NO¨.
En tu Biblia adulterada debe ser asi.En la mía el nombre de DIOS no es el mismo que el de su Hijo.
No se puede adulterar la Escritura, la cual ha sido sellada y cerrada por ORDEN de DIOS. Incluso posee un cierre numeral.

El Nombre de DIOS (Ἰησοῦς) es 888, o lo que es lo mismo: 8x111. Cada 1 me imagino que sepas lo que significa. Pero, no coincidente mente vemos ese 8 repetido muchas veces en los nombres del Señor:

Cristo Χριστός 1.480 8x5x37

Salvador σωτὴρ 1.408 8x88x2

Señor κύριος 800 8x2x50

Nuestro Señor τὸν κύριον ἡμῶν 1.968 8x6x41
 
Lo afirma las Sagradas Escrituras. Las estrellas se hallan dentro de lo que llamas Tierra.
Cita el pasaje donde se diga eso.

No des más vueltas, y trae tu criterio, encerrado en tu ¨NO¨.
¿Has revisado ya el uso que la Biblia emplea con frecuencia para la palabra "estrellas"?
A tenor por tu respuesta imagino que NO.

No se puede adulterar la Escritura, la cual ha sido sellada y cerrada por ORDEN de DIOS. Incluso posee un cierre numeral.

El Nombre de DIOS (Ἰησοῦς) es 888, o lo que es lo mismo: 8x111. Cada 1 me imagino que sepas lo que significa. Pero, no coincidente mente vemos ese 8 repetido muchas veces en los nombres del Señor:

Cristo Χριστός 1.480 8x5x37

Salvador σωτὴρ 1.408 8x88x2

Señor κύριος 800 8x2x50

Nuestro Señor τὸν κύριον ἡμῶν 1.968 8x6x41
¿El nombre de Dios: Jesús?

Eso no lo dice la Biblia por ninguna parte.

Lo que sí dice es que el nombre de Dios es YEHOVAH.