Jesús es católico romano

Re: Jesús es católico romano

100% de acuerdo en todo lo que aqui escribes (jmarraiz):

Eidher solo vive para atacar a la IC
Su odio contra la IC lo hace perder objetividad.
Abre temas contra la IC por abrir sin ni siquiera haberse informado bien del tema despe el punto de vista teologico, enseñanza oficial de la IC, historia del cristianismo,etc.
No creo que en este foro alguien haya cambiado de denominacion, porque cuando se llega a argumentos serios, el tema ppal se hace de lado y se entra en disputas personales y de prejuicios personales.
Y para Eidher (no quiere entender) que la Iglesia Catolica permanecera hasta el fin del mundo ya que las puertas del Hades (incluyendo los ataques) no prevaleceran contra ella.



Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo

No, no tengo odio ni nada similar, simplemente Quia dijo una barrabasada y la hice pública. Pero si tu icar es combatiente siempre contra toda herejía debería combatirse a si misma.:kunosmoni
 
Re: Jesús es católico romano

Estimados foristas

Ciertamente no podemos quitarle mérito a lo meritorio.

La iglesia católica, a pesar que vive, crece y permanece paralelamente a la iglesia de Cristo, tiene sus méritos:

Tienen su propio evangelio, tienen su propio cristo (católico), su propia María, su propia roca (Pedro), sus propios santos, sus propias reglas y doctrinas, sus propios primeros padres, sus propias tradiciones, sus propias escrituras, tienen sus propios dioses, mejor dicho dios y diosa (no se si habrán inventado otro Dios desde ayer a hoy), etc Aunque el cristo, y las marías y todos los santos habidos y por haber y ..cincuenta más….y el cristo católico que está crucificado y colgando en sus paredes; … no se mueven, no caminan, no oyen, no responden, …pero.. tienen sus méritos… eso no hemos de negárselos… ¡Ah! … y tienen su propio camino… o mejor dicho… sus propios caminos, y propio slogan: “Todos los caminos conducen a Roma”…

Nosotros somos más pobres, tenemos un solo camino: Cristo, pocos santos, pero vivos, un solo Dios vivo, real, verdadero, no tenemos diosa, una sola palabra: la Biblia y un solo evangelio (revelado) poco… pero bueno…

Hemos de reconocer hermanos, ... méritos no les faltan… y además… el quebradero de cabeza de chorrocientos católicos para tratar de parecerse a la iglesia de Cristo interpretando la Biblia nuestra a su antojo… es también mérito… aunque por debajo de la falda ¿o sotana? se les vea la colita.

Saludos y bendiciones



Tan patetico como riducula tu aportacion, no se que es peor si tu ignorancia hacerca de la IC o tu odio contra de ella.


Ahora resulta que los Patos le tiran a las escopetas...La Bilbia de ustedes?? jajajaj buena broma.. No habia ningun ""Evnagelico" en los coniclios cuando la Iglesia Catolica (Que tiene todo el deposito de la fe) definio el canon.
Tal vez deberia la IC patentizar la Biblia para que los ""Cristianos Evangelicos"' pagaran derechos al imprimirla ( e interpretarla mal muchas veces)

"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."
Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo
.
 
Re: Jesús es católico romano

El señor Jesus segun la biblia hera el hijo de Dios y ademas nacio en Belen.
No veo que fuera Catolico pues su doctrina fue el cristianismo y sus seguidores heran evangelistas. Pero si decir que el hera catolico y Romano les hacerca a la verdad de Dios pues no veo nada malo en ello, lo que si debo decir es que la idolatria nunca fue ni sera admitida por Dios, a los catolicos no les digo que dejen su iglesia sino que los exorto a que sean como la levadura que hace fermentar toda la masa. Dios los bendiga.
 
Re: Jesús es católico romano

Dagoberto Juan:
Estimados foristas

Ciertamente no podemos quitarle mérito a lo meritorio.

La iglesia católica, a pesar que vive, crece y permanece paralelamente a la iglesia de Cristo, tiene sus méritos:

Tienen su propio evangelio, tienen su propio cristo (católico), su propia María, su propia roca (Pedro), sus propios santos, sus propias reglas y doctrinas, sus propios primeros padres, sus propias tradiciones, sus propias escrituras, tienen sus propios dioses, mejor dicho dios y diosa (no se si habrán inventado otro Dios desde ayer a hoy), etc Aunque el cristo, y las marías y todos los santos habidos y por haber y ..cincuenta más….y el cristo católico que está crucificado y colgando en sus paredes; … no se mueven, no caminan, no oyen, no responden, …pero.. tienen sus méritos… eso no hemos de negárselos… ¡Ah! … y tienen su propio camino… o mejor dicho… sus propios caminos, y propio slogan: “Todos los caminos conducen a Roma”…

Nosotros somos más pobres, tenemos un solo camino: Cristo, pocos santos, pero vivos, un solo Dios vivo, real, verdadero, no tenemos diosa, una sola palabra: la Biblia y un solo evangelio (revelado) poco… pero bueno…

Hemos de reconocer hermanos, ... méritos no les faltan… y además… el quebradero de cabeza de chorrocientos católicos para tratar de parecerse a la iglesia de Cristo interpretando la Biblia nuestra a su antojo… es también mérito… aunque por debajo de la falda ¿o sotana? se les vea la colita.

Saludos y bendiciones

Jajajajajjajajajaja
Jajajajjajajjajajaj

La colita.

que bueno.

Buen aporte con tientes humorísticos.
 
Re: Jesús es católico romano

señor Arraiz

lo que es realmente vergonzoso que usted tome parte en este asunto, y no diga nada de la gran barbaridad afirmada por el forista Quia

¿usted también cree que Jesús es católico romano?

La verdad no tengo el gusto de conocer al forista Quia pero no veo nada malo en lo que ha dicho y no tengo porqué contradecirle.

En cualquier caso, seré yo quien decida que comentario comentar y cuando...
 
Re: Jesús es católico romano

En el tema de la unidad pusiste una cortina de humo, pues nosotros hablamos de unidad espiritual y no organizacional ni institucional, así que no probaste nada. Lo demás es ad hominem sin sentido.

Yo no hable de unidad organizacional y institucional sino de unidad doctrinal en cuanto a doctrina fundamental y probé mucho con confesiones de fe oficiales en mano y lo sabes. Que no lo reconozcas no cambia nada.

Pero no sigo desviando el hilo del epígrafe, porque merece respeto. Si tu quieres hablar si Jesus es católico romano o no, adelante. Yo me salgo de un tema tan vanal y vacío, y no creo que ningún católico deba perder el tiempo en este tipo de temas. Lo mejor es dejarlos haciendo monólogo dado que no tienen nada mejor que hacer...
 
Re: Jesús es católico romano

Tan patetico como riducula tu aportacion, no se que es peor si tu ignorancia hacerca de la IC o tu odio contra de ella.


Ahora resulta que los Patos le tiran a las escopetas...La Bilbia de ustedes?? jajajaj buena broma.. No habia ningun ""Evnagelico" en los coniclios cuando la Iglesia Catolica (Que tiene todo el deposito de la fe) definio el canon.
Tal vez deberia la IC patentizar la Biblia para que los ""Cristianos Evangelicos"' pagaran derechos al imprimirla ( e interpretarla mal muchas veces)

"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."






mas yo te digo tu ere pedro
y sobre esta piedra **EDIFICARE(tiempo futuro)
y te DARE LAS LLAVES DEL REINO(tiempo fituro)
no se vengan a parer el cuello
que eso todavia no se lo da el SEÑOR A pedro


**************esta es la edificacion que dara EL SEÑOR*****

Para siempre confirmaré tu simiente, Y edificaré tu trono por todas las generaciones. (Selah.)

Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.

89:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y volverélos á esta tierra; y los EDIFICARE, y no los destruiré: plantarélos, y no los arrancaré


Y les daré corazón para que me conozcan, que yo soy Jehová: y me serán por pueblo, y yo les seré á ellos por Dios; porque se volverán á mí de todo su corazón.
Aun te EDIFICARE, y serás edificada, oh virgen de Israel: todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en corro de danzantes.

147:2 En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y EDIFICARELOS como en el tiempo pasado;


Jehová EDIFICA á Jerusalem; A los echados de Israel recogerá

3:7 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
8:9
Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
8:11
Y ninguno enseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor. ((((TIEMPO FUTURO))

¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

6:17 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.


Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,
(((EL SEÑOR MISMO LA LIMPIARA Y SANTIFICARA))
********ningun tipo de denominacion**************

Para presentársela gloriosa para SI, una iglesia((DESPUES DE SANTIFICARLA Y
PERFECCIONARLA))))
que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.

Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la ******perfeccionará hasta el DIA de Jesucristo;*************
*****CERO DENOMINACIONES NI CATOLICISMO NI NINGUNA DENOMINACION


Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la
***************promesa;*************
11:40
Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ************perfeccionados sin nosotros. ******************

(((((EL SEÑOR PRESENTARA PARA SI SU IGLESIA QUE EL MISMO PERFECCIONARA

No que ya haya alcanzado,
********ni que ya sea perfecto;***************
sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.

Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar,
****y daros heredad con todos los santificados*****




mas yo te digo tu ere pedro
y sobre esta piedra **EDIFICARE(tiempo futuro)
y te DARE LAS LLAVES DEL REINO(tiempo fituro)









Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén
 
Re: Jesús es católico romano

No queria seguir con este tema sin embargo veo que aun hay quienes se creen por encima de la palabra de Dios, aquellos que reciben llabe del cielo pero no entran ni dejan entrar a nadie. Se los dire otra ves la idolatria es pecado. Solo al señor tu Dios alabaras y escucheme bien a nadie mas. No se señoren de la palabra de Dios pues esta le pertenece a Dios y el hace con esta lo que le paresca mejor y se la da a quien el quiera darsela a conocer.
 
Re: Jesús es católico romano

No queria seguir con este tema sin embargo veo que aun hay quienes se creen por encima de la palabra de Dios, aquellos que reciben llabe del cielo pero no entran ni dejan entrar a nadie. Se los dire otra ves la idolatria es pecado. Solo al señor tu Dios alabaras y escucheme bien a nadie mas. No se señoren de la palabra de Dios pues esta le pertenece a Dios y el hace con esta lo que le paresca mejor y se la da a quien el quiera darsela a conocer.

amen hno
las cosas ocultas pertenesen a JEHOVA mas las reveladas son para nosotros
y para nuestros hijos

y si quiere seguir hermano adelante
pero que todo sea con la palabra de VERDAD

y si quiere pues vemos de que reino le hablo el SEÑOR a pedro
porque muchos hermanos no saven cual reino
 
Re: Jesús es católico romano

Antes que nada Jesús ES DIOS, y su Cuerpo Místico es la Iglesia fundada por ÉL. !

Por enécima vez, ya entiende.

El Señro Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios no vino a inventar ni fundar nada, sino a EDIFICAR Su iglesia que es santa, pura, sin mancha y sin arruga.

Esta constituida solo por los salvos de todos los tiempos. desde la iglesia veterotestamentaria a la neotestamentaria, por los niños de todo el mundo y por aquellos que hacen conforme Su voluntad.

No es católica-romana, sino santa, pura, sin mancha y sin arruga.

Nada de pedofilia, homosexualismo, ritualismo, inquisiciones, misas, misales, rosarios, escapularios, purgatorios, genuflexiones, cirios, novenarios, imágenes, peregrianciones, auto flagelaciones, reliquias, osamentas, concordatos,....y mil cosas más; nada de eso...¿puedes entenderlo?

Es el Señor quien añade a Su iglesia, no el hombre.

Ponte a la altura de un foro cristiano.

Gracias.

Un saludo
 
Re: Jesús es católico romano

Es el Señor quien añade a Su iglesia, no el hombre.

Ponte a la altura de un foro cristiano.

Gracias.

Un saludo

Amen....
 
Re: Jesús es católico romano

Yo no hable de unidad organizacional y institucional sino de unidad doctrinal en cuanto a doctrina fundamental y probé mucho con confesiones de fe oficiales en mano y lo sabes. Que no lo reconozcas no cambia nada.

Pero no sigo desviando el hilo del epígrafe, porque merece respeto. Si tu quieres hablar si Jesus es católico romano o no, adelante. Yo me salgo de un tema tan vanal y vacío, y no creo que ningún católico deba perder el tiempo en este tipo de temas. Lo mejor es dejarlos haciendo monólogo dado que no tienen nada mejor que hacer...

Ahora este se autoproclamó dirigente de los católicos! no pues disculpe señor obispo:tongue:
 
Re: Jesús es católico romano

Por enécima vez, ya entiende.

El Señro Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios no vino a inventar ni fundar nada, sino a EDIFICAR Su iglesia que es santa, pura, sin mancha y sin arruga.

Esta constituida solo por los salvos de todos los tiempos. desde la iglesia veterotestamentaria a la neotestamentaria, por los niños de todo el mundo y por aquellos que hacen conforme Su voluntad.

No es católica-romana, sino santa, pura, sin mancha y sin arruga.

Nada de pedofilia, homosexualismo, ritualismo, inquisiciones, misas, misales, rosarios, escapularios, purgatorios, genuflexiones, cirios, novenarios, imágenes, peregrianciones, auto flagelaciones, reliquias, osamentas, concordatos,....y mil cosas más; nada de eso...¿puedes entenderlo?

Es el Señor quien añade a Su iglesia, no el hombre.

Ponte a la altura de un foro cristiano.

Gracias.

Un saludo

Señor arraiz, al parecer solamente sus epígrafes están, como dice OSO aquí, a la altura de un foro cristiano, pero lea comentarios CONSTRUCTIVOS como este de OSO y se dará cuenta de que este tema si está a la altura, no es banal ni tiene doble intención, simplemente hice manifiesta mi inconformidad con un comentario de QUIA que ud no se atreve a respaldar ni a refutar. Que hipocresía la suya jmarraiz.
 
Re: Jesús es católico romano

Amigo no quiero causarte enojo sino mas bien goso por esto te hare una sola pregunta ¿Es correcto ante Dios adorar algo que no tiene vida algo que fue hecho por el hombre?.

Jacob777, su pregunta no me causa enojo y le respondere con las ensenanzas de mi querida ICAR en su catecismo:

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Ahora le pregunto yo a usted. la idolatria solo tiene forma de imagenes? Donde en la doctrina y ensenanza Catolica ponemos a idolos e imagenes en lugar de Dios?
 
Re: Jesús es católico romano

...Yo me salgo de un tema tan vanal y vacío, y no creo que ningún católico deba perder el tiempo en este tipo de temas. Lo mejor es dejarlos haciendo monólogo dado que no tienen nada mejor que hacer...

Señor Arraiz, con el respeto que ud se merece (al igual que todos los foristas), permitame manifestarle públicamente que ud no debe juzgar ningún epígrafe de banal ni de vacío, menos aún cuando hay foristas que lo consideran interesante para llevar a cabo un debate. No es la primera vez que ud descalifica un epígrafe de acuerdo a su subjetiva y sentimental forma de pensar, pero lo peor es que dado que es distinguido entre muchos católicos del foro ahora pretende dirigirlos e invitarlos a no opinar en determinados temas. Lo invito a que lea las normas del foro y se de cuenta de que lo que ud pretende no es de su competencia.

Si no le interesan este tipo de epígrafes simplemente absténgase de participar y si le interesa opine, refute, traiga argumentos pero no descalificaciones ni falacias argumentativas ni cortinas de humo. No, ud aquí no es un líder, es un forista como los demás, como aquellos que no tienen su nivel educativo y tienen errores ortográficos, así como aquellos que son pastores de diversas denominaciones.

Espero que entienda lo que le he dicho.

Saludos.
 
Re: Jesús es católico romano

Señor arraiz, al parecer solamente sus epígrafes están, como dice OSO aquí, a la altura de un foro cristiano, pero lea comentarios CONSTRUCTIVOS como este de OSO y se dará cuenta de que este tema si está a la altura, no es banal ni tiene doble intención, simplemente hice manifiesta mi inconformidad con un comentario de QUIA que ud no se atreve a respaldar ni a refutar. Que hipocresía la suya jmarraiz.

No solo es vanal el título del epígrafe sino que es enfermiza su obseción con la Iglesia Católica al punto de vivir enajenado en este foro abriendo temas destructivos y ociosos, cual si la vida fuera vivir metido en un foro hablando mal de los católicos. Eso demuestra mucha mediocridad espiritual, y no lo digo para menospreciarte, sino para que reflexiones y comiences a vivir.

Y no considero hipocrecía el no comentar lo que otros foristas digan, siendo que hasta ahora solo he leido el comentario que hizo aqui y no le vi nada de malo.

Repito también: Yo comentare lo que se me antoje comentar, no lo que a cualquiera se le antoje que yo comente...

Sigue con tu tema ocioso...
 
Re: Jesús es católico romano

Jacob777, su pregunta no me causa enojo y le respondere con las ensenanzas de mi querida ICAR en su catecismo:

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Ahora le pregunto yo a usted. la idolatria solo tiene forma de imagenes? Donde en la doctrina y ensenanza Catolica ponemos a idolos e imagenes en lugar de Dios?

Este tipo de comentarios merece todo el respeto, espero que jmarraiz aprenda de foristas católicos como FJP, petrino y eltorito y no de católicos de mal testimonio como Clemente, Common Sense o los que han expulsado anteriormente. Hay que argumentar con biblia en mano, no con tres piedras en la mano.