Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Re: Jesús en el Talmud | Derrumbando imputaciones contra el Talmud

Hola!
Disculpad que me entrometa en la discusión, pero yo en el pasado fui noajida, y en un foro judio me explicaron que Jesus era un hijo resultante de una relación extramatrimonial entre una judia llamada Maria, y un centurion llamado Ben Pantera.
Lo que afirma el Talmud sobre donde esta ahora Jesus, no lo mencionaré, pues he sido cristiana y aunque no lo soy ahora respeto a los cristianos del foro.
Un saludo!
B''H
Saludo con alegría su prudencia y delicadeza para con los concurrentes cristianos y cuánto más que nos encontramos en un lugar de ellos y para ellos.
En cuanto a lo que usted menciona, yo lo sé, es verdad que hay quienes así han enseñado.
Sin embargo, quienes así se expresan, tienen una postura anti-cristiana y tener una postura "anti" para mí, es un indicio de sesgo.

B''H
Saludo con alegría su prudencia y delicadeza para con los concurrentes cristianos y cuánto más que nos encontramos en un lugar de ellos y para ellos.
En cuanto a lo que usted menciona, yo lo sé, es verdad que hay quienes así han enseñado.
Sin embargo, quienes así se expresan, tienen una postura anti-cristiana y tener una postura "anti" para mí, es un indicio de sesgo.

Ah pero los cristianos están divididos y los judíos no.

Hola!

Disculpad que me entrometa en la discusión, pero yo en el pasado fui noajida, y en un foro judio me explicaron que Jesus era un hijo resultante de una relación extramatrimonial entre una judia llamada Maria, y un centurion llamado Ben Pantera.

Lo que afirma el Talmud sobre donde esta ahora Jesus, no lo mencionaré, pues he sido cristiana y aunque no lo soy ahora respeto a los cristianos del foro.

Un saludo!

Estimada: He visto una entrevista hecha por un Israelita (no se si era religioso), pero preguntaba a un grupo de religiosos, acerca de los gentiles.
Uno bastante viejo, comenzó a responder ante las preguntas del primero, que los gentiles somos para ellos animales.
Evidentemente es una aceptación dentro de ese grupo religioso este parecer, pero el que ejercía de periodista, al tratar de profundizar del por qué de este parecer, otro de los miembros le reconvino al anciano, que no continuara hablando de ese tema, debido a que no conocían quién era el interlocutor.
Si buscan esto, lo encontrarán en YouTube.

Hola!

Un saludo!

Estimada Saray:
¿Qué concimientos tenés del (para nosotros) Antiguo Testamento.
Me intersaría conocer, si hay un buen interlocutor, cuál es el verdadero conocimiento de un verdadero Judío hoy, pero que pueda dialogar con respeto y tratando de escudriñar La Palabra de Dios, como lo que es, La Palabra del Altísimo, con el debido respeto.
Quizá estes vos preparada para que pueda plantearte consultas acerca de tu creencia, o bien me orientes con algún Judío bien intencionado con el cual pueda dialogar via internet.
Saludos.

Estimada: He visto una entrevista hecha por un Israelita (no se si era religioso), pero preguntaba a un grupo de religiosos, acerca de los gentiles.
Uno bastante viejo, comenzó a responder ante las preguntas del primero, que los gentiles somos para ellos animales.
Evidentemente es una aceptación dentro de ese grupo religioso este parecer, pero el que ejercía de periodista, al tratar de profundizar del por qué de este parecer, otro de los miembros le reconvino al anciano, que no continuara hablando de ese tema, debido a que no conocían quién era el interlocutor.
Si buscan esto, lo encontrarán en YouTube.

Aqui hay un video interesante, sobre lo que consideran los judíos sobre nosotros los goyim, somos solo animalitos y algun dia DIOS nos destinará a servirlos a ellos como amos del mundo.

(No puedo dar fé de la traducción porque no se hablar yiddish)

Aqui hay un video interesante, sobre lo que consideran los judíos sobre nosotros los goyim, somos solo animalitos y algun dia DIOS nos destinará a servirlos a ellos como amos del mundo.
(No puedo dar fé de la traducción porque no se hablar yiddish
El autor del vídeo, un hombre ateo, lo cual no lo veo problemático.
Sino que es un ateo anti-religión. Tal y como lo he mencionado antes, lo que procede de un "anti" hay que tomarlo con cuidado, definitivamente contiene un sesgo.

En éste caso, no es que ha salido con su cámara a pasear y oh pertinencia, se encontró con un grupo de judíos observantes.
El hombre ha tomado una cámara para concretar lo que previamente ha planificado, dirigirse a una agrupación que se identifican así mismos como "Lehavá".
No representan ni el 0,00001% de la población judía mundial. Posturas radicales basadas en libelos anti judíos que han decidido asumir cual verdades. Razón por la cual, el ex ministro de defensa Moshé Yaalón procuró ilegalizarlos en Israel y por medio de declararlos una organización terrorista. Creo que no se concretó aquello, no he seguido el hilo del caso.

Cabe mencionar además, que durante la entrevista, en contexto, los "goyím" es una referencia a los árabes que viven en Israel. A lo que se oponen de forma expresa los miembros de Lehavá.

“Sobre la autoridad del Talmud”
Elohim le dio la Ley Oral (rabínica) a Moshé en el Monte Sináy. – Abót 1.1, p.1

Elohim hizo la Alianza con Israel únicamente por causa de la Ley Oral. – Guitím 60b, p. 284

Las escuelas rabínicas rivales de Hilél y Shamáy están ambas en lo correcto. Aun cuando difieran, ambas son la palabra de Elohim, de acuerdo con la voluntad de Elohim (“Bat Kol” es una voz celestial). – Erubín 13b, p. 85-86

La Biblia dice que los reglamentos de los rabinos deben ser obedecidos. –Tebamót 20a, p. 116

Los que obedecen a los rabinos son santos; los que los desobedecen son impíos. –Tebamót 20a, p. 117

El que desobedece a un rabino es un transgresor en Israel. – Shabát 40ª, p. 186

Los decretos del concilio de Rabinos (Bet Din) no se pueden cuestionar, y tienen igual autoridad que Moisés. – Rosh Hashanáh 25ª, p. 109

Estudiar la Biblia es un asunto indiferente para Elohim, estudiar el Talmud es meritorio. –Babá Metzia 33ª, p. 206

Estudiar la Biblia después de estudiar el Talmud produce problemas. – Haguigáh 10ª, p. 49-50.

Los rabinos (los sabios) son mayores que los profetas. – Babá Batra 12ª, p. 59

Una disputa en el cielo entre Elohim y un grupo de rabinos se dirime cuando un gran rabino en la tierra vota por Elohim. – Babá Metzia 86ª, p. 495

Elohim interviene en una disputa entre rabinos y queda lógicamente derrotado por un rabino. Elohim proclama al rabino victorioso en el debate. – Babá Metzia 59b, p.53

Los preceptos de los rabinos son más importantes que los mandamientos de la Biblia.
Cualquiera que desobedezca a los rabinos merece la muerte, y será castigado en el infierno con excremento hirviente. – Eruvín 21ª, p. 149-150

Desobedecer a los rabinos es conducta castigable con la muerte. – Berakhót 4ª, p. 13

Los que ridiculizan a los rabinos son necios que merecen la muerte. – Babá Batra 75ª, p. 300-301

attachment.php

¿Qué hay de verdadero en todo esto:?
:peepwallA:horrormov:Buried:

“La sabiduría del Talmud”

Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. – Ketubót 10b, p. 53-54

Hay valor medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el excremento de un perro blanco. – Guitín 69a y b, p. 329

Aquí se da la cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín 69b, p. 331

La epilepsia se causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579

Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. – Guitín 70ª, p. 332

Comer cosas contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza. La cura rabínica para el olvido incluye huevos asados (sin sal) y beber aceite de oliva. – Horavót 13a, y b, p. 100

No enterrar uñas que se han cortado causa abortos. – Moéd katán 18ª, p. 113

Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. – Berakhót 61ª, p. 384

Después de siete años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos más largos se convierten en espinas y en demonios. – Babá Kammá 16ª, p. 71

Los perros en pueblos extraños no ladran por siete años. – Erubín 61ª, p. 427

Algunos antílopes crecen tan grandes como montañas; algunas ranas, tan grandes como fortalezas (Estos son relatos presenciales por algunos rabinos). – Babá Batra 73b, p. 290

Se habla de la existencia de un árbol del ancho de 16 vagones; y de un huevo de ave que inundó 16 ciudades y 300 cedros. – Berakhót 57b, p. 301

El mal temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799

Eclipses solares son causados por lamentar inapropiadamente la muerte de un rabino en particular; eclipses lunares son causados por criar ganado pequeño en Israel. –Sukáh 29ª, p. 130-131

Está prohibido que los perros, las mujeres o las palmas pasen entre dos hombres; y otros no pueden caminar entre perros, mujeres y palmas. Hay peligros especiales envueltos si las mujeres están menstruando o sentadas en una encrucijada de caminos. – Pesahím 11ª, p. 571

Hay peligro demoníaco envuelto cuando uno bebe agua en la noche del miércoles y de sábado. – Pesahím 112ª, p. 575

Ocupaciones impropias son: jinete de asnos, tendero, doctor, carnicero, con algún debate sobre marineros, etc. – Kidushím 82ª, p. 423

Aquí se discute la ley rabínica para la orina santa. – Shabát 41ª, p. 90

Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de Elohim. – Moéd katán 17ª, p. 107

Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. – Abodáh Zaráh 3b, p. 9

Se mencionan barbaridades increíbles: ríos de sangre; fertilizante de sangre por siete años; 94,000 israelitas matados con una sola piedra. – Guitín 57ª y b, p. 264-265

Cuatro billones de israelitas se informan matados por los romanos en una sola ciudad, la ciudad de Betar. (Algunos rabinos dicen que sólo 14 millones fueron matados). – Guitín 57b, p. 266

Dieciséis millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y quemados vivos por los romanos en Betar. – Guitín 58ª, p. 269-270

Comer dátiles hace a uno inelegible para emitir decisiones judiciales. Hay tiempos apropiados para comer dátiles. – Ketubót 10b, p. 53-54
Hay valor medicinal en la tierra hallada a la sombra de una letrina; también en el excremento de un perro blanco. – Guitín 69a y b, p. 329
Éste espacio no está destinado a esclarecer al respecto de sus inquietudes.
Cuando usted trate lo relacionado al epígrafe volveré a enterarme de su existencia en el foro.

Éste espacio no está destinado a esclarecer al respecto de sus inquietudes.
Cuando usted trate lo relacionado al epígrafe volveré a enterarme de su existencia en el foro.

Derrumbando imputaciones contra el Talmud.?

No me importa tu imponencia, de que si te enteras o no de mi existencia en este foro, me vale un comino y dos sin sal.
Si te da temblor el NO poder responder a las inquietudes que posteamos, es tu problema yo de todos modos sigo investigando y punto, ya sabía que te comportarías como tal. Con esto sólo fortaleces lo que han predicado como verdad.:mosqueo::eek::003:

Si no queres que nos metamos, para que traes este tema al foro?

Como me lo imaginaba, el efecto de los judaizantes hace recaer odio hacia lo que verdaderamente es judío o isrealita.

Los hechos de desafortunado rechazo hacia Cristo, por parte de los judíos, no deben ser vistos como manifestaciones o demostraciones de odio; el apóstol pablo aclaró que esto constituyó una puerta abierta de esperanza para los gentiles, para que alcanzásemos arrepentimiento para vida.

Debo confesar que NO conozco el Talmud. Debo leerlo desde una óptica pacífica. Puede tener algo provechoso como ocurre con los libros deuterocanónicos... El hecho de que la Biblia me sea la única autoridad profética, no me impide leer otras cosas que pueden enriquecer mi experiencia cristiana.

¡Y, por favor, no den de comer a las fieras!

Ese calzonguas hace lo mismo que el viento a Juárez: puro aire, puro aire.

Como me lo imaginaba, el efecto de los judaizantes hace recaer odio hacia lo que verdaderamente es judío o isrealita.

Los hechos de desafortunado rechazo hacia Cristo, por parte de los judíos, no deben ser vistos como manifestaciones o demostraciones de odio; el apóstol pablo aclaró que esto constituyó una puerta abierta de esperanza para los gentiles, para que alcanzásemos arrepentimiento para vida.

Debo confesar que NO conozco el Talmud. Debo leerlo desde una óptica pacífica. Puede tener algo provechoso como ocurre con los libros deuterocanónicos... El hecho de que la Biblia me sea la única autoridad profética, no me impide leer otras cosas que pueden enriquecer mi experiencia cristiana.

El Talmud no fue creado para comunicarle al mundo las conspiraciones que los Judíos mantienen en secreto, así que no te pierdes de gran cosa. Recomiendo aveces analizar sus postulados en tanto ayuda (aunque no es la más idonea) a aclarar conceptos del judaísmo que pueden ser útiles para la comprensión de las relaciones y conflictos entre judíos y cristianos. Y como siempre lo dije en las épocas de Mario Vertis, forista anti-talmudista, Anti-sionista y Anti-judío (que solía decir no ser lo último), es pura propaganda o teoría de conspiración. Esperemos que Lifman termine de compartir la traducción de los argumentos del Señor, Gil Student que para mi son aceptables.

Aquí se da la cura rabínica para los parásitos anales; también para la piedra en la vesícula (Por ejemplo, se cuelga una cinta del genital masculino, luego se orina sobre espinas). –Guitín 69b, p. 331

La epilepsia se causa por pararse desnudo frente a una lámpara, o por relaciones sexuales con la luz encendida. (Para mayor información véanse el ejemplo 114). Peshím 112b, p. 579

Comer carne de res y nabos causa fiebre si después se duerme a la luz de la luna de verano. – Guitín 70ª, p. 332

Comer cosas contaminadas por ratones hace a uno olvidadizo. Hay otras causas del olvido, como comer olivas y ponerse ropas debajo de la cabeza. La cura rabínica para el olvido incluye huevos asados (sin sal) y beber aceite de oliva. – Horavót 13a, y b, p. 100

Todo el mundo tiene dos riñones, uno de los cuales inspira buenas obras, y el otro malas obras. – Berakhót 61ª, p. 384

Después de siete años las hienas se convierten en murciélagos. Después de siete periodos más largos se convierten en espinas y en demonios. – Babá Kammá 16ª, p. 71

Los perros en pueblos extraños no ladran por siete años. – Erubín 61ª, p. 427

Algunos antílopes crecen tan grandes como montañas; algunas ranas, tan grandes como fortalezas (Estos son relatos presenciales por algunos rabinos). – Babá Batra 73b, p. 290

Se habla de la existencia de un árbol del ancho de 16 vagones; y de un huevo de ave que inundó 16 ciudades y 300 cedros. – Berakhót 57b, p. 301

El mal temperamento lo causa nacer en lunes; riquezas y promiscuidad sexual causadas por nacer en martes; los que mancillan el sábado por nacer en él morirán en sábado. –Shabát 156ª, p. 789-799

Eclipses solares son causados por lamentar inapropiadamente la muerte de un rabino en particular; eclipses lunares son causados por criar ganado pequeño en Israel. –Sukáh 29ª, p. 130-131

Está prohibido que los perros, las mujeres o las palmas pasen entre dos hombres; y otros no pueden caminar entre perros, mujeres y palmas. Hay peligros especiales envueltos si las mujeres están menstruando o sentadas en una encrucijada de caminos. – Pesahím 11ª, p. 571

Hay peligro demoníaco envuelto cuando uno bebe agua en la noche del miércoles y de sábado. – Pesahím 112ª, p. 575

Ocupaciones impropias son: jinete de asnos, tendero, doctor, carnicero, con algún debate sobre marineros, etc. – Kidushím 82ª, p. 423

Aquí se discute la ley rabínica para la orina santa. – Shabát 41ª, p. 90

Si uno es vencido por su impulso malo, debe ir a un pueblo donde no lo conozcan y cometer su pecado allí, para que no se profane el nombre de Elohim. – Moéd katán 17ª, p. 107

Las actividades de Elohim durante el día incluyen estudiar la Toráh y jugar con el Leviatán. – Abodáh Zaráh 3b, p. 9

Se mencionan barbaridades increíbles: ríos de sangre; fertilizante de sangre por siete años; 94,000 israelitas matados con una sola piedra. – Guitín 57ª y b, p. 264-265

Cuatro billones de israelitas se informan matados por los romanos en una sola ciudad, la ciudad de Betar. (Algunos rabinos dicen que sólo 14 millones fueron matados). – Guitín 57b, p. 266

Dieciséis millones de niños escolares israelitas fueron envueltos en rollos y quemados vivos por los romanos en Betar. – Guitín 58ª, p. 269-270

Gracias por estos magnificos aportes sobre el Talmud, a la vista esta de todo creyente e incredulo que mas insensato no se puede ser si se cree en el Talmud como algo inspirado.

Sin mas, son las mismas doctrinas de hombres que confrontó Yahshúa,doctrinas rabbinicas que invalidaban los mandamientos de YHWH dados a Moisés.

Estimado Horizonte:
Gracias por tu preocupación por que no se infiltre en nosotros un sentimiento antijudio, pero en mi caso no te hagas problemas, se que el fin de la Iglesia verdadera es con el ingreso de los verdaderos judios a ella.
El tema es que verdaderamente con un poco de asombro, empiezo a toma conciencia de la dureza de corazón de estos personajes que se dicen ser judios, niegan hasta la misma Palabra de Dios, y no te digo ya la del Nuevo Testamento, sino del Antiguo Pacto.
No entiendo el descaro de traer un tema, plantearlo, incitarte a profundizarlo, reprocharte que no lo leíste. Cuando lo lees, te dicen:"Usted no es judío, no se meta en esto".
Si tomas como modelo lo citado por el forista que trajo el tema, te encontras en ese Talmud tanta incoherencia, lee en el primer post publicado, donde se plantea que habían personas que debido a su naturaleza superior, ya nacieron circuncidados. Mezclan entre los que nacieron circucidados a Adan, Noé,Balaam, personajes anteriores y posteriores a Abraham. Pero la Biblia te habla que ni Abraham, ni Isaac nacieron en dicha condición.
Mira la recopilación de fábulas que es ese libro, ¿Y lo vas a leer?, aquí se aplica el dicho:"Para muestra, alcanza un botón".
Con este forista, comienzo a entender que pasó en tiempos del Señor Jesucristo, cuando leyó el rollo en la sinagoga de Nazaret, y luego dijo a los reunidos que Elías como Eliseo fueron enviados a dos gentiles (la viuda de Sarepta el primero, y Naamán el sirio el segundo), se volvieron todos locos y lo querían despeñar.
Hoy le traigo a este forista Palabras del Tanaj (creo que así lo llaman estos) y en lugar de responder se burla o no responde.
Bien se cumple en gente como esta lo que escribió Ezequiel y a él se lo dijo EL SEÑOR DIOS DE ISRAEL: Ezequiel3:
4. Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
5. Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.
6. No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran.
7. Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.

Un abrazo

B''H
Como resulta esperable, nadie, en absoluto, de los que se dirigen al pérfido artículo de manufactura mesiánica se preocupó por consultar. Y quienes lo hicieron, en realidad lo que procuraron fue difamar.
Nadie se está ocupando del tema propuesto en el epígrafe. Tal parece que hay un gusto muy particular por seguir creyendo en las mentiras, de tal manera que cuando se les muestra claridad, evitan mirarla para tan solo volver a escupir un detrimento.
Reitero, éste espacio no está destinado a debatir sobre qué es el Talmud, qué dice y qué dicen que dice. Sino que está dedicado a una temática específica que sí es de concomitancia con lo cristiano.
Sólo a manera de muestra, quisiera que observen la siguiente lista y su breve respuesta [no se precisa más].

En realidad dice que si alguien ha consumido Temarím, no debe participar en la toma de decisiones judiciales.
Es decir, una cita de la guemará que recomienda no comer temarím antes de participar en una toma de decisiones en un proceso judicial. Los temarím eran utilizados en Babilonia para preparar brebajes espirituosos.

Sencillamente, no es cierto, no dice eso el Tamud.
En el Séder Nashím [mujeres] Tratado Guitín [documentos de anulación] se produce un intercambio de opiniones basadas en os remedios que aprendieron de sus madres para tratar una serie de afecciones. Sin embargo, la cita copiada de aquella página mesiánica es una manipulación total que evidentemente tiene como propósito ridiculizar al Talmud.

Falso, una vez más.
Yo digo, cómo es posible que los cristianos [y personas en general] acepten por verdad cosas dichas sin demostrar. Lo más terrible de ésto, es que cuando uno quiere esclarecer y desmentir, le toca tomarse todo el trabajo de demostrar lo que no es cierto. quisiera que bastara con mi respuesta, sin embargo para eso sí se ponen exigentes.
Le pongo un ejemplo: Qué pasaría si alguien dice:
"Jesús enseñó, todo el que no crea en mí deberá ser traído y decapitado ante mis pies", Heb.4:34 p.421.
Ahora, pongamos la situación de la siguiente manera. Esa cita ha sido dicha ante una comunidad de turistas iraníes que nunca leyeron el Nuevo Testamento. Agrega a ésto, el hecho [supuesto] de que no existe una traducción al persa del NT.
Como puedes darte cuenta, fácil es emitir una injuria. Tontos los iraníes si en verdad se bastan de la sola dicción de la injuria para tomarla por hecho. Pero cuán difícil ha de ser para el cristiano que quisiera demostrarles que aquello no es verdad.

No existe ese tratado en el Talmud.

Falso. Han manipulado una expresión, un eufemismo [en la literatura hebrea abundan, incluido el Tana''j] que se refiere a una situación que hoy podríamos considerar afrodisíaca. Y claro, por qué no.

Otra cita falsa, no existe tratado Horavot.

Otra manipulación con la evidente intención de ridiculizar.
Moéd Katán es un Tratado del Séder Moed [convocaciones sacras]. En la cita original, están tratando respecto de si es o no una melajá [infracción de días festivos] el cortarse las uñas. Específicamente en los días intermedios [Los días intermedios de Pascua y los de Tabernáculos]. En ese contexto se aconseja no tirar las uñas [que se cortan] en lugares transitados pues, [ponen un ejemplo], una mujer embarazada podría pisar una uña y por causa del dolor abortar.
Una situación intencionalmente llevada al extremo con la finalidad de abarcar cualquier otra posibilidad de daño. [típico del Talmud].

Otra manipulación. Sin embargo sí se habla de los riñones, como suele suceder en el lenguaje hebreo, presente en el Tana''j y claro, en el Talmud. En lenguaje hagádico es una referencia a los impulsos en el ser humano, para el bien o para el mal.

270
En el Talmud encontrará usted dos tipos de lenguaje:
Lenguaje Halájico.- Que dictamina respecto de las leyes de la Torá
Lenguaje Hagádico.- Que por medio de parábolas, eufemismos, alegorías y otros métodos basados en figuras de dicción transmiten una enseñanza. En éste caso se habla de siete tipos de pecados.
Si bien, la porción hagádica se encuentra insertada en medio de la elaboración de un veredicto respecto de la conducta en los animales domésticos. Conductas que los hacen pasibles a aplicar una de las leyes de la Torá referida a los animales que causan lesiones a personas.

P.D.: En Talmud no existe la paginación que han puesto después de la supuesta cita Talmúdica. Ejemplo: [p.345, p.231, p.143, etc...]

Reitero, éste espacio no está destinado a esclarecer respecto de éstas falsedades difundidas por gente perversa.
Sino que hay un tema, no sólo un titular, hay todo un tema minuciosamente desarrollado. Sino tiene nada para decir al respecto, si le parece cansino leer todo el epígrafe, si sencillamente es consciente de que hay un orden que debe ser mantenido. Por favor, no desvíe del epígrafe principal.

Última edición:

¿Qué hay de verdadero en todo esto:? Lo mismo sucede cuando posteo las contradicciones de varios libros apócrifos, charlatanean diciendo que esas son mentiras y de nuevo mucho bla,bla,bla.

“Interpretación talmúdicas de las Escrituras”
Elohim usa filacterias. (Ishaiyah 62:8: “Adonay ha jurado por Su Gloria, y por Su Brazo poderoso…”) –Berakhót 6ª, p. 25

Elías y Moisés culparon a Elohim por hacer que los israelitas pecaran. Elohim admitió que ellos tenían razón. (Miqueas 4:6 / Números 14:20: “Adonay respondió: “Yo he perdonado, como tú has pedido”) –Berakhót 31b, 32ª, p. 195, 198.

La ofrenda del macho cabrío en la Luna Nueva hace expiación por el pecado de Elohim. (Números 28:15: “También un macho cabrío será ofrecido como ofrenda de pecado a Adonay, además de la ofrenda de grano regular y su ofrenda de libación”) –Shebuót 9ª, p. 33.

David sostenía relaciones sexuales con todas sus 18 esposas aun cuando estaba enfermo. (Salmo 6:6: “Estoy gastado con gemir; toda la noche empapo la cama con mis lágrimas, inundando mi lecho con lágrimas”) –Sanhedrín 107ª, p. 732.

Sísera tuvo relaciones sexuales con Jael siete veces antes de que ella lo matara. (Jueces 5:26-27:“Luego ella tomó una estaca de la tienda en su mano izquierda y un mazo de carpintero en su derecha; con el mazo hirió a Sisera, atravesó su cráneo, sí, ella hizo añicos y machacó sus sienes. Él se hundió a sus pies, cayó – donde cayó, allí cayó muerto”) – Nazír 23ª, p. 84.

Adam tuvo relaciones sexuales con todos los animales en el jardín del Edén. (Génesis 2:23: “Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]”) – Yebamót 63ª, p. 420.

Zimrí tuvo relaciones sexuales con Cozbí 424 veces en un día, hasta que ella quedó como una zanja llena de agua. Además su vientre quedó de un pie y medio de ancho. (Proverbio 30:1) –Sanhedrín 82b, p. 547-548.

Las mujeres israelitas “les cuentan a sus esposos sobre sus puertas”, esto es, les informan de sus periodos menstruales. (Cantares 7:14) –Erubín 21b, p. 148.

La esposa de Obed-Edom y ocho nueras daban todas a luz seis niños en cada parto. (1º Crónicas 26:4-5, 8: “Oved-Edom tuvo hijos: Shemayah el primogénito, Yehozavad el segundo hijo, Yoaj el tercero, Sajar el cuarto, Netaneel el quinto, Ammiel el sexto, Yissajar el séptimo y Peultai el octavo; porque Elohim lo bendijo…”) –Berakhót 63a, p. 403.

La blasfemia contra Elohim se castiga solamente si el blasfemo menciona el Nombre Divino. (Levítico 24:16: “y cualquiera que blasfeme El Nombre de Adonay o como el ciudadano será puesto a muerte si él blasfema El Nombre”) – Sanhedrín 55b, 56a, p. 378-379.

Si uno golpea a su padre, sin causarle una herida, no es culpable y no debe ser muerto. (Éxodo 21:15: “Cualquiera que ataque a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte”) – Sanhedrín 85b, p. 563.

Si uno maldice a su padre o a su madre no es culpable a menos que use el Nombre Divino. (Éxodo 21:17: “Cualquiera que maldiga a su padre o madre tiene que ser puesto a muerte”) – Sanhedrín 85b, p. 563.

Además, el mandamiento que prohíbe los encantamientos se refiere solamente a encantamientos hechos por medio de comadrejas, aves, y pescado. (Levítico 19:26: “No coman nada con sangre. No practiquen adivinación ni predigan la fortuna”) –Sanhedrín 66ª, p. 448-449.

Un hombre no es culpable de homicidio si hace que una serpiente venenosa muerda a una persona; la serpiente debe ser ejecutada por homicidio, pero el hombre queda libre. (Éxodo 21:12) – Sanhedrín 76b, 78ª, p. 519, 526.

O acaso alguien más ha posteado estas doctrinas en este foro.?

Me he dado a la tarea de leer las cuatro páginas del epígrafe para hacer un comentario:
Qué poca importancia damos quienes decimos ser temerosos de Dios a la superación en el campo espiritual. Dios nos a provisto a cada uno de nosotros con algo que se llama 'cerebro', pero insistimos en dejarlo vacacionar e incluso algunos ni lo quieren estrenar, lo tienen nuevesito...
El boseto que se hace en el post #1 me parece inmejorable y nada ofensivo al cristianismo o su Doctrina. Epígrafes como éste podrían hacerme cambiar de opinión y regresar a 'mis andadas'.

Amables saludos.

Me he dado a la tarea de leer las cuatro páginas del epígrafe para hacer un comentario:
Qué poca importancia damos quienes decimos ser temerosos de Dios a la superación en el campo espiritual. Dios nos a provisto a cada uno de nosotros con algo que se llama 'cerebro', pero insistimos en dejarlo vacacionar e incluso algunos ni lo quieren estrenar, lo tienen nuevesito...
El boseto que se hace en el post #1 me parece inmejorable y nada ofensivo al cristianismo o su Doctrina. Epígrafes como éste podrían hacerme cambiar de opinión y regresar a 'mis andadas'.
Amables saludos.
B''H
Cordiales saludos.
Excelente actitud y proceder el suyo. Saludo su oportuna intervención.

Amables saludos.

Nadie te está insinuando que regreses a tus andadas, simple y llanamente es bueno analizar esas enseñanzas , las cuales no creo que los cristianos como tú, las prediquen como la Palabra de Dios.
Ten calma y paciencia, estamos en este foro para aprender, para que no caigamos como presa fácil en sus garras. Dices que:
Dios nos a provisto a cada uno de nosotros con algo que se llama 'cerebro', pero insistimos en dejarlo vacacionar e incluso algunos ni lo quieren estrenar, lo tienen nuevesito...Entonces si los usuarios cuestionamos, indagamos, preguntamos, algunos se enojan, ¿Te pregunto cómo recomiendas que usen sus cerebros los usuarios.? Enmudeciendo y aceptando cuanta doctrina les prediquen mezclando verdades con mentiras.?
Que querés expresar con lo de otro "cristiano"?; se nota la expresión peyorativa.
Pero no hace falta que trates de traer ese artículo para demostrar que los judíos no desprecian a Jesús y a sus seguidores, tus expresiones en estas pocas líneas demuestran lo profundo de tu sentir.
Pero por que te pones tan molesto, lo único que traje es una cita del profeta Isaias.
Recuerdo en este mismo foro que hubo quien de manera muy despectiva público un corte de carne (creo que era vacuna) y con todo desprecio y en completa ignorancia escribió que ese era nuestro Dios manifestado en carne y se denominaba el que tal hizo ser Israelita.
Mira si no hacen caso a las Escrituras, que en completa ignorancia, blasfeman contra la propia Palabra no entendiéndola, ya quedó está escrito en Joel 3:1, donde El Señor expresa que derramara Su Espíritu sobre toda carne.
Y así siempre, ignorando Las Escrituras hablan cualquier disparate.
Estimado Sefaradí:
A un verdadero Cristiano, poco le interesan las tradiciones orales que aquí invocas, debido a que nuestro Maestro nos enseñó que ese pueblo de Israel en lugar de honrar a Dios, enseñaba mandamientos de hombres.
Con esto concuerda el profeta Isaías quien escribió inspirado por Dios:

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor:por cuanto este pueblo se (Me) acerca con su boca y con sus labios Me honran, pero alejan de Mi su corazón, y su temor de Mí es solo un mandamiento humano aprendido, 14 por tanto Yo volveré a obrar maravillosamente con este pueblo; cosa asombrosa y maravillosa (voy a hacer);y se perderá la sabiduría de sus sabios, y la inteligencia de sus entendidos se ocultará.
Saludos.

Lo mismo le digo al Gadiel Lifman K. "G.L.K.
Rav Sefaradi.

Última edición: