Jesús es católico romano

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Jesús dice:

Vayan y hagan discípulos míos por TODOS los confines del mundo ...
Enseñénles TODO lo que yo les he enseñado ...
yo estoy con ustedes TODOS los días hasta el fin de los tiempos ...
Padre que TODOS sean UNO ...

La Iglesia receptó estas enseñanzas y pedidos de Jesucristo y así distinguió a Su Iglesia del resto de movimientos heréticos atribuyéndole el concepto mediante la palabra KATHOLICAS. Pues ...
... la Iglesia de Cristo es para TODO el mundo (no es sólo para anglos -"anglicana"-);
... la Iglesia de Cristo enseña TODA la Verdad desde los Apóstoles (no sólo partes -"pentecostal"; "bautista"; "presbiteriana"; etc.);
... la Iglesia de Cristo está en la historia mundial desde el año 33 de nuestra era, es decir durante TODO el tiempo desde que Jesús dijo "edificaré" y el Espíritu Santo "se hizo presente en la Nueva Comunidad (no está desde los luteranos delsiglo XVI; o desde los bautisas del siglo XVII; o de los pentecostales del siglo XX, etc.);
... la Iglesia de Cristo es UN solo cuerpo organizado desde los Apóstoles y primeros discípulos, en comunión con los creyentes de TODO el mundo.

Tanto pesa el nombre de KATOLICAS que algunos han comenzado a usurpar esa palabra (solo basta leer a algunos foristas en esta web) para parecer más cercano a Cristo.

Jesús mandó todo eso. Jesús es católico.
 
Re: Jesús es católico romano

Antes que nada Jesús ES DIOS, y su Cuerpo Místico es la Iglesia fundada por ÉL. Él mismo dió las pautas principales y fundacionales de Su Iglesia, y los Apóstoles y Dsicípulos con Su Autoridad dieron las pautas complementarias para que esa gran asamblea pudiera cumplir su fin durante el tiempo. La Iglesia es "católica" por voluntad de Jesús, porque ÉL dio las pautas de catolicidad que le aseguraran que ese grupo de personas no fuera una cosa escondida, sino más bien que TODO el mundo por TODO el tiempo pudiera identiicarla efectivamente y así pudiera decidir si estar con ese antiguo y siempre nuevo mensaje salvífico de Cristo o con las estridencias de moda.

La Iglesia de Jesucristo, nació en Jerusalem en el año 33, tiene 1975 años, está en todo el mundo con igual identificación y es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. ¡Gloria a Dios!
 
Re: Jesús es católico romano

Estimado Eidher

En el poco tiempo que he participado luego de años de ausencia, he podido cureosear los temas que se abren y en particular los que tu abres.

No he podido evitar observar que tienes una fijación con la Iglesia Católica al punto de ser ya enfermiza. Lo mismo va para muchos otros aquí como Tony, Tobi, etc.

No es sano vivir obsesionado con el catolicismo, ni mucho menos convertirse en un resentido religioso. Tampoco es sano vivir metido aquí solo con ese fin.

Si últimamente he estado compartiendo mucho con ustedes, no es porque sea ocioso y tenga tiempo de estar metido todo el día en un foro en discusiones infructuosas que la final que pasan a la segunda página nadie lee más, sino porque estoy de reposo y tengo algo más de tiempo libre. Y aún así no me cabe en la cabeza estar todo el dia ocioso poniendo post y abriendo temas pensando que con eso se va a vencer a la Iglesia Católica en algún modo.

Eres muy ingenuo si crees que tus post van a convertir a algún católico. Fíjate el tema donde atacabas la unidad de la Iglesia Católica, te terminé probando que quien no tenía unidad eran los protestantes, y quedó puesto en relieve lo hipocrita que puede ser la actitud de criticar la pelusa en el ojo del prójimo teniendo una torre Isfel enterrada en el tuyo.

La verdadera fe no puede nunca consistir en negar la fe del otro, ni menospreciarle, porque eso se llama fariseismo.

Lo mismo por su puesto va para Toni, Tobi, y todos los que en este foro tienen una fijación enfermiza con la Iglesia Católica.
 
Re: Jesús es católico romano

señor Arraiz

lo que es realmente vergonzoso que usted tome parte en este asunto, y no diga nada de la gran barbaridad afirmada por el forista Quia

¿usted también cree que Jesús es católico romano?
 
Re: Jesús es católico romano

Curiosamente en una ocasión que me dijeron que San Pablo era católico, comentabamos lo raro que sería ver al apóstol con esas características tan notables, como escapularios, hábitos, a San Pablo pidiendole a Eliseo representado en una imagen que interceda por el, y algún Catolico molesto me dijo que el reducir a un catolico a solo eso estaba mal, por lo cual entonces si quitamos todas esas características que tiene la IC hoy día qué es lo que queda?....
 
Re: Jesús es católico romano

Antes que nada Jesús ES DIOS, y su Cuerpo Místico es la Iglesia fundada por ÉL. Él mismo dió las pautas principales y fundacionales de Su Iglesia, y los Apóstoles y Dsicípulos con Su Autoridad dieron las pautas complementarias para que esa gran asamblea pudiera cumplir su fin durante el tiempo. La Iglesia es "católica" por voluntad de Jesús, porque ÉL dio las pautas de catolicidad que le aseguraran que ese grupo de personas no fuera una cosa escondida, sino más bien que TODO el mundo por TODO el tiempo pudiera identiicarla efectivamente y así pudiera decidir si estar con ese antiguo y siempre nuevo mensaje salvífico de Cristo o con las estridencias de moda.

La Iglesia de Jesucristo, nació en Jerusalem en el año 33, tiene 1975 años, está en todo el mundo con igual identificación y es UNA, SANTA, CATÓLICA y APOSTÓLICA. ¡Gloria a Dios!


Si nació en Jerusalen, de católica nada de nada..la historia demuestra y denomina esa época judeo-cristianismo.

Amigo, usted congunde catolicismo-romano, con la universalidad del mensaje del Evangelio.

Catolicismo romano es reducir la universalidad de la Iglesia, a una ciudad: Roma.

Predicar el Evangelio de Cristo a toda criatura es el carácter universal del Mensaje de Cristo y Roma lo ha reducido a un evangelio particular y alejado de las enseñanzas de Cristo.

Cuando ustedes vivan a Cristo y en Cristo, entenderán cuán lejos les ha colocado Roma del Maestro.

:elcaminan
 
Re: Jesús es católico romano

Estimado Eidher

En el poco tiempo que he participado luego de años de ausencia, he podido cureosear los temas que se abren y en particular los que tu abres.

No he podido evitar observar que tienes una fijación con la Iglesia Católica al punto de ser ya enfermiza. Lo mismo va para muchos otros aquí como Tony, Tobi, etc.

No es sano vivir obsesionado con el catolicismo, ni mucho menos convertirse en un resentido religioso. Tampoco es sano vivir metido aquí solo con ese fin.

Si últimamente he estado compartiendo mucho con ustedes, no es porque sea ocioso y tenga tiempo de estar metido todo el día en un foro en discusiones infructuosas que la final que pasan a la segunda página nadie lee más, sino porque estoy de reposo y tengo algo más de tiempo libre. Y aún así no me cabe en la cabeza estar todo el dia ocioso poniendo post y abriendo temas pensando que con eso se va a vencer a la Iglesia Católica en algún modo.

Eres muy ingenuo si crees que tus post van a convertir a algún católico. Fíjate el tema donde atacabas la unidad de la Iglesia Católica, te terminé probando que quien no tenía unidad eran los protestantes, y quedó puesto en relieve lo hipocrita que puede ser la actitud de criticar la pelusa en el ojo del prójimo teniendo una torre Isfel enterrada en el tuyo.

La verdadera fe no puede nunca consistir en negar la fe del otro, ni menospreciarle, porque eso se llama fariseismo.

Lo mismo por su puesto va para Toni, Tobi, y todos los que en este foro tienen una fijación enfermiza con la Iglesia Católica.

En el tema de la unidad pusiste una cortina de humo, pues nosotros hablamos de unidad espiritual y no organizacional ni institucional, así que no probaste nada. Lo demás es ad hominem sin sentido.
 
Re: Jesús es católico romano

Si nació en Jerusalen, de católica nada de nada..la historia demuestra y denomina esa época judeo-cristianismo.

Amigo, usted congunde catolicismo-romano, con la universalidad del mensaje del Evangelio.

Catolicismo romano es reducir la universalidad de la Iglesia, a una ciudad: Roma.

Predicar el Evangelio de Cristo a toda criatura es el carácter universal del Mensaje de Cristo y Roma lo ha reducido a un evangelio particular y alejado de las enseñanzas de Cristo.

Cuando ustedes vivan a Cristo y en Cristo, entenderán cuán lejos les ha colocado Roma del Maestro.

:elcaminan
Solía decirse hace más de 17 siglos: "cristiano es mi nombre, católico mi apellido. Uno me denomina, otro me identifica con la Iglesia de Jesús".

Los católicos tenemos presencia en Jerusalem, en toda Tierra Santa y alrededores desde el siglo I. ¿Y tu grupo?

Yo vivo en América y soy católico. Lo de "romano" es porque el sucesor de san Pedro es obispo de Roma donde el Apóstol fue martirizado.

¿Quién sino la Iglesia católica está llevando la universalidad del mensaje del Evangelio desde hace 1975 años?
 
Re: Jesús es católico romano

Solía decirse hace más de 17 siglos: "cristiano es mi nombre, católico mi apellido. Uno me denomina, otro me identifica con la Iglesia de Jesús".

Los católicos tenemos presencia en Jerusalem, en toda Tierra Santa y alrededores desde el siglo I. ¿Y tu grupo?

Yo vivo en América y soy católico. Lo de "romano" es porque el sucesor de san Pedro es obispo de Roma donde el Apóstol fue martirizado.

¿Quién sino la Iglesia católica está llevando la universalidad del mensaje del Evangelio desde hace 1975 años?

cristiano es mi nombre y mi apellido, me denomina y me identifica con Cristo. Jesús es el fundador del cristianismo, no del catolicismo.:tongue:
 
Re: Jesús es católico romano

Al paso que llevan hasta yo sere catolico romano.... jajajajajajaja


.
 
Re: Jesús es católico romano

Al paso que llevan hasta yo sere catolico romano.... jajajajajajaja


.
Si le pides esa Gracia al Espíritu Santo, tal vez ...
 
Re: Jesús es católico romano

La Iglesia es "una, santa, católica y apostólica" no necesariamente es romana. De hecho solamente lo fue a partir de que Pedro puso su sede en Roma (antes estuvo en Antioquía etc). La Sede de la Iglesia puede cambiar, y de hecho cambió a Avignon en la Edad Media.

La única fe presente en todos los países del mundo es la de esta Comunidad, fundada por Dios hace casi dos mil años.
 
Re: Jesús es católico romano

La Iglesia es "una, santa, católica y apostólica" no necesariamente es romana. De hecho solamente lo fue a partir de que Pedro puso su sede en Roma (antes estuvo en Antioquía etc). La Sede de la Iglesia puede cambiar, y de hecho cambió a Avignon en la Edad Media.

La única fe presente en todos los países del mundo es la de esta Comunidad, fundada por Dios hace casi dos mil años.

Mitología católica romana.:bienhecho
 
Re: Jesús es católico romano

Ediher, su conducta es ofensiva, ¿se hace usted llamar "cristiano"?
Es un hecho que el fe católica es la única católica. Es universal porque está presente en todos los países del mundo. ¿Puede señalar qué parte de esto pertenece a la mitología?
 
Re: Jesús es católico romano

Ediher, su conducta es ofensiva, ¿se hace usted llamar "cristiano"?
Es un hecho que el fe católica es la única católica. Es universal porque está presente en todos los países del mundo. ¿Puede señalar qué parte de esto pertenece a la mitología?

Los cristianos tambièn estamos en todos los países del mundo, por eso somos católicos?:kunosmoni
 
Re: Jesús es católico romano

Cuando Jesús diga que es católico romano yo seré el primero en volverme católico romano, sino, seguiré siendo cristiano pues no todo católico es cristiano ni todo cristiano es católico.
 
Re: Jesús es católico romano

Estimados foristas

Ciertamente no podemos quitarle mérito a lo meritorio.

La iglesia católica, a pesar que vive, crece y permanece paralelamente a la iglesia de Cristo, tiene sus méritos:

Tienen su propio evangelio, tienen su propio cristo (católico), su propia María, su propia roca (Pedro), sus propios santos, sus propias reglas y doctrinas, sus propios primeros padres, sus propias tradiciones, sus propias escrituras, tienen sus propios dioses, mejor dicho dios y diosa (no se si habrán inventado otro Dios desde ayer a hoy), etc Aunque el cristo, y las marías y todos los santos habidos y por haber y ..cincuenta más….y el cristo católico que está crucificado y colgando en sus paredes; … no se mueven, no caminan, no oyen, no responden, …pero.. tienen sus méritos… eso no hemos de negárselos… ¡Ah! … y tienen su propio camino… o mejor dicho… sus propios caminos, y propio slogan: “Todos los caminos conducen a Roma”…

Nosotros somos más pobres, tenemos un solo camino: Cristo, pocos santos, pero vivos, un solo Dios vivo, real, verdadero, no tenemos diosa, una sola palabra: la Biblia y un solo evangelio (revelado) poco… pero bueno…

Hemos de reconocer hermanos, ... méritos no les faltan… y además… el quebradero de cabeza de chorrocientos católicos para tratar de parecerse a la iglesia de Cristo interpretando la Biblia nuestra a su antojo… es también mérito… aunque por debajo de la falda ¿o sotana? se les vea la colita.

Saludos y bendiciones
 
Re: Jesús es católico romano

Estimado Eidher

En el poco tiempo que he participado luego de años de ausencia, he podido cureosear los temas que se abren y en particular los que tu abres.

No he podido evitar observar que tienes una fijación con la Iglesia Católica al punto de ser ya enfermiza. Lo mismo va para muchos otros aquí como Tony, Tobi, etc.

No es sano vivir obsesionado con el catolicismo, ni mucho menos convertirse en un resentido religioso. Tampoco es sano vivir metido aquí solo con ese fin.

Si últimamente he estado compartiendo mucho con ustedes, no es porque sea ocioso y tenga tiempo de estar metido todo el día en un foro en discusiones infructuosas que la final que pasan a la segunda página nadie lee más, sino porque estoy de reposo y tengo algo más de tiempo libre. Y aún así no me cabe en la cabeza estar todo el dia ocioso poniendo post y abriendo temas pensando que con eso se va a vencer a la Iglesia Católica en algún modo.

Eres muy ingenuo si crees que tus post van a convertir a algún católico. Fíjate el tema donde atacabas la unidad de la Iglesia Católica, te terminé probando que quien no tenía unidad eran los protestantes, y quedó puesto en relieve lo hipocrita que puede ser la actitud de criticar la pelusa en el ojo del prójimo teniendo una torre Isfel enterrada en el tuyo.

La verdadera fe no puede nunca consistir en negar la fe del otro, ni menospreciarle, porque eso se llama fariseismo.

Lo mismo por su puesto va para Toni, Tobi, y todos los que en este foro tienen una fijación enfermiza con la Iglesia Católica.



100% de acuerdo en todo lo que aqui escribes (jmarraiz):

Eidher solo vive para atacar a la IC
Su odio contra la IC lo hace perder objetividad.
Abre temas contra la IC por abrir sin ni siquiera haberse informado bien del tema despe el punto de vista teologico, enseñanza oficial de la IC, historia del cristianismo,etc.
No creo que en este foro alguien haya cambiado de denominacion, porque cuando se llega a argumentos serios, el tema ppal se hace de lado y se entra en disputas personales y de prejuicios personales.
Y para Eidher (no quiere entender) que la Iglesia Catolica permanecera hasta el fin del mundo ya que las puertas del Hades (incluyendo los ataques) no prevaleceran contra ella.



Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo
 
Re: Jesús es católico romano

cristiano es mi nombre y mi apellido, me denomina y me identifica con Cristo. Jesús es el fundador del cristianismo, no del catolicismo.:tongue:



Pobre San Pacian de Barcelona, se ha de estar riendo de que uses su frase en contra de la unica Iglesia fundada por Jesus en Persona.



""Esto sí debemos concederles (a los católicos) como verdadero, a saber, que el Papado tiene la Palabra de Dios y el oficio de los Apóstoles, y que nosotros hemos recibido las Sagradas Escrituras, el Bautismo, el Sacramento y el púlpito de ellos. ¿Qué sabríamos de estas cosas si no fuera por ellos?""
Martin Lutero
(Sermons on the Gospel of John, Chap. 14-16, 1537, en el volumen 24 de Luther’s Works, St. Louis, Missouri: Concordia Publi. House, 1961, 304