Jesús es católico romano

Re: Jesús es católico romano

Me refiero a que es un grupo cerrado de personas, ninguna religión es universal. Ves lo contradictorio de tu postulado?

Ni tu te tragas ese cuento. La Iglesia es Univesal, Cristo es Catolico porque su Iglesia es UNIVERSAL. Su mandato de ir a todas las naciones y pueblos para predicar la Verdad es simple. O con Cristo o contra El. Tu acusacion me recuerda al senador Celso, que en su Tratado contra los Cristianos califico al Cristianismo de "secta" por excluir a otros credos que no sean el suyo propio pero aceptaban a todos los hombres de todas la naciones, sean barbaros o romanos, esclavos o libres a aceptar su religion. Es el mismo acido solo que recargado para este III Milenio.

Si para ti somos secta por ser fieles a la Verdad, ok, lo somos a tu ojos. Porque nosotros predicamos la Verdad y quien la acepte sin importa de donde sea, su condicion social y edad sera bien recibido en nustra Iglesia Universal con un JesuCristo Universal.
 
Re: Jesús es católico romano

Entonces si saben que existe un solo Cristo por que hacen lo contrario?.
El santo cristo de esto y aquello. Solo existe una verdad, solo existe un Cristo y no es un monton de imagenes hechas por comerciantes. ¿Pero tu no entenderas pues no quieres aceptar consejo sano aun sabiendo que tengo razon?. Si no me crees a mi crele a la palabra de Dios.

Tu dices tener la razon ¿en base a que? ¿En tu particular vision e interpretacion de la Biblia? ¿En lo que tu crees que es el catolicismo y sus manisfetaciones de piedad cristiana popular? No Jacob, no caigas en el falso orgullo de decir "ustedes estan mal porque hacen cosas que cuando yo leo en la Biblia dice que estan mal" porque es parcial, y poco objetivo.

Yo te lo dije una vez, muestrame un solo Documento Oficial de la Iglesia Catolica que apoye tu tesis y te creere sino, no deja de ser tu opinion personal y sin mas sustento que lo que tu crees es lo que pasa.
 
Re: Jesús es católico romano

Ni tu te tragas ese cuento. La Iglesia es Univesal, Cristo es Catolico porque su Iglesia es UNIVERSAL. Su mandato de ir a todas las naciones y pueblos para predicar la Verdad es simple. O con Cristo o contra El. Tu acusacion me recuerda al senador Celso, que en su Tratado contra los Cristianos califico al Cristianismo de "secta" por excluir a otros credos que no sean el suyo propio pero aceptaban a todos los hombres de todas la naciones, sean barbaros o romanos, esclavos o libres a aceptar su religion. Es el mismo acido solo que recargado para este III Milenio.

Si para ti somos secta por ser fieles a la Verdad, ok, lo somos a tu ojos. Porque nosotros predicamos la Verdad y quien la acepte sin importa de donde sea, su condicion social y edad sera bien recibido en nustra Iglesia Universal con un JesuCristo Universal.

No predican la Verdad, pues la Verdad es Cristo, no María, no el papa, no el santo, no el ángel.
 
Re: Jesús es católico romano

No predican la Verdad, pues la Verdad es Cristo, no María, no el papa, no el santo, no el ángel.

¿Ves? Ahora no te queda de otra mas que lanzar ataques sin fundamento, dices que no predicamos a Cristo, claro que predicamos a Cristo. Un JesuCristo Universal, Uno y Trino con Dios Padre y el Espiritu Santo, que es Verdadero Dios y Verdadero Hombre y que sus naturalezas son Indivisibles.

¿Cuantos Cristo se predican aqui? El de Raul no es Dios, sino el Señor. Para otros noto que es Mitad Dios y mitad Hombre, otros creen que su Naturaleza Divina es el Padre y asi.

De veraz, que poca verguenza.
 
Re: Jesús es católico romano

....... nustra Iglesia Universal con un JesuCristo Universal.

El motivo y el nombre de este epigrafe es "demostrar" (o hacer el ridiculo) que Jesús es católico romano,

Si es asi entonces ya no entendi, Jesus es Universal? o Jesus es romano?
Si Jesus es universal, lo puede tener cualquiera aunque no sea catolico, si Jesus es romano pues obviamente solo los romanos (entendiendo por romanos a los romanistas)

.
 
Re: Jesús es católico romano

2 cosas aqui estimado hermano

1) Quia, lamentablente es de los hermanos catolicos el que menos aporta a los temas, no asi otros hermanos que si debaten con textos y hechos. Le recomiendo que lea detenidamente las respuestas de el antes de emitir un juicio de valor.

2) Si usted concidera que este foro es ocioso, usted mismo se esta dando la solucion.

Bendiciones.
... tal vez el que menos escribe, sí, pero mis aportes te han dejado sin respuestas más de una vez, como a otros foristas. Y no me hagas que diga en qué epígrafes estoy esperando tus respuestas porque es demasiado trabajo y no tengotiempo para ello.

¿Sabes?, yo escribo generalmente poco, porque me baso en el "sentido común", sabiendo que la Biblia, la historia, el catecismo de la Iglesia católica, los Padres de la Iglesia, etc. son totalmente de sentido común.
 
Re: Jesús es católico romano

El motivo y el nombre de este epigrafe es "demostrar" (o hacer el ridiculo) que Jesús es católico romano,

Si es asi entonces ya no entendi, Jesus es Universal? o Jesus es romano?
Si Jesus es universal, lo puede tener cualquiera aunque no sea catolico, si Jesus es romano pues obviamente solo los romanos (entendiendo por romanos a los romanistas)

.
¿?
Y después MartinCrcritica mis posts ...
 
Re: Jesús es católico romano

Jesús dice:

Vayan y hagan discípulos míos por TODOS los confines del mundo ...
Enseñénles TODO lo que yo les he enseñado ...
yo estoy con ustedes TODOS los días hasta el fin de los tiempos ...
Padre que TODOS sean UNO ...

La Iglesia receptó estas enseñanzas y pedidos de Jesucristo y así distinguió a Su Iglesia del resto de movimientos heréticos atribuyéndole el concepto mediante la palabra KATHOLICAS. Pues ...
... la Iglesia de Cristo es para TODO el mundo (no es sólo para anglos -"anglicana"-);
... la Iglesia de Cristo enseña TODA la Verdad desde los Apóstoles (no sólo partes -"pentecostal"; "bautista"; "presbiteriana"; etc.);
... la Iglesia de Cristo está en la historia mundial desde el año 33 de nuestra era, es decir durante TODO el tiempo desde que Jesús dijo "edificaré" y el Espíritu Santo "se hizo presente en la Nueva Comunidad (no está desde los luteranos delsiglo XVI; o desde los bautisas del siglo XVII; o de los pentecostales del siglo XX, etc.);
... la Iglesia de Cristo es UN solo cuerpo organizado desde los Apóstoles y primeros discípulos, en comunión con los creyentes de TODO el mundo.

Tanto pesa el nombre de KATOLICAS que algunos han comenzado a usurpar esa palabra (solo basta leer a algunos foristas en esta web) para parecer más cercano a Cristo.

Jesús mandó todo eso. Jesús es católico.
Les recuerdo lo que escribí, pues nadie lo ha refutado, solo han criticado huecamente.
 
Re: Jesús es católico romano

Jesús es católico
Les recuerdo lo que escribí, pues nadie lo ha refutado, solo han criticado huecamente.

Es que en el sentido etimológico el afirmar 'Jesús es católico', queriendo decir 'Jesús es universal' es una verdad irrefutable.

Jesús es Dios, omnipresente, por tanto universal .
Jesús murió por todos, por tanto es universal (Juan 3:17).
Jesús creó el universo por tanto es universal (Heb 1:2).
y un largo ETC


Ahora bien, si por católico te refieres a 'católico romano' pues hasta los propios católicos romanos se reirían de la afirmación 'Jesús es católico romano'

Cualquiera sabe esto, Jesús era judío, no esperarás que te lo refuten ¿o si?
 
Re: Jesús es católico romano

Es que en el sentido etimológico el afirmar 'Jesús es católico', queriendo decir 'Jesús es universal' es una verdad irrefutable.

Jesús es Dios, omnipresente, por tanto universal .
Jesús murió por todos, por tanto es universal (Juan 3:17).
Jesús creó el universo por tanto es universal (Heb 1:2).
y un largo ETC


Ahora bien, si por católico te refieres a 'católico romano' pues hasta los propios católicos romanos se reirían de la afirmación 'Jesús es católico romano'

Cualquiera sabe esto, Jesús era judío, no esperarás que te lo refuten ¿o si?
Pues el titulo de este epigrafe es dar a "entender", que Jesus es catolico romano.
y ya no se si reirme o llorar por el amigo que puso semejante barbaridad (he visto cosas peores y mas risibles por aqui)

.
 
Re: Jesús es católico romano

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Mateo en su capítulo 1 remonta la genealogia de JESÚS hasta ABRAHAM, y Lucas en 3:23 la remonta hasta ADÁN.

JESÚS es aquel del que hablan las profecias descritas en las SAGRADAS ESCRITURAS, y más concretamente la de Isaias 53 (profeta JUDIO).

Maria y José, padres de JESÚS eran JUDIOS.......JESÚS era JUDIO, y no creo que pretendiera fundar una nueva religión. Vino a "confirmar" la vigencia del Decálogo de MOISÉS (tambien JUDIO), entre tantas cosas más........

JESÚS NO ERA CRISTIANO, NI CATÓLICO, NI ROMANO, NI EVANGÉLICO, NI......NADA...............ERA J.U.D.I.O.

Jamás dejó de ser JUDIO, ni renegó del JUDAISMO ya que con su actitud fué el EJEMPLO del cumplimiento de LAS LEYES JUDIAS.
Se enfrentó con los líderes religiosos JUDIOS de la época (sanedrín), acusándolos de heberse pervertido, contaminando y dejando de practicar la LEY de MOISÉS, y prometió a los que AMARAN A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, y AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO..................LA VIDA ETERNA..

ESE ES JESÚS (Bendito sea).........EL JUDIO...EN EL QUE YO CREO,

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: Jesús es católico romano

... tal vez el que menos escribe, sí, pero mis aportes te han dejado sin respuestas más de una vez, como a otros foristas. Y no me hagas que diga en qué epígrafes estoy esperando tus respuestas porque es demasiado trabajo y no tengotiempo para ello.

¿Sabes?, yo escribo generalmente poco, porque me baso en el "sentido común", sabiendo que la Biblia, la historia, el catecismo de la Iglesia católica, los Padres de la Iglesia, etc. son totalmente de sentido común.


Me gustaria que citaras cual epigrafe, todavia estoy esperando que desenredes la cita de apocalipsis sobre que Maria hacendio en CUERPO Y ALMA AL CIELO. Pero ya no te preocupes otro hermano Catolico que si sabe me respondio, talvez puedes ir www.catholic.net y aprender un poquito.
 
Re: Jesús es católico romano

El motivo y el nombre de este epigrafe es "demostrar" (o hacer el ridiculo) que Jesús es católico romano,

Si es asi entonces ya no entendi, Jesus es Universal? o Jesus es romano?
Si Jesus es universal, lo puede tener cualquiera aunque no sea catolico, si Jesus es romano pues obviamente solo los romanos (entendiendo por romanos a los romanistas)

.

Jesus es Universal porque su Iglesia es Catolica, osease, Universal. ¿Y quien tiene acargo la Iglesia Catolica en el ambito temporal, material, real y actual? El Sucesor de san Pedro. ¿Y donde esta el? En Roma.

Ves, es cuestion de logica y nexos. ¿Tu Pastor tienes nexos historicos con los apostoles o es Pastor por generacion espontanea?
 
Re: Jesús es católico romano

Cuidado con los que dicen que tienen la llabe del cielo pero no entran ni quieren dejar entrar a nadie. No crean que la llabe se quedara con ellos por mucho tiempo, pues la llave ya los conoce y les digo que si no le piden perdon a esa llave, todos seran condenados. Es tan dificil aceptar un herror?.
Dios los bendiga.
 
Re: Jesús es católico romano

Jesus es Universal porque su Iglesia es Catolica, osease, Universal. ¿Y quien tiene acargo la Iglesia Catolica en el ambito temporal, material, real y actual? El Sucesor de san Pedro. ¿Y donde esta el? En Roma.

Ves, es cuestion de logica y nexos. ¿Tu Pastor tienes nexos historicos con los apostoles o es Pastor por generacion espontanea?

Mira amigo esa no es una base solida pues Dios pone y Dios quita, no dijo Jesus que incluso las piedras podian ser decendientes de Abram y como tu sabes, nosotros no somos considerados linaje de Abram, pero pertencemos al pueblo por el que a Abram se le reconoceria como padre de multitudes. Dios no le miente a Abram cuando le dijo que su decendencia seria tan grande como las estrellas del cielo que nadie las puede contar o como la arena del mar, todos los creyentes pertenecemos a la Jerusalen celestial. Dios te bendiga
 
Re: Jesús es católico romano

... tal vez el que menos escribe, sí, pero mis aportes te han dejado sin respuestas más de una vez, como a otros foristas. Y no me hagas que diga en qué epígrafes estoy esperando tus respuestas porque es demasiado trabajo y no tengotiempo para ello.

¿Sabes?, yo escribo generalmente poco, porque me baso en el "sentido común", sabiendo que la Biblia, la historia, el catecismo de la Iglesia católica, los Padres de la Iglesia, etc. son totalmente de sentido común.

almenos a mi no alcontrari no as respondido lo que dice la biblia con respecto
1 no puede ser tus papas ni la iglesia catolica el susesor de pedro
****te dije con la biiibliiaaa que cuando el señor menciona a pedro
EDIFICARE ((le habla en futuro
TE DARE LAS LLAVES DEL REINO ((es tiempo futuro)))
ha y te lo demostre con la biblia no con doctrinas de hombres

otra
veneracion te demostre con la biblia quien es el unico que puede ser venerado
efigies
pinturas
estatuas
semejanza
divinidad
te demostre con la biblia que son abominacion, enojo,ira,para
DIOS PADRE (((((HA CON SITAS BIBLICAS)))


no me has dado ninguna respuesta al respecto
 
Re: Jesús es católico romano

Jesus es Universal porque su Iglesia es Catolica, osease, Universal. ¿Y quien tiene acargo la Iglesia Catolica en el ambito temporal, material, real y actual? El Sucesor de san Pedro. ¿Y donde esta el? En Roma.

Ves, es cuestion de logica y nexos. ¿Tu Pastor tienes nexos historicos con los apostoles o es Pastor por generacion espontanea?
No, mi pastor no necesita estas "payasadas" mi pastor es un hombre escogido por Dios para guiar a su iglesia, y ni el ni yo, necesitamos "nexos historicos" para ser verdaderamente hijos de El y miembros de SU iglesia.
Y tu si tienes "nexos historicos"???? sino los tienes y de acuerdo a tu "logica" estas fuera de dicha iglesia mi estimado

.
 
Re: Jesús es católico romano

No, mi pastor no necesita estas "payasadas" mi pastor es un hombre escogido por Dios para guiar a su iglesia, y ni el ni yo, necesitamos "nexos historicos" para ser verdaderamente hijos de El y miembros de SU iglesia.
Y tu si tienes "nexos historicos"???? sino los tienes y de acuerdo a tu "logica" estas fuera de dicha iglesia mi estimado

.

Claro que si, mi tio que es Sacerdote fue ordenado por su Obispo, su Obispo por el colegio Episcopal en plena comunion con el Papa, el Papa por el Colegio Cardenalicio para ser Sucesor de san Pedro. Y yo recibi la Fe de mi tio, quien estando legitimado en la larga y clara sucesion apostolica, me vuelve un miembro real, palpable de la Iglesia de Cristo con una Doctrina de casi 2000 años.

Aunque suena interesante eso, "mi pastor es pastor por generacion espotanea", te apuesto que entre ustedes hay sucesion de pastores en sus Iglesias.
 
Re: Jesús es católico romano

Claro que si, mi tio que es Sacerdote fue ordenado por su Obispo, su Obispo por el colegio Episcopal en plena comunion con el Papa, el Papa por el Colegio Cardenalicio para ser Sucesor de san Pedro. Y yo recibi la Fe de mi tio, quien estando legitimado en la larga y clara sucesion apostolica, me vuelve un miembro real, palpable de la Iglesia de Cristo con una Doctrina de casi 2000 años.

Aunque suena interesante eso, "mi pastor es pastor por generacion espotanea", te apuesto que entre ustedes hay sucesion de pastores en sus Iglesias.

Salmo 23:1 El Señor es mi Pastor,

y como el Señor no muere sino que resucitó no necesita heredar Su posición y nadie se la puede quitar.

Did you understand superboy?
 
Re: Jesús es católico romano

Mira amigo esa no es una base solida pues Dios pone y Dios quita, no dijo Jesus que incluso las piedras podian ser decendientes de Abram y como tu sabes, nosotros no somos considerados linaje de Abram, pero pertencemos al pueblo por el que a Abram se le reconoceria como padre de multitudes. Dios no le miente a Abram cuando le dijo que su decendencia seria tan grande como las estrellas del cielo que nadie las puede contar o como la arena del mar, todos los creyentes pertenecemos a la Jerusalen celestial. Dios te bendiga

Ciertamente Dios pone y quita, pero cuando Dios le dice a la Simon Bar Jonas que desde que lo revela INFALIBLEMENTE como el Mesias, el Hijo del Dios Vivo, Simon seria conocido como KEFA (en arameo Piedra) y sobre El Edificaria Su Iglesia y que los Poderes del Infierno jamas podrian contre Ella. Aqui Dios pone, quitandole a los Judios el Reino de Dios, aun mas, le da las Llaves del Reino de los Cielos, de forma PERMANENTE. ¿O donde Jesus le quita ese poder a san Pedro en la Biblia? En ningun lado, mejor aun, lo reafirma como Piedra, Custodio de las Llaves del Reino y Pastor de su Iglesia cuando despues de la resurrecion le pide TRES VECES QUE PASTORE a sus ovejas, es decir, a TODA su Iglesia, incluidos los demas Apostoles, limpiando asi la triple negacion en la Pasion.

En Jesus se cumple la Promesa de Abraham, en Jesus la descedencia de Abraham se multiplica, cuando Jesus instaura su Iglesia Universal, la Prefiguracion que fue Isaac se cumple en Jesus, la Tierra Prometida al Patriarca Abraham no es otra sino la Eternidad de la Patria Celestial que la Iglesia de Cristo, que es Universal, es decir, Catolica, abre para todos aquellos que se Bautizan y Creen en su Evangelio.