¿ Qué hay de cierto en todo esto:.?eliminan o no, textos del Talmud.?
Respira profundo y dedícate a responder sin ira, sin muecas Talmudences.
7. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
es correcto descalifico lo que no viene de Dios y quiere pasar como si lo fuera
La antropología del Talmud muestra el pensamiento Judío heredado del Antiguo Testamento: Isaías 14:9 y Ezequiel 32:21, el alma designa al "yo" del individuo. No puede ser identificada ni con un simple hálito vital como se ha hecho, erróneamente en ocasiones, ni tampoco con el alma helenística (cultura griega), que considera el cuerpo como una cárcel. El alma es la parte espiritual del hombre y sobrevive consciente después de la muerte. El Talmud, pág. 86. b El Alma. César Vidal. Religión y Mitología. Alianza Editorial.¿ Qué hay de cierto en todo esto:.?eliminan o no, textos del Talmud.?
“Si un esposo o esposa, o padres, fueran crucificados en la ciudad; la esposa, el marido o los hijos no deberán vivir en esa ciudad, excepto que sea tan grande como Antioquía, e incluso entonces deberán trasladarse a otra parte. ¿Hasta qué término no se les permite vivir allí? Hasta que la carne esté totalmente destruida, y los huesos no puedan ser reconocidos por más tiempo”. (Rodkinson, Michael L., traducción, El Talmud de Babilonia, [ultimatebiblereferencelibrary.com] Volúmenes 1-10, 1918).
“La comida cocinada totalmente por gentiles, es prohibida; pero si una tercera parte es hecha por un judío, esta puede ser terminada por un gentil” (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 18805).
“En días de semana. La comida cocinada por gentiles es prohibida. R. Nahman mostró que este interdicto no aplica a lo cocinado en agua hervida. (El Talmud de Babilonia, Complete Soncino English Translation, Kindle Location 22611).
Un profesor de Princeton, Schaefer, acaba de demostrar que no: las versiones originales del Talmud dicen cosas tremendas contra Jesús y el cristianismo. Así lo expone en su libro Jesús en el Talmud. Polémica.
¿Qué le parece la idea de Jesús castigado en el Infierno durante toda la eternidad, sentado en una caldera de excrementos hirviendo? Esta imagen aparece en los antiguos manuscritos del Talmud de Babilonia, así como la del juicio y ejecución de Cristo, no por los romanos, sino por el Alto Tribunal judío, el Sanedrín. La comunidad judía, que conocía la existencia de estos textos, los ha dejado permanecer en la oscuridad y el desconocimiento.
Schaefer, de origen alemán y cristiano, dirige el programa de estudios sobre el judaísmo en la Universidad norteamericana de Princeton y describe la literatura clásica rabínica como “su primer amor”. Con este libro ha desatado la polémica. De entrada, su constatación termina con una extendida creencia sobre la relación entre los textos judíos y los cristianos: mientras que los evangelios atacan la fe rival –se pensaba-, los textos judíos clásicos no hacen ataque alguno a la fe cristiana. Ya está claro que no es verdad. El Talmud es, por lo menos, tan ofensivo con los cristianos como los Evangelios con los judíos.
En el Talmud se mofan de los dogmas cristianos, incluidos la virginidad de María y la resurrección. Schaefer explica que las historias rabínicas sobre Jesús nunca fueron un intento de acercase con precisión a la Historia, sino que, en el estilo propio del Talmud clásico, los judíos codifican en ocasiones la argumentación legal y teológica en forma de cuentos.
Preguntado sobre el posible impacto de su libro en las relaciones entre judíos y cristianos, Schaefer contesta: “Con mi libro no busco estropear el diálogo entre Judíos y cristianos, pero el diálogo implica honestidad, y yo lo que intento es precisamente eso, ser honesto”.
Es un viejo problema: ¿Desconocidos o simplemente silenciados? Esos textos eran relativamente conocidos por los expertos, pero la tradición judía –especialmente en la edad moderna- sostenía que no se referían a Jesús de Nazaret, sino a alguna remota figura de tiempos inmemoriales.
Ahora el profesor de Princeton (Estados Unidos) Schaefer ha demostrado en su libro Jesús en el Talmud que se trata, efectivamente, de Jesús. Para ello ha recolectado y analizado todos los pasajes del Talmud que, aparentemente, hacen referencia al fundador del Cristianismo, textos que fueron previamente censurados en las distintas ediciones del Talmud durante siglos.