Jesús es católico romano

Re: Jesús es católico romano

Salmo 23:1 El Señor es mi Pastor,

y como el Señor no muere sino que resucitó no necesita heredar Su posición y nadie se la puede quitar.

Did you understand superboy?

Asi es, pero como el Señor ascendio al Cielo, dejo a san Pedro para que ejerza de forma Vicaria (es decir, representativa) el cargo de Pastor de su Iglesia Universal y este es asistido por el Señor desde el ambito Espiritual. San Pedro es solo el Vicario de Cristo, Cabeza de la Iglesia de Cristo en tanto esperamos el retorno glorioso de Nuestro Salvador JesuCristo.
 
Re: Jesús es católico romano

Asi es, pero como el Señor ascendio al Cielo, dejo a san Pedro para que ejerza de forma Vicaria (es decir, representativa) el cargo de Pastor de su Iglesia Universal y este es asistido por el Señor desde el ambito Espiritual. San Pedro es solo el Vicario de Cristo, Cabeza de la Iglesia de Cristo en tanto esperamos el retorno glorioso de Nuestro Salvador JesuCristo.

Donde dice eso en la biblia? parece que se les olvidó incluir un nuevo evangelio en la biblia!
 
Re: Jesús es católico romano

Donde dice eso en la biblia? parece que se les olvidó incluir un nuevo evangelio en la biblia!

En San Juan, al final de su Evangelio, Cristo le pide a san Pedro ser Pastor de Sus Ovejas, a menos claro que el Evangelista cometiera un error de publicacion. Porque ahi se lee clarito que san Pedro debe pastorear a la Iglesia, incluidos los demas Apostoles.
 
Re: Jesús es católico romano

En San Juan, al final de su Evangelio, Cristo le pide a san Pedro ser Pastor de Sus Ovejas, a menos claro que el Evangelista cometiera un error de publicacion. Porque ahi se lee clarito que san Pedro debe pastorear a la Iglesia, incluidos los demas Apostoles.

Seamos claros superboy, trae la cita bíblica y la debatimos, sino yo te puedo decir que en apocalipsis, al final, habla de superboy.
 
Re: Jesús es católico romano

Seamos claros superboy, trae la cita bíblica y la debatimos, sino yo te puedo decir que en apocalipsis, al final, habla de superboy.

Ok.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17
 
Re: Jesús es católico romano

Ok.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

Según este verso de quién son las ovejas de Pedro o de Jesús?
 
Re: Jesús es católico romano

Ok.

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS
Juan 21,15-17

No veo por ningún lado esto que dices: "como el Señor ascendio al Cielo, dejo a san Pedro para que ejerza de forma Vicaria (es decir, representativa) el cargo de Pastor de su Iglesia Universal y este es asistido por el Señor desde el ambito Espiritual. San Pedro es solo el Vicario de Cristo, Cabeza de la Iglesia de Cristo en tanto esperamos el retorno glorioso de Nuestro Salvador JesuCristo."
 
Re: Jesús es católico romano

Es Jesus pidiendole a san Pedro pastorear sus Ovejas, su Iglesia vaya. Por eso mismo te decia, san Pedro es Vicario de Cristo, un encargo de Pastorear la Iglesia en la Fe de Cristo hasta el retorno de Cristo.

acaso Benedicto es Pedro?
 
Re: Jesús es católico romano

Ciertamente Dios pone y quita, pero cuando Dios le dice a la Simon Bar Jonas que desde que lo revela INFALIBLEMENTE como el Mesias, el Hijo del Dios Vivo, Simon seria conocido como KEFA (en arameo Piedra) y sobre El Edificaria Su Iglesia y que los Poderes del Infierno jamas podrian contre Ella. Aqui Dios pone, quitandole a los Judios el Reino de Dios, aun mas, le da las Llaves del Reino de los Cielos, de forma PERMANENTE. ¿O donde Jesus le quita ese poder a san Pedro en la Biblia? En ningun lado, mejor aun, lo reafirma como Piedra, Custodio de las Llaves del Reino y Pastor de su Iglesia cuando despues de la resurrecion le pide TRES VECES QUE PASTORE a sus ovejas, es decir, a TODA su Iglesia, incluidos los demas Apostoles, limpiando asi la triple negacion en la Pasion.

En Jesus se cumple la Promesa de Abraham, en Jesus la descedencia de Abraham se multiplica, cuando Jesus instaura su Iglesia Universal, la Prefiguracion que fue Isaac se cumple en Jesus, la Tierra Prometida al Patriarca Abraham no es otra sino la Eternidad de la Patria Celestial que la Iglesia de Cristo, que es Universal, es decir, Catolica, abre para todos aquellos que se Bautizan y Creen en su Evangelio.

Amigo esa iglesia no es Romana. Seras padre de multitudes dijo Dios a Abram, ¿Que pueblo representa esa paternidad?. Lo que antes fue terrestre ahora sera celestial. Recuerda siempre esto Dios pone y Dios quita. Dios te bendiaga
 
Re: Jesús es católico romano

Amigo esa iglesia no es Romana. Seras padre de multitudes dijo Dios a Abram, ¿Que pueblo representa esa paternidad?. Lo que antes fue terrestre ahora sera celestial. Recuerda siempre esto Dios pone y Dios quita. Dios te bendiaga

Esa Iglesia es la Iglesia de Cristo. La prefiguracion que fue Abraham se cumple en Cristo, el Nuevo Testamente se consuma en la Cruz del Salvador de ahi sus poderosas palabras: Todo ha sido Consumado. Por eso Dios quita a los Judios y pone a su Iglesia Universal bajo el mando de san Pedro, Piedra Firme por virtud del mismo Salvador.
 
Re: Jesús es católico romano

Benedicto XVI es Sucesor de san Pedro. ¿Acaso Tito era san Pablo? No, pero era Sucesor de san Pablo y con la Autoridad de san Pablo en su Comunidad. Eso es sucesion Apostolica.

Acaso el alumno puede ser más que el maestro?, acaso la biblia habla de la sucesión apóstolica? acaso Tito tuvo un discípulo que se autoproclamara vicario de Cristo?
 
Re: Jesús es católico romano

Benedicto XVI es Sucesor de san Pedro. ¿Acaso Tito era san Pablo? No, pero era Sucesor de san Pablo y con la Autoridad de san Pablo en su Comunidad. Eso es sucesion Apostolica.

Amigo realmente con usted es dificil. Cre usted que ser sucesor del Apostol lo convierte a usted en alguien con autoridad para vivir en pecado?. Recuerde la idolatria es pecado. Dios pone pero tambien queita. Dios te guie.
 
Re: Jesús es católico romano

Acaso el alumno puede ser más que el maestro?, acaso la biblia habla de la sucesión apóstolica? acaso Tito tuvo un discípulo que se autoproclamara vicario de Cristo?

1.- No, por eso san Pedro es igual que su Señor en el ambito Temporal, Jesus Maestro y amigo de san Pedro le deja el encargo de ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, representa la Autoridad de su Maestro en el ambito terrenal para poder dar a conocer el Evangelio.

2.- Si, san Pablo nos habla de una Sucesion de Apostoles empezando con Tito y Timoteo, santos varones de Dios que a su vez tenian el encargo de poner Diaconos, Presbiteros y Obispo como san Pablo lo hizo con ellos.

3.- Tito no. Pues tal encargo es solo competente del Sucesor de san Pedro en Roma, cosa que Antioquia (que fue fundada por san Pedro) jamas peleo, y jamas pelea actualmente.
 
Re: Jesús es católico romano

Amigo realmente con usted es dificil. Cre usted que ser sucesor del Apostol lo convierte a usted en alguien con autoridad para vivir en pecado?. Recuerde la idolatria es pecado. Dios pone pero tambien queita. Dios te guie.

No me brinques de tema tan brusco, sino, luego se pierde el hilo. Aqui estoy validando la Sucesion Apostolica de forma clara, sin meternos a eso que tu crees idolatria. Eso que tu crees que hacemos ni es oficial en la Iglesia por mas que tu veas y creas que asi es.
 
Re: Jesús es católico romano

1.- No, por eso san Pedro es igual que su Señor en el ambito Temporal, Jesus Maestro y amigo de san Pedro le deja el encargo de ser Pastor de su Iglesia hasta su retorno Glorioso, representa la Autoridad de su Maestro en el ambito terrenal para poder dar a conocer el Evangelio.

2.- Si, san Pablo nos habla de una Sucesion de Apostoles empezando con Tito y Timoteo, santos varones de Dios que a su vez tenian el encargo de poner Diaconos, Presbiteros y Obispo como san Pablo lo hizo con ellos.

3.- Tito no. Pues tal encargo es solo competente del Sucesor de san Pedro en Roma, cosa que Antioquia (que fue fundada por san Pedro) jamas peleo, y jamas pelea actualmente.

Ahora cuéntame una de vaqueros.:bienhecho

Porque lo que dices es tan extrabíblico como el corán.
 
Re: Jesús es católico romano

Ahora cuéntame una de vaqueros.:bienhecho

Porque lo que dices es tan extrabíblico como el corán.

¿Porque? ¿Acaso no has leido las instruccion de san Pablo?

Ejemplos claros los vemos en las cartas paulinas, donde Pablo hace mención de la ordenación de Timoteo como presbítero por medio de la imposición de manos, y le exhorta a no instituir presbítero a cualquiera (queda claro que alguien no podía auto-proclamarse presbítero):

“Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos dio el Señor a nosotros un espíritu de timidez, sino de fortaleza, de caridad y de templanza. No te avergüences, pues, ni del testimonio que has de dar de nuestro Señor, ni de mí, su prisionero; sino, al contrario, soporta conmigo los sufrimientos por el Evangelio, ayudado por la fuerza de Dios, que nos ha salvado y nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia que nos dio desde toda la eternidad en Cristo Jesús,” 2 Timoteo 1,7-9

“No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.” 1 Timoteo 4,14

“No te precipites en imponer a nadie las manos, no te hagas partícipe de los pecados ajenos. Consérvate puro.” 1 Timoteo 5,22

¿Ves como no lees la Biblia?
 
Re: Jesús es católico romano

No me brinques de tema tan brusco, sino, luego se pierde el hilo. Aqui estoy validando la Sucesion Apostolica de forma clara, sin meternos a eso que tu crees idolatria. Eso que tu crees que hacemos ni es oficial en la Iglesia por mas que tu veas y creas que asi es.

Bueno amigo Kal-El ya yo le he dado mi opinion sobre el tema. Dios pone y Dios quita. Recuerda. Dios te bendiga Kal-El.